Las fotos de la vergüenza (II)

19
El 17 de septiembre de 2015 esta web publicaba un escrito también titulado "Las fotos de la vergüenza" en él se podía ver un puzzle formado por un buen número de iglesias catalanas que lucían en sus campanarios, la estelada, la bandera independentista, lo que identificaba a sus párrocos como propagandistas de una posición política, y les alejaba de la neutralidad que tiene que tener un buen pastor que tiene ovejas de diferentes tendencias. Esa foto se hizo viral, y cientos de medios de comunicaciones, de blogs y de redes sociales la republicaron para que se viera como es de vergonzosa una parte de la Iglesia en Cataluña.

Cuatro años después, volvemos a publicar una nueva foto, pero en este caso ya no son esteladas lo que aparece en el puzzle, sino lazos amarillos en los campanarios en solidaridad con los políticos presos, los que intentaron dar un golpe de Estado y desafiando la Constitución y el Estado democrático de derecho independizar Cataluña a las bravas contra la voluntad de la mayoría de los catalanes. En el último estudio del CEO (Centre d'Estudis d'Opinió) de la misma Generalitat de Catalunya de Quim Torra, es decir los Tezanos indepes, reconocen que el apoyo a la independencia está en el 44% de la población.

Las anteriores fotos de la vergüenza con esteladas
Pero ahí están esos párrocos trabucaires que siguen a la suya, menospreciando a la mayoría de los catalanes, y por tanto también de los católicos, habiendo convertido el nacionalismo en una religión, que está muy por encima de la verdad de Jesucristo. Una Iglesia politizada y partidista, que coincide con la más secularizada, la que ahuyenta a sus ovejas, porque van a la Iglesia para encontrarse con Dios no para recibir en las homilías, en las peticiones y en todo momento los sermones o mítines independentistas, además de la decoración más propia de una sede política que no de la Casa de Dios.

Y mientras tanto nuestros obispos pasivos, a nadie se le ha llamado la atención, ni una sola consigna desde la Conferencia Episcopal Tarraconense, de que estas actitudes alejan a muchos católicos catalanes de la fe y la práctica religiosa, pero ¿como van a decir algo?, si el flamante nuevo arzobispo de Tarragona ya tenía una estelada en el campanario de Jafre y se enfrentó a los vecinos que osaron decirle que tener un signo político en la que debiera ser la casa de todos, no es lo correcto.

Las fotos de los campanarios con esteladas o con lazos amarillos son una vergüenza para la Iglesia que peregrina en Cataluña, sobre todo porque están colocadas estratégicamente en un lugar de gran visibilidad e influencia. Pero hay otras cosas que a veces incluso son más escandalosas como poner lazos y consignas políticas en las alfombras de flores por donde después pasará el Santísimo Sacramento, poner un lazo en el mismo Cirio Pascual, o una estelada como mantel del altar. Ya no se trata sólo de una politización de la Iglesia, en algunos casos constituye un verdadero sacrilegio.

Aún así, espero que tengan unas buenas vacaciones y si están en Cataluña, especialmente en las zonas más rurales, no levanten mucho la vista porque es muy probable que en algunos campanarios tengan que contemplar alguna de estas escenas tan desagradables.

Fotógrafo Anónimo

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Jo, qué varvaridad, con v... y os han quedado unas postales magníficas, para enviarlas a los obispos y decirles escrito:

    - Chicos, ¿y ande está vuestra autoridad?

    ResponderEliminar
  2. "Aún así, espero que tengan unas buenas vacaciones y si están en Cataluña, especialmente en las zonas más rurales, no levanten mucho la vista porque es muy probable que en algunos campanarios tengan que contemplar alguna de estas escenas tan desagradables."

    Es una vergüenza. En Caldes de Malavella, además del torreón de la Iglesia (cuyo churro se ilumina por la noche), unas monjas vedrunas tienen el "churro lazi" en la parte de la fachada que da a la carretera general.

    Es increible, y los obispos, pasivos... pecado de omisión... han profanado la Casa de Dios... mercaderes de políticas satánicas, han convertido la Casa de Oración y Adoración en una alquería de desechos satánicos, regalando templos y atriles a políticos contrarios al Reino de Cristo, pues saben que Puigdemont, Junqueras y Colau quieren liquidar la vinculación de Cataluña con la tradición católica al promover en su Constitución republicana:

    - Cultura de la muerte (aborto, suicidio asistido, eutanasia)

    - Relativismo moral en familia y matrimonio (homosexualismo, transexualismo, parejas de hecho, divorcio, adulterio, promiscuidad, drogas, pornografía, prostitución)

    - Educación de los hijos por los padres: usurpación de este derecho natural y constitucional por la educación estalinista-hitleriana del Estado

    - Laicismo beligerante de exclusión, por el que el catolicismo se aplasta contra la intimidad de casa, y se prodiga por el espacio público a la Bestia y su estatua, los ídolos de la tierra: nación, República, sexualidad libre...

    ResponderEliminar
  3. "Pero ahí están esos párrocos trabucaires que siguen a la suya, menospreciando a la mayoría de los catalanes, y por tanto también de los católicos, habiendo convertido el nacionalismo en una religión, que está muy por encima de la verdad de Jesucristo. Una Iglesia politizada y partidista, que coincide con la más secularizada, la que ahuyenta a sus ovejas, porque van a la Iglesia para encontrarse con Dios..."

    En una Iglesia con el espagueti lazi, le pregunté al sacristán sobre el por qué lo tenían colgado arriba en el campanario, cuando se trata de un símbolo político, y me respondió que no era político, al pedir la libertad. Yo le respondí que sí era político, él insistió, y yo más aún. Diálogo de sordos.

    Obispos catalanes: debéis de prohibir radicalmente que los rectores cuelguen lazos, banderas y cualquier símbolo político independentista, pida la libertad o no.

    También debéis de castigar severamente a los rectores que desobedezcan vuestras órdenes expresas.

    La Casa de Dios sólo es para Dios. No al escándalo de la corrupción de la politización de los espacios sagrados.

    ¡¡¡Ánimo, prohibid y castigad!!!

    ResponderEliminar
  4. NEOTIRANÍA E IGLESIA: Stultorum numerus est infinitus.

    www.religionenlibertad.com/video/117303/Antes-morir-y-matar-que-rectificar.html.-

    Los devastadores datos que muestran el hundimiento de la Iglesia Católica y Luterana alemanas, hacen que el padre Santiago Martín reflexione sobre la ceguera de los que quieren construir una Iglesia adaptada al mundo, y prefieren que todo desaparezca antes que rectificar el rumbo.

    Se quiere una Iglesia Católica liberal, políticamente correcta según la NEOTIRANÍA del mundo, que acepte la homosexualidad, la transexualidad, la convivencia antes de casarse, el divorcio, el aborto, la eutanasia, el sacerdocio casado y femenino, además de asumir los postulados de la educación para la ciudadanía, la ley de memoria histórica, las comisiones de la verdad, el feminismo, la violencia de género, el lenguaje inclusivo, las políticas paritarias... antes era la tiranía del Imperio Romano, adorarás a los dioses y al emperador, hoy es la neotiranía de los ídolos de la sociedad de los estilos libres de vida.

    La Iglesia Luterana ya lo ha aceptado, y está destruida internamente. La insistencia en apostar por la Iglesia liberal es una cuestión no racional, sino ideología, pues se quiere morir matando antes que aceptar la Iglesia de rostro tradicional de continuidad con el pasado, interpretando un Concilio Vaticano II en ruptura con las Escrituras, Tradición y Magisterio.

    Un periodista pregunta a un religioso progresista sino deben de abandonar el liberalismo y pasarse al tradicionalismo, visto su fracaso vocacional y el éxito de los tradicionalistas. Respondió:

    --- Preferimos morir antes que renunciar a nuestro concepto de Iglesia nueva liberal.

    No solo están dispuestos a morir, sino también están dispuestos a morir matando, llevándose por delante a cuantos más mejor. No acepta que pueda vivir y crecer una Iglesia de la continuidad en la tradición: mueren, y matan a los demás. Esto indica la presencia de satanás, Príncipe de este mundo, señor de la mentira y el asesinato.


    JESUITAS LOCOS Y DESQUICIADOS

    Se ha publicado en la revista oficial jesuita "America", un articulo que dice que el COMUNISMO cuanto más peor y peligroso es, más beneficios da. Delirios satánicos:

    “It is when the Communists are good that they are dangerous.”

    Es decir, cuanto más cruel, asesina, torturadora y violadora de los derechos humanos sea el comunismo, mucho mejor será. Y si llega al exterminio total de la población, entonces ¿es la excelencia absoluta? Los hay que son peligrosos estúpidos...

    El artículo:

    www.americamagazine.org/faith/2019/07/23/catholic-case-communism

    El autor es de la neotiranía:

    www.lifesitenews.com/news/america-magazine-reporter-promotes-communism-abortion-gay-marriage

    Réplicas:

    www.lifesitenews.com/news/jesuit-america-magazine-offers-catholic-case-for-communism

    www.theamericanconservative.com/dreher/jesuits-rehabilitate-communism-america-dean-dettloff/
    [Aquí se ve una foto de cómo quedó la cara del cadáver del sacerdote Beato Jerzy Popieluszko por los agentes comunistas polacos. Hay también una foto de una imprenta clandestina polaca]

    www.pagadiandiocese.org/2018/02/01/writer-for-jesuit-run-america-magazine-is-blaspheming-communist-dean-dettloff-mixes-christianity-with-political-left/

    De otra parte, otro alelado jesuita, el P. James Martin sj, promociona la ideología gay eclesial sin ninguna sanción por parte de Francisco, autor de Amoris laetitia, y el general jesuita Arturo Sosa, venezolano, autor de estas insignes palabras:

    «Sería necesario comenzar una buena reflexión sobre lo que verdaderamente dijo Jesús. En esa época nadie tenía una grabadora para registrar sus palabras. Lo que se sabe es que las palabras de Jesús hay que ponerlas en contexto»

    En el mundo anglosajón, la defensa del catolicismo es magnífica, con muy buenos y muy bien preparados laicos y consagrados "consagrados" en el exterminio de las dos Bestias, la negra (masónica) y la roja (comunista), infiltradas en la Iglesia. Como dijo uno, el siglo XXI será el de los laicos ortodoxos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la "neotirania" del "mundo".

      Es la tiranía de los que controlan los medios de comunicación y las finanzas, que no son cristianos, han sido perseguidos por los cristianos y odian en consecuencia a los cristianos.

      Son ellos los que compran a los líderes políticos a obedecer sus órdenes, y los que crean opinión pública con las noticias que deciden publicar o no (la estupidez del falso problema "transexual" de hace unos meses es sólo un ejemplo)

      Y como esta "democracia" es una farsa, todos entramos al trapo en un decorado de cartón piedra.

      Por eso instituciones independientes, como la Iglesia, molestan.

      Mucho más aún cuando ésta insiste en la responsabilidad personal y el amor al prójimo.

      Esto es anatema para ellos.

      Eliminar
  5. Breve billete a mosen Martí C., parroco de E, y arcipreste en el Ampurdan.
    Hoy a las 10.29 he arrancado el lazo de la aldaba de la iglesia de San Pedro. Por imperativo ético. Esa razón moral que usted, como Planella, arruinan. Escribo con dificultad desde el móvil. El asunto merece una respuesta mas extensa. Sírvase saber que algunos cumpliran el precepto dominical. Le debería tranquilizar la conciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandiosa gesta la suya Sr. Valderas. Ha tenido usted un " PAR" para hacer esto y se merece alabanzas infinitas. Siga así !!!

      Eliminar
    2. Gracias. Bien hecho. Dios se lo premie.

      Eliminar
    3. Bien por el Sr. Valderas Gallardo. Lastima que vivo a 300 kms. de su casa, que si no hariamos un buen tandem. En un par de días no quedaría ningún símbolo SATÁNICO en ninguna Iglesia en nuestra tierra!

      Eliminar
  6. Pues,adeuuuuu,soy incapaz de entrar en cualquier antro que lleve el lazi o el trapo aludido.
    Me vais a hacer pecar

    ResponderEliminar
  7. Un campanario de la foto parece el de Roda de Bará. Es su Párroco firmante del manifiesto SOTÁNICO INDEPE ? . Que alguien me lo aclare, porfa.

    ResponderEliminar
  8. Sería interesante que los Obispos de Tárraco se pronunciasen CLARAMENTE sobre si es lícito o no expresiones políticas en sus Iglesias!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Quisiera,por favor, comentario sobre el difunto mn.Jesús sanz.Hace muchos años fui monaguillo de él.En Sant Boi, en Na Sra de Montserrat.Posteriormente le perdi la pista. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Con la Reforma protestante, las personas pasamos a depender directamente de los políticos, de los ricos y de los tiranos, que eran los que seleccionarán el clero, controlaban el plan de estudios en los seminarios, les contrataban o no, les ascendían o no, les pagaban directamente y, como pagaban poco, controlaban las becas de estudios para los hijos del clero...

    Por eso mismo, con el catolicismo nunca ha sido necesario los Derechos Humanos.

    La Iglesia ya nos protegía del poder; y de una manera relativamente efectiva.

    Recuerdo que con el catolicismo un español y un indio eran iguales, como eran iguales un noble y un plebeyo; y un rico y un pobre.

    Desgraciadamente, con el Concilio todo esto ha cambiado:

    La Iglesia ha interpretado "estar en el mundo" como hacer politica.
    Y "profetizar", creerse el incumbente que sus ocurrencias (normalmente opiniones politicas sin contrastar ni estudiar) son normas de ley (divina) de alcance general que obligan a todos.

    La reacción de los fieles era la esperada:

    Con estos amigos, ¿quién necesita enemigos?

    Pues todavía hay clerigalla que te obliga comulgar con ruedas de molino.

    Eso sí, en la mano, sin arrodillarse y sin las palabras rituales de la consagración:

    Porque saben muy bien de qué se trata.

    ResponderEliminar
  11. La Iglesia española está haciendo lo mismo que hizo la Iglesia latinoamericana; y por ello mismo sufrirá sus consecuencias:

    Si en Latinoamérica intentaron cambiar la doctrina de Cristo por la de la Teología de la "Liberación" (?), aquí lo que están haciendo es cambiar la doctrina de Cristo por ideologías políticas.

    El resultado:

    Si allí la gente dejó de acudir a las Iglesias católicas y empezó a afiliarse en masa a cultos protestantes, aquí la gente dejó de ir a las Iglesias y empezó en masa a radicalizar políticamente (lo que lleva, como lo prueban las 3 guerras carlistas, las 2 republicas bananeras y la guerra civil que hemos disfrutado, a pelearse, robarse y matarse por humo y no por resultados que beneficien a alguien).

    Se me escapa el sinsentido de estas decisiones, salvo creerse indispensable para resolver los problemas que crean la masonería, la codicia y los políticos.

    No.

    No somos indispensables para nadie ni para nada.

    Por eso necesitamos sacerdotes que quieran ser santos y que con su ejemplo recuerden al mundo que "stat crux dum volvitur orbis", como diría un cartujo; lo cual y visto la desgracia que sufrimos con los corruptos políticos que votamos, no deja de ser un alivio Y una esperanza.

    Y frente a estos héroes de santidad , ¿a quién eleginos?

    ¡A Barrabas, como es lógico!

    Especialmente si ayudan a Pujol e Hijos S.L. a robarnos miles de millones y a enemistar y enfrentar a los catalanes entre sí...

    Pues, nada, ¡ponga un lazo amarillo en su vida!

    ResponderEliminar
  12. Aparte la pena canónica a los obispos que lo consienten, esto es responsabilidad del Vaticano.

    Ni un medio le pregunta al Vaticano sobre el caso. Todos al servicio de los oligarcas separatas.

    ResponderEliminar
  13. Cuando los padres de la patria estadounidenses redactaron la Constitución, no lo hicieron a capricho, sino que pensaron mucho y debatieron cómo había de ser para evitar el problema que les había llevado a esta solución tan radical (la secesión de Gran Bretaña, la guerra civil y la Constitución de una república independiente).

    (todos estos debates se conocen, a parte de las minutas de las discusiones, por los artículos en los periódicos (singularmente el "Federalista"), la correspondencia privada..etc. Está super estudiado),

    Lo que trataron de evitar es que el político tuviera demasiados poderes, porque si no, sabían que tarde o temprano los iba a usar contra los ciudadanos.

    De aquí la división de poderes, que toman de Montesquieu, de que los poderes se pisen entre si, de la existencia misma de la Constitución...

    Sí; como estamos comprobando para nuestra desgracia, no se les puede dejar a los políticos solos, ni se les puede dar manga ancha, ni se les puede dar un cheque en blanco...

    Nosotros ya teníamos un contrapeso natural de origen divino y respetado por todos... La Santa Iglesia Romana...

    ¿Y qué hacemos?

    Joder la marrana, tirar todo por la borda y obedecer a Pujol y sus ingenieros sociales...

    ...veremos como acaba esta farsa.

    ResponderEliminar
  14. Incrementan la blasfemia:

    "Vidrieras blasfemas: la última ocurrencia de los lazis I cap dels nostres bisbes obrirà la boca?

    Ahora, en un paso más, los nacionalistas impulsan un acto blasfemo, sacrílego, tomando símbolos sagrados para asociarlos a sus líderes. Una blasfemia impulsada por unos supuestos “Artistes de la República”

    https://www.dolcacatalunya.com/2019/07/vidrieras-blasfemas-la-ultima-ocurrencia-de-los-lazis/

    ¿Qué dice, qué hace Planellas, el autoproclamado líder de la fantasmal Iglesia catalana con su falso San Pablo de bolsillo?

    ¿Está en su juramento defender a la Iglesia de las blasfemias? O si lo hacen agresivos separatas le parece bien.


    ResponderEliminar
  15. ¿No decía Alguien muy famoso que no se puede servir a dos señores?

    No por mandato divino o por sabiduría salomónica: eso es lo que pasa siempre. Es la realidad.

    Al final, ni hacen bien su trabajo, porque escandalizan, atacan y espantan a los fieles ; ni tampoco hacen bien su "vocación", porque tarde o temprano entrarán en conflicto o simplemente se cansarán de obedecer como títeres.

    Han perdido el respeto de todos y con ello el de todos a la Iglesia de Cristo, del que son representantes (de pago)

    ¿Su recompensa?

    ¡Las llamas del infierno!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo