La hora de Omella

27
Omella en el Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo del día 6-2-2020
A la hora de escribir este artículo, son muy serias las posibilidades de que Omella sea elegido Presidente de la CEE en las próximas elecciones a celebrar en la primera semana de marzo. De los 83 obispos con derecho a voto podría tener asegurados entre 35 y 40 a su favor, entre los que se consideran como fijos los 13 obispos catalanes, los 5 aragoneses, Osoro y tres de sus auxiliares, unos cuantos prelados de nuevo cuño y unos cuantos mitrados más que están sucumbiendo a la labor de lobby que se efectúa desde la Avenida de Pio XII. No es una mayoría absoluta, pero sería suficiente ante la falta de alternativa clara en contra. Cierto es que los obispos no hacen campaña electoral, pero igual de cierto es que su candidatura está sobre el tapete desde hace días y se está trabajando con el sigilo y la eficacia que distinguen al servicio diplomático más antiguo del mundo. Omella es el candidato del Papa y su nuncio se está dedicando a promocionarlo. 

Les dije en una anterior ocasión que el cardenal turolense podría ser un óptimo presidente de la Conferencia Episcopal. Al igual que está siendo un aceptable arzobispo de Barcelona. Llegó a esta diócesis sin conocerla, siendo un submarino que ni había estudiado en seminarios catalanes ni había desarrollado aquí actividad pastoral alguna. No se le recibió con mucho recelo, pues era el preferido del papa Francisco, lo cual le hacía inmune a la crítica progre. Tardó en hacerse con la diócesis, quiso conocer primero a todos y demoró mucho la toma de decisiones. Pese a ello, después de cuatro años, se puede decir que no ha entrado en polémicas, no se ha creado enemigos y goza de una general aceptación.

Cierto es que le ayuda mucho la comparación con su predecesor. Del absolutismo de un Sistach que quería controlarlo y no se fiaba de nadie, hemos pasado a un Omella que delega bastante y está sabiendo crear un equipo. Con guiños a progres y a conservadores, que tampoco está Barcelona para entrar como un elefante en cacharrería. También le ayuda su buen carácter y esa campechanería maña, a medio camino entre Escrivá de Balaguer y Paco Martínez Soria.
¡Quién se lo iba a decir a ese cura de pueblo, que cuando fue nombrado obispo auxiliar de Zaragoza era conocido por “Juanjo no me jodas”! Pero tras esa pose de “la ciudad no es para mí”, se esconde un hombre acostumbrado a mandar. Vicario episcopal de Zaragoza con 44 años y obispo con 50. Aguardó la hora de más altas promociones y estas llegaron con el papa Francisco y el padrinazgo del jesuita Arana. Ya antes de ser designado obispo de Barcelona, fue nombrado miembro de la Congregación de Obispos, donde se deciden los nombramientos episcopales de las iglesias occidentales. Creado cardenal se incorporó al Tribunal de la Signatura Apostólica, sin ningún antecedente jurídico en su carrera. También es miembro del Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo. Todo esto le permite ir a Roma cada quince días, como mínimo, lo cual le ha convertido en el obispo español con más ascendencia en la Santa Sede. Y el turolense no pierde el tiempo: con su simpatía personal se ha ganado a un buen número de cardenales. Ya no es el cura de pueblo. Tampoco es un genio del escaparatismo, cual era Sistach y su política de ferias y congresos, pero siempre tiene un cardenal a punto para una inauguración o una ponencia. El último, esta semana, el cardenal Aguiar Retes de México.
Es la hora de Omella, siguiendo las directrices de la Santa Sede, con especial hincapié en otro punto que ha disgustado mucho a Roma de la política episcopal española: el trato a las víctimas de la pederastia. Omella vendría con expresas instrucciones de modificar las actuaciones llevadas hasta la fecha.

Tampoco sería una mala elección para Barcelona. Se han modificado los estatutos de la CEE y se pasa de un mandato de tres años a uno de cuatro. Esto significaría que Omella continuaría como obispo, con toda seguridad hasta los 78 años. Y la diócesis estaría tranquila. Así como con Sistach hubo tremendas ganas de jubilarlo, con el de Cretas no existe ninguna. Más bien aquello de “virgencita que me quede como estoy”.

Pero Omella también suscita temores. No tanto por su postura ecléctica ante el Procés (hizo lo que hizo hasta que Roma le mandó parar), sino por su excesivo talante componedor. El Vaticano quiere diálogo ante un gobierno social-comunista que amenaza con acometer el tema del IBI, la clase de religión, las inmatriculaciones, la escuela concertada o el mismo concordato, cuando no la orientación periodística de la COPE. El nuncio Bernardito, después de presentar sus credenciales al Rey, se apresuró a entrevistarse con la vicepresidenta Carmen Calvo. Se considera que un pactista puede sacar mayor rédito que un obispo que propugne el enfrentamiento. Tengo serias dudas. Pero una cosa es mi opinión y otra la información que les puedo aportar. Y esta es que, a día de hoy, Omella tiene todos los números de ser el próximo presidente. Únicamente una alternativa seria que recoja más votos que los que él tiene por seguros puede hacerle sombra. Faltan quince días. Todavía queda tiempo. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. ¿Sáiz Meneses y su auxiliar votarán a Sistach? ¿Y el Obispo de Tarazona, que es hombre de Cañizares?

    ResponderEliminar
  2. ¿Un buen obispo? ¿Porque todo está tranquilo? ¿Acaso debería estar todo tranquilo? Estáis en horas bajas. No nos enteramos de qué va esto.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Germinans lleva tiempo en caída al vacío, y sin paracaídas.
    "Un reino dividido no puede subsistir" Marcos 3,24
    ¿Qué misterio habrá llevado a Oriol Trillas a señalar con el dedo hace dos dias las taras de Omella para ser presidente de la Conferencia Episcopal en su artículo del Mundo y ahora canonizarle en vida?
    Pero así es. Ver para creer.
    Pero con tanta palabrería aduladora no van a engañar a casi nadie.
    Los que leen Germinans, a favor o en contra, ya tienen el ADN de esta publicación antes contestataria y ahora tan felativa.
    Sólo caben dos explicaciones: O bien Omella les ha metido el miedo en el cuerpo, o Germinans quiere sentarse a la derecha del presidente cuando éste acceda a su trono presidencial.
    Corruptio optimi pessima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No nos enteramos de la mitad. Todo está tranquilo, y eso es muy malo.

      Eliminar
  4. En lucha contra la cultura de la muerte18 de febrero de 2020, 3:51

    Omella casi no tiene vocaciones sacerdotales ni ordenaciones sacerdotales. En este aspecto, no hay crédito.

    En la otra vertiente, en Barcelona ha eliminado los detalles que más infestaban en Barcelona: la Nueva Era, la politización y el desgobierno. Aquí si hay crédito.

    Pero tenemos un grave peligro, que es la galicanización de la Iglesia, es decir, que Francisco haya pactado con el masonazo Sánchez, hijo de Soros, para poner un presidente de la CEE favorable al gobierno PSOE-Podemos desde dos puntos de vista:

    1. Espiritual: no realizar ninguna acción espiritual nacional frente al aborto y la eutanasia, silencio total

    2. Social: también mantenerse en silencio social, no apoyar ninguna acción cívica a favor de la vida y contra el aborto y la eutanasia

    Es decir, que a nuestras espaldas, nuestra Iglesia sufra una deriva galicana, josefinista, anglicana: sumisión querida por la Iglesia hacia el gobierno y el parlamento, a lo que dictan las urnas y las votaciones parlamentarias, y siendo indiferentes a la batalla espiritual, contra los actos intrinsece malum como el aborto y la eutanasia, indiferentes a la norma objetiva universal del V Mandamiento "no matarás", pues el aborto y la eutanasia son:

    1. Pecado que clama al Cielo: el Homicidio voluntario o el asesinato, Génesis 4, 10
    2. Pecado personal, grave y mortal
    3. Pecado social o estructural gravísimo
    4. Acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis
    5. Pecado capital
    6. Pecado contra el V Mandamiento


    La Iglesia nunca jamás puede permanecer en silencio ante esta demoníaca eutanasia, pues es un pecado social, pues con el silencio se comete otro pecado social:

    1. Categoría I: contra la comunión de los santos y la solidaridad de la familia humana

    2. Categoría II: pecado contra el prójimo (niño, anciano, enfermo)

    3. Categoría III: pecado del mal estructural general: son las relaciones entre las distintas comunidades humanas, que no están siempre en sintonía con el designio de Dios, que quiere en el mundo la justicia, libertad y paz entre las personas, los grupos y los pueblos. Son realidades y situaciones que en su modo de generalizarse como hechos sociales, se convierten casi siempre en anónimas, al ser complejas y no siempre identificables sus causas (Juan Pablo II)


    Estamos en una batalla espiritual, dirigiéndonos sólo a Dios para que nos ayude a nosotros y luego ayude a los más débiles:

    1. Conversión personal y santificación, la mejora de nuestra vida antes de pedir para los demás, mejorar nuestro corazón e identidad católica, que el demonio no nos robe la gracia, que nos ilumine el Espíritu para alejar las tinieblas

    2. Marchas, protestas en redes sociales, vigilias y misas, la Iglesia debe de exponer en público todas sus razones, sabiendo que Dios está por encima de todo, pues ni una hoja se mueve sin que lo sepa. Todas estas acciones son dirigidas sólo a Dios para nos escuche y nos dé su gracia, para nuestra conversión y la de los demás, incluidos los malos, también para que nos envíe a todos los ángeles necesarios y nos mantengamos unidos en el fin de la civilización del amor (Juan Pablo II)

    Los malos nunca jamás escuchará racionalmente los argumentos católicos porque se mofan y carcajean de ellos. Los corazones de los malos sólo pueden ser convertidos por Dios, no por nuestras acciones, pues los corazones de los malos que están a favor del aborto, eutanasia y suicidio está muerto y putrefacto, viven ya en el infierno en vida, y sólo Dios lo resucitará como Lázaro

    3. Oración de súplica y exorcismo, contenido en el Ritual de exorcismo de 1998, pues estamos luchando contra los demonios y almas de la cultura de la muerte del aborto, la eutanasia y el suicidio

    Se pueden hacer exorcismos menores de los laicos, rezando "¡En el nombre de Jesucristo, espíritu maligno, vete!" (P. Amorth). El demonio es un ejército jerárquicamente ordenado en su ser intrínseco, obedientes al superior, con el fin de imponer la muerte y la mentira.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me salen unas cuentas tan claras. De los obispos de Cataluña, aparte, claro está de Saiz y Cristau que muy probablemente votarán por su ex compañero de seminario Sanz, ¿votará el valenciano y ex auxiliar de Valencia Benavent por Omella? ¿o lo hará más bien por Cañizares? Ídem con el también ex auxiliar de Valencia Giménez Valls (y en su caso, además, está el asunto de los bienes de la Franja). ¿Qué pensarán los nacionalistas Novell y Vives en el asunto de los bienes de la Franja? Pérez Pueyo, que estuvo a punto de ser arzobispo de Tarragona, ¿votará por Omella, que quizá fue quien impidió este nombramiento? Jiménez Zamora no es ni siquiera aragonés, ¿es tan seguro que vote por Omella? ¿Y si el agustino Hernández Sola vota por el franciscano Sanz, queriendo quizá que los religiosos tengan más peso? ¿Y qué pasaría si el franciscano fray Carlos Amigo Vallejo hiciera campaña por su amigo y compañero de orden fray Jesús Sanz Montes? No cabe duda de que si el emérito de Sevilla se levantara y todos vieran su majestuosa figura hablando en favor de Sanz, eso favorecería mucho al arzobispo de Oviedo.

    ResponderEliminar
  6. Señores que ha pasado, que ahora poneis a Omella en los altares, o ya no vivís en Barcelona y no queréis ver que la Diócesis esta apagada y callada.
    Omella no hace nada en contra de esos sacerdotes que en sus iglesias hay lacitos amarillos, se reza por los presos, e incluso convierten conventos en casa de colonias y de teatros más parecidos al molino.
    Omella presidente CEE no digo que no, pero dudo que Obispos como el de Terrassa y otros le voten, y luego hay que ver como quedan las diócesis ya que hay varias que quedan vacantes en poco tiempo.
    Seria bueno que el presidente de la CEE fuese también el obispo de Madrid.
    Promocionad a Sainz o otros que trabaja bien por sus diócesis, Terrassa seminario lleno, jóvenes en las celebraciones y sacerdotes contentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Omella es el conservador del statu quo sistachiano, pero con más simpatía y empatía, amputó lo más escandaloso, pero deja un prudente (para él) laissez faire, laissez passer... que los niños jueguen un poquito...

      Verdaderamente, el pontificado de Omella será una continuación del de Jubany y Sistach: la diócesis se muere, pero al menos será sin escándalo grave, cuando lo de Jubany y Sistach. Si dura cuatro años, Omella conseguirá recortar cuatro años menos de vida para la vida espiritual de Barcelona, pues no tiene ni vocaciones ni ordenaciones sacerdotales y religiosas en conventos y escuelas, ni participación de los laicos.

      Omella es listo como Francisco, y como buen aragonés y logroñes, y entrenado párroco de pueblo de interior, corporativista (el Papa manda, el obispo manda) y conspirador (caso Ureña), no sólo conservador, sabe disimular y tolerar lo que sea en "su justo límite". Sabe jugar con las apariencias, pero el fondo es como usted comenta, una diócesis callada y apagada en la luz del Espíritu.

      No estoy de acuerdo conque el presidente de la CEE sea el Osoro, otro Omella-Francisco bis. La Iglesia está en este momento como una barca llena de agujeros por donde entra el mar fétido del mundo, del dragón y de la bestia del mar.

      Y tenemos una guerra espiritual, contra los ángeles y almas apostáticos, en relación con la eutanasia, además del aborto.

      Omella no dice nada, ni ataca evidentemente la doctrina, pero tampoco la reafirma, una apreciación muy fina: omites atacarla, pero omites reafirmarla. Su silencio es atronador.


      PRESIDENTE GUERRERO. Por lo tanto, el presidente de la CEE debe de ser, o sí o sí o sí, un guerrero de Dios investido de la armadura de Efesios VI:

      1. Permanezcan de pie: no inclinados, sumisos como alfombrillas, a Sánchez, Iglesias y su padrino, Soros y la Agenda Global de masones, fabianos (Sociedad Fabiana) et al.

      2. Cíñanse con el cinturón de la verdad: los mandamientos y la recta doctrina católica tradicional como norma objetiva universal que determina los actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis

      3. Vistan la justicia como coraza: que son los frutos del Espíritu Santo (Gál 5, 22-23): amor, castidad, continencia, celibato, pureza, alegría, paz, paciencia, bondad, modestia,

      4. Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz: es decir, tener parresía y vencer a todas las reacciones en contra del mundo: políticos, periodistas, jueces, curas...

      5. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno: para defendernos de los ataques del Príncipe de este mundo, están las tres virtudes espirituales (fe, amor y esperanza) y las cuatro virtudes (prudencia, fortaleza, temperanza y justicia)

      6. Tomen el casco de la salvación: hemos sido redimidos pero hemos de tener fe y obras para salvarnos.

      7. La espada del Espíritu que es la Palabra de Dios: el Espíritu Santo conoce los corazones de todos en su intimidad más absoluta, y es maestro de oración, que hace germinar la Palabra.

      8. Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animados por el Espíritu: misas, vigilias, visitas al santísimo, exorcismos, horas santas, rezos

      9. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos: los católicos formamos la comunión de los santos, y con los no católicos estamos en solidaridad como familia humana

      10. Y también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio: es decir, orar por todos los consagrados y laicos que luchan con argumentos frente a los descreídos y malvados partidarios del aborto y de la eutanasia, para ser vencidos por el poder de Dios.

      Eliminar
  7. El problema es que si sale elegido Presidente de la CEE, aún estaria menos tiempo en Barcelona.
    Roma, Madrid, viajes, y si queda tiempo Barcelona.
    Y el que venga detrás ya arreglara los temas y problemas pendientes.
    Más trabajo para los obispos auxiliares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo claro lo de Omella, tiene el fardo del caso Ureña y colaterales, me parece que alguien lanzó el típico globo amarillo iluminado para ocultar algún tapado. De hecho, parece que todavía hay que esperar unos 15 días, y quizás, esperan ver los comentarios que implica no tanto el nombre de Omella, sino la política que representa: francisquismo, subordinación al Gobierno Sánchez, quietismo, inmovilismo...

      Eliminar
  8. Me has convencido, tiene mi voto en el próximo cónclave.

    ResponderEliminar
  9. ¿Causalidad o casualidad?

    Solo unos datos en toda esta confusión vaticana: Soros (testaferro Rothschild) aparece relacionado con el Papa. Soros también se relaciona con Sánchez. Banca vaticana y sus cuentas de conocidos narcotraficantes hispanoamericanos. Socialismo y Podemos y sus supuestas cuentas a cargo de los mismos narcotraficantes. Ritual masónico satánico en el Valle de los Caídos y la anuencia de la Jerarquía. Ritual amazónico pagano en los jardines vaticanos. Francisco, Jesuitas, Javier Solana y el laboratorio hacia el NOM basado en el “consenso”…

    ¿Será que la infiltración masónica-satánica controla “discretamente” gran parte de todos los organismos de la Iglesia? ¿Será que estos infiltrados están interesados en apoyar una República plurinacional de España, y que ésta sea la compañera de esa Iglesia ecológica y ecuménico-sincretista que camina en España hacía la “civilización del amor”?

    Dos pasitos palante, uno patrás.

    https://adelantelafe.com/jefe-del-papa-wikileaks-papa-soros-una-alianza-profana/
    https://www.youtube.com/watch?v=bLwqhXHMw-k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soros, el chico de los recados de Rothschild, también tiene en nómina al muñeco de Borrell, como se ve en esta rica foto comiendo como cachalotes un buen desayuno con el otro chico de los recados, Soros (¿qué se debe de sentir sabiendo que tú, los dos, son sólo eso, chicos de los recados sin triciclo eléctrico?):

      www.xn--pdepoltica-p8a.com/2019/02/reunion-de-borrell-y-soros-para-hablar.html

      Soros tiene a sus títeres en Barcelona buscando listados de desafectos al neorégimen del Nuevo-Viejo Orden Mundial, además de lanzar ideicas de control mental, y algo de alpiste para nutrir a pajarrones tontos útiles:

      "El magnate de origen húngaro (Soros), por ejemplo, aportó 24.990 euros en 2015 y otros 52.968 euros en 2016 a las cuentas del Instituto de los Derechos Humanos de Cataluña, cuyo presidente, el profesor universitario David Bondia, organizó un evento de apoyo al independentismo en la sede de la ONU en Ginebra con la presencia de Carles Puigdemont el pasado 19 de marzo. Además, Open Society ha aportado 2,8 millones de euros (600.000 euros anuales entre 2012 y 2015 y otros 400.000 euros en 2016) a Independent Diplomat Inc, un lobby internacional con sede en Nueva York al que Artur Mas recurrió siendo presidente de la Generalitat de Cataluña para sostener el llamado Consejo de la Diplomacia catalán (Diplocat). (El Mundo)"

      Eliminar
  10. Sin duda prefiero a Sanz montes ,los curas están mal prefiero religiosos

    ResponderEliminar
  11. No me gusta Omella mucho que aclarar en su carrera eclesiástica sobre todo con Zaragoza

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón en lucha contra la cultura de la muerte exorcismos y la virgen porque sería un triunfo del demonio si sale

    ResponderEliminar
  13. salvador (nombre de pila)18 de febrero de 2020, 18:06

    A todos que VERGUENZA, si este TREPA, PALABRAS ESCRITAS POR EL PROPIO Papa Francisco, de Cura de Pueblo según el propio Omella, Obispo Auxiliar de Zaragoza, Obispo titular de Calahorra, Arzobispo de Barcelona, Cardenal Omella, quien lo vio y quien lo ve, COMO QUEDARA CUANDO SE PUBLIQUE TODA LA HISTORIA DE ESTE SEÑOR. (que la publicaremos a tirada Nacional denlo por hecho) por supuesto si llega a Presidente de la Conferencia Episcopal Española, TODO TIENE UN LIMITE.(lo saben muchos Obispos)
    Mi pregunta se puede nombrar este Cardenal Presidente de CEE, cuando manipulo, escandalizo, mintio, y para mas escandolo, NO SOLUCIONA NADA, le interesa a este Señor, que toda la Iglesia Universal se entere de lo que es este Sr. Cardenal, entonces ADELANTE.

    ResponderEliminar
  14. Estos comentarios me suenan a discusiones de patios de escuela entre peques que rara vez saben lo que dicen y se enzarzan en tonterías...
    La poca profundidad de tanta palabrería inútil hoy y siempre demuestran que este blog tiene un coeficiente intelectual muy inferior a la normalidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta Don Hargrove, teólogo de la estadounidense Universidad Adventista del Sur, que los protestantes son tradicionalmente contrarios a la figura de Tomás de Aquino por un doble motivo: su pertenencia a la Iglesia Católica y su defensa de la transustanciación. Hargrove expone, en un artículo reciente, que él cambio radicalmente de pensamiento cuando conoció la metafísica del Aquinate, su concepto del ser y, en concreto el ser de Dios. Ese ensayo, de suma importancia en el seno del protestantismo, me ha venido a la memoria a raíz de su tersa exposición Oriolt sobre el futuro de la Conferencia Episcopal Española. Usted conoce muy bien el percal, pero sospecho que la mayoría ignoramos quién es quién en el elenco de nombres citados. Sí observamos algo incontestable: el rumbo errático del sanedrín episcopal, donde cada uno va por libre. No una libertad de espíritu, sino de falta de consistencia doctrinal. Así, resulta curioso que Osoro –vamos a dejar sus falsas titulaciones en matemáticas aparte—critique con argumentos de pata de banco a algún obispo de sus aledaños. U Omella nos salga con el ahorro del agua en la ducha.
      Obviamente el quid no es el derroche del agua, el quid es que no ha emitido ningún documento doctrinal a sus fieles. No lo ha emitido porque no parece que vaya a desvanecerse por un ataque de profundidad teológica. De teología moral, por supuesto, que es el campo de brega con el que diariamente se enfrentan los fieles. No me gusta confundir los zascandileos con el afán moderador y apaciguador. El obispo tiene que enseñar ante todo la doctrina evangélica y desenvolverse siempre con ella como fondo y finalidad. El zascandileo te expone a que venga un Puigdemont cualquiera y te grite en tu propia sacristía. Si hubiera expuesto lisa y llanamente la moral social cristiana, sin miedo a pisar a callos, sin contemporizaciones, nadie hubiera osado levantarle la voz. El zascandileo, por ejemplo, puede contaminar incluso a la Conferencia Episcopal en pleno, como sucedió en un papel miserable emitido por Blázquez a instancias de Omella en el que contradecía lo que venía defendiendo el episcopado en pleno y ahora parece que recupera el obispo secretario.

      El miedo a la verdad de los obispos de aquí, con Omella al frente, produce esos comportamientos erráticos y contradictorios. De ahí el texto del teólogo protestante. Sólo cuando te enfrentas a la verdad, cuando te olvidas del zascandileo, estás en disposición de atender a la doctrina de santo Tomás, que, concluye, es indispensable para entender el sentido pleno de la Escritura.

      Eliminar
    2. Cierto, pero para mí, los protestantes no pueden ver a Santo Tomas de Aquino por estas razones:

      1. su pertenencia a la Iglesia Católica

      2. su defensa de la transustanciación

      3. su pensamiento estructurado en Aristóteles


      Lutero era un gnóstico lector apasionado del Corpus Hermeticum del Pseudo Hermes Trimegisto, y le han descubierto algunas tesis gnósticas en sus escritos.

      Lutero, y todos los protestantes y anglicanos, tienen un pensamiento religioso irracional (¿por qué tal interpretación es válida, por qué no quieren los 7 sacramentos, por que no veneran a María?), como lo demuestra su desparrame anárquico plurimorfista en miles y miles de iglesiuelas, iglesuchas e iglesionas. Por eso el nombre del Aquinate les es como una patada en el estómago y el hígado, como meter sal y vinagre en la herida de su irracionalidad ilógica y aberrada: Tomás os gana en coherencia lógica gracias a Aristóteles, y vosotros sois unos irracionales que no llegáis a ninguna parte.

      No creen en la necesidad de las obras para que la fe no esté muerta, pero los Evangelios y las Cartas paulinas y católicas están llenas de referencias directas e indirectas a la necesidad de las obras: como que Jesús hizo obras (milagros y exorcismos), y él mismo se puso manos a la obra...

      Desternillante, el protestantismo y anglicanismo...

      Eliminar
    3. Se puede exponer su opinión pero sin rezunmar cierta actitud ofensiva. (Tienen un pensamiento religioso irracional, su desparrame anárquico plurif etc....iglesuelas, iglesuchas, iglesionas...vosotros sois unos irracionales que no llegáis a nnguna parte... Así es nuestro respetable anónimo como se define un " ecumenisnmo" de comprensión, caridad y respeto,,,,

      Eliminar
  15. He tenido la oportunidad de revisar el libro de Jacques Pintor "Complot de Poder en la Iglesia Española. Barco contra Omella. En defensa propia"(Por menos de 10 € se puede conseguir en Amazon).
    Tras haberlo revisado, el Sr. Omella, si quiere algo a la Iglesia, a sus feligreses, o simplemente tiene un momento de dignidad, debería dimitir inmediatamente de todos sus cargos. Y por descontado no aspirar a otro más.
    La ciudad de Barcelona se está convirtiendo en un desierto espiritual. Ni vocaciones, ni devociones. ¿Y lo van a nombre el jefe de jefes? No me extraña que otras confesiones no tengan la crisis de la nuestra.
    ¿Cuándo venga el Hijo del Hombre encontrará fe en la tierra?
    ¡Señor, tarda en venir, que aquí hay mucho deseo de aparentar, y no de servir! Amén.

    ResponderEliminar
  16. Estamos todos en la parra.
    El JEFE de los Obispos será Planellas. Para mayor gloria del presidente del gobierno , de Torra y de la ministra de infantil y primaria. Así las cosas,ay Dios!

    ResponderEliminar
  17. Si Omella es discreto, conciliador, obedece a su jefe y puede capear el problema PSOE-radicales y el independentismo, pues ¿qué más quieres?

    Hay demasiado que perder con enfrentamientos; especialmente con gente que no tiene más política ni puede materialmente hacer más política que el tradicional anticatolicismo masón decimonónico.

    Otra cosa es que los responsables de cada diócesis vean que él puede defender sus intereses y facilitar su trabajo o no.

    Pero si no hay un candidato probado, Omella será el mejor candidato.

    ResponderEliminar
  18. Si este DesGobierno quiere a Omella cuando van a por Eutanasia,Aborto y liquidar las Escuelas Cristianas concertadas,creo que para los catolicos no es nuestro mejor candidato a la CEE.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/02/10/5e403304fc6c835b778b45b4.html

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo