EN LA FESTIVIDAD DE LOS REYESLa Adoración de los Reyes de Rubens Pues la estrella Vamos todas juntas Llevémosle dones No cures, Llorente, Santa Teresa de Jesús |
ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
ESCRITOS INTERESANTES
Comentarios recientes
Vistas de página en total
Formulario de contacto
Search
Correo Electrónico
omnesdicamus@gmail.com
No entiendo como la Iglesia Católica que ha sido en la Historia el plantel más productivo de mentes altas en filosofia y antropología que haya instituido fiestas entres semana como todas estas fiestas entre diciembre y enero. ¿¿¿No bastaba situar la Navidad en el último domingo de diciembre por ejemplo???. Ahora resulta que solo se aprovechan de estos puentes las empresas hoteleras. El ser humano necesita seguir un ritmo de vida: 6 días trabajo 1 dia descanso. Pero introducir entre semana más fiestas es antinatural. Por suerte se ha suprimido el Corpus que los católicos pueden celebrar en el domingo siguiente si quieren. Gracias a Dios que ja hemos acabado este intrusismo de fiestas antinaturales entre-semanales. Santo año a todos. EF.
ResponderEliminarEl que usted no entienda no significa que no deba entender:
EliminarUna manera de ejercitar su comprensión y su inteligencia.
Y esto puede tener consecuencias en su vida laboral (mayor responsabilidades y mayor salario) y en su vida personal más satisfacción y entrenarse para cuando deba decir algo más importante)
Mientras tanto usted tiene la opción de disfrutar de la Navidad y el Corpus, o no (libertad)
No sé de dónde saca usted lo de fiestas naturales y fiestas antinaturales.
Mi buen señor: la naturaleza no tiene fiestas.
Descansar el último día de la semana es propio de los judíos, que tenían incluso la prohibición de que las bestias de carga trabajasen.
Y parece que hay una constante en la humanidad (debe de existir en todos los pueblos) de dedicar un día o una semana a una divinidad (otra constante psicobiologica)
Ya vemos que como el avaro desprovisto de amor de Dickens a usted no le gusta la Navidad, porque es una pérdida de dinero (para los judíos es el inicio de su calvario)
Para mucha gente es una fiesta para niños y para reencontrar el afecto familiar, amigal y vecinal desde los buenos sentimientos y la buena voluntad, ya que durante el resto del año parece que no podemos.
¿Es esto bueno? ¿Malo?
¡Quién sabe!
Si usted trabajase en hostelería vería las cosas de otro modo.
También los camareros tenemos el derecho humano a comer y a pagar impuestos.
Por cierto, que si fuera católico, la Navidad, Viernes Santo, Pascua de Resurrección, el Corpus... le estarían recordando verdades de la fe. (Funciona, por lo que sus opiniones no tienen sentido)
Como funciona demasiado bien no es de extrañar que la masonería quiera eliminarlas porque sabe que para eliminar la religión católica de un país de mayoría católica hay que eliminar su presencia pública ("laicismo"). La excusa es lo de menos.
(funciona)
Y yo "no entiendo" a que viene este insulso comentario que nada tiene que ver con la bonita fiesta dels Reyes Magos!
ResponderEliminarLas personas duras de corazón no pueden entender muchas cosas, especialmente todo lo referente a los niños, la alegria, los buenos deseos...
Eliminar¿No es una suerte que celebremos Navidad y Epifanía; y justamente en la época más triste del año?
Tenemos que dar gracias a Dios por tenerlas, por celebrarlas y por celebrarlas con alegria, emoción y humanidad.
Algunos más ilustrados y comprometidos verán en ellas el comienzo de nuestra redencion. Pues que Dios les bendiga tambien.
No es gratuito desear que Dios bendiga y de paz a todos los hombres de buena vo!untad.
En los 10 mandamientos Dios manda trabajar 6 dias y fiesta el séptimo, que luego los cristianos y católicos "triunfalistas" se cargan los Mandamientos ya es un detalle a estudiar más a fondo. Gracias por vuestras respuestas.
ResponderEliminarHágase judio, como Jesus.
EliminarEsto es un blog católico romano.