Cada año se suele convocar en la archidiócesis barcelonesa una semana de ejercicios espirituales a la que se hallan invitados todos sus sacerdotes. Este año el retiro contaba con la dirección de un predicador de campanillas: el cardenal emérito de Boston, el franciscano Sean Patrick O’Malley, compañero de Omella en el Consejo Cardenalicio. Pese a ello, la concurrencia no ha sido muy nutrida. Si no falta nadie en la foto que ha publicado el arzobispado en redes sociales cuento 37 asistentes, entre los cuales veo a varios curiales y cargos de confianza (Ollé, Bacardit, Turull, Bérchez, Teixidó, David Álvarez, Marc Labori), cuatro miembros del Cabildo Catedralicio (el buen Vives, Joan Rodríguez, Serra, JR), unos 7 sacerdotes retirados o el solícito Tremols. Parece como si a última hora se hubiese tocado a rebato y se hubiese tenido que echar mano de la nomenclatura para no quedar mal ante el flamante invitado. Con todo, lo que más sorprende es la ausencia de curas jóvenes. De los ordenados durante el pontificado de Omella solo cuento con cinco. De los cuales hay tres distinguidos con responsabilidades en el organigrama episcopal.
Uno de los aciertos de Omella en el inicio de su pontificado fue su confianza en las nuevas generaciones sacerdotales, a las que supo cuidar e incluso premiar con responsabilidades parroquiales. No obstante, desde hace un par o tres de años ese valimiento se ha quebrado y se han producido demasiados recelos: se les ha ido cambiando de destino con demasiada asiduidad, se les ha colocado bajo la tutela de párrocos que reportan directamente con Omella, se les ha amonestado por las más pueriles anécdotas, se les vigila sus intervenciones en redes sociales y se han taponado los ascensos naturales. El inicial afianzamiento se ha detenido bruscamente y, lo que es peor, la sensación de temor se ha apoderado de ellos. A Omella no le tiembla la mano si tiene que sancionar al discrepante.
A nadie se le escapará que el presbiterado más joven se corresponde con el más tradicional y tampoco a nadie se le escapará que el papa Francisco se ha prodigado en los últimos tiempos en sus críticas contra esos sacerdotes tradicionales. La última puya se observa en su autobiografía de reciente publicación en la que ha llegado a afirmar que tras sus vestimentas “esconden graves desequilibrios, trastornos afectivos, problemas de conducta o un malestar personal que puede ser aprovechado”. ¿A quién puede extrañar que ante estos epítetos papales no vayan a tomar precauciones los obispos? Únase a ello la prohibición de conferencias de curas argentinos en la parroquia de Sant Jordi de Vallcarca (¡ya van dos!) o la suspensión del ministerio sacerdotal a Mn. José Mª Llorca para comprender cómo se está pretendiendo perturbar el concepto de “obediencia” confundiéndolo con el de “sumisión”.
No obstante, esos curas jóvenes son el futuro presbiteral de la diócesis. Omella pasará pronto, incluso el papa Francisco pasará un día, pero lo que es indudable es que a esos curas que se hallan hoy en la treintena tendrán que conferirles responsabilidades. Con toda seguridad, más responsabilidades de las que ostentan sus mayores. Su bagaje académico con carreras civiles acabadas en su inmensa mayoría, su valentía al optar por una vida sacerdotal que no está nada bien vista, su personalidad evidenciada en “nadar contra corriente” servirán de contrapeso a su inexperiencia juvenil. No significa ello que por ser jóvenes vayan a ser mejores, ni tampoco por ser más tradicionalistas. Pero tienen el futuro en sus manos y no podemos cortarles las alas ni tenerlos siempre bajo la lupa inmisericorde del superior.
Esa preocupante tendencia episcopal de escudriñar hasta el último movimiento de las nuevas hornadas sacerdotales está consiguiendo que estos pasen de Omella y sus convocatorias, cual se ha demostrado en los ejercicios espirituales con O’Malley. (Antes era normal que los curas ordenados en los últimos años no faltasen a esos encuentros). Pero es que la preocupación no se limita a su futuro presbiteral, sino a su propia salud psíquica, no en vano más de uno ha tenido que visitar Alquerías del cura perdido. Demasiados toques de atención y demasiado pressing desde el palacio episcopal. No descuidemos a las recientes promociones. Tenemos pocos operarios y algunos se dedican, desde dentro, a hacer la vida imposible a los que se han incorporado recientemente.
Oriol Trillas
Alquerías es un lugar nefasto. Que lo cierren ya.
ResponderEliminar"¿A quién puede extrañar que ante estos epítetos papales no vayan a tomar precauciones los obispos?"
ResponderEliminarTomarán precauciones los obispos que carezcan de criterio propio o que quieran hacer méritos ante Francisco.
Por cierto, estos ejercicios espirituales no habrán sido predicados en catalán sino en español, lengua que domina el Cardenal O'Malley.
Fueron en catalán pero el de Hospitalet de Llobregat, un hibrido de árabe y urdu.
EliminarRecordemos que hay más musulmanes practicantes que católicos en las Catalongadas.
tras sus vestimentas “esconden graves desequilibrios, trastornos afectivos, problemas de conducta o un malestar personal que puede ser aprovechado”... Únase a ello la prohibición de conferencias de curas argentinos en la parroquia de Sant Jordi de Vallcarca (¡ya van dos!) o la suspensión del ministerio sacerdotal a Mn. José Mª Llorca
ResponderEliminar..........
I. "tras sus vestimentas “esconden graves desequilibrios, trastornos afectivos, problemas de conducta o un malestar personal"
Alguno se preguntará, y también agradecerá, que sin duda, gracias a Francisco, desde la creación de la Iglesia hasta que Él vino, toda la jerarquía de la Iglesia (papas, obispos, cardenales, legados...) ha estado regida por jerarcas que “esconden graves desequilibrios, trastornos afectivos, problemas de conducta o un malestar personal"
- Gracias, Francisco, porque sólo tú eres el único papa de la historia que no tiene graves desequilibrios, trastornos afectivos, problemas de conducta o un malestar personal, porque no llevas estas vestiduras tradicionalistas, aunque eso sí, vives a costa de todo el presupuesto general vaticano: Santa Marta, guardias y gendarmes, curia, comida, alojamiento, muro, videovigilancia, derecho penal...
...........
II. "Únase a ello la prohibición de conferencias de curas argentinos en la parroquia de Sant Jordi de Vallcarca (¡ya van dos!) o la suspensión del ministerio sacerdotal a Mn. José Mª Llorca"
Marca de la Casa Bergoglio es su conocido, irónicamente, como misericordeo. Vamos a ver la intrahistoria:
1. El martes 21 de enero había una charla a las 20:15 en la parroquia de San Jordi de Vallcarca del padre Christian Viña, sacerdote argentino de la diócesis de La Plata y secretario personal del arzobispo Héctor Aguer, un represaliado por Bergoglio
infovaticana.com/2025/01/13/el-cardenal-omella-vuelve-a-censurar-otra-charla-de-un-sacerdote-argentino-en-barcelona/
...
2. El jueves 31 de octubre, el sacerdote argentino Javier Olivera Ravasi iba a impartir una charla en la parroquia de Sant Jordi de Vallcarca bajo el título: «noviazgo católico, ¿sexo sí o sexo no?»
infovaticana.com/2024/10/30/el-cardenal-omella-suspende-una-charla-sobre-noviazgo-del-padre-javier-olivera/
El P. Ravasi llega la segunda represalia de Bergoglio. Mons. Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana (Buenos Aires) ha prohibido seguir residiendo en su jurisdicción. La represalia ha venido de manos de la izquierda argentina, porque el P. Ravasi ha promovido ante Milei el indulto de los presos de los crímenes de la dictadura argentina que tengan más de 75 años.
xn--elespaoldigital-3qb.com/el-p-javier-olivera-ravasi-y-la-larga-mano-del-montonero-bergoglio/
infobae.com/politica/2024/08/13/malestar-en-la-iglesia-con-el-sacerdote-que-gestiono-la-reunion-de-diputados-libertarios-con-represores-en-ezeiza
SOLADICIO
ResponderEliminarLa sociedad de vida apostólica Sodalicio de Vida Cristiana, movimiento fundado en Perú por Luis Figari, ha sido disuelto, pero aún no hay decreto oficial. La causa parece que el fundador, Luis Figari, no ha creado ningún carisma. Uno se puede preguntar si este argumento no debería de disolver a los Legionarios de Cristo de Marcial Maciel, o a los jesuitas, congregación en absoluta decadencia hacia la extinción... cosas del misericordeo bergogliano.
infovaticana.com/2025/01/20/el-sodalicio-confirma-la-exclusiva-de-infovaticana-el-papa-los-disuelve/
Unos afirman que es una asociación corrupta y mafiosa, pero curiosamente, un miembro expulsado, el famoso periodista Alejandro Bermúdez Rosell, de EWTN, dice que la "refundación" de este "movimiento corrupto" (que no lo debe ser si se refunda) nunca jamás debe de seguir las condiciones de Bertomeu, pues sería lo peor que podría pasar:
x.com/albermudezr/status/1881308015116099679?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
Este extenso texto presenta una defensa contra las acusaciones y decisiones lideradas por Mons. Jordi Bertomeu respecto al Sodalicio de Vida Cristiana (es también una crítica a Bergoglio por culpa in vigilando e in eligendo, pues Bertomeu forma parte de su primer círculo de fuego y acero, es una de sus manos derechas o izquierdas), destacando los puntos principales:
1. Acusaciones de parcialidad: argumenta que Mons. Bertomeu no fue un investigador imparcial desde el inicio. Se aportaron pruebas de su amistad cercana con detractores del Sodalicio, como Pedro Salinas, y de su predisposición negativa hacia la comunidad antes de iniciar la investigación.
2. Falta de ética e imparcialidad: acusa a Bertomeu de actuar con malicia, ocultar información clave durante las investigaciones, realizar filtraciones mediáticas y relacionarse con adversarios del Sodalicio, demostrando un sesgo en su proceder.
3. Motivaciones económicas e ideológicas: afirma que Bertomeu busca apropiarse de los bienes del Sodalicio para distribuirlos no solo entre las víctimas reales, sino también entre falsos acusadores que comparte su ideología.
4. Desinterés en la refundación: Bertomeu no tiene interés en una refundación legítima del Sodalicio ni en preservar su carisma, sino que ha manipulado a la comunidad para conducirla a su autodestrucción.
5. Violación del debido proceso: señala casos concretos en los que Bertomeu habría ignorado pruebas de inocencia, aceptado acusaciones infundadas y ejecutado expulsiones sin respetar procedimientos canónicos.
6. Falta de transparencia y responsabilidad: critica la ausencia de documentos firmados por Bertomeu que respalden sus decisiones y su uso de intermediarios para comunicar acciones importantes.
7. Problemas de incardinación: destaca la falta de propuestas claras para solucionar la situación de los sacerdotes sodálites, acusando a Bertomeu de indiferencia hacia su destino.
8. Desconfianza en la promesa de una nueva fundación: advierte que las promesas de un proceso sencillo para crear un nuevo instituto son irrealistas debido a las normativas actuales y la situación de la Curia.
9. Llamado a la resistencia: Bermúdez Rosell insta a la comunidad Soládite a mantener la Fé, aceptar el sufrimiento de la incertidumbre y resistir las presiones externas, confiando en que el poder de Bertomeu es pasajero y que prevalecerán las intenciones divinas.
10. Aceptación del conflicto mediático: se asume que la postura del Sodalicio generará críticas en los medios, pero se rechaza cualquier intento de conciliación con detractores que buscan su desaparición.
Alejandro Bermúdez Rosell apela a la lealtad al llamado divino y a la fidelidad a la Iglesia, rechazando las decisiones y acciones de Bertomeu como injustas, sesgadas y perjudiciales para la comunidad.
Recordar que Bertomeu ya tuvo un grave conflicto con otros dos miembros, que lo acusaron penalmente de revelación de secretos:
germinansgerminabit.blogspot.com/2024/10/jordi-bertomeu-y-la-diferencia-entre.html
OPUS DEI
ResponderEliminarTambién hay que mencionar que Bergoglio realizó en 2023 su otra represalia hacia el Opus Dei, que lo asimiló a una «asociación clerical», quedando en el aire canónicamente su carisma, dejando la revisión de los estatutos sin publicar, quedando en el aire la vinculación de las numerarias y agregadas y los supernumerarios de la única Prelatura Personal pues canónicamente ya no son lo mismo, y todo eso un año después de una supuesta defensa del carisma del Opus Dei, pero ahora ha quedado absolutamente desnaturalizada la institución.
Aquí está la lucha entre jesuitas y Opus, que ya se dio en Barcelona cuando apareció el Opus y José María Escribá de Balaguer, donde un famoso predicador jesuita no paró de desprestigiar al Opus desde el púlpito y unas monjas de la Rambla de Cataluña quemaron libros del Opus en demostración de rechazo. Soladicio, Opus... todo es destrucción...
.........
TERAPIAS DE CONVERSIÓN
Omella realiza un comunicado donde expresa su disconformidad con unas supuestas "terapias de conversión", negando el derecho humano a la atención espiritual y religiosa de los que detransicionan, así como los derechos humanos a la salud, vida, integridad física y psíquica, libre desarrollo, dignidad e igualdad. Se supone que habrá realizado el comunicado por presiones del lobi rosa del Vaticano:
infovaticana.com/2025/01/06/la-archidiocesis-de-barcelona-reitera-su-disconformidad-con-estas-terapias-de-conversion/
.........
TRUMP
El discurso presidencial ha dejado claro que muere una vieja era y empieza una nueva era.
A Europa, le dice que se acabó la aberración del cajón de oscuridad del nuevo orden mundial y el gran reinicio de la demente Agenda 2030, el emigracionismo, el pauperismo, el ecologismo y ambientalismo radical, las energías verdes y renovables, las subvenciones, la ideología de género, el feminismo, los racismos afroamericanos, el aborto, las guerras, las plandemias, cuarentenas, mascarillas y vacunas, los confinamientos, las cancelaciones y censuras, las prohibiciones y sanciones, los impuestos, la inflación, la regulación, el intervencionismo, las ayudas de Estado y el fraude electoral. Avisados: Sánchez y sus muñecos (Sumar, Podemos, Junts, Bildu), Scholz, Macron, Starmer, Ursula von der Leyen, la UE, Davos, Soros y el corrupto Partido Demócrata (se le ha escapado la clase obrera por ir a buscar a todos estos raros de la justicia social y verde), China...
A Iberoamérica, designará a los cárteles de droga como organizaciones terroristas extranjeras. Avisados: Zapatero, Sánchez y Delcy, Podemos, Maduro, Cuba, Nicaragua y Daniel Ortega, Lula da Silva, Sheinbaum de Méjico, Petro de Colombia, Boric de Chile...
Recordar que por la ley Patriot Act, en 2015, con Obama, el departamento del tesoro de los Estados Unidos acusó al BPA (Andorra) de blanqueo de capital procedente de grupos criminales venezolanos, lo que conllevo el arresto de algunos de sus directivos y la intervención por parte del Banco de España de su filial en España, Banco de Madrid. BPA cerró.
Pero hay otro más, Francisco. Es sin duda el puntal espiritual de todo este período oscuro (Amoris laetitia, Fiducia supplicans, Traditionis custodes, Pachamama, tratado con China) y tal como ha dicho Mel Gibson, en el programa de Joe Rogan, se lanza un grave "Yo acuso" contra Francisco: abusos, falsa doctrina, idolatría de la Pachamama.
Y se adivina que los laicos tradicionalistas de los EEUU van a estar muy, pero muy activos en relación con Francisco, y amparados por Trump, en unión con Viganò. Quizás esto explica que un Francisco, en fase terminal por edad, años de mandato y programa agotado, esté desarrollando un mandato pontificio final agresivo y beligerante, pues vienen 4 años de Trump con una gran legitimidad de origen y la máxima concentración de poder, con un programa político firme y revolucionario, y resabiado.
Lo de Francisco en su biografía demuestra rencor, inquina y, probablemente, una frustración lacerante tras darse cuenta que hay mucho desequilibrado mental en la "mafia de Sant Gallo" y en todos los pervertidos indultado que tiene escondidos en el Vaticano.
ResponderEliminarLa foto sembla la d'un Casal d'avis. Fa cosa mirar.la, quina contraposición a l'Església que va fundar Crist, plena de jovent, apóstols evangelizadors i milers I milers de mártires a Roma
ResponderEliminar