Otra vez Montserrat

21
Impulsada por la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat se ha convocado una vigilia de oración para el próximo día 5 de octubre en el interior del santuario benedictino, en solidaridad con los políticos encarcelados por el 1 de octubre ante “la inminencia de la sentencia”. Una vez más, se utiliza el monasterio de la patrona de Cataluña para fines políticos y una vez más se pretende excluir a más de la mitad de los catalanes contrarios al procés, entre ellos numerosos católicos, a los que ofende el uso partidista de Montserrat. No digamos al resto de los presos, a los que jamás se ha dedicado vigilia de oración alguna, en contraposición a la insistencia con que se reza desde la montaña santa por Oriol Junqueras y compañía.

No es la primera vez que desde Montserrat se rompe con la más elemental de las reglas de la neutralidad religiosa. Recuérdense las homilías de Bausset el político frustrado, Bernabé Dalmau , las plegarías en vísperas o la manifestación de un grupo de monjes con pancartas en el exterior del santuario. Ahora se presta el recinto sagrado a una vigilia de oración, que impulsa la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat que preside actualmente el comisario Armengol, el cual ya convocó un anterior encuentro, con motivo de la consulta de noviembre de 2014 , desde el grupo que entonces dirigía, denominado “Cristians per la independencia”. Ahora, este funcionario de la Generalitat ha adquirido mayor prestancia con la presidencia de la Lliga y sus convocatorias gozan de una pátina más institucional. A nadie se le escapa que con la anuencia y entusiasmo del cenobio benedictino, no en vano el político frustrado Bausset es el consiliario de la Lliga.

Resultado de imagen de carles armengol siscares
Carles Armengol Siscares
Curiosa historia la de esta asociación, fundada en 1899 por el obispo Torras i Bages, la cual siempre ha perseguido una intencionalidad política, ya sea con la Lliga de Cambó, con el franquismo o ahora con el secesionismo. Una organización que, ya en sus preliminares, redactó la llamada “oración catalana”, que decía lo siguiente:

“Oh Verge Santíssima de Montserrat, Regina dels catalans!. A vós acudim en la tribulació que afligeix la nostra Pàtria perque ens alcanseu del Vostre Fill Jesucrist, Senyor i Redemptor nostre, que si es per major glòria seva faça a Catalunya independent. ¡Oh gloriós Sant Jordi i Sants i Santes de la nostra Terra! Ajudeu-nos en nostra súplica a fi i efecte que, a no tardar gaire, aquesta Pàtria que Déu nos ha donat torni a ser com abans lliure i honrada ab la religiositat, constancia i prudència de sos fills. Amén”.

Corría el año 1899, si bien la plegaria fue censurada por el obispo Torras i Bages, el cual confeccionó la conocida Visita Espiritual a Montserrat, en un intento de vaciar la asociación de finalidades políticas. La loable intención del obispo de Vic no fructificó. Más adelante fue instrumentalizada por la Lliga de Cambó, con un desembarco abrumador de sus más insignes militantes y tras la interrupción de sus actividades con la Guerra Civil, se adaptó entusiasta al nuevo régimen, bajo la batuta de su consiliario, el Dr. Lluis Carreras i Mas (1884-1955), el cual había publicado el libro “Grandeza Cristiana de España”, en el que se podían leer los siguientes ditirambos al general Franco:
Una de les darreres fotos de mossèn Carreras.
Dr. Lluis Carreras i Mas
“Franco proclamó su divisa Por Dios, por la Patria y por la Civilización, y, con sacrificio único en la historia, en una epopeya no superada, ha hecho triunfar los ideales del orden humano y cristiano contra el sovietismo materialista y destructor. Franco ha salvado de la más inhumana barbarie la civilización cristiana de Europa (…) Franco no es un conquistador, ni un dictador político. Franco es un constructor de un pueblo hacia la total restauración de su cuerpo y de su alma, que la Revolución quiso deshacer y que la Iglesia informará hacia su plenitud humana y cristiana (…) Toda la legislación anticatólica de la República ha sido abrogada. El matrimonio religioso vuelve a ser la base de la familia; la educación cristiana, el alma y contenido de la escuela. Es reconocida y afirmada la Iglesia como sociedad perfecta en plenitud de derechos. El Fuero del Trabajo es la primera proclamación cristiana de la justicia social. La universidad católica impulsará el renacimiento de la cultura. El futuro concordato será la eficaz garantía de la libertad espiritual y el renacimiento religioso”.

Ahora, con el comisario Armengol, la Lliga sigue haciendo gala de su historia partidista y su afán de manipulación de los símbolos religiosos. Sin embargo, existe una notable diferencia en su relación con el poder religioso: a finales del siglo XIX el obispo Torras i Bages paralizó su utilización política, mientras que ahora es alentada y auspiciada por la comunidad montserratina. Curiosamente, el nacional-catolicismo goza de mayor protección eclesial en pleno siglo XXI. Con muchos menos fieles y con el estupor y la indignación del resto de los creyentes. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Esos no son católicos. Esos usan la Esglèsia para sus fines perversos y no engañan con su eslogan, cristians per la independencia, ya que este transparenta claramente su objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Declaro que, personalmente, la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat no me representa en absoluto como católico, y la acción de aceptación de los monjes de Montserrat tampoco me representa como católico. Los rechazo.

      Son malos e ignorantes, tanto los del Montserrat laico como remigioso.

      Su mentira y maldad: la historia
      de Cataluña es hispánica, monárquica y católica, nunca republicana, independentista ni laicista.

      Eliminar
    2. Esos no son Católicos, cierto. Tienen todos la pinta de pertenecer a alguna secta satánica que pulula por todo el Mundo mundial. Por ejemplo, la del Calvinista-zoroastrico de Carod-Rovira.

      Eliminar
  2. Al superior de Monserrat se le deberia caer la cara de verguenza el montaje sociopoliticopartidista que hacen de la casa de Maria santisima. Mucho cuidado porque Dios es muy celoso de su Madre.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso; se puede observar como esta orden benedictina se está viendo metida en líos políticos bastante polémicos continuamente, tanto en el Valle de los Caídos como ahí en Montserrat, además de otros monasterios femeninos también benedictinos y polémicos. Claro, hay distintas ramas dentro de la gran orden benedictina, pero TODOS son y se llaman benedictinos mismo hábito,mismo patronazgo.....Lo curioso del tema es que parece qué desde Roma no se les cante "las cuarenta"....o las treinta o las veinte.... que pasa que esta orden es más papista que el papa??..El Papa mira para otra parte?...Son intocables.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo el Papa mira para otro lado. También los obispos y las altas jerarquías benedictinas. Y la Congregación para la Vida Consagrada tampoco hace nada y eso que un Abad es miembro. Todos ciegos e inoperantes apoyando y encubriendo todo lo que sea anarquía y desorden en benedictinos y benedictinas en Cataluña.

      Eliminar
  4. Era de esperar, Oriolt, la acción dels escamots (comandos) rama clerical. El pistoletazo de salida lo dio nada menos que Planellas, sobando las manos de Torra en sede episcopal y visitando a la que fuera presidenta del Parlamento de la Ciudadela, hoy encausada. No a las otras reclusas. Por favor, a las otras reclusas, a las que nadie visita, a las que están abandonados de familia y amigos, que las visite el Señor que fue quien lo aconsejó, cuando afirmó estuve preso y me visitasteis. No hace falta haber estudiado en el Instituto Bíblico Padre Lagrange de Jerusalén, ni siquiera en el más cercano Instituto Bíblico de Roma, para saber que Cristo se refería a los condenados y abandonados en su soledad. Pero a los encausados por rebelión, los políticos, esos ni están solos ni les faltan visitas. De hecho van hasta autocares. A las otras reclusas, a los otros reclusos, piensan, o al menos así actúan Planellas, Novell y otros obispos, que les pase lo que groseramente decían de los pobres los republicanos masones de Companys y cía: “que els donguin… per això hi ha les conferències de sant Vicens de Paul.
    Que Armengol y su colla remeden burdamente a aquel Simón que quería comprar lo poderes de los apóstoles va de soi. Cuando el personaje era secretario de Escola Cristiana se cometieron los abusos contra los derechos de los niños, se les sometió a coacciones y vejaciones en sus colegios sedicentes católicos y se insultó a los padres. Llevado la Escola Cristiana a juicio por tan vergonzosa actuación, Armengol no se puso del lado de los humillados y vejados, sino de la Institución, de los centros. Es exactamente igual que, cuando en el caso de los abusos homosexuales a niños en los jesuitas, en lasalianos, etcétera, se pedía silencio a los progenitores.
    Y Montserrat. Lo de Montserrat es apoteósico. Chupan del gobierno de la Generalidad, es decir, de todos, a través de fundaciones interpuestas, el viejo truco de las ERE andaluzas. Tienen problemas con la ley natural de forma estructural –el pecado contra natura o lobby gay denunciado por los medios de comunicación y nunca desmentido--, sodomizan a niños y adolescentes, pero hay que rezar por los que se rebelaron contra el orden constitucional. Que no se trata de rezar, sino de hacer aspavientos seudorreligiosos.
    Uno pensaba que los de Montserrat, conocida la “depredación sexual” allí cometida con menores, iban a rezar por los niños, por las familias humilladas, por el escándalo general. Pero quiá. A esos les daremos… como en el pareado difundido por la logia republicana para desprestigiar la labor social de la Iglesia.
    Ahora a esperar las salidas de tono de Novell, con esa mirada que nadie puede asociar a los apóstoles del Greco, pero sí a los internos del hospital toledano donde, según Marañón, se inspiró el pintor. Y de otros obispos ayunos de formación y sobrados de desvergüenza. Ya están repartidas las órdenes entre los comandos clericales. Ya están repartidas las hojas de las preces, las peticiones de las horas santas (en los conventos de monjas donde las recen), las hojas de trabajo de las reuniones parroquiales. Sub tuum praesidium..., no. Bajo el manto de la estelada. Si es preciso, si la grey se comporta con tibieza, a abanderar los asedios a la policía, a la guardia civil, a hacer huelga de misas… No es la primera vez. Ya tienen harta experiencia. Suenan los acordes de un cello y una canción triste "és mort l´escolá".. Por mi mente corre una enfurecida y negrísima cogulla y trueco la letra: "l´ha mort l´escolà". Al escolanet, a su familia, a tantos niños y a sus padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que se hagan estos actos en favor de personas pacíficas injustamente encarceladas, cuando la catalanofobia campa a sus anchas. Faltaría más, sr Valderas. Faltaría más. Se celebran misas por Franco, dictador golpista y sanguinario... ¿y yo no puerdo rezar por los presos? Que sea en Montserrat es lo de menos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
    3. Lo que es normal es que estos "sujetos" estén muy bien donde están y por muchos años. Que hay que rezar por ellos? Claro!! Como buen cristiano hay que rezar por los enemigos. Lo de Montserrat esto clama al cielo. El Vaticano tendría que cerrar Montserrat,después de tanto escándalo. Que pena por los tercios que dieron su vida por una Cataluña libre cristiana y española. En fin es lo que hay. Un fuerte saludo al señor valderas.

      Eliminar
    4. Anonimo 11.07
      Lamento decirte que la oracion agradable a Dios no es la del fariseo, precisamente porque esta llena de mentira y falsedad...¿Catalanofobia dices cuando te pegan por llevar la bandera española, te marcan como los nazis tus trabajos y casas, te insultan en todos los tonos y formas en la Tv y radio catalanas...? pesonas pacificas injustamente encarceladas...por Dios, no se que idea tiene ud de inocencia ¿acaso violar las leyes es justo y no lo propio del delincuente? ¿Franco sanguinario y golpista? ¿entonces como llamar a los dirigentes de ER, FAI, CNT, que bañaron en sangre Cataluña entre 1931 - 1936 y de lo que hay abundantisimo testimonio grafico y periodistico de la epoca y a unos dirigentes que surgieron del gran pucherazo de unas eleciones fraudulentas? Y por ultimo rezar se puede en cualquier sitio, pero usar el recinto sagrado con fin politico convertir el altar en mesa de baile o recuento de papeletas o montar coreografias delirantes tipo nazis es otra cosa muy distinta, mi estimado sr.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo con la reflexión del Anónimo 18 :37. Esa es la verdad, no hay otra, por muchas vueltas históricas que nos quieran engañar.
      Pero fíjese usted , va paralelo querer desenterrar al Caudillo, con los desmanes que parece que están a punto de suceder. Es mi pobre opinión , pero parece como si todo esté programado desde ARRIBA. Ya veremos!

      Eliminar
    6. Anónimo 11:07, si le molesta que celebren Misas por el Alma de Franco , mi opinión es que no le falta ninguna Misa, al contrario, somos nosotros los que tenemos que interpelarle para que interceda por nosotros. Va usted un poco despistado como creyente, si es que es usted Católico de verdad.

      Eliminar
  5. LA MORT DE L'ESCOLÀ

    Señor Valderas, comparto con usted el estremecimiento por "la mort de l'escolá". Me estremeció siempre esta canción preciosa de Verdaguer. Pero me estremece muchísimo más la segunda lectura que hago para mis adentros, desde que sé lo del auténtico (no individual ni anecdótico) poder homosexual en Montserrat y de la invencible afición de los de ese colectivo, a compartir su "libertad y creatividad sexual" con los niños. Desde ese momento, la muerte del chavalín de la escolanía me suena a crimen piadosamente camuflado. Me suena a los aspavientos de Ana Julia Quezada por la muerte del niño que ella misma asesinó.

    Montserrat tot plora,
    tot plora d'ahir encà,
    que allí a l'Escolania
    s'és mort un escolà.
    L'Escolania, oh Verge,
    n'és vostre colomar:
    a aquell que ahir us cantava,
    qui avui no el plorarà?

    En caixa blanquinosa
    mirau que hermós està,
    n'apar un lliri d'aigua
    que acaben de trencar.
    Té el violí a l'esquerra
    que solia tocar,
    lo violí a l'esquerra,
    l'arquet a l'altre mà.

    Sos companyons de cobla
    lo duen a enterrar.
    Lo rossinyol salmeja,
    salmeja més enllà:
    quan veu l'Escolania,
    calla per escoltar.
    Lo cant de les absoltes
    comencen a entonar;
    lo primer vers que entonen
    del cel sembla baixar,
    lo segon vers que canten
    se posen a plorar.
    Lo mestre de la cobla
    los aconhorta en va,
    les fonts ja són rieres
    i les rieres mar.

    Oh patges de la Verge,
    bé teniu de plorar,
    al que millor cantava
    venint de soterrar.
    Los monjos també ploren,
    sols canta un ermità,
    sentint cantar los Àngels
    i amb ells lo nou germà,
    aucell d'ales obertes
    que cap al cel se'n va.

    Mentre ell canta pels aires,
    lo violí sonà.

    Muere al escolán, "el que millor cantava". Muere en un auténtico avispero, en el que por la naturaleza de las avispas es peligroso meterse. Un avispero donde son tantos los dispuestos a clavar su venenoso aguijón.
    Montserrat tot plora,
    tot plora d'ahir encà,
    que allí a l'Escolania
    s'és mort un escolà.
    Todo Montserrat llora desde ayer, que allí en la escolanía ha muerto un escolán.
    Oh patges de la Verge,
    bé teniu de plorar.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Valderas , lo de Monserrat es la ignominia más grande jamas conocida. Para desviar la atención de los depredadores sexuales, son capaces de pactar hasta con el diablo. Bueno, visto lo visto, ya hace años que el DIABLO CAMPA A SUS ANCHAS en aquel cenobio! Si el Abad Oliba levantara la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  7. Allí habita satanás y están regidos por un abad masón luciferino que ha convertido el lugar en pura ponzoña.
    Ya pronto recibirán su paga, de Dios no se ríe nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con el Sr . Ezequiel. De Dios no se ríe nadie. El día menos pensado, a estos TONTITOS que se aprovechan del LUGAR SANTO para PROFANARLO a sus intereses mundanos ,les va a caer LA DE DIOS. No sería la primera vez que pasa en la historia de la humanidad. Véase LA URSS!

      Eliminar
  8. Están peor que cuando el Cardenal Cisneros y el rey de Aragon Fernando II y conde de Barcelona, les visito, gracias al Cardenal este cenobio sigue ya que el rey quería cerrarlo, este lo calmo y envió a su sobrino el Abad Cisneros junto con ONCE MONJES para que continuasen el cenobio y lo puso bajo las órdenes del de Valladolid (vamos un 155 largo y profundo) Durante casi 300 años este Monasterio fue de los mas gloriosa de la cristiandad, a fines del siglo XIX logro "su independencia" de Valladolid para caer en lo mas profundo de las cimas satánicas adornados con las velas de un pastel de cumpleaños, en las cimas de los picachos,creo que son unos 130 desde que "se independizo".

    Por cierto hay uno que no se ha leído el Estatut el anónimo de las 11.07 ignora que la llave de todas las cárceles catalanas las tiene el presidente de la Generalitat, luego es él quien comete esta "injusticia".

    ResponderEliminar
  9. Intervención Ipso Facto de Monserrat y de todos los Obispados que SOBEN a cualquier Politico que lleve en su ADN la discordia entre Católicos.
    Ya está bien de tanta Satánica manipulación de lo sagrado, hombre!!!

    ResponderEliminar
  10. Jo hi aniré, des de la meva llibertat. Molt bona iniciativa

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo