Mn Joan Cabot, el sacerdote secularizado Joaquim Cervera y Mn. Miquel Cubero
El Coloquio Europeo de Parroquia es, según su propia definición, "un encuentro de cristianos, de parroquias y de comunidades cristianas de países de Europa. Cada dos años y en un país diferente, estos cristianos se reúnen en un coloquio, donde comparten sus experiencias sobre cuestiones de Iglesia y de la sociedad, partiendo de su compromiso pastoral"
Hasta aquí nada reprobable, pero al seguir leyendo la historia del grupo se nos dice que el CEP "fue creado gracias a la iniciativa de un sacerdote francés, el P. François Connan. En aquel momento (1959) era párroco de la parroquia de Saint Séverin de París, que, intuyendo los nuevos horizontes que abría el Concilio Vaticano II, pensó organizar un encuentro de parroquias europeas".
Y aquí es donde empieza a vislumbrarse lo que realmente es, un grupo de sacerdotes de aquellos que se denominan a sí mismos "Fills del Concili" (Hijos del Concilio), un concepto completamente irreal porque corresponde a un grupo de clérigos que quisieron hacerse suya la fidelidad al Concilio, cuando simplemente fue una tendencia progresista del mismo, que en muchos casos hizo decir al Concilio cosas que realmente nunca dijo.
Josep Maria Vidal Aunós, fue un histórico del Coloquie Europeo de Parroquias
Desde el año 1973 también se contó con la presencia de laicos, y a nivel catalán su gran figura histórica, hasta su fallecimiento (2003) fue Mn. Josep Maria Vidal Aunós, que asistió desde el primer Coloquio, uno de los gurús del nacionalprogresismo, que fue párroco de Sant Medir, y baluarte de la lucha clerical antifranquista, en su parroquia se fundó por ejemplo Comisiones Obreras.
Como tantas iniciativas del post-Concilio, tuvo su época de esplendor, reuniendo a lo más florido del progresismo catalán, que de paso se pegaban unas buenas vacaciones por Europa, presumiendo de que iban a enterarse de lo último que se cocía en la Iglesia continental. Pero el paso de los años, va envejeciendo a sus miembros, y el clero más joven no estaba por esos menesteres, yendo por una línea eclesial completamente diferente de la que se marcaba en esos encuentros.
Todo indicaba que este grupo acabaría languideciendo como tantas iniciativas del progresismo post-conciliar, camino de su disolución, pero aquí en Cataluña siempre vamos contra corriente, y a pesar de que es evidente que ciertas movidas "progres" no tienen ningún futuro, allí están algunos abueletes, dispuestos a decir que morirán con las botas puestas.
En el caso del Coloquio (CEP) han montado la versión catalana, y es que como todos sus miembros son tan independentistas, así tienen su sección propia con nuestro "tarannà" (talante). Incluso montan los famosos encuentros cada dos años, pero en tierra catalana, además de otras actividades, con la ventaja de que sus miembros lo tienen todo cerca y no tienen que ir al extranjero.
Joaquim Cervera, en uno de los actos del CEP Catalán
Al frente de esta sección se encuentra el sacerdote secularizado Joaquim Cervera, el que dejó el ministerio después de hacer público que hacía veinte años que convivía con una mujer, y que quería contraer matrimonio con ella, concretamente con una ex-religiosa Mercè Basté, ambos eran miembros del otro CEP (Centre d'Estudis Pastorals).
Para llevar a cabo su proyecto ha buscado en Barcelona dos sacerdotes jóvenes, de los últimos que quedan en esa ideología, Miquel Cubero (69) y Joan Cabot (60), éste último es el benjamín y última esperanza del progresismo. Fue el que dijo en un medio de comunicación que deseaba poder presidir un matrimonio homosexual en su iglesia.
Pues estos son los sacerdotes que nos tienen que decir como hay que llevar la pastoral, como están haciendo ahora con el tema de las unidades parroquiales, como si ellos fueran un modelo para ello, el Poble Sec de Cabot arrasado pastoralmente y lo mismo el Gornal de L'Hospitalet donde está Cubero y anteriormente estuvo Cervera.
Francesco Della Rovere
La parroquia de la Mare de Deu de Lourdes, Sant Medir y Santa Madrona, tienen mas cosas en común como las humedades. En que parte del congreso hablaran de ellas y su solución. Por pasarme a escuchar...
ResponderEliminarLas goteras... un elemento inmemorial desde que se edificó la primera casa allá por el neolítico... los paleolíticos no tenían este problema, vivían en cuevas.
EliminarHoy he oído la conferencia en Abacus de Balmes de Barcelona de los autores David Bueno y Ramon Grau en torno a sus libros “El cervell de l’adolescent” y “Educar per la vida”.
ResponderEliminarHa sido muy interesante e instructivo. La escuela en Cataluña está de huelga, y parece que el trasfondo es el cambio de paradigma, dicen, que es pasar de una escuela de materias cerradas aprendidas de memoria con horarios y notas (el mundo especialista), a otro llamado "competencial" (generalista), donde se aprenden unas materias agrupadas porque tienen relaciones, como puede ser el caso de matemáticas aplicadas a física, química, biología y sociología, o sociedad con geografía (mapas), historia, economía, cultura.
En el caso de la religión, este sistema competencial es totalmente discutible (estudiar por competencias lo hice por los 1970), y es evidente que hay una mano ideológica, el progresismo blandurrio y pirado en que se mueve la Generalidad, buscando crear una extraña sociedad plural, diversa, inclusiva, abierta con todos los blablablá y mantras progres [a ser usados como perro de Pavlov cuando los alumnos vayan a votar], usando muy mal el sistema competencial, que sería bueno si no estuviera en manos de estos chiflados sectarios que han falsificado la historia de Cataluña para sus propósitos nacionalistas e izquierdistas.
En mi época, lo que se quería por parte de la pedagogía llamada moderna, catalanista y progresista, era una sociedad catalana y catalanista, de socarrel, basada en los valores y principios tradicionales: ¡cómo cambian los comisarios políticos, de amar a Stalin y odiar a Hitler, para luego en 1939, con el pacto Ribbentrop-Molotov, amar por encima de todas las cosas a Hitler!
Me parece que vamos orientados hacia una educación claramente ideologizada en sentido progresista y nacionalista, donde se usa como arma encubierta el sistema "competencial", pues éste permite una mayor ideologización y propaganda debido a que se estructura como la agenda agit-prop de guerra cognitiva nacional-progresista de los comisarios políticos, ya creados por los jacobinos en 1793 para vigilar el seguimiento de los principios revolucionarios dentro del ejército.
Para poder dar un ejemplo, el sistema competencial se basa en unos ámbitos de estudio, muy desequilibrados en extensión y de contenido muy discutible: lengua, matemáticas, ciencia (¡¡¡física, química, biología, geología, informática!!!), digital, sociedad, arte, salud-deporte, psicología (personal-social) y cultura y valores (cultura, moral, filosofía y religión).
I. CULTURA Y VALORES
COMPETENCIA NÚM. 8. Copsar les dimensions ètiques dels grans relats literaris i de les obres artístiques. Nucli temàtic. Exemple de relat (pág. 41):
1. Amistat i amor: Homer, Ilíada, cant 23, versos 69-83 (Aquil·les i Pàtrocle)
2. Pau: Bíblia, llibre del profeta Isaïes, capítol 11, versets 6-10 (Profecia de la pau)
3. Solidaritat: Bíblia, Evangeli de Lluc, capítol 10, versets 29-37 (El bon samarità)
4. Llibertat: El quadre La Llibertat guiant el poble, d’Eugène Delacroix, 1830
5. Igualtat: L’escultura El petó, de Constantin Brancusi, 1916
6. Justícia: Bertolt Brecht, El cercle de guix caucasià, acte 5
7: Dignitat: Film "Amazing grace". Direcció Michael Apted. 2006
II. Contenidos claves de las competencias, pág. 52:
31. La tradició grecoromana, la judeocristiana i la il·lustrada europea entorn de les cosmovisions de:
a) el món,
b) l’ésser humà,
c) la història,
d) la divinitat.
32. Els principis que es desprenen de les tres cultures. Exemples.
33. Els principis i valors que perviuen en els nostres dies. Aportació del budisme i l’islam. Referència a diferents teories ètiques.
34. Els grans relats de la cultura grecoromana, els seus relats bíblics, de matriu judeocristiana, i les obres clàssiques del pensament filosòfic i il·lustrat com a expressions de comportaments ètics.
educacio.gencat.cat/web/.content/home/departament/publicacions/colleccions/competencies-basiques/eso/ambit-cultura-valors.pdf
No las tratan porque las humedades son preconciliares, no seas integrista
ResponderEliminarEl Cervera ese y su amante, en otra época habrían sido expulsados del estado religioso.
ResponderEliminarUn eslabón más de la demolición de la Iglesia desde dentro.
Por favor, que nadie hiciera nada en su momento para sancionarlos severamente, da para reflexionar en qué manos estamos!
Estamos en manos de los misericordiosos... sí, los que tienen colgado en la puerta de su habitación, cual hotel, un cartelito que dice: "NO MOLESTEN. MISERICORDEAMOS".
EliminarGoyo
ResponderEliminar13:57
De acuerdo con su opinión. Pero, los católicos progres nos tacharán de carcas.
Este buen señor estuvo, según dice, conviviendo con una religiosa durante 20 AÑOS. Tanto uno como la otra, vivían en un estado no admitido por nuestra IC. ¿Estuvieron engañando a los feligreses? O bien, ¿estos ya eran conocedores de esta situación de pecado e irregularidad y no informaron a los superiores para que tomaran las oportunas decisiones?.Eso lo consideran como lógico en la situación actual en que se encuentra nuestra querida IC. Cada vez nos hundimos más. Cuanto mal están haciendo los que deberían dar ejemplo de honradez cristiana y los obispos que también lo permiten. Roguemos al Señor por la CONVERSIÓN de todos los que actúan de igual manera. San José, ruega por nosotros.
Cervera cuando era Sacerdote, era confesor privado de la monja de marras,verdad?
ResponderEliminarMe recuerda el matrimonio de la difunta duquesa de Alba con mosen Aguirre, también la confesaba y bien que lo hacía.
En resumen: Asco me da toda esa porquería eclesial y sus superiores sin decir ni MU!
De este caso, era conocedora toda la diócesis incluida la jerarquía con el agravante de que los protagonistas, cura y ex monja, no lo escondían y se paseaban tranquilamente por Barcelona como si de un matrimonio se tratase.
ResponderEliminarFue un auténtico escándalo sin que nadie moviera un dedo por evitarlo.