Rector del Seminario: Motivos de un sonrojo

63
C:\Users\usuario\Desktop\maxresdefault.jpgEl pasado 21 de diciembre, Mn. Francesc Espinar, párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet, se puso en contacto con el equipo editorial de esta casa, llamado familiarmente el “Directorio”, para relatarnos un triste hecho. Nuestro colaborador en cuestiones litúrgicas e históricas y autor de la Glosa Dominical que semanalmente ofrecemos, tan estimado por nuestros lectores en todas sus vertientes, fue objeto de un escarnio público por parte del Rector del Seminario de Barcelona, Mn. Felipe Julio Rodríguez. 

Según parece y tras la publicación en el mes de noviembre de un par de artículos en nuestra página (“El peligro de los anodinos” y “O conxuro do Reitor na noite das ánimas”) el susodicho Rector del Seminario andaba molesto y buscando al topo-responsable de colaborar con nuestro portal pasando información.
El jueves 20 creyó haber llegado hasta el seminarista responsable de colaboracionismo, por un esporádico encuentro, puntual y aislado de este seminarista con Mn. Francesc Espinar y su parroquia. Fuera como fuere, el Rector del Seminario conminó a este seminarista de primer año a confesar que se había producido el encuentro, haciéndole coger el micrófono en el refectorio ante sus compañeros. El objetivo de este escarnecimiento público fue hacerle reconocer su error y torpeza al relacionarse con el párroco del Fondo. No sólo eso, sino que se obligó al seminarista represaliado a pedirles allí en público a todos sus compañeros seminaristas que jamás tuvieran relación con Mn. Espinar. Acto seguido el Rector del Seminario tomó el micrófono y ante todos los seminaristas acusó a Mn. Francesc de ser un mal cura y/o una persona malvada que en el día del Juicio Final tendría que pasar cuentas por sus muchas maldades (sic). Y continuó su lección a los seminaristas despotricando contra Gérminans como si Mn. Espinar fuese Gérminans o todo Germinans fuese él.
C:\Users\usuario\Desktop\unnamed-745x475.jpg
Los seis nuevos seminaristas de este curso con sus formadores
La resonancia pública de este “acto de repudio” a la cubana ha sido tan grande (puesto que todos los seminaristas asisten a distintas parroquias de toda la diócesis), que el acto que se realizó en el refectorio del seminario ha tenido mayor repercusión que si se hubiese publicado en la hoja dominical.
Debido a todo ello hemos de dejar meridianamente claro en primer lugar que la atribución de la autoría de los mencionados artículos a Mn. Espinar es totalmente gratuita y extemporánea, puesto que la política editorial de Gérminans hace que sólo los artículos firmados con nombre propio puedan ser asignados al firmante. El resto de artículos cae bajo la responsabilidad colectiva del Directorio, puesto que a éste corresponde su elaboración, autoría y responsabilidad. Y es así como funciona Gérminans. La verdad objetiva es que los artículos que no son “de autor” pasan todos ellos por la elaboración del equipo editorial. Y su autoría es por tanto del equipo.
En segundo lugar, es preciso explicar cuáles son las entretelas del asunto, que han condicionado de una forma tan extraña la conducta de Mn. Felip Juli Rodríguez (nada difícil de psicoanalizar) con respecto a Gérminans. El hecho determinante es que la existencia actual de Gérminans (o mejor dicho el hecho de que no desapareciese cuando la persecución de Sistach) se debe única y exclusivamente a la omisión interesada al respecto, del actual director del Seminario.
Este equipo editorial tiene el deber de explicar por qué Mn. Felip Juli Rodriguez no puede lamentarse de ninguna manera por la existencia de Germinans, en cuya persecución se empleó tan a fondo en el refectorio del Seminario que dirige.
A finales de octubre de 2010 se incoaron diligencias judiciales contra Gérminans. En ese proceso se acusaba a dos laicos inocentes de la autoría de la página web. Se pedía tanto para ellos como para otros tantos más, penas de 4 años de cárcel y una indemnización de 15.000 euros (para apreciar la gravedad de la acusación y de la persecución, no hay más que comparar con los juicios más sonados que nos ofrecen los medios). Ante la delicada situación de unos inocentes, el matrimonio en cuestión, Gérminans tomó una decisión que hoy hacemos pública: buscar un mediador ante el Cardenal Sistach para ofrecerle el cierre inmediato de la página a cambio de retirar la denuncia contra el matrimonio inocente. Gérminans no podía permitir que cargase sobre ellos una responsabilidad que no les atañía en absoluto. Fue entonces cuando este equipo editorial sugirió al susodicho acusado que en nombre nuestro acudiera al sacerdote con el que él y su mujer tenían trato habitual, pues acudían a su parroquia de El Masnou, para proponerle la labor de mediación ante el Cardenal Sistach. Gérminans clausuraría la página el día después de la retirada de las acusaciones.
Mn. Felip Juli Rodríguez, cuando era párroco de El Masnou
Concertado este presupuesto, el acusado acudió al despacho parroquial del Masnou donde fue recibido por Mn. Felipe Julio que aceptó el encargo de mediador con el fin de salvar la inocencia de sus feligreses y protegerles de los cargos que se les imputaban. Es obvio que su conciencia de sacerdote le empujó a aceptar tan oportuna misión.
Pero al cabo de pocos días, el actual Rector del Seminario y entonces párroco de Masnou, se echó para atrás dejando desprotegidos a la pareja de laicos a merced de un proceso del todo injusto y doloroso. Es así como perdió la oportunidad de colaborar con el cierre de ese Gérminans del que ahora tanto despotrica. Y todo porque no es capaz de aceptar la crítica de un par de artículos, uno de ellos (el de la Queimada) tan anodino como el título del otro (a no ser que el articulista hubiese tenido la misericordia de eludir alguna parte más comprometedora de esa celebración). Pero la clave está en que esas informaciones lo involucran a él y ponen en tela de juicio la rectitud de su gestión al frente del Seminario.  
Por suerte, y tras un proceso que duró tres años y medio, y con un desgaste moral de todos los implicados, se logró la absolución del conjunto de los acusados. Germinans ganó la batalla judicial al Arzobispado de Barcelona.
Pero ahí quedó para la hoja de servicios de don Felipe Julio, que por su necia y mezquina, por no decir cobarde actitud, quedó marcado para siempre. Evidentemente quiso cubrirse las espaldas y guarecerse del supuesto desprestigio que pudiera acarrearle una mediación que quizás, y visto el carácter del Cardenal, podía no ser favorable a su carrera y aspiraciones. Pero en nuestra memoria quedó para siempre grabada la felonía de una personalidad moral tan tortuosa como retorcida.
Ahora su carrera ha llegado al máximo exponencial, Rector del Seminario y recién nombrado canónigo de la Santa Iglesia Catedral. Ha colmado sus objetivos y metas. Pero tras la publicación de estos datos verídicos que hoy relatamos, el rojo de los capisayos que endosará todos los domingos en el Coro Catedralicio, se extenderá por su rostro y le obligará a sonrojarse ante muchos. Comenzando por sus seminaristas.
El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

63 comentarios

  1. Parece que utilizo su misma metodologia. ¿Les extraña?

    ResponderEliminar
  2. A mí me parecen ustedes unas malas personas. No parece que esa deba ser la índole de unos católicos: la maldad. Por eso todos los ataques que estan recibiendo me traen sin cuidado. Ahí me las den todas. Merecidísimos se los tienen. En su enfrentamiento con el actual arzobispo lo normal hubiera sido que se pusieran del lado del arzobispo. Pero el anterior arzobispo tampoco les defiendia se me ocurre que por su carácter chulo que les ha enajenado a todos. A los Buenos, si han tenido alguna vez alguno, y a los malos. No tienen otro criterio que su capricho personal con lo que su criterio es un desastre de errores, un ejemplo de contradicciones que acaban con el prestigio de cualquiera y además lo extienden a la misma Iglesia. Ese mediocre intelectual de JM me parece impresentable y revelador de su carácter de mala persona su opinión diària, a ver si un día hablan de sus razones morales. Extraña habilidad tienen para ponernos bastante de acuerdo quienes pensamos muy distinto. Fuertes con los que saben débiles pero sufortaleza que no les viene de la auctoritas sino sólo de la impunidad y en gran parte del anonimato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y vd habla de anonimato? No tengo ningún interés en saber quien es usted,"anónimo recurrente", porque lo suyo no son comentarios (revise su sintáxis antes de enviar nada, p.f.), sino simples consignas, propias de un verdadero "mediocre intelectual". Mira que decir que el anterior arzobispo "tampoco les defendía"... QUE LES PUSO UNA DENUNCIA INJUSTA! que duró años!! En fin, le rogaría que pusiera un nombre cualquiera, pero siempre el mismo, para que podamos saltar sus bravatas. Passi-ho bé.

      Eliminar
    2. "en su enfrentamiento con el actual arzobispo lo normal hubiera sido que se pusieran del lado del arzobispo".

      Otro lamebotas y trepador. Lo Nomal para un cristiano es ponerse del lado de la verdad, que nos hace libres y no del poder ya sea laico o clerical. Cuando mezquindad hay hoy en día, que nadie se atreve a enfrentarse al poder. Bravo por germinans.

      Eliminar
    3. Fred y Listo, a mi también me parecen malas personas. Pero no se preocupen ustedes tienen la verdad.

      Eliminar
    4. ¡QUÉ MAL LE SIENTA AL PODER LA CRÍTICA!

      Y yo, pobre de mí, que soy de la opinión de que la crítica siempre siempre es constructiva, aunque la haga un malvado concentrando en ella toda su maldad... La única condición es QUE NO MIENTA. Si es cierto todo lo que se dice, ¿qué mal hay en criticarlo? Oiga, señor anónimo de las 17:29 (¡hay que ver cómo ha madrugado!), Dios reparte dones, y entre ellos el don de la crítica. Sí señor, es un don. Y una necesidad para la Iglesia. ¿O acaso no hay nada que criticar en la Iglesia (tanto la local como la universal)? ¿Usted cree que la Iglesia o cualquier institución puede mejorar sin crítica? Ya veo, ya, su crítica a Gérminans (no creo que nadie de Gérminans se rasgue las vestiduras ni se mese las barbas por ello) parece talmente hecha de encargo. Naturalmente que tiene derecho a replicar el aludido de la forma que le dé la gana, por sí mismo o por persona interpuesta, con su nombre o bajo anonimato. ¡Faltaría más! Y por supuesto, había que añadir la crítica específica a JM (debe referirse a JMVG). Por supuesto, es usted un encanto y me alegro de que no pueda quejarse de que Gérminans le haya negado el derecho a criticar a Gérminans y a tutti quanti. ¡Ah!, y a todo eso se ha olvidado usted de responder algo al tema del artículo, quedándose con su biliosa argumentación "ad hóminem". Normal, normal, ¿cómo va a sentar mal eso en un blog dedicado a la crítica? ¡Menuda endeblez sería, ¿no? Caballero, acostúmbrese usted a la crítica, que es muy saludable. Y saque de ella todo el provecho que pueda para mejorar. La bilis, la atra bilis lo convierte a uno en atrabiliario.

      ¡Ah, por cierto, cuando dice usted los Buenos con mayúscula, no se referirá al Bueno que todos nos sabemos.

      Eliminar
  3. No es fácil creer lo que cuenta el directorio. No es fácil creerlo porque el fulano ese que coacciona al seminarista bajo sus órdenes está violentando la conciencia del chico. No hace falta ser canonista para adivinar varias penas canónicas incurribles en esa actitud de prepotencia. Dejemos de lado, de momento, la vileza de intentar destruir la buena fama del párroco de la iglesia de San Juan Bautista del Fondo, a quien desde aquí le envío un cariñoso abrazo. Suavemente dice el Directorio que actuó more cubano. Una confesión pública de faltas inexistentes. Lo leíamos en los relatos de la China de Mao durante la Revolución Cultural. Era la deconstrucción de la persona, su aniquilamiento moral. Vaya con el fulano ese, vaya con el Rector. No hace falta ser moralista tampoco, para advertir que el comportamiento del neocanónigo no sólo es censurable, sino que cae en la abyección más obscena con el seminarista: una sodomía moral en plena regla, una degradación de la persona del seminarista obligándole a confesar una conversación privada en público. Una de las construcciones más emblemáticas de monasterios, catedrales y otros cenobios sacros es la sala capitular, donde se debaten las cuestiones que atañen al grupo, se eligen a determinados cargos y se declaran públicamente, con total libertad, las faltas cometidas. Pero sólo las faltas externas, es decir, que afectan al buen desenvolvimiento de la comunidad. Nunca se llama a capítulo –de ahí capitular—por un acto personal, sin público conocimiento.
    Canónica y moralmente impresentable, censurable, la conducta del gallego. No sé si existe la figura del fiscal de la diócesis o asimilado. Si existiera, debería actuar de oficio para proteger y animar al seminarista humillado.
    No necesita defensa mosén Francesc para quienes le conocemos. A todos nos ha edificado. Me cuento entre los que han disfrutado de su ministerio sacramental. Que Dios se lo pague. La villanía eclesial es como la eclesial. Ambas son repudiables dentro y fuera de la Iglesia, pero en el seno de ésta resulta doblemente condenable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La villanía eclesial es como la eclesial".

      ¿Nos puede aclarar que quiere decir exactamente?

      Agradecidos en nuestra ignorancia.

      Eliminar
    2. Las perlas de DJM
      No hace falta ser canonista.
      Vaya con el fulano ese
      No hace falta ser moralista tampoco
      sodomía moral
      un acto personal, sin público conocimiento.
      No sé si existe la figura del fiscal




      Eliminar
    3. Y usted, ¿es muy presentable, sr Valderas? Todo el día insultando y despreciando... no es eso moralmenbte impresentable?

      Eliminar
    4. Hacéis tanto daño innecesario a muchas personas.

      Algunas de esas personas lo pasan verdaderamente mal por vuestra culpa. Alguno necesita atención médica por los problemas sicológicos que le generáis. Si algún día hay un mal final de esos pobres a quien atacais, la culpa recaerá sobre vosotros. Dios os perdone.

      Eliminar
    5. La villania eclesial es como la pederastia eclesial.

      Eliminar
    6. No es fácil creer lo que cuenta el directorio. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas!

      Eliminar
  4. Ha llegado el momento de que Germinans se plantee su futuro. Estas descalificaciones entre sacerdotes son la muestra meridians de que no se puede seguir por este camino. ¿Dónde está la caridad cristiana? ¿Dónde el perdón? Recapaciten todos, los progres y los conservadores, los catalanistas y los españolistas, perdónense y pongan todas sus fuerzas al servicio de Dios y del amor al prójimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. También totalmente de acuerdo

      Eliminar
    3. Te has dejado a los sweparatistas, golpestadisstas y antiespañoles. Y a la gente normal de Cataluña, que también existe y es mayoría aunque su Iglesia la tenga muy olvidada.
      Mira, los planteamientos de Germinans no los decidimos ni tú ni yo, eso se llama libertad y existe, aunque no lo conozcas.

      Eliminar
    4. Pues también, todos, toda la gente normal de Cataluña, etc.

      Eliminar
    5. PERDÓNENSE...

      Sí, pero siempre han de perdonar los mismos: los pacíficos a los belicosos, los agredidos a los agresores, los prudentes a los temerarios. Pues no, cuando hay que presentar batalla para defender lo que crees justo, has de tener el valor de afrontar la batalla. Ir tras el rival para rendirse y ofrecerle la paz (la nueva paz por la que tanto ha peleado), es una solución de cobardes. ¿O el valor es una virtud que hay que desterrar de la Iglesia calificándola de vicio abyecto?

      Eliminar
  5. Yo creo que lo que hay que hacer es un ejercicio de volver a ilusionar a todos los católicos con la Iglesia, y eso no es un trabajo de un mes, de dos meses ni de tres. Es un trabajo de 20 años, pero que yo creo que se puede hacer. Muchos en la Iglesia han sido víctimas del adoctrinamiento de unos tipos manipuladores que han utilizado el dinero de todos para adoctrinar. Lo han hecho en los colegios, universidades, en las televisiones. Yo nunca ataco a los que son adoctrinados, sí a los que lideran el adoctrinamiento.
    Y veo mucho paralelismo con Cuba, China. Allí también existen los colegios donde sólo puedes hablar a favor del castrismo, solo tienes medios de propaganda que ensalzan a Fidel o a Raúl Castro... Yo creo que algunos aquí han copiado el sistema de las dictaduras y han intentado manipular a la fieles. Con los que han sido manipulados tenemos que hacer un doble esfuerzo de darles el abrazo y conseguir hacerles partícipes de este proyecto ilusionante que es la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comunidad de Corinto estaba disgregada también por causas parecidas a las que nos ocupan. Recordad la carta que San Pablo les escribió. ahí está esa ilusión, centrada en una realidad.

      Eliminar
  6. Mn. Francesc, edifica. Mn. Juli, no tanto. No es necesario ser Germinans para llamar las cosas por su nombre. A quien no le guste la web y cuanto en ella se publica, que no la visite. Así de sencillo. A propósito, felitaciones por esos 6 millones de visitas.
    Continuando con el tema que nos ocupa, todo cuanto huela a prepotencia, arrogancia y ansias de poder, es repudiable y merecedor de crítica. En Germinans o donde sea.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que se ve en las fotografías, Mn. Felipe Julio utilizaba en su parroquia vasos sagrados de cristal, lo cual infringe lo establecido por la Ordenación General del Misal Romano.

    El punto 329 de dicho documento dispone: "A partir del juicio favorable de la Conferencia de Obispos, una vez aprobadas las actas por la Sede Apostólica, los vasos sagrados pueden hacerse por completo también de otros materiales sólidos y, según la común estimación de cada región, nobles, como por ejemplo el ébano u otras maderas muy duras, siempre y cuando sean aptas para el uso sagrado. En este caso prefiéranse siempre materiales que ni se quiebren fácilmente, ni se corrompan. Esto vale para todos los vasos destinados a recibir las hostias, como son la patena, el copón, el portaviático, el ostensorio y otros semejantes."

    Ni qué decir tiene que el cristal se quiebra fácilmente, por lo que no es apto para la fabricación de vasos sagrados.

    ResponderEliminar
  8. Toda esta gente gobierna desde la coacción y con su guillotina moral aterrorizan a la disidencia. Es el estilo del "olor a oveja" del gallego y del que le manda.

    ResponderEliminar
  9. "Ante la delicada situación de unos inocentes, el matrimonio en cuestión, Gérminans tomó una decisión que hoy hacemos pública: buscar un mediador ante el Cardenal Sistach para ofrecerle el cierre inmediato de la página a cambio de retirar la denuncia contra el matrimonio inocente."

    "...tras un proceso que duró tres años y medio, y con un desgaste moral de todos los implicados..."

    Tiene todos los indicios de ser una "Querella Estratégica": se sabe que puede acabar con la absolución de los acusados, se sabe que la apelación contra dicha absolución no será posible, pero la querella tiene unas finalidades torticeras:


    1. Causar desgaste moral y psicológico (alerta, el desgaste psicológico es patológico, puede causar enfermedades: el dolor causa transtornos, un exceso de tensión lleva a la ansiedad, y si se cronifica, a la hipertensión y ésta a un infarto).


    2. Que el objetivo principal cese en la actividad (Germinans, en este caso: es como un secuestro, a cambio de la libertad, el cierre del portal)


    3. Aviso para navegantes, un escarmiento general en cabeza ajena, una prevención general: que nadie se meta con el Arzobispado, pues vendrán severas venganzas legales...

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que creo que paso que un seminarista “un poco pardillo” dicho en otras palabras inocentón, un sacerdote más experimentado le pidio las fotos y las aprovecho para el articulo contra Felip Juli.
    Aquí esta la clave de la cuestión.
    .
    ¿Es moral utililizar unas fotos de un seminarista que acaba de entrar en el seminario, y
    que le pudiera haber costado la expulsión del mismo?

    ResponderEliminar
  12. LOS DISCREPANTES: SOM 6 MILIONS

    Por lo que veo en los comentarios de hoy, si no fuese por los enemigos de Gérminans, esta página jamás hubiese llegado a los 6 millones de visitas. ¿Y qué harían todos éstos si se cerrase Gérminans? ¿Hacia dónde canalizarían su bilis? Yo diría que para todos esos sacrificados, Gérminans se les ha convertido en una droga que les ha creado una fuerte adicción. Señores de Gérminans, cuando se planteen cerrar, piensen también en estos pobres adictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gérminans se les ha convertido en una droga que les ha creado una fuerte adicción. Completamente de acuerdo y como todo adicto han perdido el rumbo y el control.

      Eliminar
  13. salvador (nombre de pila)14 de enero de 2019, 8:27

    Anónimos de las 18:06, 18:21 y 21:14, totalmente de acuerdo en todo 100%, pero ademas esta vez quiero permitirme opinar, si el Sr. Cardenal, ADMITE, ACEPTA A Mn. Juli y no le ADVIERTE de sus conductas a Mn. Juli. (A TAL PALO TAL ASTILLA) solo ver la foto publicada casi mas formadores que seminaristas.

    ResponderEliminar
  14. Cuando nació Germinans, hace ya algunos años, me entusiasmé. Converso reciente y muy ideológico aún, me encantaba la agudeza y la lealtad a la verdad con que despotricaban contar los progres. Era una buena época. Incluso había cierto fair play en el tema del catalanismo, por ejemplo, porque la lealtad declarada era hacia la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y se respetaba la libertad de los hijos de Dios.
    Se lo comenté a un sacerdote amigo de la diócesis (que, curiosamente también fue acusado de estar detrás de Germinans cuando la ofensiva de la huestes de Sistach), mucho más perspicaz que yo y su respuesta fue como una especia de profecía. "No debemos hacer mal a la Iglesia por amor a la Iglesia, el fino no justifica los medios. Además, se les ven las querencias, a algunos progres ni los nombran y cargan contra otros que son fieles al Magisterio por motivos personales".
    Me temo, con mucho dolor, que esto queda demostrado con el ataque a Felip Juli (y a Miquel Ramon, en su momento) en particular y a Omella en general.
    En nombre de lo mejor (siempre imposible -y a veces incluso inconveniente) no sois capaces de apreciar lo bueno...
    Us planyo...

    ResponderEliminar
  15. Es triste un comportamiento tan vil, propio de un régimen de terror, pero más triste es que provenga de alguien responsable como educador.

    ResponderEliminar
  16. Lo sucedido el dia 20 es sencillanente increible. El seminarista en cuestión resultaría un inmaduro y el rector una persona sin idea de lo que ha de ser la formación sacerdotal. Si sucedió como lo cuentan , ambos tienen que dejar el seminario, pero YA.

    ResponderEliminar
  17. Después de mucho tiempo de buscar, encontré a Mosén Francesc M. Espinar, párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet, muy lejos de mi domicilio, y no paré hasta poderle conocer personalmente. Siempre me había parecido un auténtico "hombre de Dios" y, después de conocerle, mi opinión se vio confirmada.
    Está escrito: "por las obras los conocereis"
    ¡Ojalá hubiera muchos como él, a buen seguro se pararía la desertización de muchas iglesias!
    Seguramente que sus detractores podrían aprender mucho de él, si le miraran con otros ojos.
    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  18. Apreciado seminarista, no tienes porqué pasar por eso... Dios no te pide esa humillación ni a ti te edifica en nada. Quien requiere esa humillación de ti es el ego de ese rector tan gordo como su cuerpo intemperante.

    A los padres y a los auténticos amigos del seminarista que puedan acabar de enterarse de este lamentable capítulo, les animo a que alienten al muchacho a dejarlo y a explorar otras opciones. La vida es un don precioso de Dios y es muy corta.

    La tribulación, la prueba, cuando la manda Dios para nuestro bien es inevitable, física y moralmente. Pero someterse uno mismo o aguantar un abuso, un maltrato, una tiranía cuando no es necesario, eso no prueba ni sirve para nada que no sea para minar nuestra integridad.

    Y no me tiren de la lengua, porque no conozco de nada a Mn Rodriguez, pero su aspecto... me recuerda demasiado a un perfil que no menciono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ni ha habido seminarista de Barcelona que no haya pasado por estas y otras mucho peores desde hace años. El Sacerdocio les exigirá posteriormente pasar por peores tragos, pero eso no quiere decir que no puedan darse una vuelta por Toledo, ver cómo están allí las cosas, entrar en el seminario de allí, Ordenarse e incardinarse, hacer un par de peinetas al de aquí y servir a Dios como quieren y como es debido.
      En fin, lo típico. El Seminario es la causa por la que se habla catalán en Toledo.

      Eliminar
  19. El periodismo basado en cotilleos o rumores es una forma de “terrorismo” y los medios que encasillan en estereotipos a pueblos enteros o fomentan el miedo sobre los migrantes están actuando de manera destructiva, ha dicho el Papa Francisco.

    El pontífice, quien realizó esas declaraciones en un discurso ante líderes del sindicato nacional de periodistas de Italia, dijo que los reporteros tienen que ir un poco más allá en busca de la verdad, en particular en una época en la que se cubren noticias las 24 horas.

    Las palabras del Papa bien pudieran aplicarse a varios sitios que tratan el tema de la Iglesia en Internet, y que sistemáticamente difunden rumores e informaciones falsas, parciales o tendenciosas, con el único objetivo de satisfacer emocionalmente a sus lectores, y así aumentar su clientela.

    Propagar rumores es un ejemplo de “terrorismo, de cómo se puede matar a una persona con la lengua”, ha dicho el Papa Francisco. “Si esto vale para todas las personas, más aún para los periodistas porque su voz puede alcanzar a todos y es un arma muy poderosa”.

    “Un artículo se publica hoy y mañana será sustituido por otro, pero la vida de una persona injustamente difamada puede ser destruida para siempre”, dijo el Papa.

    En Italia, varios diarios están altamente politizados y son usados con regularidad para desacreditar a quienes tienen posiciones políticas diferentes, muchas veces publicando rumores sobre su vida privada.

    ResponderEliminar
  20. Ahora se entienden los motivos de la campaña contra Mn. Felip Juli, se la teníais guardada. Os habéis retratado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y el motivo de la campaña de mn. Juli contra el seminarista que no hizo nada la entiendes?, ¿ la bolivariana de abusar de su poder para humillar publicamente e intimidar a su subordinado?, ¿ese tipo de practicas fascistas de someter a una persona al escarnio publico porque bo ha hecho nada malo y no se le puede castigar de una forma justa y hay que hacerlo subrepticiamente y negando la posibilidad de defenderse? El que se ha retratado es éste mindundi podemita

      Eliminar
    2. En ese nivel intelectual-moral estamos. Todo un rector de Seminario Mayor se rebaja a organizar un escrache, microfono en mano, a un seminarista que se ha atrevido a hablar con un sacerdote de la diocesis pero que no forma parte del nucleo de pelotas del obispo, Lo que no entiendo como el seminarista y el resto de compañeros no se largan de ese circulo podemita y se afilian a podemos, no veo mucha diferencia no moral ni intelectual entre podemos y la copia barata de Mn.Juli, cualquier día podemos le denuncia por copiar su formula de trabajo

      Eliminar
  21. Lo que tiene que hacer el Seminarista, por su propio bien, es irse a estudiar a Toledo. Seguro que allí lo formarán mejor que en Barna. Por lo menos no tendrá que aguantar " lacitos " de colores ni acabar " TORRAT" de tanto beber alcohol ,aunque este QUEMADO a lo BRUJERIL!

    ResponderEliminar
  22. Si Germinans Germinabit no existiese habría que inventarse. Simplemente para el bien de la Santa Madre Iglesia que peregrina en Catalunya, que no Catalana.

    ResponderEliminar
  23. Sres de Germinans,

    Hace mucho tiempo Aldous Huxley, pensador brillante, escribió "El fin y los medios". El mensaje es este:

    "Los buenos fines solo pueden ser logrados usando medios adecuados. El fin no puede justificar los medios, por la sencilla y clara razon de que los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos"

    Es exactamente aplicable a lo que hacen ustedes. Pero además uds. añaden inquinas personales infantiloides, como esta movida contra Felipe Julio, que por lo visto se la tenían guardada desde hace 8 añitos. Benditos rencorosos. Benditos sacerdotes y seminaristas son ustedes. Si esto es la Iglesia católica "de buena doctrina", paren por favor, que me bajo.

    ResponderEliminar
  24. El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura que las uniones entre personas del mismo sexo deben tener una designación distinta a la de matrimonio. El líder de la formación de extrema derecha ha asegurado durante un desayuno informativo que trabajará para "cambiar" el nombre que une a las familias homosexuales: "El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer", ha asegurado Abascal en un nuevo intento de marcar posiciones muy a la derecha de los consensos alcanzados por la mayor parte de los partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecería opinión del clero separatista sobre lo dicho por el Sr. Santiago Abascal en el desayuno informativo de esta mañana. Veamos si están con él o no. Venga, venga, a RETRATARSE! Pd. Gracias.

      Eliminar
    2. No me importa que lo digan desde Vox o desde otro partido, el caso es que dicen gran verdad. Podrá llamarse contubernio la unión entre dos personas del mismo sexo. Y si se quiere dejar como algo más eufemístico, binomio. Pero dar el mismo nombre a eso que a un matrimonio constituye un agravio comparativo que degrada el derecho y la esencia misma de la unión matrimonial.

      Por otra parte, recordemos que nadie pedía ese absurdo, que fue impuesto por decretazo de los sociatas, que ha fracasado en número (no se "casan" tantos como se suponía) como en funcionamiento (tampoco se mantienen por demasiado tiempo), que es un coladero para casuísticas de tipo fiscal e incluso hereditario y que gran parte de ellos sólo se hacen por la oportunidad de obtener la nacionalidad española a través de esta casuística.

      Lo de tener a Vox como ultraderecha no va más allá de un simple tic acusatorio, quién sabe si de un ultraizquierdista. (Ya ves lo fácil e inútil que es poner una aportilla gratuita).

      Eliminar
    3. Sobre el nombre de matrimonio (respuesta al anónimo de las 19:36), se necesita ser ignorante para pretender ponerle ese nombre a algo que por más que quisiera, nunca alcanzaría a la maternidad (que es la que da nombre al matrimonio), como no sea la subrogada. Y que llegue alguien con sentido común y con agallas para proclamar algo tan obvio, merece todos los parabienes.

      Sospecho que el tema éste de la violencia de género, tan estrambóticamente violentado, y del que viven opíparamente miles de personas (y con el que perjudican a muchísimos miles) se ha convertido en la "piedra de toque" de Vox. Se necesita mucho valor e ideas clarísimas para hacer frente a las mentiras y sobre todo a las medias verdades de la "igualdad" de género, que no son más que un monumento a la desigualdad. Me apasiona ver a Vox en ese fregado. Y me divierte ver cuán neciamente le insultan, acarreándole con ello millones de votos. Así es la vida.

      Eliminar
  25. La actitud de Mn. Espinar es tan infantil... Me dedico a colaborar con los que se dedican a echar mierda a todo y contra todo lo que no es de su cuerda y cuando alguin se enfada por eso voy y se lo cuento a "mis amigos" para que le machaquen públicamente. En resumen todo muy crisitano.
    Cuánto daño hacéis GG. Os quejáis que los políticos dividen a los catalanes (y con razón) pero os dedicáis a dividir a la Iglesia. Dios os lo pague

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insulta a Mosén Espinar por avisar de cómo se las gastaban en determinados medios eclesiales, con poder, con respecto a Germinans. No parece lógico, ni decoroso, intentar tapar la labor de zapa develada aquí. Esa postura adquiere muchas formas: en vez de denunciar los trampantojos doctrinales y morales de determinadas instancias eclesiásticas, se escandalizan farisaicamente de quien no se arredra. Son los que se revisten de pseudobuenas intenciones: hay que tener caridad, hay que perdonar, hay que ser misericordioso, humilde, no dar lecciones, etcétera, etcétera. A algunos esos consejos nos resbalan porque tenemos edad y suficiente malicia para descubrir al sujeto, o la sujeta que dirían los socialistas, que se esconde detrás del anonimato. Del Principado o de Antequera.

      Por cierto, me acabo de enterar que un famoso cirujano que presidió el Instituto Borja, puesto por el cardenal anterior, era un masón ejerciente. En numerosas ocasiones he mostrado aquí mi reticencia ante la deriva anticristiana de dicha institución eclesial de bioética. Es mucho el estiércol con el que la cúpula eclesial secesionista ha ido emporcando obras de la Iglesia. Si Germinans no existiera, habría que inventarlo, como bien apunta otro en una intervención precedente.

      Eliminar
    2. Ya y la del Rector del seminario cómo deberíamos llamarla?
      Claro como el seminarista no hace lo que yo quiero...voy a humillarlo públicamente...
      Venga Paz y bien

      Eliminar
    3. ME MALICIO QUE LA INFORMACIÓN DEL AQUELARRE AÚN ESTÁ INCOMPLETA

      Ciertamente, viendo al personaje, uno está dispuesto a escuchar lo peor. Y como los seminaristas no están encerrados en el seminario, sino que salen (y "salen"), y hablan de su vida en el seminario: ¡de qué van a hablar, si no! Y lo que cuentan, rueda y circula; y se cruzan las informaciones de una procedencia con las de otra. Al fin y al cabo, el seminario no es una "casa de barrets" sobre cuyas actividades haya que guardar una mínima discreción. Mal síntoma si con graves errores y todo, como el del escrache en el refectorio, hay que mantener sigilo sobre la vida del seminario, como si se tratase de una secta.

      Y por supuesto que los seminaristas, unos gozosos y otros escandalizados, hablaron del malhadado aquelarre de Todos los Santos. Y ciertamente lo que ha circulado hasta el momento es desafortunado (porque eso no es propio de un seminario, ni menos si es promovido por su dirección), pero bastante inocente al fin y al cabo. El nerviosismo que han provocado esas informaciones en el autor del asunto, tiene la pinta de ser muy desproporcionado, de que tampoco hay para tanto. Con lo que queda la duda de si esa información no estará incompleta, y de si la máxima inquietud no la provocará el resto.

      Eliminar
  26. salvador (nombre de pila)14 de enero de 2019, 15:11

    Anónimo de las 10:31, Mi humilde opinión, sobre el Seminarista, es que nunca deje EL SEMINARIO SI REALMENTE ESCUCHO LA LLAMADA DEL SEÑOR y busque otro seminario que no este podrido, para realmente consiga SER UN BUEN SACERDOTE, que es lo realmente necesita la IGLESIA UNIVERSAL.(siempre que no quiera ser un sacerdote de profesión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi humilde consejo a todo el que quiera entrar en el seminario es que no lo haga en Barcelona. Primero, porque le van a amargar la vida y retrasar la Ordenación todo lo que pueda. Segundo, porque se va a encontrar con una Iglesia en donde está todo imposible y no podrán hacer nada mínimamente bien.

      Entrad directamente en otras diócesis, hacedme caso.

      Eliminar
  27. El seminario tiene que ser Seminario-online, o sea, sin edificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurre absurdo mayor. La vida en el seminario también es necesaria para la preparación sacerdotal y ejercicio personal de la eclesialidad. También hay que tener en cuenta la comprensible evaluación continuada, tanto como la dirección espiritual, relación entre seminaristas (que luego serán sacerdotes en una misma diócesis) y conformación de un ambiente sano , que incite a seguir con lo propuesto e infunda el buen ejemplo de unos sobre otros.

      Lo que resulta evidente es que al seminario de Barcelona le falta todo lo del mundo para que esto sea posible, pero ¿Tú hiciste la mili por correo? Yo no.

      Eliminar
    2. Oye, ¿aún no te has enterado de que la mili ya no se hace, ni presencial ni por correo?

      Todo eso que hemos ganado, ¿no? Quienes piensan que la mili era algo fatal, ven genial que ya no se haga.

      Y quienes piensan que para ese desastre de seminario, mejor ninguno, pues estarán encantados de que se haga on-line y se suplan de algún modo las otras prestaciones del seminario. Si son tan malas, y las ha habido nefastas (¡menuda teología satánica se ha llegado a enseñar en este seminario!), mejor olvidarnos de ellas.

      Eliminar
  28. No me gustaron los dos escritos anteriores. No solo hablaban de Mosén Felip, sino también se ironizaba acerca de ciertas depresiones de otro formador. Eran escritos donde cada uno podía malinterpretar lo que quisiera.

    Nosotros tenemos que guardar el depósito de la fe, sí. Pero nuestros juicios no pueden proceder de descargas pasionales fuera de este ámbito. Nuestro lenguaje ha de ser claro, dando a entender en cada momento y de forma objetiva, los errores que se pudieran apreciar en el hermano.

    “Conserva el depósito de la fe, evita las palabrerías inútiles y mundanas” aconseja s Pablo a Timoteo.

    Muchos comentarios al igual que los escritos de GG han seguido la misma senda de la confusión. Nadie ha aludido a razones concretas objetivables en este Seminario.

    Ese hombre se ha sentido acosado, y lo creo yo también con esos dos escritos. Viéndose así ha disparado no al acosador que es anónimo, sino a la persona visible que la relacionaba de alguna manera con los autores.

    Algunos comentaristas, pareciera que creen haber subido muchos escalones cerquita de la santidad e inamovibles. Pero lo cierto es que aunque hayas subido escalones, ya se ve que ciertos ataques como los de este escrito y la respuesta de todos los involucrados directa e indirectamente, hacen pensar lo fácil que es caer escaleras abajo, merced al trabajo de división de Satanás.

    ResponderEliminar
  29. Esos vasos de cristal en lo que parece ser una consagración, ¿será vino? o pacharán Zoco o de cualquier otra marca. Que Rector del Seminario del tres al cuarto más ególatra, prepotente y de retorcida complejidad. No me extraña que sea de los peores seminarios de España siendo tan grande Barcelona y qué pocos pretendientes al sacerdocio, por algo será.

    ResponderEliminar
  30. CIC c. 1389: "&1. Quien abusa de la potestad eclesiástica o del cargo debe ser castigado de acuerdo con la gravedad del acto u omisión, sin excluir la privación del oficio, a no ser que ya exista una pena establecida por ley o precepto contra ese abuso".

    ResponderEliminar
  31. Este no está capacitado para tener poder, no sabe tenerlo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo