Ridículo mayúsculo en Tarragona

13
La semana pasada, desde una cuenta de twitter llamada “Volem bons bisbes catalans”,  se convocó para el sábado 23 de marzo una concentración delante de la catedral tarraconense contra la posibilidad de que el sucesor del arzobispo Pujol Balcells no fuese catalán, dados los rumores que sitúan en dicha sede metropolitana al actual obispo de Barbastro, Mons. Ángel Pérez Pueyo. El prólogo de la convocatoria tuvo cierto eco mediático, especialmente en la ciudad de Tarragona así como en las redes sociales del nacional-progresismo eclesial. Se trataba, además, de aprovechar la concentración con la ceremonia en la que se declaraba beato al Dr. Marià Mullerat, con la presencia del cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, al objeto de obtener repercusión. 

Llegó el sábado 23 y a pesar del tam-tam de rigor y el manifiesto supremacista de marras, que vinculaba la sustitución del obispo Pujol a una ofensiva contra el procés, solo seis personas se tomaron la molestia de comparecer en la explanada de la Seo tarraconense. Seis hombres de edad avanzada que sujetaban una pancarta en la que se leía “ni de Barbastre, ni valencians”. Más bien parecían esos testigos de Jehová que anuncian el fin del mundo con sus domésticas pancartas a pie de calle. La misma pobre impresión. Seis abueletes – o cinco y uno más joven, según se adivina- que, incluso, podría ser que no fuesen ni de Tarragona, dado que iban encabezados por Josep Torrens, el ex portavoz de la hoy en día disuelta Església Plural. Barcelonés él. De la Esquerra de l’Eixample.
 
Puede comprenderse que a Torrens le motiven especialmente estos revivals, pero habiendo vivido la amarga experiencia del cierre de Església Plural por falta de efectivos, debía darse un baño de realismo y saber que ciertas campañas ya no movilizan a nadie. ¡Si no consiguió traer más que a cinco amigos! Hacía más bulto la pancarta que esos últimos de Filipinas del nacional-progresismo eclesial. Eso sí, Torrens es incansable y llamó a todos los medios y más de uno picó en el anzuelo y acudieron con fotógrafos y cámaras. El espectáculo no pudo ser más patético. La publicidad de una convocatoria tan parca tenía un claro efecto boomerang.

El fracaso de esta campaña viene a ser el réquiem del nacional progresismo eclesial. Si pretendían que Roma se asustase ante una tremenda oposición al nombramiento del obispo Pérez Pueyo, la foto de los seis manifestantes les va a provocar más sonrojo que preocupación. Los católicos catalanes actuales no van a iniciar ninguna campaña contra la designación de un obispo de fuera de Cataluña. Los católicos catalanes actuales solo queremos buenos obispos, sean de aquí, de allá o de acullá. Además, ya incidimos en el hecho de que Monseñor Pérez Pueyo conoce perfectamente la diócesis de Tarragona, estuvo cinco años como formador en su Seminario Menor, entiende y habla catalán y conoce a gran parte del presbiterio tarraconense. Un candidato al que no se le puede oponer reparo alguno, máxime cuando es patente la renuencia del papa Francisco a nombrar obispos catalanes. De cinco obispos que ha designado, solo uno (Sergi Gordo) es de esta tierra. No obstante, el nacional-progresismo (los seis de Tarragona y sus antenas mediáticas) por ahora no se atreven a discutir a un papa progresista. La culpa es de Madrid y de la política anti-independentista.
Lo que sí parece claro es que el obispo Pujol tiene los días contados. En las palabras que pronunció al final de la ceremonia de beatificación del Dr. Mullerat manifestó que se hallaba “al fin de su pontificado”. Palabras que, además, pronunció visiblemente emocionado, como si se tratase de un verdadero discurso de despedida. Ciertamente, si eso fuere tal como se está dando por seguro en la sede primada, la prórroga de dos escasos meses a la jubilación de Pujol sería francamente desconsiderada hacia su persona. No es habitual un plazo tan exiguo en un arzobispo, a no ser que haya motivos serios que en la Santa Sede provoquen la rapidez en su remoción. Parece que, en el caso del prelado tarraconense, su equívoca posición respecto al proceso independentista y sus polémicas declaraciones respecto a un caso de pederastia (¡cualquiera puede tener un mal momento!) han precipitado la destitución. En la pole se halla el obispo Pérez Pueyo destacado y en segunda posición el prelado de Tortosa, monseñor Enrique Benavent. De ahí esa pancarta que decía “ni de Barbastro ni valencianos”. Pobrecitos los seis de Torrens, el papa Francisco tampoco les va a hacer caso esta vez. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

13 comentarios

  1. Que mal ha vestido Torrens toda la vida. Lo que no entiendo es como el Papa no lo ha nombrado consejero suyo, porque para él toda la Iglesia está equivocada, la única verdad es la suya. Podría haber apostatado, y así se le hubiese quitado esa inquinia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicito muy cordialmente al r. Oriolt! Cada martes se supera. Enhorabuena!

      Eliminar
  2. "...la prórroga de dos escasos meses a la jubilación de Pujol sería francamente desconsiderada hacia su persona. No es habitual un plazo tan exiguo en un arzobispo, a no ser que haya motivos serios que en la Santa Sede provoquen la rapidez en su remoción."

    Francisco tiene una alta velocidad de misericordeo, en un mes, cambió al cardenal-primado del Perú Juan Luis Cipriano por un cura teólogo progre:

    OPERACIÓN EXPRÉS DEL PAPA: EL CARDENAL CUMPLIÓ LOS 75 AÑOS EL 28 DE DICIEMBRE

    Francisco nombra arzobispo de Lima a Carlos Castillo Mattasoglio (29 enero 2019)

    EL NUEVO ARZOBISPO ES UN TEÓLOGO PROGRESISTA, QUE ENSEÑA EN LA PCUP

    Nadie sabe por qué Sistach duró tanto tiempo de prórroga y otros ni un mes.

    Lo cierto es que todo sigue igual que antes, y la sinodalidad, inexistente. Pujol sale sin rendir cuenta de nada, y Pérez entra sin que los laicos sean consultados.

    Pero el Vaticano pactó con la dictadura comunista china que el gobierno marxista ateo puede escoger tres obispos, y el Papa puede elegir o no a uno.

    Cómo se ve, el misericordeo y la sinodalidad van como quieren, inescrutables e inextricables.

    ResponderEliminar
  3. Hay variedad de casos en el tiempo de aceptación de la renuncia de un obispo. Recientemente, al obispo Cipriani de Lima se la ha aceptado el Papa en un mes. Y eso que es cardenal.

    “Equívoca posición” de Pujol con el maldito prusés de la discordia es un eufemismo. Fue él quien dio el disparo de salida a esta fase exacerbada con su homilía en Montserrat, proclamando por su cuenta y de sus amigos “el camino de la afirmación nacional” Y no ha pedido perdón.

    https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/04/28/jaume-pujol-pide-afirmacion-nacional-para-cataluna-en-la-misa-de-montserrat-religion-iglesia-virgen-tarragona.shtml

    ResponderEliminar
  4. Lo ruin y lo miserable Oriolt no es que lo pida unos cuantos coetáneos mios. Lo ruin y miserable es que lo pidan obispos y clérigos. No es lenguaje hiperbólico. Del taranná, de la singularidad, identidad y demás estupideces han hablado el arzobispo Pujol, Novell o Pardo. Incluso para negar la venida de sacerdotes que pudieran paliar el desierto espiritual de las diócesis catalanas. El cuerpo les pedía quemar a Don Marcelo, y a buen seguro que lo hubieran hecho si el óptimo arzobispo coadjutor entonces no hubiera pedido con lágrimas al Papa que le liberara de esa calvario. Los tiempos han cambiado y ante tanta miseria, tanta ruindad y tanta desvergüenza muchos no se arredrarían ya y no se limitarían a clamar como somos mayoría lo queremos de Almería. Denunciarían en público el sentido antievangélico de esos obispos que ponen al dios nació por encima de Cristo Crucificado. Hasta literalmente, ¿verdad Novell?, cuando uno de los tuyos puso sobre la cruz del féretro de Deig la bandera que la tapaba. O las monjas sacaron los bancos de la iglesia, bancos para rezar, para que tropezara la policía que iba a requisar las urnas. O cuando la mesa del sacrificio se convirtió en mesa de cambistas, digo de recuento de votos. ¿En qué fragmento del Evangelio estaría yo pensando? Si de nuestros clérigos dependiera, el don de lenguas donado por el Espíritu en Pentecostés hubiera sido la inmersión obligatoria de fieles, fueran partos, medos, griegos o laodiceos. Qué bochorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo..

      Eliminar
  5. "Lo del papa haciendo la cobra a los que quieren besarle el anillo es lo más alucinante que he visto." (Fr. Josepho)
    https://twitter.com/FrayJosepho/status/1110243607108292608

    Video: Francis, If you don't want to be the Vicar of Christ, then get out of there!
    These people are not kissing Jorge Mario Bergoglio, it is not all about him, and his person, as he seems to think.

    They want to kiss Peter, the Vicar of Christ. It's monstrous to deny them that.
    https://rorate-caeli.blogspot.com/2019/03/video-francis-if-you-dont-want-to-be.html

    ResponderEliminar
  6. Los últimos de Filipinas fueron unos héroes, por mucho que a no pocos les cueste reconocerlo. La comparación en este caso es odiosa. Éstos de la foto de héroes tienen bastante poco.

    ResponderEliminar
  7. Msñ. Benabent va para TARRACO. Ojalá nombraran a un MADRILEÑO, Martinez Camino por ejemplo. El disgusto de los indepes sería mayusculo, jojo.

    ResponderEliminar
  8. Al parecer tiene una explicación inocente, pues al principio todo se desarrolla con normalidad, pero luego "se tuerce". Se ve que se ha decidido que el papa pueda saludar a la mayor cantidad de gente posible, de entre los muchos que lo desean; en consecuencia, se ha decidido prescindir de la genuflexión ante él y del beso del anillo.

    Lo que no se entiende es cómo esto no se ha explicado mejor a los fieles, quienes en su ignorancia de estas decisiones quedan desconcertados. El entorno del papa y los encargados del protocolo dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
  9. A la gran mayoría de creyentes les importa un bledo quien será el próximo arzobispo de tarragona!

    ResponderEliminar
  10. De unos años acá se ven muchas BARBARIDADES en Tarragona, ay Dios!

    ResponderEliminar
  11. Si les importa un bledo a los creyentes, imaginese lo que les importara a los no creyentes.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo