El caradura de Taltavull pide perdón sin pedir perdón

36

 

Una vez más la diócesis de Menorca y su obispo vuelven a aparecer en los Medios de Comunicación y como es habitual por cosas que no son precisamente positivas. En un momento de tanta sensibilidad por el Coronavirus, por sus enfermos y afectados, algunos caraduras se han aprovechado de su cargo político, militar o eclesiástico para saltarse las normas y recibir la famosa vacuna que aparentemente les inmuniza del virus y les da la tranquilidad que no van a sufrir sus fatídicas consecuencias.

Y ahí está nuestro amigo el obispo Sebastià Taltavull, para aparecer ante la vergüenza de la gente que en vez de dar ejemplo y ser el primero en respetar las normas establecidas se las salta alegremente, él que tanto presumía en Barcelona de ser uno más y estar al lado de los sencillos y humildes... Pues algunos de los que se han saltado el protocolo, como él,  han dejado sin vacuna a algunas personas que están en alto riesgo, poniendo sus vidas en peligro... todo muy cristiano.

Me enteré de la noticia por TV3 que la dio a todo trapo en sus informativos, siempre aprovechando la ocasión para dejar mal a la Iglesia, sin darse cuenta de que a quien estaban dejando mal es a ese obispo descamisado que ante los micrófonos de Catalunya Ràdio, decía que el pueblo catalán tiene derecho a la independencia si esa es su voluntad. Así se lo pagan, porque tanto TV3 como Catalunya Ràdio pertenecen a la misma Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, siempre al servicio del poder independentista, que aplauden a los eclesiásticos cuando bailan a su ritmo, pero que después dejan a la Iglesia a caer de un burro, porque ellos son muy progres y muy modernos y la Iglesia es siempre carca, machista, anticuada y se queda con propiedades que no le pertenecen, como con las inmatriculaciones. 

Lo peor del aparente campechano Tià, no es lo que hizo sino el intentar justificarlo. Pide perdón de entrada para quedar bien de cara a la galería, "por el malestar que haya podido ocasionar", las mismas palabras que dijo Omella cuando cumpliendo las normas en la beatificación de Joan Roig Diggle, creó disgusto entre gobernantes, políticos y gente del espectáculo. Pero después el menorquín intenta vendernos que él actuó correctamente y eso ya es tener una cara demasiado dura. 

Pues no señor, no actuó usted correctamente, porque tiene 73 años, está en activo en un cargo de gran responsabilidad y goza de buena salud. No nos diga que le tocaba porque usted no vive en la residencia de sacerdotes jubilados ni ejerce ninguna función sanitaria en ese lugar. Usted vive cómodamente en su palacio episcopal y de vez en cuando, va a visitar a esos sacerdotes que han dado toda su vida por la Iglesia como corresponde a cualquier obispo.

Y aunque le hubieran llamado por algún chanchullo o error administrativo, usted debería haberse negado a ir y decir que no era prioritaria su vacunación y que había muchas otras personas que le pasaban por delante, eso hubiera sido un buen ejemplo y un buen testimonio, lo demás no se aguanta por ninguna parte, y responde al interés partidista de defenderse para no tener que dejar su sillón episcopal, como han hecho alcaldes, militares y guardias civiles cuando los han enganchado con las manos en la masa.

Porque eso es lo que tenía que haber hecho de motu proprio, y si no alguien desde más arriba tenía que haberle enseñado la puerta de salida, el problema es que quien lo colocó allí que no es otro que Omella, ya tiene bastantes y complicadas substituciones que cubrir y no le interesa abrir otra que además es muy delicada, después de tanto inútil que ha pasado por la sede episcopal mallorquina. 

Además se imaginan a un Taltavull cesado que se decide a volver a Barcelona, donde era tan querido y admirado por el progresismo local y por el independentismo militante, pues eso sería un buen incordio para el actual arzobispo barcelonés, así que eso sí que no, que se quede en Mallorca hasta que al menos presente su renuncia y después ya se verá.

Lluc Bibiloni

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Si Taltavull no renuncia al gobierno de la diócesis de Mallorca, a diferencia de los políticos y cargos públicos que se han colado en la vacunación, se podrá concluir que el listón de exigencia ética es más alto en la sociedad civil que en la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea maximalista y piense en usted, que no necesita comportamientos extremos.

      Lo que ese señor ha de hacer es pedir perdon públicamente y hacer un largo retiro donde aclarar sus creencias.

      De ahí ha de salir o un mejor obispo y católico o un laico consecuente y agnóstico.

      Pero es algo personal del obispo, no de usted.

      Además, ?usted reza para tener obispos santos?

      Entonces, ?de qué se queja?

      Eliminar
  2. Hay una estrategia: ponerse la vacuna, pedir perdón, saber que uno es indimisionable por esencia.

    Luego, ande yo caliente y ríase la gente...

    ResponderEliminar
  3. Unas oraciones por Granada, sufre algunos terremotos de hasta 4,5:

    http://www.ign.es/web/resources/sismologia/tproximos/prox.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que rezar es que el Gobierno pague las ayudas que los damnificados por el terremoto necesiten, porque las del terremoto de Lorca de hace unos años están todavía sin pagar.

      Cada vez más República bananera; no me lo explico.

      Eliminar
  4. Se supone que un ministro de Dios cree en otra vida, y es grave que sea un temeroso de la muerte. Y es grave que un mitrado se quiera más a sí mismo que al prójimo.
    Primero infringen la ley, y luego corren a pedir perdón. A ver si se queda contento y engañado el populacho.

    ResponderEliminar
  5. Resulta muy lamentable comprobar como el clero en sus predicaciones que actualmente son muchas, porque se suele predicar mucho hoy en las misas,conferencias,charlas..etc.. y resulta lamentable comprobar qué una cosa son las palabras y otras los hechos. Actualmente la gente, aunque parezca que no, se da mucha cuenta de este hecho, y la desconfianza va creciendo entre el pueblo fiel, no sólo dudan de las palabras del clero sino lo que es peor, de todo lo religioso.
    Sería mejor que pensaran en predicar más con hechos que con palabras. Lo de este obispo es muy penoso y lamentable.

    ResponderEliminar
  6. Taltavull ha tenido las narices de ponerse también la segunda dosis, como si aquí no hubiera pasado nada:

    https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/01/27/obispo-mallorca-sebastia-taltavull-pone-31542010.html

    Insisto: Roma tiene que intervenir y forzar su renuncia, si no quiere que la credibilidad de la Iglesia quede por los suelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro.

      Si solo te pones una dosis, no tiene efectos y se pierde esa dosis.

      Cualquiera que con derecho o sin el, como este Taltavull abusador, se pone la primera dosis, ha de ponerse la segunda dentro de plazo.

      Recuerde que todos los españoles que quieran tienen derecho a ser vacunados. También este político independentista de Taltavull.

      Esto resalta una vez mas que no queremos listos ni trepas.

      Eliminar
  7. Creo que estas personas deberían centrarse en no crear escándalo ni críticas y centrarse en defender la de cristiana, en peligro de extinción, que les va a traer críticas, las justas y necesarias después de 40 años seguidos de descatolizacion y promoción de religiones laicas.

    Eso de primadonna está muy bien para las artistas y Pablo Iglesias, pero es letal para los buenos profesionales.

    Taltavull y los demás deben centrarse en ser buenos católicos, buenos profesionales y buenos profesionales católicos.

    ResponderEliminar
  8. No lo tiene fácil el obispo de Mallorca, dada la justificada hipersensibilidad de la sociedad ante ventajismos de ese tipo. Porque no es cuestión menor. Están en juego vidas humanas. Si no da un golpe de timón se lo van a estar reprochando constantemente los medios. Con el consiguiente desdoro para la Iglesia.
    Tiene que tener soluciones. Antes se vestían de sayal los arrepentidos. Piensa uno, a bote pronto, que una versión moderna pudiera ser dedicar dos horas o más de su tiempo a alguna actividad asistencial relacionada con la pandemia (enfermería, ambulancia, etcétera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Sr. Valderas, NO CAERÁ ESA BREVA, tranquilo!!!

      Eliminar
  9. El obispo Taltavull no debe renunciar a nada, se ha vacunado y punto. Esto de las dimisiones sólo sea dan en la sociedad civil laica por motivos políticamente correctos. En la vida religiosa lo "políticamente-correcto" no se usa. También se puede interpretar en modo positivo que se haya vacunado para dar ejemplo como algunos famosos y políticos han hecho lo mismo, y en esto lo "políticamenmte-correcto" se puede deducir a la inversa. EF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un monasterio NI HABLAR!

      Hay tantas AZADAS OXIDADAS....

      POR DIOS!!!

      Eliminar
    2. Quiero pensar que habla usted con ironía y que no defiende que en la Iglesia se admitan comportamientos indecentes que ni siquiera la sociedad civil tolera.

      Eliminar
  10. Este sr.,si tiene verguenza,debería DIMITIR y retirarse a un Monasterio,a pedir perdón por lo que ha hecho y no volver a la vida pública

    ResponderEliminar
  11. Qué miedo tiene a morir ese personajillo.
    Parece mentira que un sucesor de los apóstoles tenga MIEDO.

    Hayyy!!! Si viniesen tiempos recios como en el 31 o 36,se marcharía IPSO FACTO, como el Vidalito aquel, JEJEJE!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Si bien parece que Taltavull ha hecho mal, según la norma positiva, según el texto de la ley, no obstante, hay que preguntarse no sólo por la justicia formal -el texto positivo y la literalidad de la ley-, sino también hay que preguntarse por la justicia material.

    La ley tiene el supuesto de hecho y la consecuencia jurídica. Pero hay una motivación o explicación jurídica del por qué el legislador selecciona un supuesto de hecho de la vida real, y por qué le da una concreta consecuencia jurídica de entre todas las posibles que puedan darse.

    La motivación o explicación filosófica siempre es un acto lógico y racional, y comprende tanto la mecánica jurídica pero también tiene en cuenta muchas cuestiones: filosofía, sociología, psicología, medicina, antropología, biología, física, química... por eso dicen que el derecho es la ciencia humana que lo regula todo porque lo toca todo.

    Pues bien: no es justo que un obispo de 72 años, aunque tenga buena salud, no sea preferente para la vacunación. No encuentro lógica ni racionalidad, pues tiene, en principio, muchos contactos, y además, se trata de una autoridad. Lo mismo para el general dimitido del Jemad, y para los políticos, médicos, profesores y familiares vacunados sin ser preferentes según la literalidad del texto positivo del protocolo o la norma.

    Debería de modificarse dicha norma o protocolo, pues lo primero es la lógica y la racionalidad, y así lo han entendido en Extremadura, como dice esta noticia de El Mundo:

    "Extremadura cambia el protocolo de vacunación para igualar a los altos cargos con el personal sanitario.

    Ante la llegada de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, el Servicio Extremeño de Salud (SES) publicó un protocolo de aplicación de las dosis que priorizaba "al personal sanitario de Salud Pública en la gestión directa de la pandemia en función de su riesgo de exposición".

    18 de enero. Dicho protocolo en Extremadura es modificado para incluir a "personal sanitario de Salud Pública que trabaja en la gestión de la pandemia", eliminándose el término "directa" y también la frase "en función de su riesgo de exposición". El cambio se realiza expresamente en el apartado 2 de dicho documento, antes titulado 'Personal sanitario-sociosanitario de primera línea', que queda ahora actualizado por simplemente 'Personal de primera línea'.

    ¿Qué ocurrió entre ambas fechas para el cambio de prioridades? Que aparecieron por toda España -también en Extremadura- múltiples casos de políticos y altos cargos de Sanidad que se habían saltado la normativa para vacunarse ellos primero cuando la estrategia aprobada por el Ministerio de Sanidad, en la primera fase de vacunación que aún no ha terminado, incluía a residentes y personal de centros de mayores; personal sanitario en primer línea contra la pandemia y personal sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.

    COBERTURA LEGAL

    Como consecuencia de dicho cambio, se iguala al personal de ámbito sanitario que está en contacto directo con personas de riesgo con los gestores de la pandemia. Se abre así la puerta de forma legal a que todo el organigrama directivo que rige la Sanidad en Extremadura -los altos cargos del SES, incluido el propio consejero de Sanidad, José María Vergeles- pueda vacunarse en cualquier momento a partir de ese día 18 de enero sin que pueda tener consecuencias penales o políticas, a pesar de la falta de dosis para la población de riesgo que existe en la actualidad."

    ResponderEliminar
  13. Creiem en Déu o en la ciència ? Abans davant d'aital tribulació recorríem a la fe. Posavem un ciri al sant de la nostra devoció particular. Feiem una novena als mateix sant o a un altra advocat per aital mal i prometiem, si ens guariem pujar a peu a l'ermita de la Marededéu patrona del nostre poble. Tot això ja forma part del record dels vells creients. Ara ens hem "desacralitzat" creiem en la ciència i en la medecina. Sort que hem fet un pas endavant. Lloo, per una part , l'actitud del Sr. Bisbe Taltavull donant exemple de com hem d'abandonat el mite per a passar-nos a la recionalitat. Per altra banda desaprovo l'actitud del Sr. Bisbe, si per aconseguir la vacuna ha fet servir el seu estatus de privilegi per aconseguir la vacunació. De totes maneres per edat és població de risc. Així que ben fet Senyor Bisbe per l'exemple donat. No entenc a què vénen a questes forubundes crítiques a un Bisbe. Si som cristians demano un cert respecte pels nostres pastors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mal obispo no ha dado más ejemplos que de ser un listo y un aprovechado .

      ?O es que el es ejemplo de nada?

      ?Le siguen las masas avidas de Santidad ?

      ?Y ahora dice que da ejemplo?

      Lo que debería hacer es dar ejemplo de Cristo, lo cual no hace.

      El que ese señor sea de la misma cuerda política de usted no legitima lo injustificable, por mucho que usted nos quiera hacer ver lo blanco, negro.

      Los últimos serán los primeros.

      ?Cual es el mensaje que está lanzando Taltavull a los fieles?

      Que hay que ser egoísta, que hay que ser un aprovechado y que hay que avanzar pisoteando a los demás.

      Antes del Concilio los obispos no eran así.

      Eliminar
  14. Ingresará como auxiliar de Valencia, como el monigote de Salinas.
    Al final Cañizares tendrá que ampliar el espacio de su Catedral, de tanto tontorrón a su cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fieles tendremos que controlar con quien gastan nuestro dinero.

      Si los Bergoglios quieren protestantismo, tendrán que tener también lo que los protestantes tienen:

      Que los políticos votados por el Pueblo controlen el dogma y la financiación .

      Mas santos no seremos, pero menos pachamameros y menos s.j.si que lo seremos.

      Eliminar
  15. No creo que Su Menudencia, el Cardenal Cañizares, amplíe ya nada. Cumplió 75 años el pasado 15 de octubre de 2020. Así que, afortunadamente y gracias a Dios, habrá presentado su dimisón al Papa como es preceptivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 7:09:

      Usted si que está hecho una buena menudencia.

      Cañizares es un Cardenal de la Santa Romana Iglesia y es elector nato de los Supremos Pontifices. Usted, no.

      Cañizares es obispo con experiencia real de gestión de archidiócesis tan complicadas como Valencia. Usted, no.

      La envidia, amigo mío, no es solamente un vicio muy feo (y un pecado): impide prosperar.

      Utilice a este señor que ha llegado tan lejos como una herramienta de emulación copiando con inteligencia lo que le pueda servir y olvidando lo que le pueda perjudicar.

      Vaya en su descargo de usted que la política de partidos desde la Revolución Francesa utiliza la envidia para manipular al Pueblo; y que el marxismo utiliza la envidia como herramienta clave para manipular al proletario y fabricar su revolución.

      Es decir, que desde que nacemos hasta se morimos estamos mamando envidia.

      Pero la Iglesia de Cristo sabe más: cuando dice que es un pecado (confesable y perdonable) es que lo es.

      No tiene usted por tanto excusa.

      Si usted entiende que sus intereses son contrarios a los de el sr. Cañizares, pues es legítimo y será verdad.

      ?Pero está usted seguro que sus intereses son diferentes o enemigos a los de este señor?

      ?En plena ofensiva del marxismo cultural?

      La necedad, Anónimo 7:09 debería ser un pecado.

      Por lo menos tan grave como la soberbia y la maledicencia.

      Saber que usted la sufre más de lo que hace sufrir a los demás nos es ningún alivio ni una condonación.

      Eliminar
    2. ja.ja.ja... me ha encantado esto de "su menudencia". Felicito a su autor!

      Eliminar
    3. Monseñor Cañizares es de talante Conservador, un Cardenal como Dios manda.

      Que sea bajito de estatura y le manden allí a auxiliares que antes eran titulares, no le quita SU Grandeza DOCTRINAL.
      POR DIOS!!!

      Eliminar
    4. A Cañizares lo mandaron a Valencia porque no sabían donde mandarle al igual que al auxiliar Salinas... Y así nos va!

      Eliminar
    5. Anónimo 8:18

      ?Como lo sabe?

      De buena tinta, seguro.

      Otros menos ciertos dirán que ''el ladrón cree que todos son de su misma condición''.

      Rece por un pecador ( = un servidor de Dios y de Usted)

      Eliminar
    6. Calificar a Salinas de "monigote" no es muy educado ni fino...

      Eliminar
  16. El autor del artículi ebería "retirar2 la palabra caradura en su título, amén de un art´culo ofensivo y sin saber de qué va el tema en su totalidad por haberse vacunado en la residencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que el responsable del Blog censura muchos comentarios que no le gustan , pero permite que aparezcan los que son de su ideologia, aunque falten al respeto a nuestros obispos. ¿ Se publicará este comentrio?

      Eliminar
  17. Es curioso el miedo que tienen algunos curas (y prelados) a morir.

    Eso sólo es digno de una de dos (o de las dos):

    O no creen en una vida mejor o no tienen alma limpia y temen la justicia de Dios.

    El virus nos ha retratado a todos y todos podemos coger la pista para reconducir nuestra vida y morir mejor.

    También este Taltavull.

    Esto no quita que se le deba a este mal obispo todo el respeto y obediencia debidos a un sucesor directo de los apóstoles de Jesús Salvador.

    Todavía nos sirve en nuestra búsqueda de perfección si aprendemos a mirarnos en él y vemos dónde hacemos sus mismos pecados, para arrepentirnos y evitarlos.

    ResponderEliminar
  18. Muchos de los comentarios de este artículo empezando por el titular del propio articulo lo podria firmar plemanete cualquier anarquista-marxista-comunista-masón anticatolico o cualquier anticristiano contumaz. No puedo comprender cómo personas que se autodenominan Católicos Apostólicos y Romanos , tal como proclamamos en el credo , cometen la insensatez de tales afirmaciones.
    No existe una censura en este Blog ? Cómo se permiten tamañas faltas de respeto a nuestros pastores los Obispos?

    ResponderEliminar
  19. Ciertamente todos tenemos fallos y defectos.ud. yo...etc. Conozco bastante a Mons Sebastià Taltavull y esto de decir " mal obispo"....hombres.Lo he conocido en Barcelona como obispo auxiliar, le he tratado, escuchado, convivido alguna vez con él, tan " malo" no me parece apropiado. ¿Mal obispo?,,,,No, Como todos y ud. y semaos benévolos con nosotros mismos y con los demás....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo