La caída de Aymar

21

Será relevado al frente de "Catalunya Cristiana" y "Radio Estel"

 

Parecía imposible, pero llegó el momento, está a punto de caer el último bastión del sistachismo, el Rvdo. Jaume Aymar, actual director de Catalunya Cristiana y Ràdio Estel, dejará su cargo próximamente. Así lo ha anunciado nuestro simpático y dicharachero arzobispo en círculos de confianza y por tanto está cerca la substitución de este sacerdote que ha arruinado esos medios de comunicación diocesanos, tanto por lo que se refiere a su difusión y prestigio como sobre todo económicamente.

Desde esta web hemos ido explicando repetidamente la debacle a la que se estaban sumiendo estos medios desde que n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach lo puso al frente en el año 2008, como una exigencia del nacional-progresismo para liquidar sin piedad toda la obra de renovación que había iniciado Don Ricardo Carles. Es cierto que a Don Juan José estos medios le traían al pairo, no eran una prioridad para él, y aunque recibía muchísimas quejas, él pensaba que había otras cuestiones mucho más urgentes que la substitución del Rvdo. Aymar.

De hecho, estoy convencido, de que si no es por la cuestión económica, Don Juan José lo habría mantenido hasta su jubilación, para ahorrarse un problema (que ya tiene bastantes), pero desde que el Rvdo. Antoni Matbosch dejó la delegación de Economía, han salido a la luz muchas de las situaciones irregulares, económicamente hablando, que tenía la diócesis, y esta era de las más graves.

Hasta entonces y bajo el paraguas del todopoderoso Matabosch y de muchos influyentes protectores de la antigua Casa de Santiago, el Rvdo. Aymar parecía eterno en el cargo, pero corren tiempos difíciles, la pandemia ha hecho mucho daño económicamente a la Iglesia, y no se puede tolerar que personajes como éste vayan tirando el dinero de los fieles por el desagüe.  

Esta circunstancia demuestra que a Don Juan José no le tiembla el pulso cuando tiene que tomar una decisión difícil por el bien de la diócesis, pero también que el poder de la antigua Casa de Santiago, ha desaparecido prácticamente de la realidad eclesial barcelonesa. Fueron un poder en la sombra, pero estériles como todo lo que está impregnado de nacional-progresismo, son ya una especie en extinción, a la que ya casi nadie tiene en cuenta. Una historia parecida como la Unió Sacerdotal o el Fòrum Alsina, que condicionaron el gobierno de algunos obispos, pero que hoy ya han dejado de existir, porque el paso del tiempo es inexorable y porque nadie quiere seguir esa estela de fracaso para la Iglesia.

Don Juan José va a imponer una reforma a fondo, no sólo va a caer el director, también la estructura que tenía de apoyo, el Patronato que es el último responsable de la Fundación, y quienes gestionan económica y periodísticamente los dos medios. Es una intervención en toda regla, capitaneada por dos hombres fuertes del gobierno diocesano del cardenal, el delegado de Medios de Comunicación el diácono Ramon Ollé y el actual ecónomo, el seglar Gaspar Coderch, ambos han expresado al arzobispo la inviabilidad y peligrosidad del proyecto actual. El Rvdo. Aymar creía que no se iban a atrever con él, y no había hecho caso de las advertencias que hace tiempo se le estaban haciendo sobre el fracaso de su gestión, finalmente la sentencia ha demostrado que ya no es ni mucho menos intocable.

Otro aplauso más para Don Juan José, que aunque sea mayoritariamente por motivos económicos, ha hecho caer a una de las más dolorosas rémoras de la era Sistach. Estoy seguro de que gracias a este cambio se salvará la publicación y la emisora de radio. En cuanto a sus futuros contenidos no soy tan optimista, la web diocesana y el Full Dominical actuales no son precisamente para tirar cohetes, pero al menos nos libraremos de la enorme carga ideológica de nacionalismo/independentismo catalán y progresismo eclesial  que el todavía director le había impregnado.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Jaime Aymar pasa a ser miembro del Patronato.
    Su influencia seguira.
    Otro día hablaré de la Delegación de Medios de Comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea así, se limitará a tener influencia. Ya no será suya la decisión última.
      Lo que han hecho es lo que se llama "darle una patada hacia arriba".
      Desde luego, si Catalunya Cristiana y Radio Estel hubieran sido un grupo de comunicación social privado, le hubieran despedido hace mucho tiempo, por ineficaz.

      Eliminar
  2. "está cerca la substitución de este sacerdote que ha arruinado esos medios de comunicación diocesanos, tanto por lo que se refiere a su difusión y prestigio como sobre todo económicamente."

    Cataluña Cristiana y Radio Estel ya están definitivamente muertas, y no las van a resucitar nunca jamás.

    Primero porque son medios que ya no pueden dar recta doctrina en este inhumano gobierno arzobispal,

    segundo, porque internet ya ha eliminado a estos medios obsoletos: de papel y de frecuencia modulada, y

    tercero, porque nadie se fía de los medios oficiales o institucionalizados, como TVE, TV3... e incluso los medios privados pero gubernamentalizados por las subvenciones: A3, T5, LaSecta, La Ser...


    Tal como están las cosas, revitalizar Cataluña Cristiana y Radio Estel es lanzar dinero inútilmente. ¿Por qué no los cierran y se ahorran costes? ¿Por qué no salen por internet el Omella y sus auxiliares predicando y dando la verdadera y recta doctrina? Es casi gratis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no sea mala idea. Pero empezar desde cero siempre es más difícil que levantar una estructura arruinada.
      No sé, eso tiene que verlo quien conozca los números exactos. No se pueden tomar decisiones de este tipo desde fuera. Y, como es natural, existe el riesgo de equivocarse incluso teniendo enfrente todos los datos.
      Lo único cierto es que no se puede continuar como hasta ahora.

      Eliminar
  3. Creo que ya es hora de publicar los nombre y apellidos de los de la Casa de Santiago y otras mafias eclesiales.

    Esa es la única manera de quitarles el poder.

    Eso no significa que la pertenencia a ese grupo de presión pueda ser malo. Muy al contrario.

    Pero tiene que estar claro para todos que el que ocupa una posición de poder y autoridad en la Iglesia lo es por su participación en el proyecto del Arzobispo y su obediencia al Papa (sí , el de la Pachamama)

    Naturalmente tiene que tener un mínimo de resultados; no se trata de puro y simple nepotismo ni amiguismo.

    Luego, una cosa que he observado es que los que tienen poder durante mucho tiempo, adquieren todavía más; simplemente porque van nombrando a gente que es de su cuerda y que les debe el favor (justamente como sucede en otro nivel con el sr. Cardenal). Esto es natural.

    Y la otra cara de la moneda de la especialización, necesaria para que las cosas funcionen.

    Pero es un peligro para el que se oponga frontalmente a él, como le puede suceder a Omella.

    Los tiempos de Sistach han terminado.

    A rey muerto, rey puesto.

    (traducción: "no somos nadie")

    ResponderEliminar
  4. "De hecho, estoy convencido, de que si no es por la cuestión económica, Don Juan José lo habría mantenido hasta su jubilación"

    ¿Aymar no tiene ya edad para jubilarse?

    ResponderEliminar
  5. "En cuanto a sus futuros contenidos no soy tan optimista, la web diocesana y el Full Dominical actuales no son precisamente para tirar cohetes, pero al menos nos libraremos de la enorme carga ideológica de nacionalismo/independentismo catalán y progresismo eclesial que el todavía director le había impregnado."


    1. La web diocesana me parece que no interesa para nada, sólo sirve para la guía diocesana y obtener alguna información oficial y administrativa, y nada más.

    A ver si mejoran los buscadores de misas para Cataluña...


    2. En Youtube, Església de Barcelona, del arzobispado de Barcelona, es una loa a la inutilidad absoluta, un monumento a lo ridículo:

    www.youtube.com/c/Esgl%C3%A9siadeBarcelona/videos

    Es un completo fracaso de audiencia. Visualizaciones por vídeo: 220, 28, 189, 38, 278, 133, 42, 111, 186, 44, 367, 525, 1608 (milagro de beata Carmen del Nen Jesús), 22, 169, 94, 250...

    Los únicos temas con grandes audiencias, y que no superan las 2.000, son el milagro de la beata, l'ou com balla, un receso, la presentación de los dos obispos auxiliares, las campanas repican en Pascua, un mensaje de Omella por el covid (en español), el mejor cine espiritual 2019, la película Remí (4.600 visitas), el beato Joan Roig Diggle... es obvio que los temas indican que hay más enganche en las cosas católicas...

    Los comentarios fluctúan entre 0 y desactivados...

    Además, veo que hay no católicos, por lo de la semana de la unidad de los cristianos, como, Ruth Giordano, Pastora de la Iglesia Unida de Tarrasa, Noemí Cortés, Pastora de la Iglesia Evangélica de Gracia y Alfons García, de la Iglesia de Antioquia de España... en un lugar católico...

    ¿Cuándo se enterarán en Can Omella que las lenguas en Cataluña son dos: catalán y español?

    ¿Hasta cuándo va a durar esta cabezonería ígnara?

    ¿Que no ven que el español es la lengua más útil y práctica de comunicación, miles de veces más que el catalán, que te acerca a cientos de millones de personas del mundo entero? Pues no, obtusos, obstinados, tercos, testarudos, tozudos como mulas, banyuts i encegats, encerrados en el catalán... dad las noticias en bilíngüe...


    3. En la Hoja Dominical sí veo más futuro, porque es un instrumento muy útil donde está la parte litúrgica dominical. En algunas diócesis, usan de manera inteligente este instrumento práctico, no sólo dando las lecturas de la misa, sino también cultura litúrgica, recta doctrina, vidas de santos y Papas, Patrística y Doctores, grandes teólogos, teología popular, catecismo, devociones, revelaciones privadas autorizadas, moral y ética, derecho canónico...


    4. En conclusión: nos hace falta una Iglesia que sea Católica, que trate temas católicos de fe, moral, liturgia y eclesiología, que abandone del todo el progresismo, el ecologismo y el nacionalismo, pues la que hay ahora, todavía no es católico... será entonces cuando la prensa católica tenga sentido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces, ?que pasa con la Pachamama, los derechos de los sodomizados, el cambio climático provocado por el hombre blanco, europeo y cristiano en el Amazonas, el olor a oveja, la no conversión de los paganos, la dietética vegetariana, la fraternizacion masonica, la luteranizacion ecuménica de la Iglesia ...

      No querrá usted que recemos el rosario, ?verdad?

      Me pregunto si Montini tenia esta demolición total de la Iglesia cuando le daba al pico y pala con tanta alegría y tanta soberbia.

      Seguro que sí, porque es imposible que se logre tanto sin un plan y una estrategia muy precisa para llevarlo a término durante tanto tiempo seguido.

      Eliminar
  6. Creo que no ha leído bien la noticia. El Patronato... también cae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aymar estará en el Patronato ciertamente, como un premio de consolación para que la humillación no sea tan grande. Pero el Patronato será renovado y él solo poca influencia podrá tener. Ya estuvo en el Patronato cuando Mn. Octavi era director y nada pudo hacer para desviar la ortodoxia que en aquel momento tenían esos dos medios

      Eliminar
  7. Haber entregado los medios de comunicación a la difusión de la heterodoxia no sólo ha desnaturalizado, pervertido, su función, sino que ha causado un daño inmenso a la Iglesia. ¿Cuántos programas de Sor Forcades, cuántas peroratas del secretario de los religiosos, no se han valido del púlpito de los medios de la Iglesia? Sólo a un incauto se le ocurre ponerle tribuna a los que defienden el derecho al aborto, en sus múltiples formas (desde la carnicería brutal hasta la píldora del día después), a los que postulan tesis contrarias a la doctrina social de la Iglesia. El ser imprudente y lelo no es precisamente mandato del Señor.
    Podría el cardenal aprovechar la coyuntura y hacer una suerte de limpieza general, "fer dissabte". Por ejemplo, en las instituciones públicas. ¿Por qué Justicia y Paz es un puntal del separatismo? ¿Por qué Escuela Cristiana es una "disbauxa" sectaria, protagonista de episodios tan vergonzosos como el acoso a los niños y sus progenitores, un mobbing que ha llegado hasta los tribunales? ¿Por qué permite el dispendio de energías en la enseñanza superior con tres universidades sedicentes católicas, si en realidad sólo dos de ellas mantienen el ideario, la Ramón Lull es francamente reconducible? ¿Por qué no renueva de raíz el Instituto Borja para que sirva de faro en asuntos morales relacionados con la vida, cada vez más acuciantes?

    A la archidiócesis hay que darle la vuelta del calcetín. Es urgente. Resulta irresponsable no acometer a fondo una renovación, ahora que todavía hay mimbres capaces de acometer la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
  8. Se ha de ir cortando y echando al fuego todas las ramas muertas que aún quedan en el árbol de nuestra Iglesia. Loado sea el Señor.

    ResponderEliminar
  9. Ya es hora de que Mn.Octavi Sánchez con su capacidad y conocimientos regrese para comandar los Medios de la Archidiócesis

    ResponderEliminar
  10. Desde que Mn.Octavi lo sacaron dejé de comprar esta publicación, por convertirse en herética y panfleto de los nacional-independentistas. Mn. Moretó era un gran partidario del semanario. Radio Estel, fue ninguneada por las mismas personas, escuchar esta emisoria de radio era para los que padecen insomnio. Es una pena porque desaprovechó una manera de hacer apostolado, y no consignas independentistas.

    ResponderEliminar
  11. Cuando veo a un Mosen con corbata...

    No sé, es que me sale URTICARIA de manera Súbita!

    ResponderEliminar
  12. Podrían cambiar el nombre y logo.

    Por ejemplo: Catalunya MISTERIOSA.

    El logo: una performance de Pujol el MANGUI con su madre superiora.

    ResponderEliminar
  13. Si Jaume Aymar es responsable directo de esta catástrofe, se tiene que marchar totalmente.

    No es nada personal; ni siquiera le conozco.

    Pero si se premian a los malos, se promueve ese comportamiento a evitar.

    ?Para qué se queda de vocal, a parte de para seguir chupando de la teta y seguir imponiendo recetas que no funcionan?

    ?Para derrumbar lo loco que ha dejado en pie?

    ResponderEliminar
  14. ?Por qué los sacerdotes tienen que ser directores de radio o de
    periódicos ?

    ?Paparazzi?

    Si eso garantizase una lealtad 100\100 a la Iglesia y a la moral católica, pues sería incluso necesario.

    Este no es el caso.

    Un sacerdotes de Cristo es primero sacerdote y luego todo lo demás.

    Su primera función es la celebración de la Santa Misa y las propias de los sacerdotes, como el rezo diario del breviario.

    Si algo tiene que hacer con respecto a esos medios de comunicación es la censura doctrinal, nada más.

    Y si colabora con la cura de almas en la archidiocesis, pues mucho mejor.

    Es curioso:

    Hemos pasado de los curas obreros a los curas empresarios...

    Algún día acabaremos viendo obreros curas y empresarios curas, precisamente por no haber hecho a tiempo lo que tenían que haber hecho.

    Parece que les importa poco o les sabe a poco su labor sagrada.

    Y eso que necesita una carrera completa de filosofía y teología. No se necesita aprender a usar una llave inglesa ni el procesador word.

    La Iglesia y el mundo son cosas distintas, pero necesarias.

    Cuando la Iglesia se mezcla con el mundo, se mundaniza.

    Y si se mundaniza no sala.

    Y ya sabemos la promesa de N.S. Jesucristo con la sal que no sala.

    ResponderEliminar
  15. No me había dado cuenta de la foto, en la que aparece el bien conectado (?trepa?) con el ex titular...

    La estola indica una función sagrada, tal vez una bendición.

    Pero el tal Aymar va vestido de esport.

    No va vestido de morning dress, ni con traje y corbata...

    (naturalmente no lleva sotana, ni manteo ni teja)

    !Con lo que ganará el tío!

    Parece que va disfrazado de falso obrero progresista ("Camacho") para despistar mejor...

    Bueno, parece que la triquiñuela le ha funcionado muy bien.

    Mira lo alto que ha llegado.

    Después de ver estas cosas asquerosas, creo que la sotana católica (también la hay luterana, calvinista, anglicana y ortodoxa) es una protección para los ciudadanos, especialmente para los niños.

    Por mor de la caridad y la paz de las almas es mejor que este blog deje de informar mal o bien de este trepa de Aymar.

    Ya tenemos bastantes problemas para recordarnos que tenemos muchos más.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo