A Mn. Josep M. Jubany

36

     

Benvolgut Mossèn,

 

Sabía que usted era un impenitente lector de esta página, pero no esperaba que su adicción llegase al punto de conectarse cada día a las 23 h, que es cuando se cuelgan diariamente los artículos en este portal. No puede ser de otro modo, dado que la semana pasada, tras aparecer mi artículo a la hora habitual, mandó un comentario a los 33 minutos de su publicación. 33 minutos en los que tuvo tiempo de leer la pieza, meditar la réplica, escribirla, publicarla y mandarla. Le agradezco sus molestias y fidelidad lectora.


“La veritat es farà lliures”; es la frase con la que principia su texto. Aunque lo correcto sería “us farà” o “ens farà”, le acepto la recomendación y la recojo gustoso, si bien, tras leer su disquisición, no llego a entender en dónde he faltado a la verdad. Sí, es cierto que me referí a una sola “missa del pollet”, cuando hubo tres celebraciones la víspera de Navidad en su parroquia. Me informaron mal, eso que más de un feligrés me manda noticias de Sant Ildefons. Lo cierto es que dudé y quise comprobarlo en la web parroquial, pero en ella no se publicaron (o no supe ver) los horarios navideños. También señala que no le gusta el nombre del pollet y que siempre la denomina misa familiar. Espero me disculpe, pero su propósito no ha cuajado, habida cuenta que la cadena de tweets que recogieron la ovación al preso Joaquim Forn se referían a la “missa del pollet”. Pero, aparte de esa inexactitud, ninguna falsedad contenía mi texto.

Sea del pollito o familiar, el artículo no se centraba en esa anécdota, sino en la ovación que recibió el político condenado y el ambiente que se ha caldeado estos años en su parroquia en favor de una determinada opción política. En la propia fotografía que encabeza este texto, se puede observar que, detrás suyo y del altar, se refleja un banco con el letrero del nombre del ex Conseller. Esa foto se corresponde con la celebración navideña del año pasado. Creo que era la de la misa del gallo. Ya me corregirá, si me informaron mal. Por su parte, se escribió este párrafo que no creo que escribiese en un rampell como su comentario a mi artículo: “Nosotros contemplando la figura del Niño Jesús, creyentes en todo lo que Él es, queremos manifestar que no es propio de una sociedad justa que os halléis en prisión. Tampoco es la voluntad de Dios”. Mezclar la voluntad de Dios con unos actos políticos que han sido juzgados por un Tribunal de un Estado de Derecho no parece muy propio de la templanza que se espera de un sacerdote. Y usted no es un sacerdote cualquiera. En estos momentos es arcipreste de Sant Gervasi, vicesecretario del Colegio de Rectores, miembro de la Delegación Diocesana de la Pastoral con migrantes y durante muchos años ha sido Delegado de Pastoral Social y de Pastoral Obrera. 

 

“A l’església no es barra el pas a ningú, sigui quin sigui les conviccions polítiques, socials, i molt menys les tradicions cristianes”, dice en su comentario. La sintaxis sigue siendo de rampell, pero se le entiende su noble intención. Lo que sucede es que esa noble intención casa mal con la agitación política que ha vivido su parroquia durante el procés, la cual ha sido alentada por el rector. Cierto es que en la web parroquial se deja claro lo siguiente: “Els més de 70 anys transcorreguts des del nomenament del primer rector (Mn.Narcís Saguer) fins al de l'actual rector (Mn.Josep Maria Jubany), passant per les etapes de Mn.Joan Alemany i de Mn.Lluís Saumell, s'han caracteritzat per un estil que podríem dir "genuïnament ildefonsià. Un “estil ildefonsià” del cual participa desde su juventud, no en vano, aunque nacido -creo- en Vilassar de Mar, pronto vino a vivir al barrio de Sant Gervasi e hizo la primera comunión en la capilla de las Damas Negras, donde se hallaba ubicada primigeniamente la parroquia. En ese estilo creo que se incluye también la tolerancia hacia quienes piensan de modo distinto.


Por ello, podrá comprender, dado que es persona cultivada e inteligente, que el partidismo político que consiente y auspicia en su parroquia ha causado la deserción de muchos de sus fieles. Conozco a varios, de bastante renombre, que han dicho basta a la manipulación política que se ha dirigido desde su púlpito desde antes de octubre de 2017. Oraciones para que se reconociese el derecho a decidir, rezos por los presos, letreros en los bancos y ahora esa ovación a Forn, que justifica como espontánea. No creo que se le escape que la mitad de Cataluña (e incluso la mitad de Sant Gervasi) se opone absolutamente al proceso independentista y a esa mitad de Cataluña (y de Sant Gervasi) le parece bien que esos políticos irresponsables que se irrogaron competencias que no poseían, que se saltaron la Ley a la torera, que despreciaron a la mitad de los catalanes y que crearon un conflicto del que nos va a costar muchos años salir, hayan sido juzgados, condenados y cumplan sus penas en prisión. Y si no lo puede comprender, estimado mosén, es que no sabe en qué país vive. Y esto sería más grave.


Con todo, le agradezco su Bon Nadal y espero, si no le sabe mal, saludarle algún día que me lo cruce por la calle Aribau. Aquí tampoc es barra el pas a ningú.

Oriolt

P.S: Al finalizar esta carta me he dado cuenta de que, en la página web de la parroquia de Sant Ildefons, Mn. Jubany ha publicado un texto, con fecha 4 de enero, relatando la celebración navideña. Curiosamente viene a decir lo mismo (más pulido sintácticamente e incluida la espontaneidad de la ovación a Forn) que en el comentario que mandó a esta web la semana pasada. Parece como si alguien le hubiese picado el crostó.

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Mosens politics: Go Home, como dicen los Ingleses.
    A éste que lo mantenga Pujol y su madre superiora!

    Ya está bien de tanta tomadura de pelo, hombre!!!

    ResponderEliminar
  2. Igual Mn. Jubany no es lector habitual de este blog, sino que le chivó el artículo un alma caritativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Hermenegildo.

      Eliminar
    2. Cualquiera que se sienta aludido tiene derecho a visitar este blog y alegar o contestar lo que estime conveniente.

      Eso también es una oportunidad para ver la realidad desde otro punto de vista.

      Y si eso le ayuda a enmendar sus yerros y salvarse...

      ...¿no es esto un buen resultado para cualquier blog que se llame "católico"?

      No sólo es bueno, sino inmejorable.

      Pero no dejemos todo a la caridad de este blog y a la Providencia de Cristo la salvación de este señor.

      La oración personal también ayuda (especialmente para el que la hace).

      Así que no sea tímido y actúe.

      (de paso fíjese en donde peca este señor y evitelo en su comportamiento. Por las menos si se libera de ese odio sin causa, disfrutará de la vida y los que le rodean a usted vivirán mejor)

      Eliminar
  3. “A l’església no es barra el pas a ningú, sigui quin sigui les conviccions polítiques, socials, i molt menys les tradicions cristianes”

    Que yo sepa, lo mismo también lo he visto en los templos luteranos (alemanes, rumanos...), ortodoxos (griegos, rumanos...) y anglicanos.

    ResponderEliminar
  4. Sigan, sigan, que van por buen camino...5 de enero de 2021, 2:11

    "y que crearon un conflicto del que nos va a costar muchos años salir..."

    Y en Madrid esperan que el conflicto dure tal como está durante muchos, muchos decenios... no, mejor siempre.

    Lo explico: mientras Cataluña siga dentro de la jurisdicción territorial de España, y mientras siga pagando impuestos, el conflicto del procés es deseado desde lo más hondo del alma.

    En efecto, desde la crisis económica del 2009, y sobre todo, desde el festival goebbeliano de las Diadas del 2011 [1], el PIB de Madrid ha superado el PIB de Cataluña, y parece que puede convertirse en un hecho ya consolidado, y eso que Madrid tiene casi un millón menos de habitantes que Cataluña.

    Y es que no sólo el éxito de Madrid se debe a los mejores equipos económicos del PP de Madrid, o que Madrid es capital de España y goza de los beneficios de la capitalidad, o que concentra las sedes de las mayores empresas y domicilios de grandes fortunas, y por ello la fiscalidad de sociedades e IVA, IRPF y patrimonio es mayor, sino también por los informes expresamente negativos que se elaboran desde todos los centros de investigación e inteligencia de todo tipo y de todo lugar del mundo: económico, político, cultural, social, internacional, financiero, bancario, extraterrestres, viajeros del futuro [2]...

    Por eso, en Madrid llevan y elevan sus plegarias y donativos a la Virgen de la Almudena y del Cristo de Medinaceli (consejos del enemigo: "Por favor, sigan, sigan así, gracias"), para el fin patriótico supremo de que el pésimo equipo de economistas de la Generalidad de Cataluña lo encabece la izquierda e independentistas, grandes lectores de tapas y solapas de libro, para que sigan con su fracasada, quebrada y bancarrota política económica, financiera, fiscal, contractual, inversora y presupuestaria, y de esta manera, el PIB siga subiendo a favor de Madrid, y se aplique el principio de San Mateo que descubrió el sociólogo Robert K. Merton en 1968:

    “Porque al que tiene (Madrid) se le dará y tendrá en abundancia; pero al que no tiene (Cataluña), incluso lo que tiene se le quitará”

    "Al que tiene" significa "al que tiene lo relevante", y lo esencial para el inversor propio y foráneo es la paz, seguridad, estabilidad y continuidad [3] del substrato económico, vulgarmente, que el país sea más o menos seguro, más o menos justo, más o menos racional, dentro evidentemente de unos parámetros lógicos humanos, cosa que aún no se da ni en sueños en la Cataluña subyugada por la "rauxa", rampell, sobtada, rampellada, ramalada llaçi-zurda [4], que conduce a la quiebra masiva de empresas, empresarios y familias. El enemigo está en casa, en el palacio de gobierno, y lo votamos... y no, no es Franco.

    Que dure muchos años, decenios, ¡qué rico, Puerto Rico!...

    .....

    [1] datosmacro.expansion.com/ccaa/comparar/madrid/cataluna?sector=PIB+anual+a+precios+de+mercado&sc=XE16#tbl

    elpais.com/economia/2019/12/20/actualidad/1576841293_266174.html

    [2] Informes sobre la democracia en España 2010-2019:
    www.fundacionalternativas.org/laboratorio/libros-e-informes/ide

    [3] Un famoso economista dijo que lo más seguro que apreciaban los inversores en relación a los EEUU, era su previsibilidad en la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias, con sus referéndums populares, celebradas a fecha cierta y fija.

    [4] Hay que decir que la clase política española, en general, es ridículamente ineficaz: apenas se han puesto el 20% de las vacunas disponibles, y otras han puesto sólo el 1,5%: Murcia, Baleares y País Vasco, tres comunidades bajo diferentes partidos políticos. De otro lado, el Gobierno Sánchez-Iglesias han dejado España rota en 17 comunidades donde hacen lo que quieren en medidas sanitarias. Como todo va a peor, se dice que este invierno puede ser el más frío, desmintiendo a los calentólogos. Y el PIB económico desplomándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué parrafadas! ¡Denigrante escrito! ¡Qué cascada vomitiva,e cierto modo hasta irrespetuosa.....¡qué largo me lo fiáis!.
      demagogia, rollo macabeo, pesadez, más de lo mismo.....verdades a medias, que son las peores mentiras!

      Eliminar
    2. Amor, paz, tranquilidad y sosiego. Madrid baila castañuelas y están bocabadats de la senda prodigiosa que adopta la Gene de Cata: como dijo Napoleón, si el enemigo se distrae, no lo distraigas.

      Divisa de Pitágoras a poner en el despacho del presi de la Gene de Cata:

      "Mide tus deseos, pesa tus opiniones, cuenta tus palabras"

      Y un buen refrán bávaro:

      "Antes de hablar, te lo piensas dos veces, te lo dices a ti mismo, se lo dices a un amigo de confianza [= asesores y consejeros] y luego lo dices"

      De lo contrario te verán, entre divertidos y asombrados, como una tribu de pingüinos que se lanza por el barranco en fila india...

      Amor, paciencia, prudencia y justicia.

      Eliminar
    3. ¿De verdad piensa usted que el "éxito" (???) económico de Madrid tiene algo que ver con los economistas del PP?

      ¿Así que el problema está en que los madrileños rezan y pagan sus donativos a su Virgen y a su Cristo?

      Pues la solución es obvia: ponga a la Virgen de Montserrat y al Cristo de Lepanto a pan y agua hasta que se espabilen.

      Y respecto a los economistas ¡¡¡del PP!!! sobornelos o raptelos (Barcelona bien vale una misa)

      Yo me pregunto si parte de todo este caos no tendrá algo que ver si gente como usted vota en las elecciones (los resultados en la alcaldía y en la Generalitat durante 40 años seguidos son concluyentes)

      Pero no se preocupe que gente como usted tiene una carga de profundidad en La Moncloa...

      Aunque con lo torpe que usted demuestra ser, tenga cuidado que el impresentable en la Moncloa dinamita la comunidad autónoma equivocada...

      (¿ve a dónde lleva rezar poco y pagar menos a las imágenes propias?... pues que en cuanto te descuidas ayudan a la competencia. ¡A que son retorcidas!

      Moraleja:

      Las preces y los diezmos no son un gasto, sino una inversión.

      Y

      "Tanto tienes, tanto vales"

      Eliminar
    4. Señor "Sigan, sigan que van por buen camino... "

      Está científicamente probado que votamos en las elecciones a los que creemos que son como nosotros.

      Por lo tanto, lo que usted menciona no es ningún problema, sino un acto de justicia democrática.

      (lo que antes llamábamos "castigo de Dios")

      Es decir: "el que la hace, la paga"

      Eliminar
  5. Oriolt es usted un "beneït", un bendito, en el mejor sentido de la paabra en ambas lenguas. Omite caritativamente el empecinamiento del cura en subrayar la supremacía de la política sobre la misma misa. Porque lo relevante de la celebración fue justamente la presencia del preso con un beneficio de gracia que no alcanza a todos. Tan relevante le parece al cura que pone en negritas esa párrafo. No son las negritas de Umbral con los nombres, son negritas del concepto, de lo relevante. Por si fuera poco a la izquierda, en forma de carta a los Reyes Magos, una feligresa con mando en plaza, al menos con mando el blog de la parroquia, pide como un deseo reseñable, de dos, la libertad de los presos políticos y la vuelta de los exiliados políticos. Como suena, en un medio de información de la parroquia.

    En un lenguaje doble, taimado, para incautos, se hablaba de buscar el norte, de la brújula y los prismáticos, del mapa. Caí yo mismo, recordando viejos tiempos en el Centre Excursionista de Catalunya, cuando calzadas las chirucas salíamos de mañana en tren hacia sant Celoni y, andando, hasta Santa Fe del Montseny, para volver luego y merendar un suizo en la calle Petritxol, aledaña a la catedral donde había baile de sardanas, a modo de colofón. No era fácil encontrar entonces brújulas asequibles. Hoy venden en el Museo de las Atarazanas unas muy económicas.

    Pero no se trataba de eso, sino de llegar al "prec" de los políticos presos y la vuelta de los fugados por haber cometido actos criminales, jurídicamente hablando. Claro que ellos retuercen el sentido de las palabras y las resaltan en negritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. i aquest senyor diu que va a missa???

      Eliminar
    3. Dos preguntas sencillas a quien me las quiera y pueda responder:
      ¿Quién es el Sr.Valderas?
      ¿Qué distingue parroquias germinantes de las que no lo son?
      Muchas gracias. feliz año nuevo.

      Eliminar
  6. Quan en el cor d'una persona hi ha odi i sed de venjança contra els seus germans, el que té en el seu cor e una llavor corcada. Allò que es pensa que ha de germinar no germinarà mai. Només cal recordar a St. Pau a Romans, 12, 20. Bon any nou i amb el cor sense cap mena de rencor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.

      Pero ¿por qué tener rencor?

      ¿Porqué la gente no hace o dice lo que queremos?

      Dios nos ha hecho libres, no sujetos a los caprichos de cada cual; y sin una revelación de lo Alto ninguno puede saber si lo que hace o quiere es bueno o malo.

      Basta por otra parte seguir la doctrina cristiana, que es un vademecum de la Revelacion y aprender de los errores (pero para ello hay que hacerlos primero),

      Al final cada uno tendrá el premio o castigo que merezcan sus acciones y omisiones, lo que creo que es muy justo, ¿no?

      Eliminar
  7. Me viene a la memória las palabras del Evamgelio de San Mateo 25, 35-45 mientras leo una reseña en los periódicos " profanos" ( lease no especialmente católicos , sino simplemente laicos ) de la Parroquia de Santa Ana en el corazón de Barcelona. Esto es una Parroquia Germinante. Aquí germina en amor al projimo que cumple plenamente lo que nos dice la 1ª se San Juan 4, 20
    Se cumple , también ,plenamente la Parábola del buen Samaritano Lucas 10, 25-37

    ResponderEliminar
  8. Sr. Oriolt: No sap vosgté allò que diuen "si vols mentir digues el que sents a dir" . El trípode a on s'essenta el bon periodisme no és altre que :
    - Conèixer els fets
    - Comprovar els fets
    - Publicar els fets sense faltar a la veritat.

    ResponderEliminar
  9. Rollo Macabeo....

    Tiene usted algo contra los Macabeos?!
    Hágaselo mirar, Hombre!!!

    ResponderEliminar
  10. Santo Dios! con tales argumentos por cuestión de diezmos y donativos para indulgencias comenzó la Reforma de Lutero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente, porque Lutero no quería que fueran a Roma, sino que se quedaran en Alemania.

      ¿O es que los luteranos no tenían diezmos y donativos?

      Los ingleses estuvieron pagando el diezmo a la Iglesia Anglicana hasta el siglo XVIII, aunque no fueran anglicanos (dissenters)

      Por si no lo sabe, la gente come y las cosas cuestan.

      O usted vive en las nubes o usted es un político-funcionario.

      God bless you!

      Eliminar
    2. La reforma de "Lutero" tiene su origen en varias causas, no todas ellas religiosas.

      Hubo unas razones sociales (el descontento de los campesinos por la inflación económica que produjo en Alemania la importación masiva a Europa de plata de America)

      Hubo razones políticas (independizarse de entidades mayores)

      Hubo razones económico-políticas (el político y el noble roban las tierras de la Iglesia Católica para enriquecerse y quieren controlar personalmente la teologia, la predicación y la instrucción religiosa para controlar al Pueblo)

      Hubo razones de disciplina del clero; natural si constituyen un cuerpo a parte, privilegiado (no paga impuestos directos) y que tiene como misión esencial rezar por todos.

      El clero es un modo de vida normal y que absorbe población excedente (permite que las familias no tengan que dividir las tierras entre sus hijos)

      Es la peste bubonica y no después lo que indica claramente a todos que no se puede seguir igual (en pecado).

      La burguesia, que nace hacia el siglo XII-XIII, cultiva para su propia existencia el individualismo (tiene que pensar, decidir y actuar), y la responsabilidad personal (de la que depende para comer)

      Básicamente esto es el trasfondo de la Reforma.

      Hoy eso mismo lo podemos observar en la pederastia-sodomia del clero, el conflicto con los políticos y el conflicto con los que tienen intereses diferentes cuando el clero apoya a los políticos (proces pujoles)

      Por cierto, no crea que en Inglaterra la Reforma fue popular ni que el Pueblo aceptase de buen grado que la liturgia dejase el latin.

      Respecto a los diezmos y donativos eran y son necesarios para mantener el culto y, algo muy importante cuando no lo obliga el Estado: una manifestación de la responsabilidad personal que tiene consecuencias tanto en la vida religiosa del que lo hace, como en su vida personal (progreso economico)

      Las indulgencias no es más que una penitencia en dinero; dinero que puede servir para mantener el culto, para liberar cristianos apresados por los musulmanes (un grave problema de las zonas costeras) y para construir la Basílica de San Pedro.

      Este edificio, muy criticado en su época porque destruyó la Basílica de Constantino, es el intento de la Iglesia de conservar el prestigio intelectual y político entre los intelectuales entre muchos (es decir, que el templo, como lugar común de todos y al que todos colaboran de acuerdo con lo que pueden -idea medieval- va a ser utilizado con la receta "Medicis" -el arte- y humanista (romano) para lograr unos fines teológicos y políticos (superioridad de la Iglesia y que la Iglesia "está aquí para quedarse")

      Lo que pasa es que nosotros, hijos del cristianismo y del humanismo ya ni nos interesa el latín ni nos interesa el arte, por lo que estás obras no nos influyen como les influian a los hombres del siglo XV-XVI-XVII-XVIII.

      A todo eso tiene que sumar algo que no se da importancia, pero que es esencial y explica muchas cosas:

      El cristianismo nace y se desarrolla en territorios griegos o de cultura helenista; y es característico de esta cultura la filosofía y la metafísica.

      Los hombres cultos de la época, ellos mismos educados en la paideia, tienen que estructurar el cristianismo de acuerdo con esa filosofía y metafísica griegas (Aristóteles y Platón) dará lugar a la escolástica y al tomismo y al platonismo cristiano y al misticismo.

      Según nos alejamos de esa cultura griega no vemos esa necesidad (por lo menos para la predicación), de ahí el ockhanismo, el ramismo, el cartesianismo y el Amoris laetitia y lo que venga detrás (sentimentalismo buenista o "platitudes")

      Moraleja:

      La Reforma, como la masonería-revolución francesa, el marxismo, la revolución soviética, el Concilio Vaticano II, el Arrupismo, el marxismo sionista cultural son producto de los "intelectuales", gente que no sabe ganarse la vida y que se empeñe en forzarnos sus fantasías mentales ("es por tu bien, tonto del nabo", dicen. "A mi me duele (metafisicamente) más que a ti"

      Eliminar
  11. ¿És este un Blog catolico o un blog de economia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ya que lo menciona... pues no estaría de más mencionar algún concepto económico fundamental cristiano (del tipo "ora et labora") a ver si nos puede ayudar a ganar a las carreras de caballos.

      Espero que a nadie se le ocurra mencionar el "distributismo"

      (sistema económico creado por apologistas católicos ingleses para implementar la doctrina social de la Iglesia de León XIII)

      No por nada, pero todos los "-ismos" son elucubraciones humanas y acaban terminando mal (como Saturno; devorando a sus hijos)

      Una religión verdadera que quiera durar hasta el final de los tiempos no puede comprometerse ni errar como los humanos, porque humana no es.

      Eliminar
  12. Los Macabeos son Santos Mártires del Antiguo Testamento.

    Que nadie se meta con ellos, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se refiere al equipo de baloncesto que de vez en cuando da una paliza al Barca?

      No creo que sean muy santos, pero buenos si lo son.

      Eliminar
  13. Mn., creo debiera usted considerar que el único modelo que puede tener un eclesiástico es Cristo, y no las ideas de una familia mafiosa y sus adláteres; y preguntarse qué hubiese hecho El en cualquier circunstancia. A la luz de los Evangelios, ciertamente no hubiese tomado una opción puramente mundana y sectaria, que aleja a los fieles de la fe. A largo plazo no solo a quienes tienen una opinión política diferente, sino a todos, como se ha podido comprobar en el País Vasco en el que la causa nacionalista a sustituido a Dios.
    Y es lógico que así haya sido, ya que el nacionalismo, como el comunismo, nazismo, islamismo radical etc es una ideología destructiva de carácter totalitario, que fanatiza y convierte a la gente en marionetas en manos de los políticos; la causa, cualesquiera que esta sea de las referidas, se llega a convertir en una razón de vida. Y Dios ahí no cabe.
    Le sugiero lea el artículo "Nacionalismo y deshumanización " publicado en la revista Vida Nueva por el jesuita vasco Fernando García de Cortázar, Premio Nacional de Historia, quien como vasco y sacerdote perseguido por ETA algo sabe.

    ResponderEliminar
  14. No olviden en especial edta señoora con mando en la hoja parroquial que apoyan a abortistas, eutaniasadores de genero y de ley Celas ademas de mentir como un Goebels cualquiera.
    Peto todo esta permitido si te escondes bajo la cubana, todo excepto la condenacion eterna sin arrepentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total y absolutamente de acuerdo con el Sr. Quim Marcos!

      Eliminar
  15. No me gusta nada que los sacerdotes católicos, como el de la foto, celebren sólo con estola y no con la casulla o planeta.

    Eso sólo lo hacen los protestantes.

    (los protestantes anglicanos usan el tippet negro, que no es propiamente una estola, sino una bufanda)

    Es obvio que la estafa del Concilio tenía que ver con protestantizarnos a la fuerza.

    (Si Mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma),

    Pues, lo siento; hasta que no nos unan a la fuerza, los protestantes no son iguales a los católicos, por lo que no pueden llevar las mismas vestiduras, no vaya a ser que engañen al personal y pique el anzuelo ecuménico-ecológico-Lgtb-pachamamero-s.j.)

    ResponderEliminar
  16. Lo que genera la carta "politica" de este sacerdote Que no puede ser párroco ni de San Gervasio ni de ninguna otra parroquia. No puede serlo si no se guarda sus emociones políticas para si. El Arzobispo debería mandarlo s rezar. Si rezar, que me ds que con tanta celebración van a olvidarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezar y hacer penitencia.

      Con esta estafa del Concilio de San Galo los sacerdotes ya no son sacerdotes.

      Son pastores ecumenicos, feministas y LGTB.

      Eliminar
    2. Los seguidores de esa mafia con nombre de santo, SON la Consagración DEL MAL!

      En lo civil tenemos a los Clinton y a la Abortera Pelosi de los c.... Ws!

      Eliminar
  17. Yo creo que un sacerdote es una persona normal y corriente que ha recibido unos dones sagrados para facilitar nuestra salvacion.

    Esto es, tienen las mismas emociones que cualquiera de los demas.

    Sin embargo hay un límite de odio que podemos tolerar.


    El odio es una emoción humana natural, pero mantenerlo vivo de una manera u otra es de enfermos mentales o de marxistas (esa es la base de la praxis para hacer la revolución: fabricar odio y resentimiento a través de la envidia y el ataque)

    Lo extraño del caso es que en el seminario estás personas deberían haber estudiado filosofía y la teología de las virtudes, por lo que en este punto deberían saber más que los demás (o por lo menos casi tanto como los antiguos griegos)

    Algo está fallando pues en la Iglesia de Cristo; y me temo que esto viene de antes del Concilio.

    Por tanto es responsabilidad nuestra.

    Recemos por la salvación de este desgraciado de San Ildefonso, por el arzobispo, que le mantiene ahí; y por nosotros, que de alguna manera estamos haciendo lo mismo.

    Si fuésemos mejores cristianos, este mal sacerdote y su arzobispo se convertirían al mensaje de salvación de Cristo.

    ResponderEliminar
  18. Si San Ildefonso levantara la cabeza......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe, San Ildefonso era toledano y no hablaba catalán.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo