El arciprestazgo del Guinardó sirve al barrio del mismo nombre con tres comunidades parroquiales: Cristo Redentor, Virgen de Montserrat y Santa Isabel de Aragón y San Joaquín, esta última encomendada a los padres mínimos. Las dos primeras, en teoría, forman una unidad pastoral y tuvieron como rector, a partir de 2021, a Carlos Barroso Flores. No obstante, a partir de 2023, como sea que dicho sacerdote hizo ver al arzobispo que no podía con las dos, se designó a Mn. Jordi Patiño Morales párroco de la de Montserrat. No obstante, Barroso seguía siendo el arcipreste de la demarcación pastoral.
Este último año, este sacerdote ingresó en la Residencia de Alquerías y ha debido ser uno de los 15 sacerdotes a los que se refirió el padre Labaniegos que habían abandonado el ministerio. Efectivamente, a primeros de este octubre, Carlos Barroso escribió una carta a sus feligreses comunicando que “tras un tiempo de discernimiento profundo y con la ayuda de las personas adecuadas, he tomado la decisión libre y consciente de solicitar la dispensa del ministerio sacerdotal. Lo que significa que no ejerceré más de sacerdote” ¡Una verdadera pena! Un sacerdote nacido en 1983 y ordenado en 2011.
Lo normal es que se hubiese vuelto a la unidad pastoral aprobada legalmente y el párroco de Virgen de Montserrat quedase como responsable de ambas comunidades. Pues no ha sido así: Mn. Bruno Bérchez es el nuevo administrador parroquial de Cristo Redentor. Él que ya es párroco de tres comunidades del barrio de Gracia: Sant Miquel del Sants, San Carlos Borromeo y Virgen de la Salud. Tres parroquias de otro arciprestazgo. Esa extraña decisión obedece a que Mn. Jordi Patiño no puede actualmente ni llevar la suya de Montserrat, por algún tema que esperemos que no llegue a ser noticia y todo quede en un malentendido o una falsedad. Sería el caso de otro cura joven, este nacido en 1978 y ordenado en 2010. Una vocación originaria de Manizales (Colombia), aunque ingresó en el seminario barcelonés y fue ordenado en esta diócesis. Su nombre de pila es Jorge Alexander, aunque curiosamente en Barcelona se hace llamar Jordi y en Manizales Alexander.
Mn. Jordi Patiño Morales
Un arciprestazgo con el arcipreste que ha dejado el ministerio y con dos parroquias descabezadas. Un arciprestazgo que tiene que ser socorrido por la demarcación vecina y de esa han de llamar a quien más parroquias lleva: otro sacerdote joven, nacido en 1977 y ordenado en 2012. La web de su unidad pastoral se llama Les Tres de Gracia. Quizás ahora tendrán que cambiar el nombre y añadir y una del Guinardó. O dos.
Bruno Bérchez es un excelente sacerdote que ha dotado especialmente a la parroquia de Sant Miquel dels Sants de un gran dinamismo y actividad, pero nuestros mejores sacerdotes no son Superman. Conferirle una o dos comunidades más, de bastante magnitud, a quien ya lleva tres, puede acabar con la salud de cualquier mortal. Máxime cuando estas vienen tocadas por problemas de sus párrocos. Solo Joan Cabot o Xavier Pagés se han atrevido con tanto. No en vano, les llaman los emperadores de las Ramblas (antes del Paralelo) y del Ensanche.
Demasiados problemas, de diversa índole, están afectando a sacerdotes jóvenes. Y da la impresión de que Omella no sabe cómo enfocarlos adecuadamente en su final de mandato, sin que sus dos auxiliares tampoco se distingan por su determinación y capacidad resolutiva. Al revés, cada día que pasa parece que cada uno va a su bola. Un Abadías que funciona más por libre y un Vilanova excesivamente obediente. Se está complicando el final de mandato del cardenal turolense. Y esperemos que lo de Virgen de Montserrat no sea noticia.
Oriol Trillas
Omella ya parece Joe Biden en decrepitud
ResponderEliminarOmella conoce la lista de sacerdotes homosexuales activos de Barcelona, y aquí no pasa nada.
EliminarIncluso en una ocasión reprendendió a un seminarista del cual Omella sospechaba que le había entregado ese listado del clero gay al Papa en mano. Y si eso preocupaba a Omella, es porque esa lista existe y Omella la conoce
¿Y quien es ese sacerdote de l´Hospitalet de Llobregat sin conocimiento previo y permiso de su obispo para entregar una lista así al Papa?.
Eliminar¿Que criterio siguio para elaborar una lista así?, ¿Es fiable?, ¿Tiene una agencia de detectives privados?, ¿No infringio la Ley de Protección de Datos de la UE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales?.
Un sacerdote amigo me comento al respecto de esta lista, quién puede fiarse de un compañero sacerdote que hace una cosa así.
No me extraña que el Card. Omella le llamase a capitulo.
Es una actuación que un sacerdote incluido en esa lista, podria llevar a los tribunales penales, a el autor de la misma el Mn. de l´Hospitalet que todos saben quién es.
¿Qué fue de Mn. Juan Barrio Puente? Desapareció del mapa. El cardenal Sistach lo quitó urgentemente como párroco de Sant Fèlix, hará ya 10 años por asuntos complejos. Luego se le vio por la Milagrosa acogido por Mn. Xavier Pages. ¿Sigue ejerciendo como sacerdote? En la parroquia dejó muy decepcionada a la feligresía. Lo que apareció en el ordenador parroquial fue de órdago. En el Obispado se entregaron todas las pruebas. Pero nunca se dio ninguna explicación.
ResponderEliminarEn el Obispado se entregaron todas las pruebas. Pero nunca se dio ninguna explicación... ¡Oh, eso no puede ser, no me lo puedo de creer!
EliminarCon la paz amenazada por los conflictos en las fronteras de Ucrania e Israel, con el movimiento de grandes ejércitos americanos, europeos, africanos y asiáticos, una amenaza de guerra nuclear globi-mundial, la concreción de la desaparición de toda la humanidad en un largo invierno nuclear, vivir con la amenaza de los churritos atómicos, con un gobierno de corruptos e ineptos completos y totales donde el estado nos ordeña sacándonos el 70% de lo que ganamos, el arzobispado no afronta una crisis de esta índole...
Sobre Mn. Juan Barrio, actualmente celebra misa en Sant Josep de la Muntanya.
EliminarLas personas que llevaron la documentación al obispado, habían encontrado en el ordenador parroquial gestiones del párroco Juan Barrios contratando servicios de hombres brasileños a los que acababa hospedado en las habitaciones parroquiales. Además invirtió en esto dineros de los fondos de la parroquia
EliminarCon su modo de conducirse mossèn Jordi chocó con algunas entidades del barrio, hasta el punto de ser criticado por la Coordinadora d'Entitats que parece dirigieron quejas al Arzobispo. El diacono permanente de Montserrat cambió de aires al llegar Patiño. Una pena, porque este era un arciprestazgo pequeño pero tranquilo. Como remate, parece que en la tercera parroquia, la de los Padres Mínimos, hay también problemas en la comunidad y se rumorea que el vicario parroquial (discreto, pero muy capaz) no està contento; esperemos que sean simples rumores y que no perdamos otro sacerdote.
ResponderEliminarNo entiendo que un sacerdote que, al parecer, no tenía en realidad verdadera vocación sacerdotal, no lo descubriera antes de ordenarse. En seis años de seminario hay tiempo para darse cuenta.
ResponderEliminarDon Hermenegildo, si yo le contase cuantos sacerdotes de la diócesis llevan doble vida… El mundo es un pañuelo lleno de manchas y todo acaba descubriéndose.
EliminarAnónimo 1.17...ciertamente estamos en tiempos de apostasía. Entre Francisco y su jerarquía, Omella y sus desamortización y,ahora, nos vien usted a sembrar más vientos con sacerdotes de doble vida...Malo si es con "amas" y peor si es con los del ramo del agua
EliminarSeñor Hermanegildo, evidentemente en el seminario sabían que Jorge Patiño, era homosexual e incluso, tenia una relación sentimental con un compañero a día de hoy sacerdote. Lo que sucede es que Omella los prefiere así, es más grave que un seminarista sienta un afecto por una mujer, algo natural y no es malo que la atracción sea entre hombres. Vaya “pastor” que es el Omella. Es una verdadera tristeza.
EliminarHace tiempo que se dicen cosas terribles del tal Patiño. Su fama lavanda le precede. Aunque lo sabían, le han dejado hacer... hasta ahora. Veremos.
ResponderEliminarLo que ha ocurrido es que le han denunciado por abuso a un menor. Esta semana tiene que declarar ante el juez.
EliminarLe puede acompañar Omella, y lloriquean ambos ante el juez.
O pedir la ayuda del padre Arana que dijo que este cura ya estaba arrepentido y rehabilitado moralmente
D. Juan José Omella es famoso por sus filias y por sus fobias. Los curas acaramelados le chiflan.
ResponderEliminar0.04 Pues serán caramelitos melosos para endulzar su vejez....
Eliminar¡Qué lástima lo de Barroso! Ha hecho mucho bien como sacerdote. Tenía buen talante y entrega. Rezaremos por él.
ResponderEliminarPero Jorge Patiño no estaba en la parroquia de Lourdes de Badalona?
ResponderEliminarDeberían explicar también lo que ocurrió en la parroquia de San Gregorio Taumaturgo, desde el día que ocurrió no ha sido un secreto porque lo sabe toda la diócesis!!!
Todo se solucionará con los laicos en ellos confia el obispo de Girona segun dijo "confiem amb els laics". Ser cristiano católico requiere demostrarlo colaborando en las celebraciones y a falta de sacerdotes los laicos pueden dirigir celebraciones de la Palabra con la Comunión que se guarda en el Sagrario. En estos casos creo que los diáconos no son imprescindibles. Todo es muy bueno y de ahí que muchos católicos de estado pasivo pasarán a católicos activos donde su ejemplaridad atraerá a las gentes a los templos. Todo es muy bueno en esta disminuición de sacerdotes, no hay mal que para bien no venga, al menos aumentará la categoria social de los pocos que quedan, ya sólo les falta que prediquen el Evangelio completo con las escenas del Diluvio y la Pentápolis que son escenas cinematograficas en donde ningún director de cine se ha superado todavía. Cuando cuelga los hábitos un cura jóven se sospecha del Celibato y de "ella" cual se llame. Por cierto que la mujer de Novell el otro dia en la tele en el programa Colapse tv3 se explicó muy bién con el tema que lo domina a la perfección, "¿perque el Javier no podria seguir de bisbe?.
ResponderEliminarMuy Tradi con la Pentapolis y el diluvio.
EliminarY muy progre con el Celibato,etc....
A esto se le llama bi-polaridad en psiquiatría.
Buenas Sr Garrell, acertado usted con lo de pedir más prédica fiel del Génesis pero..oiga..lo del celibato le escuece. ¿No irá usted a postular el rito Maya para las diócesis catalanas? (Y para el sahumerio de las "diaconisas" unes herbes de Montserrat
Eliminar"Colapse TV3" es un buen nombre para estos tiempos. ¿ Qué dijo la Sra. Novell?
EliminarMuy optimista me parece ese plan. Por otra parte, eso no es obrar como los protestantes?
EliminarUno de los problemas que se detectan ahora en la Iglesia española, y sobre todo recientemente, aunque el caso Novell lo remonta en 1990, es que los seminarios tienen cada vez menos vocaciones, y tanto la curia, la formación y el seminario aceptan a personas que quizás no deberían de aceptar.
ResponderEliminarDe hecho, se plantea como hipótesis plausible una subrepticia política de ordenar sacerdotes que saben que van a tener fecha de caducidad, como puede observarse indiciariamente en el caso de Tarragona, cuando hubieron dos bajas sacerdotales.
La estrategia consiste en obtener el máximo de ordenaciones pero sabiendo de su baja en los posteriores lustros. El plan se ha cumplido, obtener unas cifras de vocaciones y ordenaciones, pero el problema estalla más tarde, encontrándoselo el próximo obispo, ya lejano en el tiempo.
Son muchas las dificultades que está teniendo la Iglesia en España, principalmente por este nefasto pontificado, que ha generado un obispado mediocre de muy baja calidad. El próximo papa, pero también dentro de España, vamos a tener que reconstruir una Iglesia devastada por el progresismo y modernismo.
El pasado sábado, Silvia Caballol reapareció en televisión junto a su marido, el exobispo de Solsona Xavier Novell.
EliminarLa escritora, psicóloga y sexóloga aprovechó su intervención en TV3 para defender el celibato opcional de los sacerdotes porque a su marido no le ha ido bien. En la citada entrevista con la televisión catalana, Caballol ha llegado incluso a reclamar que su marido pueda seguir ejerciendo como obispo de Solsona pese a estar casado.
...
infovaticana.com/2024/11/26/la-mujer-del-exobispo-xavier-novell-se-erige-en-portavoz-de-la-causa-contra-el-celibato-sacerdotal/
...
Al final tiene más prestigio ser mujer de obispo que ser mujer de un especialista en animales de granja (Novell és... enginyer tècnic agrícola!)
En Espan̈a todos iremos a la misa en latin. Lastima que pocos lo entienden ya. Y su edad muy elevada
Eliminar20.06...¿de dónde se ha sacado que los que entienden latín son de edad muy avanzada? Lo que es claro es que el Novus Ordo pues es eso, Nuevo Orden y van a tope al igual que los Agenda 2030
EliminarPanorama desolador en Barcelona.
ResponderEliminarSacerdotes con dudoso historial afectivo-emocional, evitando ser más explícitos. Bajas sacerdotales, algunas como la citada en el artículo, con un final no tan trágico como otras. Un buen puñado de sacerdotes jóvenes sobreexplotados y en crisis vocacional, vicarios de san Gregorio, Bonanova, san Juan María Vianney, que se sepa… Sacerdotes buenos y santos perseguidos por defender la verdad, un vicario de Hospitalet del Llobregat o de san Mateo de Barcelona. Otros buenazos ninguneados y tratados como siervos inútiles (no en un sentido muy evangélico) como el vicario de la Milagrosa, de Badalona, de Sarrià, del Besós, etc…
Ante este panorama, ilustrísimas. Si estuviese en su lugar no sabría dónde esconder la cabeza ante el terrible juicio divino. Confiando que ese sí será el único, definitivo y verdadero juicio justo.
El cardenal Omella hace años que tiene testimonios y pruebas de las malas acciones de Patiño. Pero por alguna razón no actúa contra él. El verdadero culpable de todo esto es Omella.
ResponderEliminar9.43 Quién sabe lo que se oculta bajo las alfombras de los abogados canónicos que están en el Palau Episcopal de Barna
EliminarPues si el cardenal tiene conocimiento de tales desmanes y no hace nada, entonces es que aquí alguien hace favores a alguien. Dios mío,!!!! Que feo todo esto
EliminarHace un tiempo Omella le reclamó a Patiño que entregase dos de los tres pisos que se había comprado con el pecunio acumulado durante años en los tanatorios de Barcelona.
EliminarSupongo que esa entrega de pisos estará relacionada con favores mutuos
Nuestro Reverendísimo Cardenal de lo que entiende es de dineros..por algo es maño y ya se sabe miembro de la Cofradía del Puño. ¡Cómo se echa de menos las lecturas del Cojo de Calanda! GG publiquen por favor
EliminarComo institución, el "clero secular", formado por el obispo y los sacerdotes a sus órdenes regentando parroquias, es una apuesta muy arriesgada. Es una "administración territorial" que efectivamente pretende abarcar determinados territorios, con una altísima responsabilidad para los sacerdotes que han de servir a una parroquia (y regentarla). Y gran responsabilidad también para el obispo, que es el patrón, gerente y responsable de todos esos sacerdotes. Lo realmente increíble es que ese diseño de empresa funcione bien (¡y lo ha hecho durante siglos!), sobre todo teniendo en cuenta el nivel de preparación de los "rectores" de las parroquias, que no dejan de ser empresas que hay que regir con acierto.
ResponderEliminarComo dice el comentarista de las 3:50, la escasez de vocaciones hace que en los seminarios se acepte todo, sin ningún género de selección. Y así, sale lo que sale, con una gran mezcla de bueno, mediocre y malo. Y eso, obviamente, da lugar a un considerable índice de fracasos. Mucho más graves y dolorosos, cuando el entorno está corrompido.
Es evidente que ni Omella, ni este obispo, ni el otro, ni el otro, son buenos gerentes de sus diócesis. Ni el papa de la suya. Ni la diócesis ni la Iglesia están de buen año. Con ese personal, no hay empresa que se mantenga en pie. Y tampoco es el caso de poner de gerente (obispo o papa) al Espíritu Santo.
De diversa índole, pero todo son problemas en la diócesis.
ResponderEliminarMe comentan que el párroco de Santa Eulalia de Provenzana de Hospitalet, el padre Ramón Mor, que tiene un delicado estado de salud desde hace años, ha recaído. Para sustituirlo provisionalmente, han recurrido nada menos que al padre Custodio. Estamos pues ante aquello de una " una mala y una buena" noticia.
Por otra parte, el pasado sábado asistí a la confirmación de un grupo de personas, mayormente jóvenes y sudamericanos en la Parroquia de Sant Isidro también de Hospitalet presidida por el Cardenal Omella.
Magnífica ceremonia ,como no podía ser de otra manera tratándose de dicha parroquia, pero tengo que decir en honor a la verdad que el cardenal estuvo francamente bien. Omella tiene la habilidad de adaptarse bien al ambiente que reina en los lugares a los que asiste.
12.07 pareciere pues que el padre Custodio volviera a su antiguo feudo de Hospitalet...allí donde la furibunda alcaldesa se partió el brazo contra el y los legionarios
EliminarSe decia que cuando el Card. Omella dejara la presidencia de la CCE, se dedicaría más a Barcelona, y no ha sido así.
ResponderEliminarContinúa con sus viajes a Madrid y sobretodo a Roma.
Como sabe que le queda este curso y el próximo antes que le acepten su renuncia por edad.
Ahora tiene prisa para sacar en junio del 2025 el decreto de los nuevos arciprestazgos y comunidades pastorales.
Hay muy buenos sacerdotes que están desanimándose porque no creen que esta sea la solución de querer mantener la estructura de 200 parroquias con menos feligreses y menos sacerdotes.
Creen que la solución sería cerrar como mínimo unas 25 parroquias que no tienen vida parroquial y además no se sostienen económicamente.
Esto haría que algunos sacerdotes no tuvieran que asumir cuatro o tres parroquias.
Desde que mandan tres personas en la curia, que son los que mandan y filtran todo esto va de mal en peor.
Por tanto no es de extrañar que se anteponga el mantenimiento de la estructura material actual, al bien humano y espiritual de los sacerdotes y diáconos, y de los fieles.
Y después se lamentarán que “peten” sacerdotes jóvenes y que los mayores estén deseando que les lleguen los 75 años para jubilarse.
Estos dos últimos años de Omella vamos a padecer todos sacerdotes, diáconos y laicos.
Toda la razón el comentario anterior. Sacerdotes, con una vida de Piedad, muy bien formados y con Parroquias repletas no sólo de mayores sino de matrimonios jóvenes con hijos y los Obispos, la mayoría con menos formación, no hay más que escuchar sus homilías, que no enseñan ni transmiten nada, y la manera de tratar a estos buenos sacerdotes.
ResponderEliminarEn estos momentos difíciles, los Católicos parecemos " pollos sin cabeza". Que el Espíritu Santo ilumine a los Obispos y personas con altos cargos en la Curia.
12.39 Quiero aportar un comentario apoyando al dislate de obispos de "poca formación". Hará unos meses en una parroquia sana de Barcelona en misa apareció un obispo, no le conocía, no era de la diócesis de Barcelona y se pone a decir "unas palabras", parecía un clon de Omella y sus chascarrillos..bueno..sobrante para la seriedad de la ceremonia..pero lo "flipante" fue cuando dijo " os doy la absolución de vuestros pecados e indulgencia plenaria, ya podéis estar contentos"...Yo flipé pero claro, estamos en unos tiempos excepcionales y aún no nos habían aprobado el rito Maya que aún pienso que veré en alguna parroquia de por aqui
EliminarParroquias que cierran, curas que son apartados " a divinis", iglesias derribadas, sacerdotes que cuelgan los hábitos, y presbíteros al cargo de dos, tres y cuatro iglesias a la vez. Parece que este fin de mandato del Omellato será de antología. Y los auxiliares parece que hacen lo que pueden y cada uno se dedica a su especialidad.
ResponderEliminarY vicarios episcopales de zona ausentes. En el Guinardó mossèn Jesús Sanz (rip) se presentaba cada mes a compartir con el clero, a conocer sus problemas, a animar, etc. Incluso mossèn Turull en su tiempo lo hacía. El actual ni està ni se le espera...
EliminarYa dijo el papa que ya hay demasiado mariconeo en los Seminarios.
ResponderEliminarEstas cosas pasan cuando se ningunea a los buenos sacerdotes, a los que no se dejan manipular, y se promueve a los pelotilleros, a los simpaticos, a los graciosos. Pasa en Roma y en Barcelona lo imitan. No me extraña que el obispo Abadías, como dicen, funcione "por libre".
ResponderEliminarLos sacerdotes católicos son par salvar almas, si esto se olvida, porque suena a carca, el castillo de naipes se derrumba.
ResponderEliminar17.56 Muy correcto. Salvar almas, predicar bien y ofrecer el Santo Sacrificio. No están para politiqueo, comadreja, cambio climático y guiños a la mafia lavanda/trans
EliminarLas entradas de Non omnis moriar de G.G., de febrero de 2012, se referían al programa "30 minuts" donde aparece Carlos Barroso recién ordenado y junto a su familia (a partir del 23'):
ResponderEliminarhttps://www.3cat.cat/3cat/el-planter-de-lesglesia/video/3968033/
Su misa de despedida en Santa Teresita fue el 5 de septiembre de 2021:
https://www.nazaret.tv/video/7/santa-misa-de-hoy-domingo-5-de-septiembre-despedida-del-rvdo-carlos-barroso
Pero si este cura Patiño ya tenía las manos ligeras cuando estuvo de seminarista en la parroquia de San Félix. No sé porqué ahora se sorprenden. No tenían que haberlo ordenado. Pero el cardenal Sistach se conformó con que aprendiese catalán. Con eso ya le perdonaron todo lo demás.
ResponderEliminar23.56. Aquí a Catalunya Som.mig tontets. Els avis morint-se quasi sols, les famílies trucades, sense fills, tot ple de "migrants" i de guiris i...volem que els mossens encara que vinguin del Congo parlin català. Som ben burros!!!
Eliminar¿Y no tendrá algo que ver con todo lo que está ocurriendo en la "gestión" de la diócesis, que precisamente Santi Bueno sea la mano derecha de Omella?
ResponderEliminar¿Los tres que filtran todo actualmente y mandan de verdad quienes son?
EliminarAlguien puede dar información sobre el hasta hace pocos meses era párroco en Begues? Han nombrado a otro y el anterior no figura en ningún otro destino. Raro.
ResponderEliminarNos tratan como mulas de carga, las generaciones de los 50 y 60. Por cuatro perras dos parroquias
ResponderEliminar1 año de ministerio en Barcelona vale por 10 en otras diócesis. A diferencia de otras grandes diócesis españolas, aquí hay que bregar con: más secularización, más progresismo radical, más nacionalismo, más soledad en una sociedad y presbiterado desvinculado. Mi apoyo a todos los sacerdotes citados en el artículo. Los aprecio y han ejercido muy generosamente el ministerio. Dios se lo pagará.
ResponderEliminarEn general, con los pocos recursos espirituales y doctrinales ofrecidos desde el Seminario y ausencia de referentes sacerdotales/parroquiales, es un milagro que, pasados los años, alguien se mantenga en pie
Yo lo único que veo es que esta página no es de Dios. Cristo no lo haría. No os identificáis con Él. Si no estáis de acuerdo en cosas se lo decís a la cara al Obispo y a quién corresponda. A rezar más, y menos provocar el mal a través de esta página (dando pie a comentarios negativos en contra del Papa, obispos , sacerdotes e Iglesia) . Hacéis mucho daño mencionando nombres y dando pie a habladurías. Qué Dios os bendiga y os haga reflexionar en cerrar este blog. Encima muchos firmáis como anónimo, como cobardes. Dad la cara y dejad de dividir a la Iglesia, que suficiente tenemos en la vida como para ir dividiendo a los católicos. Cristo quiere defender la VERDAD pero no así. Él no difamaría. Rezo para que todos los que escribís reflexionéis sobre el bien que dejáis de hacer con esto y cerréis esta "página". Un abrazo en Cristo
ResponderEliminar14.37 Querida Maria José. Soy anónimo, laico, feligrés de ese mar rojo que es el Eixample. No se encolerice con los que seguimos a Pablo y no queremos que nos "prediquen" otro Evangelio malos sacerdotes/obispos. Queremos transparencia y no queremos el "mariconeo" del que nos habla Francisco acertadamente ni el lio descomunal que emana de su "magisterio". No se altere y rece porque haya más páginas como GG y menos de las de tocar la dulzaina
ResponderEliminarA ver. María José tiene razón. En este portal a veces hay artículos buenos y necesarios. Pero también es un lugar donde muy a menudo se da pie a chismorreos y se hace daño a personas con nombre y apellido faltando a la verdad (o a la más mínima prudencia) y a la justicia. Seguro que hay una forma mejor de hacer las cosas.
Eliminar'En este portal a veces hay artículos [muy] buenos y [muy muy] necesarios(*). Pero también es un lugar donde muy a menudo se da pie a chismorreos y se hace daño a personas con nombre y apellido faltando a la verdad (o a la más mínima prudencia) y a la justicia. "
ResponderEliminar(*) Idem: respostes
D'acord
'Seguro que hay una forma mejor de hacer las cosas'
D'ACORD
FEM
el jovent el que vol es que un sacerdot l´ajudi a coneixer qui es JESUS, el Fillde Déu, fet carn per acompanyar a la nostra, tant feble, Ell la coneix pero va tenir la força de l´oració, el sacrifici, el silenci davant del Sagrari i demanar-li més fe, si, Ell ho pot solucionar es poderos fill de Déu omnipotent. Ajudem als joves a mirar al Sagrari i parlar-li. A la llarga Ell te el seu temps i l´ajud no trigarà en arribar.
Eliminarpobres dels qui han trepat per pujar molt amunt!
em consta el poc que es parla de viure una vida espiritual en el seminari.
D. O. M.
RESPUESTA AL COMENTARISTA DEL 27 NOVIEMBRE A LAS 11:30H.
ResponderEliminarAmable comentarista. Usted dice:
Y quien es ese sacerdote de l´Hospitalet de Llobregat sin conocimiento previo y permiso de su obispo para entregar una lista así al Papa?.
¿Que criterio siguio para elaborar una lista así?, ¿Es fiable?, ¿Tiene una agencia de detectives privados?
Yo en ningún momento dije que se hubiese entregado ninguna lista de curas gays al Papa. Dije que Omella reprochó que "presuntamente" se hubiese entregado "esa" posible lista. Pero no. No se entregó. Lo que yo quería destacar es que fue Omella quien hizo alusión a uns lista de curas gays, como si ya supiese de su existencia. En todo caso, fue Omella con su incontinencia verbal quien descubrió que parece ser que esa lista existe.
Pero insisto: no.se entregó ninguna lista de curas gays al Papa. Todo quedó en la imaginación calenturienta del cardenal
Esto que decís de que hay sacerdotes homosexuales es verdad? Me parece muy preocupante
ResponderEliminarUsted en qué mundo vive? Vaya a una misa crismal y ya verá…
EliminarYo en todas las parroquias en las que he estado solo me he encontrado con santos varones; me sorprende y escandaliza esto que leo por aquí
Eliminar17:18, es usted un mosén del poble sec , verdad?
ResponderEliminarSe dicen Sodomitas, no homosexuales!
ResponderEliminar