El lugar de la Iglesia en el nuevo orden mundial

8
C:\Users\usuario\Desktop\descarrega.jpg
Klaus Schwab

La Agenda 20-30 que nos quiere llevar al Nuevo Orden Mundial es tan sugestiva y tan mesiánica, que los mismos que se dejaron seducir por el mesianismo comunista, con la teología de la liberación y otras teologías de diseño progresista que han ido incorporando y promocionando, esos mismos están ahora que no caben en sí de contentos, convencidos de que esa es la esencia del mensaje de Cristo. Convencidos asimismo de que es a la Iglesia a quien le corresponde liderar ese Nuevo Orden Mundial, que es percibido por ellos como el más puro destilado del empeño de Dios por liberar al hombre de la esclavitud y como la improrrogable traducción del Evangelio al lenguaje y a las coordenadas filosóficas y sociales del siglo XXI. Para ellos es el inevitable aggiornamento que le permitirá a la Iglesia estar en diálogo fecundo con el mundo. Es que consideran, desde hace más de medio siglo, que no es la Iglesia la que ha de fecundar al mundo con la doctrina de Cristo, sino que tiene que ser el mundo el que fecunde constantemente a la Iglesia con sus novedosas doctrinas redentoras.

C:\Users\usuario\Desktop\descarrega.png

Y sí, está muy claro que son los que así piensan y sienten la Iglesia, los que se han llevado el gato al agua. Han conseguido que “el Vaticano” (interesante distinción) sostenga el palo mayor del buque que nos llevará de vuelta a las cebollas de Egipto. El Council for inclusive capitalism with Vatican (el subrayado es del mismo logo) es otra gran victoria del progresismo en la Iglesia. Este “Consejo” lo presiden el papa Francisco y Lynn Forester de Rothschild, la fundadora del invento. Un “movimiento” al que la pandemia le ha venido como anillo al dedo. Si la hubiesen creado ellos, no les habría salido mejor.

 

Pero no se esconden en absoluto. Así es como Klaus Schwab, el gran chambelán del foro, escribió en el programa para este año: "El aspecto positivo de la pandemia es que nos ha enseñado que podemos hacer cambios radicales en nuestra forma de vida muy rápidamente. Los ciudadanos han demostrado ampliamente que están dispuestos a hacer sacrificios en aras de la atención médica. Está claro que hay voluntad de construir una sociedad mejor y debemos aprovecharla para garantizar el Gran Reinicio". El bien del uno por ciento de la humanidad, el feudalismo tecno posmoderno, se transmite como un interés común, hasta el punto de las grotescas críticas al capitalismo globalizado. Organizan el futuro y también la paradójica oposición a sí mismos, conscientes de que una gran parte de la humanidad, a pesar del colosal adoctrinamiento, no piensa como ellos. Bill Gates advierte, por su parte, que "los viajes aéreos deben reducirse en más de la mitad. Los aviones contaminan mucho."

 

Extraña globalización sedentaria, cuando el hombre había vuelto a un saludable y civilizado nomadismo, con la población escondida en casas alquiladas trabajando a destajo. El Foro anuncia que tendremos que volver a viajar en tren. Son los trenes del silencio ya ensayados por nuestros gobernantes. En un mensaje propagandístico para que vayamos haciéndonos a la idea, nos explican lo "maravilloso que es viajar en trenes nocturnos". El avión será el privilegio de los ricos: campanadas de muerte para Ryanair. Nosotros los plebeyos volveremos al tren, a lo sumo tendremos el Orient Express, pagadero a plazos a través del crédito bancario. Esa será la magnífica y progresista suerte de los pueblos que "el capitalismo actual ha llevado a grandes desigualdades económicas". Palabras descaradas de los que causaron el incendio.

 

C:\Users\usuario\Desktop\Eq0WRK7W8AcH_c-.jpgLa pasividad social apoyada por la vigilancia, bloqueará cualquier tipo de  conflicto, gracias a la minimización de la sociabilidad, que se ha convertido en sinónimo de peligro. El Reinicio destruirá las pequeñas y medianas empresas (demasiado socializadoras) y el gran muro del tejido social y comunitario; abolirá las tradiciones históricas y alterará la autonomía del ser humano. Es el fin de la libertad en nombre de una siniestra igualdad: la homologación feroz y el conformismo forzado. Todo esto se sazona con una salsa indigerible: la retórica fatua del bien común, de lo verde, de la Pachamama, de la inclusión, en la que el nuevo lenguaje exime de coherencia para desdibujar cualquier situación, haciéndola parecer lo contrario de lo que realmente es.

 

El objetivo final es la anti-sociedad post-humana. Lo que está en juego es una transformación antropológica de la que la Agenda 2030 es sólo una etapa. El objetivo final es superar al hombre (no, no vuelve el superhombre; el que viene, es el infrahombre), el punto de inflexión del transhumanismo dentro de un horizonte en el que la tecnología es la comadrona de la historia y el capitalismo (“with de Vatican”, of course) se convierte en religión: como muchos intuyeron. 

 

La nueva normalidad consistirá en relaciones sociales reducidas al mínimo, con la mayor parte de la humanidad (occidental) encerrada en la madriguera, conectada a aparatos artificiales, supervisada por el nuevo Panóptico que todo lo ve (ensayado ya en el Gran Hermano y sus tentáculos), con comportamientos y conductas predichas y pre-ordenadas por el sistema tecnológico, a la espera de convertirse en un componente de nuevos y sofisticados aparatos. La explotación del hombre se generalizará aún más, hasta que produzca dos especies humanas distintas: los feudales-maestros y los siervos. Para estos últimos se labrarán cadenas y barrotes de oropel, a fin de que la ignorancia, el miedo, y hasta misteriosas sustancias farmacológicas introducidas en el cuerpo por un poder que se ha convertido en una biopotencia, les haga abrazar con amor esas cadenas y esos barrotes. Todo está ya inventado y ensayado.

 

Muchas actividades económicas, artísticas, culturales y religiosas serán reducidas a su mínima expresión para acabar extinguiéndolas de forma indolora; el empobrecimiento –material y espiritual– será inmenso, mientras que la digitalización de las relaciones humanas será el pináculo del delirio infrahumano y la rendición a un escalofriante nihilismo dirigido desde arriba. El totalitarismo melifluo de Davos y Silicon Valley es la respuesta de un liberalismo que está inactivo por su incapacidad para ganar legitimidad y consenso.

 

C:\Users\usuario\Desktop\10358968-831557890205153-5836157034666670265-o-700x366.jpg
El Papa con los Rockefeller-Rothschild

La vida está en otra parte, en otro universo. Por eso no está escrito que la gigantesca operación de reconfiguración vaya a tener éxito. El hombre tiene reflejos de vida. Y para los creyentes, reflejos de vida eterna. Se trata de ver si la vieja realidad anticuada (¡ay, la nuestra!) será derrotada por la vida desencarnada preparada, con movimiento uniformemente acelerado, por la oligarquía sociópata del dinero y la tecnología. Sin embargo, incluso de maneras muy diferentes de cualquier pasado, la dialéctica permanece indicada por Hegel: es la dialéctica de los siervos contra el señor. No somos nada, así que no podemos tener nada. La conciencia de la condición de los siervos, que ya no son personas sino material humano, es el primer paso para salir de la cueva y atacar a los señores. Puede suceder, puede.

 

Llevamos ya milenios luchando por reconquistar palmo a palmo la libertad perdida. Y los cristianos nos enfrentamos al cargo de conciencia de evitar que resulte baldía la sangre derramada por Cristo para redimirnos. Buena meditación para una Cuaresma y una Semana Santa que han sido borradas de nuestro mapa religioso, cultural y social con demasiados beneplácitos a diestro y siniestro.


Mn. Francesc M. Espinar Comas

Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet

Entradas que pueden interesarte

8 comentarios

  1. Y yo me pregunto:

    ?Que hay de malo con rezar y no meterse en problemas?

    ?Para qué queremos más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Según el memorial, el papa estrechó la mano entre otros a Eliezer Grynfeld (a quien el papa besa en la imagen viral) y Moshé Ha-Elión (detrás de Grynfeld). La mujer a la derecha de la imagen es identificada como Sonia Tunik-Geron».

      https://factual.afp.com/en-2014-el-papa-saludo-supervivientes-del-holocausto-no-rockefeller-rothschild-y-kissinger
      AMIEES

      Eliminar
  2. Existe un dibujo humorístico crítico en materia religiosa en que aparece un teatro donde se representaba La Pasión De Cristo que rebosa de asistentes para entrar haciendo una larga cola, y en otra viñeta aparece una iglesia donde cuatro personas mayores entran y son viejecitos que usan bastón. La moraleja que se puede sacar de las dos viñetas humorísticas es que en la primera del teatro le falta espiritualidad mística y en la segunda de la iglesia le falta teatro de gestos o temas interesantes. Si se pudieran fundir las dos viñetas en una sola tendríamos la iglesia perfecta, con muchos asistentes. Quien pueda entender que entienda. Por cierto, en los discursos del Papa en la mítica Mesopotamia ¿¿ha mencionado alguna vez Adan, Eva y el Paraiso que son historia de este lugar??. Tengo entendido que se cuenta la historia hasta Abraham y punto, más atrás la Palabra debe ser "peligrosa" por políticamente incorrecta. EF.

    ResponderEliminar
  3. Reconquistar palmo a palmo la libertad perdida8 de marzo de 2021, 2:39

    Excelentísimo artículo de Mn. Espinar: exacto, un puñado de dementes y perturbados grancapitalistas, llenos del peor pecado, del más difícil de apartar, el que esclaviza: el orgullo de la vanagloria: "nosotros vamos a implantar el definitivo Reino de Dios en la Tierra sin Dios, contra Dios, pues todo lo que hacemos es bueno porque somos dioses".

    1. Unos indican que NO es un retorno al feudalismo. El feudalismo estaba limitado por todos lados, auto y heterocontrolado, con contrapoderes: por encima de todo, la Iglesia controlaba a los señores con la excomunión y los privilegios de jurisdicción de obispos, abades y congregaciones; por arriba, el poder creciente del rey y del emperador; por los lados, por las ciudades libres (Villas Francas, Villas Nuevas) de hombres libres, gremios y burgueses; por abajo, las luchas entre los mismos señores y contra el Islam, que los distraía de acumular más poder.

    Es más, una sociedad paradójicamente "superfeudalizada", unida en un presidente-imperial pero fraccionada en plurales mosaicos de estados federados o asociados, condados, autonomías, municipios, iglesias y asociaciones civiles de todo tipo, es la más avanzada del mundo, los EEUU. Precisamente, la Reconquista fue llevada por los hombres libres, especialmente en Castilla, condado de hombres libres propietarios con espíritu de cruzada, no feudalizados.

    La Reconquista se hizo primero por presura u ocupación directa (Burgos, Castilla); luego por repoblación concejil, donde el rey da fueros municipales de privilegios y libertades (Duero, Tajo); después por las órdenes militares españolas (Guadalquivir), y luego las tropas reales y nobiliarias por repartimientos latifundistas (Extremadura y Andalucía); y la Conquista de América, el carlismo en lucha contra la masonería liberal de Madrid y Barcelona, y la Guerra Civil en lucha contra el marxismo, anarquismo y revolucionarismo (ERC, republicanos), fue soportada por hombres libres y no por esclavos, siervos de gleba, vasallos, esbirros, criados u hombres forzados.

    2. Sugiero que la sociedad a que conducen estos grancapitalistas es más bien el III Reich y el Estado fascista corporativo, que ha copiado China, es decir, vamos hacia un IV Reich, pues al fin y al cabo, Hitler y Mussolini eran socialistas nacionalistas: coexiste una libertad de mercado y el derecho de propiedad reservada a los "grandes" (IG-Farben, Volkswagen, Opel, BMW, Porsche, Adidas), pero con una superior planificación estatal estratégica en régimen de partido único (Adolf Hitler, NSDAP). La policía y el ejército serían sólo fuerzas de coerción política, si hay disturbios (policía, Gestapo) o rebeliones (ejército). El control social ordinario, del día a día, se hace en la escuela, las "Hitlerjugend", la prensa, y hoy, internet, inteligencias artificiales y cámaras de videovigilancia con reconocimiento de rostros. Miren la oligarquía político-económica nazi. Nihil novum sub sole.

    3. Apunto una línea de investigación: un futuro negocio con más ceros que el zapateao del flamenco va a ser la terraformación y minería espacial: Venus (geoformar el gemelo de la Tierra), Mercurio (minería), Marte (geoformación por Elon Musk). Es, sin duda, la última frontera y el supernegocio, pero que requiere de un gobierno mundial que concentre las inversiones públicas. Notable la coincidencia entre el plan de Hitler con una Europa de 600 millones de arios (Ost Plan), y el mundo feliz del Nuevo Orden de sólo 500 millones.

    4. Esta trastornada clase social inmoral ha tenido un empacho de utopías y quimeras sociales de libros, series y películas: el cientifismo de Star Treck; El Imperio de Star Wars y sus robots y clones esclavos; "1984" de Orwell; "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley; el transhumanismo de Julian Huxley; "Walden-2" de Skinner; "Yo robot" y las tres leyes robóticas de Isaac Asimov; "2001: una Odisea espacial", de Arthur C. Clarke, con sus tres leyes tecnológicas de Clarke y el mundo ultratecnológico sin Dios y contra Dios.

    ResponderEliminar
  4. 2/39, usted tranquilo, yo lo estoy y mucho.

    Estos peeturbados no lograrán su infernal plan en ningún caso.

    El de arriba no está CONFORME con lo qie traman.

    Y su paciencia tiene un limite!!!

    ResponderEliminar
  5. ?"Capitalismo inclusivo?"

    !Pero si el capitalismo es inclusivo!

    Obliga a trabajar, es cierto; y no todos se hacen millonarios.

    Pero como vemos en los paises capitalistas es que hay menos pobreza, más igualdad entre macho-hembra, derechos humanos, derechos LGTB, más ayudas sociales y más oportunidades para todos.

    Entonces ?que es eso de "capitalismo inclusivo"?

    Pues otra engañifa del tipo "justicia social" en que el político promete al votante consumir a costa del trabajo del vecino.

    ("inclusivo", esto es, gracias a la ayuda social le permite no estar fuera del "sistema capitalista" -consumir- o parasitar durante toda su vida).

    Y una vez en el poder, como vemos en todos los paises, intenta apalancarse en la poltrona descristianizando el pais.

    Cuando los políticos y los banqueros meten palabras raras o frases largas ("capitalismo inclusivo") es para engañarnos y robarnos mejor.

    No necesitamos más manipulaciones, aunque vengan de Soros.

    Necesitamos más libertad y más responsabilidad (aprender de la experiencia)

    Creo que nadie debe obligarnos a trabajar.

    Pero tampoco a consumir lo que no hemos trabajado, especialmente cuando no es necesario.

    Al final acabamos votando pensando en robar al vecino y luego resulta que no es solo que el corrupto político nos roba a nosotros:

    Es que con nuestros impuestos y ayudas sociales los corruptos políticos que no nos representan importan proletarios de verdad (musulmanes) para que les voten "porque si gana Rajoy nos va a quitar las ayudas sociales" les recuerdan convenienteme.

    Desconfíen de las palabras raras y de las frases muy largas.

    Están expresamente diseñadas para robar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué artículo tan lúcido!
    Y qué certera la elección de las fotos: la servil reverencia de Bergoglio al "Gran Sanedrín" lo dice todo...

    ResponderEliminar
  7. Sencillament, felicitats per l'article

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo