Se ponen las cosas feas para Omella

36
 
El ambiente de la ordenación del nuevo obispo de Sant Feliu de Llobregat era más bien feo este sábado y no me refiero solo a la fealdad arquitectónica de la catedral de la moderna diócesis o ese horrible báculo que estrenó Fray Xabier Gómez y algunas otras lindezas de ese neo-prelado que quiere soñar en catalán. Solo me voy a referir a los feos asuntos que estaban enturbiando la mente del ordenante principal, el cardenal Omella.

El arzobispo barcelonés había tenido que emitir esa misma mañana una nota de prensa que pretendía complementar la emitida el día anterior en relación a las denuncias presentadas contra el párroco de la comunidad de Virgen de Montserrat. (Absurdamente se oculta el nombre del párroco y se le designa con sus iniciales, pero la parroquia queda identificada, con lo cual no puede resultar más fácil averiguar esa identidad que pretende ocultarse). Los dos comunicados se habían publicado a rebufo de dos investigaciones del diario El País: la primera daba cuenta de la detención del párroco por abusos a un menor de 16 años y a otro joven de 21 y la segunda, publicada al día siguiente, informaba que Omella ya había recibido personalmente una denuncia sobre el cura detenido en el mes de marzo de 2022. Las notas de prensa del arzobispado reconocían los hechos (incluso afirmaban que la denuncia de 2022 fue atendida de manera circunstancial por Omella) y anunciaban la suspensión cautelar del párroco, prohibiéndole celebrar misa y participar en actos públicos.

El cardenal de Barcelona pretendía con esa nota salvar su responsabilidad sobre la denuncia (a la que reducen al nombre de queja) de 2022 por tratarse de una relación entre adultos. Sería entre adultos, pero sin consentimiento, sino no se habría quejado el denunciante, que alegaba que el cura había frotado su miembro viril contra él sin su asentimiento. Según esa nota de prensa dicho hecho se trató como un asunto moral. Pero es que, a ese párroco, que había abusado de un joven, se le trasladó al curso siguiente de la parroquia donde era rector -y se había cometido el acto tachado de inmoral del que tenía conocimiento la archidiócesis- a otra parroquia, esta sí la de Virgen de Montserrat, donde, cual suele pasar, ha acabado todavía peor: denunciado por abuso sexual ante la policía. 

Se llena nuestro episcopado la boca de la tolerancia cero y de no repetir los errores de un pasado en el que, cuando se denunciaba a un sacerdote, se le cambiaba de parroquia y en pleno 2022 realiza lo mismo. O con el nuevo método de jubilar al párroco y notificar al victimario que el asunto queda resuelto por aquella jubilación. Y esas decisiones las toma ni más ni menos quien presidía la Conferencia Episcopal Española en aquel tiempo y que, en el mismo período en que recibía esa queja que despachaba como un asunto moral, estaba presentando en rueda de prensa con el bufete Cremades-Calvo Sotelo una auditoria sobre los abusos sexuales por parte del clero: febrero-marzo 2022. Y luego no reacciona hasta que ese sacerdote es denunciado ante la policía y el asunto aparece en la prensa.
 

Omella ha acudido este lunes a Roma a reunirse con el Papa y los demás miembros del Consejo Cardenalicio. La Santa Sede tiene pleno conocimiento de las investigaciones de El País y las notas de prensa del arzobispado barcelonés. No me hubiera gustado estar en el pellejo del cardenal. En mi último artículo les decía que se le está poniendo muy complicado el final de pontificado. El caso de la parroquia de la Virgen de Montserrat, con todos sus antecedentes, lo va a poner todavía más cuesta arriba. Hasta ahora parecía normal que esperasen hasta los 80 años para jubilarlo. No sé si con estas informaciones y las que puedan ir saliendo se va a respetar esa prórroga tácita. Porque El País no ha publicado todo lo que sucedió entre la denuncia inicial de marzo de 2022 hasta octubre de 2024 en que Omella quiso volver a hablar con aquel denunciante. Pero en todo caso, Omella ha reconocido que lo sabía en 2022 y consecuentemente se podía haber evitado lo sucedido en 2024. Por ahora, no ha pedido disculpas.
 
Oriol Trillas 

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. El cardenal sabe perfectamente los pájaros que tiene por curas. La podredumbre que hay en el clero, sacerdotes que tienen pareja sentimental, los vicios y drogas que hay, que conviven con ella, pareja que visitan en la región del país donde vive en sus vacaciones, los locales de ocio, por llamarlo de algún modo que frecuentan.
    ¿Qué es lo que pasa? Que dada la escazes de curas se calla porque si no, no se libraba ni el apuntador.
    Y todo lo anterior no lo sabe solo el cardenal, de muchos sacerdotes ya sabemos su historial y les hay desde las parroquias de barrio hasta las más altas instancias de la jerarquía de la diocesis de Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y lo mejor es despejar a todos estos falsos curas católicos que están amparados por esta "escasez de curas". Más vale quedarse con pocos curas que sepas que son de fiar, que estar orquestando esta falsa justicia hipócrita de la tolerancia cero (injusta, pues la justicia ha de ser misericordiosa), y de otro, practicas el gran disimulo y tolerancia (omites toda acción contra el mal que sabes o bien oficiosamente o bien oficialmente)

      Jesucristo quiere que su Casa - de la cual dijo "El celo por tu Templo me consume", donde 'el celo' significa 'Interés racional, ardiente, pasional y activo por una causa o persona'- , su Templo, tenga las vigas sin carcoma, ni las piedras estén agrietadas, ni las paredes estén inclinadas para derrumbarse, ni el techo abombado a punto de caer, ni los dinteles rotos para peligro de los que pasan por su puerta.

      Eso implica suspender de la misión presbiterial a todos estos curas que no han comprendido que Jesús, su ejemplo de Único y Santo Sacerdote, nunca jamás hizo esto, nunca jamás lo justificó: "de escándalos siempre habrá, pero para el escandaloso, y más si afecta a los pequeños, más le vale que se ate una piedra de molino al cuello y se tire al mar". Y tanto da que estos curas sean sus parientes, amigos o influyentes: prevalece Jesús.


      La Casa o Templo es también un ejemplo de barco, pues si se mira bien una iglesia, al menos las antiguas, la techumbre tiene forma de quilla de barco. De un barco miramos su casco, su quilla que es la viga de madera de la que salen las costillas o cuadernas, porque lo que nos importa es que flote, no entre el mar dentro de la nave, que no nos hundamos.

      San Pablo nos habló del último gran enemigo oscuro, escondido: “la lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio”.


      Del guerrero católico de Efesios 6, Benedicto XVI afirmó que rezar el Credo con frecuencia es fundamental debido a que contiene las verdades dogmáticas católicas con las que está elaborado “el escudo de la fe” a cuyo contacto se apagarán las flechas del enemigo.

      Ceñir la cintura con la verdad (del Credo) y tomar de coraza la justicia, pues Verdad y Justicia van unidas, debido a que si una de faltara no existiría Misericordia. Ceñir es un cinto que fija la armadura al cuerpo, no se mueve dejando expuestas partes vulnerables del cuerpo. La Justicia es imprescindible para la Verdad y la Misericordia:

      - Justicia: la paz que hay entre Dios y el hombre
      - Justificación: acto con Dios perdona la deuda, y hace las paces con el pecador.
      - Justo: el que vive y está en paz con Dios.
      - Antes éramos esclavos del pecado. Pero ahora, liberados del pecado, hemos quedado esclavos de la justicia (Rom 6,16-18), y la Verdad nos hace libres

      Con el calzado, nuestros pies irán revestidos con el celo para propagar el Evangelio; es decir, el calzado adecuado es el “interés ardiente por la causa de Dios”, que remite al "celo por la casa de Dios".

      Revestiremos la cabeza con el casco de la salvación, pues lo racional, pensar con la cabeza, es unirse a la Nueva Alianza con la Iglesia Católica, única que conduce a la santificación del alma para resucitar en el cielo

      Con la Palabra hemos de revestirnos como de una espada de doble filo y punta afilada, de estoque y corte, elaborada con la Gracia del Espíritu. Sin la Gracia de su Palabra, es imposible conocer a Dios y también su causa. La predicación y el proselitismo gana nuevos adeptos y se engrandece la Iglesia. La lengua derrotará a las huestes del Anticristo, Apocalipsis 19:

      De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.

      Verdad, Justicia, celo para propagar el Evangelio, la Fé y su Palabra, resulta la fuerza del poder de Dios con la que ha sido y será derrotado el enemigo hasta su último combate final, cuando será definitivamente aniquilado el demonio, la muerte y todos sus esbirros.

      Eliminar
    2. Si todo esto que usted dice es cierto, la cangrena está muy extendida. Estamos en un proceso de separación del trigo y la cizaña. No olvidemos que quien está al control de la barca es Jesucristo y, si esto pasa, está permitido para un bien mayor. Duro será el castigo para los que han pervertidos a la Iglesia y duro para, los que sabiendo, callan.

      Eliminar
    3. En Barcelona, donde Omella ejerce, quedan parroquias de muy sana doctrina aunque haya algún comentarista de este foro, tipo "protestón" que diría que no son de "su misericorditis"

      Eliminar
  2. Lo de Omella es de una hipocresia extrema. Parece que la homomafia eclesial en Barcelona funciona bien engrasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que no fue una denuncia si no una queja, ¿qué cambia? La víctima acude al pastor diocesano y se expresa como sabe o como puede. Es el pastor el que tiene que facilitar las cosas, ya que se le supone ducho en leyes eclesiàsticas. Y una vez recibido la queja, reclamación, reproche, denuncia o como se la quiera llamar, el obispo debe activar el protocolo para esclarecer los hechos. Salir por peteneras diciendo que no fue denuncia si no queja suena a excusa barata y ridícula. El cardenal no quiso actuar y punto. Y ya no digamos la ridiculez de decir que las declaraciones del acusado y del acusador son discrepantes. Eso pasa absolutamente en cualquier confrontación de este tipo. Lo que hay que hacer es investigar para ver quien dice la verdad. Pobre Omella. Además de malo, es tonti. Lo tiene todo. Menos mal que al menos de físico es guapo y resultón

      Eliminar
    2. Omella perdió el oremus como consecuencia del covid. Nos dejó a todos sin asistencia ni servicio litúrgico alguno. La Iglesia jerárquica nos abandonó para protegerse egoísticamente a ella misma, para poder vivir bien despreocupándose de todos nosotros: no les importamos nada. Y más se torció Omella cuando vendió de manera antisinodal la parroquia del Espíritu Santo a sus amigos de la Blanquerna, para darnos, dentro de unos dos años, una parroquia más pequeña.

      De otro lado, hay que recordar que el límite impuesto a curas y obispos para que se retiren a los 75 años, sólo, única y exclusivamente es un precepto ROGATIVO, POTESTATIVO, nunca PRECEPTIVO u OBLIGATORIO, "se le ruega" (rogatur ut renuntiationem ab officio exhibeat Episcopo dioecesano / Summo Pontifici).

      Incluso es un precepto potestativo y rogativo cuando tiene una disminución de su capacidad.

      Es un precepto potestativo para el obispo y párroco, sea capaz o no, aunque en España hay una deferencia hacia el papa y el obispo, una costumbre por la cual el cura u obispo presenta voluntariamente dicha renuncia al obispo o papa, pero no hay por qué hacerlo: la diócesis y el Vaticano ya tienen medios informáticos para saber la exacta edad de cada obispo y párroco.

      Es más, tenemos casos de curas que sobrepasan los 75 y se eternizan en el cargo. Y más aún: el obispo puede no presentar dicha renuncia al papa si no quiere; y todavía más: le puede solicitar continuar en el episcopado más allá de los 75 años aún estando enfermo pero no disminuida su capacidad porque puede aguantarlo.

      PÁRROCO, c. 538,3 CDC: Al párroco, una vez cumplidos los 75 años de edad, se le RUEGA que presente la renuncia al Obispo diocesano, el cual, ponderando todas las circunstancias de la persona y del lugar, decidirá si debe aceptarla o diferirla.

      OBISPO, c. 401,1 CDC: Al Obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le RUEGA que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias.

      OBISPO, c. 401,2 CDC: Se RUEGA encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo.

      ...

      Se estableció la edad de los 75 cuando se aprobó el Código de Derecho Canónico en 1983. Este límite iba contra la tradición, pues el obispo cesaba como el papa, hasta su deceso o enfermedad invalidante: el que llegaba a los 75 años, y sólo en Europa Occidental, realmente ya tenía poca esperanza de vida.

      En 1980, la esperanza de vida global de los hombres, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba por debajo de los 65 años en promedio, y efectivamente, en muchos países del Tercer Mundo, era aún menor, por los 50: ¿llegar a los 75? ¡Ni soñarlo!

      En 2024, la esperanza de vida global de los hombres ha aumentado considerablemente. Según las proyecciones más recientes, el promedio global se sitúa alrededor de los 75 años, lo que implica que un obispo puede perfectamente gobernar una diócesis hasta su óbito o incapacidad invalidante, incluso hasta los 95 años si puede, porque la medicina ya lo permite.

      De hecho, por regla general, se observa que los obispos los retiran a los 75 años con prórrogas de 1-3 años, y a los obispos-cardenales a los 80 años.

      Pero hay excepciones: con 81 años y 2 meses se jubila el obispo de Saint-Denis-de-La Réunion.

      Pero con Francisco hay muchos casos contrarios misteriosos: monseñor Gabriel Antonio Mestre, arzobispo de la archidiócesis de La Plata en Argentina. Según la política de Francisco de nombrar a sus amigos menores de 60 años como obispos para tenerlos ocupando una diócesis por 25 años: nombrado con 55 años el 16 de septiembre de 2023 y cesado misericordiosamente por causa enigmática el 27 de mayo del 2024 con 55 años y medio: obispo con 55 años que duró 7 meses.

      Eliminar
    3. ¡Que excelente foto la de este artículo! A Omella se le cierra el ojito derecho igual que al Papa Francisco. Eso es simbiosis absoluta e incondicional. Igual que cuando llegó a Barcelona de obispo que se hizo cuatro fotos viajando en metro como lo hiciera en su dia el cardenal Bergoglio en Buenos Aires. Yo veo a Omella tan fiel, que creo que debería ser el próximo Papa.

      Eliminar
    4. Déjese de tonteras. Lo que nos faltaba Omella de Papa. Lo que debe hacer es sacar todos los dossiers que tenga allí en el Palacio episcopal. ¡Ya tarda, Eminencia!

      Eliminar
  3. Hay más casos de clerigos de la mafia lavanda barcelonesa y Omella los conoce a todos. Que actúe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los debe de sacar a todos sin contemplación, sacarlos inmediatamente de toda actividad parroquial, ni el dinero ni el patrimonio han de tocar, ni a la justicia diocesana han de ir. Ya saben lo que hay que hacer, y los saben perfectamente. No se puede tener ninguna contemplación, retirados del todo, o a la jubilación, al retiro anticipado o a un servicio administrativo inocuo, tengan los estudios, edad y experiencia que tengan, tengan la influencia y los cargos que sean, sean de la familia que sean, fuera de todo todo todo servicio. Verdad, Justicia y Misericordia se encuentran: fuera de todo por siempre.

      Eliminar
  4. Omella ni ha pedido ni pedirá disculpas. No ha hecho otra cosa que intentar darle la vuelta a lo sucedido. Es su táctica de siempre. No quiero ni pensar la milonga que le habrá metido hoy al Papa. Aquí lo único que queda es que Omella sea acusado de encubrimiento. Sobran evidencias de que ha actuado como un verdadero encubridor. Eso es lo único que le puede meter un buen perdigonazo en un ala a nivel penal. Y entonces, con un ala herida, el Papa ya lo entregará a los leones. Pero si no se le denuncia vía penal, se escapará de la quema. Que los que tienen la información de su omisión en estas y otras tropelías, que denuncien. Y, adiós Omella.
    "El que a sangre hiere a sangre morirá"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GG, por favor, que hable el Cojo de Calanda que se le echa mucho de menos. Y al Tío Caldú que sabe bien de qu cojea nuestro buen cardenal Juan José

      Eliminar
  5. El interminable culebrón de los abusos. Antes en el Franquismo no se conocían en la prensa estos fenómenos y todo que de clérigos habían muchísimos más. Ahora con los pocos clérigos que quedan nos atiborran contínuamente en la prensa con el clérigo de turno que se ha pasado de manitas. Resulta ahora que la Iglesia es más noticia por los manitas estos que por el Mensaje Evangélico. Pues la solución está en que el Mensaje Evangélico hay que presentarlo como un nuevo tipo de plato al estilo Ferran Adriá de cocina el Bulli, con los ingredientes de los 6 dias de la Creación, el Diluvio, la Pentápolis y etc. Cuando la sopa se pone boba conviene actuar poniendo más brebajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale que dale, Don Silverio!!!

      Eliminar
    2. Veo que no soy el único que está harto del Sr. Garrell con sus "monotemas".

      Eliminar
    3. Pues yo veo que el Sr Garrell va muy acertado con pedir la prédica de la Pentápolis y toda la Torá, faltaría más. Eso sí, Don Silveri, no queremos palomos, no queremos manoseadores, no queremos curas de esos como no queremos "buenrollistas" que más parecen socialistas que sacerdotes postrados ante el ídolo nacionalista

      Eliminar
  6. Hasta en su curia episcopal, bien cerquita de sí, tiene curas cuya vida en homo-pareja es un secreto conocido por mucha gente. A Omella le basta que las parejas de esos colaboradores suyos no sean menores. La nueva moral de la Iglesia, eso lo lleva con enorme holgura. Y Omella, también, ¡faltaría más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.58 Gravísimo que en el mismo Palacio Episcopal haya homosexualidad activos y con el cargo activo y remunerado. Cardenal Omella empiece por limpiar si casa que más parece una zahurda.

      Eliminar
  7. Y lo de que Omella recibió la denuncia de manera "circunstancial" ¿qué quiere decir exactamente? Quizás se refiere a que la recibió con cara de circunstancia. O quizás es que pasaba por allí, y dada la circunstancia la recibió. O que al recibirla pensó: ¡menuda circunstancia! En fin. A ver si se marcha ya circunstancialmente también. Será un obispo emérito de Barcelona que costará olvidar, por sus desmanes y desaguisados. Dios se apiade de él.

    ResponderEliminar
  8. 23/43, no actuará.
    No hará nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És veritat, no farà res, anar passant com pugui el que li queda, sonrisita, alfalfa sobre la mesa, i aquí paz y después glòria...

      Eliminar
  9. Un sacerdote de la diócesis de Barcelona todavía en activo pero sin responsabilidades pastorales directas, tuvo la desfachatez de pasear sus genitales por las redes sociales con la torpeza de que la fotografía en cuestión la tomó en su propio despacho parroquial, siendo detectada por uno de sus antiguos amantes que de inmediato reconoció el lugar.
    Ignoro y no me interesa saber si la fotografía permanece todavia colgada en la página web pero doy fé de lo que digo es totalmente cierto y contrastado en su día.
    Hay otras cosas muy fuertes que prefiero callar pero que para muchos resultarían inverosímiles. Así está el patio. Y cuanto más viejos, más pellejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10.57 Pendejos de mosenes degenerados. Deseo el arrepentimiento de esos seres pues, ahora que el inefable Cardenal Fernández, declara que en Garabandal no hay nada sobrenatural...pues anda como se cumple lo de "muchos sacerdotes, obispos y cardenales van por el camino de la perdición y arrastran con ellos a muchas almas"

      Eliminar
    2. 9/50, alfalfa sobre la mesa?
      En mi pueblo, ésa frase significa marihuana per tutti quanti.
      Al 🦜.

      Eliminar
  10. Evidentment, no té cap sentit culpar l'escolan des de la Franja per complir les normes decadentes dictades pel rector 'porteño'?

    FEM

    ResponderEliminar
  11. También a mi me sorprendió el báculo. Son cuestiones que, a mi parecer, carecen de trascendencia pero que revelan una suerte de voluntad de pobreza llamativa. Ocurre lo mismo que con los zapatos negros del Papa. Se me escapa la eficacia real de esos signos de diferenciación. Al fin y al cabo el báculo tradicional suele portar una cruz, que sí es visible, en su arco. Y no creo que haya que darle lecciones de austeridad a Benedicto XVI o a Juan Pablo II.

    Pero vayams a lo importante. Se le vió demasiado al nuevo obispo su penchant nacionalista. Aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció un fémur de gamusino, llevado por un líder de horda tribal prehistórico de cazadores-recolectores... ;)

      También me pareció un palo de joquei sobre hierba estilo jumbow extra, o una pértiga de salvamento con gancho, mírenlo... :)

      Es este absurdo espíritu modernista de querer hacer innovaciones raras, extrañas...

      Se parece bastante a aquella cosa rarita de Casaldáliga con su báculo-sombrero...

      religiondigital.org/opinion/Pedro-Casaldaliga-coherencia-profetica-credibilidad-Forcasno-Libertad-Pobres_0_2698530130.html

      Eliminar
  12. Sí fue sorprendente lo del báculo. Como en su día lo fueron los zapatos negros de Francisco y su rechazo al beso del anillo del pescador. Las lecciones de pobreza y austeridad, a mi entender, tienen que ir por otros derroteros, menos accidentales. Al fin y al cabo el arco del báculo porta la cruz de Cristo redentor y el beso de los fieles no es más que un acto de reconocimiento de su misión evangélica singular.

    Otras cosas sí son, en mi opinión, centrales. Por ejemplo, la lengua con que se dirige a los diocesanos. Está muy que mencione comarca a comarca su ámbito de misión y responsabilidad. Pero en las comarcas, incluso las más interiores, no es la lengua que utilizó in extenso la hablada predominantemente. Evidenciaba ahí un penchant nacionalista que postergaba, por no decir, despreciaba al núcleo creyente y partícipe de la acción pastoral. Los guiños a la galería vascuence, con aurresku incluido, más que un homenaje a sus mayores (curiosamente Gómez y García) era, por comparación, un menosprecio a quienes le esperan en sant Feliu, sant Baldiri de Llobregat, Esplugues, Sant Joan Despí, etcétera, etcétera, que se comunican con la lengua de Cervantes.
    También, a mi parecer, sobraba la alusión a Paraules de amor de Serrat. El cantante habla de un amor entre adolescentes, no del amor de Cristo a su Iglesia, o del Pastor a su Rebaño.
    Y, ahondando más, en su primera comunicación dominical a los fieles, sobre la esperanza, uno no acaba de entender que mencione a Laín Entralgo (aunque no lo cite se refería a la Espera y la esperanza, del ensayista orteguiano) y no exponga la doctrina vertebrada de Santiago Ramírez, dominico como él, en su libro sobre la esperanza. No cabe esperar lo mismo de un teólogo de primera fila que la de un dilettante. Cierto es que Francisco comete a menudo ese tipo de excursus muy fuera de lugar. Pero es que, en lo doctrinal, cada vez que se pronuncia, tiembla el basto.

    ResponderEliminar
  13. A Omella como a toda la Iglesia sinodal no les importan demasiado los curas. La nueva Iglesia postsinodal va a necesitar pocos sacerdotes porque serán consejos sinodales de laicos los que rijan las parroquias y presidan pseudocelebraciones como ya lo hacen en los tanatorios de la diócesis...Por eso no les importa que haya pocas vocaciones, que los curas abandonen ( incluso los inducen a ello cuando están en crisis), y trabajan por dinamitar a los curas jóvenes más tradicionales a ver si petan o se van de la diócesis... Respecto al lobby gay diocesano, ocupan y se reparten los cargos y nombramientos más interesantes. No hay ningún problema en que sigan así mientras no haya un abuso de menores. Es una moral muy burguesa e hipócrita: Nada es pecado,todo vale, el pecado en todo caso es que salga en la prensa

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustaría ver ese baculo! Alguien puede colgar una foto? Los que no somos de esa diócesis lo tenemos difícil. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. La mediocridad de nuestros obispos3 de diciembre de 2024, 16:48

    El Catecismo de San Pío X, como el de San Juan Pablo II, lo dice claro: tolerar un pecado contra natura e intrínsece malum per se semper et pro semper in ómnibus locis de los consagrados, va contra la caridad, que es desear la salvación de las almas (c. 1752 CDC):

    908. ¿Qué quiere decir amar al prójimo como a nosotros mismos?

    - Amar al prójimo como a nosotros mismos quiere decir desearle y hacerle en cuanto sea posible el BIEN que debemos querer para nosotros y no desearle ni hacerle mal alguno.

    909. ¿Cuándo nos amamos a nosotros mismos como debemos?

    - Nos amamos a nosotros mismos como debemos cuando buscamos el servicio de Dios y ponemos en El toda nuestra felicidad.

    910. ¿Cómo se pierde la Caridad? - La Caridad se pierde por cualquier pecado mortal.

    911. ¿Cómo se recobra la Caridad?

    - La Caridad se recobra con actos de amor de Dios y con el arrepentimiento y la confesión bien hecha.

    ...

    El pecado contra natura intrínsece malum per se semper et pro semper in ómnibus locis de los consagrados, sodomía, si se comete libremente entre mayores, conserva su propia naturaleza de pecado muy grave intrínsece malum, solo que con culpa subjetiva perfecta: conocimiento y consentimiento perfectos de la materia grave y con efectos graves

    Es incomprensible que consagrados con estudios teológicos superiores y cargos ministeriales vaticanos sean tan ciegos, necios y tolerantes por el hecho de que digan que este pecado nefando "sólo" es entre mayores como si fuera un acto fútil...

    Absurdo, escandaloso y causa confusión con riesgo para la salvación, pues la doctrina católica es clara y lo dice san Pío X en relación a los pecados intrínsece malum que claman al cielo, quizá graban aún más si como incide el pecado contra el Espíritu Santo, que es el de negar con contumacia y pertinacia el carácter de pecado personal y social gravísimo:

    1. El homicidio voluntario

    Clama al cielo la sangre de Abel (Gn 4, 9-10), pues que se trata de un asesinato vil, en la persona de un inocente motivado sólo por la envidia, pues que Abel era mejor que su hermano Caín, y de él no había recibido motivo alguno de venganza. Aquí se incluye toda la legislación del aborto y la eutanasia de ancianos y enfermos.

    Es un pecado HORRENDO, que clama al cielo, sobre todo cuando se le añade la malicia específica contra la piedad en el fratricidio y, a fortiori, en el parricidio (eutanasia) e infanticidio (aborto) que se opone en grado máximo a la conservación del individuo y de la sociedad.

    La sociedad moderna está condenada por Dios por introducir en su legislación el favorecimiento de dichos pecados horrendos y pecados nefandos, destructores de los derechos humanos básicos y fundamentales.

    2. Unos pecados que atentan contra personas que están en la situación de indefensión y vulnerabilidad:

    - Opresión contra el pobre (Éxodo 3, 7-10)

    - El agravio al forastero, a la viuda y al huérfano (Éxodo 22, 20-22)

    - La injusticia con el asalariado (Deuteronomio 24, 14-15; Jueces 5,4)

    ResponderEliminar
  16. La necedad de nuestros obispos 23 de diciembre de 2024, 16:51

    3. Sodomía. La recta doctrina católica tradicional y constante, dice que es un pecado NEFANDO, pero se une a un complejo de pluripecados asociados a otros pecados graves, nunca va sólo, por eso es tan peligroso, es el segundo después del crimen horrendo del homicidio del inocente.

    a) San Pablo, en Romanos capítulo 1, después de hablar de los pecados contra natura, afirma la gravedad de las mismas y la unión con otros pecados que corren parejos no sólo en relación a la persona sino a la sociedad civil y eclesial, degenerando un pecado social gravísimo, por eso existen mafias lavanda, es un pecado gregario que requiere ocultación, promoción y fuerza de grupo:

    - no juzgaron conveniente prestar reconocimiento a Dios (conocimiento pleno perfecto del mal)

    - Dios los entregó a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene (pecado imperdonable al Espíritu Santo, al cerrarse absolutamente a la misericordia y el corazón de Dios)

    - llenos de toda clase de injusticia, maldad, codicia, malignidad; henchidos de envidias, de homicidios, discordias, fraudes, perversiones; difamadores, calumniadores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, insensatos, desleales, crueles, despiadados (une la sodomía al resto de pecados que claman al cielo y graves intrínsece malum)

    - los cuales, aunque conocían el veredicto de Dios según el cual los que hacen estas cosas son dignos de muerte (conocimiento y consentimiento perfecto ante el mal), no solo las practican sino que incluso aprueban a los que las hacen (une el pecado personal con el pecado social, no solo entre los mismos pecadores cómplices, sino la irradiación de este pecado a la familia humana y a la Iglesia: Reconciliatio et Paenitencia 16, sobre los tres tipos de pecados social)

    b) Esto queda confirmado de acuerdo con lo que se establece respecto al complejo de pecados asociados a Sodoma y Gomorra, que demuestran que la sodomía no solamente es un pecado individual sino social y eclesial gravísimo:

    - He aquí cuál fue el crimen de tu hermana Sodoma: la soberbia, la hartura de pan, el reposo ocioso que gozaron ella y sus hijas, y el no socorrer al pobre y al menesteroso. Y así se ensoberbecieron, y cometieron lo que era abominable delante de Mí; por eso las quité de en medio conforme a lo que he visto (Ez 16, 49-50).

    - Judas 7 lo refuerza: Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza

    - es un pecado gravísimo porque va contra los mandamientos, es decir, no cometerás actos impuros del sexto mandamiento, no mentir omitiendo la gravedad del pecado y sus efectos sociales como ordena el octavo mandamiento, no matar ni matarse con la segunda muerte que es la pena del infierno como ordena el quinto mandamiento, no robar los bienes santos que proceden de la comunión de los santos tal como dice el séptimo mandamiento, amar a Dios y al prójimo, y finalmente la pérdida del temor a Dios, que es la razón por la cual se asocian a la sodomía aquellos pluripecados.

    De ahí la extrema insensatez cuando Francisco dijo quién soy yo para juzgar... Nada menos que un Papa que omite su potestad de juzgar en un pecado grave que es una materia grave que tiene efectos graves...

    ...

    Lo de Omella tapando el sol con el dedo, vendiendo gratis un gravísimo pecado intrínsece malum nefando contra natura de un consagrado ("pretendía salvar su responsabilidad sobre la denuncia -rebajada a queja- de 2022 por tratarse de una relación entre adultos -olvidando además que era inconsentida-), viene a ser como aquel chiste de Eugenio de quien niega la evidencia:

    - Señor juez, yo no robé nada, esa no es mi imagen en la cámara de seguridad.

    - Pero sale su cara, su DNI y hasta saluda a la cámara.

    - ¡Coincidencia!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

    Disparatan hasta con el Báculo.

    Para demostrar lo pobre que no es, solo le falta ponerse una boina con rabito en vez de Mitra.

    ResponderEliminar
  18. A Omella lo que le interesa es viajar a Madrid y Roma.
    Esta semana es un ejemplo primero reunión del Comité de Cardenales G9, y después al Dicasterio de los Obispos.
    Si hablara con cada sacerdote en activo de su diócesis, se preocupara de su salud humana y espiritual, de animarlos, de escucharlos, de ayudarlos como un verdadero padre en el presbiterio, otra cara tendrian muchos sacerdotes jóvenes, de mediana, y los avanzada edad.
    Pero claro no tendria tiempo de tanto Madrid, ni tanto Roma.

    ResponderEliminar
  19. El nuncio estaba feliz. No sé si era por la entronizacion del nuevo obispo, o por el zasca que le acababa de meter El País a Omella esa misma mañana. Y ojalá le hubieran dado más fuerte todavía. Demasiado considerados fueron los del País

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección