Con estos enemigos podemos estar tranquilos

18
              
Hace dos sábados un grupo de unas escasas 30 personas cortó el tráfico del puente de Vallcarca manifestándose contra las jornadas organizadas por el grupo Palestra Cristiana que tenían lugar en aquellos momentos en la parroquia de Sant Jordi. La convocatoria venía azuzada por una información del digital antisistema Directa.cat en el que se acusaba a los organizadores de tener vínculos con neonazis y al párroco, Antonio Gómez Mir, de homófobo y fascista. La pieza publicada en tal panfleto no tenía pies ni cabeza: mezclaba la misa tradicional con una conferencia del exministro Jorge Fernández Diaz, la protesta por los atentados del 17-A con una supuesta islamofobia, el grupo Empel con la universidad Abad Oliva, la peregrinación a Covadonga con las SS, caminatas a Montserrat con la marca de ropa Agnus Dei Cultwqear, la conferencia prohibida del Padre Olivera Ravasi con el diputado de Vox Jorge Buxadé y al obispo Schneider con la Falange. No obstante, lo que se llevaba la palma era una foto de un cura bendiciendo a unos jóvenes en Valencia para la Dana refiriéndose al padre Antonio, cuando se trataba de otro sacerdote.

Como no hay boda sin la tía Juana, el lunes siguiente el comunicador de la radio del grupo Godó, Jordi Basté, en su programa El Mon a Rac1, entrevistó a uno de los miembros de la Asociación de Vecinos que había organizado la protesta, al objeto de engordar el cerdo y echar más leña al fuego. Si la información de Directa era un potaje indigerible la de Basté era una auténtica olla podrida. Ahí salían nuevos demonios: Trump, Mn. Custodio Ballester, Silvia Orriols, Jaume Vives y según el entrevistado un joven fraile (sic) llamado Pablo Pich. El cocido se aderezaba con la contraposición de la figura del papa Francisco con la del propio padre Antonio. En el programa también había tertulia y se habló del tema; especialmente críticos con el sacerdote estuvieron aquella Mónica Terribas que pasó de proclamar la república catalana a ser el azote del Opus Dei o aquel Joaquim Forn, preso golpista al que guardaban su sitio en la parroquia de San Ildefonso, con un letrero para que nadie descansase sus posaderas hasta que saliese del talego. 
 
Foto errónea del padre Antonio Gómez Mir

Es el periodismo de nuestros días. Hablar por hablar, sin conocer nada del tema, sin conocer al padre Antonio Gómez Mir, sin haber hablado nunca con él, sin haber estado en la parroquia de Sant Jordi, ni tan siquiera haber pisado el barrio de Vallcarca. Sensacionalismo puro y duro: neonazis en una parroquia de Barcelona. Y lo que es peor: anatemizar al bueno del padre Antonio y pedir su cese inmediato al cardenal Omella. A ver si se consigue otra cabeza como se consiguió en su día la de Custodio Ballester.

Si hubiesen trabajado mínimamente el tema, se habrían dado cuenta de que la parroquia de Sant Jordi es una de las más dinámicas de Barcelona, que difícilmente se puede llamar xenófobo a un párroco que tiene en su templo una gran presencia de fieles hispanoamericanos y africanos o que en la propia parroquia se acoge a cuatro jóvenes musulmanes que vivían en la calle, así como que su Cáritas parroquial atiende a 60 familias cada semana y que el colectivo más numeroso es el de los magrebíes. Y eso ha venido sucediendo desde hace 23 años que son los que lleva el padre Antonio en esa comunidad, en los que, junto a esa gran labor social, ha llevado cabo una actividad de formación y acompañamiento con muchos jóvenes que ha conseguido verdaderas conversiones a Cristo. Con el templo lleno, tanto en una misa en latín como en las otras dos que celebra en castellano y catalán. 

El coraje del padre Antonio le impide amilanarse ante esas protestas y sabe que, pese a la demagogia de algunos medios, no tiene al barrio en contra. El poder de convocatoria de la protesta fue ridículo y el nivel de los argumentos demencial. Y como siempre: jamás se preguntan por qué unas iglesias llenan y otras se hallan vacías. O por qué los hijos y nietos de aquel antaño poderoso catolicismo progresista no siguieron la fe de sus padres y abuelos. Ese es su verdadero fracaso.
 
Oriol Trillas 

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. A muchos colaboradores de Cáritas no les hará ninguna gracia saber que sus donativos sirven para apoyar cierta inmigración.

    ResponderEliminar
  2. Cura trabucaire menjacapellans (i)25 de marzo de 2025, 4:11

    "Como no hay boda sin la tía Juana, el lunes siguiente el comunicador de la radio del grupo Godó, Jordi Basté, en su programa El Mon a Rac1, entrevistó a uno de los miembros de la Asociación de Vecinos que había organizado la protesta, al objeto de engordar el cerdo y echar más leña al fuego. Si la información de Directa era un potaje indigerible la de Basté era una auténtica olla podrida."

    Jordi Basté, El món a RAC1, por el marzo o abril del 2014, en el funeral de Suárez, cuando dejó de ser arzobispo de Madrid en agosto del mismo año, durante el ya destruido procés (2012-2017):

    - "Rouco representa l'España més retrògrada, antiga i carca d'una manera de viure les formes reprimides d'una Espanya de pandereta, dels toros i del traje de bonito...”

    Y afirmó:

    “Una tènue pudor de sofre va captivar l'església de l'Almudena. Aparcat l'olor d'encens, l'arquebisbe de Madrid [Rouco Varela] es va treure les boles de naftalina de la sotana i se les va empassar, per donar halitosi amb perfum d'antic a l'homilia del funeral per a Adolfo Suárez.

    De cop l'Almudena va tornar-se en blanc i negre. S'imaginava el clero present que el “coro y danza” de Radio y Televisión Española entonaria la música del NODO, i el cardenal Rouco, cada dia més aprop de Torquemada i més lluny del paradís, oblidant la caritat cristiana, va fer un pregó al qual només faltava una banda sonora militar.

    Marxa Rouco oferint guerra enlloc de donar-nos la pau, molt típic d'aquesta església tant carca que ell empara, una Conferència Episcopal que dobla en pressupost més a una televisió que no pas a Càritas.

    La pudor de resclosit impregnava les bancades de la catedral, i Monsenyor s'entregava al guerracivilisme, alertant que un altre baralla podría arribar. Perilla la democràcia amb aquest clero del franquisme.

    “Sofre, pudor de sofre”, em déia un present ahir a la nit, cristià per més senyes a l'Almudena. Ple de Rouco Varela, amb la millor definició: restant en nom de Déu. Amb les seves faldilles, el bastó, la mitra, la tiara, “unidos por la gracia de Dios”. Cendres de mala fe cremaven als peus de Rouco en una frase maleïda mirant a Catalunya com a objecte del mal.

    Perilla la Moreneta als ulls de Rouco, "que en ser catalana i negra, segurament pensarà que no es verge", que diria Maruja Torres. El Papa Francesc ha donat per amortitzar a Rouco, que marxa de l'Església en un vehicle de combat blindat manu militari. Donem per jubilada, doncs, la Santa Inquisició.

    Es tanca de cop la porta de l'Almudena, i els àngels ploren. “No ploreu”, deu pensar Déu, “aquesta no és l'església que jo volia”. I allà queda engalanat per a l'ocasió, Rouco Varela, disfressat de sí mateix, un esperpent. Pare nostre que esteu en el cel.”

    Su obsessió contra la Iglesia se ha repetido más que el ajo durante 10 años, y le gusta insistir con guasa la "pudor de sofre", con este divertido tono de dimoniet enfadós que tiene de apocalíptico integrado y bien pagado en el sistema catalá:

    rac1.cat/opinio/20240904/195724/davantal-pudor-sofre.html

    rac1.cat/opinio/20241202/216243/davantal-deu-amb-pudor-sofre.html

    Es el típic català enfadós, empedreït, emprenyat i empipat, vestido curiosamente de menjacapellans y también de cura trabucaire, aunque en su caso como Papa-Bisbe trabucaire, que tenemos por estos tiempos, que gusta a algunos y que forma parte de esta Església Alternativa, Progressista i Nacional de Catalunya, regida por el nacional-progresismo, que ya no tiene más que fracaso, decrepitud y extinción.

    ResponderEliminar
  3. Mossèn carlí capellanòfob (ii)25 de marzo de 2025, 4:14

    Análisis literario:

    1. Sátira y crítica ridícula, mordaz, irónico y burlesco: ridiculiza la figura del cardenal Antonio María Rouco Varela, presentándolo como un personaje anacrónico, aferrado a una Iglesia conservadora y nostálgica del franquismo. Se usa un tono irónico y burlesco para desacreditar su discurso y su actitud en el funeral de Adolfo Suárez.

    2. Exageración, grotesco y esperpento: La descripción del cardenal está cargada de hipérboles y metáforas grotescas. Se le atribuyen características casi caricaturescas: “se empasa las bolas de naftalina de la sotana”, “cada día más cerca de Torquemada y más lejos del paraíso”, “marxa Rouco oferint guerra enlloc de donar-nos la pau”. Todo esto crea una imagen deformada y grotesca, propia del esperpento.

    3. Lenguaje simbólico y olfativo-visual: Se emplea una imaginería que apela a los sentidos: “pudor de sofre” (olor de azufre, asociado al diablo), “cendres de mala fe cremaven als peus de Rouco” (metáfora de un juicio moral condenatorio), “l’Almudena en blanc i negre” (sugiere una regresión al pasado franquista). Estas imágenes refuerzan la sensación de decadencia y anacronismo.

    4. Parodia religiosa-política: Se juega con elementos de la liturgia cristiana para subvertir su significado, presentando a Rouco como un inquisidor o un general de la Iglesia en clave militar. Se ironiza sobre su vestimenta, sus gestos y su discurso: “disfressat de sí mateix, un esperpent” o la referencia a la Moreneta, que refuerza el subtexto de la oposición entre el catolicismo español tradicionalista y la identidad catalana.

    5. Oratoria radiofónica combativa: el estilo recuerda a ciertos locutores radiofónicos que emplean una retórica encendida, encendida, torrencial y apasionada para denunciar "injusticias indignantes". Discurso que no busca la neutralidad, sino provocar, impactar y emocionar, con un ritmo rápido, frases cortas y golpes de efecto.

    En oratoria tiene el rasgo de encender la temperatura emocional del discurso y apagar la lógica, la razón y la verdad, un estilo manipulativo de manual, un cruce curioso de menjacapellans y bisbot (bisbe trabucaire):

    1. Tono vehemente y provocador: No busca la imparcialidad, sino impactar emocionalmente al oyente con una carga de indignación explícita. La voz del locutor enfatiza el desprecio y la repulsión hacia la figura de Rouco Varela y lo que representa.

    2. Ritmo acelerado con pausas dramáticas: Se emplean momentos de énfasis con cambios en la velocidad y la intensidad, generando un efecto de tensión creciente.

    3. Uso de imágenes fuertes y grotescas: Se refuerza la sensación de decadencia y rechazo a través de una imaginería agresiva y visualmente impactante.

    4. Oratoria satírica con tintes panfletarios: Se mezcla la burla con la denuncia, acercándose al estilo de algunos editoriales radiofónicos con carga ideológica marcada.

    En resumen, el tono es de asco y rabia, el estilo radiofónico es el de una oratoria de denuncia radical y satírica, similar a la que se puede encontrar en programas de radio de opinión fuertemente ideologizados en los EEUU, lugar donde nació la radio amarilla: el locutor no informa sino que la información sólo sirve para dar pie a buscar provocar, influir y sacudir emocionalmente al oyente como una estora, una alfombra golpeada y apaleada.

    Parece un cura rigorista, apocalíptico típicamente jansenista de fuego y azufre ("el demonio está detrás tuyo, el pecado mortal te acecha en todo momento, el mal es tu alimento, la perfidia tu aliento, el infierno es tu destino, el rigor moral es ineludible") que donde hay incienso y oración devocional, sólo ve demonios con sarna y aliens babeando ácido... Basté no sería un mediador idóneo entre Trump, Putin y Zelensky, no, pues... debería de ser un cura flower power, cura hippie, de estos progresistas de la misericordina que sólo ven amor, laxismo, del tantsemenfotisme y totsival-tantseval, sentimentalista, sonrisillas y buenista del tóo er mundo é güeno...

    ResponderEliminar
  4. La gente se apunta a cualquier protesta aunque el contenido no tenga ni pies ni cabeza. Aquí en estos movimientos no sucede lo que critica el Sr. Ardévol en sus libros que dice el defecto de las masas actuales que es la "desvinculación". En cualquier movida demagógica se "vinculan" muchísimos sólo por el hecho de protestar por algo que ni ellos mismos conocen a fondo. En estos días han cambiado el prior del Valle de Los Caídos renombrado Valle de Cuelgamuros y Bolaños ministro se frota las manos diciendo que la noticia es buena al sacar a Santiago Cantera, ya sólo falta que manden salir los frailes del cenobio y luego repensar qué hacer con la gigantesca cruz. Y del Diluvio nada desde Roma, no ha existido, no sea que tilden al papa de fascista por este detalle bíblico. Todo es muy "güeno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Garrell, ¡Cuanta razón lleva! Este Bolaños lleva metida en su cabeza lo planchado en l logia masónica de turno...El odio a España y la destrucción de la Cruz. Paciencia que traen el mal y cosecharon el mal. Sobre Francisco, alegrarnos que haya salido del Gemelli...a ver si en Santa Marta sufre una conversión paulina y comienza a arremeter contra estos sus "amigos españoles"

      Eliminar
    2. Sobre el padre Antonio decir que es un sacerdote de sana doctrina. Su acoso por estas hordas nacionalprogresistas, muestran la gran labor que hace. Si alguien no conoce su canal de you tube, que lo vea. Programas de gran ayuda en estos tiempos de orfandad. ¡Dios le bendiga y nos dé sacerdotes como él! https://youtu.be/aIV9jXD16RM?si=YTbnrHDzaXkwBtBS

      Eliminar
    3. Memoria histórica25 de marzo de 2025, 17:57

      A. Revisión de la fuente de 8.000 a 26.000 asesinatos en Cataluña

      1. El libro La cobardía de ERC: Los 10 primeros meses de la Guerra Civil de César Alcalá Giménez, donde se menciona una cifra de "mínimo 26.606 muertos en la retaguardia catalana", en contraste con la cifra oficial de 8.352 asesinados. Alcalá argumenta que Lluís Companys cedió el control a la CNT-FAI en julio de 1936, permitiendo una oleada de violencia revolucionaria que incluyó persecución religiosa, matanzas y colectivizaciones, superando a la estimación oficial de 8.352 víctimas en Cataluña (según historiadores como Josep M. Solé i Sabaté), existiendo con los datos actuales el consenso histórico sitúa las víctimas máximas en rango mínimo estimado en Cataluña de hasta 10.000.

      2. Responsabilidad de Companys y ERC: Es cierto que Companys entregó poder efectivo a las milicias anarquistas en julio de 1936, diciendo que eran "dueños de la ciudad".

      3. Contexto: La violencia de la CNT-FAI (persecución religiosa, sacas, checas) es innegable, toleró Companys que se diseñara una "hoja de ruta" para estos crímenes, junto con la omisión del deber de perseguir a estos criminales durante toda la guerra, teniendo Companys competencias de orden público y la Segunda República las competencias militares

      Eliminar
    4. Memoria histórica25 de marzo de 2025, 18:03

      C. Verificación con leyes de la Segunda República (sigue)


      4. Ejemplos específicos de crímenes

      a) Genocidio

      - Persecución religiosa: ~6.000-7.000 clérigos asesinados (obispos como Polanco, salesianos en Barcelona).

      - Intento de eliminar la jerarquía católica y su influencia educativa y cultural, robo y de destrucción sistemática de los de arte y documentación religiosa, para borrar la memoria histórica católica


      b) Crímenes contra la humanidad

      - Checas de Madrid y Barcelona:
      - Tortura y ejecución de disidentes y clérigos.
      - Saca de Paracuellos (1936): 2.000-4.000 víctimas.


      c) Crímenes de guerra

      - Asesinato de Anselmo Polanco (1939): Obispo de Teruel, ejecutado con prisioneros en Gerona

      - Buques prisión: Maltrato y ejecuciones en barcos como el Uruguay en Barcelona.

      - Cementera de Montcada: Quema de cuerpos para ocultar asesinatos (documentado por testigos).

      - Sacas y campos de trabajo: Ejecuciones masivas de presos y trabajos forzados en Cataluña y otras zonas.


      5. Análisis y valoración crítica

      La violencia en la zona republicana bajo la autoridad del gobierno de la Segunda República y de la Generalidad de Cataluña de la ERC de Companys, especialmente en 1936-1937, fue una mezcla de revolución controlada y sistematizada, con omisiones y comisiones por parte de las fuerzas armadas y cuerpos de Seguridad republicanos comandados por los jefes de gobierno y de Estado republicanos en Madrid y Companys en la Generalidad de Cataluña bajo ERC, por motivos de odio, venganza ideológica, exterminio físico y cultural del catolicismo en Cataluña para implantar una nueva sociedad revolucionaria basada en el marxismo y en el nacionalismo.

      - La persecución religiosa tuvo un carácter casi sistemático en ciertas áreas (Cataluña, Aragón, Madrid), fue una política estatal en cooperación con las milicias como órgano ejecutivo y operador (CNT, FAI, PCE), desde el inicio hasta el final de la guerra, como lo prueban los iniciales asesinatos de obispos y el asesinato final del obispo de Teruel Mons. Polanco en la retirada republicana en Gerona.

      - Companys y el gobierno republicano permitieron, idearon y ejecutaron atrocidades como Paracuellos o las checas y asesinatos de todos los católicos, de miembros de clase sociales les afecta a la revolución, afiliados es simpatizante de partidos políticos, tanto de derechas como además de partidos de izquierda: Andreu Nin del POUM

      - La cifra revisada de 26.606 víctimas en Cataluña aumenta en relación a los 8.000 verificados y 10.000 mínimamente estimados en banda baja, fue una represión masiva bajo conocimiento y consentimiento y ejecución estatal republicana y de la Generalidad de Companys.

      Eliminar
  5. Se acerca mucho follón con el Cuelgamuros, ahora que el Sánchez está en horas bajas es natural que se acoja al salvavidas de eliminar este lugar franquista de un plumazo para ser nuevamente votado en las próximas elecciones. Y los obispos junto con el Papa le cantarán las gracias.
    https://infovaticana.com/2025/03/25/el-bulo-de-los-tres-trienios-de-santiago-cantera-como-prior-y-la-idea-de-desacralizar-el-valle-de-los-caidos/

    ResponderEliminar
  6. Sr. Garrell, el Papa no ha hablado ni hablará del Diluvio, porque tiene sentido común y un conociemiento suficiente de las Escrituras para no dar falsas interpretaciones del Antiguo Testamento.
    ¿Por qué no dedica su tiempo a estudiar el género literario de la Sagrada Escritura?.

    ResponderEliminar
  7. Es evidente de que la actual situación cultural y política de Cataluña se basa en tres mentiras y engaños perpetrados por la política, la prensa y la educación, que omiten y silencian tres genocidios:

    1. Los crímenes de lesa humanidad cometidos por la Segunda República y la Generalidad de Cataluña de la ERC de Companys en la guerra civil de 1936 y 1939 más el maquis posterior de matriz marxista

    2. Los crímenes de las humanidad cometidos por el terrorismo de ETA por odio y limpieza étnica contra españoles y partidos de derecha e incluso algún miembro del PSOE

    3. El crimen de lesa humanidad del aborto de fetos y embriones humanos vulnerables e indefensos


    Estos tres grandes grupos de crímenes contra la humanidad serán reconocidos en un futuro pero hoy en día son silenciados simplemente para no estropear el mentiroso y fraudulento mensaje de que el actual sistema político nacionalista y de izquierdas ha sido siempre democrático y respetuoso con las libertades y derechos humanos, la convivencia democrática y el respeto a la legalidad constitucional

    ResponderEliminar
  8. Memoria histórica25 de marzo de 2025, 17:59

    B. Triple ordenación de grandes crímenes (genocidio, crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra)

    La persecución religiosa católica (obispos, presbíteros, diáconos, laicos, religiosos como salesianos) comedidos por la Segunda República y la generalidad de ERC de Companys:

    a) Genocidio

    - Intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.

    - La matanza de ~6.000-7.000 clérigos y miles de laicos católicos (1936) tuvo un claro componente religioso. Se atacó a obispos (13 asesinados), sacerdotes, religiosos (como los salesianos) y laicos con objetos religiosos, buscando erradicar la influencia de la Iglesia Católica.

    - Montserratinos y Salesianos asesinados en Barcelona (como los 51 ejecutados en 1936) bajo Tarradellas-Companys reflejan una intención de eliminar a quienes practicaban o enseñaban la fe católica.

    - Valoración: es un genocidio religioso, hay una política centralizada del gobierno republicano, porque estaban amparados bajo el Estado republicano. De otro lado, la Generalidad de Cataluña protegió siempre la acción regresara, en concreto de los 40.000 milicianos revolucionarios (CNT, PCE), debido a que recibieron armamento, alimento y cobertura legal.


    b) Crímenes contra la humanidad

    - Asesinatos, exterminios, persecuciones por motivos políticos, religiosos o étnicos

    - La persecución sistemática de católicos (clérigos y laicos) por su identidad religiosa y su asociación con el "orden antiguo" encaja también en esta categoría.

    - Incluye torturas, ejecuciones extrajudiciales y profanaciones de iglesias.

    - Sí aplicable, especialmente en los primeros meses de la guerra (1936), cuando la violencia anticlerical fue más intensa.


    c) Crímenes de guerra

    - Violaciones del derecho humanitario, como el maltrato o ejecución de prisioneros

    - Muchos religiosos fueron ejecutados tras ser capturados, sin juicios legítimos (ej. sacas de cárceles, detenciones, interrogatorios, encarcelamientos, negación del Estatuto de detenido, torturas lesiones y asesinatos ilegales en checas).

    - Su ejecución viola normas de guerra si tuvieron la condición de militar o combatiente.

    - Valoración: sí aplicable, ya que muchos asesinatos ocurrieron en la retaguardia en estado de guerra y en el frente militar.

    ResponderEliminar
  9. Memoria histórica25 de marzo de 2025, 18:00

    C. Verificación con leyes de la Segunda República

    Los hechos violan:

    1. Constitución de 1931: Derechos a la vida (art. 25), libertad (art. 27), seguridad personal (art. 29)

    2. Código Penal de 1932: Prohíbe homicidios (art. 403-407), lesiones (art. 416-420), detenciones arbitrarias (art. 492-497).

    3. Código de Justicia Militar (1878, vigente en 1930s): Artículo 233 exige trato digno a prisioneros.


    1. Genocidio religioso

    a) Constitución: Masacres de clérigos y laicos violaron el derecho a la vida y libertad religiosa (art. 27).

    b) Código Penal: Asesinatos y persecuciones sin juicio son homicidios ilegales.

    c) Código Militar: sí se aplica directamente en el caso del asesinato del obispo Polanco de Teruel y sus compañeros (algunos soldados alemanes e italianos) en 1939 cerca de las frontera de Girona con Francia, ya que las víctimas sí eran prisioneros de guerra en su mayoría.

    - Justificación: Normas violadas claramente por milicias y comités revolucionarios.


    2. Crímenes contra la humanidad
    Violación:

    a) Constitución: Ejecuciones en checas y sacas atentan contra la vida y seguridad.

    b) Código Penal: Torturas y detenciones arbitrarias en checas y cárceles son delitos.

    c) Código Militar: No aplica directamente en la retaguardia.

    - Justificación: Las leyes republicanas fueron ignoradas por grupos armados.


    3. Crímenes de guerra

    a) Constitución: Ejecución de prisioneros (ej. Polanco) viola la vida y seguridad.

    b) Código Penal: Homicidios ilegales.

    c) Código Militar: Art. 233 violado al ejecutar prisioneros (Polanco, italianos, alemanes en 1939).

    - Justificación: Normas nacionales e internacionales (Convención de Ginebra 1929) incumplidas.

    ResponderEliminar
  10. Realmente, es desolador. El mundo católico convertido en un montón de ruinas y los sacerdotes metidos en unos jardines donde nunca tendrían que entrar. Este párroco, a quien hoy intenta defender Trillas (una defensa muy floja, por cierto, y con muy poca convicción), es evidente que no sabe dónde tiene la mano derecha. ¿No le da vergüenza haber publicado en las redes que él vota a Arrimadas? ¿No conoce las orientaciones que dio Benedicto XVI el 30 de marzo de 2006 respecto al voto de los católicos? ¿No sabía que el partido de Arrimadas no cumplía los requisitos que señalaba Benedicto XVI? ¿Esto es evangelizar? Y por lo que respecta a los elogios al general Franco, si supiera algo de historia no lo haría. Este sacerdote, que además es colaborador de una página que se llama Tradición Viva, si realmente supiera qué es la tradición y particularmente el tradicionalismo político, no haría estos elogios de un dictador que, desde el inicio, se cargó el auténtico tradicionalismo dando todo el protagonismo al partido único, la Falange, que se convirtió en un refugio del rojerío (lo dicen los historiadores), entregó el mundo de la cultura, el mundo de las universidades a la izquierda, y que finalmente restauró la monarquía en el nieto de Alfonso XIII quien, ante la amenaza revolucionaria, abandonó el trono, dejó en palacio a la mujer e hijos y huyó entregando la nación al comité revolucionario. ¡Qué vergüenza padre Antonio!
    Si los curas se aburren, en lugar de perder el tiempo en las redes con semejantes necedades, podrían dar catequesis a los niños que se preparan para la primera comunión, a los jóvenes que tienen que confirmarse, organizar catequesis de adultos, visitar a los ancianos que viven solos en sus casas o en las residencias, horas santas, vía-crucis, etc. etc. Esto sí que es evangelizar.
    Y ahora, a atarse bien los machos porque con esta curia tan nefasta y tan sectaria como la de Barcelona, en la que hay personajes que destilan maldad, como don Santiago Bueno, no sería de extrañar que saliera un decreto como el que se dio para castigar al bueno del padre Llorca quien jamás se metió en berenjenales de este estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vergüenza es usted, atacando a Falange (que luchó por la Patria, el Pan y la Justicia en España) y a Franco, salvador del cristianismo contra las hordas rojas que pretendieron erradicarlo de España.
      A los fariseos sectarios como Ud., no les importa lo más mínimo su patria. Sólo les importa su grupúsculo sectario.
      Con sectarios farisaicos como usted, para qué necesita España enemigos...

      Ordénese Vd sacerdote si es tan santo y tan perfecto, como para permitirse insultar al padre Antonio de esa manera.

      Eliminar
  11. Es una vergüenza que Cáritas se dedique a fomentar la invasión migratoria que está sufriendo España, absolutamente inconcebible que el colectivo al que más ayuden sea a musulmanes.
    ¿Dónde quedó la Reconquista de España?

    ResponderEliminar
  12. Si el Cardenal Rouco es pro Franco, es que va en la dirección correcta del Catolicismo verdadero.

    Así son las cosas y el que tenga pulgas que se las rasque.

    ResponderEliminar
  13. El Padre Antonio me ayudó cuando nadie podía hacerlo. Tubo paciencia y me acompaño a salir de las drogas y me enseño a confiar en Jesucristo. Y conozco mas gente que le debe mucho com un padre que es para muchos

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
El cardenal Omella suspende una charla sobre noviazgo del padre Javier Olivera
Los Salesianos de Mataró homenajean a los brigadistas que confiscaron el colegio durante la guerra
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
Dues nuevas denuncias por abusos sexuales afectan a los Jesuitas de Casp
La CUP elige a un profe de religión como secretario general
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección