Saiz Meneses en la Ejecutiva de la CEE

23
Él y los otros miembros serán el contrapeso del tándem Omella-Osoro
Todavía hay muchos que no acaban de entender lo que ha pasado en estas elecciones a la cúpula de la Conferencia Episcopal Española, se preguntan como es posible un vuelco tan grande de la opinión del episcopado de nuestro país, cuando no ha habido tiempo material para nombrar tantos obispos para que cambiaran las mayorías. Y para más asombro, después de elegir a  sus eminencias Omella y Osoro para la presidencia y la vicepresidencia, eligen una ejecutiva que nada tiene que ver con el tándem de cardenales, entre los que se encuentra el obispo de Terrassa Don José Ángel Saiz.

Mi opinión es que estas votaciones no se han realizado en condiciones normales, las presiones que han recibido los obispos han sido muy grandes. Desde Nunciatura Apostólica y desde influyentes hombres del Papa en España, entre los que se encuentra el poderosísimo P. Germán Arana, se ha insistido en que los candidatos a los principales cargos tenían que ser Omella y Osoro, aunque por intereses distintos. El nuevo nuncio Don Bernardito Auza, tiene que llevar a cabo las disposiciones de la Secretaría de Estado Vaticana, a la que no le interesa para nada un choque frontal entre el episcopado de un país y su gobierno, por muy izquierdoso que sea, lo han demostrado en otros países y España es un lugar demasiado visible en el mundo. Arana en cambio ha querido promocionar a su amigo Don Juan José, probablemente con el argumento de que al Santo Padre le sentaría muy mal un revés para su candidato, cuando yo estoy seguro que el Pontífice aunque pueda tener sus simpatía por el turolense, no ha intervenido directamente en el asunto.

Don Marcelo ordenando a Saiz Meneses
Pero ya sabemos que Arana es un personaje siniestro e intrigante al que todos los obispos temen, y por miedo, por no querer quedar mal o por no complicarse la vida han cedido a las presiones y han buscado el camino fácil y llano que no es otro que el que ha salido. Y ese es uno de los principales problemas del arzobispo barcelonés, su amistad con personajes como Arana, un aspecto muy negativo para su persona y que ya le ha creado muchos problemas. Es una lástima, porque Omella sin Arana en la mochila sería un candidato más que aceptable, porque tampoco hay tanto donde elegir en la Conferencia.

Aún así nada ha ayudado la campaña de última hora para desprestigiar a Omella sacando a relucir la trama maña (en la que supuestamente están Omella y Arana) que acabó con el pontificado de Don Manuel Ureña en Zaragoza, los impulsores de tal campaña se equivocaron completamente, en el episcopado español hay mucho corporativismo, y un ataque a uno de los suyos desde fuera, refuerza aún más a uno de sus miembros. Estoy convencido que entre los votos a favor de Omella hay prelados valencianos y algunos próximos al arzobispo defenestrado de la capital aragonesa.

Otra cosa distinta es la Ejecutiva de la CEE, en la que los obispos una vez han seguido las consignas para la presidencia y vicepresidencia se han sentido libres para votar lo que han querido y allí es donde salen elegidos desde los hijos espirituales de Rouco hasta los del mismo Don Marcelo. Uno de esos discípulos del que fuera gran cardenal Primado de España es Don José Ángel Saiz, obispo de Terrassa, una diócesis catalana, al lado de la de Don Juan José (Barcelona) de la que es sufraganea. Es más que evidente que las cosas funcionan en dos diócesis tan cercanas y hasta 2004 bajo un mismo arzobispo, de forma completamente distinta, dos estilos que nada tienen que ver. Aunque los maestros no son exactamente igual que los alumnos, no es lo mismo tener como maestro a Don Elías Yanes, que a Don Marcelo y a Don Ricardo Carles.

Aunque Don José Ángel también tiene sus limitaciones y en algunas ocasiones las hemos sacado a relucir, está llevando al obispado egarense a ser una diócesis ejemplar en muchos temas. Uno de ellos es el de las parroquias vendidas al nacionalismo, ante la mirada pasiva de sus obispos (Omella incluido), es raro que esto suceda en Terrassa, donde el obispo ha dado indicaciones claras sobre el tema y ha intervenido para parar actos o representaciones del independentismo en sus iglesias. Eso le ha costado campañas de desprestigio por parte del nacionalismo gobernante, que no le tiene ni pizca de simpatía. Pero eso ya le pasó a sus maestros, a Don Marcelo lo echaron de Barcelona y a Don Ricardo le hicieron la vida imposible.

Pese a que algunos son muy pesimistas por estas elecciones episcopales, creo que los resultados no son tan malos, Don Juan José tendrá que consultar con su Ejecutiva muchas de las decisiones y actuaciones que salgan de la Conferencia, no puede ir por libre, tampoco es su estilo. Esa Ejecutiva será un contrapeso a la presidencia. Omella no va a ser un martillo contra el gobierno de Sánchez, pero al menos cuando hable, lo hará con más energía, simpatía y convencimiento que su antecesor Don Ricardo Blázquez, un hombre de excelente doctrina pero soso y apático como el que más, y de haber seguido en la presidencia tampoco iba a ser especialmente beligerante con nuestro actual gobierno.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, Omella se ha dicho siempre que es un corporativista y allá donde fueres haz lo que vieres. Hubiera sido mucho mejor arzobispo de Madrid que de Barcelona donde se ha fusionado con el stablisment pactando una paz sistachiana. Ahora hará parecido pero en la CEE. Parece que lo que buscan es alguien con no muy clara línea y liderazgo y quien mejor que alguien que tenga un dossier sobre su cabeza. Además si el diálogo sale mal pues le echarán la culpa y se irá cuando llegue a una edad algo mayor con la cabeza gacha. Como es listo más que inteligente y tiene pillería aragonesa procurará no ir por libre, buscarse poco o ningún lío y que pase el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Por favor algún articulo en positivo. Tanta negatividad abruma. Me es lícito preguntar: ¿ Es realmente cristiana tanta crrítica negativa ? Tanto pesimismo y mirar siempre al pasado, ¿ no nos conduce a vivir el cristianismo con más pena que gloria ? Alguien dijo un cristiano triste , es un triste cristiano, si es que llega a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anónimo de las 23:40,

      Tiene usted toda la pinta de cristiano tristísimo. No le parece bien el que critica; por eso usted critica al que critica. Si aún no se ha enterado de lo muchísimo que ayuda la crítica a mejorar, debe de ser usted muy joven. Quizás adolescente.

      No es que sea para mí un modelo aceptable la democracia (no tiene más que ver cómo los medios son criaderos de votos. ¡Y hay que ver qué medios, con qué clientes!); pero fíjese, la democracia inventó la OPOSICIÓN totalmente legítima e institucionalizada. Pero claro, la Iglesia es otra cosa: los obispos tienen la santidad y la ciencia infusas; no pueden equivocarse. Por eso es un tremendo despropósito atreverse a criticarlos.

      Le sugiero una reflexión. Y lo de cristiano triste y triste cristiano, ojalá fuese así. Eso se dijo no de los cristianos, que somos tan poca cosa, sino de los santos: "Un santo triste, es un triste santo". A un santo hay que exigirle más (incluso la "Leticia del Amor") que a un pobre sujeto que hace lo que puede por seguir siendo cristiano, a pesar de sus pastores.

      Eliminar
  3. En la Ejecutiva hay de todo: García Beltrán y Gil Tamayo no están en la misma línea que Sanz o Sáiz Meneses. Argüello es una incógnita.

    ResponderEliminar
  4. Ética de situación (i)5 de marzo de 2020, 4:10

    En mi opinión, estas elecciones a la Conferencia Episcopal española confirman que los obispos están demasiado preocupados por cuestiones políticas, y se olvidan de las realidades presentes teológicas, que es la Agenda Global, el Nuevo Orden Mundial, y el ataque a la vida, la familia y el matrimonio, la educación de los hijos y el bien común, como recordó Benedicto XVI, en la lucha a favor de la verdadera Civilización del Amor en contra de la falsa cultura de la muerte, el laicismo radical, el relativismo moral y la ideología de género, como avisó San Juan Pablo II.

    La ética situacional establece que las normas morales no obligan absolutamente, pueden modificarse según las situaciones concretas. Una de sus fuentes son los Manifiestos Humanistas I (1933) y II (1973): en el II, el punto 3 lo indica: "Afirmamos que los valores morales se derivan de la experiencia humana. La ética es autónoma y situacional. No necesita sanción teológica o ideológica. La ética crece de la necesidad e interés humanos".

    Recordemos que la ética situacional está condenada grave y totalmente, sin matices, por la Iglesia Católica como una ética absolutamente contraria a los Mandamientos de la Ley de Dios. Se establece el dogma de lo intrinsece malum y la condena de la moral de situación:

    - Pío XII en su documento "Soyez les Bienvenues" (Discurso sobre los errores de la moral de situación, 18.4.1952),
    - en Gaudium et spes n. 27,
    - en el Catecismo nn. 1753-1756,
    - y sobre todo en la Veritatis splendor nn. 79-83 y 95-97, donde se establecen las verdades de fe de los actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, y que los Mandamientos son siempre normas morales objetivas e universales, innegociables siempre sin excepción.

    Hay miembros en la ONU que creen en el relativismo moral: ciertos derechos humanos, en este 2020, ya no son taxativos como en 1948. La autodeificación del hombre, ésta es la base de la Nueva Era, de los fabianos (Sociedad Fabiana), masones y humanistas.

    Para la ética situacional, no hay absoluto moral ubicado en un más allá, en Dios. La situación y las circunstancias determinan lo que es correcto o incorrecto, y como la vida cambia, lo correcto varía. La Nueva Era, el humanismo y el marxismo convierten al hombre en un Dios, que es lo que busca la masonería: el hombre decide ser aquello que libremente decide en cada momento.

    Un ejemplo es la ideología de género hecha ley: tú puedes ser lo que quieres, transexualidad, homosexualidad, bisexualidad, o derivas más exóticas, como un animal, un bebé, un objeto. Todo da igual. Puedo ser hombre o mujer en horas, días, semanas y meses impares. Y si esto se impone bajo una ley compulsiva y coercitiva, es factible en la realidad, y no lo puede negar ningún juez, ni familia ni Iglesia. El peligro es la universalización de esta pseudociencia sectaria de género: la ONU propone una policía internacional para ver cómo los gobiernos aplican las leyes de géneros en Occidente, y sólo en Occidente (porque es cristiano, y es la única parte del mundo que funciona en libertad, éxito y prosperidad por ser cristiana.

    Hay que recordar que hoy, el objetivo del gobierno Sánchez, así como del marxismo, la masonería, la Nueva Era y el humanismo, es la destrucción y aniquilación total, absoluta y definitiva del concepto de familia y matrimonio, la unidad familiar monógama y heterosexual, el pilar básico de la sociedad occidental desde el neolítico, cuando hubo el desarrollo de la economía productiva (implantación de la agricultura y la ganadería), el sedentarismo y aparición de los primeros poblados, la utilización de la piedra pulida y de la cerámica, y la construcción de monumentos megalíticos, y que el jurista romano Modestino definió el matrimonio como “la unión del hombre y la mujer, consorcio de toda la vida, comunicación de los derechos divino y humano”. Y Sánchez-Iglesias van a por ello, y será una batalla con un derrotado que será matado y olvidado: Dios y su diseño de persona y sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Ética de situación (ii)5 de marzo de 2020, 4:10

    La ética situacional como concepto viene impulsada primeramente por la Universidad de Harvard, absolutamente impregnada de fabianismo, pero en realidad proviene de un profesor del seminario teológico episcopal de Cambridge, el sacerdote episcopaliano Joseph Fletcher (abortista, eugenesista, eutanasista, malthusiano y anticoncepcionista), en 1964 en una charla para los alumnos de la Universidad de la Harvard fabiana: "para mí no hay normas, cualquiera y todas las cosas son correctas o incorrectas de acuerdo con la situación, lo que es incorrecto en algunos casos es correcto en otros casos. Un situacionalista rechazaría todos los absolutos excepto el único absoluto: actuar siempre con afecto amoroso."

    ¿Y qué es el afecto amoroso? Según él, Dios es Amor (I Juan 4,8), pero olvida la otra parte: el amor a Dios es cumplir sus mandamientos que no son gravosos (I Juan 5,3). Si haces las cosas por amor, entonces para Fletcher el fin justifica los medios. El amor a la humanidad es un amor relativista, en relación al bien común "de la mayoría o de una élite", donde uno puede ser asesino de masas, pues el bien de la mayoría o de la élite no puede estar supeditado al bien o de la minoría o de la mayoría que no es élite. Todas las personas que nacen o adquieren en vida enfermedades y trastornos (aborto, eutanasia) deben de ser eliminadas automáticamente, y la razón es por amor a la Humanidad, pues la Humanidad no acepta como digno el vivir en un cuerpo y una mente maltrechos, y la Humanidad no tiene el derecho a contemplar y a soportar económicamente a las personas que padecen un mal biológico o psíquico irrecuperable.

    Los masones creen en la ética situacional, como H. L. Haywood en "Las grandes enseñanzas de la masonería", donde afirma: "los actos no son incorrectos o correctos intrínsecamente, sino que de acuerdo con sus efectos pueden ser perjudiciales o beneficiosos". Por su parte, Albert Pike, en "Moral y Dogma", masón grado 33 del REAA que reescribió todos los rituales a finales del siglo XIX, explica que "todas las verdades son las verdades de un período, y no verdades para la eternidad", o sea, todo es relativo. Aldous Huxley, en "Nueva visita a un mundo feliz" confirma que "una nueva ética social está sustituyendo a nuestro sistema ético tradicional, el sistema en el que el individuo es lo más importante. Todo el orden social tiene mayor valor y relevancia que sus partes individuales. Los derechos de la colectividad tienen preferencia sobre los derechos del hombre."

    La etica situacional llama bien al mal y al mal lo llama bien. Pero eso ya fue predicho entorno al 740 a.C. por el profeta Isaías en 5,20: "¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!". La ética situacional ya existía 800 años antes de Cristo.

    El gobierno Sánchez está influenciado por un movimiento masónico que quiere acabar con todos los seguidores y creyentes en la fe revelada en la Biblia, sean católicos, protestantes u ortodoxos, que son los valores, principios, ética y moral de Occidente y le han hecho persistir hasta hoy día. En Los Hermanos Karamazov, Dostoievski se pregunta: “¿Qué será del hombre entonces?, ¿sin un Dios y una vida inmortal? Si todas las cosas están permitidas, ¿los hombres pueden hacer lo que quieran?”. Y la respuesta es sí: sin Dios, uno es dios de sí mismo, y todo le está permitido, porque retrocede miles de años a aquel árbol del Jardín del Edén donde la Serpiente, Satanás, dice a Eva estando presente Adán: “No, no moriréis, pues Dios sabe muy bien que cuando comáis de ese árbol, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal” (Génesis 3,5).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo faltaba usted, el libro gordo de Petete....

      Eliminar
  6. Era de esperar, Antoninus. Esta mañana los obispos se han madrugado con un artículo durísimo contra Omella y a favor de los católicos perseguidos por el procés, es decir, por obispos y clérigos de toda condición en Cataluña. A buenas horas, mangas verdes. Un artículo durísimo, pero sobrado de documentación y datos.

    Cuando una persona es un ignorante integral, por voluntad propia, porque el estudio es una decisión del sujeto, y es aupado a un cargo, suele creerse que ya tiene ciencia infusa para todo. Ayer Omella metió el remo hasta el mango en una entrevista en una emisora secesionista. El articulista denuncia la incapaz del cardenal para responder, la salida de pata de banco y la necedad añadida a modo de excusa. Produce tanta náusea el relato, que me siento incapaz de repetirlo.

    El ensayista no es católico, ni siquiera creyente, por lo que yo sé. Es un seguidor confeso, en punto al mundo trascendente, de Jesús Mosterín, radical en su rechazo de todo pensamiento religioso. Ello indica que la indignación por el comportamiento del clero con el separatismo no es sólo concebido como una obscena inmoralidad por la mayoría de los fieles, sino incluso por los que no piensan pisar el templo. Estos últimos no por motivos religiosos, sino por razones de pura honradez y dignidad personal.

    Los cristianos sabemos que Dios escribe recto en renglones torcidos. Pero eso no nos impide denunciar el craso error cometido. La pura necedad sin excusas. Y, por favor Omella, no hable más. Con esas primeras palabras ya ha quedado retratado. Y muchos, abochornados. El resto de los obispos españoles que hayan leído el artículo impecable del periódico esta mañana que disfrute de lo votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Sr. JMVG.
      Le escribo nuevamente para preguntarle cuándo escribirá algo en positivo. Cada vez me parece más pobre el contenido de sus escritos. Ud que siempre alardea de profundidad doctrinal, ¿podría estudiar la doctrina y explicar dónde encuentra la base para ser positivo?

      Eliminar
    2. JMVG, se refiere quizás a esta entrevista en TV3:

      https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/mes-324/entrevista-a-larquebisme-joan-josep-omella-president-de-la-conferencia-episcopal-espanyola-hem-deixo-guiar-pels-bisbes-i-la-voluntat-de-deu/video/6033328/

      Eliminar
    3. Al señor anónimo de las 9:58

      ¡Mire que es cansino con el Sr. Valderas! A mí me encantan sus comentarios, y me gusta su línea. ¡Claro que no siempre es brillantísimo! Pero a mí (y supongo que a alguno más de los lectores de Gérminans) no me sobran sus críticas. Me sientan de maravilla.

      Y oiga una cosa, señor mío. Si encuentra a faltar comentarios positivos, HÁGALOS USTED; pero no se empeñe en obligarle a hacerlos al Sr. Valderas, si el pobre mira la realidad eclesiástica de nuestra diócesis, de nuestra comunidad (y ahora de toda la Conferencia Episcopal Española) con el color del cristal que lleva puesto. Sea usted, el que lleva esos cristales tan resplandecientes, el que nos haga los comentarios ditirámbicos; que así tendremos las dos vertientes, los dos colores. Pero por favor, no se empeñe en fustigar al Sr. Valderas para que escriba cosas beatíficas. Para eso, búsquese a otro; o mejor, hágalo usted mismo.

      Eliminar
    4. Por favor, señor Valderas, precise dónde se puede encontrar ese artículo y la entrevista de Omella en la emisora secesionista. Gracias.

      Al insistente anónimo de las 9:05, remedo del entrenador Van Gaal, ¿ve usted algo positivo en "Con la Biblia y la Parabellum"?


      Eliminar
    5. Ciertamente, algo de razón hay en este comentario de las 9:58.. Quizás curre qué con un lenguaje quizás muy "locuaz", culto...etc.,se dicen cosas que ya estamos cansados de oír y que son incluso poco constructivas y por tanto carentes de interés.

      Eliminar
    6. No tengo la menor duda de que el artículo a que se refiere el sr. Valderas es el de Arcadi Espada en El Mundo. Espada, que amén de españolista es eugenésico (¿recuerdan? dejar nacer niños con síndrome de Down sería delito). Lo de la eugenesia es una nimiedad sin importancia ¡quiá! Lo que importa de veras es martillear al separatista.

      Eliminar
  7. Pido que si alguien sabe comente a qué de refirió el nuncio al decir en su discurso en la plenaria episcopal previa a la elección del nuevo presidente "no aceptamos discriminación".
    Es un aviso de que con el Estado se debe dialogar con toda la firmeza de la fe que se necesita en estos tiempos tan difíciles para la sociedad española?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa expresión "no aceptamos discriminación" la ha dicho últimamente también el cardenal Cañizares refiriéndose al pago del IBI de la iglesia.
      Dijo que, no se negaban a pagar el IBI, pero que tendrían que pagar también el IBI los sindicatos y otras organizaciones que tampoco lo pagan, porque la Iglesia no quiere ser descriminada.

      Eliminar
  8. Algún artículo en positivo...?
    Pues, ojalá se pudiera, pero la situación de la Iglesia:la FE y la política, la vida consagrada,la FE de los jóvenes en el mundo actual..etc.. creo que son motivos para justificar un estado de la Iglesia bastante alarmante con más penas que gloria. Así es.Por tanto ¿ cabe otra que no sea lamentarse?..somos católicos y humanos y estamos preocupados, y por eso algunos observan con más preocupación lo que hacen los gobernantes de la iglesia: "a quien ponen y a quien quitan" y como lo hacen, porque también los gobernantes son humanos y se pueden equivocar. HOY a la iglesia se le observa mucho, incluso con lupa,pero es mejor eso que "pasar" de ella, y también está sujeta a la crítica incluso desde dentro, porque no está el horno para bollos, ni para andarse con parabienes y aquí no pasa nada.
    Muchos sabían de antemano, a quien quitaban y a quien iban a poner.Lo que no se sabe si esto es bueno o es malo,pero así es en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo. Y se queda usted corto con sus argumentos.

    ResponderEliminar

  10. "estoy seguro que el Pontífice aunque pueda tener sus simpatía por el turolense, no ha intervenido directamente en el asunto"

    GRAN NOTICIA. De confirmarse creo que sería lo único bueno de estas elecciones, que “no se han realizado en condiciones normales, las presiones que han recibido los obispos han sido muy grandes” Muy posible motivo de nulidad.

    Si pudiera ampliar su información se agradecería mucho.

    ¿Qué pasaría si el Papa aceptara la renuncia que obligatoriamente tiene que presentar Osoro en mayo? ¿Y a Omella dentro de un año?

    ¿Se ha intentado presionar y condicionar al Papa con estas elecciones para que no les acepte la renuncia?

    ¿Cómo han sido las votaciones, con papeletas o con “aplicación informática” hackeable?

    ResponderEliminar
  11. “El nuevo nuncio Don Bernardito Auza, tiene que llevar a cabo las disposiciones de la Secretaría de Estado Vaticana, a la que no le interesa para nada un choque frontal entre el episcopado de un país y su gobierno, por muy izquierdoso que sea”

    Si es así han sido las elecciones de Pietro Parolin, Secretario de Estado. Por lo que dice, con las brutales presiones del jesuita Arana.
    Parolin no es que no quiera enfrentamientos con el gobierno. Es que es el principal sostén público de este gobierno. Sus continuadas fotos con Sánchez y Calvo lo atestiguan para quien quiera verlo. Y como dijo el propio Parolin, su diplomacia es “discreta pero muy efectiva”. Creo que sufrimos el muy efectivo gobierno Parolin, con los temibles jesuitas de Deusto.

    Yo no veo el “contrapeso” de la comisión ejecutiva por ningún lado. Como mucho el contrapeso de dos, Sanz Montes y Catalá. 7 contra 2. Todo lo contrario. Es el respaldo pleno, un muro. La extravagante elección de Osoro, al que el día anterior le habían votado cuatro gatos, demuestra la voluntad férrea de ser un muro. Un muro para “colaborar con el gobierno”, que dijo Omella.

    No hay más que ver que ningún comentarista que sostiene la teoría del contrapeso especifica que obispos considera el contrapeso, más allá del que se supone a Sanz Montes.

    De don José Ángel, obispo de Tarrasa, no hay más que ver que en las notas oficiales de la CEE le llaman “Josep”. No sé como quiere él que se le llame ahora. Si quiere ser llamado José Ángel está claro que le han hecho nacionalista a la fuerza. Y firmó la infame nota nacionalista. Estas elecciones son para que los obispos evacuen más infames notas nacionalistas, en pleno respaldo a mesas golpistas. Que lo quieran presentar como “diálogo”, “intermediación”, es de risa. Burda hipocresía.

    ResponderEliminar
  12. Un personajillo siniestro ese parolin. Peor aún que su tocaya. Lo del Caudillo aun aun no lo he dijerido!!!

    ResponderEliminar
  13. Si hay Conferencia de Obispos, votaciones secretas para elegir cargos... es decir, democracia...

    ¿Por qué Bergoglio y el maquiavelo Arana maniobran por detrás para asegurarse de que son elegidos los que van a ser elegidos?

    ¿Para engañarnos mejor?

    ¿Nos creen tontos?

    Si hay Conferencia Episcopal o no la hay, si hay votaciones o no las hay... No importa. Antes no existían.

    Lo que importa es no mentir ni engañar y que las cosas funcionen para lo que están.

    El poder ciega.

    Ahora, ¿con qué legitimidad van a tratar con el gobierno ateo oportunista de Pedro Sánchez o con las organizaciones religiosas y locales españolas cuando todos saben de la farsa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)6 de marzo de 2020, 14:17

      Anónimo de las 0:50, Para los Fariseos de la Jerarquia Eclesiasta, SOLO LES INTERESA "LA OBRA DEL DIOS DINERO".
      Que pena y que verguenza para nosotros los Catolicos.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección