El cristianismo cupaire

42

Ver las imágenes de origen

Eulalia Reguant, diputada de la CUP

 

Que nadie piense que el titular de este artículo es un oxímoron. La CUP es un partido antisistema, anticapitalista, contrario a la Iglesia y a la enseñanza concertada, pero con un hondo substrato católico. Un hecho surrealista, ciertamente; pero Cataluña se ha convertido desde hace tiempo en una impecable obra daliniana, una película de Buñuel repleta de elementos desconcertantes e inesperados. En estos momentos los partidos independentistas están negociando con la CUP el pacto de legislatura, con la posible entrega de la presidencia del Parlament y/o la entrada de cupaires en el gobierno catalán. Fruto de estas concesiones se halla la inexplicable ausencia de un representante de la Generalitat en el 70 aniversario de la fábrica de la SEAT o la criminalización de los Mossos de Esquadra por causa de su intervención en las manifestaciones que finalizaron con saqueos, incendios y un guardia urbano vivo de milagro.


La CUP es la consecuencia natural del delirio independentista. El partido donde se engloban los chicos jóvenes del nacionalismo, no en vano según un estudio del nivel adquisitivo de los votantes catalanes en las elecciones del 14-F, resulta que el 29% de sus votantes ingresan mensualmente más de 3.000 euros. El partido con rentas más altas. Los más antisistema son los que más cobran. Otra paradoja del surrealismo catalán. Por el contrario, el partido con votantes con menos ingresos es Vox. El mundo al revés, aunque ello permite explicar que una diputada con bolso de Armani como Laura Borrás se permita visitar en la cárcel al rapero Pablo Hasél y ensalzar las virtudes de un radicalismo que llama a destruir ese capitalismo que tan buen vivir les procura.


Ver las imágenes de origen


Uno de los actuales líderes de la CUP, Carles Riera, estuvo al frente del Centre Internacional Escarré, fundado por el ex monje de Montserrat, Aureli Argemí Roca. Otros ex dirigentes como Benet Salellas (hijo del cristiano progresista Sebastià Salellas), Eulalia Puigderrajols (secretaria que fue del Consejo Parroquial de Mataró) o Gabriela Serra (que tuvo una vocación religiosa y misionera) son ejemplos de las raíces católicas de esa coalición de extrema izquierda. Aunque la más distinguida de todas es la recién elegida diputada Eulalia Reguant Cura, cuyo segundo apellido, tan levítico, parecía predestinarle.  Reguant ha sido miembro de la dirección de Justicia i Pau, asociación de derecho canónico del arzobispado de Barcelona, en donde coincidió con el activista Arcadi Oliveres e interviene asiduamente en Radio Estel, la emisora de la Iglesia en Cataluña, donde suele aparecer en sus tertulias. 


La diputada, cuando explica su vida, reconoce que militó en el extinto Moviment Universitari d’Estudiants Cristians (MUEC), fundado entre otros por Mn. Salvador Pié Ninot y atribuye el origen de su compromiso político a la actividad juvenil tanto en aquel movimiento cristiano como en Justicia y Paz. Eso sí, reniega de la Iglesia (la llama Iglesia-Institución) y “se sorprende e indigna de la existencia de católicos de derechas”. Para ella es el summum de la contradicción. 


Para la cristiana (de base, off course) Reguant es una contradicción un católico de derechas, pero para esa misma cristiana no es una contradicción que su partido acabe de patrocinar el derribo de una cruz en la localidad de Sant Vicenç de Montalt o que las juventudes de su grupo político ataquen la Iglesia de Berga mientras se celebraba misa. Eso le parece lo más normal del mundo. Aunque sea la cruz, el símbolo más reconocible de un cristiano. Aquella cruz que fue escándalo para los judíos y necedad para los gentiles, como nos dijo San Pablo. 


Esta CUP es aceptada y auspiciada con plena normalidad por algunos sacerdotes, religiosos y religiosas. Cada vez son menos, pero forman parte del paisaje catalán. Ese paisaje en el que asoman las banderas esteladas en los campanarios de las iglesias y en el que se preconiza el voto a partidos independentistas por el rector de la parroquia y se tilda de botiflers y xenófobos a los que mantienen posiciones contrarias. Ya no se trata de que sea una contradicción ser de derechas y cristiano, sino ser español y cristiano.

Ese es el fruto del MUEC y de Justicia i Pau, de los cristianos de base y los grupos kumbayás, del foc de camp y la canonización del socialismo: un surrealismo tan incomprensible que deja a Dalí a la altura de un simple aficionado. Pero con unas consecuencias letales y para muestra un solo ejemplo publicado esta última semana: Cataluña es el territorio con la tasa más baja de contribuyentes que marcan la X de la Iglesia en la declaración de IRPF. Solo un 16,9 %. Castilla la Mancha alcanza el 45,18 %, Madrid un 37,90 %. 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. ?Para qué tiene el arzobispado organizaciones como "justicia y paz"

    Eso suena a política.

    Pero política de la mala, porque

    ?Es que no hay justicia en Cataluña?

    Es cierto que Pujol e Hijos ladrones al por mayor S.L. siguen en la calle y con nuestros miles de millones chuleandose de la gente.

    Pero no veo que haya más justicia que en una república bananera.

    Respecto a lo de "paz", pues no estamos en guerra civil todavía.

    Al contrario: son ellos y gente como ellos los que han creado el clima de enfrentación perpetua en esta sociedad, precisamente a través de estas organizaciones.

    Claro, cuando hay organizaciones que se dicen de "justicia y paz" pues es que no hay justicia y paz en Cataluña, es decir, que no hay independencia.

    Naturalmente no tendrán un sacerdote consiliario, ni ejercicios de piedad, ni sede en alguna iglesia, ni novenas ni romerías...

    Pero seguro que que hay alguien cobrando del arzobispado (la famosa X de la Renta) para liderar ese engendro político y servir de correa de transmisión de las consignas de los políticos independentistas y los cristianos "engages" ("engages" con el independentismo)

    Si fomentas la política, pues tendrás políticos.

    Si fomentas la oración, tendrás religiosos.

    Nos quejamos del cardenal arzobispo de que se ha hundido la práctica católica en Barcelona.

    Al contrario, hay que felicitarle, porque esas políticas y decisiones eclesiásticas han tenido mucho fruto, como este artículo revela.

    Yo me pregunto si no seria mejor que el sr. Cardenal se presente de diputado de la CUP: seguro que gana más y trabaja menos.

    Y encima satisface su vocación.

    Y con un poco de suerte le enchufan en el consejo de dirección de una eléctrica con chofer y todo. Con olor a oveja.

    No me dirán que no se lo ha merecido. Se lo ha ganado a pulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Pujol no han sido ni juzgados ni condenados. Por favor no prejuzgue.

      Eliminar
    2. 18:41

      Los Pujol no han sido juzgados ni condenados por la inmensa influencia que tienen en Cataluña.

      Y seguramente también por la advertencia publica del capo sobre que "si se mueven las ramas, caen los nidos"

      Esto es peor que una república bananera.

      Desde luego NO es un Estado de Derecho.

      Yo estoy a favor de no juzgar ni condenar hasta que un tribunal en derecho haya dictado sentencia firme.

      Este escándalo es otra cosa.

      Es el mismo Pujol quien se ha prejuzgado y condenado.

      !Ah!

      y los miles de millones de euros robados a los catalanes son de los CATALANES.

      Con prejuicio y sin prejuicio.

      A pesar de Rajoy y de cualquier otro nido en "equilibrio".

      Eliminar
    3. Es su Opinión. La Misericòrdia i la com pasión dones del Espírito Santo. Implorelos porta favor.

      Eliminar
    4. Anónimo 15:04

      Es la Ley.

      La justicia es igual para todos y el Código penal, también.

      La misericordia y la compasión no quita que se le juzgue, se le declare culpable, se le encierre en una prisión y nos devuelva LA PASTA.

      Por cierto, que no tengo nada personal contra él, lo que favorece la misericordia y la compasión por sus victimas.

      Eliminar
  2. La CUP es un partido antisistema, anticapitalista, contrario a la Iglesia y a la enseñanza concertada, con un hondo sustrato católico9 de marzo de 2021, 1:37

    "Para la cristiana (de base, off course) Reguant es una contradicción un católico de derechas, pero para esa misma cristiana no es una contradicción que su partido acabe de patrocinar el derribo de una cruz en la localidad de Sant Vicenç de Montalt o que las juventudes de su grupo político ataquen la Iglesia de Berga mientras se celebraba misa. Eso le parece lo más normal del mundo. Aunque sea la cruz, el símbolo más reconocible de un cristiano. Aquella cruz que fue escándalo para los judíos y necedad para los gentiles, como nos dijo San Pablo."

    Me gusta ver cómo la historia se repite, y ver con mis propios ojos, como las generaciones pasadas regresan como fantasmas, ya viejos conocidos, en los pañales mocosetes de sus nuevos herederos de hoy.

    En los 1960-1970, los cachorrillos de los fachas y algunos curillas estaban ingresados en las sectas comunistas del PSUC y de otras lindezas marginales, pero comiendo caviar y foie-gras con champán, como cientos de catalanes que en realidad, son fachas-capitalistas según el volumen de saldos bancarios y bienes patrimoniales, pero que se chaquetearon con la camisa roja, como Gil de Biedma, Manuel Vázquez Montalbán, los hermanos Pascual y Ernesto Maragall (funcionarios durante el alcalde de Barcelona el franquista Porcioles), Andreu Mas-Colell (el que parecía ser el supereconomista salvador), Pablo Picasso (comunista pero con un arcón relleno de dinero en divisas, contó un conocido suyo cuando fue visitado por republicanos españoles que le pedían ayuda). Y hoy, Josep Piqué i Camps (de padre alcalde franquista de Vilanova y la Geltrú, mi segunda patria), miembro del selectivo club exclusivo para ricos catalanes "Organización Comunista de España-Bandera Roja (OCE-BR)", creado en Barcelona en 1968.

    Hoy tenemos al rapero Pablo Hasél, o Pablo Rivadulla Duró (nieto del abuelo Teniente Coronel Andrés Rivadulla Buira, militar franquista perseguidor de maquis en el Pirineo catalán). Y sobre todo, el gran nieto del fascio di combattimento, el presidente de la Generalidad Pere Aragonès García (nieto del alcalde franquista de Pineda de Mar, a quien se le hundió un edificio que mató a 18 trabajadores).

    cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/abuelo-alcalde-franquista-fundador-pp_146351_102.html

    Es muy interesante hacer un estudio psicológico del catalán rico "hijo de papá" que se hace "el representante popular de los pobres" y vive aventurillas en un entorno muelle y algodonoso, asegurado por las fortunas de papá, por si hay que ir al hospital, al extranjero o al juzgado.

    Pero vista la historia, sacando velos de velos, parece que en el fondo, no deja de ser un selecto club que papá, vestido de tirantes con la bandera española y camisa azul, les deja crear a sus cachorrillos, sólo para que tengan "experiencia de vida", para hacer amigos, eso sí, ataviados con Armani, Adidas, gafas Porsche... arrimándose al poder sin más preocupación, cobrando dinero español y facha, con papá y mamá gozosos por tener en el retoño un tentaculillo en el poder, pero cobardes en la batalla, nunca sin comportamiento ejemplar, buscando la complicidad con el poder económico de los padres y de los segundos padres, las instituciones... nivel cero y post-mortem, indignos, farsantes, insolventes, miserables y zafios...

    En 1960 pasaba, pero 60 años después, en el 2021, ya da risa... como dijo el satanista Karl Marx, que aquí la acertó, pero sólo en el pase corto de la frase sentenciosa, "la historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa"​.

    ResponderEliminar
  3. La CUP es la consecuencia natural del delirio independentista9 de marzo de 2021, 1:38

    "un surrealismo tan incomprensible que deja a Dalí a la altura de un simple aficionado"

    Va a ser algo difícil superar a Dalí, pero estos chicos sí son sus dignos herederos. Dalí fue comunista, anarquista, fascista, franquista, capitalista, catalán, español, internacionalista... lo contrario de 7 a 2 y lo contrario de lo contrario de 4 a 9... eso sí, siempre adoró a Franco y siempre fue monárquico... y es que cuando se vio el desastre republicano en la Guerra Civil, por favor, con las cosas de comer, no se juega...

    ...

    "Esta CUP es aceptada y auspiciada con plena normalidad por algunos sacerdotes, religiosos y religiosas. Cada vez son menos, pero forman parte del paisaje catalán. Ese paisaje en el que asoman las banderas esteladas en los campanarios"

    Cierto. Un sacerdote llevaba en su móvil los retratos de la Forcades (¿qué fue de ella?) y Colau, juntitas... ahora veo que son ídolos de magisterio caducado, sin glosa uncida... viejos tiempos...

    ...

    "Pero con unas consecuencias letales y para muestra un solo ejemplo publicado esta última semana: Cataluña es el territorio con la tasa más baja de contribuyentes que marcan la X de la Iglesia en la declaración de IRPF. Solo un 16,9 %. Castilla la Mancha alcanza el 45,18 %, Madrid un 37,90 %."

    Exacto, muy atinada la comparación, pero quizás este diferencial de 30 puntos porcentuales, proviene también de quienes no quieren pagar a una Iglesia paganizada en el erial del ara idolátrica del "prusés", la "nasió" y el "pugressisme", como muchos curas y religiosos que militaron en el comunismo y el socialismo marxista, como fue Luis Hernández Alcácer, el cura rojo, exalcalde de Santa Coloma de Gramanet del PSUC.

    Y un detalle curioso: la Iglesia, aún con este 16% desde hace años, parece que sobrevive bastante bien, no padecen hambre... ¿no es curioso? ¿es que somos menjacapellans de cara a la platea, y luego pagamos misses gregorianes a preu d'or por la espalda?...

    ResponderEliminar
  4. Si estos incendiarios son Cristianos, yo soy el Dalai Lama de enésima generación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor revitalice el jansenismo calvinista de estricta observancia... :)

      Eliminar
  5. No es, carísimo Oriolt, que hayan pasado por (instituciones católicas) es que han dejado su impronta y su huella en ellas. ¿Qué son ahora las instituciones que usted, sino nidos de adoradores del dios nació? ¿Qué es Escola Cristiana, qué son las facultades humanistas de la Llull, del mismo Ateneo san Paciano, de las publicaciones periódicas de la Iglesia, de los centros parroquiales o diocesanos, sino zahúrdas donde se acuna el odio y se bebe el brebaje del relativismo más absoluto? Algo perverso hay en el mundo eclesial de acá cuando los obispos, a instancias de Roma, tuvieron que salir al paso porque su buque insignia de moral, el Instituto Borja, defendía el asesinato de inocentes, no sé si excluía a los de apellidos catalanes, aunque en ese documento demoníaco todo fue posible?

    De Roma estant, nada menos. Claro que los obispos hablaban entonces de la nostra (mientras se insultaba a Benedicto XVI y no digamos a Juan Pablo II en la nostra), se despechugaban ante la periodista hermana de la directora del Borja, y doblaban cerviz y lomo ante la ejecutoria moral de Pujol y sus sucesores.
    Hemos visto la elevación de los altares de un promotor de la ley de la eutanasia, ensalzado nada menos que por Novell --¿cuándo se enterará éste de la doctrina genuina, en todo lugar y tiempo, de la doctrina cristiana sobre la vida? Creía en efecto Novell que el haber sacralizado la opción política de la formación de cuño masónico le concedía bula para defender la vida en su inicio. Lo mismo que ocurrió cuando se atrevió a hablar de la homosexualidad le llovieron palos inmisericordes. En el último caso, anteayer mismo en Tárrega.

    Han pasado y siguen estando presentes en muchas instancias eclesiales, Oriolt. Con la complicidad de los obispos. Mientras no "es fagi net", mientras no se haga limpieza y se sustituyan a los que les hacen la cama en esas instituciones, la Iglesia tendrá el problema del escorpión en su propia entraña. El "entrebanc", el quid está en que comparten ideología unos y otros, los cupaires y los clérigos, los de Junts y los clérigos, los de ERC y los clérigos. Y los obispos. ¿Han sido los de la FAI los que han derruido la cruz de Sant Vicenc de Montalt? No, hijos de papá de Junts. Exactamente la misma historia de siempre. ¿Quiénes mataron a tantos católicos, quiénes quemaron tantas iglesias? ¿Los de la FAI? No. No sólo. La mano que meció la cuna fueron señoritos de las logias y afiliados a partido centrista, de predominio mesocrático, burgués, unidos todos por el mismo ideario supremacista. Lo mismo que cayeron ayer tantos, empiezan las cruces a caer hoy, a cerrarse escuelas, a desacralizar cualquier reciento de santidad. Desde el seno de la propia Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total y absolutamente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Totalmente en desacuerdo con la doble vara de medir del Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  6. En los años 60/70 se publicaba por un obispado de la Tarraconensis una revista, ORiFLAMA, muy progre y muy bien editada (no faltaban "els quartos) pues fue "secuestrada" (impedida su edición mensual por orden Gubernativa) por publicar un reportaje CONTRA LA IGLESIA CATOLICA y daba el nombre y apellidos de un sacerdote. Claro ejemplo del nazicatolicismo de la cubana y el pruces, el gobernador "franquista" protegía a la Iglesia de la maladicencia de SUS propios medios informativos (o deformativos, mejor dicho).
    Sigo diciendo lo mismo (gracias por llamarme Don Joaquín) ni UN DURO ni la X en el IRPF a estos obis-pillos que NO nos indican el camino del cielo sino el del paraiso del pruces.
    Por cierto me he encontrado con algún que otro obispo auxiliar que va por las parroquias donde existen confesionarios con curas dentro durante muchas horas al día y sus sacerdotes rezan diariamente (bajo pena de pecado mortal) el Breviario que ocupa un lugar en los confesionarios e imparte este SACRAMENTO, con ello me pregunto ¿porqué el obis.pillo titular no CIERRA las parroquias que solo sirven al pruces, no a Dios y no existen los confesionarios en ellas?
    1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Marcos.

      Eliminar
    2. La respuesta a su última pregunta es clara y ovia, y no comprendo como es capaz de formularla. La iglesia es Catolica y universal y acoge a todos. Negar la entrada a alguien es cerrar la puerta del Reino de los Cielos al que necesita reconocer el Amor de Dios que ha entregado a su hijo Jesucristo para la salvación de toda la humanida.
      No quisiera ver en sus afirmacines las viejas y denostadas teorias del Jansenismo. Dios Nos libre!!!

      Eliminar
    3. Yo también, totalmente de acuerdo con el Sr. Joaquín Marcos!

      Eliminar
    4. Muy bien don Joaquín, Como siempre sus comentarios son acertadísimos!

      Eliminar
  7. Si hacen OBISPA a ésta sra,seguro que soluciona los problemas de la Iglesia Catalana,o la llevan al precipicio como van a llevar a Cataluña,si entra en el GOBERN.
    ¡¡¡¡Estamos bien apañados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacen Obispa a esa señorita, yo me hago Ayatollah!

      Eliminar
    2. Sor Lucía Caram iba para Papisa, y Sor Forcades, para Mamisa... Papisa Lucía I y Mamisa Forky I... vaya par...

      Eliminar
  8. "Vosotros sois la sal de la tierra", ( Mt 5, 13 ss.) dijo Jesús. Si muchos de la CUP son "poscristianos" hacen buenas las palabras del Evangelio. Han recibido el mensaje e intentan hacer realidad las Bienaventuranzas. Luchan para que se haga realidad la justicia en este mundo. ¿Es de justicia que se salven los bancos y por un recibo de poco dinero se hechen a la calle de su vivienda familias enteras con niños? La vivienda es un derecho fundamental consagrado en la Costitución del 78. Es tan fundamental que sin vivienda no es posible una convivencia normal de la familia. Es tan fundamental que los niños no tiene lo más elemental... Podríamos continuar, y continuar. Pero recordemos a Lucas 16,13 " No se puede servir a Dios y al dinero..." Algunos de los llamdos cirstianos defienden y adoran al dinero y lo anteponen a todos los derechos fundamentales . Cabe aqui recordar la bella estampa de Francisco Asis que quedó desnudo ante su obispo , renunciando a todos los bienes de la tierrra para servir solo a Dios. Como dice el refran popular . "Obras son amores y no buenas razones" Yo personalmente tengo un respeto absoluto a quien lucha por por su hermano a quien ve ( 1ª Juan: 4,20) aunque sea desde una posición que puedo o no compartir.
    Son personas que han recibido la sal del Evangelio como el mismo autor reconoce. En un puchero no todo puede ser sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 14:04

      ?Es de justicia que se salven los bancos y por un recibo de poco dinero se echen a la calle de su vivienda familias enteras con niños?

      Sí.

      Nuestro pan y las ayudas sociales dependen de que la economía funcione.

      Para ello, entre otras cosas, es absolutamente necesario que haya seguridad jurídica e imperio de la ley (que se respete la propiedad privada y que las deudas se paguen) y que los bancos funcionen (que existan y que cumplan una disciplina financiera estricta)

      El famoso crac y depresión del 29, que contrajo la economía en Estados Unidos y que se extendió por todo el mundo, trayendo paro y miseria por doquier (en España ayudó a traer la Segunda República bananera ) tuvo su origen, además del dinero fácil para comprar (entre otras cosas) acciones, de la quiebra simultánea de 1000 Bancos en EEUU, destruyendo el comercio y los empleos y obligando en muchas zonas de EEUU a usar el trueque.

      Esa es la razón de que los Bancos tienen que salvarse si o sí. No es una opción.

      Nosotros, además, tenemos y pagamos servicios sociales que deben solucionar esos problemas.

      La responsabilidad o la culpa no es de los "Bancos", que por cierto contribuyen con sus impuestos al Estado del Bienestar de esa/s familia/s y de todos

      Cuando usted dice "un recibo de poco dinero", que algún caso habrá, no lo dudo, pero como excepción, se refiere más bien a no tener trabajo o a haberlo perdido, lo cual es muy diferente.

      Y esto se deberá bien a una mala política económica, bien a no saber hacer nada de valor para ganarse la vida, bien a los dos.

      En esas tres situaciones, el responsable es la persona por votar políticas económicas equivocadas que no funcionan y por no tener una profesión u oficio que le permita ganarse honradamente su vida y la de su familia.

      Créame, no necesitamos demagogos como usted, porque nos están llevando a la ruina.

      Seguramente no a los Bancos, pero sí a los trabajadores.

      Luego usted dice que "se salvan Bancos"...

      ?Porque se aplica la Ley o porque se han "rescatado"?, que es lo que la gente tiende a entender...

      Porque no se han rescatado ningún Banco.

      Solo 2 Cajas de Ahorro y montes de Piedad han sido "rescatadas" (la Caixa y Cajamadrid) (y privatizadas)

      que eran Bancos del Pueblo creados para ayudar al Pueblo (los montes de piedad son instituciones de la Iglesia o de clérigos, como el famoso aragonés Padre Piquer con limosnas de las franciscanas descalzas, para librar a los humildes de las zarpas de los usureros).

      Y han sido rescatados de la gestión dolosa de los políticos y sindicalistas (tarjetas black).

      (Los políticos y los sindicalistas han volatilizado in the thin sur durante el zapaterato más de 40 Cajas de Ahorro, que eran Bancos NUESTROS, que se dice pronto)

      El Banco Popular ha desaparecido totalmente. (y con él, el dinero de sus accionistas)

      Bien; así no podemos seguir porque ustedes están destruyendo Cataluña hasta que no quede nada.

      Y la próxima vez que una familia tenga que dormir bajo un puente por un "recibo de poco dinero", haga una caridad por amor de Dios y paguelo usted. Seguro que que Cristo se lo recompensará en su momento como Él mismo ha prometido.

      Podríamos continuar y continuar pero usted sabe es inútil.

      Y los demás sabemos que la siniestra masonería satánica tenia razón:

      No se puede permitir que los clérigos hablen en nombre de Dios para justificar políticas económicas que no funcionan, señor del (SAN) Mt 5,13 ss, (SAN) Lucas 16,13 y 1ª (SAN) Juan 4:20 (Jonny para los amigos)

      Por cierto, que si se toma la molestia de estudiar derecho para su exegesis de la Constitución (?catalana ?), pues mejor.

      No sé cómo nos hemos podido equivocar tanto con ustedes.

      La democracia y el autogobierno eran para vivir mejor; nunca para
      destruir nuestro modo de vida y ser pobres de necesidad.

      Esto no puede continuar así.

      Nos van a acabar por echar de Europa de una patada en el culo, por impresentables.

      Eliminar
    2. Que yo sepa Adam Schmith no es la Sagrada Biblia.
      LA Palabra de Dios es clara.
      Adam Schmith un teorico que ha causado más guerras y destruccion con sus teorias que todas las pestes de la historia. Si se cumpliera la Palabra de Dios no habéi ni guerra ni hambre ni miseria.
      El Popular (está sub judice por la avaricia de Otros bancos segun dicen los medios ). No se quien dijo: "Donde acaba el derecho empieza la injusticia". Ya que una misma ley un Juez la interpreta de una manera y otro completamente al revés. Segun seas una es condenado y otro absuelto.

      Eliminar
    3. Anónimo 18:51

      Esto no es Adam Smith, ni la Sagrada Biblia es sagrada.

      Es el resultado de la experiencia.

      La experiencia dice que si cruzas una calle sin mirar, te puede atropellar un coche; si no estudias un examen, puedes suspender; si no ahorras, no tienes dinero, que puede que te haga falta en algún momento.

      El problema es demasiado grave y el personal de esas familias en la calle, todavía más.

      Se ve que usted no ha estado en esa situación.

      Yo sí; y sin hablar la lengua, que es un plus.

      Insisto: no necesitamos sus demagogias, por muy bien intencionadas que estén.

      Necesitamos SOLUCIONES. Por lo menos las probadas que aplican los paises serios para prosperar y traer prosperidad para todos.

      Y como siempre, usted mencionando Adam Smith sin haberlo leído.

      ?Y cuánto se apuesta que la "Santa" Biblia tampoco?

      Eliminar
    4. Sr. Anonimo de las 21:59, usted dice textualmente "ni la Sagrada Biblia es sagrada" Es demasiado pedirle un poco de cordura cristiana y un poco de respeto para los libros Sagrados. Sin las Sagradas Escritutas no quedamos en la noche más oscura y con la luz apagada. Por cierto en este blog cristiano se habla de muchas cosas profanas pero hay poquisimas referencias bíblicas o de la patristica. Sería posible menos visceralidad y un poco más de visión cristiana del mundo. Sería de mucho provecho espiritual para todos.

      Eliminar
  9. Donde haya odio ponga yo amor... (San Francisco de Asis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !pues póngalo !

      ?quien se lo impide, santurron?

      Pero si de verdad quiere ayudar, es más efectivo poner sobre la mesa los temas en discordia y que las partes implucadas negocien su solución.

      Con la única condición de que lo que yo exija a los demás, los demás me lo pueden exigir a mi.

      Eliminar
    2. Amigo de las 17:23,

      ¿Quién te da permiso para llamar "santurrón" a nadie? explícamelo, por favor.

      ¿Quieres que te respeten? respeta tú a los otros, para empezar.

      Eliminar
    3. Ponga amor en los partidos independentistas e izquierdistas, que organizan disturbios y actos violetos. Le sugiero esta línea de acción. Buena suerte.

      Eliminar
  10. """"Para qué tiene el arzobispado organizaciones como "justicia y paz".
    Eso suena a política"""".

    Está usted muy equivocado, suena a Biblia.

    Lo explica Romanos 14,17: "El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo".

    O sea, que está muy bien promover la justicia y la paz (y el gozo del Espíritu) para construir el Reino de Dios.
    Es a lo que debe dedicarse la Iglesia.

    Otra cosa es que tal o cual entidad -cristiana o no cristiana- realmente ayuden a que haya o no justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las intenciones pueden ser las mejores. Nadie lo duda pero ¿de qué está empedrado el camino hacia el infierno?
      Lo malo de "Justicia i Pau" es que se ha dejado llevar por y hacia la política. Así es como ha perdido casi toda su razón de ser. Al menos, como entidad eclesiástica.

      Eliminar
    2. Opino que no es el nombre, sino el contenido de este organismo "Justicia y Paz". Podían haberle puesto "Socialismo y Revolución". Pero el tiempo le ha hecho justicia: es irrelevante, ni importa ni interesa, es otro chiringuito para los mantenidos de siempre.

      Eliminar
    3. Perdone, pero el Reino de Dios tiene que ver en el mundo que ha de venir. Nunca en la tierra.

      Otra cosa es una blasfemia.

      Las religiones nunca promueven ni la justicia ni la paz (por lo menos como misión principal ) de la misma manera que las panaderías no promueven el pescado (por lo menos como misión principal )

      Porque cuando promueves lo que no es lo tuyo, no te dedicas a lo que te tienes que dedicar que, en este caso, es la religión (relación entre Dios y el hombre a través de signos y liturgias)

      Eso, que es una opinión personal de Pablo de Tarso, que no fue discípulo del Señor, explica muy bien la deriva de la Iglesia Católica.

      En cualquier caso, lo que hemos visto con tanta "justicia" y "paz" es la politizacion de la religión y su mundanizacion.

      No somos más santos, sino más políticos. Y mucho mas enfrentados, principalmente por humo.

      De todas formas no se preocupe: Ahí están los cascos azules, el Peace Corps, los servicios profesionales de arbitraje, mediación y conciliación...

      Es curioso de todos modos que usted reivindique como misión principal de la Iglesia la "justicia" (?social?, ?socialista?,
      ?consumista?) y la "paz" (sobre todo en Cataluña ), pero no el gozo en el Espíritu Santo.

      Me imagino que porque eso de "Espíritu Santo" suena a misa.

      Cosas del Concilio, supongo, como tantas otras cosas.

      Lo siento, pero en cuanto gane más me hago masón del malo:

      Ustedes, los sacerdotes, son un peligro para la gente honrada, como muy bien advertía De Witt.

      Y créame, ya tenemos bastantes problemas para que ahora nos vengan ustedes con más.

      Parte es porque ustedes no viven en el mundo normal, por lo que no sufren o "gozan" (no se preocupe, que no hablo de la misa) del producto de sus ocurrencias, que es como aprendemos de la realidad -la experiencia- y adquirimos madurez y sabiduría (que nunca es libresca ni pedante)

      La X de Hacienda tiene que desaparecer ya.

      Cuando usted trabaje como cualquier hijo de vecino, ya verá como va a "profetizar" (otra payasada del Concilio) como la Sibila de Cumas:

      En libros sibilinos.

      Eliminar
    4. Al anónimo de las 21.30 (no sé por qué pierdo el tiempo, pero...)

      """"el Reino de Dios tiene que ver en el mundo que ha de venir. Nunca en la tierra. Otra cosa es una blasfemia.""

      Claro, porque lo diga usted, que tiene autoridad para establecer blasfemias.
      Pero Jesús dice otra cosa: """La gente no dirá: “Está aquí” o “Está allí”. En realidad, el Reino de Dios ya está entre vosotros". Se lo dice a los apóstoles en vida, o sea, que el Reino de Dios empieza aquí, con cosas que vivimos y hacemos en la tierra.

      Sobre el Reino le recomiendo el Compendio de Doctrina Social del 49 al 71.

      """Las religiones nunca promueven ni la justicia ni la paz (por lo menos como misión principal)"

      La justicia y la paz forman parte de la santidad, que es de lo que trata la religión cristiana. Repásese las bienaventuranzas:

      Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios: si no trabajas por la paz, no.
      Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Si no tienes este hambre y pasas de este tema...

      """una opinión personal de Pablo de Tarso"""

      Perdona, lo de "el Reino de Dios es justicia y paz y el gozo del Espíritu Santo" es Palabra de Dios, no es la opinión de un mindundi.

      """""Es curioso que usted reivindique la "justicia" y la "paz" y no el gozo en el Espíritu Santo"""

      Pues resulta que soy de Renovación Carismática y lo del gozo del Espíritu Santo, gracias a Dios, yo y mucha gente que conozco lo llevamos bastante bien. Somos muy fans del gozo del Espíritu Santo, y cuanto más, mejor. Y con ese gozo, justicia y paz, ¡a construir el Reino!

      """Ustedes, los sacerdotes, son un peligro para la gente honrada, [...] ustedes no viven en el mundo normal""

      Su poder adivinatorio es tan cutre como su escaso conocimiento bíblico: soy un padre de familia trabajador con 3 hijos menores de edad y esposa en paro desde hace 12 años. De vida normal sabemos algo.

      Eliminar
    5. Anónimo 12:30

      Su mujer está en paro desde hace 12 años.

      Lo siento.

      Pero, ?Como es que viene aquí cualquier inmigrante ilegal y encuentra trabajo?

      ?Es que su mujer no habla catalan?

      Eliminar
  11. En Cataluña no marcan la crucecita porque:
    - los españolistas consideran que los obispos son demasiado indepes
    - los indepes consideran que los obispos son demasiado españolistas
    - los progres consideran que los obispos son demasiado carcas
    - los carcas consideran que los obispos son demasiado progres
    ¡Y todos se creen que no marcando la crucecita van a hacer cambiar a los obispos!
    Yo siempre marco ambas crucecitas, porque ayudan ambas de verdad a los necesitados.
    A los que no la marcan y creen ser buenos cristianos les animo a que al menos den una cantidad equivalente o mayor a asociaciones católicas de su gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien... sobre todo, la primera... en definitiva, los obispos lo hacen mal... eso de nadar y guardar la ropa, casi se ahogan y les robaron los calcetines...

      Eliminar
    2. Mire, yo defiendo lo mismo que usted, porque es obligación grave de todo cristiano ayudar a sostener la Iglesia en lo que pueda.

      La organización hay que mantenerla y el personal tiene que comer.

      Ambos cumplen el mandato expreso de Cristo de llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra y de cooperar con la salvación del mundo.

      Ahora, no diga usted que "ayuda de verdad a los necesitados".

      No todo ese dinero va a Caritas, ni Caritas es la función principal de la Iglesia, ni esa es la función real de la X.

      Creer lo que usted dice es o engañarse o engañar a los demás.

      Tiene usted razón en que la X no va a hacer cambiar a los obispos; como debe ser:

      Un obispo debe ser fiel a lo que personalmente y profesionalmente considere que es su misión, sea o no ser Apóstol de Cristo y líder natural de los católicos en su diócesis o ser el líder católico de los independentistas o de los pedófilos en su zona.

      Ni usted ni yo debemos chantajearle con nuestra X, que además será unos cuántos euros; no son millones.

      Ahora, hay también unos limites naturales que legitiman la desobediencia activa:

      1) La apostasía o herejía manifiesta. Evidentemente usted no va a colaborar con un pecado, porque entonces usted es colaborador necesario y peca con el mismo pecado.

      2) La defensa de la propia vida y la de su familia.

      Cuando obispos como Pardo o Novell haranguen a los comandos asesinos para limpiarle etnicamente, usted está legitimado para conservar su vida y no sufrir el martirio.

      Eso no le exime de ayudar al pobre (otro mandato expreso de Cristo) como si él fuera el mismo Salvador.

      Con Caritas, con el pobre que se pone a la entrada del supermercado o ayudando a alguien a conseguir trabajo...

      Esa obligación no se cumple con ninguna X.

      Eliminar
    3. """""no diga usted que [la crucecita] "ayuda de verdad a los necesitados". No todo ese dinero va a Caritas, ni Caritas es la función principal de la Iglesia, ni esa es la función real de la X."""

      La crucecita paga la calefacción de las parroquias. A las parroquias acuden los niños de familias necesitadas a recibir catequesis gratis y con calefacción. Y con calefacción, la parroquia hace mil cosas más que ayudan a los necesitados, incluyendo el culto, pero también despacho parroquia de la Cáritas parroquial.

      O sea, que sí, ambas crucecitas ayudan a los necesitados.

      Eliminar
    4. ?así que "con la crucecita se paga la calefacción de las parroquias"?

      Y eso ayuda a los niños pobres que casualmente van a la parroquia a por catequesis (!gratis!)

      Vale.

      ?Y el resto del tiempo, cuando no hay catequesis o no es invierno?

      ?Va a devolver la parroquia el dinero de la crucecita que no gasta en la calefacción de la catequesis de los niños pobres?

      Espero por lo menos que los pobres niños merienden gratis mientras se calientan del crudo verano.

      Pero no una onza de chocolate y un trozo de pan (estamos en 2021, no en 1970), sino algo más nutricioso y que no destruya el cambio climático (?garbanzos?). Y si huele a oveja (ekologika), mejor.

      Eliminar
  12. AL bon alcalde de Vilanova i la Geltru D, josep Pique Tetas, l´assasinaren en la guerra civil.q.e.p.d.

    ResponderEliminar
  13. Els catalans marquen poc la casella de l'església, i és veritat. Però si els diners fossin directament pel bisbat de Girona o pel bisbat d'on es fa la declaració, molta gent marcaria amb una x l'església, però es que tot va per la Conferència Episcopal Espanyola.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo