Poble Sec y Poble Nou, dos barrios arrasados en los que reforzarán su poder Cabot y Romeu

28
Mn. Pere Carulla y Mn. Jaume Fontbona, refuerzos de este verano
Mn. Francesc Romeu y Mn. Joan Cabot, los amos de la Iglesia en Poble Nou y Poble Sec
Dos barrios históricos de Barcelona, que curiosamente empiezan igual, Poble Sec y Poble Nou han sido arrasados por el clero nacional-progresista, y lo peor de todo es que los cabecillas de esta hecatombe eclesial, tienen todavía mucha cuerda por delante, son relativamente jóvenes, y desde el obispado se les apoya y se les da todavía más poder. En los nombramientos parroquiales de este verano (que están tardando demasiado en salir) se refuerza su liderazgo enviándoles personas de su cuerda para que sigan adelante su proceso de demolición.

El Rvdo. Joan Cabot, también conocido como el Emperador del Paralelo, porque tiene bajo su poder todas las parroquias de Poble Sec, ha dejado escapar una oportunidad histórica de atraer a la población inmigrante de ese barrio, que es la mayoría. Porque ¿cómo se puede acercar a los latinoamericanos alguien que es un activista en favor de la independencia, presente en todos los actos secesionistas de la ANC?, y todavía lo que es peor, ¿Cómo se puede acercar a esa población latina, un progresista de manual, que odia todo lo que es religiosidad popular, y que propugna una liturgia y una estética que es básicamente protestante, sin santos, sin imágenes, sin procesiones, sin bendiciones...?
El resultado es el que es, un completo desierto. Superado el último bastión que quedaba de catolicismo con la jubilación del Rvdo. Francesc Foraster, el Rvdo. Cabot se convirtió en el amo y señor de todo el barrio, imponiendo su pastoral progresista y su ideología independentista incluyendo la estelada en la web arciprestal.

Mn. Pere Carulla, fichaje para Poble Sec
Pero lo curioso es que desde las altas instancias episcopales no sólo no se intenta dar una alternativa a esa realidad ruinosa, religiosamente hablando, sino que además se potencia y se aplaude. En estos últimos nombramientos está prevista la llegada de uno de los amiguetes de Cabot para reforzar su pastoral, se trata del Rvdo. Pere Carulla, otro de los representantes relativamente jóvenes del nacional-progresismo, por lo que el proyecto no sólo se refuerza sino que además se perpetúa.

Lo mismo podríamos decir del barrio de Poble Nou, del que tradicionalmente ha sido su arcipreste el Rvdo. Francesc Romeu (el que unió a dos lesbianas en la parroquia delante de las cámaras de televisión). Pero este pasado curso llegaban aparentemente dos buenas noticias, el Rvdo. Alejandro Galán, de carácter conservador,  se incorporaba al arciprestazgo llevando las parroquias de Sant Francesc de Paola y Sagrat Cor. Y además Romeu dejaba de ser arcipreste, en favor de un sacerdote de las últimas generaciones, el Rvdo. Gabriel Carrió, que no parecía de lo peor.

Mn. Jaume Fontbona, fichaje para el Poble Nou
Pues aquella llamita de esperanza se ha apagado completamente. El Rvdo. Carrió ha demostrado ser una persona obediente a Romeu que es el que sigue mandando desde la sombra, al Rvdo. Galán, se le quita la parroquia del Sagrat Cor, y también se traslada al otro sacerdote conservador que había, que era el Rvdo. Mèlcior Trèmols, próximo al Opus Dei, que ejercerá funciones de capellán en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, y por si todo esto no fuera bastante, se traslada al Poble Nou al Rvdo. Jaume Fontbona, otro del clero nacional-progresista y también con edad para apoyar el proyecto durante muchos años. Todas estos cambios dejan al Rvdo. Galán aislado y sólo a los pies de los caballos.

Da toda la sensación de que el nacional-progresismo está apostando por el repliegue, sabe que a la larga la mayoría de los barrios que aún domina los acabará perdiendo a medida que ese clero mayor se vaya retirando, pero si un obispo valiente no lo remedia (y Don Juan José, difícilmente lo hará) quedarán esos dos barrios como los últimos vestigios de esa pastoral caduca, que sólo provoca alejamiento de los fieles e iglesias vacías.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. No entiendo mucho eso de "progresista" y "conservador" , salvo el eslogan que tradicionalmente usa la masonería y luego la izquierda para manipular a la población indefensa sin dar razones o justificar
    la medida.

    La doctrina de la Iglesia Católica es una.

    Mientras casar a un par de lesbianas esté prohibido por ella, no cabe ni progresismo ni conservadurismo: está prohibido.

    El que sea delante de las cámaras de televisión sólo agrava el hecho por la difusión y el escándalo.

    Cuando estos comportamientos puedan justificarse con la vida y enseñanzas de Cristo y por ello la Iglesia Universal lo permita, entonces tampoco habrá ni "progresismo" ni "conservadurismo": será la doctrina oficial de la Iglesia.

    Dicho esto, ¿qué tipo de enseñanzas deben impartirse en locales y jurisdicción propias de la Iglesia Católica?

    Pues las oficiales de la Iglesia Católica. Es de cajón.

    Si ese señor quiere casar a dos yeguas o dos tortugas lesbianas o no, que lo haga en otro sitio y fuera de sus horas de trabajo.

    Parece que aquí todo el mundo ha perdido el norte y, en vez de hacer para lo que está y se le paga, hace lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el problema de la iglesia católica no es que el clero sea "tradicional" o "progresista". El problema precisamente es que los sacerdotes viven su función como un "trabajo" mundano, movidos por intereses como el económico, el poder, el sobresalir.. Pues no, señor anónimo, un sacerdote ha de vivir y actuar como tal, las veinticuatro horas del día, aquí no hay jornada laboral que valga, o se es sacerdote o se es funcionario o asalariado, porque aquí el Jefe exige entrega completa. Oremos al Señor para que nos envíe verdaderos obreros. Amén.

      Eliminar
    2. Exacto. Correcto. Cierto.

      Omella, eres un obispo malo, pero malo, malo y malo, bajo esta sonrisita falsa que tienes. Nombras a quienes sabes que son rapaces destructores de la Viña del Señor. Los debías de poner allá donde no hicieran daño, fuera de las parroquias.

      Hay manadas de lobos, con los lobos y el jefe de la manada. Ni un lobo hace nada que el jefe lo sepa, lo quiera y lo ordene. Omella, malo, tú eres el jefe de la manada.

      Va para ti, Omella, que responderás de todo el mal que hacen estos malos, malos, malos y malos sacerdotes de la Bestia que nombras, cuyo deseo es matar, matar y matar en primera y segunda muerte, sedientos de sangre y espíritu, y abjurar de la Ley de Dios.

      Omella, mal obispo, sabes bien que el nacional-progresismo está a favor de una República catalana favorable a la cultura de la muerte (aborto y eutanasia), del relativismo moral (sexualidad, familia y matrimonio), del laicismo beligerante de exclusión (católicos confinados en la sacristía y el dormitorio), y la ideología de género (homo y transexualismo), y es contrario a los principios innegociables de los católicos en la vida pública: vida, familia, educación de los hijos y bien común (España). Omella, malo, ma-lo, sí, malo. Responderás por ello. Que Dios te juzgue, como dijo el ángel a satanás cuando quería raptar el cuerpo de Moisés.

      Omella, va para tí, y para estos no-sacerdotes no-católicos que nos metes por real decreto.

      El contexto es el alzamiento y rebelión del Anticristo en la misma Iglesia, tomando él execrable el título y nombre de Dios sin ser Dios y asaltando el Trono de Dios:

      - I Juan 2, 18-25

      Hijitos, es la Última Hora (hoy, 2019, aquí en Cataluña, en la Iglesia oscura), y así como oísteis que el Anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.

      Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.

      Pero vosotros tenéis unción del Santo, y todos vosotros lo sabéis.

      No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad.

      ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

      Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

      En cuanto a vosotros, que permanezca en vosotros lo que oísteis desde el principio.

      Si lo que oísteis desde el principio permanece en vosotros, vosotros también permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

      Y esta es la promesa que El mismo nos hizo: la vida eterna.

      - II Timoteo, 3, 1-5

      Quiero que sepas que en los Últimos Tiempos (hoy 2019, aquí en Cataluña, en la Iglesia oscura) sobrevendrán momentos difíciles. Porque los hombres (también los curas) serán:

      egoístas,
      amigos del dinero,
      jactanciosos,
      soberbios,
      difamadores,
      rebeldes con sus padres [y con la autoridad de Dios],
      desagradecidos,
      impíos,
      incapaces de amar,
      implacables,
      calumniadores,
      desenfrenados,
      crueles,
      enemigos del bien,
      traidores,
      aventureros,
      obcecados,
      más amantes de los placeres que de Dios;
      y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella. [u ostentan amor, o justicia, o verdad...]

      ¡Apártate de esa gente!


      Apocalipsis 21, 27: ¡mendaces!

      Nada impuro podrá entrar en ella (la Nueva Jerusalén), ni tampoco entrarán los que hayan practicado la abominación y el engaño. Únicamente podrán entrar los que estén inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.

      ec intrabit in ea aliquid coinquinatum et faciens abominationem et mendacium, nisi qui scripti sunt in libro vitae Agni.


      - Apocalipsis 22, 15: ¡mendaces!

      Afuera quedarán
      los perros y
      los hechiceros,
      los lujuriosos,
      los asesinos,
      los idólatras
      y todos aquellos que aman y practican la falsedad.

      Foris canes et venefici et impudici et homicidae et idolis servientes et omnis, qui amat et facit mendacium!

      Eliminar
    3. Veo que tenemos concepciones muy diferentes del cristianismo.
      Condenas, improperios y mucho latín.
      ¿Se contraponen a las obras de misericordia?
      No se salvará aquel que se limite a decir Señor, Señor.
      Padre, ayuda a tus hijos desvalidos!
      Seremos juzgados sobre el amor.

      Eliminar
    4. Sr. Anónimo 12 :37, Jesus también dijo, por cierto, al Diablo: No solo de pan vive el hombre, vive de toda palabra que sale de la boca de DIOS. Para Ongs ya están otros. La Iglesia Católica tendría que estar para otros menesteres mas IMPORTANTES como son DAR GLORIA A DIOS, NO A LOS HOMBRES! Como dijo el MAESTRO a Judas con lo del PERFUME, ya saben......

      Eliminar
  2. ¡¡¡Salvad a la Iglesia, Esposa de Cristo!!! (1/6)11 de julio de 2019, 3:50

    LOS JESUITAS Y EL NEW YORK TIMES CONTINÚAN ATACANDO LA DOCTRINA CATÓLICA

    Llamado a los católicos a abandonar la fe auténtica.

    "El arzobispo Charles Thompson (arquidiócesis de Indianápolis), informó recientemente a dos escuelas católicas que si no despedían a un empleado que estaba en un "matrimonio" del mismo sexo, la arquidiócesis ya no reconocería a las escuelas como escuelas católicas. Una escuela, Cathedral High School, cumplió con las demandas del obispo. La otra escuela, Brebeuf Jesuit Preparatory School, se negó a hacerlo. The Times aplaudió a esta escuela jesuita por rechazar a la Iglesia Católica e invocó al Padre James Martin, jesuita pro-gay, asesor de Francisco, para justificar su posición."


    - Este es el paradigma del Vaticano. Omella es la astilla-hijo de su palo-padre, Francisco.

    Si Francisco jesuita nombra asesor al P. James Martin, jesuita, sabiendo y queriendo que promueva la agenda gay dentro de la Iglesia de forma constane e inmune, impune e inviolable, entonces Omella hará lo mismo promoviendo al nacional-progresismo dentro de la diócesis de Barcelona, sin importarle a ambos el mal que harán.

    Tal para cual, de tal palo tal astilla. Y con el tiempo, de tales lluvias, tales barros...

    Esto no es gobernar, santificar, enseñar y confirmar en la fe sin escándalo, y sin confundir a la débil oveja...

    Qvovsque tandem abvtere, Franciscvs, patientia nostra?

    www.churchmilitant.com/news/article/jesuits-and-the-new-york-times-continue-to-attack-catholic-doctrine

    .....


    SACERDOTE TRADICIONAL DE DETROIT NIEGA CATEGÓRICAMENTE LAS ACUSACIONES DE ABUSO

    "El padre Eduard Perrone, pastor desde hace mucho tiempo de Assumption Grotto, con una reputación de ortodoxia y promoción de la liturgia tradicional, fue suspendido temporalmente luego de una sola denuncia que la archidiócesis ha considerado "creíble".

    - Un caso paradigmático de la aparente Iglesia sinodal de la misericordia.

    Este Padre fue un proactivo perseguidor y expulsador de la mafia gay eclesial. Ahora se le paga en plan mafiarquía, acusándolo del crimen horrendo propio de esta hipócrita época: abusos a niños.

    El Padrino...


    www.churchmilitant.com/news/article/traditional-detroit-priest-categorically-denies-abuse-allegations

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Salvad a la Iglesia, Esposa de Cristo!!! (2/6)11 de julio de 2019, 3:51

    SACERDOTE EXCOMULGADO, PARROQUIA CERRADA TRAS LA CRÍTICA DE LOS PAPAS CONCILIARES
    El P. Vaughn Treco acusado de incitar al 'cisma'

    Este es un caso muy interesante, del que nuestros abuelos dirían que es el paradigma del «qui té la cua de palla aviat s’encén», o "el emperador está desnudito, corito": el Vaticano II y los Papas posconciliares cometieron errores muy graves. Es muy interesante de desmenuzarlo, es muy instructivo. Pueden leer el enlace con traductor. En serio, hay que estudiarlo a fondo, bajo el espíritu del canon 212: derecho de opinión y crítica, erradicar el mal, mejorar el bien, siempre en la verdad y la justicia.


    I. ORIGEN DEL CONFLICTO

    El obispo Steven J. Lopes anunció que había emitido un decreto de excomunión contra el Padre Vaughn Treco, pastor de San Beda el Venerable de Minneapolis, citando "el rechazo de la autoridad magisterial de un Concilio Ecuménico y de una serie de papas".

    El cargo proviene de una homilía del P. Treco pronunciada el 25 de noviembre de 2018, la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

    En su homilía, el P. Treco identificó las múltiples raíces de la crisis actual de la Iglesia, los errores y fallos de los papas durante y después del Concilio Vaticano II, y describió una respuesta católica apropiada.


    II. CONCILIO VATICANO II: MALO Y FRACASADO

    El P. Treco dice que "La Iglesia Católica existe para que todos los hombres y todas las naciones estén bajo el reinado de Jesucristo, el Señor del Universo. Pero amigos: Ante la clara enseñanza de nuestro Señor con respecto a la misión de la Iglesia, Los Papas conciliares, los sucesores de Pedro, en cierto modo, han repetido la triple negación de Jesucristo de Pedro".

    El Vaticano II ha sido un palmario fracaso absoluto: la fruta, las "uvas agrias", producida por el Concilio Vaticano II, observando que a su paso las órdenes religiosas de la Iglesia católica colapsaron, con más de 80,000 religiosas que renunciaron a sus votos, junto con más de 32,000 Los sacerdotes abandonan su oficio.

    También observó que después del Concilio Vaticano II, se permitió que las herejías que habían sido condenadas previamente corrieran desenfrenadas en la Iglesia; estas herejías han sido promovidas por profesores de teología y filosofía católica, teólogos, sacerdotes, obispos y cardenales (luego culpabiliza a Francisco de hereticogénesis).


    III. PAPAS CONCILIARES: GRAVES ERRORES

    El padre Treco propuso que los papas conciliares no habían cumplido con sus responsabilidades de tres maneras.

    --- Primero, dijo que durante la Guerra Fría, el Papa Pablo VI miró al hombre, en lugar de a Dios, para forjar un camino lejos del conflicto. En Pablo VI, Pedro dijo que las Naciones Unidas, no la Iglesia Católica, tienen la misión de llevar la paz al mundo.

    El padre Treco citó el discurso de Pablo VI del 4 de octubre de 1965 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: "esta organización representa el camino obligatorio de la civilización moderna y la paz mundial", contrastándolo con la encíclica Ubi Arcano Dei de Pio XI de 1922, "Sobre la paz de Cristo en el Reino de Cristo": "el único remedio" para los conflictos humanos "es la paz de Cristo, ya que la paz de Cristo es la paz de Dios" y que "estos ideales y doctrinas de Cristo"... fueron confiados por Él a su Iglesia y solo a ella para su custodia ".

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Salvad a la Iglesia, Esposa de Cristo!!! (3/6)11 de julio de 2019, 3:53

    --- Segundo, el padre Treco culpó a Pablo VI por una administración laxa, diciendo que a través del Papa Pablo VI, Pedro negó su responsabilidad de gobernar y gobernar a la Iglesia: una autoridad que Jesucristo mismo había confiado a Pedro.

    Pablo VI se negó a disciplinar a obispos católicos, teólogos y profesores de seminario" y, en cambio, "promovió a los clérigos que negaron abiertamente las verdades perennes e inmutables de la Fe (como Francisco).

    Pablo VI no disciplinó a hombres que negaban la divinidad de Cristo; hombres que negaron la resurrección histórica de Jesucristo; hombres que negaron el poder de salvación único de Jesucristo y la realización diaria de este sacrificio, hecho una vez por todas en la Cruz del Calvario, en el Santo Sacrificio de la Misa; hombres que negaban el origen divino de la Iglesia; hombres que negaron la sucesión apostólica del episcopado, y hombres que negaron la necesidad del sacerdocio ministerial de Jesucristo. (Como Francisco).

    --- Tercero, los papas conciliares habían mostrado cierta medida de deferencia hacia otras religiones, diciendo que a través de los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, Pedro negó la obligación de la Iglesia de ofrecer adoración a ningún otro Dios, sino a la Santísima Trinidad en exclusiva.

    Entre otros ejemplos, contó cómo "cada uno visitó y participó en los servicios de adoración en la sinagoga en Roma, dando crédito a la falsa idea de que es posible que un pueblo tenga acceso a Dios Padre aunque hayan rechazado a Su Único" Hijo engendrado". (todos los judíos consideran a Jesús el galileo de entrada como hereje y apóstata (se creía Mesías y Dios), y luego, algunos, como de endemoniado, loco, soberbio, perseguidor de judíos; algunos, lo ven como un maestro judío manipulado por sus discípulos...).


    IV. FRANCISCO, GENERADOR DE HEREJÍAS

    Afirma el P. Treco: "Y ahora, desde el mismo Vaticano, se nos dice que las personas que viven en un segundo matrimonio adúltero pueden recibir la Sagrada Comunión en ciertos casos, que es exactamente lo contrario de lo que incluso el Papa Juan Pablo II enseñó, cuando insistió en que era "intrínsecamente imposible" darla al ser un acto moral intrinsece malum, pues como afirma el Catecismo de Juan Pablo II, viven un "adulterio público y permanente".


    V. CAUSAS DE LA ECLESIOCATÁSTROFE ACTUAL

    El P. Treco dice que "La actual epidemia de fornicación, adulterio y la aceptación de la homosexualidad como un bien moral entre los fieles y del clero ... y el flagelo actual de la depredación homosexual entre los sacerdotes y obispos de la Iglesia Católica son el fruto previsible e inevitable de la decisión de los papas conciliares de respetar, honrar y aprobar las aspiraciones del llamado hombre moderno; y declarar, perseguir y defender la exaltación del hombre en los templos de Dios." (Francisco aún tiene más herejías: la ilicitud de la pena de muerte, la consideración de que Dios quiere las diferentes religiones, y el herético y apostático sínodo del Amazonas, donde afirma que Dios es Padre-Madre Creador, herejizAndo en el máximo dogma trinitario, en el punto álgido del delirio).

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Salvad a la Iglesia, Esposa de Cristo!!! (4/6)11 de julio de 2019, 3:54

    VI. VIRGEN MARIA DE AKITA Y LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

    Recordó a Nuestra Señora de Akita , quien en una aparición aprobada por la Iglesia el 13 de octubre de 1973, advirtió a la Hermana Agnes Sasagawa:

    "El trabajo del diablo se infiltrará incluso en la Iglesia de tal manera que uno verá cardenales opuestos a cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y rechazados por sus cohermanos ... iglesia y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan compromisos y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas para que abandonen el servicio del Señor.

    El Padre Treco reunió a sus feligreses para responder a la crisis en la Iglesia buscando activamente "restaurar el reinado de Jesucristo en nuestras vidas personales, en la sociedad y en las naciones del mundo". Una regla práctica sería volver a los recursos espirituales y teológicos que fueron aprobados por la Santa Sede antes de la revolución de la década de 1960".


    VII. JURAMENTOS Y PROMESAS

    Evidentemente, ante la verdad del P. Treco de que el Rey está desnudo y tiene la cola de paja (el Concilio Vaticano II es malo y ha fracasado, todos los Papas conciliares han cometido errores graves, y Francisco aprueba herejías), el obispo no tenía más remedio que eliminarlo, y nada mejor que excomulgar, pero no al de arriba, el mandamás, a Francisco, sino al de abajo, el P. Treco, el pequeño.

    --- Primero, acepta jurar que "sin dudarlo, creía que los Papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco eran cada uno válidamente sucesores de San Pedro" (legitimidad de origen y ejercicio para los 5 primeros, aunque se equivocaran gravemente, no así Francisco, que al herejizar, carece de legitimidad de ejercicio).

    --- Segundo, realiza la profesión personal de fe, en la cual 1) reafirmó las enseñanzas del Credo de los Apóstoles y 2) denunció la llamada "Crítica Superior": la interpretación de la Sagrada Escritura a través de la lente de la filosofía falsa:

    "Rechazo ese método de juzgar e interpretar las Sagradas Escrituras que, a partir de la tradición de la Iglesia, la analogía de la fe y las normas de la Sede Apostólica, abarca las tergiversaciones de los racionalistas y, sin prudencia o moderación, adopta la crítica textual como Una y suprema norma."

    --- Tercero, condenó la herejía del modernismo según la fórmula de Pío X:

    "Declaro que me opongo completamente al error de los modernistas que sostienen que no hay nada divino en la tradición sagrada; o lo que es mucho peor... que un grupo de hombres por su propio trabajo, habilidad y talento han continuado sosteniendo en las escuelas posteriores una escuela iniciada por Cristo y sus apóstoles. Sostengo firmemente la creencia de los Padres en el carisma de la verdad, que ciertamente es, fue y siempre estará en la sucesión del episcopado de los Apóstoles. El propósito de esto no es, entonces, que el dogma se pueda adaptar de acuerdo con lo que parece mejor y más adecuado para la cultura de cada época; más bien, para que la verdad absoluta e inmutable predicada por los apóstoles desde el principio nunca se pueda creer que sea diferente, nunca se puede entender de otra manera."

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Salvad a la Iglesia, Esposa de Cristo!!! (5/6)11 de julio de 2019, 3:56

    --- Cuarto, el iusiurandum necessarium, solemne y formal, de no aceptar el sedevacantismo, especialmente el lefebriano:

    "También afirmo que creo que el Concilio Vaticano II fue convocado válidamente por el Papa Juan XXIII y que el Papa Pablo VI continuó, y que la enseñanza de este concilio debería ser recibida en la forma prevista por el papa Pablo VI y los padres conciliares".

    "Además afirmo que creo que el Papa Juan XXIII, el Papa Pablo VI, Juan Pablo I, el Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco han sido elegidos sucesores del Beato Pedro el Apóstol y de la primera Sede Romana Pontífical."

    (Pero Francisco, al ser hereje, pierde la legitimidad de ejercicio, es Antipapa, está excomulgado latae sententiae no declarada y removido ipso iure, pendiente de recuperar el Papado mediante arrepentimiento y levantamiento de las herejías. De lo contrario, caeríamos en el sedeheresiarquismo: el Papa hereje es Papa legítimo, hay que obedecer a un Papa hereje, el Papa hereje es legítima autoridad, el Papa hereje promulga normas válidas y lícitas, el Papa hereje es válido sucesor de San Pedro, Jesús quiere que el sucesor herético de San Pedro sea considerado fiel a Jesús, a Dios y a la Iglesia).


    VIII. EXCOMUNIÓN POR CISMA

    El obispo, haciendo caso omiso a las aclaraciones del P. Treco, y considerando que la Iglesia se funda en los principios supremos de mantener la unidad en la herejía por encima de la verdad, y en el ocultar a todo trance que el Emperador (Francisco y los papas conciliares) y el Imperio (Concilio Vaticano II) están desnudos y tienen la cola de paja, lo excomulga por cisma:

    Lopes notificó a los sacerdotes del Ordinariato que el p. Treco había sido excomulgado formalmente por sus críticas a los papas conciliares:

    "Teniendo en cuenta que el P. Treco mantiene que las enseñanzas del Concilio Vaticano II representa una "desviación de la tradición católica", y declarar que los Papas desde ese Concilio han "dejado de lado el mandato dado a [Nuestro] Señor Nuestro Jesucristo", esto es incompatible con el ejercicio del ministerio sagrado, y que esta acción causa un grave escándalo público ... la pena de excomunión impuesta latae sententiae [aquí es declarada, es decir, declarada por documento público y oficial con eficacia erga omnes, contra todos] sobre el reverendo Treco por haber cometido el delito de cisma... se declara por la presente con todos los efectos y consecuencias encontrados en canon 1331 (el mismo castigo que sufre Francisco por sus herejías no arrepentidas, pero en el modo de excomunión latae sententiae no declarada, es decir, que en las relaciones personales inter partes Papa-fiel laico y consagrado, el Papa sufre los efectos del § 1 y 2 y es Antipapa):

    CANON 1331:
    § 1. Se prohibe al excomulgado:
    1 tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto;
    2 celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos;
    3 desempeñar oficios, ministerios o cargos eclesiásticos, o realizar actos de régimen.

    § 2. Cuando la excomunión ha sido impuesta o declarada, el reo:
    1 si quisiera actuar contra lo que se prescribe en el § 1, 1 , ha de ser rechazado o debe cesar la ceremonia litúrgica, a no ser que obste una causa grave;
    2 realiza inválidamente los actos de régimen, que según el § 1, 3 son ilícitos;
    3 se le prohibe gozar de los privilegios que anteriormente le hubieran sido concedidos;
    4 no puede obtener válidamente una dignidad, oficio u otra función en la Iglesia;
    5 no hace suyos los frutos de una dignidad, oficio, función alguna, o pensión que tenga en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Salvad a la Iglesia, Esposa de Cristo, de los lobos y enemigos que la asaltan!!! (6/6)11 de julio de 2019, 4:08

    IX. EN DEFENSA PROPIA EN LA VERDAD

    Ahora, el P. Treco está en la siguiente situación (parecido al P. Jacint Verdaguer):


    1. Se ha quedado sin sueldo ni seguro médico, debiendo mantener a su familia


    2. Publicó una cronología de los eventos que describen los hechos básicos del caso. El informe contiene documentación detallada de la correspondencia entre el P. Treco y el obispo Lopes.


    3. Sus patrocinadores han creado una página de "GoFundMe" y una cuenta de PayPal para recaudar fondos para mantenerlo hasta que el P. Treco se asegure un empleo secular.

    es.gofundme.com/support-for-fr-vaughn-treco-and-family


    4. Se creará un sitio web que detalla las circunstancias de su caso:

    Sitio que explica el caso: www.friendsoffathertreco.org

    Cuenta personal: twitter.com/vaughntreco


    5. Piden oraciones por el Padre, por encima de todo. Ha hecho esta oración:

    Our Lady of Victory, pray for us!
    Our Lady of Walsingham, pray for us!
    Sts. Peter and Paul, pray for us!
    St. John Vianney, pray for us!
    St. Bede the Venerable, pray for us!


    El P. Treco está convencido de que la justicia prevalecerá.

    .....

    - Texto de la homilía "cismática":

    archive.is/mEhk1


    - La homilía "cismática" hablada por el P. Treco:

    www.youtube.com/watch?v=sPwXDKHMxNA&feature=youtu.be


    - El caso Treco:

    www.churchmilitant.com/news/article/anglican-ordinariate-priest-excommunicated-parish-closed-after-criticism-of-conciliar-popes

    onepeterfive.com/o-father-my-father-the-story-of-fr-vaughan-treco/

    ResponderEliminar
  8. Lo malo de todo esto es que a los "progresistas" religiosos se les identifica con la izquierda política y a los amantes de la tradición o más conservadores, en cuanto a la religión, se les encuadra en la derecha conservadora o facistoide política. o sea, a los de la banderita española en la muñeca o similar. Y eso es lo malo,porque nada tiene que ver la política con la religión.Estos curas de las fotos acabarán casados y siendo funcionarios eclesiales y sus señoras igual serán diaconisas o ves a saber...esa es la iglesia que ellos quieren y persiguen, pero la inmensa mayoría de los católicos,a parte de las ideas políticas,desean la iglesia más tradicional que es lo que están tratando de anular las ideas actuales jerárquicas.O sea, esto es como la torre de Babel en la que Dios les confundió a todos.O sea, un desmadre que no hay quien los entienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARP
      Con la máxima tristeza y pesadumbre, he de reconocer que tiene razón. Cada vez, por causa de la falta de Fe de los responsables, vamos cayendo en lo más profundo del pozo. ¿Quién nos salvará?. Indiscutiblemente, Jesucristo único Salvador. Debemos rezar con ahínco y pedir la ayuda de María Auxiliadora. Los obispos y sacerdotes progres no moverán un dedo para volver al redil.Siempre repito que busquemos las parroquias, que las hay, donde aún hay sacerdotes que se esfuerzan en acompañar a sus feligreses en el camino de la Verdad. No nos dejemos influenciar por la línia actual de la Iglesia, que ya no es católica, y busquemos refugio en la iglesias que se mantienen firmes a la tradición Católica y Apostólica. Espíritu del Señor, bendice a tu Iglesia Católica.

      Eliminar
  9. La no publicación inmediata de los nombramientos confirmados, dan lugar a filtraciones, como ya la publicada por GG sobre la Parroquia de Sant Ramón Nonato, a las que se añaden las del día de hoy.
    Incluso los propios afectados anuncian, sin pudor ante sus escasos feligreses, sus propios nuevos destinos.
    Así, nos hemos enterado que Mn. Montejo, mediocre donde los haya, charnego y firmante del manifiesto catalanista, deja Sant Josep de L´Hospitalet, a la que ha dado la puntilla, eso sí, tras coger la parroquia ya moribunda.
    Le han nombrado nada menos que rector de Sta. María de Cornellá, una parroquia de referencia de una gran ciudad, que va a ir bien servida...
    Le sustituye en Sant Josep, Mn. Prieto que procede de Sant Andreu de Llavaneras a quien no conozco personalmente pero de referencias también progres.
    En cualquier caso, como en la liga de fútbol, un ascenso (inmerecido) Mn. Montejo y un descenso (llamativo) Mn.Prieto.
    Y seguimos a la espera de la lista oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más despropósitos de Omella. Hay curas que los debe de apartar de las parroquias, y ubicarlos como el inspector Clousseau de la Pantera Rosa: dirigir el tráfico rodado pesado de las Rondas.

      Aunque ello cause una reducción de curas, pero hay que hacerlo: hay curas que no deben seguir ya más en la vida parroquial.

      En eso se ha degradado la Iglesia de Omella, en hacer un tour de incompetentes, donde ese lobi corporativista de pésimos curas va volando de Parroquia en parroquia destruyéndolas, sin que a esos consagrados como Omella les importe, olvidándose del mandato de Jesús de transmitir la verdadera fe, y convirtiendo a la Iglesia en una dictadura que se tiene la barra de llamarse Iglesia sinodal: a los parroquianos se les impone en modo Stalin al rector sobrante que rueda por allí y allá, despreciando la función del sacerdote de Cristo, que es el enseñar la doctrina completa, santificar.

      Eliminar
  10. De lo que pudo ser y no fue sería el título bastante ajustado de una utopía católica sofocada por el secesionismo curil ignaro y pretencioso. Porque la ignorancia va de la mano de pretensión, del creerse lo que no se es.

    Leía ayer un artículo de un eximio joven de la Lliga, aquel partido que se suponía católico y, como todos los de aquí, su odio al otro arruinaba sus palabras, que sentía un odio divino hacia lo español. Nada menos. Estos curas creen también que es divino el odio que sienten a lo que representan más del 80 % de sus potenciales fieles.

    La inmigración hispanoamericana pudo ser una bendición para el erial católico de Poble Nou, Poble Sec, la Ribera, la Barceloneta. ¿No son mayoría ya en las iglesias de los barrios humildes de Cataluña entera? Eran vivero de monaguillos. Predominaban en las primeras comuniones. Bautizaban a los niños y encargaban sufragios por sus difuntos. Poco a poco se han ido alejando también en ellos. Nadie va donde no es bien recibido. Y el primer acto de desdén es obligarles a unas horcas caudinas nacionalistas en su polifacética presentación. De un plumazo, por ordeno y mando, se les ha privado de sus referencias religiosas para hablarles de integració, del agradecimiento que deben a la tierra que les ha acogido, del respeto y defensa que deben de sus supuestas características definitorias. Lo que pudo ser una ráfaga, un viento que pasa, como llamaban los místicos a la acción del Espíritu se le quiso ahormar en un modelo pagano.

    Se quejaba Pujol, el ladrón confeso --todo fraude a hacienda es robo al resto de ciudadanos, no lo olvidemos--, de que se estaba orientando la emigración hispana hacia Cataluña para españolizarla. Sabía que mentía. Pero en un político es moneda corriente. Los obispos en vez de salir a recibirlos con palmas, pues traían la voz del Señor, les cerraron las puertas. Más gráficamente, les dieron con las puertas en las narices. Lo mismo en los aledaños de Barcelona que en el Ampurdán, las dos parroquias donde acudo con regularidad, el grueso lo forman sudmaericanos. En Gerona, no reciben ni el Dios os guarde. Cada vez van menos a la Iglesia. ¿Para qué ir?

    Si no otra razón, a los obispos debería resonarles acusadoras las palabras de Pablo en la Carta a los Romanos: ¿Y cómo oirán sin nadie que les predique?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. --- el secesionismo curil ignaro y pretencioso. Porque la ignorancia va de la mano de pretensión, del creerse lo que no se es.

      - Cierto. Es consecuencia del pastoralismo del Concilio Vaticano II. Lo pastoral, tal como lo diseñó el Vaticano II, no requería de ningún tipo de conocimiento doctrinal, teológico o jurídico, lo que ha favorecido la aparición de un tipo de obispo de bajo nivel de preparación intelectual, como Omella, pues sólo se trata de tener obispos "relaciones públicas": contar cuentos, sonreír.

      --- sentía un odio divino hacia lo español

      Sería interesante estudiar más a fondo este odio profundo hacia lo español: es enfermizo, y destruye de inmediato a la mejor persona...

      --- La inmigración hispanoamericana pudo ser una bendición para el erial católico de Poble Nou, Poble Sec, la Ribera, la Barceloneta... Poco a poco se han ido alejando también en ellos. Nadie va donde no es bien recibido. Y el primer acto de desdén es obligarles a unas horcas caudinas nacionalistas en su polifacética presentación. De un plumazo, por ordeno y mando, se les ha privado de sus referencias religiosas

      - Exacto. El nacional-progresismo se caracteriza por el odio a lo español y por el odio a la tradición católica, a las devociones, a la religiosidad popular. El inmigrante americano podía tener comprensión en el catolicismo catalán, pero el nacional-progresismo ha cortado en dos a una generación, y tal como era su catolicismo, ya no podrá ser.

      --- Se quejaba Pujol, el ladrón confeso

      - ¡¡¡PUJOL, INDIGNO, LADRÓN Y MENTIROSO!!!

      --- Se quejaba Pujol... de que se estaba orientando la emigración hispana hacia Cataluña para españolizarla. Sabía que mentía... Los obispos en vez de salir a recibirlos con palmas, pues traían la voz del Señor, les cerraron las puertas. Más gráficamente, les dieron con las puertas en las narices

      - Como que se decía que Pujol prefería la emigración no hispanoamericana, y sí la paquistaní y la mora, porque estos no sabían castellano y pasarían directamente al catalán... Grandes polítiquillos, sueños pufos...

      --- Lo mismo en los aledaños de Barcelona que en el Ampurdán, las dos parroquias donde acudo con regularidad, el grueso lo forman sudmaericanos. En Gerona, no reciben ni el Dios os guarde. Cada vez van menos a la Iglesia. ¿Para qué ir?

      - Será que en Gerona son verdaderos acémilas, sordos y ciegos que son incapaces de ver que su pastoral es un completo y total fracaso, y que en menos de 5 años (a un cura muerto y otro retirado al mes), van a quedarse sin ni un cura en activo. En Barcelona, al ser más grande, los efectos son más dilatados en el tiempo y en el espacio, pero van siguiendo los pasos de Gerona... acémilas con anteojeras, que se dirigen al acantilado, a paso firme y constante, sin ver el desastre al que se dirigen... y sin que los laicos, sabedores de esto, puedan hacer nada, a pesar de tener una falsa Iglesia sinodal (participativa y blablabla) porque encima de necios e ignorantes, son obtusos y obcecados... Pues algún día, por estado de necesidad y legítima defensa, las ovejas deberemos de hacer algo al respecto, si los pastores son asalariados, traidores y cobardes...

      Eliminar
  11. Caso Ureña: la trama maña y la telaraña del Araña11 de julio de 2019, 12:35

    Los siete pecados capitales de Zaragoza, la diócesis ‘rosa’ de España

    www.periodistadigital.com/

    La denominada “Trama Maña”, con Omella como coordinador, para defenestrar al arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, que ocupó el cargo desde 2 de abril de 2005 hasta 12 de noviembre de 2014, dejó tras de sí un reguero de daños colaterales y otro de premios por servicios prestados.

    Se relata "Omella contra Ureña: tragedia en tres actos". Parece que hay parte de culpa en Manuel Ureña: Don Manuel protegió sacerdotes de vida escandalosa, llamó al ministerio candidatos indignos, compró favores con dinero, insultó a quienes le obstaculizaban el ascenso...

    Menciona, como no, una trama ecle-gay en Zaragoza para fundamentar la caída de Ureña. Parece esto ya una mafiarquía.

    Los premios para la trama maña serían el nombramiento del obispo de Logroño-La Calzada y coordinador de la trama Juan José Omella como arzobispo de la sede cardenalicia de la diócesis de Barcelona, y posteriormente su creación como cardenal de la Iglesia Católica; y el nombramiento de miembro de la poderosa Congregación de los Obispos del Vaticano, encargada de los nombramientos de obispos en todo el orbe. Posteriormente Omella fue nombrado juez miembro de la Signatura apostólica, el Tribunal Supremo de la Santa Sede. Esto, sin haber querido estudiar derecho canónico.

    Los informadores del Papa Francisco para llevar a cabo con éxito la “trama maña” serán juzgados el día 15 de julio de 2019 por un juez de Zaragoza a raíz de una querella por ocho supuestos delitos interpuesta por el actual arzobispo Don Vicente Jiménez contra su exnotaria MCA y su exvicario judicial Roberto Ferrer.

    El cardenal de Barcelona Juan José Omella y Omella podría acabar en la cárcel y perder su birrete cardenalicio si finalmente es condenado en un juicio posterior a la vista que le investigará el 12 de julio de 2019 en Barcelona. Algunos de los delitos por los que se imputa a María Carmen Amador y RIFS habrían supuestamente sido cometidos al seguir las directrices de Omella y Germán Arana que a su vez recibieron por mediación ilícita desde la Secretaría de Estado del Vaticano del jefe de sección hispánica, Fernando Chica con el visto bueno del Papa, que no tenía toda la información.

    En estos juicios, el de 15 de julio de 2019 en Zaragoza y el posterior a la vista del 12 de julio de 2019 en Barcelona acudirían Arana en defensa de la exnotaria y el exjuez en el caso de Zaragoza, y Don Manuel Ureña en defensa de Miguel Ángel Barco en el encausamiento contra Omella en Barcelona, todos ellos como testigos. Obispos contra obispos, Cataluña contra Aragón.

    El desarrollo del juicio en Zaragoza el día 15 de julio de 2019 marcará el destino del sacerdote secularizado Miguel Ángel Barco, “cura de Épila”, actor que interpone la querella contra Omella por fraude en documento en respuesta a considerar ilícita su reducción al estado laical por mediación interesada del cardenal Juan José Omella. Omella sería en esta contienda fratricida, el hilo conductor.

    El Padre Germán Arana es rector del seminario internacional de los Jesuitas de Comillas, en Madrid. Y a su vez, es referente para sacerdotes y obispos en España y también internacionales que acuden a formarse o a discernir su vocación -o su crisis de vocación- a Madrid de su mano. Un gran número de obispos españoles hicieron ejercicios espirituales con el Padre Arana antes de ser consagrados obispos en España. En más de un caso se da la circunstancia que esa recomendada tanda de ejercicios no era antes de haberse decidido que serían obispos, sino previamente, en espera de una recomendación del Padre Arana a terceros: un hacedor de obispos. “(Arana) No guarda el sigilo, coge el informe confidencial sobre las personas, y se lo da a sus superiores".

    ResponderEliminar
  12. El caso del P. Custodio

    Omella en cambio no duda en amenazar a laicos comprometidos de su diócesis que se quejan por vía ordinaria y por escrito al arzobispo por los desmanes de algunos párrocos en sus parroquias, o aparta al sacerdote de L’Hospitalet dos años, a petición de la alcaldesa socialista por defender aquél la doctrina que explica el Papa Francisco sobre la maldad de la ideología de género y el pecado que constituye los actos homosexuales.


    Hacedores de reyes

    Junto a Arana el hacedor de obispos, está un tal Stella como acedor de nuncio, desde la Academia Eclesiástica o fábrica de nuncio, otro que tal. Arana, Stella y Omella forman el trío de la bencina, siendo Omella el conombrador de obispos y juez de Tribunal Supremo vaticano: jueces y partes...

    Comentan que Omella quería ser Papa, pero los cardenales saben que Omella es de inteligencia limitada, como se dice, tonto.


    Antitridentinos

    Parece que la trama maña (Arana y Yanes) y la telaraña de Araña son alérgicos a la misa tridentina: acusan de preconciliar y de hacer tridentinadas a los tradicionalistas. Lógico, son decadentes y corruptos postconciliares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMELLA, DE INTELIGENCIA LIMITADA

      Será tonto Omella, como dice el comentarista, pero es un carrerista de primera. Sin estudios ¡ni falta que le hacen! está como gran jurista del tribunal supremo vaticano. Suerte que el Vaticano no concede títulos de cirujano, que si no...

      Juego de tronos, pero con actores de tercera.

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo con Valderas. Prefieren seguidores de Mahoma que Sudamericanos, porque saben que los primeros no irán a misa y los segundos son Católicos tradicionalistas y con el Catalán no se enteran de nada y al final HUYEN. Es lo deseable para los Naziprogres,que huyan como la peste!

    ResponderEliminar
  14. Antes de difamar, mirese cada uno. Esto ya es mucho trabajo. Rezar más, un buen remedio

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
    Los de la Lliga provocaron y financiaron al mismo tiempo la gerra civil, al loro!

    ResponderEliminar
  16. Francesc... El meu suport... Sempre estas a prop... Ens coneixes a tots... Practicants com no... Ets molt legal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los no practicantes no PINTAN NADA.Su sitio es el bar de la acera de enfrente.

      Eliminar
  17. Sr anónimo de las 7:58.Estando de acuerdo con usted, dudo mucho que alguna vez los veamos con "sus señoras". Por la "pinta" que tienen, más bien parecen recien salidos de las fiestas del orgullo....NO digo que lo sean.Pero tienen una pinta....

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con 14/21, muy agudo con su olfato, pero que MUY AGUDO!!!

    ResponderEliminar
  19. Estos "curitas" que están por encima del Magisterio de la Iglesia, y lo demuestran continuamente con sus actos, lo único que hacen es confundir al Pueblo de Dios. Creo que la mayoría de ellos ha confundido su ministerio con sus aspiraciones nacionalistas. Pobres "sudacas" que van a la Iglesia con todo su fervor y se encuentran con semejantes personajes o "padresitos" que les excluyen, para ello están las sectas evangélicas que muerden y les dan cobijo y entrada, al menos, al principio.

    Al buen Dios tendréis que dar cuentas, más pronto que tarde.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo