Una chica católica normal (II)

42

 


Uno es de naturaleza ingenua y al escribir mi artículo de la semana pasada confié en el contenido de la entrevista de Catalunya Radio a la joven Montserrat Dameson. La única joven del pueblo de La Garriga que acudía a misa, que se confesaba y declaraba que seguía al Papa con independencia de la persona que fuese el sucesor de Pedro. Tuve bastante con ello y no me propuse investigar más, centrando mi artículo en el tremendo drama de esa Cataluña interior, antaño tan católica y en la que hoy se hace un reportaje sobre la única joven que asiste a la celebración dominical, cuál si fuere una especie en vías de extinción, no sabemos si para preservarla o mostrarla como una categoría exótica. A la par, reflejaba mi asombro ante cómo calificaba Llisterri a la muchacha: “… el reportaje, que no ha caído en el frikismo y gracias a Dios ha escogido una chica católica normal.” Asombro no por la chica en sí, sino por el entorno elegido.


Una chica católica normal. Y me creí que era normal y que lo que no era normal era el medio en que vivía. Craso error. Ni ella ni el medio. Un perspicaz comentarista nos enlazó a su twitter, en el que se demuestra la personalidad de la susodicha. Twitter es un sumidero, un outlet de las ideas, una moderna puerta de lavabo donde escribir barbaridades, una barra de bar en la que se van calentando las cervezas, pero la vanidad y el egocentrismo del tuitero (al firmar y exponer sus deposiciones) reflejan fielmente su modo de ser y razonar. El de la joven Dameson no tiene desperdicio.

No solo es el “Puta Espanya” que aparece en la captura que encabeza este artículo. Sus deyecciones nos muestran a una supremacista catalana, una enemiga de la lengua de Cervantes, una fanática independentista que anatemiza incluso a ERC, una friqui de cuidado que sostiene que las luces navideñas son un producto español, una representante del discurso del odio; en suma, una mal educada. 

Veamos alguna de sus perlas:

22 de enero: La meva teoria és que diuen això que la literatura en castellà escrita a Catalunya és literatura catalana per justificar no haver llegit un llibre en català en sa vida sense haver d’admetre que és una llengua que conscient o inconscientment menyspreen.


19 de enero: “BUENOS DÍAS” miri esolti, no em parli en castellà que jo a vostè no li he fet res.


8 de enero: Anar-me a renovar el DNI és l’experiència que em fa més palpable i evident la colonització. Entrar allà és entrar a un altre país.

 

15 de noviembre de 2020: No, Catalunya és un país ocupat amb una ciutadania que cada vegada més s'expressa en la llengua de l'amo. Prou xupiguayisme, necessitem solucions i eines reals per una llengua que s'està morint.

 

23 de diciembre de 2020: Sobre tot això de Nadal namés vull dir que els qui es guarneixen amb lluentons i brillis-brillis variats em semblen anticatalans. Què serà el següent, emborratxar-se? Austeritat, negror, missa del gall. Ens hem entès.

Este último es mi preferido: anticatalanes que se emborrachan versus catalanes austeros, casi calvinistas. Europeos, off course, frente a la barbarie africana.  

ImagenSupongo que como bautizada y practicante la chica Dameson es católica, pero añadirle el calificativo de normal parece un poco aparatoso, a la luz de sus filias y fobias. A no ser que, para Llisterri y los que opinan como él, una chica católica normal es aquella que se despide con un “Puta Espanya”, la que se enerva al oír hablar en castellano y se refiere a los españoles como colonos y a su lengua como “la lengua del amo”. No me extrañaría nada. Igual que no me extraña que Catalunya Radio escogiera esta prenda como representante de los jóvenes católicos catalanes. Viven en un mundo aparte, un universo diferente, en el que los orates pasan por normales, los hiperventilados por ponderados y el racismo solo se advierte si la raza es de otro color.

 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. Alguien que manifiesta odio y desprecio por el prójimo es un católico muy deficiente y, quiero pensar, nada normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Res a afegir al seu comentari, senyor Hermenegildo. Imposible dir més amb menys.

      Eliminar
  2. Hay que recordar a los católicos y católicas que el primer principio mondo y lirondo de una vida sana en cuerpo y alma es que no se puede amar y odiar al mismo tiempo. Ser católico es sinónimo de amar a Dios y al prójimo, mientras que esas frases solo rezuman odio.

    ResponderEliminar
  3. Santiago 3:17: 17 Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora.
    A esta chica le falta tolerancia, mansedumbre, templanza, virtudes que se le suponen a cualquier cristiano. Aunque parece que su dedicación primordial de la vida es trabajar en pro de la independencia del país. Las cuestiones de fe, para los domingos, un ratito en misa breve y, sobre todo, que no sea en puto castellano.

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse, el que no té mèrit i és molt molt fàcil és anar per on bufa el vent. A la Catalunya d'avui, és molt fàcil escriure el que escrius, segur que reps l'aplaudiment. Enhorabona. Però la gent com tú us oblideu que Catalunya és de tots, que és plural, que no hi ha catalans de primera i de segona. Catalunya no és el que dicta el relat indepe als mitjans de comunicació llepasubvens. Catalunya no és un partit, ni una ideología. La llengua i el dret de dir qui és català no us pertanyien. El nacionalisme exclusiu i supremacista, la vanagloria col.lectiva, no son gens cristianes ni europees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un católico preocupado
      La respuesta-opinión a Montserrat por el anónimo de las 0:47, es precisa, breve y acertadísima. Ja està bé de llepasubvencions. Hay que anteponer siempre el interés humano y social a los intereses partidistas. Por la manera de actuar, de las personas que piensan como la Montse, nos encontramos, en nuestra querida Catalunya, divididos en varios bandos. Hay que luchar con el respeto y la solidaridad hacia todos, aceptando siempre la pluralidad de opiniones. Que Dios y la Virgen de Montserrat nos ayuden.

      Eliminar
  5. El que sea independentista o no se considere española es cosa suya y es libre.

    Lo que no es cristiano es ese odio sin causa.

    De hecho, esa visión tan sesgada de la realidad y ese odio, si son reales, son un signo de paranoia.

    Resultado de los trabajos de los ingenieros sociales de Pujol para "hacer país".

    El problema es que ella no es única.

    ResponderEliminar
  6. El odio nunca construye a un país26 de enero de 2021, 5:02

    El nombre de Montserrat Dameson, sino yerro, viene del inglés Dame's son, el hijo de la Dama o Señora, de origen latino antiguo, Filius Dominae, y por tanto, contiene el dulce nombre de Jesús y dos veces el dulce nombre de Maria: Mons Serratus Filius Dominae.

    Una católica, una mujer, tiene dada por Dios la ciencia infusa de la vida, la protección amorosa de la vida naciente. Usando este lenguaje, se hace uno más propio de la serpiente cuya cabeza es aplastada por el talón de la Virgen María. ¿No es mejor acogerse a María? Sí.

    Me entristece y apena que siendo joven en los 1970, cuando estaba rodeado del odio de clase del marxismo socialista y comunista, más el odio nacionalista excluyente y supremacista, ejemplarizado en ETA (racismo, separatismo y marxismo), 50 años más tarde, todavía hoy, 2020, tengamos a miles de jóvenes enganchados en un odio que ya no debería de existir.

    En el minuto 9:55 de la película "Metrópolis", de Fritz Lang (1927), aparece una mujer llamada María, rodeada de niños sucios y pobres que eran los hijos de los trabajadores explotados de la ciudad por la clase dominante, apareciéndose en el jardín privado de éstas, diciendo a los niños, mientras señalaba a esta élite, lo siguiente [1]:

    - Seht! Das sind Eure Brüder!
    - ¡Miren, son sus hermanos!

    Fue una película profética, ya hace casi 100 años, pues avisaba de los peligros del nacionalsocialismo de Hitler, del comunismo de Stalin y del capitalismo salvaje. Y la mentira, el odio y el robo, nunca jamás han levantado ni construido a un país, sólo es una Babel destinada a aniquilarse, pues como dice el salmo 127, en vano el constructor edifica y el centinela vigila si no está Dios a su lado.


    [1] https://www.youtube.com/watch?v=8huGJO7po_A&t=2862s

    ResponderEliminar
  7. Pues binguna novedad, puesto que muchos catolicos de hoy no comportamos colo paganos.
    No creeis que todos debemos entonar un mea culpa?
    Creo que los medios y plataformas de ibternet son problematicos en el sentido que nos retratan a todos.
    Quien este lobre de pecado que tiire la primera piedra.
    Yo no puedo hacerlo.
    Aun asi, hay que buscar ser mejores. Montserrat no dejes de ir a misa, persevers y el Señor curara todas nuestras heridas. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero eso de que ''el que este libre de pecado que tire la primera piedra'' no quita ni los problemas de odio sin causa de esta moza ni el paganismo de los que leemos este blog.

      Por cierto, que la pena capital por apedreamiento era para cosas graves, como el adulterio. Esta Montse todavía no esta casada, por lo que mal puede usted indultarla.

      Por otra parte, la gracia del Señor se manifiesta confesando el odio, arrepentirse de corazón por la ofensa cometida, hacer el propósito firme de enmendarse y no odiar mas y cumplir la penitencia ordenada por el absolutor.

      (no se preocupe que a una chica tan joven, tan guapa y tan patriotera no le cargará con rezar 3 ''Salves'' -estamos en el siglo XXI-)

      Eliminar
  8. Este es el drama en Cataluña. Los carolicos (una mayoria de bautizados) han cambiado la fe en Dios, por la fe en el proces. Este cambio ha sido injertado artificialmente mediate uns suerte de lavado de cerebro por los medios de corte pro-independencia.
    Motserrat es mas “normal” de lo que parece. Hay muchos jovenes que ya ninsiquiera van a misa.
    Culpa tambien de los consagrados catalanes que firman cartas en pro del poble catala i de la seva opressio. Cuantos fueron? 400 sacerdotes.
    La monja argentina Caram que se declaraba enamorada de Mas.
    La carta de los obispos catalanes
    Las iglesias llenas de banderas (el lábaro no se vio) esteladas azules o amarillas o ambas.
    Presos politicis va, presos politicos viene?
    Que sea tan “normal” no nos tendria que interpelar?
    No estamos haciendo algo rematadamente mal como Iglesia.
    Porque hay jovenes que “cabalgan esas contradicciones”?

    ResponderEliminar
  9. Muy mal por esta chica. O está muy desnortada, o es muy mala, o ambas cosas.

    Pero quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Porque aquí, quiero decir en esta página (supuestamente de católicos normales), es frecuente ver muchos comentarios cargados de odio y de insultos. "Cretinos", "malnacidos" y cosas así las he leído más de una vez de un comentarista destacado, y el moderador ni mú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso en los comentarios, es normal, en este mundo ha de haber de todo. Pero ¿puede citar un ejemplo en los artículos? A mí no se me ocurre ninguno.
      GG solo se puede responsabilizar de lo que dicen los colaboradores, no los comentaristas más o menos espontáneos.

      Eliminar
  10. Sr. Oriol T. Vostè se les dona de bon investigador. Diu que la Montserrat Dameson és l'única jove de La Garriga que va a missa i que es confessa. En què es basa per fer aquesta afirmació? Sóc garriguenc, vaig a missa i la realitat és diferent. No hi ha bufetades per anar-hi, però no es pot dir que hi hagi una jove només. Li està bé si li dic que n'hi ha una cinquantena? 50 és més que 1.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que el periodista del informativo secesionista sí sabía que la mocita compartía sus puntos de vista. Seguramente se lo habría comunicado algún clérigo de La Garriga o de los círculos frecuentados por esa chica, comulgantes de la misma visión. A veces no reparamos en que esos puntos de vista que usted llama supremacistas y que no son más que nazismo puro encuentran su caldo de cultivo, su "caliu", en el templo de la diosa nación cuyos sacerdotes son, ay, los sacerdotes según la orden de Melquisedec, como leíamos estos días en la Carta a los Hebreos.

    Si sólo fuera una obsesión (una "dèria", que decimos en la Garrotxa), tendría un interés circunscrito. Pero es que ese sectarismo emborrona la labor evangelizadora. Daré un ejemplo de esta misma semana que empezamos, la "semana de la Biblia". En el obispado de Sant Feliu, la hoja dominical publicita todos los actos a realizar...en catalán solo. Quien viva en el Baix Llobregat, sabe que ese pueblo es mayoritariamente castellanoparlante y, con él, otras grandes poblaciones del obispado, como sant Joan Despí, Esplugas, etcétera. Hay una suerte de experimentum crucis inapelable. En Sant Feliu está la sede de la Agencia Tributaria. Su cualquiera se acerca a sus oficinas no oirá a ningún declarante que no hable y exponga su alegación, queja o pregunta en español. Y, por supuesto, los funcionarios conocen y hablan perfectamente el catalán. Si el castellano es lengua materna, ¿por qué la Iglesia se empecina en intentar adoctrinar beligerantemente en una lengua para los fieles menos usual? Cuántos recursos se pierden por ese empecinamiento sectario.

    Si el "bisbat" quisiera realmente hacer que los fieles sientan y valoren la Palabra de Dios, no cerraría la puerta --"barraria el pas"-- a muchos que, a lo mejor, por mera curiosidad, quisieran entra en su web en estos días de seminconfinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. En Catalunya todos, todos todos... entendemos y leemos el xcataklán auqnue no lo hablemos!

      Eliminar
    3. Ningú no ho dubta. Pero puede entenderse la preocupación: una lengua que no se habla corre el peligro de desaparecer.
      Lo que de ninguna manera se puede hacer y por desgracia no paran de hacer es mezclar este asunto con la política, mucho menos con la religión.
      Los que conocemos, amamos y hablamos la lengua catalana sin odiar otras para nada, nos da vergüenza ajena que ocurra algo así. Creo que ellos mismos están trayendo el peligro que dicen querer evitar: se puede persuadir, pero imponer es contraproducente.

      Eliminar
    4. Estoy con usted, anónimo 6:51

      Pero eso no quita que en Cataluña hay 2 comunidades católicas nacionales, de idioma, cultura, historia totalmente diferentes.

      Tampoco que la jerarquía católica esté colaborando con los políticos nacionalistas persiguiendo a la nación charnega y obligando a convertirse o a marcharse.

      Eso no significa que haya parroquias monolingües; y entonces, por razones de eficiencia y eficacia, el servicio será monolingüe. Por cierto, solución muy parecida a la de la Iglesia Universal con las comunidades nacionales en todo el mundo, con capellanias propias dentro de la estructura diocesana.

      La jerarquía está azuzando el odio y el exterminio de la nación charanga.

      Es posible que Novell y la Nunciatura ganen.

      Pero como el hombre propone y Dios dispone, es posible que no ganen tanto como creen.

      Y la respuesta de la nación charnega será de consecuencias.

      Porque el que siembra vientos, recoge tempestades.

      Eliminar
    5. Dónde haya odio ponga yo amor

      A veces sobra odio o auto-odio y falta mucho amor.

      Eliminar
  12. Me pregunto...¿Habría escrito el mismo articulo si en lugar de escribir "p. España" hubiese escrito "p. Catalunya"? A veces se nota en esta página un cierto "odio" y poco amor al prójimo cuando se es independentista o nacionalista catalán. Cuando esta página olvidará las cuestiones políticas y se centrará en crear comunión... O hay que recordar que entre los discipulos de Jesús también tenian sus diferencias políticas,¿no tenía zelotas a su lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?Usted, Anónimo 10:35, hubiera escrito la misma respuesta si en vez de ser independentista fuese unionista?

      Naturalmente que no.

      Pero eso es inconsecuente, porque la verdadera noticia no es que esa chica sea independentista o no.

      El artículo señala su odio militante.

      Odio, por otra parte, que no tiene causa ninguna.

      Las personas sanas no van por ahí odiando a diestro y siniestro, sea cual sea su religión laica.

      No veo que "comunión" se puede crear con estas personas.

      Tampoco veo que sea de recibo que usted intente justificar sus intereses politicos, tan legítimos como los de cualquiera, echando mano a la Escritura y bastardizarla.

      Sin embargo esta chica perdida en el odio puede ser ocasión para santificarnos, usted y un servidor, si perdonamos con caridad cristiana y soportamos la ofensa con resignacion.

      Muchisimo más sufrieron los mártires de la Segunda República y eso tiene que servirnos de ejemplo.

      Eliminar
  13. Si quitas la última frase, a lo mejor tiene razón.
    Incluso la última frase la puede poner porque hay un pais tan puta en el que está permitido criticarse a sí mismo. No sé si lo es o no pero democrático si que lo es.
    Para que criticar algo que se descalifica a sí mismo.

    ResponderEliminar
  14. Siempre repitiendo lo mismo, siempre, y la cosa es muy sencilla: San Juan Pablo II se cansó de decir que "el nacionalismo es el cáncer del siglo XX". Tenía razón, por lo tanto confusión ninguna. La chica es como es y basta, no hay que dar más vueltas al tema. Y por otra parte, ya está bien, también de la tonta e inane expresión "Iglesia catalana"; la Iglesia no es catalana ni española, es, como decía San Pablo, sí el Apóstol, en sus epístolas", "la Iglesia DE DIOS que está en Corinto", no la iglesia de Corinto. A partir de ahí, confusión yo no tengo ninguna: que se metal "la iglesia catalana", que no existe, donde les quepa o su "nacionalismo". A mi me basta "La Iglesia de Dios" y un crítico y serio patriotismo.

    ResponderEliminar
  15. Soy el que enlazó a Tuiter. Aprovecho para saludar a Oriolt, he vuelto a frecuentar mi parroquia del Corpus desde lo que publicó aquí y quiso la Providencia? que la primera vez que fui creo que me senté detrás del propio Oriolt. En fin cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  16. Por sus frutos les conoceréis....y en el atardecer de la vida se nos examinará del amor.
    A ver como Dios valora estos tuits, lo sabremos en el más allá.

    ResponderEliminar
  17. He estado en los balnearios de la Garriga un Semana Santa hace unos 2 años, por supuesto asistí a todas las celebraciones de la Semana, el mossen hacia lo que podía para evangelizar, es un hombre de Dios con decir que tiene la parroquia limpia de churros amarillos y cubanas ya es un existo ya que los tiene puestos en los arbolitos de la entrada al templo y en el circo de al lado mismo (antes era el ayuntamiento). Promueve un coro bastante aceptable como medio de apostolado, a veces se "pasa" un poco pues coloco un carrito de limpieza con fregona y todo en el altar para predicar la "reconciliación" pero no indicó los horarios de confesión o la necesidad de ella, este mossen es de lo mejorcito del obispillo de Gerona que estoy seguro que pronto será absorbida por el del Seo d.Urgell, previo paso por el nombramiento de administrador Apostólico cuando se jubile el actual.
    En cuanto a esta "joven católica" le recomiento unos buenos ejercicios espirituales en las dominicas de Lerma (Burgos) donde hay muchas jóvenes monjas catalanas (tiene mas novicias catalanas que en todos los conventos de cataluña) le ayudaran a discernir entre el ODIO de la religión del pruces y el AMOR de los católicos, recemos por ello, es posible que se convierta y deje al diablo y sus "putas".

    ResponderEliminar
  18. Solo indicar que no hay ningún partido independentista que no sea anticristiano. son: abortistas, de genero, eutanasiadores, de ley Celaa, animan al homosexualismo, odian al hombre, pro musulmanes, anticatólicos, etc. ninguno es provida por ejemplo.
    O sea todo un ejemplo de lo contrario a Dios, no se diga católica sino adoradora del dios pruces, no se engañe ni nos engañen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier religión laica es anticristiana. Unas más y otras menos.

      Las ideologías son una ayuda para un fin, no un fin en su mismas.

      Eliminar
    2. Estos indepes si tienen un fin matar a DIOS y ocupar su lugar

      Eliminar
  19. En realidad, la joven se llama Montserrat Pareras i Dameson...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derecho a la intimidad debe ser respetado. Usted publica el nombre de esta señorita , pero esconde el suyo, su identidad , tras un "Anonimo" Por favor juguemos limpio, seamos honrados

      Eliminar
  20. pues esta catolica "normal" ya puede irse a confesar por el odio que es pecado que pone al pecador a la altura de satanás, el primer odiador. Supongo que ha olvidado aquello de pecar de pensamiento, palabra, obra y omisión. Pero, no, no es eso, es que para esta "católica norma" es normal odiar a los que no son ni piensan como ella y si hablan español y quieren a España eso de odiar no es pecado. Ya lo decían los obispos y sacerdotes vascos que protegían a eta e incluso animaban "eta matalos" y no es que el clero vasco haya cambiado mucho, lo que pasa es que ahora ya no se atreven a ir tan abiertamente. Por cierto, los primeros miembros de eta en los años 60 y 70 eran católicos, de esos de comunidad parroquial, grupo de oración de canto, i excursión. Algunos incluso eran seminaristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tiene una edad de unos 20 años... su idea de "catalana" es de exclusión con respecto a España, y su idioma también.

      Pero eso es normal, sociológicamente, cuando existe una ideología superior como el independentismo, que ocasiona esta doble exclusión: Cataluña-España (nación), catalán-español (idioma).

      El tema, de momento, se solucionará diciendo que GG es ultra y español, en contraposición a progre y català y punto.

      Pero hay muchos años por delante, la situación, con el tiempo, va a cambiar, y mucho.

      Eliminar
    2. 21:39

      Por la edad esta chica es un fruto estandard de la escuela obligatoria, gratuita y pujolera para hacer pais.

      No creo que sepa hacer una regla de tres o sacar un descuento , pero no me negara que en lo principal no ha sido un éxito.

      Llevarnos ahora las manos a la cabeza por los excelentes resultados de los ingenieros sociales de Pujol, sabiendo como sabemos desde hace años qué fabrican estas madrasas nacionalistas es como poco cinismo e hipocresía.

      Por cierto, que las competencias de educación, incluidas las de decidir los programas de enseñanza y los servicios de inspección escolar -hechos que no pasa en absolutamente ningún pais- fueron entregadas por Aznar (el amigo del amigo americano y estadista de pro) a Pujol, Caco al por mayor de profesión .

      Naturalmente Rajoy (el de los ''Cohibas'' gratuitos de la Moncloa a cargo del contribuyente) no quiso hacer absolutamente nada.

      Seguramente por haber sido ministro de educación con Aznar, proteger su legado estadístico, que no estadista, y no descuajeringar el arriolismo bipartidista)

      Eliminar
  21. Con esos mimbres, en ese caso MIMBRAS, no pueden salir cestos o cestas buen@s en ningún caso.

    No se puede servir a Dios y a la Nasio al mismo tiempo.

    Es imposible!!!

    ResponderEliminar
  22. Y a parte de criticar? Nadie descubre aqui a una pecadora como yo?

    ResponderEliminar
  23. Yo le digo a esa católica tan normal,que se lave la boca por decir esas palabrotas.
    Y si no está a gusto en éste Pais,que devuelva la documentación y se pire a otro.¡¡¡Viva España!!

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con el anonim@ 1423.

    Arriba!

    ResponderEliminar
  25. Es curioso lo de esta Montse:

    ?que hizo que pacíficos y honorables burgueses se convirtieran en sanguinarios asesinos y al mismo tiempo depositasen la tabaquera de oro de sus víctimas en el Tribunal revolucionario?

    Si; esta es la pregunta que se hizo gente como Gustave Le Bon (el mismo vivió de joven la Comuna de París y sabía de primera mano de lo que hablaba).

    La respuesta es que se ha creado un movimiento de masas.

    O mejor dicho, que los ingenieros sociales de Pujol han fabricado un "movimiento de masas" aplicando lo que desde Gustave Le Bon se ha descubierto sobre cómo crearlos y como manejarlos.

    Porque es una manipulación con un fin.

    Ahora: las manipulaciones son impropias de una democracia, porque impiden que los electores sean libres para decidir.

    El engaño que tiene toda manipulación es pecado; y sus teribles fines, tambien.

    Entonces, ?por que la Iglesia y los responsables políticos lo permiten?

    (Muchos colaboran activamente en el engaño y sabemos que participarán activamente en la carnicería)

    Esta joven es sólo una víctima de esta manipulacion. Víctima que en su momento, como nos enseña la Historia, es capaz de matar y morir cuando reciba la orden.

    Eso si, depositando humanamente en el Tribunal pujolero los relojes de oro, las alianzas de oro y los dientes de oro de sus víctimas.

    Incluso es posible que ofrezca un acto de desagravio por la perversión de sus asesinados (ayuda el considerarlos "infrahumanos", como lo hacía Hitler con los judíos para asesinatos mejor y sin culpa )

    No es ningún alivio observar cómo repetimos los mismos errores; sabiendo además que sufriremos las mismas consecuencias.

    Abandonados como estamos de todos, sólo nos queda rezar, perdonar y
    ofrecer nuestra penitencia por la conversión de nuestros verdugos.

    ResponderEliminar
  26. Porqué "Puta España"? : Que poc trellat la persona (una dona) que ha escrit aixó. deu tindre el cap com un arruisadora...,podrit..

    ResponderEliminar
  27. El comentari "Puta Espanya" només fa referència a la vostra visió d'espanya, al vostre patró espanyol, al vostre unionisme, al vostre nacionalcatolicisme, al vostre neofranquisme, ...
    No ateny a l'Espanya que desitjariem alguns, on el respecte entre ciutadans i la unitat fossin reals.

    La vostra "Puta Espanya" és la de:
    "me hablas en espanyol que estamos en espanya"
    "O voler fer espanyols a cops de porra"...
    o ...
    Si no respecteu, no sigueu hipòcrites de demanar la unitat.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo