Custodio rehabilitado

28
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIAw0Ya3dAKeyXpOONMtBCPx1_9JX5o6ZoTPxcILYsDhhAXCFRL-3w_rLrBYPXd5TaNhxI_Q6Y9TksJMbD7qa8hFsB_3F0W3_FhSZXKuOLa8AgHvntEU4fa2M6HGI-MQHc5o83kGXqoiM/s1600/Custodio1.jpg 
Al fin, tras una incomprensible demora, fueron publicados este lunes los nombramientos parroquiales  para el próximo curso y entre ellos hallamos la gratísima noticia de la rehabilitación de Mn. Custodio Ballester. Recordemos que, hace dos años, el cardenal Omella le concedió un año sabático para ampliación de estudios, que luego se amplió a otro año más. Pese a la excusa arzobispal, todo el mundo entendió que el prelado barcelonés había cedido a la terrible presión política, encabezada por el ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat que había llegado al extremo de propugnar su expulsión de la localidad, de donde era rector de la parroquia de la Inmaculada Concepción en el barrio de Sanfeliu.

Tras esos dos años sabáticos, ayer se publicaba la designación de Mn. Custodio Ballester como vicario de la parroquia de San Sebastián del barrio de Pomar de Badalona. Por fin, puede volver a la actividad pastoral para la que se hizo sacerdote, de la cual ha sido privado en este período. Y cabe decir que la designación es un acierto. Va a una excelente parroquia, regida con entusiasmo y ahínco por un cura germinante, Mn. Felipe Simón. Un templo con capilla de Adoración Perpetua, con una gran actividad social con la Fundación Domus Misericordae Sant Josep y una particular concurrencia de los encuentros denominados “Retiros de Emaús”.

Además, Mn. Felipe y Mn. Custodio son amigos, por lo cual esa actividad pastoral en común redundará en beneficio de una parroquia, cuyas actividades se van incrementando a lo largo de los años. Mientras otras comunidades fenecen, tanto por su inactividad como por el irremediable paso del tiempo, al no haber renovación generacional, en la parroquia de San Sebastián se ve a aquellos jóvenes y matrimonios de mediana edad, cuya presencia brilla por su ausencia en otros lares. A Mn. Felipe Simón le faltaba ya un colaborador y el cardenal Omella se lo acaba de regalar en la persona de uno de los curas más dinámicos de esta diócesis. Si resucitó una parroquia muerta como la de la Inmaculada Concepción en uno de los puntos más escarpados de Hospitalet, ahora estará en la otra punta de la periferia, allí donde Badalona pierde su nombre. Un barrio marginal, pero una parroquia increíblemente activa y fructífera.
Felipe Simón: «Són invisibles: nosaltres passem i no els mira ningú»
Mn. Felipe Simón
Sí, ha sido un acierto del cardenal Omella y una buena salida a los injustos dos años sabáticos, que el padre Custodio ha cumplido con una disciplina que ya quisiera el obispo en otros curas. No sé si puede decirse lo mismo del resto de nombramientos. Algunos francamente incomprensibles, como que al delegado de Juventud, Mn. Bruno Bérchez, hasta ahora sin responsabilidad parroquial, se le confieran tres comunidades: San Miquel dels Sants, San Carlos Borromeo y Nuestra Señora de la Salud. O que se designe rector de la Basílica del Tibidabo al padre Francesc Riu, con 84 años y como vicario a otro salesiano octogenario, el padre Francesc Grabulosa. O, tal como avanzó Antoninus Pius  hace un par de semanas, que las mimadas agrupaciones parroquiales de Poble Sec y Poble Nou, donde mandan los muy progres Joan Cabot y Francesc Romeu, hayan sido recompensadas con un cura más, Mn. Pere Carulla y Mn. Jaume Fontbona. Eso sí, sin jubilar en Poble Sec a los octogenarios Mn. Josep Catà y el padre Josep Ricart. Más inexplicable aún es que a partir de ahora el Seminario de Barcelona contará con dos directores espirituales y uno de ellos será Mn. Bernat Gimeno Capín, que solo ha estado un año al frente de la parroquia de San Juan María Vianney.

Y entre las jubilaciones solo cuatro: Mn. Tano Casacuberta en el Pí, Mn. Ricard Olivella en Sant Crist, Mn. Francesc Ortiz en Santa María de Santa Coloma y Mn. Joan Sanmartí en Cornellà. Siguen sin jubilarse los muy octogenarios Mn. Valentí Balaguer, Mn. Josep Colomer, Mn. Carles Sauró o Mn. Josep Mª Hortet. Tampoco se ha designado nuevo párroco para las parroquias encomendadas al disuelto Seminari del Poble de Déu, que siguen en tierra de nadie. Y a Mn. Peio Sánchez que se ha convertido en un hombre mediático, se le ha quitado la responsabilidad de la parroquia de San Jaime y se queda solo con la de Santa Ana. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Mn. Bruno tendrá un vicario pues el diácono será ordenado sacerdote a principios de curso según parece. En cuanto Mn. Gimeno pues si es bueno qué importa que haya estado solo un año? A veces no os aclaráis. El caso es si os gusta como director espiritual o no.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por la parroquia de San Carlos Borromeo y espero que este nombramiento de Mn. Bruno sea para activar la juventud de la zona, falta de una parroquia que no sea progre ni catalanista como los claretianos. La etapa de Mn. Babra frenó súbitamente todo el buen trabajo que estaba haciendo Víctor Barrallo y el recordado Mn. Jesús Sanz (DEP). Me hubiera gustado más que se hubiera quitado esta anómala e injusta agrupación que el Card. Sistach se sacó sin consultar a nadie, pero menos da una piedra... Confío en que el nuevo equipo sabrá dinamizar San Carlos como fue durante décadas, muchos vecinos la recordamos y reivindicamos https://www.youtube.com/watch?v=b_PKOQ4VxVk&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, Don Custodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mn.Custodio: a quienes lo felicitan por su vuelta a la diócesis, les reconozco el gran aprecio que le tienen, pero para mí, con sumo respeto y aprecio hacia su persona, el mandarlo como vicario a una parroquia de las afueras de Badalona, me da la impresión de que no es lo que piensan las personas que lo conocen. No obstante espero y deseo que reconozcan su valía y le den una parroquia en la que pueda llevar acabo su misión sacerdotal. Que Dios nos ayude.

      Eliminar
  4. Diócesis sin rumbo ni carta de navegación (i/ii)30 de julio de 2019, 2:04

    1. En Italia, dada la presencia de Mordor en Santa Marta, y la de sus no-sutiles servidores "misericordeadores", se ha habilitado, dixit Marco Tosatti (marcotosatti.com), una sociedad para ayudar a sacerdotes "misericordeados" o potencialmente misericordeables:

    "Si, en cambio, desea ayudar a los sacerdotes "incómodos" en dificultades, aquí encontrará el sitio de la Sociedad de San Martino di Tours y San Pio di Pietrelcina" (sanmartinosanpio.wordpress.com).

    2. Verá, Mons. Omella, la solución de Barcelona pasa por tener el censo de todos los curas nacional-progresistas heréticos, por comisión y omisión, y empezar a misericordearlos a todos sin excepción, sean catedráticos, expertos, especialistas, amigos, parientes, recomendados:

    a) retirarles la administración de parroquias o administrarlas bajo supervisión, inspección y régimen de permisos y autorizaciones previas

    b) prohibirles que prediquen, evangelicen, confiesen, digan homilías, sermones, y den cualquier tipo de enseñanza en parroquias, escuelas y universidades

    c) que sean curas miseros y cubran todas los agujeros de las misas en Barcelona, eso sí, sin decir homilías

    d) retirarles todos los sobresueldos y latisueldos que tengan extras, no se merecen nada, son indignos

    e) obligarlos al reciclaje profesional, para que cumplan con la fe, moral, liturgia, sacramentos y eclesiología católicas

    ResponderEliminar
  5. Diocesis sin norte ni guía (ii/ii)30 de julio de 2019, 2:10

    Sea valiente, Mons. Omella, tal como lo fue con Mn. Custodio, y enfréntese con el nacional-progresismo. Por quedarse usted tranquilo, nos envía curas indignos de regentar una parroquia y de evangelizar, sumiendo en el escándalo, el error, la confusión a miles de fieles. Sólo por su "quedar bien" ante el mundo y el siglo: mundanidad, secularismo.

    Sea tan valiente, Mons. Omella, como lo fue contra Mn. Custodio, y además, de propina, discipline hasta las últimas consecuencias a las monjas nuevaeranas, las que recientemente daban meditación zen: Real Monasterio de Santa María de Pedralbes y la Casa de Espiritualidad de San Felipe Neri, así como el Centro Francesc Palau de las Carmelitas Misioneras, donde trabajan con otras tradiciones espirituales no católicas. Vamos, sea tan valiente... o todos moros o todos cristianos, pero no eso de dos varas de medir...

    3. Mons. Omella, parece que pronto tendremos un cisma o una gran crisis en la Iglesia. Los cismas, herejías y conflictos son momentos de misericordia para la Iglesia, pues alejan definitivamente a los herejes que actuaban de encubierto, o que tenían una fe débil (anglicanos, protestantes, ortodoxos). Es duro para los católicos que la sufren, pues pueden morir (santo Tomás Moro), o emprobrecerse, exiliarse, ser encarcelados, pero aclara la situación religiosa: el hereje tendrá su Casa, pero será Casa de Perdición.

    4. La Casa de Dios pide obligatoriamente que sólo existan vigas sanas y piedras enteras, no de vigas carcomidas y piedras agrietadas: se ha de enseñar todo, aunque moleste al mundo y a su Prícipe. Hoy estamos en el tiempo de la paciencia de Dios, el cual está a la espera de que la limpieza integral de los malos elementos en su Casa los realicen sus obispos, pero si no lo hacen, entonces no hay problema, como sucede en las cartas del Apocalipsis a las 7 Iglesias: viene Dios y lo hace él mismo. Y Mons. Omella, si lo hace Dios, el coste de la limpieza divina puede ser que suframos todos.

    Una cosa es segura: ha habido 55 años posconciliares de paciencia divina, la copa rebosa ya hoy, habrá un año más de misericordia para la última oportunidad ("No arranques al árbol estéril. Lo cuidaré bien durante un año, pero si no da frutos, lo cortaré y lo quemaré"), no tentarás a tu Señor Dios, existe el día de la Ira del Señor...

    5. Un misterio me inquieta. Vosotros, los obispos, os llamáis orgullosamente "servidores de los servidores", "un hermano más entre los hermanos", pero para proteger a la fe católica y salvar almas, que es vuestra misión, nanai de nanai. Al final, toda esta soberbia de la pobreza encubre grupos de poder y presión y corporativismo a fondo.

    Nunca fue obligatorio aceptar y tomar posesión como obispo, y tampoco es obligatorio continuar como obispo. Si sois incompetentes e incapaces, no os pasa nada, vais de diócesis en diócesis volando voy volando vengo, y cuando os vais, no hacéis rendición de cuentas de vuestra gestión, sois elegidos por el simple querer de un monarca absoluto que tampoco responde de los daños espirituales causados, y al final, en eso se ha convertido la Iglesia Católica, en una apisonadora de la fe de los pequeños, desprecio a las ovejas, ninguneadores de la Palabra de Dios...

    De veras

    ¿no sentís algún tipo de inquietud, no veis la realidad, los signos de los tiempos?

    ¿no sabéis que por culpa de vuestra cobardía ante un Papa malo, éste va a destrozar toda la viña del Señor?

    ¿Os pensáis que tal corrupción en salvar almas va a durar siquiera dos años más?

    ¿No sabéis que estáis ya todos contados, pesados y vendidos, pero aún podéis arrepentiros, convertiros y rectificar?

    MENE: "Ha contado Dios tu reino y le ha puesto fin"
    TEQUEL: "Has sido pesado en la balanza y hallado falto de peso"
    UFARSIN: "Ha sido roto tu reino y dado a los medos y persas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un católico muy preocupado.
      Pidiendo la Misericordia de Dios Padre, creo que tiene toda la razón del mundo. Pero no hay voluntad de hacerlo. Se vive mejor entre dos aguas, sin problemas. Pero esta actitud es totalmente anticristiana. Cardenal Omella, tiene que hacer lo que Jesús en el templo. Saque el "látigo" y expulse a los comerciantes vividores, que se enriquecían en nombre del Señor. Su obligación es poner orden y disciplina en esta diócesis, misericordiando a los que no actúan de acuerdo con el Evangelio. Todos habremos de dar cuenta a Dios Padre, pero Vd. y sus obispos, mucho más. Tenga confianza en la Providencia y eche a andar.

      Eliminar
    2. 10:52, nadie sacará ningún LÁTIGO, desde Roma lo tienen absolutamente prohibido.
      Solo saben misericordiear a lo BUENOS, a los MALOS los ponen en la cumbre.

      Véase PAGLIA, en Español: PAJA!

      Eliminar
    3. Creo que estáis cegados mirando solo a los sacerdotes progresistas y nacionalistas. No os dais cuenta que hay sacerdotes muy tradicionales, al menos en las formas, incluso con sotana y misas en latín y es tan solo apariencia y "dan el pego", nos están engañando, pues tan solo son amantes de vicios y el buen vivir, pero eso sí, disfrazados a lo "tradicional". Seamos cautos en estos tiempos y no generalicemos, no se trata ya de sacerdotes progreso contra tradicionales, no, se trata de seguir a Cristo o de servirse de Cristo para servirse a uno mismo. Estemos atentos, esto es lo que está pasando en nuestra iglesia. Que el Señor nos ampare y abra nuestros ojos.Amén.

      Eliminar
  6. Ha fallecido Mn. Jesús Sanz, párroco de la iglesia del Corpus de Barcelona y durante muchos años vicario episcopal. RIP.

    ResponderEliminar
  7. Q tendrá q ver q Mossen Bernat lleve un año de párroco en esa parroquia. Si lleva un montón de años de cura. Y buen sacerdote!!!.
    Cómo se OS ve el plumero...
    No es de los q os baila el agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser director espiritual de un seminario no solo se necesita ser un buen sacerdote. Mossen Bernat es un sacerdote correcto, ni fu ni fa, que como vicario funcionó muy bien en la Concepción, pero como párroco en otros lugares ha dejado bastante que desear en cuanto a la atención a los fieles.

      Eliminar
    2. Mn. Bernat es un buen cura, déjate de historias, por donde ha pasado lo han querido mucho. En el seminario lo tiene difícil... La dirección espiritual es un instrumento en crisis, especialmente en un Seminario abierto donde cada uno se va a buscar las habichuelas donde quiere

      Eliminar
  8. Enhorabuena Mosen Custodio. YA ERA HORA!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cataluña tiene 7.5 millones de habitantes, el 16% de los 46.8 millones de españoles. Si embargo, solo tiene 115 seminaristas, el 9,5% del total de 1203 a nivel nacional. Ninguna otra region, ni siquiera tan deprimiadas como CyL o Asturias presenta tamaña diferencia. El clero separatista y racista catalan ha conseguido su proposito, destruir la convivencia y hundir a la Iglesia ¿Creen que la television publica discriminando a la mitad de la poblacion es vergonzozo? Pues que les parece estos perversos mensajeros de la misericordia, al estilo Francisco, soltando sus pestes, difamando y humillando a la mitad de sus fieles, usando el Sacrificio de la Cruz para promocionar su ideologia criminal. Miserables.

    ResponderEliminar
  10. A Turull le han puesto un vicario en un movimiento extraño que nadie entiende, un joven sacerdote exlegionario de Cristo que llevaba tan solo un año de administrador parroquial en Premiá de Mar, dejando la parroquia al mando del otro párroco de Premiá, que llevará ahora las dos parroquias.
    En cuanto a la designación del padre Gimeno como director espiritual del seminario, a dúo con el anterior director que no es cesado, tampoco se entiende. Hay sacerdotes mucho mejor preparados en la diócesis para tal labor, a él le falta mucho carisma comunicativo, aunque sea un sacerdote correcto. Parece un cargo puesto con calzador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a aquello que dices del carisma comunicativo... A los directores espirituales se les pide sobretodo sabiduría y prudencia. En los seminarios suele ser una figura oculta. Los directores espirituales de curas suelen ser personas sencillas, discretas, mansas y muy disponibles. Los genios de la comunicación, pienso p.e. en D. Marcelo, los llama Dios a otras misiones también muy importantes. Mn. Bernat lo hará bien, ¡ánimos!

      Eliminar
    2. Es amigo de mn. Felip Juli, el rector del seminario

      Eliminar
    3. 13/34,no me lo creooo!!!

      Eliminar
  11. Es Custodio, ¿o Custodi? porque en el boletín que enlazan aparece como Custodi

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho por el Padre Custodio y por los fieles que van a tener la suerte de tenerlo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas agrupaciones parroquiales, sacerdotes rigiendo 2 ó 3 parroquias y otros, particularmente religiosos (exceptuados los salesianos y exsalesianos), olvidados. ¿"Rehabilitación" de mossén Custodio? De momento, vicario parroquial y gracias.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro por el Padre Custodio y por la parroquia que tendrá la bendición de que él esté allí.

    ResponderEliminar
  15. Mucho cuidado Mosèn Ballester, aquella señora de voz marcadamente Masculina, le mirará con LUPA desde su PUESTO DE MANDO en Hospitalet. Tenga mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho, pero no creo que ser un simple vicario parroquial sea equivalente a ser PÁRROCO de una parroquia importante, com era antes...
    Quiere decirse que estará "vigilado" de cerca.
    Además, para ser rehabilitado hay que haber cometido antes un delito o grave pecado, Y NO ES NI ERA EL CASO.
    Simplemente el Arzobispo Cardenal se comportó como lo que es..., y no explico ás, pues soy de ZARAGOZA, y aquí tenemos la desgracia de conocerle bastante bien.
    ¿Qué se puede esperar de un arzobispo imputado penalmente -ahora se dice investigado-...?
    ¿Habría que apartarle de su cargo, como hace él con los demás?

    ResponderEliminar
  17. Sí, aplicando su "doctrina", EL ARZOBISPO DEBERÍA SER CESADO EN SU CARGO, por lo menos mientras siga investigado por la justicia, NO SE HAYA SOBRESEIDO LA CAUSA, O NO HAYA RESULTADO ABSUELTO.

    ResponderEliminar
  18. Viva Mosén Custodio Ballester y TODA SU DOCTRINA! Y VIVA LA LEGIÓN!!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Mossèn Custodio, por su nuevo cargo y le echaré muchísimo de menos en la parroquia de Nuestra Señora del Rosser. Mucha suerte y que Dios le bendiga por su valentía y por decir la Verdad tan claramente.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo