Mn. Patxi Xabier Segura Etxezarraga |
Entre los tres miembros suspendidos de dicha asociación en la diócesis tarraconense se halla Mn. Patxi Xabier Segura Etxezarraga (ese es el nombre que consta en la guía diocesana) que tenía encomendadas las parroquias de las poblaciones de Alcover, Milà, La Riba, Picamoixons y Fontsescaldes. Doctor en Teología, había recalado en la demarcación de Tarragona, tras su paso por la misión que tenía establecida el SPD en Valledupar (Colombia). Curiosamente, es el hermano del hace pocos meses ordenado obispo auxiliar de Bilbao, Joseba Segura.
Acabo de leer y recomiendo vivamente el libro “Con la Biblia y la Parabellum” de Pedro Ontoso (Ed. Penínusla). El autor, periodista de El Correo Español, publica la primera obra exhaustiva sobre el colaboracionismo de la iglesia vasca con el terrorismo etarra, de una manera absolutamente minuciosa y detallada. Puede que no sea más que el punto de partida en la historia de esa ignominia, dado que se nota que, a pesar de la documentación agolpada, faltan sobre todo nombres del colaboracionismo de primera hora. Pese a ello, el libro nos explica que la primera asamblea de ETA se celebró en 1962 en el monasterio benedictino francés de Belloc; que el asesinato de Melitón Manzanas, en 1968, se preparó en casa del párroco de Zeberio y en el convento de los sacramentinos de Areatza; que en 1969 varios sacerdotes y religiosos ayudaron a huir a un etarra herido en Orozco y así un largo sinfín de complicidades execrables, durante toda la historia del terrorismo etarra.
Ontoso también estudia con atención la colaboración eclesial en el llamado proceso de paz y aquí surge con fuerza el nombre de Joseba Segura, hoy obispo auxiliar de Bilbao. En el año 1998, cuando la primera tregua de ETA, Monseñor Uriarte (en aquel momento obispo de Zamora) fue escogido como mediador entre gobierno y terroristas. Dicho prelado necesitaba vías de acceso en la izquierda abertzale y reclutó para la misión a Joseba Segura, un joven presbítero de su absoluta confianza, sobrino de Iñaki Etxezarraga, también sacerdote e íntimo amigo del prelado. Segura se movía de aquí para allá en moto e incluso se reunió en el caserío de su madre, en Alzuste, con miembros de Batasuna, organizando desde ahí los encuentros con la dirección de ETA en Suiza. Según Ontoso, tanto Uriarte como Segura tenían los teléfonos pinchados y hablaban entre ellos en clave. Aquella tregua no acabó bien.
Al cabo de los años, cuando se reanudaron las conversaciones con la banda terrorista, bajo el mandato de Zapatero, volvió a surgir la figura de Segura. Tanto él como el redentorista irlandés Alec Reid volvieron a mover los hilos de la mediación eclesial en el fin de ETA, que incluso llegó a alcanzar al arzobispo de Bolonia, monseñor Matteo Zuppi. Fin de ETA que, en la mente de estos eclesiásticos, no pasaba por su derrota, sino por una negociación en plano de igualdad con el gobierno español y que, por la mente de muchos eclesiásticos vascos, pasaba dicho fin por las sacristías, habida cuenta que en las sacristías también había nacido el fenómeno etarra. Los curas la habían bautizado y los curas la iban a enterrar; no en vano “Euskaldun, fedeun”, es la categoría que equipara el ser vasco con ser creyente y el propio PNV mantiene a Jaungoikoa (Dios) en el frontispicio de su lema. Pese al proceso de secularización que ha desertizado religiosamente el País Vasco, sigue latente un poso de respeto y autoridad moral respecto a sus sacerdotes.
Curiosamente, al final del mandato del nuncio Fratini se han designado dos obispos nacionalistas, que se han significado mucho, tanto uno como otro, en la utilización de medios eclesiales para fines políticos. Desconozco si ese volantazo vaticano tiene algún significado especial, pero resulta especialmente llamativo. Este nuncio -que se pasó 10 años sin decir esta boca es mía y que se despide con polémicas declaraciones de un signo y de otro- ha visto como los últimos nombramientos de su misión diplomática han sido dos notorios nacionalistas, parece que con la aquiescencia (Joseba Segura) del obispo Mario Iceta de Bilbao, que en el libro aparece como mucho más contemporizador que Munilla y en el caso de Planellas con la del cardenal de Barcelona, miembro de la Congregación de Obispos.
Oriolt
La Generalidad rosa-lavanda-asco iris ha salido derrotada y mordiendo el polvo:
ResponderEliminar"El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Barcelona ha fallado a favor de HazteOir.org, que había demandado a la Generalidad tras ser sancionada por haber llevado en 2017 a la comunidad autónoma el autobús naranja con el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la biología’."
http://hazteoir.org/noticia/92890-un-juez-rechaza-multa-hazteoirorg-autobus-2017-y-condena-costas-generalidad-cataluna
Y la Comuna asco iris-lavanda-rosa de Madrid, apaleados y a pagar:
El Gobierno de Cristina Cifuentes había sancionado a HazteOir.org por publicar y distribuir en 1.709 colegios un libro sobre las leyes autonómicas LGTBI. Arsuaga celebra la cuarta resolución judicial que da la razón a HazteOir.org frente al adoctrinamiento LGTBI.
https://www.actuall.com/educacion/la-comunidad-de-madrid-condenada-a-devolver-a-hazteoir-org-una-multa-lgtbi/
...
Con la cruz y la pluma, derrotaremos a la opresora espada gay
Pues yo no aconsejaría leer el libro citado así como así. Es tal la maldad que describe en los eclesiásticos que aparecen, velados o no, que puede mover a quitar la fe. Creo que hay que recordar continuamente la figura de Judas, que el Papa Francisco ha dicho hace poco que es actual, para comprender como es posible tantísima maldad de tiro en la nuca y coche bomba en la Iglesia. Hacen lo mismo que Judas.
ResponderEliminarY, ojo, no es un “libro denuncia”, todo lo contrario, se puede definir como “libro jactancia”. Va prologado por el catedrático de teología de Deusto, Rafael Aguirre Monasterio. Un libro de los terribles jesuitas de Deusto, sacando pecho. Con muy poco disimulo y estudiada voluntariedad, este libro de los jesuitas de Deusto incurre en lo mismo que supuestamente se supone que algo critica: la creación y sostén por los eclesiásticos de la teoría del “conflicto” como modo eficaz de justificar el terrorismo. Hipocresía sobre hipocresía, los jesuitas parecen presumir que ellos tienen el poder, por sus métodos. En la terrorífica función hay papeles falsos para todos, con el consabido truco de que un mismo poder tiene a la vez agentes en posiciones oficialmente enfrentadas.
Con toda la intención, el adelanto del libro salió en el más jesuítico ABC la mañana del domingo de las elecciones de abril pasado, con un capítulo dedicado al terrible actual rector de Deusto, Jose María Guibert, cuya familia, lo que no dicen, acabó quedándose con las importantes Bodegas Olarra, que eran del famoso empresario Olarra amenazado por ETA.
Colaboracionismo es lo más suave que se puede decir. Es mil veces peor. Los etarras conocidos son meros títeres. Cualquiera lo ve, por ejemplo, con el reciente caso de su impune y protegido Josu Ternera.
Es tanta la maldad que hasta ahora sólo he sido capaz de leer las cien primeras páginas. Recordando siempre a Judas.
¿Con qué perversa intención se jactan? Aparte que la jactancia es mucho más habitual de lo que se piensa, es posible que con la intención de tener atrapada a la Iglesia en general, atribuyéndole en general las maldades que ellos han hecho. El viejo truco de crear porquería y luego los mismos que la han creado amenazar con salpicar a los demás.
El que sí creo debería leer con detenimiento el libro es el Papa. Y, consecuentemente, pedir perdón a todos los españoles, especialmente a cada una de las víctimas del terrorismo. Como hace con los abusos sexuales. Con la voluntad de reformar y limpiar la Iglesia de elementos terroristas, si es necesario cardenales, como con los abusos.
La realidad es que ahora y desde hace muchísimo tiempo los Judas de dentro de la Iglesia son los que mandan en España, y ahora se sienten más fuertes y decididos que nunca. Esta es la verdadera historia de España. Son poderes eclesiásticos, con trucos y mucha violencia, los que han creado y mantenido los muros de la división de los falsos separatas -a ver si el Papa condena estos muros que con la designación de Planellas y Segura parece todo lo contrario-.
Reitero que creo que hay que mantener constantemente en mente la figura de Judas, el Iscariote. Si se recuerda el Evangelio no debería sorprender tantísima maldad dentro de la Iglesia.
https://www.periodistadigital.com/periodismo/20190701/trama-sexual-iglesia-barcelona-omella-acuso-sacerdote-miguel-angel-barco-padre-hija-tuvo-noticia-689403904940/
Eliminar¡Toma maldad!
Al anónimo de las 9:39
EliminarMucho más grave en el comportamiento de la jerarquía eclesiástica y de los sacerdotes bajo su jurisdicción, es lo que denuncia Oriolt en su artículo. Sangrante y repugnante.
Pero en el orden de cosas que plantea Periodista Digital en el enlace adjuntado, me parece mucho más grave la ocultación activa de Omella (supongo que por tapar a Sistach: tú me tapas, yo te tapo) del tema Casa de Santiago (los del Poble de Déu, unos pobres aprendices); mucho más grave esto, una herida todavía sangrante, que las batallas pasadas, en que se usó la lacra de la corrupción sexual del clero como arma arrojadiza para poner y quitar obispos. Todo eso está muerto. Lo de la Casa de Santiago, no. Aún queda haciendo fechorías un diácono depredador, exportado por el obispado de Barcelona con licencia para que fuese ordenado sacerdote. Y el obispado responsable, ni mu. Que el daño aún se está haciendo ahora, aún sigue en lo suyo el pederasta que se sacó de encima Barcelona, gracias a la ocultación que practica el obispado responsable de la exportación de ese depredador sexual.
¿La Iglesia tiene o no tiene voluntad de acabar con la pederastia sacerdotal? La gran cumbre tenía que haber servido al menos para esto, ¿no? Pues ni para esto, ni para atajar al que está en activo.
Qué casualidad que sea aparecer el “brutal” Planellas, gregoriano ¿y jesuítico?, con su pretensión de erigirse en cuasi Papa imperial de una cismática Iglesia catalana, y a la vez aparezcan múltiples dosieres contra el bizcochable Omella. Está clara la maldad de la operación de intentar someter a todos al imperial Planellas, con su falso San Pablo de bolsillo utilizado como instrumento de supremo ensorberbecimiento.
EliminarHasta hace los días, los jesuíticos de “Religión Digital”, no paran de promocionar a los de Deusto, estaban alojados en esos de “Periodista Digital” que enlaza. Esos de “Religión Digital”, tan de Deusto, acaban de hacerle una entrevista al autor del libro, Ontoso, dónde se puede apreciar la maldad sobre maldad:
“los obispos vascos … de alguna forma, siempre han bendecido la teoría del conflicto político ¿no?...”
La misma murga del maldito prusés.
“P.- Que, si no justifica, sirve para que algunos puedan justificar.
R.- Eso es. De manera indirecta, sirve para que algunos puedan justificar. Porque los pistoleros de ETA no son malhechoras que buscan un beneficio propio, sino que luchan por unos objetivos que coinciden con los de una mayoría del pueblo vasco. Por eso estos gestos de los obispos son tan elípticos, buscan tanta matización y tantas explicaciones.”
Y es que había, y hay, mucho miedo, administrado:
“Setién; él hablaba en una plenaria y a ver quién se le oponía”
https://www.religiondigital.org/libros/Pedro-Ontoso-religion-iglesia-libros-eta-violencia-vasca-victimas_0_2128287191.html
Por cierto, el Papa acaba de definir a esos de “Religión Digital”, tan forofos del jesuítico Deusto, como “un pequeño grupito que ha hecho daño”. Pues fueron ellos los acusadores contra los sacerdotes de Granada. El Papa en la entrevista a la periodista de Televisa:
“Yo les hablé del juicio mediático a esos curas en España. El daño que ha hecho la prensa española ahí. No la prensa española, un grupito de prensa española. Y fueron declarados inocentes. ¿Quién rescata a esos hombres ahora?”
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-05/papa-francisco-entrevista-televisa-mexico-migrantes-feminicidio.html
En el régimen, incluso sus acerados críticos, han querido que pasen desapercibidas las palabras del Papa calificándolos. Y ellos, con su rostro de cemento armado que ni los Altos Hornos, siguen repartiendo carnés de “francisquistas” o no entre obispos. A Omella le daban carné de francisquista, ahora cuando conviene se lo retiran.
Estos días, Oriolt, estamos viendo repetidas fotografías de la convergencia entre independentistas de Cataluña y bilduetarras, PNV incluido. Compartiendo programas y actuaciones políticas. Nada extraño, por otro lado. Eso que pasa en la vida civil, ocurre en la vida eclesiástica. En ambos casos son el mismo afán con dos brazos actuantes, el secular y el religioso. Si Otegui, aplaudido en Cataluña, dijo aquellas estremecedoras palabras de que en alguna ocasión habían podido extralimitarse algo en sus derechos, se apenaba. Como suena: un sujeto con un intento frustrado de asesinato por la espalda de Gabriel Cisneros, frustrado en parte porque los tiros recibidos adelantaron su muerte prematura; un sujeto con varios secuestros en su haber, el más famoso el de Javier Rupérez; un sujeto así aplaudido en la Cataluña política como un héroe con quien formar, si es preciso, candidatura conjunta.
ResponderEliminarEl brazo religioso vasco está estos días que fuma en pipa a causa del libro que usted menciona, Oriol. Martínez Gordo, Juan Mari Lechosa y otros se han aprestado lavar la cara de ETA a través de la justificación del comportamiento de tanto cura vil, de tanta vileza en obispos, de tanta sangre cuyo derramamiento fomentaron. Obispos y curas. Ese lavado consiste en decir que ETA no nació en ningún seminario. (Recuerde a Juan Mari Bandrés, nada sospechoso, “en el Pais Vasco hay una guerra entre seminaristas: los (asesinos) etarras y los (asesinados) policías.) Con una falta de decoro y de verdad impresentables asocian el paraguas eclesiástico al amparo que en otras partes de España se ofrecía a sindicatos y partidos políticos clandestinos. No tuvieron bastante en confundir a los fieles llamando violencia al asesinato, al acoso (¿Cuántos cientos de miles huyeron del País Vasco?), a la extorsión y al secuestro. No tuvieron bastante esas hienas eclesiásticas. Quieren ahora pasar como arcángeles.
En ese bucle no está ausente Cataluña. Los eclesiásticos catalanes me refiero. Y ahí tiene usted a los jesuitas propagando esas falsas realidades. Sometiendo la doctrina de la Iglesia a intereses nazis espurios. Sé que la palabra nazi les produce urticaria. Pero, uno que ha estudiado el comportamiento del Zentrum de Adenauer, conoce algo de los sofismas de algunos eclesiásticos racistas en estos asuntos, no menos peligrosos que los párrafos farragosos y mostrencos del Mein Kampf. En Cataluña, la cruz gamada ha sufrido esas contorsiones que los teóricos de grafos dibujan con bandas de Möbius: lacitos aquí, abogados católicos en contra del juicio, Justicia y Paz por los derechos del pueblo catalán, etcétera, etcétera.
¿Y la sangre derramada? ¿Y las familias acosadas? ¿Y los hijos sin derechos escolares? Nada. Todo sea por el Volk y su Geist. Como diría Otegi, a veces se puede ir un poco la mano. Ese bucle al que usted se refiere es otra extensión de la banda de Möbius aludida.
Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
Eliminar"En ese bucle no está ausente Cataluña. Los eclesiásticos catalanes me refiero."
EliminarNos olvidamos, que siempre esté en el recuerdo, según leí en un libro de historia de Montserrat, que en dicho Monasterio de la Moreneta, fue alojado un miembro de ETA herido en un atentado: fue alojado, curado, escondido y fugado de forma segura de la policía. ¡Infamia e indignidad para la comunidad benedictina de Montserrat!
Vergüenza, vergüenza, vergüenza y MIL VECES VERGÜENZA¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarNo le he seguido muy bien, sr. anónimo de las 4.09 (en las últimas postrimerías del día anterior; ¡menuda confusión!). No he acabado de entender si Judas es HO, si es el Papa, si son los nacionalistas auténticos o los fingidos, si son los etarras o los curas y obispos que les ayudaron. O si todos tenemos-tienen algo de Judas, y por eso es mejor que nos estemos bien calladitos, que para todos hay estopa, no sólo para los malos evidentes.
ResponderEliminar¡Oh!, y la jactancia lo estropea todo, lo desgracia y lo anula sin remedio. Si tienes razón y manifistas esa razón con jactancia (no es lo mismo exhibida que percibida), te quedaste sin razón. Así que a la próxima ve con más cuidado. Mejor me consultas, ¿no?
Al menos en Navarra, me confirmaron que el nacimiento de ETA fue en los seminarios católicos vascos durante los años 1950.
EliminarLógico, pues era el único lugar con suficiente inteligencia y conocimiento como para formar la ideología del odio, además de estar al lado mismo de Francia, poseer toda la infrastructura de la Iglesia, dado que los seminaristas tenían en uso de todos los inmuebles eclesiales, y podían vivir con tranquilidad al tener comida, alojamiento, viajes, sanidad gratuitas, todo a cargo de la Iglesia, además de ser célibes, y por ello, de tener todo el tiempo del mundo para pensar y conspirar, junto con la inmunidad policial y judicial de que gozaba la Iglesia, más la amplia agenda de contactos entre esta asesina clericalla de clero diocesano, jesuitas, dominicos y franciscanos de la sangre, tortura y miedo.
Es lógico y natural que ETA naciera en los seminarios católicos, en 1950 no podía nacer en los caseríos, pueblos y ciudades, controlados por la policía y la población.
¿Qué quiere decir? Explíquese que los demás no estamos para descifrar siniestras jerigonzas jesuíticas.
EliminarParece que entiende usted demasiado bien quienes son los judas y mejor aún su jactancia. Sin “consultas” siniestras, se lo repito clarito. Como con maligna jactancia exponen en ese libro, poderes jesuíticos, y otros poderes eclesiásticos, son los que manejan y han manejado eso que llaman ETA. Lo hacen porque son los que mandan en España desde hace muchísimo, junto con otros poderes eclesiásticos, y controlan los aparatos del Estado, especialmente las cloacas, y a los políticos. Judas mató a Jesucristo. Estos Judas matan españoles para sus perversos fines de poder, tratando de dividir artificialmente a los españoles con sus muros jesuíticos nazionalistas.
Tome un poquito de jerigonza jesuítica autoreferencial, será que no quieren hablar en cristiano, servida por su provincial, y explíquenos que hay realmente detrás si no es maldad:
“El provincial de la Compañía de Jesús
“CVX, desde que comienza su andadura en los años 60, es una asociación pública de fieles internacional. Por un lado, hay gente de CVX colaborando en MAG+S, y muchas personas que, tras pasar por MAG+S, dan el paso a CVX. Queremos que CVX siga siendo una comunidad de vida cristiana relacionada con la Compañía pero que también tiene su identidad propia. “
http://www.alfayomega.es/180314/antonio-espana-francisco-ha-quitado-miedos-hacia-los-jesuitas
El jesuítico Ontoso autor del libro jactancia:
“Yo creo que no se puede decir que la Iglesia ha estado con ETA; sería una exageración”
https://www.religiondigital.org/libros/Pedro-Ontoso-religion-iglesia-libros-eta-violencia-vasca-victimas_0_2128287191.html
¿Le va a “consultar” hasta dónde llegan las “exageraciones” jactanciosas?
Ese libro del terror, prologado por jesuitas de Deusto, no está hablando del pasado. Está hablando del presente y del futuro, en continuidad con ese terrorífico pasado.
ResponderEliminarAsí concluye quien firma el libro:
“ Yo creo que el trabajo de la Iglesia vasca no ha acabado (sic y Dios nos coja confesados, que se dice).
Hoy han detenido en Francia a Josu Ternera, uno de los líderes carismáticos de ETA. Esto va a reavivar el debate de lo que fue la banda terrorista, sobre todo en aspectos políticos, porque estamos en momentos de cambio de Gobierno, de elecciones, tanto en España como en el País Vasco. Sigue habiendo recibimientos a miembros de ETA. Hay una ponencia en el Parlamento Vasco que habla de la memoria; hay mucho movimiento.”
Por supuesto, como las condenas rituales, siguen con sus rituales y sus carismáticos: “Yo creo que el lugar de la Iglesia es trabajar por la reconciliación.”
https://www.religiondigital.org/libros/Pedro-Ontoso-religion-iglesia-libros-eta-violencia-vasca-victimas_0_2128287191.html
Tienen al ralentí un plan Ibarreche II, como el butifarrendum II, en la cámara vasca, con participación del opusino navarro Jaime Ignacio del Burgo, fuera caretas. Los jesuíticos del PNV no paran de amenazar con activarlo. Y lo harán si el Papa no lo remedia.
El mapa de los jesuitas es el mapa político real de España. Se puede ver en su web. Están organizados en “plataformas”, las regiones. Pero hay “plataformas” y “plataformas”, como los cerdos de Orwell en “Rebelión en la granja”, que unos eran más iguales que otros. Divide et impera. Hay unas “plataformas” superiores, que las llaman “territoriales”, en contraposición a las “locales”. Las superiores “territoriales” son la catalana y la vasca:
ResponderEliminarhttps://jesuitas.es/es/inicio/quienes-somos/donde-estamos
Con la defenestración de Pujol en Tarragona y de Prat de la Riba en Madrid, parece que el poder jesuita ha desplazado al del Opus y ahora ellos se encargan de los “prusés” de la discordia con sus “plataformas”.
Sin disimulo alguno, el titular oficial de su provincia en España, sea cual sea su personal influencia real, anima públicamente a los jesuitas a intervenir activamente en el “prusés”, que dada su preeminencia histórica será dirigiendo:
“A nuestras instituciones universitarias las invito, en la medida de sus posibilidades, a estudiar posibles vías de avance en el ámbito jurídico, económico, de las ciencias sociales o del análisis político.”
A esto se dedican los jesuitas.
06 de febrero de 2019 “provincial de la Compañía de Jesús y, por lo tanto, la máxima autoridad de la congregación en España, escribe una carta a los jesuitas sobre el tema catalán”
https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2019/02/06/jesuitas-de-espana.shtml
Como se ve, publicitados por los de “Religión Digital”, tan de Deusto, calificados recientemente por el Papa como “pequeño grupito que ha hecho daño”
Días después vuelve a la carga en entrevista con el periódico de la diócesis de Madrid, donde dice que sus temas son los abusos y Cataluña.
28-03-2019 “En su primera entrevista desde su elección en 2017, Antonio España repasa las dos grandes crisis que ha tenido que gestionar (Cataluña y los abusos sexuales)”
Tras los “análisis políticos” de veinte días atrás, en clásico desdoblamiento jesuítico dice: “Si nos metiéramos en política nos dividiríamos”
http://www.alfayomega.es/180314/antonio-espana-francisco-ha-quitado-miedos-hacia-los-jesuitas
Pero no hay noticias de jesuitas que se oponga al supremacismo de las “plataformas territoriales” catalana y vasca. No se ve peligro de división. Debe haber mucho miedo, como los obispos con Setién y sus amigos.
Esa organización jesuítica en plataformas, superiores e inferiores, es reciente. Y dicen ahora que la van a cambiar este verano:
“Reunión de delegados: Hacia un nuevo mapa de plataformas
11 de mayo, 2019, ha estado centrada en la futura reforma del mapa de las Plataformas Apostólicas”
https://infosj.es/noticias/15235-reunion-de-delegados-hacia-un-nuevo-mapa-de-plataformas
En la autoreferencial jerigonza jesuítica que exponen no se sabe en qué sentido será el cambio. ¿Serán católicos y todos por igual? ¿o tenderán un “puente” entre las plataformas catalana y vasca –“territoriales”, no se les insulte con “locales” como los demás- para ensalzar su predominio aún más?
¿Por qué mantienen decapitada la estatua de San Pedro en la iglesia de los jesuitas de Alcalá de Henares?
ResponderEliminarEl jesuita Urbano Valero, que fue provincial de España, hace poco publicó un libro sorpresa titulado “Pablo VI y los jesuitas. Una relación intensa y complicada (1963-1978)” Falleció días después, q.e.p.d.
“página 246, en nota a pie de página se recuerda que cuando el P. Arrupe le comunicó a Juan Pablo II su intención de renunciar al cargo de Prepósito general, el papa polaco le contestó: “Usted se va y yo me quedo. ¿Qué hago yo con la Compañía? A usted, según me dicen, la Compañía le obedece, pero yo no estoy seguro de que me vaya a obedecer a mí, como no obedeció a Pablo VI en la Congregación General 32”
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/de-libros/libro-clave-entender-historia-reciente-jesuitas/20190610011304028093.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1560146644
Por lo reseñado, se ve que en tiempos del vasco Arrupe, en parte los mismos del libro de Ontoso, los jesuitas ni obedecían al Papa Pablo VI ni al Papa Juan Pablo II.
La iglesia de los jesuitas en Alcalá de Henares, donde estudió San Ignacio, quizás sea la primera importante que construyeron en España. Cualquiera que se acerque puede ver en su fachada la estatua de San Pedro decapitado, también los no decapitados San Pablo, y más arriba San Ignacio y San Francisco Javier. Dicen que decapitado en la guerra, hace ochenta años, sin dar detalles de cómo, y así la mantienen intencionadamente:
“Después de la Catedral-Magistral la iglesia más importante de Alcalá es sin duda la antigua capilla del desaparecido Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, …en su fachada de piedra, la más monumental de Alcalá, .. albergan las esculturas de san Pedro -decapitada en la Guerra Civil- y san Pablo”
http://www.jccanalda.es/jccanalda_doc/jccanalda_alcala/artic-alcala/artic-estatuas/hornacinas.htm
“colegio Máximo de la Compañía de Jesús, basta con contemplar estas cuatro esculturas para comprobar el buen hacer de Pereira, siendo de lamentar que, pese a ser restauradas todas ellas hace algunos años, no se dotara a san Pedro de una cabeza que disimulara al menos su ya larga decapitación.”
http://www.jccanalda.es/jccanalda_doc/jccanalda_alcala/artic-alcala/artic-biografias/pereira.htm
En Alcalá está el archivo de los jesuitas, y la mayor residencia con jesuitas jubilados.
Sabido es que un Papa suprimió los jesuitas. Luego no le obedecían. Lo del voto especial de obediencia a los sucesores de San Pedro que hacen los jesuitas suena a broma, o algo peor. ¿Hay o no un simbolismo en mantener decapitada la estatua de San Pedro?
Existe un libro casi inencontrable ,del exjesuita Malachi Martin,que explica muy bien la deriva y la perversión de la Compañía de Jesús en el siglo XX: "Los jesuitas y su traición a la Iglesia". Si se lee, se entiende muy bien lo que ahora está pasando en la Iglesia y en el mundo. Éstos ya no son católicos y actúan en perfecta convergencia y unión con las logias. Con Bergoglio han tomado el poder y su objetivo a corto plazo es dejar a la Iglesia echa unos zorros y sin fuelle ninguno. Su plan es DEMOLERLA rápido para parir una gran ONG al servicio de la ONU y de los que están detrás de la ONU...
Eliminar¡Ojalá los hubieran suprimido definitivamente! La mafia siciliana a su lado es un inocente juego de niños. ¡Y son riquísimos y poderosísimos!
Gente mala esos clérigos de ahí. Y los de aquí. No tratan al otro como a un hijo de Dios. Lo “usan”. Detrás, buscan destruir a la vieja nación española. Destrucción que también se está viendo en Hispanoamérica. Ven que hay un acercamiento entre las naciones hispanas. Reimpulsan el indigenismo. Ahí está el Sínodo del Amazonas. Tontos útiles que buscan potenciar la fragmentación de esas naciones. ¿Para qué? Para controlarlas. Esto interesa enormemente a grandes multinacionales, a vastos intereses económicos. ¿De eso trata el paradigma progre cristiano?. En este asunto, como recuerda un comentarista, los jesuitas tienen mucho camino trillado.
ResponderEliminarDon Luis Carrero Blanco, de misa diaria, asistía inocente cada día a misa en el templo de los jesuitas de la calle Serrano de Madrid. ¿Quién dio el chivatazo a ETA de esta santa costumbre del vicepresidente del gobierno de entonces?
ResponderEliminarNo fue ETA,hombre, fue la CIA que preparaba la Transición.
EliminarTotalmente de acuerdo con la sra Laura S.
ResponderEliminar