Uno de los últimos días de gloria de Vives: Condecorado por Macron

25
 
Pocas alegrías ya le quedan al copríncipe emérito Joan Enric Vives, un hombre ambicioso, que quedó a medio camino de sus delirios eclesiales, porque se topó entre otras cosas con un cardenal Omella, demasiado poderoso y que le paró los pies desde el primer día que lo conoció, y es que el cardenal turolense tendrá sus defectos, pero nadie le niega un cierto sexto sentido para cosas eclesiales, que es lo que le ha hecho que no se quedara como un simple cura de pueblo, y llegara a lo más alto del organigrama de la iglesia.
 
Vives se ha quedado de momento en la Seu d'Urgell, una población de trece mil habitantes, aunque sea sede episcopal, con la presencia de su sucesor, de un carácter muy distinto al suyo, en una jugada de alta diplomacia vaticana, ya que Serrano Pentinat era diplomático de la Santa Sede, después de haber fracasado todos sus intentos de pilotar su sucesión y conseguir que alguno de sus hombres fieles ocupara el cargo detrás de él y pudiera controlar desde la sombra todo el cotarro.
 
De momento Vives no vuelve a su ciudad de Barcelona, al menos mientras Omella sea el arzobispo, después ya se verá, se da la curiosa circunstancia de que el antecesor suyo como obispo de Urgell, Joan Martí Alanís, que era de Tarragona, acabó recalando en Barcelona después de jubilarse y fue en la ciudad condal donde falleció. 
 
Representantes del obispado de Urgel junto a Vives en el palacio del Elíseo
 
En un momento no demasiado fácil para él, ha tenido una gran alegría, y es poder ir al palacio del Eliseo a recibir una condecoración del mismísimo presidente Emmanuel Macron, aunque este se encuentre en horas bajas con cinco primeros ministros en dos años, y con unos índices de popularidad muy bajos.
 
Pero Macron sigue siendo el presidente de una importante nación de la Unión Europea, por lo que un desanimado Vives ha podido volver a disfrutar de unos momentos de gloria, aunque no era el único homenajeado, era un reconocimiento a algunos dirigentes de Andorra, estado del que el presidente francés también es copríncipe. Macron otorgó al actual jefe de gobierno andorrano, Xavier Espot la Cruz de comandante, también a sus antecesores, Albert Pintat y Jaume Bartomeu, a la ex-sindica general Roser Suñé, la Cruz de Caballero, y al copríncipe emérito, tras 22 años en el cargo la distinción de Gran Oficial.
 
Está claro que es un gesto del presidente galo con ese país del que es copríncipe y del que tan poco se ocupa, porque hacer venir a París a todos estas personalidades andorranas no le quita demasiado tiempo, en cambio, visitar el país pirenaico ya es otra cosa. Pero sea como sea, a Vives le ha venido muy bien volverse a codear con Macron y aparecer en los medios de comunicación, pocas ocasiones más le quedarán de tener tanta importancia y notoriedad, por eso lo ha celebrado con tanta alegría y emoción, aunque haya sido sin sotana y fajín como se prodigaba cuando era titular de la diócesis de Urgel y copríncipe de Andorra, en los actos de solemnidad internacional.
 
Francesco Della Rovere 

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Ha citado grados pero no la orden. Se trata de la Legión de Honor, la más preciada en Francia.

    Todo es vanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una foto de felices burgueses salida de un homenaje-restaurante de la Belle Époque, anacrónicos, sin haber hecho nada en la vida, bien vividos y bien acomodados, aprovechando tres regímenes fiscales (como mínimo), ils se croient rebelles, c’est pathétique:

      À Saint-Germain, ils parlent de révolte avec la gravité de ceux qui n’en connaîtront jamais le prix.
      “En Saint-Germain hablan de revolución con la gravedad de quienes jamás conocerán su precio.”

      Au Marais, ils font de la compassion un art de table : la pitié y devient digestible.
      “En el Marais hacen de la compasión un arte de mesa: la piedad allí se vuelve digerible.”

      À Montmartre, ils invoquent la bohème comme d’autres prient les saints, mais pour protéger leur confort.
      “En Montmartre invocan la bohemia como otros rezan a los santos, pero para proteger su confort.”

      Au Quartier Latin, ils citent Sartre entre deux desserts, persuadés que la mémoire suffit à l’engagement.
      “En el Barrio Latino citan a Sartre entre dos postres, convencidos de que la memoria basta para el compromiso.”

      À Belleville, ils louent la mixité depuis des terrasses où le monde reste à distance polie.
      “En Belleville alaban la diversidad desde terrazas donde el mundo permanece a una distancia cortés.”

      Y se llaman consagrados...

      Eliminar
  2. Desde luego, en esta iglesia actual de política y envidias no cabe esperar reconocimientos por los años de dedicación y sufrimiento en soledad. Por ello me alegra que el Sr. Arzobispo-Obispo sea reconocido por aquellos que le valoran que como siempre en este país son los de fuera.
    Felicidades Joan-Enric!

    ResponderEliminar
  3. Realmente, si que es uno de los últimos dias de gloria de este Mundo este último encuentro con el presidente francés, con el "mundo" del que el Diablo dijo a Jesús "todo esto te daré si me adoras". Pero el excoprincipe Vives fué fiel al Evangelio y no fiel al Mundo. Se decia en Infocatólica que su sucesor el Pentinat estaba a punto de firmar un "arreglo" para que el Aborto fuera más facil de saltárselo olímpicamente en Andorra, no se conocen noticias nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Al bisbe Vives bien le vendrá recalar en Barcelona. Ya ha ido al ágape galo con un Macron que tiene la cabeza llena de pajaritos. Ya tiene su Legión de Honor. Bueno, un inclinar la cabeza ante masones. Deseemos que les haya llamado a la conversión y, si no fuera así, con su pan se coma l medalla esa!

    ResponderEliminar
  5. Humanamente hablando, su mejor condecoración sería que hubiera ordenado más sacerdotes, que hubiera retenido (con buenas artes) a algunos que se fueron de la diócesis hastiados de su gobierno, y que fuera más reconocido por su talante episcopal que por sus infatuadas maneras. No ha sido un discípulo de San Carlos Borromeo, sinó más bien una especie de palafrenero del Cardenal Richelieu o del Cardenal Mazarino.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Francesco Della Rovere, ¿tanto odia a Mons. Vives y a todos los que tienen relación con él? ¿No le parece que falta al respeto a Andorra, también? Esto es lo que los lectores de Germinans Germinabit quieren leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta el pesado de cada dia, acusando de odio cualquier minima critica. ¿Tiene algun trauma infantil ?

      Eliminar
    2. Yo también lo pienso, hay almas muy sensibles a cualquier crítica a estos nuestros malos jerarcas o bien son tipos infiltrados de otros medios "herético-digitales"

      Eliminar
  7. En Andorra, los Obispos,también llevan Solideo rojo como en Tortosa ?

    ResponderEliminar
  8. Siendo Macron un abortista acérrimo, en ningún caso tenía que aceptar ninguna distinción de NADA.

    Que vergüenza!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mons. Vives obtuvo de la Santa Sede un estatus canónico sin precedentes en la Iglesia d'Urgell. De siempre el Ordinario ha sido un obispo. Él consiguió ser arzobispo ad personam y en consecuencia Arzobispo-Obispo d'Urgell. ¿Porqué?

    Eso de cruzar la frontera hispano-andorrana con el banderín de Jefe de Estado es una prebenda que da para mucho.
    No sé si ahora gozará de privilegio diplomático para seguir bebiendo champagne i fumar habanos a buen precio.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dr. Joan Martí Alanis, su predecesor, también fue arzobispo de Urgell.

      Eliminar
    2. 21:57. Si usted fuera una persona educada, correcta, amable, sencilla... habría omitido lo del "champagne y los habanos".

      Eliminar
    3. No es ningún pecado que a muchas `personas les guste el champagne ni tampoco lo es fumar puros habanos.
      Señor de las 21:57. deje que beban y fumen... Acaso no le gusta a usted un buen sorbito de champagne? Y fumarse algún purito?
      Deje que la gente viva en paz y como quiera.

      Eliminar
  10. Senoy de les 21:57. L´any 2001, si no recordo malament; el Dr. Joan Martí Alanis, bisbe d´Urgell va rebre el títol d´arquebisbe "ad personam".
    Veig que vostè ha sofert un lapsus i no ho recorda o bé és ignorant. Podria ser que degut a que potser beu molt "champagne" i altres "coses" estigui una mica fora d´òrbitra...
    Abans de parlar busqui la informació correcta.

    ResponderEliminar
  11. En la foto aparece el penoso Norbert Miracle. Podremos llegar a decir que Vives es el encubridor de Miracle? Tiempo al tiempo. Hay que depurar responsabilidades. Y no atacar a las víctimas de abusos. El obispo Planellas no lo hace mal hasta ahora, pero seguimos pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que usted sea igual de vehemente con las víctimas de los abusos de Planellas

      Eliminar
  12. Anónimo de las 06:48

    No se lo creerá pero soy abstemio.

    Puede corregir pero no hace falta que lo haga de manera grosera.

    No conocía el antecedente de Mons. Martí Alanis. En todo caso, queda claro que Urgell tiene un obispo y no un arzobispo como cabeza de la Iglesia particular. El caso del actual mitrado Josep-Lluís Serrano lo confirma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actual mitrado de Urgell acaba de empezar. A sus dos antecesores se les dio el título de arzobispo muchos años más tarde de su toma de posesión. Hay que especificar y no sentirse dolido cuando lo que prima en usted es la ignorancia.
      En cuanto a lo de abstemio no sé si lo es de vino... pero de otras muchas cosas si que lo es y créame es fatal para una persona.

      Eliminar
    2. Por favor... no sea tan quisquilloso.
      El actual obispo acaba de empezar. A los dos anteriores se les dio el título de arzobispo cuando ya llevaban muchos años...
      No sé si soy grosero... pero meterse con el champagne... no
      es muy fino que digamos.
      Bueno, veo que usted se ha picado, pues ale a rascarse tocan.

      Eliminar
  13. Usted perdone, no era mi intención molestarse. Pero al referirse usted al "champagne", estaba fuera de lugar, quise darle un toque de atención.

    ResponderEliminar
  14. El actual Obispo de Urgel Monseñor Serrano Peinado también es Arzobispo -Obispo.

    Es de origen medieval ese cargo.

    Eso no lo cambia ni Pedro Sánchez jarto de champagne!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento Monseñor Serrano es obispo de Urgell y copríncipe de Andorra.
      El origen medieval se refiere a su cargo como coprincipe, no como obispo.

      Eliminar
  15. La foto.ya da miedo. Negrura sobre negrura. La familia Adams al.aldo de éstos son unos principiantes en el país de los zombies

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
El cardenal Omella suspende una charla sobre noviazgo del padre Javier Olivera
Los Salesianos de Mataró homenajean a los brigadistas que confiscaron el colegio durante la guerra
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
Dues nuevas denuncias por abusos sexuales afectan a los Jesuitas de Casp
La CUP elige a un profe de religión como secretario general
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección