En pocos años el cardenal Juan José Omella ha alcanzado las más altas dignidades eclesiásticas posibles partiendo de muy abajo, aunque está claro que debido a su edad, le queda poco en la cúspide ya que en menos de un año y medio cuando cumpla los 80, empezará a dejar todas sus responsabilidades eclesiales, incluida la Archidiócesis de Barcelona.
El ascenso de Omella está marcado por sus buenas amistades y su cercanía con el Papa Francisco, que no ha sido de manera directa, pero si a través de sus buenos vínculos con personas muy cercanas al Santo Padre. Uno de sus buenos amigos es el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, al que conoció el turolense cuando siendo un simple obispo de diócesis menor se encargaba de cuestiones de pastoral social en la Conferencia Episcopal Española, y tuvo que relacionarse con el hondureño ya que era el máximo responsable en estas cuestiones a nivel de la Iglesia universal.
Maradiaga es un hombre tremendamente cercano al Papa Francisco y fue uno de los muñidores de su candidatura a la silla de Pedro en 2013, el actual Pontífice premió su fidelidad y promoción al papado no solo colocándolo en el G-8 o grupo de cardenales de máxima confianza de Bergoglio, sino que incluso lo hizo coordinador del mismo, mientras estuvo en él, es decir hasta los 80 años, curiosamente al dejar Maradiaga el G-8 entró Omella en el mismo, sin el cargo de coordinador que de momento está vacante.
En el C-8 Omella tiene otro gran amigo, el canadiense Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec, al que Omella invitó a venir a Barcelona en una visita triunfal a toda la diócesis con estancias continuas en el Seminario y dando ejercicios espirituales a los sacerdotes diocesanos. Cuando Lacroix cogía el avión en el aeropuerto del Prat para volver a su país saltaba en todos los medios el escándalo de la denuncia de una mujer que acusaba al cardenal de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. Lacroix tuvo que dejar de ejercer temporalmente como arzobispo de Quebec, pero siguió participando de las reuniones del G-8. Anteriormente ya había sufrido una denuncia como máximo responsables del Instituto Secular Pio X, en cuyo seno una mujer recibió abusos sexuales, la denunciante afirmó que Lacroix la animó a perdonar y no a denunciar.
Pues si Lacroix tiene un expediente poco elegante, Maradiaga está rodeado de oscuras historias en ámbitos bien distintos, hasta el punto que la que fuera esposa del embajador de Honduras en la Santa Sede durante muchos años, ahora viuda, Martha Alegría Reichmann, ha publicado todo un libro titulado "Traiciones sagradas", dedicado al lado oscuro de su paisano cardenal del que fue objeto entre otras cosas de una estafa de una suma muy importante de dinero, ya que Maradiaga, en aquellos momentos con muy buena relación con ellos, les animó a que invirtieran en un fondo de inversiones que llevaba un amigo del purpurado que resultó ser un timo de grandes dimensiones.
Martha Alegría Reichman con su esposo, cuando eran amigos, antes de la estafa
Maradiaga también está involucrado en otro escándalo, que destapó la revista italiana l'Espresso, según la cual, el cardenal habría cobrado ilegitimamente grandes sumas de dinero de una Universidad de la que era su máximo responsable, concretamente medio millón de euros anuales durante muchos años de la Universidad Católica de Tegucigalpa. La Santa Sede incluso realizó una investigación sobre el tema pero ya sabemos como acaban estas cosas si eres quien eres y encima eres amigo personal del Santo Padre.
Pero lo peor de todo es lo que afecta a su obispo auxiliar, promcionado y protegido por Maradiaga por quien incluso ha suspendido a sacerdotes que le criticaban y no hay para menos, Juan José Pineda Fasquelle, hombre de máxima confianza del cardenal, en cuyas manos dejaba la diócesis, al estar él mucho tiempo fuera de ella, se vio obligado a presentar su renuncia a los 57 años, debido a las muchas informaciones que hablaban de corruptelas económicas, una de ellas es la citada por la publicación l'Espresso y también de abusos sexuales, ya que mantenía relaciones íntimas con varios hombres, pero que también había intentado seducir a otros sin su consentimiento, entre ellos seminaristas.
El cardenal Madariaga estuvo en Barcelona a principios de noviembre, no fue una visita discreta entre amigos, presidió la celebración de la Misa Internacional en la Sagrada Familia junto a nuestro arzobispo, como se puede ver en la foto del inicio de este escrito, e incluso concedieron juntos una entrevista a un medio cristiano para hablar conjuntamente del Sínodo de la Sinodalidad. Omella no oculta su amistad con él, aunque ésta, como otras, sean amistades peligrosas.
Pietro Romano
Jorge Alexander Patiño Morales, ahora ya ex-párroco de Nuestra Señora de Montserrat de Barcelona, es una de esas amistades peligrosas que tanto le gustan a D. Juan José y a las que defiende a capa y espada y pese a quien pese, aunque sea a sus víctimas.
ResponderEliminarPor culpa de esos m...das pinchadas en un palo, cada día se marchan centenares de Católicos a sectas protestantes o se hacen ateos.
ResponderEliminarLa cúpula está podrida y al final colapsará.
Amigo... Creo que debería usted replantearse si esos católicos más que irse a las sectas, huyen de la "Gran Secta" católica.. No se meta con los evangelicos, son más cristianos que otros...
EliminarDe la "estafa" hay que creer en un 50 por ciento o algo menos, quien es obispo y se dedica a rezar para no pecar es muy difícil que se convierta en un estafador, más bien el asunto se debe a algún accidente económico inesperado. Los apóstoles imperfectos del Dios perfecto tienen sus defectos pero algo menos que los fugados de las misas asiduas porque la práctica de la Religión perfecciona a los humanos no hay ninguna duda. Si se proclamaran las Escrituras como lo hacia Jesucristo en unas homilías bien breves otro gallo cantaría, los parroquianos quedaría bocabadados de las hazañas del Dios de Quien comen el Cuerpo. Igualmente de los "abusos" que se ventilan sin cesar solo debemos creer por debajo del 50 por ciento, el caso de los Romanones dió negativo. A predicar pues Diluvio y Pentápolis y el Clero aumentará de categoría social y política, amén.
ResponderEliminarSr. Garrell, menos predicar el Diluvio y Pentápolis y más escribir correctamente (bocabadados es bocabadats). Supongo que quería decir boquiabiertos.
EliminarLa gran secta son los protestantes.
EliminarLa Santa Iglesia Católica es la única verdadera, por muchos errores que haya podido o pueda cometer.
A muchos hombres la naturaleza hace que se les empine el deseo y no pueden evadirse del ánsia que genera. Entiendo que a un hombre renunciar al sexo es algo que va contra natura y se precisa una voluntad extraordinaria para lidiar con eso. Pero si se da el caso en un sacerdote, éste debe colgar el hábito, si acaso lo lleva. Así de fácil.
ResponderEliminar7.09 colapsar la cúpula de la Falsa Iglesia o Sinagoga, así como colapsar todo el tinglado del Régimen del 78
ResponderEliminarCardenales de gran miseria moral hubo siempre en la Iglesia pero mantenían el Depósito de la Fe, ahora está jerarquía de Francisco tiene prebendas a cambio de esparcir y mantener todo el "magisterio caótico" de Francisco. Aquellos tertulianos que más se escandalizan suelen ser los que han vivido durante más de 40 años del victimismo y del adoctrinamiento en la idolatría del dios nación y de un buenísimo integrador de los 1001 géneros
ResponderEliminarLos casos de pederastia y la homosexualidad en los protestantes es mínima. Y entre los clérigos musulmanes casi inexistente. La perversión se ceba en el catolicismo, lo que resulta una verdadera pena por las repercusiones que tiene en una confesión en declive en este siglo (por lo menos en Europa).
ResponderEliminarNo sé en qué datos se basa usted. Los que o manejo dicen otra cosa. No de ahora, siquiera. Hace unos quince años estábamos reunidos en París profesionales de una misma multinacional. En una sobremesa salió el escándalo estadounidense, que, por su propia índole, tuvo una repercusión mundial. Entre los comensales había gentes de todo credo y confesión, de ateos a católicos, pasando por protestantes, escépticos tout court y, como dicen por aquí mesinfotistas. Uno de los protestantes se puso gallito y aprovechó para vomitar contra la Iglesia. No fui yo siquiera quien le respondió. Se me adelantó, pásmese, el francés, quien con una retahíla de datos mostró que los casos protestantes multiplicaban por varias cifras la estadística católica. Hace ya años. Con todo el estruendo del escándalo norteamericano con editoriales de los periódicos y películas incluidas. De los musulmanes no se tienen estadísticas, pero no hace falta ser un lince para ver cómo tratan a las niñas, sin escolarizar, con bodas prematuras, etcétera. Como para quejarse las pobres de los abusos.
EliminarNO se trata del tú más. En realidad, mucho más, sino de no caer en la falacia del plano inclinado, es decir, a partir de un escándalo concatenar otros sin freno.
No se de donde saca este bulo. En Alemania se hizo un estudio, y los abusos en la iglesia protestante y eran mas que en la catolica.
EliminarY en cuanto a los musulmanes, que pueden casarse con niñas, no se que moto pretende vendernos.
La pederastia en el Islam no es pecado. Y en los protestantes que han investigadores es mayor, al igual que en los judíos. Su vion del pecado es muy diferente.
EliminarArrià
EliminarAixò es completament fals
Cada día vamos a menos. No hay derecho a que esté pasando esto en nuestra querida IC. Basta de manifestaciones anticatólicas y los obispos mirando hacia otro sitio y silbando. Que el Espíritu de nuestro Señor y único Salvador ilumine a los que han sido elegidos para dirigir y pastorear a los millones de católicos que quieren seguir perteneciendo a la IC. María Auxiliadora ayúdanos. Viva Cristo Rey.
ResponderEliminarÉste pájaro con Mitra nunca tuvo que llegar ni a monaguillo.
ResponderEliminarAsí las cosas!
El Cardenal Lacroix retomó en julio sus funciones como arzobispo de Quebec, después de que la investigación vaticana no encontrara indicios de culpabilidad:
ResponderEliminarhttps://www.romereports.com/2024/07/23/el-cardenal-lacroix-retoma-sus-funciones-como-arzobispo-de-quebec/
El cardenal Gérald Cyprien Lacroix fue totalmente exonerado de cualquier abuso, también por la justicia civil y ya ejerce sus cargos con total normalidad desde hace tiempo, hay que ser meticuloso cuando se pretende informar.
ResponderEliminarSe parecen tanto que sugeriría que compartieran una gran mitra para los dos... :)
ResponderEliminar21)47, jajaja.
ResponderEliminar