El Cabildo de la Catedral de Barcelona, ante las noticias que han aparecido estos días informando de que el Hospital de Sant Pau practicaría abortos en el Hospital Dos de Maig, ha pedido aclaraciones al respecto a la gerencia del Hospital de Sant Pau, a los que ha respondido con esta indicación:
La incorporación de la interrupción voluntaria del embarazo en la cartera de servicios públicos del Servei Català de la Salut en el año 2010, implicó una ordenación de los servicios para garantizar el acceso de todas las mujeres a la prestación con financiación pública. Esta ley fue modificada en 2023, la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, y garantiza que en casos de ciertas patologías fetales que comporten un mal pronóstico neonatal o asocien riesgos para la madre gestante, las mujeres tienen derecho a la realización de una interrupción de la gestación dentro del sistema sanitario público.
En este sentido, para el amparo y cumplimiento de las obligaciones de la ley, y con el objetivo de garantizar esta prestación de la cartera de servicios pública en el territorio del Eixample Dret (AIS Dreta), en julio de 2025 la Direcció General d’Ordenació y Regulació Sanitària del Departament de Salut emite autorización administrativa para que el Consorci Sanitari Integral-Hospital Dos de Maig pueda prestar esta cartera de servicios y el Servei Català de la Salut contrata la actividad; lo que identifica a este hospital como centro referente del SISCAT para cubrir esta cartera en este ámbito de Barcelona, y en la práctica excluye de la contratación de esta prestación al Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.
El Hospital Dos de Maig en base a su autonomía de gestión decidirá en todo momento cómo organizar los recursos y profesionales necesarios para prestar este servicio.
Por lo que respecta al Hospital de la Santa Creu y Sant Pau en base a los compromisos institucionales, como ya ha hecho hasta la actualidad, sigue derivando a las mujeres que tienen que someterse a esta prestación a los dispositivos acreditados por el Departament de Salut según la casuística clínica de la gestante y/o el feto (Hospital Dos de Maig, Hospital Clínic y otros dispositivos concertados por el CatSalut que no pertenecen a la red de utilización pública), manteniendo en todo momento la trazabilidad de la información clínica relevante. Con la diferencia de que el Clínico tiene su propia plantilla de médicos abortistas, mientras que al Hospital Dos de Maig se los aporta el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
Por otro lado, el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, congestionado por el Arzobispado de Barcelona, ha excluido positivamente de sus servicios toda atención a las gestantes con problemas sin ofrecerles, por tanto, ninguna alternativa al aborto. Simplemente derivándolas a los respectivos mataderos infanticidas “en base a los compromisos institucionales”. Cosa que al Cabildo parece importarle bien poco.
Atendiendo a estas aclaraciones, que ponen de manifiesto que nada ha cambiado en la praxis mantenida hasta ahora por el Hospital de Sant Pau respecto a la no práctica de abortos (¿?), el Cabildo de la Catedral reitera su compromiso inequívoco con la defensa de la vida humana en todas sus etapas.
POLÍTICAMENTE CORRECTÍSIMO. De hecho, “En la práctica” el Servicio de Salud de la Generalidad excluye de la contratación del servicio de abortos, al Hospital de San Pablo.
Sin embargo, este hospital “colabora” con el Servicio de Salud en el cumplimiento de su programa abortista, derivando los casos al vecino Hospital Dos de Mayo (de hecho, es decir “en la práctica”, una extensión del Hospital de San Pablo, compartiendo con éste equipos médicos).
La verdad es que casi no se nota. Quien quiere entender que, por fin, el Hospital de San Pablo ha entrado en el servicio de abortos, puede entender exactamente eso y celebrarlo. Y quien quiere entender lo contrario (como el Cabildo catedralicio) cuenta con suficientes argumentos para entenderlo. Porque “en la práctica” el SISCAT excluye de la contratación de esta prestación abortista al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
Es realmente una SOLUCIÓN SALOMÓNICA. Pero el niño no queda partido sólo por la mitad, sino que se hacen de él muchos pedazos. Y el Cabildo sale de ésta con las manos limpísimas, como Pilatos tras lavárselas, y como el obispo Copríncipe de la Seo de Urgel, de la mano de la Secretaria de Estado del Vaticano.
Juan Prats Ferrer


Sin embargo, este hospital “colabora” con el Servicio de Salud en el cumplimiento de su programa abortista, derivando los casos al vecino Hospital Dos de Mayo (de hecho, es decir “en la práctica”, una extensión del Hospital de San Pablo, compartiendo con éste equipos médicos).
ResponderEliminar...
EXACTO. Y esto es una colaboración a un horrible crimen del aborto, donde el ser más indefenso de la tierra, el niño no nacido, que debería de ver cómo su madre lo protege de cualquier violencia, y también su familia y el Estado, resulta que estos médicos y enfermeras, con el amparo de una ley inicua, se disponen a eliminarlo de manera brutal, sin disponer el niño no nacido de ningún tipo de defensa ni de abogado, padre, madre, fiscal, defensor del menor, síndic de greuges, parlamento, juez ni nada. Esos se dicen humanistas y defensores de los derechos humanos y de la salud, cuando deberían de serles retiradas estas menciones.
La colaboración debe de ser 0, cero, 0%, nada. Es un crimen de lesa humanidad, y cuando así se determine por la ley penal, que pasará, todos estos deberán de rendir cuentas, ni que sea mediante juicios de Memoria Histórica y de la Verdad y la Reconciliación, donde los perpretadores de esos crímenes de lesa humanidad deberán de realizar:
- confesar toda la verdad: que mataron a seres indefensos, inocentes y vulnerables
- demostrar que el acto había sido en contra de su deber de proteger la vida, integridad física y salud humana, aunque estuvieran amparados por leyes abortistas
- y lo hacía de forma voluntaria y completa,
Entonces:
- podrá recibir amnistía individual y no ser procesados penalmente por crimen de lesa humanidad, aunque lo hubiere hecho bajo la cobertura de una ley proaborto (Juicios de Nuremberg: la obediencia la ley no excluye el cumplimiento de los derechos humanos): es un crimen de lesa humanidad gravísimo, el más grave de todos, el primero: matar a un ser en formación, el niño no nacido, el más vulnerable, dependiente, indefenso, débil, frágil, expuesto, desprotegido, desamparado, desválido, incapacitado, sin fuerza, sin defensa.
Muchos se preguntan con dolor y desconcierto por qué médicos, enfermeras, farmacéuticos y políticos no parecen comprender la gravedad del aborto, y también parte del pueblo, pues aquí colabora el pueblo con votaciones libres y democráticas y el gobierno del país.
ResponderEliminarAquí están las principales preguntas que surgen una y otra vez:
1. ¿Por qué violan derechos humanos fundamentales?
El niño no nacido es un ser humano desde la concepción (así lo reconoce la biología actual: ADN humano único, desarrollo continuo, latido cardíaco a las 3-4 semanas). Si es Homo sapiens, tiene derecho a la vida. Negárselo es, para muchos, la mayor vulneración posible de derechos humanos.
2. ¿No ven que la ley no los protegerá eternamente?
La historia ya lo demostró en los Juicios de Núremberg: “cumplir órdenes” o “estar amparado por la ley” no sirvió de excusa para los médicos y funcionarios que participaron en la eugenesia y el exterminio nazi. La ley injusta no anula la ley moral natural ni la responsabilidad personal ante la conciencia y ante Dios. Serán juzgados.
3. ¿De dónde viene esta dureza de corazón?
Muchos se preguntan si es miedo a perder prestigio, presión económica, ideología, comodidad o simple costumbre lo que ha endurecido tantos corazones. ¿Cómo es posible que profesionales formados para salvar vidas terminen colaborando en su destrucción?
4. La contradicción insalvable del aborto como “derecho reproductivo”
Para ejercer cualquier derecho reproductivo (tener hijos en el futuro) primero hay que estar vivo. El niño no nacido es el más indefenso de todos: no puede gritar, ni defenderse, ni votar, ni manifestarse. Matarlo impide para siempre que ejerza ningún derecho, incluido el reproductivo.
5. Pregunta directa a los obispos y sacerdotes que callan o matizan
ResponderEliminar¿No han leído Evangelium vitae de san Juan Pablo II, donde el aborto y la eutanasia son calificados como crímenes que “tienen características de crímenes contra la vida humana”, son actos morales intrinsece malum y claman venganza ante Dios?
¿Dónde quedó la “opción preferencial por los pobres” cuando el más pobre de todos, el niño no nacido, no tiene ni voz ni voto?
¿Por qué algunos jerarcas parecen tratar a los fieles pro-vida como si fuéramos ingenuos o extremistas, como aquel arzobispo que dijo que no le concernía el rezo del rosario en los abortorios, cuando simplemente repetimos y aplicamos la doctrina constante de la Iglesia, de la que ustedes huyen y se esconden, dónde tienen la parresía y el martirio en la defensa de la Fé y de los derechos humanos de los más indefensos, los niños no nacidos?
¿Por qué dan la sacrílega comunión eucarística a políticos y médicos que apoyan el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, la reproducción asistida, la congelación, cancelación y experimentación de embriones?
¿No saben que dan la comunión indigna a pecadores graves por cometer actos morales intrinsece malum que claman al cielo, el asesinato de inocentes, sean médicos o políticos?
¿No saben qué dijo Pablo sobre la comunión indigna: quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor, pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo, por eso hay entre vosotros muchos enfermos y debilitados, y mueren no pocos?
¿Por qué construyen el Templo de la Sagrada Familia y mientras tanto crean un monumento satánico de 20.000 abortos anuales, 600.000 desde la legalización en Cataluña?
6. Pregunta a los padres y madres que han abortado o lo facilitan
Cuando miran a sus hijos ya nacidos, ¿pueden hacerlo sin un nudo en la garganta al pensar que, en otro momento, también fueron un “grupo de células” con latido cardíaco, cerebro en formación y ADN irrepetible?
¿Pero por qué no ven que son seres humanos pertenecientes al Homo Sapiens, y que por este hecho sólo biológico, ya tienen la titularidad de los derechos humanos más básicos, el derecho a existir: vida, integridad física, salud, libre desarrollo biológico, seguridad personal, igualdad con los sí nacidos a ser individuos, justicia, y sobre todo, derechos reproductivos operativos en la mayoría de edad biológica?
¿Qué tiene que pasar para que esto termine?
¿Cuántos millones de vidas más tendrán que perderse para que la sociedad reaccione como lo hizo con la esclavitud o con los horrores del siglo XX?
El aborto no es un “derecho nuevo”; es el mismo viejo crimen de matar al inocente disfrazado de progreso.
En resumen: no se trata de juzgar personas aún hoy (pero se hará en un futuro), sino de clamar por la verdad.
La ciencia confirma que hay vida humana desde la concepción; la historia muestra que las leyes injustas caen tarde o temprano; y la fe católica siempre ha enseñado que ningún ser humano, por pequeño o dependiente que sea, puede ser tratado como desecho.
Ojalá pronto llegue el día en que nadie tenga que preguntarse “¿por qué no lo entienden?” porque todos, de corazón, lo entendamos y protejamos al más vulnerable de todos: el niño que aún no ha nacido.
Mota aclaratoria. LAPSUS CÁLAMI.
ResponderEliminarEL hospital de la Santa Creu i Sant Pau no está CONGESTIONADO, sino COGESTIONADO por el Arzobispado de Barcelona. Una mala jugada del "corrector automático", que es en realidad una aplicación de la inteligencia artificial cuando aún estaba en gestación y no se le había puesto ese honrosísimo nombre que, por lo visto, hoy por hoy está sobre cualquier otro nombre, y ante él se doblan todas las rodillas.
Por primera vez, la IA tiene dotes proféticas.
EliminarEl “error” de la IA es, en realidad, una freudiana y profética digital perfecta.
Cambió “cogestionado por el Arzobispado” por “congestio-nado”, y con eso nos regaló una metáfora brutalmente exacta y casi bíblica:
1. El hospital está “congestionado” por el Arzobispado.
“Congestionado” significa obstruido, atascado, lleno hasta el punto de no poder respirar ni funcionar bien.
Y eso es precisamente lo que ocurre cuando una institución católica (que debería ser el pulmón espiritual que defiende la vida desde la concepción) se mete a colaborar con el aborto:
2. Se congestionan sus pasillos con contradicciones morales.
3. Se congestionan sus quirófanos con procedimientos que la Iglesia misma califica de gravísimo pecado mortal.
4. Se congestiona la conciencia de médicos, enfermeras y capellanes que tienen que hacer malabares para justificar que “acompañan” pero no “promueven”.
5. Y, sobre todo, se congestiona el útero de las madres con una decisión que la doctrina católica dice que nunca debería haberse permitido ni facilitado en un centro que lleve cruz en la puerta.
6. La IA, sin querer, dijo la verdad más cruda:
cuando el Arzobispado mete sus narices (o sus convenios, o sus silencios cómplices) en la gestión de abortos, el hospital deja de estar “cogestionado” y pasa a estar literalmente congestionado: atorado de hipocresía, bloqueado de oxitocina moral, asfixiado por el olor a desinfectante que no logra tapar el hedor de la incoherencia.
7. Así que el lapsus de la máquina no fue un error. Fue un lapsus linguae del Espíritu Santo usando código en vez de profeta:
«El hospital ya no está gestionado por el Arzobispado…
está congestionado por él.»
8. Y mientras más lo pienso, más me parece que la IA acaba de escribir, sin saberlo, uno de los aforismos teológicos más demoledores del siglo XXI.
9. Y quemaría Corredentora Intercesora y Mediadora de todas las gracias, con el templo de la Sagrada familia a punto de concluir, nos libre de estos actos satánicos del aborto, la eutanasia y otros más.
La matanza de los niños inocentes fueron los primeros corredentores promigenios que participaron en la redención, y Herodes son los modernos médicos y políticos...
Algunos teólogos católicos han interpretado la matanza de los niños inocentes como un ejemplo de bautismo de sangre, ya que los niños murieron como resultado de la persecución contra Cristo, pero también reconoce que Dios no está limitado por los sacramentos y puede proporcionar la gracia de la salvación de maneras que no estamos plenamente conscientes, así se cumple la corredención de los hijos de Dios:
Colosenses 1:24 dice lo siguiente:
" Ahora me alegro de lo que sufro por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las aflicciones de Cristo, por el bien de su cuerpo, que es la iglesia."
Si usan equipos médicos del Sant Pau para matar bebés ahí está la clave maléfica aunque los médicos abortistas estén excluídos de sueldo del Sant Pau. Debería el Aborto estar totalmente separado del Sant Pau de médicos y equipos, ni un solo "euro" del Sant Pau para matar bebés. Pero siempre ganan las soluciones salomónicas para quedar bien de cara a la galería.
ResponderEliminarNo hubo solución salomónica cuando el Diluvio ni cuando cayó fuego del cielo ni cuando se acerque más el 3IAtlas y su séquito de cometas acompañantes.
EliminarEl aborto es un derecho de las mujeres. No es de recepción obligatoria. Dejen ser libres. Los católicos tienen sus normas. Los no católicos no están concernidos por ellas. Vivimos en el s. XXI y esto es Europa.
ResponderEliminarSi su madre hubiera "ejercido su derecho" probablemente usted no estaría escribiendo estas cenutriadas en el blog de Germinans.
EliminarNo se trata de normas. Se trata de no matar bebes y tirar sus cuerpos al contenedor de restos humanos. Si su madre hubiera decidio abortar, ahora usted no existiría y se hubiera perdido la maravilla de vivir y gozar.
EliminarEl aborto es un derecho legal de las mujeres. Existir y vivir es un derecho moral del no nacido que palpita en el vientre de su madre.
A veces ante el aborto uno piensa y se pregunta... ¿por qué con el aborto desparecieron tantos seres que seguramente serían muy buen y desaparecieron otros que son nefastos?
EliminarEsto se llama poner una vela a Dios y otra al diablo. Por lo visto la nueva iglesia ya no combate el mal, sino que colabora o se desentiende del mal. Una iglesia moribunda que ya no es sal ni luz. Entonces ¿para que sirve?
ResponderEliminarEste pueblo me alaba con los labios, pero su corazon esta lejos de Mi, leemos en el Evangelio.
Asi la sociedad moderna sigue ofreciendo victimas inocentes a Baal y la iglesia mira a otro lado.
¿Quien escapara a la justicia de Dios ?
«¿Quien escapara a la justicia de Dios ?»
EliminarNadie. Absolutamente nadie.
Tres veces ¡ay! del que no se arrepienta de sus pecados antes del juicio.
MT
7.46 Buenos días. Por su comentario, usted es varón y votante socialista, concretamente de la versión catalana llamada PSC comandada por un señor de aspecto fúnebre. Ya actuó eficazmente en el triaje pandémico y,ahora, facilitará cualquier tema abortivo. Vamos a ver, buen hombre, lo de que es un derecho de las mujeres, este es mi cuerpo y hago lo que quiero suena a Colau /Podemos..Aléjese de ese mundo e infórmenos de los "Derechos de los no-nacidos" y cuando el Estado-Comunista va a protegerlos de verdad (excepto que el plan sea ese, eliminarlos y sustituirlos por otros vientres "nou-vinguts")
ResponderEliminarCon que interrupción voluntaria del embarazo, interrupción de la gestación... ¿Cuándo se reanuda el embarazo, cuando se retoma la gestación? Han tomado prestado el lenguaje de los políticos separatistas y antiiusnaturalistas para disolver el encanallamiento moral de los defensores legales de ese homicidio. Como quien habla de una ley más que se reforma, se alude a la ley Illa que propone ese homicidio cuando el feto ya es viable por sí mismo, sin dependencia de la madre, aunque con determinadas atenciones que palíen su debilidad. Illa, no lo olvidemos, es el autor de esa ley de sangre. ¿Por qué lo recibió Omella, desinhibido incluso en la indumentaria como si fuera un copain? ¿Por qué se nos ofendió a muchos proporcionándole una visita con el Papa? Si el abad juega a naipes, ¿verdad Omella, verdad Planellas?, qué cosas no harán los frailes (el cabildo)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
EliminarIlla visitó en Roma al Papa Francisco I el 7 de marzo de 2024.
ResponderEliminarY al Papa León XIV, el 1 de octubre de 2025.
¿Sabe usted si el MH Sr. Illa actúa de "enlace" entre Pedro S. y el Vaticano sobre el asunto del Valle de los Caídos? Dicen que Illa podría substituir a Sánchez para apaciguar al sufrido votante socialista que pdece con tanta corrupción y desparpajo; Illa aportaría "calma para seguir haciendo"
EliminarSeñor Valderas y anónimo de las 20:45
ResponderEliminarEso no es más que para fomentar la papolatría, tan rentable para los malos. Gracias a la papolatría, les basta manejar o manipular al papa, para manejar-manipular a millones de católicos. No vea el tremendo filón que tienen aunque sólo administren los silencios del papa. Al fin y al cabo, como decía Francisco al principio de su pontificado, "no vamos a estar hablando siempre del aborto"" Como si no hubiese en la Iglesia y en el mundo, otros temas se supone que mucho más importantes y mucho más dignos de atención: como el ecologismo, el pobrismo (no perder cuota de beneficencia), el cambio climático, pontificar sobre quién es el bueno, y quién el malo en las guerras...
Y, por supuesto, felicito al comentarista de las 14:09 por su brillantísima interpretación de la "congestión" del hospital de la Iglesia. Oh félix lapsus...
Completamente de acuerdo con su visión. PS y el MH sirven directa o indirectamente al pope JLRZ (si no masón, no andará lejos). Lo de verdad cristiano católico les importa lo que a mí matricularme en un curso superior para titularme como "sherpa".
Eliminar