Nombramientos extra-oficiales

36

 

 Mn. Joan Costa Bou y Mn. Pablo Pich-Aguilera

  

Acaba de empezar el curso escolar y consiguientemente el curso parroquial, iniciándose el normal desarrollo de las distintas actividades, en especial la catequesis, abriéndose los períodos de inscripción para su comienzo en el próximo mes de octubre. Es normal que, antes del inicio del curso, se hayan proveído los nombramientos de nuevos rectores, al objeto de que cada comunidad retome sus tareas bajo la dirección de quienes serán sus nuevos responsables. Así ha sido no solo en todas las diócesis catalanas, sino incluso en la madrileña, que ha designado nada menos que 33 nuevos párrocos, lo cual significa un cambio verdaderamente substancial. Todas las diócesis han efectuado sus deberes, menos una: nuestra desdichada archidiócesis de Barcelona. El siempre bien informado Antoninus Pius les contaba la semana pasada las extremas dificultades que están teniendo nuestro cardenal y sus obispos auxiliares al acometer las designaciones para este curso, recién iniciado.


Pero cuando un tema se demora, es lógico no solo que vayan surgiendo rumores, sino que surjan filtraciones. Ahora bien, lo que no había sucedido jamás es que se anuncien los nombramientos en una web parroquial, cuando no han sido publicados oficialmente por el arzobispado. Así ha sucedido en la parroquia del Remei que ha divulgado que Mn. Joan Costa Bou ha sido designado como nuevo rector y Mn. Pablo Pich-Aguilera nuevo vicario. Un nombramiento que no es oficial, pero que ha sido oficializado insólitamente a la feligresía de dicha comunidad. Un buen nombramiento, especialmente el de ese vicario, que pronostiqué en su día  que iba para cura de campanillas.

Pero no es esa la única designación anticipada de forma extra-oficial. El delegado de Juventud de la diócesis era hasta ahora Mn. Bruno Bérchez, que no consta oficialmente sustituido. Sin embargo, en la página web de las parroquias de Gracia que regenta ya consta que el nuevo delegado de Juventud será Mn. Carlos Bosch Falgueras, vicario de aquellas tres comunidades. Parece que lo de los boletines oficiales se los pasan algunos sacerdotes por el forro de sus caprichos.

Mn. Carlos Bosch Falguera

Independientemente de esos anuncios públicos extra-oficiales, en estos momentos existen otras designaciones que se han venido anunciando sotto voce. Tal caso sería el nombramiento de Mn. Toni Román como párroco de Sant Andreu del Palomar, mientras que de Vilassar se haría cargo Mn. Josep Lluis Muñoz, actual párroco de Cabrera. O Mn. Obach que pasaría de Sant Oleguer a Sarriá, en sustitución de Salvador Bacardit, nuevo responsable del seminario conciliar. Asimismo, se da por seguro que el sacerdote brasileño Adilson Tolentino sería el nuevo párroco de Belén, donde estaba Costa Bou. Se da la circunstancia que ha habido grandes problemas para cubrir esta parroquia tan céntrica e histórica, abandonada desde hace años a la curiosidad turística; de un turismo que ahora brilla por su ausencia. Además, Mn. Costa se lleva consigo sus grupos de retiro de Emaús y Effetá, para unificar los mismos en su nuevo destino de Les Corts, con lo cual deja Belén como un páramo. También se ha conocido que Mn. Manuel Pérez González será el nuevo párroco de San Pîo X, relevándole Mn. Jordi Gutiérrez en San Francisco Javier. Curioso caso el de este último sacerdote que no consigue hacerse con una parroquia. Su paso por Sant Ferran ha dejado mucho que desear.

Mn. Jordi Gutiérrez Bassa

Quedan todavía algunas parroquias vacantes por conocerse, como San Gregorio Taumaturgo, Corpus Christi y San Sebastián; el nombramiento de nuevo Vicario Episcopal, en sustitución de Bacardit así como el destino de dos de los antiguos formadores del Seminario: Mn. Joan Rodríguez y Mn.Miquel Ramón Fuentes, aunque me aseguran que el primero iría simplemente a residir a la parroquia de Santa María del Pi. Y por último, se comenta que nuestro amigo Ramón Batlle y su vicario Jordi Salvany Guerrero dejarían Sant Ramon de Penyafort y se les asignaría nuevos destinos.


Todo esto es lo que sabemos. Ignoro si estos próximos días, como algunos afirman, se habrán hecho oficiales los nombramientos o el curso de muchas parroquias empezará este año con los panellets, pero indudablemente la sensación de improvisación y desgobierno resulta más que palmaria. 

 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Si no hay cambios de ultima hora esta previsto que salgan los nombramientos este miércoles.
    Veremos que sorpresas nos deparan. Sant Ferran, Sant Oleguer, Sant Cristòfor,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fio de ninguno de los curas que salen en estas fotos...

      Eliminar
  2. "Ignoro si estos próximos días, como algunos afirman, se habrán hecho oficiales los nombramientos o el curso de muchas parroquias empezará este año con los panellets, pero indudablemente la sensación de improvisación y desgobierno resulta más que palmaria."

    1. Omella tiene demasiado trabajo para la edad que tiene, es un pluriempleado de lujo, pues es:

    a) Arzobispo de Barcelona, donde despacha con dos obispos auxiliares,

    b) Cardenal-ministro de Justicia y Obispos en Roma, donde almuerza con Francisco, y

    c) Presidente de la Conferencia Episcopal Española en Madrid, donde retoza con el Nuncio y toda la jerifaltería capitalina: presidentes, ministros, rey...

    Madrid y sus rollos, Barcelona y sus dificultades, Roma y sus peligros... demasiados lugares, demasiado puente aéreo... quien mucho abarca, poco aprieta.


    2. Toda la Iglesia de Cataluña está en quiebra. La pandemia, de por sí, ha cercenado recursos, pero la pandemia ha sido agravada por otra pandemia, la actuación inútil e inepta de los políticos (Sánchez, Iglesias, Torra) sembrando locamente pánico y terror con encierros, multas y alarmismo de contagios, y en la Iglesia por la actitud cobarde de cerrar templos y misas.

    Esta apoteosis y broche de miedo, espanto, susto, cobardía y deserción presbiterial y episcopal, se está traduciendo en la bajada de ingresos más de lo que es normal en una situación de regreso a la normalidad.

    Como se ha visto, la pandemia ha desvestido, despojado y descubierto la realidad de muchas cosas:

    - no teníamos la mejor sanidad del mundo, siendo líderes europeos en muertos, enfermos y contagios (las secuelas matarán mucho en los próximos años)

    - el regreso a la escuela se hace con uno de los sistemas educativos que más fracaso y abandono ocasiona en Europa,

    - la economía se ha desplomado a niveles nunca vistos en España y Europa,

    - nuestros políticos son mucho peores que la pandemia, son la pandemia del fracaso y la incapacidad en Europa y el mundo, pues mucha gente morirá por las medidas de estos corruptos incompetentes, y

    - tenemos a una Jerarquía de la Iglesia catalana, española y universal (obispos y presbíteros) que ha huido de su misión sagrada, la salvación de las almas, abandonando a los laicos a la desesperación del desamparo, la desasistencia, el descuido y la desatención, cosa que la Iglesia nunca hizo en su tradición martirial de asistir a los laicos en las epidemias, pues a los obispos y presbíteros (incluyendo al Papa) se les pide una actitud martirial, ni que sea a través de voluntarios.


    La improvisación y desgobierno episcopal barcelonés indica la dejación de las obligaciones episcopales, y parece que irán a mayores debido a que Omella está ya a un año de su retiro oficial, depende de la permanencia y actividad del pontificado decadente de Francisco, parece que éste ya no transmite órdenes, su programa ya está gastado y paralizado, pues parece que también hace dejación de funciones.

    Las expectativas de futuro, además, son pesimistas, pues se trata de salir de una quiebra financiera, social y eclesial, con los laicos dando la espalda y otros marchándose, en medio de una situación sociológica de desánimo, desaliento, desesperanza, abatimiento y desmoralización, de la que sí se saldrá, y tanto que sí, pero que ya ha lastrado todo pontificado por uno o dos años venideros, el de Francisco y el de Omella, que se pensaban que venían años de Jauja llenos de butifarras y longanizas colgando del techo.

    Y la improvisación y desgobierno es lo peor que hay para un Pueblo, y más para el Pueblo de Dios.

    Que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos... A Dios rogando y con el mazo dando... Dios y ayuda...

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención como en el subliminal del artículo se dibuja ya por segunda vez una cierta insistencia de que el Arzobispado de Barcelona no haya hecho públicos los nombramientos y los respectivos destinos.La pregunta es:
    Qué le va al articulista una cierta premura por este tema?. ¿ Hay prisa?.¿El articulista es de la casta inmediatista, para al mismo tiempo " barnizar" especulativamente nombres-persones-formas de ser....que si alguno deja que desear, que si el otro....No perdamos el tempo. Nunca es tarde cuando llega. Tenga paciencia. " be quiet" "don´t worry"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premura ninguna, estamos en Septiembre y la casa sin barrer. Si usted tuviese que llevar a sus hijos al colegio y resulta que no hay ni conserje en él pues le sentaría mal, si usted va al Mercadona y se lo encuentra vacío pues gracia no le haría...

      Eliminar
    2. Ciertamente quizá más premura tiene del colegio, Macro-Mercadona etc.
      Soy profesor y sé el tema pero no veo la " premura" de que Ud. dice a nivel de los nombramientos en la Iglesia. Sin pausa y sin prisa. Tenga la seguridad que se están ultimando estos nombramientos. Tranquilo. Sia " quiet y "don´t worry ".

      Eliminar
    3. Como decía Napoleón a su ayuda de camara: "ve despacio, que tengo prisa".

      El coronaria ha frenado todo y las prioridades son otras.

      Hay curillas que esperan un carguillo.

      Nos pasa a todos.

      Al menos ellos tienen fe en la Providencia.

      Los demás sólo pedimos que los agraciados sirvan a la Iglesia (Cuerpo Místico de Cristo), no a Bergoglio, al Cardenal o a los politicos.

      Eliminar
  4. Agradecería a Oriolt que comentaste si esos nuevos nombramientos son para mejor o no.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Hermenegildo, sería prefereible que animase a ORIOLT a trabajar en sus cosas y a cbrecer en actitud positiva.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ofrecer una actitud positiva, hay que ir a cualquier enchufe, desmontarlo, y ver el color de los cables.

      La instalación eléctrica debería tener tres cables:

      1. uno positivo (caliente), que debería ser negro pero a veces es rojo en instalaciones antiguas;

      2. uno negativo (neutral), que debería ser blanco;

      3. y uno verde o cable de cobre pelado, conocido como el cable de toma de tierra, el cual nunca debe transportar corriente eléctrica


      Toma con los dedos el cable de color negro o rojo y recárguese de positividad a su gusto...

      Eliminar
  6. El Padre Pablo Pich se está convirtiendo en una celebridad con apenas un año de sacerdocio. Desconozco si la filtración será cosa suya o de donde habrá partido, pero las autoridades eclesiásticas deberán de tener cierto cuidado con él y vigilar su comportamiento, porque siendo tan joven y con tanto que aprender, le puede salir el ramalazo autoritario de uno de sus tíos, el también sacerdote Xavier Pich, Arcipreste de La Cisa y actualmente párroco de Premià de Mar. Únicamente centrado en la labor de asistencia social, el resto de su tarea, la espiritual, queda totalmente rezagada y lo que es peor, este descuido es a propósito, porque ha rechazado la ayuda que le ofrecía el Arzobispado en forma de sacerdote adjunto. En la parroquia de San Cristòfol de Premià de Mar, suprimió casi toda la adoración eucarística, grupos de oración y reflexión de la Biblia, y en general cualquier actividad litúrgica o catequética. Muchos feligreses de toda la vida han huido de esta parroquia ante tal páramo espiritual, pues su obsesión no es la evangelización de los lugares por los que pasa, sino hacer obras a cargo de su fundación, aunque sean a menudo innecesarias, porque dicho ente le proporciona numerosos beneficios fiscales. Si el Arzobispado sabe todo esto y lo permite, es que tenemos un serio problema con el gobierno de nuestra diócesis, por omisión de su función de cuidar de las parroquias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así actuó la Teología de la Liberación: promociones sociales y nula evangelización. Dejando el campo bien abonado a las sectas evangélicas en Latinoamérica.itir espiritualmente al Pueblo de Dios. De las obras sociales ya se encargan los políticos.

      Se olvidan muchos sacerdotes que primero está la oración, y luego y tarde la acción, para volver enseguida a la oración. Si no es así poco durarán.

      Kortaberri.

      Eliminar
    2. Si su información es correcta, se confirma cómo desaparece un sacerdote y se nos reaparece un hombre conforme a los masones, un filántropo sin Dios, contra Dios por los actos de omisión de adoración.

      De nuevo se hace cierto la íntima imbricación de fe y obras, amor y cumplimiento de los mandamientos:

      I CORINTIOS 13

      Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si NO tengo AMOR, no me sirve para nada

      SAN JUAN 14

      Quien me ama, cumple los mandamientos
      Quien recibe mis mandamientos y los cumple, ese me ama


      Todo consagrado, presbítero u obispo, que no cumpla estos dos grupos binarios:

      - fe y obras
      - amor y cumplimento de mandamientos

      es un gran y respetado filántropo, altruista, desprendido, liberal, dadivoso, generoso, caritativo o desinteresado, pero no sacerdote de Cristo.

      Eliminar
    3. 13:50, lo ha dicho correctamente.

      Eliminar
    4. El P. Pablo no parece tener nada que ver con su tío. Infórmese un poquito en los lugares dónde ha estado.

      Por otro lado, el P. Pablo, con sus errores, da la cara y escribe con su nombre, cosa que usted no hace. Un abrazo, valiente!

      Eliminar
    5. Anónimo de las 13:50

      ¿Qué es eso de las promociones sociales?

      ¿Promociones de baterías de cocina?

      ¿Avon?

      ¿Tuperware?

      ¿Desde cuándo la teología de la liberación hace "promociones sociales"?

      Este tipo de políticas y políticos NO promueven nunca que el Pueblo progrese.

      Muy al contrario (y lo explican muy bien Marx y Lenin), porque en cuanto prosperan dejan de picar la praxis marxista (crear odio y resentimiento haciendo creer que eres explotado para que hagas su revolucion)

      Los teólogos de la liberación nos quieren pobres y con odio para que nos levantemos en armas y robamos lo que promete el Evangelio (eso dicen): justicia social

      Eliminar
    6. Anónimo de las 13:50

      ¿Sabe usted por que los países ricos son ricos y los países pobres son pobres?

      Porque los países ricos fabrican y venden (aportan valor añadido) y los países pobres compran (no aportan valor añadido; compran el valor añadido por otros)

      ¿Sabe usted por que unas personas ganan dinero y otras son pobres?

      Porque unas -las que ganan dinero- se ganan la vida creando valor añadido (saben hacer algo que se paga bien)

      Y otras -las pobres- se ganan la vida (los que hacen algo) sin crear valor añadido (no saben hacer nada).

      No es magia potagia y sí tiene que ver con "sembrar y recoger".

      Ahora dígame usted que clase de "promoción social" hacen los curas marxistas de la teología de la liberación (del capital)

      ¿Van a promover que la gente estudié algo que les haga ganar dinero?

      ¿A qué aprenda trabajos que les de una vida mejor, "burguesa"?

      ¿A que el país fomente la industrialización y la estabilidad económica y social?

      Naturalmente que no, porque el Pueblo no sería marxista, sino capitalista.

      Los que tienen que dedicarse a la promoción social debe ser gente que haya estudiado eso. Los sacerdotes han estudiado filosofía y teologia; y eso no vale para nada en ese campo.

      Antiguanente, cuando iba un misionero a una aldea indigena, traía con el semillas y técnicas -el arado romano, por ejemplo- que conocía de su misma familia: eso ayudaba a los indígenas a mejorar su vida.

      Esto ya no es el caso ni el marxismo sirve para otra cosa que dominar a la población con el terror para que no prospere ni piense ni sea humana; sólo que obedezca al amo.

      El marxismo es la anticivilizacion y la teología de la liberación la antireligion.

      El Concilio no era para esto ni la Iglesia está para empobrecer a la población.

      Al final la Iglesia Católica del Concilio se ha convertido en la típica acusación (falsa) secular de la masonería internacional: que impide el "progreso".

      Si. Hoy la Iglesia Católica conciliar se ha convertido en una rémora y en el enemigo del Pueblo.

      ¿Es de extrañar que el Pueblo reaccione contra su enemigo?

      Eliminar
  7. Sólo se ha hecho mención a eventuales cambios en Barcelona-ciudad y nada se ha dicho de la superpoblada corona metropolitana.
    Los de la periferia quedamos expectantes por si nos ha tocado alguna " pedrea", porque parece ser que el gordo y los primeros premios ya tienen destinatario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La archidiocesis de Barcelona, solo abarca el Barcelonés, Maresme sur (Hasta Sant Vicenç de Montalt) y Cornellá, y una parroquia de Sant Joan Despi y de Esplugues deL Llobregat. El resto de corona son de otras diócesis.

      Eliminar
    2. Bueno, la "corona" está formada por municipios que no son la "nata i crema" de Barcelona... además, son diversos, y no son relevantes para el "rovell de l'ou"... pero estaría bien que se citaran al menos las parroquias más importantes...

      Eliminar
  8. Pero, ¿no es Mn. Jordi Gutierrez el buen sacerdote que celebra la misa tridentina en la legendaria capilla de la calle Laforja?

    ResponderEliminar
  9. Cierto el comentario de las 13:00 h, a Barcelona y alrededores los premios gordos y la periferia del Maresme, a seguir esperando unos nombramientos más favorables.

    ResponderEliminar
  10. Hoy Oriolt da un mazazo a Mn. Jordi Gutiérrez Bassa, con eso de "Su paso por Sant Ferran ha dejado mucho que desear".

    Todo un sacerdote de máxima germinancia, al que no hace aún tres años, teníais sobre un pedestal:

    https://germinansgerminabit.blogspot.com/2017/12/han-entrado-con-buen-pie.html

    Incluso colaboraba como autor en alguna ocasión:

    https://germinansgerminabit.blogspot.com/2016/07/el-escandalo-de-los-necios-el-aborto.html

    Le conozco personalmente, y es un sacerdote de sana doctrina. ¿Por qué le habéis purgado? ¿Qué ha ocurrido entre él y GG? Oriolt debería justificar sus apreciaciones.

    ResponderEliminar
  11. Y además, el Sr.cardenal tiene una gran capacidad de trabajo que quizá no tenemos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien mucho abarca, poco aprieta... tanto ayer, hoy y mañana...

      Eliminar
    2. Seguro que si.
      Ni es lo mismo coger el azadón que coger el avión.
      Por cierto, hay un señor vestido de blanco que se lleva el mismo un bolso mugriento para dar ejemplo de trabajo DURO. Supongo que a el se lo llevan para que no se canse!

      Eliminar
    3. Otros no abarcan ni aprietan

      Eliminar
  12. El Mn. Costa, a mi modo de ver, muchos grupos pero poca profundidad. Los grupos se crean y se coordinan para dar gloria a Dios, no para servicio personal y dominio propio. Cómo es eso que lo trasladan y él, con los grupos que formó y fomentó? Alguna vez tuve la oportunidad, por sugerencia de un jesuita, de hablarle de un tema personal. Conversación que me dejó un mal sabor. No me entrevisté con un pastor sino con un burócrata bien prepotente. He de confesar, no soy de origen catalán sino de un lugar de España. Varias veces participé en las Eucaristías en Belén y lo observé detenidamente en su actuar pastoral y espiritual. No me convenció. Debieron ya de haberlo nombrado vicario para que baje y aprenda por lo menos, un poco de humildad. Deseo, a Mn. Pich le vaya bien al lado del Rector, más bien funcionario del Altar, pese a los grupos que le rodean.

    ResponderEliminar
  13. Agradecería opinión sobre la BLASFEMIA SATÁNICA que quiere perpetrar contra los Monjes y LA CRUZ del Valle de Cuelgamuros, GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que esto es el resultado necesario de unas políticas de tercermundizacion de España impuestas por la estafa PP-SOE durante 40 años seguidos.

      Echarán a los monjes y dinamitarán la cruz, con el voto de abstención de los de Casado y de los de Arrimadas. Nada del otro mundo.

      Como siempre, y esto no es una casualidad, el enemigo es el catolicismo, que es la maldición que impide que "prosperemos", seamos "modernos" y "europeos".

      Hemos tenido muy mala suerte por no ser musulmanes, judíos o protestantes, que vienen al mundo con un pan debajo del brazo y un boleto de la Primitiva premiado.

      Llevamos así desde 1808

      Y cuando alguien hace lo que tiene que hacer: traer prosperidad, modernización y "ser europeos" (Franco) simplemente copiando lo que han hecho los países que triunfan (industrializar España), pues vienen los ilustrados secretos de siempre, que estos si que son una maldición gitana, y nos llevan a la casilla n° 0 a empezar de nuevo no sin haber saqueado la nación como si no hubiera mañana.

      Con tan mala suerte de que nos ha tocado en la industrialización de la competencia (países BRIT) y en plena moda del Marketing electoral identitario y el marxismo cultural promovido por el sionista Soros y otros.

      Estamos condenados.

      El destino del Valle de los Caídos no importa. Lo que importa y mucho es lo que hay detras.

      Ahora, esto no ha pasado así como asi.

      Esto es el resultado de nuestros votos y también de la responsabilidad de la Iglesia en este drama.

      Ademas, Pablo VI y Bugini apostaron por unas tendencias que no sólo no se han cumplido, sino que han destruido la Iglesia.

      Ahora mismo, lo único que nos puede salvar es, además de abrir los ojos a lo que está pasando, en la reacción de los cristianos norteamericanos, que están viendo con horror a donde nos llevan estas politicas.

      Eliminar
    2. ¿Sabes lo peor de esta ruina?

      Que no les ha costado nada.

      Simplemente con los eslóganes vacíos de "progreso", "modernidad" y "europa", de modo que si no estás a favor es que no eres "progresista", no eres "moderno" y eres africano: lo que ha impedido a este país "prosperar".

      Ahora le han dado una vuelta a la tuerca y si no haces lo que dice Ivan Redondo-Pedro Sanchez eres "Franquista" (para los de izquierdas: "no eres progresista" o "antifranquista")

      Así se ha extendido el cáncer del marxismo cultural y así se ha desindustrializado el país creando de la nada proletarios (junto con la importación masiva de proletarios extranjeros que voten al Partido Progresista a cambio de "ayudas sociales")

      Esto es lo que ha pasado durante 40 años de manipulación masiva, corrupción y ruina.

      Y, como paso desde la Revolución Francesa, el malestar social lo reconducen a un chivo expiatorio muy conveniente: la Iglesia Catolica.

      Todo para ganar el poder y mantenerlo, con la oportunidad de la democracia y la sociedad abierta y la excusa de la libertad, la igualdad y la fraternidad de las logias secretas.

      Como vera, los monjes y la Cruz no importan absolutamente nada.

      Es el síntoma de un problema muy grave y que no tiene solucion.

      Hoy son los monjes y la cruz. Mañana será otra cosa mucho peor.

      Eliminar
  14. Para Mosens como Dios manda , San Antonio de Padua en Tarraco.
    Al final de la Misa, cada dia, la oración a San Miguel Arcangel.
    Esto hacia muchos años que um servidor no lo veía.

    ResponderEliminar
  15. La mayoría de comentarios sobre el P. Pablo Pich muestran, únicamente, la ignorancia supina que atesoran vuestras mercedes. Les ruego se informen bien antes de abrir sus gaznates, pues evitarían, así, el bochornoso ridículo al que tienen acostumbrados a sus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver 0:09 la "ignorancia supina" que atesora "vuestra merced"! Cuide su "gaznate" y úselo para cosas mejores... ah! y evite escribir tantas vulgaridades pues hace usted "un bochornoso ridículo"!
      ah! un consejo: vaya a dormir antes...

      Eliminar
  16. Este alcaldillo era del partido radical, uno de los promotores de la guerra civil.
    El alentó desde se ignorancia y analfabetismo la quema de Iglesias y de personas. Por eso EMIGRÓ, él muy valiente. Eso sí, cuando sus herederos fueron al Notario, se encontraron con una grata sorpresa. Seguro que en la nueva ley de desmemoria democrática nunca JAMÁS se lo echarán en cara a sus descendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quema de iglesias y asesinato de personas, especialmente sacerdotes y religiosos católicos, no tiene nada que ver ni con la ignorancia ni con el analfabestismo.

      La prueba está en que en épocas donde había mucha más ignorancia y el analfabetismo era general, la gente no hacía estas cosas, ni mucho menos. Al contrario: los sacerdotes eran respetados, los religiosos admirados y los edificios sagrados considerados casa de Dios y del Pueblo y garantía de protección para el débil, pobre e indefensos de los poderosos.

      El genocidio católico de la 2 República Masónica tampoco fue espontáneo.

      Fue el último, por ahora, de una política de persecución y represión desde la invasión francesa y que en el extranjero se había repetido en Francia (leyes anticatolicas de 1905) y México (la persecución católica y guerra de los Cristeros).

      Si, causadas precisamente por los mismos.

      Si acaso, los socialistas, anarquistas y ercistas, copiaron el genocidio ortodoxo de los bolcheviques para dominar a la población con el Terror Rojo de Lenin y ayudar a imponer su religión laica al Pueblo (y sojuzgarle mejor, como efectivamente pasó)

      No fue nada espontáneo y tenía un fin declarado.

      Afortunadamente, los ilustrados secretos de la libertad, igualdad y fraternidad respetaron a judíos, protestantes y musulmanes, porque el objetivo, desde Voltaire fue y sigue siendo los católicos.

      Una excusa como cualquier otra para modernizar, europeizar y progresar con el odio, el asesinato y la destrucción.

      (por cierto, el Embajador de la República Francesa durante la persecución católica, que era protestante, lo comentas asombrado)

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo