O Conxuro do Reitor na noite das ánimas

31
C:\Users\usuario\Desktop\o conxuro.jpgEsta noite non é unha noite calquera. Segundo a tradición celta, nesta noite comeza a “estación sombría”, a noite na que lles é concedido aos mortos o desexo de camiñar entre los vivos. Ábrense as portas de ámbolos dous mundos e os espíritos, pérfidos ou benévolos, campan sen cadeas nin fronteiras por entre os vivos. Para liberar as súas almas, escorrentar aos espíritos malvados ou indicarlles o camiño de volta, dende tempos remotos, os nosos devanceiros disfrazábanse, facían conxuros, celebraban magostos... 

CONXURO DA QUEIMADA
(con a voceciña nasal e oca) 

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.  
Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas.  
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras.  
Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas.  
Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.  
Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello. 
Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello. 
Averno de Satan e Belcebu, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cus, muxido da mar embravescida. 
Barriga inutil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porra da cabra mal parida. 
Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas, indose bañar na praia das areas gordas. 
¡Oide, oide! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no agoardente, quedando asi purificadas. 
E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa alma e de todo embruxamento. 
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada. 


C:\Users\usuario\Desktop\DSC_2434siiiii.jpgCONJURO DE LA QUEIMADA 

Buhos, lechuzas, sapos y brujas.
Demonios maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas.
Cuervos, salamandras y meigas, hechizos de las curanderas.
Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y de alimañas.
Fuego de las almas en pena, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos.
Ladrido del perro, anuncio de la muerte; hocico del sátiro y pata del conejo.
Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.
Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres en llamas, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.
Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos en celo, pelo malo y sucio de la cabra mal parida.
Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas.
¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.
Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.
Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada. 


REQUIEM DONA EI DOMINE….MERECÍA ISO

Aquelarre  Germinante

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Para aquelarre, amigos de Germinans, la enésima carta de los curas secesionistas. Celebrado sobre las aras trianguladas de los montes galaicos. Le he dado muchas vueltas a la carta de los curas del Principado estos dos últimos días. Coincidió con otra manifestación, esta vez en Murcia, contra un mitin de VOX. Ambas, la de los curas y las de los contrarios a VOX, compartían una misma táctica: manipulación del lenguaje. Los de Murcia pedían que Ortega Lara volviera al zulo y acabara con la boca en el bordillo, por fascista nada menos. Los curas de aquí hablaban de un pueblo y de unos derechos que no existe ni se poseen, además de retorcer textos bíblicos con absoluta impudicia. Periodista hubo que llamó a los manifestantes murcianos hijos de madre complaciente con el primero que pasa. No sé porqué, aunque me cogió en Madrid, al leer la noticia de los clérigos me acordé de cierto pedagogo que distinguía en Olot entre “la canalla petita”, els bailets, els nois de la mare (los niños) y la “canalla gran”, els fills de mala mare. El periodista concluía tras el improperio que se había desahogado. No quiero desahogarme a propósito de los curas.
    Acaba de leer un libro estremecedor sobre Hans Aspeerger, el creador del síndrome de su propio nombre, que pertenece al trastorno del espectro autista. Había éste propagado la imagen de sí mismo como resistente contra el movimiento eugenésico nazi cuando dirigía un hospital pediátrico de la Universidad de Viena. La verdad, se acaba de descubrir, fue muy otra. De su pluma salía el destino letal de niños discapacitados. En su aureola había resaltado su fe católica incompatible con el nazismo. Los historiadores que han develado su mentira destacan esa única verdad: el catolicismo es incompatible con la doctrina nacionalista. Lo mismo que Asperger, estos curas nazis venden su adhesión a ideas espurias como emanación de su fe cristiana.
    En un teatro madrileño se representa estos días “La disputa”, un diálogo muy interesante entre Voltaire y Rousseau, cuyo reparto corre a cargo de Josep Maria Flotats y Pere Ponce, un texto sumamente exquisito que parece tuviera el éxito comercial deseado aquí. En un momento de la obra, el corrosivo Voltaire recuerda que los curas que condenaron a Galileo no eran ignorantes, como se dice. Lo condenaron gentes muy preparadas en su tiempo. Lo condenaron sabiendo lo que hacían. Ni que decir tiene que la gente, vivimos en una sociedad descristianizada, aplaudió el gag. Pensé en los curas firmantes.
    Saben muy bien que están mintiendo. Saben muy bien que están engañando a la gente. Quizá no ese misionero de la plana de Vic, ordenado sacerdote tras una larga vida de hermano lego, tal es la necesidad de ministros; sin tiempo para estudiar, quizás él no sepa del todo lo que suscribe. Pero otros, vaya si lo saben. Como el profesor de moral de san Paciano que aprovechaba la reunión de los feligreses en el monasterio para recoger firmas para una proclama secesionista. Ese sí que sabe plenamente lo que firma. Igual que esos párrocos gerundenses del bajo Ter que se reúnen en el convento femenino de Vilobí para preparar la asistencia y el adoctrinamiento de la feligresía para de la próxima manifestación en Barcelona. Esos sí que lo saben; alguno incluso da clases en el Ateneo Gaudí, pese a sus notas civiles más que discretas para un sexagenario. Dejemos, no obstante, esa vía personal. Ni les llamemos nada en desahogo.
    Esas bajezas no deben hacernos perder el afán de conocer ni las ganas de servir al Señor. Si visitan las exposiciones del Museo Arqueológico Nacional, y se detienen en la dedicada a los restos romano-cristianos de Galicia, cuna de tanta doctrina teológica española, pidan el libro de reclamaciones y quéjense de las referencias históricas: a.n.e., es decir, antes de nuestra era, en vez de la clásica a.C., antes de Cristo. Aprovechen que en la versión inglesa sí aparecen b.C.e., es decir, before Christian era, antes de la era cristiana. A lo mejor entre todos tenemos suerte y lo cambian para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en algunas de sus apreciaciones. El nacionalismo, entendido genéricamente, es algo tan multiforme que no es compatible ni incompatible con la doctrina católica. Eso dependerá de sus rasgos específicos. No es lo mismo, por ejemplo, el nacionalismo de la línea Duran Lleida que el nacionalismo de Milosevic o Karadzic.

      Hace poco leía al respecto un texto interesante de Sánchez Cuenca: si cuando hablamos de socialismo no se pone en un mismo saco a maoístas y socialdemócratas, ¿por qué en nuestras latitudes se mete a todo nacionalista en la misma olla?

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    3. He leído y releído la última carta.

      No veo los problemas que aquí le encuentran. La considero realista y mesurada.

      No entiendo de qué se escandalizan.

      Eliminar
    4. Nacionalismo y acción de la Iglesia19 de noviembre de 2018, 2:22

      18:19

      Tiene bastante razón.

      El problema es de denominación genérica, ante un fenómeno mundial que lo han de encarar diversas ciencias: Politología, Periodismo, Sociología, Derecho, Antropología, Historia y Geografía, Filosofía, Genética, Arquitectura, Arte, Economía, Periodismo, Arqueología...

      El problema es de denominación y significado, de polisemia, y hay diversas palabras para definir una sociedad:

      1. Estado (status): concepto jurídico

      2. País (pagus): geográfico

      3. Nación (natio): sociológico

      4. Patria (patria): antropológico

      5. Matria (matria): como en Rusia, Madre Patria, concepto más íntimo

      6. Pueblo (populus): politológico

      7. Sociedad (societas): concepto de Sociología y ciencias sociales

      8. Ciudadanía (civitas): concepto constitucional


      Nacionalismo, en Francia, tiene una consideración muy negativa, no así patriotismo, aunque los franceses son de los más nacionalista y chovinista que existe sobre la faz de la tierra: ver la paja en ojo ajeno y no ver su propia viga...

      En Cataluña tenemos un problema de definición, consecuencia de la falta de estudios universitarios o intelectuales.

      Además de nacionalistas, también son:

      1. Separatistas

      2. Independentistas

      3. Irredentistas: quieren la expansión imperial y colonizadora de los Países Catalanes


      Por tanto, para nuestra enfermedad propia en Cataluña, tenemos muchas palabras de significados diversos, y me parece que el uso es un poco o bien arbitrario o bien contextual, dependerá de quien opine, si tiene suficiente fineza discriminatoria de significados.

      ........

      Desde el punto de vista católico, el nacionalismo, como cualquier otro grupo social, está sometido a la acción del demonio, como el caso de San Francisco de Asís, que exorcizó a los diablos que poseían a la ciudad de Arezzo.

      Sobre las naciones también recaen los beneficios de los carismas de profecías, exorcismos y milagros: profecías, sobre el destino hacia una catástrofe nacional; exorcismos, para liberar los demonios del odio, ira, furia y homicidio; milagros, para impedir la acción perversa contraria a la Ley de Dios de los políticos y lobis poderosos al servicio de satanás.

      Además, una nación puede beneficiarse de los sacramentos y sacramentales: sacramentos, sobre todo el de la misa, que es una intercesión de la Iglesia sobre una porción del Pueblo de Dios asignado; sacramentales, sobre todo el exorcismo y la bendición de lugares y acciones (parlamentos, ayuntamientos, leyes), para impedir de forma discreta, el avance de la cultura de la muerte, del relativismo moral, de la ideología de género y del laicismo escolar beligerante de exclusión, que impiden la difusión e intensidad de la fe católica en Cataluña.

      Para los obispos catalanes: el Arzobispo de San Luis Potosí de México, Jesús Carlos Cabrero, hizo un exorcismo magno sobre su nación, para liberarlo del divorcio, aborto y asesinatos.

      Finalmente, lógico es mentar la acción de la oración (bendiciones y exorcismos son oraciones específicas), en especial, el Santo Rosario, en sus múltiples versiones, desde la antigua (Padre nuestro, diez Avemarías y un Gloria), hasta las más complejas.

      Los laicos, por ser sacerdotes bautismales, tienen el poder de la dimicatio, o exorcismo menor, potestad directa dada por Jesús en Marcos 16, 17, lanzado contra el demonio que posee a una comunidad, nunca necesita del permiso episcopal, su forma es libre, hay que estar en estado de gracia, se une a la comunión de los santos (en especial, la Virgen y el Espíritu Santo, pero también las almas purgantes, ángeles, santos, que son Iglesia purgante y triunfante...), hay que tener fe, y la fórmula es de rito libre, como la que sugiere el P. Amorth:

      "En nombre de Jesucristo, vete demonio"

      Se puede unir a una intención: "vete, demonio de homosexualidad, demonio de odio, ira y furia, demonio de divorcio, demonio asesino de aborto y eutanasia, demonio de guerra civil..."

      Eliminar
    5. Llegiu primer la carta dels preveres i diaques de les diòcesis catalanes i després llegiu el comentari del senyor Valderas, i després que cadascú tregui les conclusions sobre on rau l'equanimitat i la manca de prejudicis.

      https://www.catalunyareligio.cat/ca/capellans-catalans-implicacio-esglesia-espanyola

      Eliminar
    6. Trobo mol assenyades les paraules del Sr. Jordi Morrós Ribera.
      m'agradaria que sovintegessin més les seves aportacions. Això ens permetria tenir una visió més plural de la realitat. Fins i tot els qui gestionen GG ho agrairien per donar una imatge més global de la societat.
      Sortosament, encara que no tothom ho accepti, la VERITAT no és propietat de ningú.

      Eliminar
    7. Reconocen ya el genocidio católico republicano19 de noviembre de 2018, 11:14

      La carta nacional-secesionista de algunos (ya menos) curas y diáconos separatistas, está disponible también en castellano:

      https://www.catalunyareligio.cat/es/sacerdotes-catalanes-piden-implicacion-iglesia

      ¡¡¡NOTICIA!!!

      Nuestros curitas separatas ya reconocen el GENOCIDIO CATÓLICO durante la II República y la Generalidad de ERC de Companys, al menos débilmente, por la cláusula que han puesto de "condicionada en buena parte", que sobra del todo, pues queda claro que fue "determinada por el genocidio católico republicano":

      "En aquel momento, la mayor parte de la Iglesia española se inclinó por una opción determinada, condicionada en buena medida por la persecución religiosa."

      ¡Ya empiezan a caer del burro!

      ¡¡¡ALELUYA!!!


      __________


      Por cierto, valientes y heróicos obispos catalanes equiparados a Leónidas,

      - qué feo es esto de no castigar en su momento a Sor Forcades porque tenía detrás a todo un movimiento político-eclesial que la respaldaba,

      - y qué feísimo es que no se castiguen a estos 300 curas que ya han hecho DOS MANIFIESTOS POLÍTICOS que no son de su incumbencia,

      - y de otro lado, haber "castigado", de manera lateral, tangencial e indirecta, a Mosén Custodio Ballester, porque el poder político izquierdista de Hospitalet, y de otros lugares no católicos y sí católicos, se quejaron de ello, y porque sobre todo, Mosén Custodio estaba solo o solamente tenía el apoyo de una minoría no influyente.

      Si esto es el nuevo talante y taranná del obispo surgido del Concilio Vaticano II, entonces esto es cobardenalear...

      Vaya sarta de avestruces y sardinas...

      Eliminar
    8. Estar instruido en algunas materias no es garantia de ir al cielo.

      Eliminar
    9. He leído la carta de los sacerdotes independentistas y me parece inaceptable. El Sr. Morros, junto a ellos, forma parte de la ofensiva propagandística contra España, que no es otra cosa lo que está sucediendo, aunque lo camuflen o incluso lo nieguen.
      No señor Morros, no sacerdotes, no, el problema no está entre los de aqui, catalanes y los de allá, españoles. NO, NO. El problema lo tenemos los catalanes entre nosotros, entre usted, Sr. Morros y yo. Entre usted, que defiende siempre en sus escritos la posición separatista, o nacionalista o llamele como quiera y yo, que soy tan catalán como usted y estoy totalmente a favor de la unidad de España.
      Hasta que ustedes no entiendan que pueden pensar lo que quieran y defender lo que quieran, pero respetando la ley vigente, cartas como la de estos sacerdotes son pura propaganda independentista y un apoyo al conflicto más primario. Nada más. Solo hay dos caminos, o reforman la constitución vigente, y eso les llevará bastante tiempo, o cogen las armas.....No hay otra opción ya que los golpes de estado como el del año pasado llevan a la carcel.

      Eliminar
  2. ¡Cómo es posible! ¡Menudo "tarannà" para un seminario! Si éste es el estilo de formación que reciben, si todo es de este estilo, apañados estamos. ¿Pero en qué manos pone el obispo (además, miembro del colegio cardenalicio) la formación de los futuros sacerdotes? Es evidente que le importa un rábano. ¡Qué más le da! ¡Para qué va a ocuparse el obispo de la formación que se imparte en el seminario, con la de viajes que ha de estar haciendo constantemente! Lo importante de verdad son sus viajes, no el seminario, no la formación de los futuros sacerdotes.

    ¡Menudo discernimiento luce el máximo responsable de este seminario! Así se comprende que a los del Opus se les estén hinchando las narices. Tanta exhibición de vulgaridad y de inutilidad es inaguantable. Milagro será que resistan hasta terminar el curso. No están para húhos, lechuzas, sapos y brujas. No están para esas payasadas.

    ResponderEliminar
  3. Al hilo del comentario del Sr. Valderas, me he tomado la molestia de leer los nombres de los firmantes. Como ocurre en la oligarquía política catalana, la inmensa mayoría de apellidos son catalanes: también ellos, los curas, de oligarquía. Con una pequeña muestra de apellidos españoles, como en la política. Para que se vea que no son una sociedad cerrada. Y, muy curioso, en la lista de los diáconos, los apellidos catalanes y los españoles están repartidos aproximadamente al 50% . Es que la de diácono es una subcategoría, y ahí es más normal que no pertenezcan todos a la élite nacionalista. Falta el análisis de las edades. Seguro que será revelador.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, expliquen un poco el tema. ¿Por qué es en gallego? Y ¿Quién es el Reitor? ¿¿¿???

    ResponderEliminar
  5. Goyo
    ¿Por qué en lengua gallega?. El catalán siempre lo traducen al español. De esta manera todos entendemos lo que dice el comentarista. Desearía opinar sobre el tema de hoy, que deduzco va dirigido al seminario y a su rector. Da pena nuestro seminario. Donde se han de formar los futuros presbíteros, como dice algún anónimo, lo dejan en manos de sacerdotes formadores que tienen y defienden algunas ideas contrarias a la verdadera religión católica. Cardenal Omella, ¿ qué espera para reconducir y controlar el seminario?. Déjese de tantos viajes aquí y allá y preocúpese de lo que es verdaderamente importante. Ha sido enviado a esta diócesis para realizar este trabajo y para "controlar" el funcionamiento de las parroquias. Visite, sin avisar, las parroquias y sus celebraciones Eucarísticas y estoy seguro de que marchará con una tristeza interior y una preocupación que le desbordará. Si se sigue por este camino, le aseguro que llegarán a cerrar iglesias igual que ahora se cierran conventos y monasterios. Que el Santo cura de Ars le ilumine y el espíritu del Señor le haga ver la triste realidad de la querida Iglesia católica y le ayude a poder poner fin a este desbarajuste que cada día va a más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo 23:24.
      ¿Le aprece que es una base correcta de información afirmar "como dice algún anónimo"?

      Eliminar
  6. Hombre, creo que Germinans tiene que plantear los problemas de manera clara y distinta. Si hay aspectos no satisfactorios en la formación del Seminario, hay que especificarlos. Que un día hayan Rector y seminaristas compartido una Queimada ni me escandaliza ni me parece preocupante (como no me lo parece que de vez en cuando los estudiantes norteamericanos del Seminario Romano hagan una barbacoa en su terrado). Otra cosa sería que esto fuera día sí y día también o que se celebrara desenfrenadamente con amigas, devotas y conocidas. Porque es en el día a día donde la formación es un éxito o un fiasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y usted cree que la queimada acabó en el conxuro? He ahí el problema. Pero hay cosas que cuesta mucho contarlas y hay que ir dando vueltas. Es que a una queimada como mandan las bruxas e las meigas, le toca seguir, ¿no? Quizás el asunto esté en cómo siguió y cómo acabó.

      Eliminar
  7. Acerca de la carta de los curas: si de verdad quieren mejorar la situación en Cataluña, que dejen de sembrar división y de meterse en política.
    La 'grave situación' la han provocado los políticos nacionalistas y todos sus secuaces. Basta ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta ya? No creo que esto se arregle. Los obispos de los años cuarenta estaban metidos en política hasta la médula?

      Eliminar
    2. Anónimo 15:26, en los años 40 los Obispos y religiosos en General no estaban metidos en política, solo AGRADECÍAN al Caudillo SÚ SALVACIÓN ,la suya y del resto de la Iglesia Católica. El mismo Franco aconsejó a algún ministro que hiciese como él y no sé metiese con Política!

      Eliminar
  8. Para Sor Forcades... y algún cura despistado19 de noviembre de 2018, 13:19

    Para Sor Forcades, la "amante" del régimen dictatorial bolivariano de Chávez-Maduro.

    Llenar todo el depósito de gasolina cuesta 4 céntimos de euro, y el billete de metro no llega a 1 céntimo.

    El salario mínimo (2017) fue de 200.000 bolívares al mes, unos 50 euros al mes, pero 130.000 de estos 200.000 son en cesta-tikets, vales sólo para comida.

    Un litro de leche puede costar en el mercado regular unos 5.000 bolívares, o hasta 15.000 si es mercado negro.

    Más aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=yuFAe1oPoy0

    ResponderEliminar
  9. El catalanismo con origen en el romanticismo alemán defiende que la nación es independiente de la voluntad. Sin embargo la nación no depende de la voluntad, se ha forjado durante muchos años de historia y no se decide por ello. España no es un proyecto. España es indecidible. No depende de la voluntad de los españoles. España es objetiva y creada desde hace siglos. Depende principalmente de la voluntad de los muertos. Las constituciones europeas son hechas por las fuerzas de ocupación americana. España no tiene una Constitución ni el resto de Europa tampoco (excepto Francia), porque no hay separación de poderes. España tiene una Constitución material que es previa a su “Constitución”.

    https://youtu.be/qCFbaoLIEu4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francia tiene una nueva Constitución desde de Gaulle, pero alguien me informa que tampoco hay separación de poderes como en Estados Unidos. Dejo aquí la duda.

      Eliminar
    2. Me parece una sandez. España, sin las personas, no es nada. España, o Cataluña, o Galapagar son sus personas. Fuera de eso, ni existe ni se crea ni debe nada a los muertos, que muertos están políticamente hablando.

      Eliminar
    3. Perdone, Laura, pero lo que define a la nación -si las hubiere- es, precisamente, la voluntad popular.
      Según la ciencia política, hay nación cultural si hay voluntad popular y nación política si hay un proyecto nacional en desarrollo. Y para que haya debe darse, además, en una mayoría muy notable de la sociedad. Por eso yo creo que Catalunya no es una nación política, aunque se podría considerar sin agravio alguno a la nación española como nación cultural.
      Ahora bien, esto podría cambiar en el futuro si cambia el pensamiento de los catalanes, por eso es tan importante incidir en la educación e intentar evitar el actual sesgo nacionalista, para evitar que acaben tendiendo razón. No olvidemos que las "naciones" son todas inventadas, aunque no por ello falsas.
      Lo que no creo que sea aceptable, por nacionalista y romántica, precisamente, es la afirmación que España es una realidad preexistente y "indecidible". No las naciones lo son mientras las decidimos, no antes. Por ello pueden aparecer y desaparecer en la Historia. Lo preexistente, en todo caso, son los pueblos o las etnias (entendida como un concepto cultural, no de sangre o de raza). Dicho todo ello sin la más mínima animosidad hacia usted, cuyo pensamiento me suele parecen muy acertado muy a menudo.
      un abrazo

      Eliminar
    4. Que no tenga animosidad contra mi, no añade nada a la argumentación. Así que no cuela.
      Si tiene suficiente honestidad intelectual, requisito previo al desasnado, escuche el vídeo de una de las mentes más privilegiadas del s. XX y XXI.

      https://youtu.be/qCFbaoLIEu4

      Eliminar
    5. El supuesto privilegio de una mente no añade nada a la razón que ésta pueda tener. El argumento de autoridad, así como los argumentos ad hominem no tienen valor alguno ante la fuerza de los argumentos ad rem. La naciones no son preexistentes ni eternas (no resucitan, por cierto), aparecen cuando se crea una consciencia nacional y desaparecen cuando esta consciencia se pierde. Por eso debemos alimentar el amor a España (que es una nación política creada, como todas y no por ello falsa) , para evitar que desaparezca en detrimento de la también inventada (y por suerte todavía fracasada, de momento) Catalunya. He de reconocer que su respuesta me ha dolido, porque no era ninguna "captatio benevolentia" y no creo merecer que dude de mi rectitud de intención...

      Eliminar
  10. No sabéis lo que habéis hecho. Ahora ya estáis conjurados con las meigas (porque haberlas hailas). !Penitenciagite!

    ResponderEliminar
  11. Quien es el autor de las fotos ?
    Por que solo hay un protagonista en ellas, estaba solo ?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 2:22
    Me alegra mucho la propuesta terminológica que nos hace, que yo uso desde hace años, no tan exacta, claro. Si la tuviéramos más en cuenta muchas de las fricciones del debate "nacional" se atenuarían, como se atenuaráin todavía más si pensásemos lo que ocurre siguiendo un recorrido desde los hechos al análisis y de ahí al posicionamiento y no como se suele hacer: primero la posición y luego el descarte de los datos que no cuadran, marinado todo con litros de emoción.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Porqué no le han dejado ni los 100 días de gracia, o un curso como minimo a Mn. Felip Juli.
    Es apreciado en su parroquia anterior, y en la anterior, muchos seminaristas actuales lo respetan por su coherencia, saber estar en su sitio, tiene autoridad moral,...
    Por el bien y el futuro de nuestras comunidades parroquiales lo que hay que hacer es rezar por las vocaciones sacerdotales, por el Seminario, por sus formadores y responsables, por los seminaristas.
    Dejen trabajar a Mn. Felip Juli por favor acaba de llegar no hace ni un semestre.
    Que importa si nacio gallego, ahora vive y trabaja aquí.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo