Esta elección tiene consecuencias muy directas para la diócesis de Barcelona, la primera es que tenemos arzobispo para cuatro años por lo menos, porque Roma nunca hará el feo de retirar de su diócesis a alguien que ocupa el cargo más alto del episcopado español. Por lo tanto a los dos años que le quedan para alcanzar los 75, fecha en que deberá presentar su renuncia, hay que unirles como seguros otros dos, de esta manera lo que parecía un pontificado corto, porque fue nombrado con 69 años en 2015, no lo será tanto, pues estará nueve o más años en el cargo. Aun así todo indica que será de todos los últimos arzobispos el que menos tiempo ocupará la sede de San Paciano, en esa curiosa curva descendente de la duración de los últimos mandatos: Jubany: 19; Carles: 14: Sistach: 11; Omella: 9?.
La segunda consecuencia es que Omella estará muy ocupado como consecuencia de su nuevo cargo, en un momento político que no va a ser tranquilo, y que requerirá de mucha presencia del presidente del episcopado en las relaciones entra la Iglesia y el Estado, con este gobierno claramente izquierdista y con la situación de Cataluña también en el candelero. Todo ello le restará tiempo para dedicarse a su diócesis barcelonesa, es cierto que tiene dos obispos auxiliares, pero a nadie se le escapa, que siendo buenísimas personas, aún están muy verdes y pecan de demasiada ingenuidad.
Omella junto a su antecesor al frente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez |
Quien iba a decir que aquel cura de pueblo que siempre dijo que quería morir como tal, acabaría en lo más alto de la Iglesia, en una de las diócesis más importantes del mundo, cardenal con peso en Roma y presidente de la Conferencia Episcopal Española, y por encima de todo ello el calificativo que muchos le han puesto de ser el hombre del Papa Francisco en España, que es sin duda la llave para entender porqué ha llegado tan lejos en su carrera eclesiástica.
No es momento para valorar si va a ser o no buen presidente de la CEE. Cuando llegó a Barcelona le dimos un tiempo de margen en el que le criticamos más bien poco. Una vez asentado en nuestra diócesis le hemos aplaudido algunas cosas y criticado otras, porque nosotros no nos casamos con nadie. Lo mismo haremos en su nuevo cargo, además, en esta ocasión. no es el Papa quien lo ha elegido, aunque algunos puedan pensar que indirectamente sí lo ha hecho, han sido sus compañeros en el episcopado español, y queda bastante claro que entre sus electores ha habido prelados de sensibilidades bien distintas.
Lo que está claro es que Omella no es un "progresista" de manual, al estilo de los sacerdotes nacionalprogresistas que por aquí pululan. Ese clero barcelonés no simpatiza con su actual arzobispo, no es nacionalista, por mucho que de vez en cuando haga algún guiño de simpatía, no es Sistach al que tenían totalmente controlado y dominado y había sido de los suyos. Omella tiene su propio estilo, y no es tan fácil definirlo, es declaradamente "francisquista", pero siempre tuvo ese estilo, no como su vicepresidente en la CEE, Carlos Osoro, que en Valencia era de una manera y en Madrid de otra. El de Cretas no ha cambiado ni cambiará para eso es tozudo y fiel a sus ideas como buen aragonés.
El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit
¿Qué es eso de que a Omella le quedan dos años para cumplir 75? Le queda muy poco más de un año. El próximo 21 de abril cumplirá 74.
ResponderEliminarY, por cierto, mientras no se modifiquen los actuales estatutos de la Conferencia Episcopal Española, la presidencia tiene una duración de tres años, no de cuatro.
Los nuevos estatutos vigentes de la CEE el mandato es de cuatro años.
EliminarOmella se jubilará en Barcelona cuando termine su mandato el 2024, con 77/78 años. Sinó miren a Blázquez.
Eliminar1. Las edades de los consagrados a día de hoy:
ResponderEliminarFrancisco: nace 17 de diciembre de 1936, edad 83 años, 2 meses y 16 días
Omella: 21 de abril de 1946, 73 años, 10 meses y 12 días, cesa mandato CEE con 77 años y 10 meses
Osoro: 16 de mayo de 1945, 74 años, 9 meses y 17 días, cesa mandato CEE con 78 años y 9 meses
Sistach: 29 abril 1937, fine como arzobispo el 6 noviembre 2015 a la edad de 78 años, 6 meses, y 6 días (prórroga de 3 años y medio)
Planellas: 7 de noviembre de 1955, 64 años, 3 meses y 28 días
2. Omella tiene un año para elegir y ser elegido Papa. Planellas puede ser el futuro sucesor de Omella: este 1 de marzo ha publicado una exhortación pastoral muy larga, de unas 50 páginas reales, titulada "L'Esperit fa jove l'Església"... parece un Zumo Pontífice... méritos sí hace...
3. Los anteriores presidente y vice, Ricardo Blázquez y Antonio Cañizares, fueron la nada que nadea. Omella y Osoro son una pareja más sólida e ideal, congruente y coherente, pues son plena imagen y semejanza del peor Papa de la historia, Francisco. Como contrapeso, han nombrado una Comisión Ejecutiva de otro signo (aparentemente). Lo cierto, es que Omella y Osoro serán Señores de la Duración, Príncipes de la Perdurabilidad... grande es su fe en la longevidad de nuestros amados líderes...
4. Omella-Osoro son los estimados, amados y queridos del Señor de Santa Marta, pues cuando tengan 75 años, 0 meses, 0 días, NO serán misericordeados con el cese y sustitución: ¿qué te juegas, Mari Pili?. Lo que me fastidia es esta gerontocracia del taca-taca y la carruca que nos han metido de forma obligatoria, en especial Osoro. La Iglesia de Barcelona y Madrid necesitan obispos parecidos como Karol Wojtyla y Stefan Wyszyński, de sólida intelectualidad, espiritualidad, fe, fortaleza y activismo frente al mal nazi y comunista, como hoy lo es el radicalismo laicista del PSOE-Podemos. ¿Por qué nos castigan con dos obispos que no son ningún ejemplo de vivencia martirial? ¿Por qué este suplicio y pena?
5. Subrepticiamente y a escondidas, Francisco, los obispos españoles, los dirigentes religiosos y el Nuncio han acordado, es mi opinión, convertir en este momento a la Iglesia Española y catalana en una Iglesia josefinista, galicana, febroniana y regalista: el obispo está bajo la servidumbre del resultado de las urnas, es una sucursal de la Generalidad y el Gobierno Central, y obedecerá toda ley que viole los actos morales intrinsece malum y las normas objetivas universales (como el aborto y la eutanasia y el V Mandamiento, ¿no oyen lo callados que están los obispos?), a cambio de la conservación del statu quo episcopal básico: IBI, X del IRPF, inmatriculación (¿han visto que Sánchez no ha sacado la serpiente de verano progresista: IBI, X del IRPF, bienes?).
6. Omella nos dará una diócesis en proceso objetivo de decadencia y defunción, tal como muestran las estadísticas de sacerdotes, en descenso y en envejecimiento. S.e.u.o., Omella sólo ha ordenado 11 sacerdotes desde el 2015, cuando según las estadísticas, se necesitarían 16 sacerdotes anuales. Si necesitamos desde el 2015, año de entrada de Omella, unos 96 sacerdotes nuevos (hasta el 2020), sólo hemos ordenado 11, por lo que se arrastra un déficit acumulado de 85 sacerdotes. Tres años más y necesitamos 48 sacerdotes más. Cuatro, y son 64...
7. Habrá que estar plenamente crítico con Omella: concentra tal cantidad de poder (cardenal, arzobispo, presidente CEE, Congregación para los Obispos, Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica) que su función principal, Salus animarum suprema lex, le será una función residual, y tomará su persona un cariz más político, con un grave riesgo de corrupción y ineficiencia. Aquí será necesario seguirlo de cerca y someterlo a escrutinio público, dado que está dentro del círculo de hierro, junto con Arana, de Francisco.
Me deja usted de pasta de boniato, cuanto sabe,que bien se expresa,que maravilla de síntesis en pocas líneas....pero que pena,que con lo que usted sabe , no le tengan de consultor ....que rabia da verdad?
EliminarSr. Anónimo de las 11:37. He leído su escrito, modelo de ironía, sin ofender. Coincido plenamente en su exposición.
EliminarEl autor de "Sobre esta CEE" sabe mucho. Cree que sabe mucho. Domina todas las materias. Le propondría como "asesor del Espíritu Santo". Su poca profundidad en las afirmaciones me maravilla. Estoy convencido de que al terminar se habrá quedado con el buen sabor de boca de haber hecho un servicio perfecto a Dios, no a la Iglesia de Jesús.
¿No encuentra nada positivo? ¿No puede tener una mirada más en perspectiva?
Que Dios le bendiga.
Pues si no me equivoco, Omella sólo tiene 32 seminaristas, por lo que sólo tenemos potencialmente de 2 a 3 ordenaciones al año. La vida es lo real...
EliminarLa Iglesia acompañando en ese camino de inmanencia, “la civilización del amor”, ¿la trascendencia es anacrónica? Veo a clérigos invocando a un Dios sincrético. ¿El Credo ya es anacrónico? ¿Hacia la plurinacionalidad de España? La República de los pueblos originarios de Bolivia, perdón quise decir de España. La ideología de la internacional socialista ha infiltrado en el mismo templo de Dios, el “rostro amazónico”.
ResponderEliminarLas voces que claman por la destrucción de la familia, LGTBI, ideología género, dictadura feminista, el homosexualismo, aborto, eutanasia, la reafirmación de las razones comunistas y anticristianas (memoria histórica), son silenciadas, machacadas y postergadas.
Ahora mola salvar el planeta, el crecimiento negativo (negative growth), el pecado ecológico y la agenda 21, claro nos olvidamos del control de población con la contracepción artificial, el aborto y la eutanasia, y todos los “nuevos derechos”. Francisco llama a “no ser extractivistas” y el corifeo encabezado por los Cardenales de Madrid y Barcelona también. Ahora toca la Semana Ludato Si...
4:23, Omella cumplirá 74 años, por tanto le quedan cuatro años para poder elegir a un futuro Papa, no uno como usted dice. A estas horas de la madrugada, a veces, se ven las cosas mal!
EliminarEstoy de acuerdo con usted, pero ¿usted que haría estando en su lugar?
EliminarPor una parte, la Iglesia Católica ya no domina las élites políticas; antes bien, las élites políticas, en nombre de la "democracia", están controladas por minorías enemigas de la Iglesia y que aprovechan toda oportunidad para destruirla (ej:la histeria creada con la "pedofilia del clero católico" sólo )
Por otra, en una sociedad donde lo único que importa es el consumo hedonista y la apariencia, ¿qué quieres que digan cuando un aguafiestas les dice que eso está mal?
Cuando los corruptos políticos y los medios de comunicación están empeñados en hacernos ver lo blanco, negro y que el "problema" no es la falta de empleo , la corrupción política y el independentismo sino el "identidismo sexual-cultural" y " heteropatriarcal y heteropatriarcala o el cambio climático capitalista provocando incluso histerias...
Recuerda que un obispo es una autoridad pública del que depende su Iglesia local: no puede hacer ni decir lo que quiere, porque trae consecuencias.
Evidentemente, tras el Concilio, la Iglesia Católica ha perdido el norte y sus fieles a una madre.
Francisco no ayuda.
Esa es la situación.
Ahora mismo hay 2 problemas importantísimos:
los conciertos educativos, por los que la educación católica depende 100% de un gobierno corrupto, mendaz y ateo sin ningún límite moral y para el que el "anticlericalismo" (anticatolicismo) y el "laicismo" (anticatolicismo) es una herramienta más de marketing político para tener triunfos en donde realmente importa y nunca puede (la economía y el progreso real)
Ídem con la financiación de la Iglesia con la solución Bismark del IRPF, chantaje perpetuo de los corruptos políticos socialistas.
El otro es el independentismo, que ha dividido Cataluña en 2 comunidades enfrentadas entre sí y que va a durar en el tiempo, porque tras la apariencia de una independencia, las clases altas, que son las que han montado el tinglado, sólo quieren independencia material, pero no formal, para seguir teniendo acceso pleno al mercado español.
La persona ideal para esta presidencia debe ser diplomática, leal a la jerarquía, que tenga sentido común y sepa ver largo.
Esto no es nada fácil.
Omella, en cierto sentido, lo ha probado.
¿Usted sería mejor?
Hay que descartar, por razones obvias, a cualquier obispo que se haya señalado como crítico a la homosexualidad, al gobierno socialista (cualquiera), que no se haya enfrentado al nacionalismo pero que no lo apoye, que sea accesible y no dogmático... Hay que rizar el rizo.
Además, los políticos de izquierda, como ya no hay proletarios, utilizan las técnicas del radical Alinski para engañar al público (a través de "asociaciones creadas ex profeso que hagan escándalo)
(Ayer vino en las noticias una manifestación de mujeres contra el poder machista en la Iglesia ante la catedral de Madrid, ¿cuántas eran católicas practicantes?por
Las organizaciones gay y lesbianas llevan 40 años siendo financiadas 100% con dinero público para luego que hagan política anticatolica...etc.
No necesitamos más problemas, sino, a ser posible, menos.
Esto no quita que sean los fieles, como electores, los que hagamos lo que tenemos que hacer para salvar la Iglesia de Cristo. No sólo es votando y exigiendo a los partidos políticos políticas que nos beneficien.
Rece entonces para que Omella haga lo que tenga que hacer.
Dicho esto, le recuerdo que está situación viene desde hace 40 años seguidos, porque no sólo el culpable es el PSOE. Y que Pedro Sánchez está en la Moncloa gracias a Albert Rivera y a Rajoy.
Nosotros, en vez de quejarnos, podemos hacer las 2 únicas cosas que están en nuestra mano:
Rezar y dar ejemplo.
Omella no es santo de mi devoción, pero necesita mis oraciones, las suyas y la de todos los Santos.
¡Colabore!
Viajes a Roma, viajes a Madrid, otros viajes a amigos cardenales y obispos, y Barcelona ya lo arreglará mi sustituto.
ResponderEliminarEsa es la triste realidad que nos espera.
a) Realmente, Barcelona ya está de facto sin arzobispo, el cual sólo cuenta con revisar los asuntos ordinarios de la diócesis. El despego y desenganche de Barcelona por Omella es claro, y su cargo ya es más político que religioso. La cura y salvación de las almas, la predicación y catequesis, que la hagan los otros:
Eliminar- Congregación Obispos: 2014 y 2017
- Arzobispo: 2015 (noviembre)
- Tribunal Supremo: 2017 (diciembre)
- Cardenal: 2017
- Presidente CEE: 2020
b) Un factor de la elección de Omella es la reacción corporativista de los obispos. El libro del pseudónimo Jacques Pintor sobre el caso de Mn. Barco, enviado a los obispos, "excitó" este rey señor feudal que lleva cada obispo dentro. Si se quería que no lo nombraran, falló (o no, la ha inducido), pero eso ya lo veremos, pues la acusación de proceso canónico con falta de garantías es gravísimo, tanto para el Vaticano como al obispo que corresponda.
c) Dicen que se trata de un éxito de Francisco, pero eso es relativo. Amoris laetitia no es aplicada en España, la que permite la herética comunión y absolución de los adúlteros, junto con el rescripto de 5 de junio del 2017. Omella lo apoyó en un unicio, junto con Sistach y Pié-Ninot, junto con algún otro despitado más, pero cuando vio el lío y revuelo, se apartó prudentemente. Listo.
Sr.Respetado Anónimo de las 7,26h.
EliminarUn experto en profetismo.
Profetiza, profetiza, que algo queda de su experta visión de futuro poniendo ya el cartelito en clave de apriorismos, ciertamente opinables y respetables, pero ya nos dibuja el futurible.
Omella presidente Dios nos coja confesados, esperemos que ahora que ocupa otro cargo y este es del manda más de la iglesia, tenga el valor de presentarse delante de la alcaldesa Colau y decirle que de prohibir la procesión del próximo día 28 de marzo San Jose de los pobres, nada de nada que se realizara y punto.
ResponderEliminarApuestas a que se queda calladito y no dice nada. y a que se ira al ver al Sr. Quin Torra
¡Qué malo anónimo de las 9,37h.!
EliminarSu fantasía irónica no tiene límite. Sus afirmaciones están al límite de la desvergüenza.eso: fantasioso que dibuja en su mente calenturienta la vida y obras de los demás. Ud.a mirar los toros desde la barrera.Es más cómodo no mojarse.ya ha marcado el qué, el como y el cuando. Es Ud un " profeta"....
El directorio habla con la mesura y gravedad de quien se sabe con responsabilidad y capacidad de guía u orientación. Otros, más asilvestrados, preferimos "tirar pel dret" (ir en corto y por derecho). Y nos parece una elección errónea elevar a la presidencia de algo a quien manifiestamente carece de las virtudes asociadas al cargo. No todos los presidentes de Conferencias Episcopales tienen que ser un Ratzinger de la teología, ni siquiera pequeño (como llamaban laudatoriamente a Cañizares), pero algo sí. Sólo puedo juzgar en este caso por sus colaboraciones en medios de comunicación, en particular en la Hoja Dominical. A ellas me remito.
ResponderEliminarSer hombre del Papa parece una condición necesaria. Todos han de remar en la misma dirección y, los fieles, rezar y apoyarlos. Salvo que desbarren, porque el cristiano jamás debe abdicar de su razonamiento de la fe. Los errores de Francisco --dudas les llamaron con lenguaje exquisito ciertos cardenales con auctoritas-- no han sido enmendados. Y el actual presidente de la CEE abunda en ellos. A eso es a lo que ahora le llaman ser hombre de Francisco. A eso y al agua de la ducha, que es la versión doméstica de la Laudato Si.
Al presidente se le exige una claridad doctrina que defienda en calma y en tempestad. No es de recibo el soplamocos que recibió de Puigdemont en la sacristía por unas declaraciones. No es de recibo por parte de Puigdemont, ni por parte de él, que no se afianzó en la doctrina de la Iglesia porque a todas luces ignora cuál es. Apelar al diálogo está muy bien, es necesario. Pero, ¿sobre qué? ¿Hay que dialogar entre los que se saltan las leyes morales? ¿O hay que reconvenirlos para que se arrepientan y salven? Claro, siempre que se conozcan las leyes morales, públicas y privadas. De las políticas, el obispo no tiene por qué decir nada cuando no incurran en el terreno ético.
A un obispo se le exige --no se le pide, se le exige-- que respalde a sus sacerdotes y fieles siempre que actúen de acuerdo con los mandatos de su misión. No fue ejemplarizante las medidas que tomó sobre un sacerdote celoso vituperado nada menos que por un incompetente responsable de comunicación que disparató en cada juicio de valor. Porque el sujeto en concreto denigró en nombre de la Iglesia al ministro ejemplar.
El color hematí de su ropaje refleja, dicen, el carácter martirial de su función. Hay bochornos. Como le dijo a otro político cierto diputado: su señoría no morirá de un ataque de inteligencia. En los casos citados, de un ataque de valor.
BRILLA POR SU NEUTRALIDAD Y POR SU NULIDAD
ResponderEliminarEl episcopado español, salvo rarísimas excepciones, es neutral (ni carne ni pescado, ns/nc, en boca cerrada no entran moscas sobre todo en cuestiones de fe y moral. Ni abortistas ni antiabortistas, sino todo lo contrario; ni pro eutanasia ni contra la eutanasia, sino todo lo contrario; ni en defensa de la moral cristiana, ni quién soy yo para juzgar, sino todo lo contrario. En fin, la neutralidad más pura y más neutra.
Y naturalmente, siendo ése el talante del episcopado español, es inevitable ser una total nulidad. Arrimados a los presupuestos, que eso es lo esencial; pero procurando que ni se les note ni traspase su palabra ni su acción.
Pero claro, lo importante es brillar y destacar en neutralidad y en nulidad, para ser un digno representante de ese honorable colectivo de neutras nulidades. Y en ese sentido, la conferencia episcopal ha elegido con enorme acierto. Porque Omella destaca por su afición al cuentico, que le libera de hacer lo que debe hacer, y decir lo que debe decir. Nadie en todo el episcopado, tan habilidoso y tan brillante en la dejación como Omella.
No nos queda más que felicitar a los electores y al elegido, por tan glorioso acierto.
Y como lo suyo es tocar la zambomba, no se le ocurrirá a nuestro brillante cardenal, promulgar una exención momentánea de su doctrina cuaresmal del ayuno de agua en la higiene, con ocasión de la amenaza del coronavirus, que requiere un esfuerzo extra de higiene. Éste podría ser el tema estrella de la primera sesión plenaria de la CEE bajo la presidencia de Omella. Pero no lo será, ¡qué lástima! Se perderá su minuto de gloria; que recuperará sin duda haciendo de mediador entre los golpistas de Cataluña y los golpistas de Madrid. Ya se ofreció a Rajoy para eso; así que ¡a por la segunda oportunidad! Con Pedro Sánchez y con Julio Iglesias se entenderá mucho mejor, porque vibran más en sintonía con la cúpula vaticana;. Así que a Omella no le queda otra que sintonizar. Y simpatizar, ¡que es lo suyo! Se encontrará en su salsa.
Su neutralidad y su nulidad son indispensables para no levantar recelos en sus nuevos amigos.
Bien dicho. Por eso hay que criticar, debatir, analizar y si es necesario, oponerse (canon 212), a las decisiones de los obispos cuyas premisas o conclusiones no están de acuerdo con la doctrina.
EliminarLa ironái es peor que el fascismo. Anónimo de las 11,27. Un modelo-manual de ironía y crítica negativa hacia el Sr Cardenal. ¡Una pena de lenguaje!
EliminarMira, la Iglesia católica francesa tuvo unos problemas enormes tras el Asunto Dreyfuss porque depende políticamente de personas que son sus enemigos jurados y que tienen una disciplina ciega a través de las logias.
EliminarPero ¿cómo es que la población, que es un 90% católica elige a enemigos de la Iglesia?
Porque elige socialismo y ventajas sociales, como es natural y, los políticos que, efectivamente se lo dan, una vez en el poder, en nombre de la "ilustración", del "progreso", de los "valores republicanos" y de la "laicidad", se dedican a descatolizar Francia. De ahí las leyes anticatólicas de 1902 y 1905 por las que se expulsan a los jesuitas, roban a los católicos sus edificios de culto y prohíben la educación católica (no la protestante, la judía o la musulmana).
Si el arzobispo de París puede celebrar misa en Notre Dame es gracias a la benevolencia de la cábala que ha puesto en el Elíseo a Macron o a Hollande; y el arzobispo lo sabe mejor que tú y yo.
Junto a esto, hay otro problema y es que la jerarquía católica, a diferencia de otras religiones, es demasiado visible (en unos casos es una ventaja y, en otros, una desventaja). De hecho, el Papa tuvo que intervenir sobre el clero y los laicos para poder salvar lo que se pudiera.
(por cierto, lo mismo pasó en México y gracias a la intervención papal de ceder ante la masonería, éstos pudieron martirizar católicos (pero no protestantes ni judíos): es lo que ha pasado a la Historia como la "Guerra Cristera")
¿Tú qué crees que deben hacer los obispos?
En realidad, los políticos están ahí porque nosotros les votamos (sabiendo que nos van a robar): la responsabilidad es nuestra.
Doblemente nuestra, porque ellos hacen lo que pueden; nosotros es evidente que no.
Recuerda que los que mueven los hilos nos tienen cogidos por los cojones con los "gastos sociales" y el que la economía no funcione - llevamos así 40 años seguidos, más el independentismo, que creado y fomentado por la Iglesia catalana, ahora se ha convertido en un arma más del arsenal de los que predican la "libertad" (?), la "igualdad" (?) y la fraternidad" (?)
Tú crees que los obispos son ni chicha ni limona, ¡vale!
¿Qué vas a hacer tu para beneficiar a la Iglesia?
¿Vas a dedicar dinero de tu bolsillo a la causa?
¿Vas a exigir a los políticos igualdad de trato con otras religiones?
¿Vas a exigir a los políticos que la economía funcione y que haya trabajo?
Estas cosas no pasan en Alemania, Suecia, Gran Bretaña o Estados Unidos, por lo que no estamos bajo una maldición gitana, sino bajo una estupidez supina.
No de los corruptos políticos, que saben mejor que tú y yo lo que se juegan (cuando alguna vez ganes lo que ellos ganan por hacer nada, lo sabrás), sino la nuestra.
Nuestra estupidez y nuestra codicia, por llevar 40 años seguidos intentando vivir a costa del vecino.
¡Menudo talón de Aquiles!
Y, sí; el Concilio ha debilitado a la Iglesia y es causa de que haya perdido la mayoría de los fieles. Esta falsa doctrina también hace mella en los obispos.
Y a Reig Pla nadie lo nombra para nada.
ResponderEliminarÉl de presidente y Mosén Ballester Bielsa de secretario y todos los demás a su diócesis y todo arreglado. Ni hacen falta comisiones ni permanentes que no sirven para nada,solo para gastarse el dinero de los contribuyentes con comilonas engordantes.
Por cierto,a la narco-iglesia de chueca se le acabarían los trapicheos Non Sanctos en un abrir y cerrar los ojos.
¡Albricias!, parece que Omella está un poquitín en contra de la eutanasia. Tendremos ocasión de apreciar en su inextinguible silencio, cuán menguado es ese poquitín.
ResponderEliminarOmella: “Colaborar con el gobierno” Es lo que ha dicho en su primera intervención tras ser elegido. Parecen las fotos del Secretario de Estado, Pietro Parolin, en sostén de Sánchez y Calvo, pero al cuadrado.
ResponderEliminarAparte esas palabras de Omella exponiendo su plan, lo más significativo, que puede dar pistas de por donde van los tiros, es la extravagante elección de Osoro como vicepresidente. A mes y medio de presentar su renuncia por edad. Cuando en la anterior elección no le votó ni un obispo, si no recuerdo mal. ¿Qué ha cambiado tanto para que ahora le elijan tan extravagantemente? Es evidente que esa mayoría de los obispos han recibido una indicación de alguien, por sorpresa. Que hay un poder central que dicta. (Y el Papa Francisco no ha hecho ningún gesto conocido, sí lo hizo en la anterior para indicar a Blázquez)
Me parece que lo siguiente es el “ambiente” real en que han votado esa mayoría de obispos, publicado intencionadamente horas antes de la elección:
03/03/20 1:03
«Audiencia Nacional: ningún obispo acusado en el viaje del Papa a Valencia.
Cinco prelados declararán como testigos pero ninguno ha sido acusado en el juicio que comienza el 9 de marzo.
24 los acusados en este caso al que acudirán en calidad de testigos 124 personas entre los que aparecen eclesiásticos, políticos..,
como “testigos” el obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero, el obispo de Tortosa Enrique Benavent, el obispo auxiliar de Valencia Vicente Juan Segura, el de Lérida Salvador Giménez,
y también el cardenal jubilado Manuel Monteiro de Castro, que en 2006 era nuncio en España.»
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/iglesia-estado/audiencia-nacional-ningun-obispo-acusado-viaje-papa-valencia/20200302203359029616.html
La “presión” de un poder sobre los obispos me parece evidente. Que es eclesiástico, y no sólo el que puede parecer, sino otro mayor en sintonía.
Me parece que lo único bueno es que no han elegido al vasco Iceta, que parecía el plan más deseado, después de que rindiera pleitesía bajo la ikurriña al lendakari Urkullu, tan de Deusto. Pero sí le han puesto en la comisión ejecutiva. Deusto lidera, que dicen ellos.
La gran cuestión es ¿qué opina el Papa Francisco? Y, más aún, ¿qué opinará?
Omella y Osoro tienen una condición común. Sobre la cabeza de ambos penden sendos dosieres públicos, que han aireado días antes.
ResponderEliminarSobre la de Omella la historia de Zaragoza, más confusa y mal documentada. Sobre la de Osoro la alucinante venta de la iglesia de San Jorge (¿anuncio de lo que viene?) y de varios edificios con inquilinos de renta baja, por millones y millones. Osoro no ha dicho ni una palabra sobre el caso, ni se lo han exigido los que lo airean. Por lo que no se sabe su intervención real en las ventas. Sí se sabe que las operaciones han sido realizadas por David López Royo, delegado episcopal de fundaciones que se fue tras las operaciones. Y que David López Royo es un explícito protegido de “Religión Digital”, propagandistas de los jesuitas de Deusto. A su vez sobre la cabeza de este David López Royo penden dosieres antiguos también publicados.
Así que tanto Omella como Osoro actúan con dosieres sobre sus cabezas. Son conocidos los múltiples casos de eclesiásticos con dosieres que finalmente han sido apartados.
En mi opinión, como es imprescindible la libertad para ejercer sus cargos, y como sobre ellos penden amenazantes dosieres, ambos deberían presentar su renuncia, a menos que den en público cumplida explicación de los casos y queden liberados de la amenaza.
Omella... Que Dios nos pille confesados.
ResponderEliminar