La Peregrinación de Pentecostés París-Chartres

33
C:\Users\usuario\Desktop\intro-bg-1.jpgLa Asociación Notre-Dame de Chrétienté organiza todos los años desde hace más de treinta, la peregrinación anual de Pentecostés desde Notre-Dame de Paris a Notre-Dame de Chartres: tres días para vivir y construir la Cristiandad del Tercer Milenio. Recorriendo en tres días una distancia de casi 100 km, los pelegrinos caminan en grupos de unas cincuenta personas. La peregrinación cuenta con más de 250 grupos provenientes de toda Francia y de muchos países extranjeros. Cada año pues, más de 10.000 pelegrinos, la inmensa mayoría jóvenes, siguiendo el ejemplo de Charles Peguy, caminan hacia el Santuario mariano de Chartres, expresando la condición misma de la vida cristiana que es el ser una larga peregrinación y una larga ruta hacia el Paraíso. Notre-Dame de Chrétienté.

Se convierten en proféticas las palabras del Cardenal Pie en 1855: “Me atrevo a predecir: Chartres se convertirá, más que nunca, en el centro de la devoción a María en Occidente, que afluirán como antaño, desde todos los puntos del mundo”
He aquí un vídeo y varias fotografías de la galería de imágenes. 

¡Qué hermosa es la fe cuando se vive con autenticidad y contagioso fervor! A todos el regalo de estas imágenes esperanzadoras.

Mn. Francesc M. Espinar Comas
Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. La peregrinación de París-Chartres, el camino de santiago, La JMJ... Grandes encuentros con multitudes claramente jóvenes. ¿Qué les lleva a coincidir en esos eventos? ¿Luego lo olvidan? Me lo pregunto muchas veces, especialmente cuando acudo a distintas iglesias de localidades distantes entre ellas, de lunes a domingo, donde no veo ninguno solo de esos animados y alegres mochileros. ¿Cuando termina la excursión termina la fe?
    Que cada cual saque sus propias conclusiones.
    Y discúlpenme. Soy un aguafiestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada... se concentran en una actividad, y luego, regresan a la dispersión de sus domicilios, como todos, como incluso a los jóvenes de San Juan Pablo II durante su largo pontificado... estamos repartidos como levadura... o no, y no es no, como dijeron aquellos dos inútiles políticos.

      Eliminar
    2. Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Cabría preguntarse ¿que sería de esta juventud, si ni siquiera tuvieran estas peregrinaciones? Al menos sirven para sembrar, ya se sabe, que no todas las semillas dan fruto.

      Eliminar
    3. Es interesante su observación.

      Parece que los jóvenes sólo van a donde hay jóvenes; y a la misa parroquial sólo van viejos.

      De todos modos, anímese y, con las debidas precauciones que exigen el tiempo, el esfuerzo y la edad (la suya), pruebe.

      Tal vez descubra algo valioso para Usted y para los que le rodean.

      Eliminar
    4. Estas concentraciones son muy necesarias porque les permite a los jóvenes darse cuenta de primera mano (la suya propia de cada uno) que ellos no son los únicos, los cristianos, los "raros" en un mundo consumista, hedonista y profundamente anticristiano.

      Me pregunto qué pasará cuando estás concentraciones sean prohibidas por los de siempre.

      Eliminar
  2. Peregrinos, mossén, peregrinos; la colonización lingüística se cobra su peaje. Por lo demás, gracias por ofrecernos una visión tan esperanzadora de la Iglesia. Son nuestros vecinos, pero también aquí tenemos movimientos muy potentes de regeneración y resurgimiento de la cristiandad. Estas cosas afianzan nuestra fe en el "non praevalebunt". Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padres: nunca inscriban a sus hijos en movimientos religiosos progresistas, nunca jamás se fíen de los curas progres...

      Eliminar
    2. Hermano en Xto de las 18:16.
      Le agradecería me enumerara unos cuantos movimientos de regeneración. Aparte de los jóvenes del OD, Legionarios de Cristo, jóvenes de San José, los Quicos, no sé que haya mucho más. Por cierto he visto, con gran alegría, que salía una banderola con la imagen de San Juan Bosco. ¿Dónde quedan los encuentros de los Maristas, la Salle, Salesianos y pocos más? Una gran fiesta en la que disfrutan de lo lindo, cosa que no está mal ni es censurable. Pero, ¿y después?. ¿Se ha sembrado alguna semilla en espera de que dé su fruto?. Si no se interioriza el Mensaje de Jesucristo con oración, reflexión, lectura de los Santos Evangelios y VIVIR en toda su intensidad la Sagrada Eucaristía, la entrega a los más necesitados, el AMOR y el perdón a los hermanos, todo queda en pasarlo bien y esperar la próxima oportunidad. Que María Auxiliadora nos ayude a todos a seguir el Camino de la Verdad y la Vida que sólo está en Jesús único Salvador.

      Eliminar
  3. Las banderas... Últimamente se ven muchas en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas concentraciones de que habla el artículo son internacionales, por lo que los grupos suelen ir con su bandera nacional (o local, que también las hay)

      Así en la foto vemos la francesa con el Sagrado Corazón de Jesús, la tricolor italiana, la austriaca, la alemana, la de Europa con la cruz, la suiza, el cantón suizo de Uri, el cantón de Schwyz, las de la chuaneria... a San Juan Bosco y a Santa Margarita María Alacoque...

      Hay scouts, que también llevarán junto a sus pañoletas sus guiones y enseñas...

      Esto es natural y que cumple otra función muy importante cuando hay tanta gente junta:

      Permite saber dónde están los de tu grupo, permite saber quién habla tu lengua y permite saber quién es de tu nación, que siempre es una seguridad cuando estás en país extranjero.

      Eliminar
  4. Doce mil peregrinos -acabo de leer- han acudido hoy al Cerro de los Ángeles en Getafe.

    ResponderEliminar
  5. Ideologia de género e Iglesia (1/9)1 de julio de 2019, 2:19

    Una vez pasado este inicuo día del falso orgullo gay, si Germinans lo autoriza, ofrezco estos apuntes teológicos sobre la ideología de género, que creo que son los más completos que he visto. Nuestros jerarcas lo saben, el Papa, cardenales, obispos, órdenes y movimientos (Opus, kikos), pero no lo dicen.

    Los ciudadanos debemos de luchar contra la ideología de género, la Constitución nos ampara:

    - 16: libertad de religión e ideológica
    - 20: libertad de información y expresión
    - 27: libertad de elección de educación religiosa y moral de los padres sobre sus hijos
    - 30.2: objeción de conciencia
    - 32: derecho matrimonial
    - 39: protección a la familia
    - 44: cultural
    - 46: patrimonio histórico y artístico
    - 148 y 149: competencias

    CATECISMO

    La Sagrada Tradición y del Magisterio vivo, que condenan en su totalidad a la ideología de género como gravemente inmoral de forma objetiva por ser intrinsece malum semper et pro semper. Subjetivamente, hay que valorar la culpa atenuada, eximidad o agravada:

    --- Catecismo 2357-59 (homosexualidad). Es un intrinsece malum semper et pro semper, definido dogmáticamente por la Carta Encíclica Veritatis splendor (6.8.93), en los numerales 79-83, y en los numerales 95-97.

    Por extensión, por ser objeto secundario de infalibilidad, lo intrinsece malum de la homosexualidad se extiende analógicamente también a todo acto sexual de la ideología de género (polisexualidad, sexodiversidad) porque destruye lo unitivo con lo procreativo que forma parte del diseño y plan divino.

    SODOMA

    Génesis 19:

    - "No estaban acostados todavía cuando los vecinos, es decir los hombres de Sodoma, jóvenes y ancianos, rodearon la casa: ¡estaba el pueblo entero!"

    Aquí se ve como toda la población masculina (hombres o varones), casada o soltera, mayor o menor de edad, estaba ligada a la sodomía.

    - "Llamaron a Lot y le dijeron: «¿Dónde están esos hombres que llegaron a tu casa esta noche? Mándanoslos afuera, para que abusemos de ellos.»"

    De nuevo se ve el animus abusandi violador de todos los varones de Sodoma.

    - "«Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.» Pero ellos le respondieron: «¡Quítate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.» Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta..."

    Se demuestra la violencia y la venganza de los sodomitas, y a que van en bandas organizadas, como se puede también ver en sus ambientes, incluso eclesiales. El pecado de impureza sodomítica está ligado al pecado de homicidio (empujar, romper) y al de la mentira, pues le acusan cínicamente de "juez". A ello se suma el pecado de robo, pues se roban la vida eterna, y roban la honestidad y honra, la integridad física y moral ajenas. Es también un pecado contra los padres, pues rompieron con la autoridad moral de sus mayores y de Dios, Padre de todos. Y se ve el pecado contra Dios completo: fe, esperanza, caridad, justicia, templanza.

    - "Hirieron de ceguera a los hombres que estaban fuera, desde el más joven hasta el más viejo, de modo que no fueron ya capaces de encontrar la puerta."

    El sodomita que accede libremente sabiendo y consintiendo, con pleno desprecio de la ley de Dios, contumaz, pertinaz y obcecado, incluido el sodomita eclesial (caso McCarrick), corre el riesgo grave de pecar mortalmente e ir al infierno, porque carece de capacidad de razonamiento y de arrepentimiento de su gravísimo pecado, pues está literalmente empecatado, ciego (McCarrick).

    La homosexualidad es un pecado que clama al cielo, uno de los cinco más graves para Dios, si está realizado con las características de conocimiento y voluntad. Es un pecado en el que intervienen demonios de ciencia de la impureza. A veces, es necesario llegar al exorcismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que los que tienen el poder y controlan a nuestros judas de políticos, no son ni católicos ni cristianos y consideran que los católicos y cristianos son sus enemigos seculares.

      Hoy tienen el poder, lo saben y se están curando en salud (nos "están" curando en salud ) por la cuenta que les tienen.

      Como el sexo es tabú en el cristianismo, utilizan el sexo, que además es una pulsión natural.

      Y como el enemigo de mi enemigo es mi amigo, ahí están promoviendo todos estos grupos, que han alcanzado el grado de movimiento social.

      ¿Tendremos salvación?

      Nunca con estos malos y corruptos políticos en esta farsa de democracia con que nos castigan.

      So!o nos queda la esperanza de que cuando China e India sean potenciales mundiales y nosotros estemos en plena decadencia (más de la que estamos), se olviden de nosotros y vaya a por los chinos e indios, que son tan nacionalistas e imperialistas como el que más.

      Mientras tanto, rece para que está gentuza no le influya y no perjudique a su familia más de lo que Dios lo quiera permitir.

      Eliminar
  6. Ideología de género e Iglesia (2/9)1 de julio de 2019, 2:20

    CARACTERÍSTICAS

    La tradición y el magisterio le ha dado una serie de características objetivas:

    1. Pecado que clama al Cielo
    2. Pecado personal, grave y mortal
    3. Pecado social o estructural gravísimo
    4. Acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper
    5. Contra natura, contra ley natural
    6. Pecado capital
    7. Nefando (que nunca debe de decirse en público por ser horroroso)
    8. Contra sextum
    9. Pecado pésimo
    10. Acto moral desordenado
    11. Depravación grave
    12. Acto que se cierra a la vida
    13. Conducta que niega la complementariedad de hombre y mujer
    14. Comportamiento que nunca se puede aprobar ni moral ni JURÍDICAMENTE
    15. Pecado de sodomía (tener relaciones con personas del mismo sexo)

    PECADO SOCIAL

    Sobre la sodomía como pecado social, según la Reconciliatio et paenitentia 16 de San Juan Pablo II, distingue 3 categorías:

    1. Categoría I de pecado social, contra la comunión de los santos y la solidaridad de la familia humana:

    "En virtud de una solidaridad humana tan misteriosa e imperceptible como real y concreta, el pecado de cada uno repercute en cierta manera en los demás. Es ésta la otra cara de aquella solidaridad que, a nivel religioso, se desarrolla en el misterio profundo y magnífico de la comunión de los santos, merced a la cual se ha podido decir que «toda alma que se eleva, eleva al mundo». A esta ley de la elevación corresponde, por desgracia, la ley del descenso, de suerte que se puede hablar de una comunión del pecado, por el que un alma que se abaja por el pecado abaja consigo a la Iglesia y, en cierto modo, al mundo entero. En otras palabras, no existe pecado alguno, aun el más íntimo y secreto, el más estrictamente individual, que afecte exclusivamente a aquel que lo comete. Todo pecado repercute, con mayor o menor intensidad, con mayor o menor daño en todo el conjunto eclesial y en toda la familia humana."

    2. Categoría II de pecado social, pecado contra el prójimo

    "Algunos pecados, sin embargo, constituyen, por su mismo objeto, una agresión directa contra el prójimo y —más exactamente según el lenguaje evangélico— contra el hermano. Son una ofensa a Dios, porque ofenden al prójimo. A estos pecados se suele dar el nombre de sociales, y ésta es la segunda acepción de la palabra. En este sentido es social el pecado contra el amor del prójimo, que viene a ser mucho más grave en la ley de Cristo porque está en juego el segundo mandamiento que es «semejante al primero»

    La sodomía es un pecado social porque los compañeros de la sodomía, sobre todo si hay consentimiento nulo o parcial, pues son atacados en su honor, honra, dignidad, libertad, integridad...

    3. Categoría III de pecado social, pecado del mal estructural general

    "se refiere a las relaciones entre las distintas comunidades humanas. Estas relaciones no están siempre en sintonía con el designio de Dios, que quiere en el mundo justicia, libertad y paz entre los individuos, los grupos y los pueblos... [son] realidades y situaciones... [que] en su modo de generalizarse y hasta agigantarse como hechos sociales, se convierten casi siempre en anónimas, así como son complejas y no siempre identificables sus causas."

    A la sodomía sólo la salva la conversión del alma mirando al Gólgota y la Cruz, jamás mirando a la Babilonia sodomítica, ni a las ideologías de la Gran Prostituta.

    ResponderEliminar
  7. Ideología de género e Iglesia (3/9)1 de julio de 2019, 2:25

    ANTIGUO TESTAMENTO

    La Nova Vulgata (Sagrada Escritura) condena toda la ideología de género:

    Génesis 18, 20-21, y 19, 1-25
    del relato se deduce claramente que la ciudad de Sodoma queda asociado al acto homosexual

    Levítico 18, 22
    condena moral del acto homosexual masculino sin imposición de pena: No te acostarás con un hombre como uno se acuesta con una mujer.

    Levítico 18, 26-27
    abominación que causa contaminación genéricos: Guardad mis preceptos y mis normas, y no cometáis ninguna de esas abominaciones, ni los de vuestro pueblo ni los forasteros que residen entre vosotros. Porque todas estas abominaciones han cometido los hombres que habitaron el país antes que vosotros, y por eso el país se ha contaminado

    Levítico 20, 13
    condena con pena, pero sin especificar el modo de ejecución (lapidación, hoguera): “Si un varón se acuesta con otro varón, como se hace con una mujer, ambos han cometido una abominación: han de morir; su sangre sobre ellos”

    Deuteronomio 23, 17
    No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.

    Deuteronomio 23, 19
    No llevarás a la casa del Señor, en cumplimiento de un voto, paga de prostituta ni dinero de un perro (hombre prostituído), porque ambos son una abominación para el Señor, tu Dios

    Deuteronomio 29, 22
    Y al ver todo su suelo devastado por el azufre y la sal, donde no se siembra ni crece nada, ni brota ninguna hierba –como sucedió en la catástrofe de Sodoma y Gomorra, de Admá y Seboím, a las que el Señor destruyó en su ira y su furor.

    Jueces 19
    la perversión de la ciudad de Guibeá (casi exterminio de la tribu de Benjamín: Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.

    Primera de Reyes 14, 24
    Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

    Primera de Reyes 15, 12
    porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.

    Isaias 1, 7.9.10; 3, 9
    Su país es una desolación, sus ciudades, presa del fuego; su suelo, delante de vosotros, lo devoran extranjeros: ¡hay tanta desolación como en el desastres de Sodoma!... ¡Si el Señor de los ejércitos no nos hubera dejado algunos sobrevivientes, seríamos como Sodoma, nos pareceríamos a Gomorra!... ¡Escuchen la palabra del Señor, jefes de Sodoma! ¡Presten atención a la instrucción de Dios, pueblo de Gomorra!

    ResponderEliminar
  8. Ideología de género e Iglesia (4/9)1 de julio de 2019, 2:27

    Isaías 3, 9
    Su descaro atestigua contra ellos, y como Sodoma publican su pecado, ¡no lo ocultan!

    Jeremías 23, 14
    Pero entre los profetas de Jerusalén, he visto cosas horribles: son adúlteros, viven en la mentira, tienden la mano a los malhechores, ¡y así nadie se convierte de su maldad! Todos ellos son para mí como Sodoma y los habitantes de la ciudad,como Gomorra.

    Jeremías 50:4
    Como cuando Dios destruyó a Sodoma, a Gomorra y a sus ciudades vecinas-declara el SEÑOR- ningún hombre habitará allí, ni residirá en ella hijo de hombre.

    Ezequiel 16, 46-58
    Esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: soberbia, buena mesa y total despreocupación. Además de esto, ella y sus hijas no socorrieron al pobre y al indigente, se enorgullecieron y cometieron abominaciones en mi presencia. Por eso las rechacé, como tú lo has visto... la suerte de Sodoma con sus hijas... Tu hermana Sodoma y sus hijas... has comentado muchas cosas sobre Sodoma, en el día de tu orgullo...

    Ezequiel 16, 49
    He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.

    Ezequiel 16:48
    Vivo yo-declara el Señor Dios- que tu hermana Sodoma y sus hijas no han hecho como tú y tus hijas habéis hecho.

    Jeremías 23, 14
    en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.

    Amos 4, 11
    Yo les envié una catástrofe como la de Sodoma y Gomorra

    Sofonías 2, 9
    Moab quedará como Sodoma y los amonitas como Gomorra: un campo de cardos, una mina de sal, una tierra desolada para siempre. El resto de mi pueblo los saqueará, lo que quede de mi nación los heredará.

    Sabiduría 19, 13-17 (Mateo 10, 12-16 y Apocalipsis 11, 8)
    Pero sobre los pecadores se abatieron los castigos, no sin antes ser preanunciados por la furia de los rayos: con toda justicia, ellos sufrían a causa de su maldad, ya que habían llevado al extremo su odio contra el extranjero. Porque otros no recibieron a los desconocidos que llegaban, pero estos redujeron a servidumbre a huéspedes bienhechores.

    Lamentaciones 4, 6
    La iniquidad de la hija de mi pueblo ha superado el pecado de Sodoma, que fue destruida en un instante sin que se moviera una mano contra ella.

    ResponderEliminar
  9. Ideología de género e Iglesia (5/9)1 de julio de 2019, 2:29

    NUEVO TESTAMENTO

    Mateo 11:24
    Sin embargo, os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma que para ti.

    Mateo 11:23
    Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades descenderás! Porque si los milagros que se hicieron en ti se hubieran hecho en Sodoma, ésta hubiera permanecido hasta hoy.

    Lucas 10:12
    Os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma que para aquella ciudad.

    Lucas 17, 28-30
    Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre.

    Romanos 9, 29
    Y como había anticipado el profeta Isaías: Si el Señor del universo no nos hubiera dejado un germen, habríamos llegado a ser como Sodoma, seríamos semejantes a Gomorra.

    2 Pedro 2, 6
    También condenó a la destrucción y redujo a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra, para que sirvieran de ejemplo a los impíos del futuro

    Epístola de San Pablo, Romanos 1, 24-27
    El pecado de los paganos ...también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres... 27 similiter et masculi, relicto naturali usu feminae, exarserunt in desideriis suis in invicem, masculi in masculos turpitudinem operantes et mercedem, quam oportuit, erroris sui in semetipsis recipientes.

    Judas 1:7
    Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.

    SODOMÍA

    Dos puntos fundamentales de las Epístolas de San Pablo sobre la sodomía.

    Arsenokoites, αρσενοκοιταις, de árrhēn-arrén, "macho", y koítē, "cama", se usa para definir a los sodomitas en I Timoteo 1 y I Corintios 6, cuando hace las relaciones de pecados que cierran el Cielo.

    En latín seria masculorum concubitores, de masculo-macho, y concubus, de con, juntos; y -cubo, yaciendo, reclinado, estirado.

    Sodomita es la mejor traducción que homosexual, pues se condena el acto sexual de hombre con hombre consentido por al menos uno de ellos, con plena independencia de si existe o no un sentimiento, atracción o inclinación homosexual permanente o no, compatible o no con la heterosexualidad

    1. Epístola de San Pablo, I Corintios 6, 9-10 (10 pecados)
    Masculorum concubitores es abusador de varones, es el sodomita, aquel que comete o practica actos sodomitas con independencia de si es homosexual o heterosexual

    No heredarán el Reino de Dios:
    impuros-fornicarii
    idólatras-idoles servientes
    adúlteros-adulteri
    sodomitas-masculorum concubitores ουτε→ni αρσενοκοιται→varones compañeros de cama
    afeminados-molles
    ladrones-fures
    avaros-avari
    bebedores-ebriosi
    difamadores-maledici
    estafadores-rapaces

    - Ignacio de Antioquía, "A los efesios", XVI:

    No os equivoquéis, hermanos míos: aquellos que corrompen una familia "no heredarán el Reino de Dios" (1Co 6,9-10).

    Así, si los que hacen eso son condenados a muerte, ¡cuánto más aquél que corrompe por su mala doctrina la fe de Dios, por la que Jesucristo ha sido crucificado! Aquél que así sea, irá al fuego inextinguible y lo mismo aquél que lo escuchare.

    - Policarpo, Carta a los filipenses, 5:

    Del mismo modo, que los jóvenes sean irreprochables en todo, velando ante todo por la pureza, refrenando todo mal que esté en ellos. Porque es bueno cortar los deseos de este mundo, pues todos los deseos combaten contra el Espíritu (ver 1P 2,11), y ni los fornicadores, ni los afeminados, ni los sodomitas tendrán parte en el reino de Dios (ver 1Co 6,9-10), ni aquellos que hacen el mal. Por eso deben abstenerse de todo esto y estar sometidos a los presbíteros y a los diáconos como a Dios y a Cristo

    ResponderEliminar
  10. Ideología de género e Iglesia (6/9)1 de julio de 2019, 2:34

    2. Epístola de San Pablo, I Timoteo 1, 8-11 (15 pecadores). La ley no ha sido puesta para el justo, sino para... los fornicarios (fornicariis), para los sodomitas (masculorum concubitoribus αρσενοκοιταις→a varones compañeros de cama/(sodomitas) )... y para cuanto haya contrariado a la sana doctrina.

    La ley ha sido puesta para:
    Prevaricadores - iniustis
    rebeldes - subiectis
    impíos - impiis
    pecadores - peccatoribus
    irreligiosos - sceleratis
    profanadores - contaminatis
    parricidas - patricidis
    matricidas - matricidis
    asesinos - homicidis
    adúlteros - fornicariis
    sodomitas – masculorum concubitoribus
    traficantes de esclavos - plagiariis
    mentirosos - mendacibus
    perjuros – periuris
    y los que contrarían la sana doctrina – et si quid aliud sanae doctrinae adversatur

    - Santo Tomás de Aquino, Lectio 3, Ad I Timotheum 1,6-12:
    A continuación lo que suena en latín flagitia: (de flagitium: crimen o delito enorme) carnalidades, torpezas, deshonestidades, y primero las que son según la naturaleza: los fornicarios (y adúlteros, a quienes juzgará Dios. Hebreos 13,4). Segundo, las que son contra la naturaleza: los sodomitas (que no poseerán el reino de Dios. 1 Cor,6,10).

    - Santo Tomás de Aquino, Comentario a la I Epístola de San Pablo a los Corintios 6, 16: los sodomitas, como las prostitutas, se hacen una sola carne.

    "¿No sabéis que quien se junta con una prostituta se hace un cuerpo con ella? Porque serán los dos una carne". Los sodomitas forman una sola carne, pues la fornicación es un pecado contra el propio cuerpo (I Co 6, 18), y al ser el cuerpo el Templo del Espíritu Santo, éste ya no habita en el cuerpo fornicario (I Co 6, 19). Por ello, el cuerpo sólo es en exclusiva para Dios, no es para la fornicación (I Co 6, 13), fornicación que no ha de ser ni de acto (VI Mandamiento) ni de deseo, de corazón (IX Mandamiento).

    3. Epístola de San Judas, 7. Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno.

    4. Epístola de San Pablo, Galatas 5, 19-21 (16 pecados): fornicación, impureza, libertinaje y orgías
    Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne:

    fornicación-fornicatio
    impureza-immunditia
    libertinaje-luxuria
    idolatría-idolorum servitus
    hechicería-veneficia
    enemistades-inimicitiae
    peleas-contentiones
    rivalidades-aemulationes
    violencias-irae
    ambiciones-rixae
    disensiones-dissensiones
    sectarismos-sectae
    envidias-invidiae
    ebriedades-ebrietates
    orgías-comissationes, et his similia

    5. Epístola de San Pablo, Efesios 5, 5-7 (3 pecadores): lujurioso e impuro:
    Y sépanlo bien: ni el hombre lujurioso (fornicator), ni el impuro (immundus), ni el avaro –que es un idólatra– tendrán parte en la herencia del Reino de Cristo y de Dios. No se dejen engañar por falsas razones: todo eso atrae la ira de Dios sobre los que se resisten a obedecerle. ¡No se hagan cómplices de los que obran así!

    6. Segunda Epístola de San Pedro 2, 6-9.
    Condenó Dios a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente

    7. Segunda Epístola de San Pablo a II Timoteo, 3, 1-5 (19 pecados):
    Quiero que sepas que en los últimos tiempos sobrevendrán momentos difíciles. Porque los hombres serán:

    egoístas,
    amigos del dinero,
    jactanciosos,
    soberbios,
    difamadores,
    rebeldes con sus padres,
    desagradecidos,
    impíos,
    incapaces de amar,
    implacables,
    calumniadores,
    desenfrenados,
    crueles,
    enemigos del bien,
    traidores,
    aventureros,
    obcecados,
    más amantes de los placeres que de Dios;

    y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella.

    ¡Apártate de esa gente!

    ResponderEliminar
  11. Ideología de género e Iglesia (7/9)1 de julio de 2019, 2:35

    8. Primera Epístola de San Pablo, I Corintios 5, 9-13 (6 pecadores): inmorales

    En la carta que os escribí os decía que no os juntarais con los inmorales. No me refería a los inmorales de este mundo, ni tampoco a los codiciosos, a los estafadores o idólatras; para eso tendríais que salir de este mundo. Lo que de hecho os dije es que no os juntarais con uno que se llama hermano y es inmoral, codicioso, idólatra, difamador, borracho o estafador: con quien sea así, ni compartir la mesa. ¿Acaso me toca a mí juzgar a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes juzgáis vosotros? A los de fuera los juzgará Dios. Expulsad al malvado de entre vosotros.


    9. Apocalipsis 21, 27 (tres pecados): impuros

    Nada impuro podrá entrar en ella, ni tampoco entrarán los que hayan practicado la abominación y el engaño. Únicamente podrán entrar los que estén inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.


    10. Apocalipsis 22, 15 (6 pecadores): lujuriosos

    Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad».

    ResponderEliminar
  12. Ideología de género e Iglesia (8/9)1 de julio de 2019, 2:37

    PONTÍFICES

    1. Pío V

    - Constitución Cum Primum (Bullarium Romanum, 1566), 11:

    Crimen nefando contra natura

    - Constitución Horrendum illud scelus, 3, Contra cualesquier clérigos, tanto seculares cuanto regulares, reos de crímenes nefandos, (Bullarium Romanum, 1568):

    Crimen que destruyó las ciudades sodomitas; privación a todo presbítero de todo cargo, dignidad y beneficio eclesiástico y privilegio clerical, y reducción a exiguio mínimo de estado laical

    2. Catecismo Mayor de San Pío X, 967-968:

    Pecado impuro contra el orden de la naturaleza; su pecado clama venganza al cielo porque lo dice el Espíritu Santo y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos con los más severos castigos.

    3. Pablo VI:

    - Declaración “Persona humana” acerca de ciertas cuestiones de ética sexual, 8 y 9 (1975):

    El método pastoral con los homosexuales no puede justificarlos; toda violación directa al orden moral dela sexualidad es objetivamente grave

    4. Juan Pablo II, Veritatis splendor (1993), 49:

    Aceptar voluntariamente las prácticas corpóreas infames conlleva a la perdición eterna: significado moral del cuerpo y su conducta, 1 Co 6, 29; pecado mortal, práctica infame: 1 Co 6, 9-10.

    - Discurso a los participantes en la Asamblea eclesial de la diócesis de Roma, 5 junio 2006:

    La fe y la ética cristiana no ahogan el amor, sino que lo sanan: el amor entre el hombre y la mujer sólo se realiza plenamente en el matrimonio.

    - Discurso a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Secde durante el intercambio de felicitaciones de Amño Nuevo, 11 enero 2010:

    Hay un fundamento biológico de la diferencia de los sexos; hay proyectos que atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre sexos; para el hombre el rumbo a seguir debe consistir en la correspondencia con la estructura querida por Dios, no por el deseo o la arbitrariedad

    - Discurso a la Curia Romana con motivo de las felicitaciones de Navidad, 21 diciembre 2012:

    Hoy hay una falaz revolución antropológica que tiene una nueva filosofía de la sexualidad, que niega a los hombres y mujeres su exigencia de la Creación de ser dos formas de la persona humana que se integran mutuamente

    - Mensaje para la celebración de la XLVI Jornada Mundial de la Paz, 4 (8 diciembre 2012):

    Negar la unión natural entre hombre y mujer es una herida grave realizada contra la justicia y la paz; el matrimonio tiene una estructura natural como la unión de hombre y mujer

    - Discurso a los participantes en la plenaria del Consejo Pontificio "Cor Unum" (19 enero 2013):

    La insidia más temible de la modernidad es que el hombre quiere ser absoluto, libre de todo vínculo y constitución natural, quiere ser independiente y esto es la felicidad. El hombre niega su naturaleza, pues dice que existe el hombre en abstracto y luego elige para sí mismo, autónomamente, lo que quiere como naturaleza suya.

    - Familiaris consortio, 32 (1981)

    - Carta “Homosexualitatis problema” a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 3, 7, 8 y 9 (1986):

    La realización concreta de la tendencia desordenada en las relaciones homosexuales no es una opción moralmente aceptable; La Iglesia Católica rechaza las doctrinas erróneas en relación con la homosexualidad; proteger quienes no quieren abandonar las prácticas homosexuales es opuesto a la enseñanza de la Iglesia

    - Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales, 1 y 2 (1992):

    La tendencia homosexual es un desorden objetivo y conlleva una cuestión moral

    - Sexualidad humana: verdad y significado. Orientaciones educativas en familia (Pontificio Consejo para la Familia), 104 (1995) [correlacionada con Preparación al sacramento del matrimonio (1996)]:

    Es necesario presentar el fenómeno de la homosexualidad a los jóvenes a la luz de los documentos de la Iglesia

    ResponderEliminar
  13. Ideología de género e Iglesia (9/9)1 de julio de 2019, 2:48

    - Familia, matrimonio y uniones de hecho (Pontificio Consejo para la Familia), 23 [implícito] (2000):

    La unión de personas del mismo sexo es una incongruencia

    - Carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 16 mayo 2002:

    La ordenación al diaconado o al presbiterado de hombres homosexuales es absolutamente desaconsejable e imprudente

    - Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 4 (2003)

    - Carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa sobre la resolución del Parlamento Europeo en relación a las parejas de homosexuales, 4 (2003)

    5. Benedicto XVI

    - Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas (Congrregación para la Educación Católica), 2 y nota 8 (2005):

    La Tradición y el Magisterio confirman el homosexualismo como pecado grave, intrínsecamente inmoral, y su impedimiento fundamental para acceder a las Órdenes Sagradas

    - Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio, numeral 10 y nota 25 (29 junio 2008)

    - «En busca de una ética universal: nueva perspectiva sobre la ley natural» (Comisión Teológica Internacional, 2009), 49:

    El dinamismo hacia la procreación está intrínsecamente ligado a la inclinación natural que hay en el varón hacia la mujer y de la mujer hacia el varón, dato universalmente reconocido en todas las sociedades. Lo mismo se puede decir de la inclinación a cuidar a los niños y educarles. Estas inclinaciones conllevan que la estabilidad de la pareja del hombre y la mujer, así como su mutua fidelidad, son ya valores a los que se debe aspirar, aunque solo se pueden desarrollar plenamente en el orden espiritual de la comunión interpersonal.

    6. FRANCISCO

    - Carta de Bergoglio a las carmelitas de Buenos Aires, 22 junio 2010:

    El matrimonio homosexual con derecho a adopción es una obra del demonio

    - El don de la vocación presbiterial (Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis) 6 diciembre 2016, numerales 189, 199, 200 y 201 y sus notas

    7. CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

    -- “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar” (25.4.2012)

    -- Acerca de la objeción de conciencia ante una ley radicalmente injusta que corrompe la institución del matrimonio (Nota del Comité Ejecutivo de la CEE, 5.5.2005)

    8. OTROS OBISPOS

    - A propósito da ideología do género. Carta Pastoral da Conferência Episcopal Portuguesa. Fatima, 14 noviembre 2013
    www.conferenciaepiscopal.pt/v1/a-proposito-da-ideologia-do-genero/

    - Decreto de12 junio 2017, obispo Paprocki, Springfield, por el que prohibe todo tipos participación sacramental y eclesial (ni entierros ni comuniones) a los matrimonios homosexuales

    assets.documentcloud.org/documents/3873097/Bishop-Paprocki-s-Same-Sex-Marriage-Decree.pdf

    - Oraciones de Súplica y Exorcismo en Reparación por los pecados de los matrimonios del mismo sexo, obispo Paprocki, Springfield, 2013 (Ritual exorcismos 1998, Apéndice I)

    9. DOCUMENTOS CIENTÍFICOS

    Importantes, pues se indica que los niños sometidos a la ideología de género comporta tasas de suicidio, entre otras cosas:

    - Gender Ideology Harms Children (La ideología de género hace daño a los niños), Colegio de Pediatras de los Estados Unidos, marzo 2016, actualizaciones agosto 2016, enero, mayo y septiembre 2017

    www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children

    - Growing Pains. Problems with Puberty Suppression in Treating Gender Dysphoria, The New Atlantis, Number 52, Spring 2017, pp. 3-36., Paul W. Hruz, Lawrence S. Mayer, Paul R. McHugh (Dolores crecientes. Problemas con la supresión de la pubertad en el tratamiento de la disforia de género, junio 2017)

    www.thenewatlantis.com/publications/growing-pains

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideología de género e Iglesia (11)1 de julio de 2019, 15:29

      1. Entrevista con Benedicto XVI:

      "¿Un homosexual puede ser sacerdote católico?"

      La así llamada «cultura gay» reivindica para sí determinados «derechos»

      es.catholic.net/op/articulos/59702/cat/430/un-homosexual-puede-ser-sacerdote-catolico.html

      En el libro-entrevista «Luz del Mundo» (Herder 2010) Benedicto XVI responde precisamente a una interrogante incisiva sobre este tema. Le pregunta Peter Seewald:

      --- No es ningún secreto que también entre los sacerdotes y los monjes hay homosexuales. Recientemente causó gran revuelo un escándalo en torno a pasiones homosexuales de sacerdotes en Roma.

      Y a eso respondió el actual Papa emérito:

      --- La homosexualidad no es compatible con la vocación sacerdotal. Pues entonces el celibato no tiene ningún sentido como renuncia.

      Sería un gran peligro si el celibato se convirtiera, por así decirlo, en ocasión para introducir en el sacerdocio a gente a la que, de todos modos, no le gusta casarse, porque en última instancia también su postura ante el varón y la mujer está de alguna manera modificada, desconcertada, y en cualquier caso no se encuentra en la dirección de la creación de la que hemos hablado.

      La Congregación para la Educación Católica emitió hace algunos años una disposición en el sentido de que los candidatos homosexuales no pueden ser sacerdotes porque su orientación sexual los distancia de la RECTA PATERNIDAD, de la realidad interior de la condición de sacerdote.

      Por eso, la selección de los candidatos al sacerdocio debe ser muy cuidadosa. Aquí tiene que aplicarse la máxima atención para que no irrumpa una confusión semejante y, al final, por así decirlo, se identifique el celibato de los sacerdotes con la tendencia a la homosexualidad».

      Y vuelve a la carga el entrevistador:

      --- Pero sin duda en monasterios, en clérigos, aunque tal vez no se la vea, hay homosexualidad, homosexualidad no practicada, justamente.

      A lo que responde Benedicto XVI:

      --- Esto también forma parte de las dificultades de la Iglesia. Y los afectados tienen que procurar, por lo menos, no practicar activamente esa inclinación a fin de permanecer fieles al cometido interior de su ministerio.


      2. San Juan Pablo II criticó abiertamente los desfiles gay en Roma. Ojalá el Papa y Omella hicieran lo mismo, pero están acobardados, pensando bien:

      El Papa Juan Pablo II protestó contra el desfile del orgullo gay de Roma del año 2000 con estas palabras:

      «Creo que es necesario aludir a las conocidas manifestaciones [del orgullo gay] que han tenido lugar en Roma durante los días pasados.  

      En nombre de la Iglesia de Roma no puedo por menos de expresar mi amargura por la afrenta hecha al gran jubileo del año 2000 y por la ofensa a los valores cristianos de una ciudad tan querida para el corazón de los católicos de todo el mundo. 

      La Iglesia no puede callar la verdad, porque faltaría a su fidelidad a Dios Creador y no ayudaría a discernir lo que está bien de lo que está mal» 

      (Palabras previas al ángelus del 9 de julio de 2000).

      Eran tiempos de crisis, pues estaban ocultos los grandes crímenes homosexuales de obispos, cardenales y presbíteros, pero "tiempos pasados fueron mejores", pues teníamos a un Papa, San Juan Pablo II, que tenía la cabeza bien amueblada, no como ahora, que está descajonada.

      Eliminar
    2. Ideología de género e Iglesia (12)1 de julio de 2019, 15:33

      Más sobre grandes santos y teólogos sobre la sodomía:


      --- San Pedro Canisio: la sodomía es crimen atroz y pecado nefando de natura propria

      según la Escritura, los sodomitas eran gente pésima y grandes pecadores ante le Señor. Este crimen atroz y pecado nefando en su naturaleza misma fue execrado por Pedro y Paulo, y la Escritura verdaderamente lo atacó con declaraciones de fuerte magnitud.

      (San Pedro Canisio. De pecatis in coelum clamantibus, III. Summa Doctrina Christiana, p. 141)


      --- San Buenaventura: muerte necesaria de los sodomitas para la restauración de la castidad terrena:

      Todos los sodomitas, hombres y mujeres, murieran en toda tierra, segundo enseña San Jerónimo sobre el Salmo: “Amanece la luz para el justo”, para mostrar que aquel que habría de nacer vendría para reformar la naturaleza y promover la castidad.

      (San Bonaventura. In Nativitate Domini. Sermon XXII, vol. IX, p. 123


      --- Santa Catalina de Siena: Revelación divina. Hasta los demonios rehúyen ver cometer este enorme pecado

      Ellos, desgraciados, no sólo no dominan esta fragilidad, aunque la razón lo puede hacer cuando lo quiere el libre albedrío, sino que obran aún peor, porque cometen el maldito pecado que es contra la naturaleza. Como ciegos y tontos, ofuscada la luz de su entendimiento, no reconocen la pestilencia y miseria en que se encuentran, pues no sólo me es pestilente a mí, sino que ese pecado desagrada a los mismos demonios, a los que esos desgraciados han hecho sus señores. 

      Tan abominable me es ese pecado contra la naturaleza, que sólo por él se hundieron cinco ciudades (Gen 19, 24-25) como resultado de mi juicio, al no querer mi divina justicia sufrirlas más; que tanto me desagradó ese abominable pecado. Es desagradable a los demonios, no porque les desagrade el mal y se complazcan en lo bueno, sino porque su naturaleza fue angélica, y esa naturaleza rehúye ver cometer tan enorme pecado en la realidad. Cierto es que antes les ha arrojado la saeta envenenada por la concupiscencia; pero, cuando el pecador llega al acto de ese pecado, el demonio se marcha por las razones dichas.

      (Santa Catalina de Siena. El Diálogo, cap.124


      --- Santo Tomás de Aquino:

      Es muy grave obrar contra natura, en cualquier orden de cosas, la corrupción de los principios es pésima, porque de ellos dependen las consecuencias. Ahora bien: los principios de la razón son los naturales, ya que la razón, presupuestos los principios determinados por la naturaleza, dispone los demás elementos de la manera más conveniente.

      Esto se nota tanto en el orden especulativo como en el operativo. Por ello, así como en el orden especulativo un error sobre las cosas cuyo conocimiento es connatural al hombre es sumamente grave y torpe, así es también muy grave y torpe, en el orden operativo, obrar contra aquello que ya viene determinado por la naturaleza. Así, pues, dado que en los vicios contra la naturaleza el hombre obra contra lo que la misma naturaleza ha establecido sobre el uso del placer venéreo, síguese que un pecado en tal materia es gravísimo.

      […] Así como el orden de la recta razón procede del hombre, así el orden natural procede de Dios. Por eso en los pecados contra la naturaleza, en los que se viola el orden natural, se comete una injuria contra Dios, ordenador de la naturaleza.

      (Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica, II-II, q. 154, a. 12; ad 1)



      --- San Agustín: la sodomía ha de ser detestada y castigada semper et pro semper

      Así pues, todos los pecados contra naturaleza, como fueron los de los sodomitas, han de ser detestados y castigados siempre y en todo lugar, los cuales, aunque todo el mundo los cometiera, no serían menos reos de crimen ante la ley divina, que no ha hecho a los hombres para usar tan torpemente de sí, puesto que se viola la sociedad que debemos tener con Dios cuando dicha naturaleza, de la que él es Autor, se mancha con la perversidad de la libídine.

      (San Agustín. Las Confesiones, L. III, c.8, n.15)

      Eliminar
    3. Francisco aprueba lo gay1 de julio de 2019, 17:39

      infovaticana.com/2019/07/01/el-biografo-del-papa-cree-que-francisco-apoya-la-agenda-lgtb/

      El biógrafo del Papa cree que Francisco apoya la agenda LGTB
      por Carlos Esteban

      En un comentario en la red social Twitter, Austen Ivereigh, autor de la primera biografía autorizada de Francisco, sostiene que el Papa está revolucionando la actitud de la Iglesia hacia los gays.

      En InfoVaticana tenemos sobrada experiencia de un fenómeno en dos tiempos que se efectúa con una frecuencia aterradora.

      En un primer momento, llamamos la atención sobre acontecimientos que nos parecen reveladores de una tendencia obvia... y nuestros críticos nos acusan de alarmistas....

      Luego, en un segundo tiempo, cuando la tendencia que anunciábamos se hace innegable, ...nos explican ...que la tendencia que antes juzgaban imposible es, en realidad, la mejor de las posibles.

      Así, a través de multitud de gestos, declaraciones ambiguas, silencios y nombramientos, hemos detectado y denunciado a menudo una tendencia en la jerarquía a aceptar los postulados del lobby lavanda, lo que nos ha valido con frecuencia ser tachados de paranoicos...

      ... Bien, ya tenemos “misas preOrgullo” (James Martin, sj), mientras en otras parroquias organizan jornadas de reparación por ese mismo acto, en una división pastoral de nuestra Iglesia bastante alarmante.

      Pero lean a continuación la respuesta de Ivereigh:

      “@JamesMartinSJ sobre los pasos positivos hacia los católicos LGBT bajo Francisco, empezando con “¿Quién soy yo para juzgar?”: “Francisco es el primer Papa en usar la palabra “gay”. Tiene amigos LGBT. Y ha nombrado a muchos cardenales, obispos y arzobispos que apoyan a los LGBT».

      ...

      Eliminar
  14. Benditas sean las banderas en las peregrinaciones.

    En mi juventud acudí a Lourdes y pasé la noche en una tienda de campaña del ejército frances que peregrinaba también a la gruta. Ni que decir tiene que las banderas engalonaron la crípta.

    Aunque banderas y gallardetes llenan las Iglesias de Europa entera, sólo las secesionistas, las que incitan al odio y rompen con la doctrina de la Iglesia están vedadas, en esta zona de España las cosas ocurren al revés: sólo las secesionistas entran lo mismo en Montserrat, que en los templos de cualquier pueblo.

    ResponderEliminar
  15. Estos comentarios, que por cierto son muy interesantes, me parecen improcedentes en este lugar. Deberían ser objeto de un artículo completo e independiente, pero no tienen nada que ver con el artículo al que se "adjuntan", estorban la lectura y le privan de unidad temática.

    ¿Por qué no prueba a ponerse en contacto con la dirección de esta página y publica sus propios artículos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... espíritu muy formalista... tómelos, son importantes y son gratis, ¿qué más da que sea un artículo o una serie de comentarios?

      Eliminar
  16. Pues a mí no me extraña nada estas altísimas temperaturas que venimos sufriendo estos días.
    Lo malo es que pagaremos justos por PECADORES, no llueve y la sequía va en aumento.
    Pero claro, a los que provocan la IRA de Dios por sus pecados NEFANDOS tienen aire acondicionado,YO NO! Yo tengo terreno de secano, ellos se riegan cada día entre ellos. Para ellos NO PROBLEM! Pero para MÍ SI!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Tuvo el Señor particular atencíón a los jóvenes. Conocía su ímpetu, la volatilidad de sus propósitos, su impertinencia. No se abstuvo de poner de manifiesto esas debilidades, como en joven rico. Pero también el discípulo amado era joven. Y en él depositó el cuidado a su Madre. Sin los jóvenes no hay Iglesia. Por eso es ejemplar que Germinans preste atención a ese vivero. Gracias Mosén, gracias Germinans.

    ResponderEliminar
  18. Impresionante elenco de información bíblica, teológica y magisterial. Gracias a este comentarista anónimo.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
    Agradecería su opinión sobre las grandiosas y cabales declaraciones de Mnsñ. Fratini, gracias.

    ResponderEliminar
  20. Monseñor Fratini ha echo estas polemicas declaraciones (para mi no lo son en absoluto) porque se ha enterado de la existencia de RAMONA LA CATALANA. Esto ha sido un punto de inflexión con el tema Franco. Ojalá el PAPA TOME BUENA NOTA!

    ResponderEliminar
  21. Bien por Fratini y muy mal por la Calvo y compañia. Lo que quieren PERPETRAR en el Valle de los Caídos se les volverá en su contra. Se van a secar hasta los pantanos. Por cierto, fue su promotor, sino este pais sería un DESIERTO, YA!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección