UNA REALIDAD TAN DOLOROSA, QUE NOS NEGAMOS A VERLA

23
 
 Para entender los últimos “sucesos” homoclericales en las diócesis de Barcelona y Madrid (¡la Iglesia en la sección de sucesos!) es preciso ampliar el foco para entender que no nos encontramos ante hechos aislados e inexplicables, sino que todo eso tiene su explicación en un gravísimo problema sistémico, al que unos denominan “lobby”, y otros, más severos, denominan “mafia; y el P. Oko, “homoclanes”.
El P. Dariusz Oko, en su artículo de 2013 “Con el papa contra la homoherejía” (se trata del papa Benedicto XVI), nos da una primera clave: 
“Charles Scicluna, ahora arzobispo, pero en su juventud "fiscal" en la Sección Disciplinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hablando de parte de Benedicto XVI, condenó fuertemente no sólo a los perpetradores, sino también a sus superiores en la Iglesia que encubrieron sus delitos. Llamó también a oponerse con firmeza a tal conducta, a cooperar abiertamente con la policía tomando el ejemplo de limpieza que da la Santa Sede”. Apunta directo a los encubridores, los superiores en la Iglesia de los perpetradores. La lacra que resplandece con luz propia, con cada nuevo escándalo.
El problema ha crecido, explica el P. Oko, hasta hacerse monstruoso porque, se le ha permitido al lobby rosa hacer lo que quisiera durante mucho tiempo (muchísimo: hace ya más de 30 años, el P. Malachi Martin analiza este fenómeno ya totalmente madurado a lo largo de decenios). De ahí que considere imprescindible entender los mecanismos que permiten que esa camarilla haya llegado a tener tanta influencia. Y uno de esos mecanismos (sin duda determinante) ha sido el encubrimiento por parte de los superiores: unas veces, demasiadas, por acción y otras por omisión. 
A este respecto son luminosísimas las palabras del P. Józef Augustyn S.J., citado en su artículo por el P. Oko, que dicen: "El problema, en mi opinión, no está "en ellos" sino en nuestra reacción "ante ellos". ¿Cómo podemos reaccionar nosotros, los sacerdotes comunes y nuestros superiores ante la conducta de ellos? ¿Cederemos al miedo, daremos un paso atrás, nos llamaremos a silencio, haremos cuenta de que el problema no existe? ¿O nos enfrentaremos al problema, seremos claros, los extraeremos de sus posiciones, los cesaremos en sus cargos? Esos no deben trabajar en seminarios o tener ninguna posición importante. Si el lobby homosexual existe y tiene algo que ver en las estructuras de la Iglesia, es porque nosotros se lo permitimos, nos rendimos, nos retiramos, hacemos cuenta de que no existen y así por el estilo ... Si suponemos a priori que nunca ha existido un lobby de sacerdotes homosexuales, y que tal cosa no existe ni existirá, estamos apoyando este fenómeno de hecho. El lobby homosexual del clero se escapa sin pagar las consecuencias y se convierte en una seria amenaza.
P. Józef Augustyn S.J.
 Y un pasaje más, del P. Józef Augustyn, que aporta el P. Dariusz Oko en su artículo: "La Iglesia no genera la homosexualidad, pero es víctima de hombres deshonestos con tendencias homosexuales que sacan ventaja de sus estructuras para complacer sus más bajos instintos. Los sacerdotes que son homosexuales activos, son maestros del disfraz. Frecuentemente son expuestos por accidente. La verdadera amenaza a la Iglesia son los sacerdotes homosexuales cínicos que sacan ventaja de sus funciones para provecho propio, a veces en forma extraordinaria y malvada. Tales situaciones causan gran sufrimiento a la Iglesia, a la comunidad sacerdotal y a los superiores. El problema es verdaderamente difícil". Habla, obviamente, de los homosexuales activos: algo que se va normalizando, a medida que avanza la convicción de que no existe el pecado, ni la culpa ni por tanto el arrepentimiento; y que por eso en la confesión hay que perdonarlo todo, todo, todo.
El P. Dariusz Oko aporta dos ejemplos muy significativos de cómo la mafia lavanda clerical construye sus barreras, auténticas fortificaciones, para dejarle las manos bien atadas a la Iglesia, de manera que los sacerdotes, obispos y cardenales que deciden vivir su inclinación homosexual en plena actividad, estén siempre protegidos no por una, sino por varias líneas defensivas, de manera que resulte sumamente difícil que lleguen a buen puerto las denuncias sobre la vida disipada, y eventualmente los delitos de estos clérigos.
Ese fue el caso del sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Siendo su vida disipada un auténtico escándalo, también con menores, sin el menor freno. Se blindó de tal manera que ni sus numerosos abusos contra jóvenes seminaristas de su congregación, ni siquiera los que cometió con sus propios hijos (buscaba y conseguía sexo fuese como fuese, sin mirar con quién), llegaron a conocimiento de quienes podían actuar contra ellos. Los canales eclesiásticos de denuncia no funcionaron en absoluto. Fue preciso montar el escándalo y hacer llegar la información a la prensa. El papa por fin se enteró... por la prensa. Porque en los canales internos de información siempre hubo alguien del lobby frenando eficazmente cualquier información y cualquier investigación al respecto.
P. Marcial Maciel
Síntomático también el caso del obispo Weakland, que tuvo 25 años de tiempo para dedicarse a sus escandalosas tropelías sexuales desde su diócesis de Milwakee, Estados Unidos. Allí se dedicó sistemáticamente a ejercer su depredación en el seminario, y a promover al sacerdocio y hasta al episcopado a sujetos que había atraído hacia su modo de vida, encubriéndolos y protegiéndolos celosamente. Esos 25 años de episcopado le dieron ocasión de montar red (lobby) homosexual en su diócesis y mucho más allá. Parece que al final lo más llamativo fue que detrajo de los fondos del obispado, medio millón de dólares, para uno de sus ex amantes. Sin menoscabo de las cantidades menores que fue detrayendo, durante toda su carrera, de los donativos de los fieles para engrasar su vida licenciosa.
Por ese mismo camino efebófilo anduvo el cardenal de Washington, Theodore McCarrick que, gracias a sus poderosos contactos, fue un extraordinario mecenas del Vaticano y fue distinguido con el cargo de consejero áulico del papa Francisco que, por cierto, le levantó las sanciones que le había impuesto su predecesor Benedicto. El mismo cardenal de Boston, Seán O’Malley, con fama de inflexible castigador de abusadores e invitado ahora por Omella a dar lecciones al clero barcelonés, se desentendió del caso cuando recibió las primeras denuncias contra McCarrick: “No es mi tema. Yo sólo me encargo de la pedofilia”. 
El Papa Francisco con el cardenal McCarrick
  
Con sólo estos tres ejemplos se ve claro la capacidad que tuvo el sector corrompido de la Iglesia, de construir su red de protección en defensa de los abusadores sexuales (ahí no incluyeron la protección de los heterosexuales). Y no fueron sólo estos tres casos, sino muchas decenas que se retroalimentaron eficazmente.
EPÍLOGO: el asunto que trata el P.Dariusz Oko en su largo artículo es tan desagradable que, en 2021 mereció una multa de 3.150 euros. No sólo eso, sino que para remarcar la gravedad y la insolencia del asunto, se le impuso también una multa de 4.000 euros a su superior, el responsable de la revista Theologisches, en que se publicó el artículo. Era el anciano (de 91 años) P. Johannes Stöhr. Y no, ninguna jefatura eclesiástica salió en su ayuda para recurrir las multas ni para defenderlos.  
Nótese, de todos modos, que el P. Dariusz Oko no tiene nada que decir de la inclinación homosexual de algunos miembros del clero, sino del gran salto que va de la inclinación a la práctica. Que de ningún modo puede ser cohonestada: del mismo modo que tampoco puede ser cohonestada la incontinencia del heterosexual que hace de su inclinación una fuente de desmanes, poniendo en riesgo la integridad sexual de cuantas mujeres de buen ver se cruzan en su camino. La continencia es un freno moral indispensable para evitar que se desborde toda inclinación sexual desordenada, sea del signo que sea. En eso toda la Iglesia estaba de acuerdo desde tiempo inmemorial, hasta que fue corroída por esta plaga que merece hoy tantas bendiciones desde lo más alto de la Iglesia. 
Lluís Llagostera

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. Se comentaba de Marcial Maciel su generosidad en financiar a cardenales y obispos, pero que Benedicto XVI, cuando era Ratzinger, nunca jamás aceptó dinero de nadie, ni de ese depredador.

    Si quieren acabar con esa mafia depredadora y corruptora rosa, hay que ir a por el dinero... Cherchez l'argent!!!

    Otra manera de luchar es no tener ninguna consideración por la amistad, parentesco, influencia, cargo, edad, experiencia y estudios de estos prelados: sin excepción alguna deben de estar fuera de la jerarquía de la Iglesia, ni uno.

    Otra vez cuestión es la de saber la agenda de contactos, amigos y cómplices... Diríamos que esta es el enfoque de inteligencia, información y conocimiento.

    Otra cuestión es poner un Papa que no diga tonterías como quién soy yo para juzgar ni que tontee admitiendo a gentuza como el P. Martín.

    Se los va a sacar, tardará un poco, pero desde ya que no tienen futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco está gagá, ha hecho mucho mal con su falso "magisterio" y ha creado un lío monumental. Nudo gordiano que sólo podrá ser desenredado por una espada de filo celestial. Probablemente un Querub del que nos habla el Génesis. Diluvio habrá pues son muchas las chanza y danzas pachamámicas...no atraen agua pero fuego, seguro

      Eliminar
  2. Todo muy bueno y si no fuera por el problema de los manitas bien pocos católicos por lo que vemos se atreverían a criticar a las jerarquías, ni con el Diluvio nadie más que don Silverio se ha atrevido. Para mucho material de los "manitas" existe la web impresionante de un periodista catalán muy activo amigo de nosotros llamado Jacques Pintor, aquí la imponente web de un amigo de Germinans especializado en "manitas largas". https://www.jacquespintor.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Garrell, usted que sabe y tiene contactos. ¿Por qué no se ventilan los dossieres que duermen bajo las alfombras del Palau Omella? ¿ Hay una homo-mafia de mosenes en Barcelona?

      Eliminar
    2. Sr. Garrell, le felicito por su humildad. Autocitarse es un signo de ser un "pet bufat", como lo es Ud. No es atreverse, es no tener vergüenza de poner a la vista de todos su ignorancia supina.

      Eliminar
    3. El Vaticano de Francisco en este año directo al desastre:

      Por primera vez en la historia, el Vaticano organizará una peregrinación dirigida a personas no heterosexuales, según informó el periódico romano Il Messaggero.

      Este evento, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el marco del Año Santo 2025, ha sido aprobado por el Papa Francisco a pesar de la oposición encontrada dentro del equipo organizativo esta propuesta de organizar esta peregrinación especial surgió del controvertido jesuita boloñés Pino Piva, quien lleva varios años trabajando en la pastoral dedicada a personas homosexuales y a quien algunos medios han apodado como el ‘James Martin italiano’.

      infovaticana.com/2024/12/06/el-vaticano-permitira-una-peregrinacion-lgtb-en-roma-durante-el-jubileo/

      ...

      Debido a la culposa y dolorosa inactividad de los obispos y cardenales en deponer a Francisco por su pontificado heterodoxo, es necesario que la Iglesia sufra de los embates del mal de manos de Francisco, para que así se tenga plena conciencia de la existencia del mal que está destruyendo la Iglesia a manos de Francisco y los jesuitas.

      Esto es una oportunidad para que en el próximo conclave se elija a un Papa que vaya en la línea de Juan Pablo II y Benedicto XVI, y se elimine la integra doctrina magisterial de Francisco, inaprovechable del todo...

      El nuevo pontificado deberá de afrontar la íntegra y total reforma de todos los institutos, órdenes y congregaciones religiosas, además de la totalidad del obispado de Europa, enfrentándose a la apostasía y cisma del camino sinodal alemán que se ha extendido a Bélgica, Holanda, Suiza y Austria.

      No sólo la participación de los laicos está derrumbada en Occidente, sino las vocaciones sacerdotales y religiosas, que están en situación de extinción.

      Es indudable que los momentos de crisis son deseados por Dios para que la iglesia conozca más su propia doctrina y la desarrolle de acuerdo con las necesidades del momento.

      Eliminar
    4. 11.28 German del "Pet bufat"...no se entiende que el Sr Garrell no pueda autoreferenciarse cuando nuestro Papa Francisco en sus magisterio se limita a autoreferenciarse, aludiendo a sus escritos..no va más allá en el tiempo...ya sabe usted, como el Marxismo que de lo que se trata es inventarse un mundo nuevo que empezó hace 150 años o si me apura cuando las guillotinas caían sin cesar

      Eliminar
    5. Sr . Silverio, Jacques Pintor no existe, es un Pseudónimo de Picazo Salomón.

      Íntimo amigo del fiducia suplicans ese, por cierto.

      Eliminar
    6. Don Silverio, cuando Jacques Pintor escribía con su nombre real escribía casi a diario en Germinans.

      Ahora está desaparecido,el hombre.

      Eliminar
  3. "El problema, en mi opinión, no está "en ellos" sino en nuestra reacción "ante ellos".

    Hoy, día de la Constitución, me resuena eso de que el problema no está tanto en los que hacen el mal, sino en el que lo consiente. La misma degradación moral veo en la Iglesia consintiendo la homosexualidad y sus desmanes, que en España consintiendo el separatismo y sus desmanes. El mal crece no por lo mucho o poco que hacen los malos para hacer avanzar el mal, sino por la nada que hacen los buenos para frenarlo. Y si encima "los buenos" son los que por su cargo tienen la obligación de frenar el mal, ya tenemos totalmente compuesto el panorama de la ruina.

    Y a estas alturas, ¿cuál es el remedio? Para España, reformar la Constitución a fin de que quepan en ella todos los desmanes separatistas. Y para la Iglesia, reformar igualmente la Iglesia de raíz (doctrina, culto y moral) para que quepan en ella lo más cómodas posible todas las aberraciones inventadas por el mundo, el demonio y la carne.

    Es la casta de obispos (las autoridades) que tiene la Iglesia, y es la casta de gobernantes que tiene España, ambos desde hace bastantes decenios, lo que nos ha traído hasta aquí. Pero como resulta que el salto de consentir a propiciar es pequeñísimo, ahí tenemos a Sánchez propiciando y financiando generosamente el separatismo, y al papa Francisco abriéndole de par en par las puertas de la Iglesia a su peor corrupción y poniendo de portero al más acabado epítome y autor prolífico de esa corrupción. Que Dios se apiade de la Iglesia y de España.

    Ya lo único que nos queda es seguir con entusiasmo a los reformistas: a Pedro Sánchez y camarilla en España, y al papa Francisco y camarilla en la Iglesia.

    Feliz día de la Constitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena ironía la suya. Aún veremos a alguna fémina transmutada en Trans pidiendo acceso al Seminario. O que la admitan de Diaconis@. Poco a poco, el objetivo es claro, la impostura eclesiástica de la Falsa Iglesia

      Eliminar
    2. Menos mal que El País hizo público el caso de los abusos sexuales del párroco de Nuestra Señora de Montserrat. La actitud del cardenal Omella era taparlo todo y acabar culpando a las víctimas para proteger al clérigo acusador, que es amigo del staff episcopal.

      Eliminar
    3. La Constitucion nació muerta y así sigue. Y mientras que la verdadera reina en España, no es Leticia sino que es la mentira con su infinidad de tentáculos, el futuro será muy incierto y doloroso.
      MT

      Eliminar
    4. 5:37, totalmente de acuerdo con su contundente reflexión

      Eliminar
    5. Hecho un muladar tiene su casa el Sr Omella. ¡Límpiela y deje de darse paseos arriba abajo a Roma!

      Eliminar
    6. 15/52, tiene que ser uno de la linea de San Atanasio, que sin llegar a ser Papa, previo manotazo a Arrio, acabó con las herejías de ese personaje.

      Ya se tarda demasiado a actuar!

      Eliminar
    7. 22.55 el del manotazo al herejes Arrio fue el obispo Nicolás de Mira, transmutado en el simpático Santa Claus.. Hombre recio y bien barbado como habrá de ser el futuro Papa

      Eliminar
  4. Abusos sexuales de jesuitas en Barcelona y Bolivia: el documental LA FUGIDA opta a los premios Gaudí al mejor documental (El Periódico, 6.12.24, pág 36)

    Un excelente documental que demuestra la necesidad de la expulsión inmediata, para cualquier tipo de consagrado, de cualquier ejercicio de gobierno, enseñanza y santificación, sin ninguna consideración por su condición.

    Documenta la impunidad de los abusos realizados por los sacerdotes Francesc Peris y Lluís Tó (fallecido en 2017), dos profesores de colegios jesuitas, el primero de la calle Caspe y segundo de San Ignacio de Sarria, los dos de Barcelona.

    Ambos fueron enviados a Bolivia tras abusar sexualmente de sus alumnos en Barcelona, y una vez instalados en este país sudamericano, continúan con sus prácticas depredadoras.

    El sacerdote Tó fue condenado por abusar de una niña de 8 en 1992 y fue enviado a Bolivia. Nunca fue investigado, juzgado, condenado o afectado por medidas cautelares canónicas o penales. Fue amparado y encubierto permanente y completamente por los jesuitas.

    El sacerdote Peris tenía en los jesuitas 22 verbalizaciones internas de ex alumnos abusados, y tenía seis denuncias policiales, siendo apartado en 2005. Después de emitirse el documental, dijo que había abusado de niños desde 1972.

    Guillem Sánchez, periodista, los investigó para El Periódico desde el 2016, que además lleva los casos de abuso sexuales en las escuelas Maristas, la Salle, Pare Mañanet y los jesuitas, que están dentro de la jurisdicción eclesiástica del arzobispado de Barcelona, bajo Omella.

    El documental ha sido dirigido por aquél periodista investigador, Josep Morell y Marc Sarrado.

    Para contar la historia, los documentalistas contactaron con ex alumnos del colegio Juan XXIII de Cochabamba y con ex jesuitas bolivianos para dar la palabra a víctimas y testigos catalanes y bolivianos.

    Queda clarísimamente fijado que la crisis de los abusos sexuales a menores se dieron en estos colegios e incluso en Montserrat, ya desde el mismo momento de la celebración del Concilio Vaticano II, 1962-65, por causa de la aceptación implícita de este tipo de abuso en los gobiernos de estas órdenes religiosas y de algunos obispados, abusos por siempre condenados tanto por Cristo como por la tradición penal de la Iglesia Católica.

    También queda claro que, gracias a este documental, y a Germinans por divulgar el caso de la Casa de Santiago y otros, hay que apartar del ejercicio activo tanto a los abusadores de menores y otros vulnerables, pero también a los que rompen el celibato de Cristo Sacerdote, sea con mayores de edad tanto con o sin consentimiento, como con o sin habitualidad, en especial referido a la mafia lavanda, ésta ya sin excepción alguna.

    Acabar completamente con la Mafia Rosa eclesial es una cuestión de simple supervivencia para la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9/06, ojalá tenga usted razón por lo del Papá barbado.

      Mientras no nombren a J. Martín o algún pupilo suyo, todo irá bien.

      Eliminar
  5. Anónimo de las 16:42, tiene usted toda la razón. Acabar con el poder de la mafia rosa clerical, es para la Iglesia cuestión de supervivencia. Pero de momento, nadie mueve un dedo.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo tenía 14 años cuando se aprobó la actual constitución y por supuesto.no pude votar.

    Visto lo visto y repasando la que había antes del 78, me quedo con aquella.

    Por lo menos España era Católica, ahora es un pandemónium difícil de calificar.

    ResponderEliminar
  7. "El P. Oko no tiene nada que decir sobre la inclinación homosexual de algunos miembros del clero", dice el artículo y por aquí deberíamos empezar si queremos acabar con esta lacra. ¿Cómo es posible que personas con tal inclinación sean admitidas en un seminario? ¿Cómo que sean consagradas sacerdotes? ¿Cómo que asciendan en la jerarquía? La tendencia homosexual, aun cuando presuntamente esté "controlada" y parezca ser puramente platónica, es una perturbación que bajo ningún concepto puede ser aceptada en un sacerdote o en un aspirante a serlo. Existen ciertas normas para ser admitido en un seminario, pues se exige un mínimo de salud psíquica y física ¿pero se admite la inclinación homosexual? Es absolutamente preferible un sacerdote que sufra de depresión o de una grave dolencia cardíaca, que uno con tendencias homosexuales, por casto que sea. Pero al parecer la misma selección de aspirantes al sacerdocio está viciada de raíz. Se me dirá que faltan vocaciones y que no hay que andar condemasiados miramientos. Pues sí, aunque falten sacerdotes, y precisamente por ello, hay que ir con muchísimo cuidado, pues si los seminarios se convierten en lugar de encuentro para invertidos, ningún varón normal, es decir heterosexual (aún la mayoría), querrá acercarse a ellos. El problema de la autotolerancia, de la autocomprensión y de la autoclemencia del clero no es nada nuevo, pero en este asunto ha alcanzado una dimensión nunca vista y está llevando a otro "auto" desastroso: la acelerada autodestrucción de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  8. '...España era Católica...'

    https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20240411/9590978/hambre-espana-franco-atolladero-subterfugio-dictadura.html

    https://ctxt.es/es/20220801/Firmas/40313/franco-prostitucion-clandestinidad-abolicionismo-trabajo-sexual-feminismo-quincenarias-maria-llinares.htm

    https://www.elperiodicodearagon.com/espana/2018/11/20/prostibulo-franco-madrid-46711384.html

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección