EL PODER DE LA IGLESIA TOMADO POR EL LOBBY GAY: UNA REALIDAD ANTE LA QUE PREFERIMOS CERRAR LOS OJOS

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La iglesia (no sólo la alemana, sino también la romano-vaticana) es víctima de una conspiración “cultural” de blanqueamiento (incluida la “teologización”, la conversión en cosa divina) de la homosexualidad. Es evidentísimo que la “cultura gay” ha calado profundamente en la Iglesia, impregnando la mayoría de sus dicasterios e instituciones (entre ellas, el ínclito Sínodo de la Sinodalidad) y teniendo abducido al mismo papa.
Y cuando pasan cosas (y a veces muy cerca), no nos las explicamos; pero tienen una amarga explicación. Uno que lo tiene claro es el P. Dariusz Oko, doctor en filosofía y teología, director del departamento de Historia de la Cultura de la Universidad pontificia Juan Pablo II de Cracovia. Fue perseguido con saña por el lobby rosa eclesial y llevado a juicio.  Ofrezco a continuación un extracto de su artículo publicado en 2013 con el título “Con el papa contra la homoherejía”. Atención al segundo párrafo.
La homosexualidad -afirma el P. Dariusz- es una herida en la personalidad que discapacita muchas otras funciones. Tales discapacidades incluyen relaciones distorsionadas con otros hombres, mujeres y niños; el hábito de estar constantemente pretendiendo ser otro, escondiendo cosas importantes en la vida; la costumbre de jugar un juego que previene las relaciones honestas, profundas y emocionalmente limpias con sus pares y tutores. También estorba el entendimiento en lo que respecta a la naturaleza de la feminidad y el matrimonio como el misterio del amor entre un hombre y una mujer. Además, si un homosexual siente deseos similares por un hombre que los que siente un hombre sin esa tendencia por una mujer, tales deseos surgirán constantemente por la cercanía permanente del objeto de su deseo. Se encontrará, ya en el Seminario diocesano, en una situación análoga a aquel hombre normal que tuviera que vivir por muchos años (o la vida entera) con un grupo de mujeres atractivas bajo el mismo techo, usando el mismo dormitorio y los mismos baños. 
Si ceden a la tentación y comienzan a transitar la senda de la homosexualidad activa, su situación se vuelve desesperada. Por un lado, si son sacerdotes, administran los sacramentos, celebran la Santa Misa cada día, tienen tratos con los más sagrados objetos; y por el otro lado siguen haciendo lo opuesto, lo cual es particularmente deplorable. De esta manera se vuelven inmunes a lo que es más elevado, a lo que es sagrado, su vida moral se atrofia y continúa su derrotero hacia la caída final. Cuanto más de lo que es elevado muere en ellos, más lugar hay para lo que es bajo -el deseo de lo material, de las cosas sensuales-: dinero, poder, escalafón profesional, lujuria y sexo. Casi no se los puede ayudar porque los más grandes medios de formación, la fe y la gracia, han fallado. Saben muy bien, sin embargo, que pueden ser expuestos y humillados, por eso se escudan unos a otros y se ofrecen apoyo mutuo. Cultivan relaciones informales que remedan las de una camarilla o una mafia, apuntan en particular a alcanzar las posiciones que ofrecen poder y dinero. Cuando logran llegar a una posición en la que se toman decisiones, tratan de promover y hacer avanzar mayormente a aquellos que se les parecen en naturaleza; o al menos, a aquellos a quienes juzgan demasiado débiles como para que se les opongan.
Incluso si no practican activamente la homosexualidad, como regla tratan de escudar y promover a aquellos que sí lo hacen, con gran solidaridad, listos para "plantarse" junto a ellos. De esa manera prefieren su propio bienestar al bienestar de la comunidad, de acuerdo con la regla que dice: "Que la Iglesia caiga en desgracia, sea ridiculizada y humillada mientras yo y 'mi gente' quedemos bien cómodos de por vida, mientras haya suficiente como para satisfacernos". Esto es la omertà (la ley del silencio) en su forma pura. De este modo pueden llegar a lograr una posición dominante en muchas áreas de la jerarquía de la Iglesia, volviéndose "eminencias grises" que, en efecto, tienen tremendo poder en decidir sobre importantes nombramientos y la vida entera de la Iglesia.
De hecho, puede ser que sean demasiado poderosos para ser obispos honestos, guiados por buenas intenciones. La situación entonces, se vuelve desesperada para otros sacerdotes. Los nuevos clérigos en el estudiantado pueden, por ejemplo, incluir las jóvenes parejas de los homosacerdotes. Cuando el vicecanciller o algún otro superior trata de removerlos, puede resultar que ellos mismos sean los despedidos en vez del homoseminarista. O, cuando el vicario trata de proteger a la juventud de las acciones de un párroco, resulta que el vicario es el que termina siendo disciplinado, exiliado y mudado a otra parte. Debe pasar por una odisea por tratar de cumplir valientemente su deber fundamental. Es posible que sea extorsionado, humillado y difamado en la parroquia o entre otros párrocos y sea víctima de una campaña organizada. Cuando un sacerdote o un religioso es molestado por uno de sus pares o entre otros sacerdotes como víctima de una campaña organizada, y cuando un párroco o religioso es molestado por uno de sus pares, o un superior apela por ayuda a una instancia superior, frecuentemente encuentra que esa instancia está controlada por un homosexual aún más ardiente.
Con el correr del tiempo, los miembros de la homo-camarilla pueden lograr tales posiciones y creer que ostentan poderes tan extraordinarios que los eximirán de castigo para siempre. Sus vidas se vuelven con frecuencia una diabólica caricatura del sacerdocio, así como el homomonio es una caricatura diabólica del matrimonio. Como se puede ver en los medios, por ejemplo, ellos actúan como adictos, volviéndose cada vez más osados, recurriendo a la violencia. Comienzan a abusar y a vejar incluso a los que son menores de edad. Hechos gravosos pueden resultar de esto, incluidos el asesinato y el suicidio.
Mons. Juliusz Paetz
Supe del arzobispo Juliusz Paetz por accidente, cuando un seminarista me lo contó, temblando de terror y llanto, de cómo había sido violado por su propio ordinario. Estaba a punto de perder la fe, así como también su integridad mental y espiritual. No fue trabajo fácil convencerlo de que un hombre no es la iglesia entera, que esa es una razón más para ser sacerdote: para que algo tan maravilloso no quede en manos de gente de esa calaña. He escuchado también muchas historias similares de sacerdotes en Lomza y Poznan (donde yo mismo serví como ordinario) a quienes conocí durante simposios académicos nacionales e internacionales. Nuestras intervenciones a los varios niveles de la jerarquía eclesiástica no dieron fruto alguno: en vez de ayuda encontramos una pared impasable, aún en un caso tan flagrante como ése. En el caso de un vicario o de un catequista, una pequeña parte de tales revelaciones fueron suficientes como para causar alguna reacción. En ese caso, fue necesaria una tremenda conmoción en los medios que llegó a oídos del mismo Papa. 
"La Iglesia -manifiesta el P. Dariusz citando al P. Józef Augustyn- no genera la homosexualidad, pero es víctima de hombres deshonestos con tendencias homosexuales que sacan ventaja de sus estructuras para complacer sus más bajos instintos. Los sacerdotes que son homosexuales activos son maestros del disfraz. Frecuentemente son expuestos y denunciados por accidente. La verdadera amenaza a la Iglesia son los sacerdotes homosexuales cínicos que sacan ventaja de sus funciones para provecho propio, a veces en forma extraordinaria y malvada. Tales situaciones causan gran sufrimiento a la Iglesia, a la comunidad sacerdotal y a los superiores. El problema es verdaderamente difícil". Y lo es tanto que muy pocos, aún hoy, se atreven a afrontarlo con eficacia en Tortosa, en la misma Barcelona o en cualquier otro sitio.
Lluís Llagostera

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45 comentarios

  1. Lluís Llagostera, y este señor quien es? Otro nombre inventado,

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    1. Anónimo de las 0.12 ...para empezar al menos el que escribe el artículo pone un nombre aunque quizás sea un avatar pero usted ni eso...además que hace a esas horas fisgoneando esta página a esas horas de la madrugada en vez de hacer un examen de conciencia de su vida pedir perdón de sus pecados y dormir?
      Además su capacidad intelectiva es algo reducida sino a estas alturas no se ha dado cuenta que es un cura de origen tortosino quemado con la corrupta jerarquía(como un pobre obispo Sergi Gordo que es incapaz de gobernar una diócesis tan rural como la de Tortosa en manos de minutants al servicio de la Gestapo rosa de Roma...)
      Y lo que es de juzgado de guardia es ver tanta corrupción en la iglesia como algo normal e incluso justificado...y en Barcelona hay una barbaridad de curas con dobles vidas...y lo peor es que Omella lo sabe y le llegan las denuncias y que hace?
      NADA.
      Solo derribar parroquias venderlas para ganar dinero a costa de la fe de los fieles y pagar los vicios de los trabajadores como los curas que están en el obispado...
      Que basurero es ese lugar desde Ramon Batlle ,Santi Bueno Robert Baró....

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    2. 0.12 Calle buen hombre que para decir tonteras ya está un señor llamado Francisco que es quien nos dice la nada nada nada tontera que en los "seminarios hay mucho mariconeo". Menudos dossieres deben haber en las diócesis y en la Casa Santa Marta pillando polvo y moho

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    3. Menuda paranoia. A este le dan dos ladrillos y medio saco de cemento y construye el Escorial.

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    4. El artículo es de una solidez extraordinaria. Terrible ver como está el tema en la católica Polonia, habría que recabar más testimonios de alli. Pero ¿y aquí? Seguro que hay mafiosos lavanda infiltrados, depredadores de parroquia y seminarios. Seguro que había homosexualidad antes del Concilio Vaticano II pero el mal llamado "espíritu del concilo" malsopló a los depredadores homo hasta encumbrarlos en puestos de poder, tal como diseñó la KGB

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  2. "Casi no se los puede ayudar porque los más grandes medios de formación, la fe y la gracia, han fallado."

    ¡Qué disparate! La Gracia de Dios nunca falla; lo puede todo. Distinto es que pongamos obstáculos a la Gracia.

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  3. Señor anónimo 0:12, yo también sospecho que ese Lluis Llagostera es un nombre inventado, el seudónimo de alguien que prefiere opinar sobre un tema tan tabú en la Iglesia (porque la Iglesia, alineándose fil per randa con el mundo, se crispa enormemente cuando se saca este tema y va sin la menor misericordia contra el osado que se atreve a opinar sobre él).

    Pero eso es mirar el dedo que nos señala la luna, o peor todavía, disparar al mensajero por no estar dispuesto en absoluto a escuchar su mensaje. Lo del P. Dariusz Oko (que por su preparación académica y por su cargo universitario parece muy creíble), es estremecedor. Es mucho peor de lo que cualquiera está dispuesto a creer. Para hacernos una idea, no tenemos más que ver la forma lamentabilísima en que ha afrontado la Iglesia los miles de denuncias a que ha tenido que hacer frente. El inmenso dineral en indemnizaciones que han tenido que pagar algunas diócesis (sobre todo, en EE. UU) hace muy creíbles gran número de denuncias y la respuesta que les ha dado y sigue dándoles el alto lobby (cada vez parece más que altísimo) de la Iglesia.

    Y cada vez se siente uno más inclinado a usar las claves de lectura del fenómeno, que nos ofrece el P. Dariusz Oko para entender lo que está ocurriendo hoy en Barcelona, en Madrid (como ha informado recientemente GG) y en tantas otras diócesis que nos caen cerca. Estremecedor.

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    1. En Tortosa hay . muchos Llagostera de apellido.
      Por cierto, son todos Católicos como la copa de un pino.

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    2. Doncs aquest deu ser una excepció!!!

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    3. 19.09...lo del "espíritu del concilio" si que ha creado una gran distopia mental. Ahora se creará usted que ser católico es ser inclusivista de todos los Sodomitas.

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  4. Ayer habló el cardenal Cobo pero me gustaría dar unas opiniones personales.

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    I. COBO CON CUNÍ EN LAS MAÑANAS DE RNE

    José Cobo, obispo de Madrid, mostró su distanciamiento con el Rosario diario que se reza en Ferraz al hacer hincapié en que «el problema está cuando la ideología se pone por encima de la experiencia de fe».

    Min. -47:10
    rtve.es/play/audios/las-mananas-de-rne-josep-cuni/cuarta-hora-28-11-24/16350392/

    .....


    A. ROSARIO DE FERRAZ

    El cardenal de Madrid, José Cobo, criticó a los 'odiadores' del rezo del Rosario y de la nostalgia de Franco a las puertas de Ferraz (Religión Digital)

    Contexto: luego del rezo, existe un grupo que canta el Cara al Sol a los de Ferraz, y que el PSOE contraorganiza el canto de la Internacional, organizada por Falange, asociación legal, como lo son los bilduetarras y comunistas...:

    lafalange.org/cronica-de-la-manifestacion-de-genova-a-moncloa-del-pasado-sabado-25

    "Cuando las ideologías se pone por encima de la fe, suceden estas cosas".. Y l: "La fe está por encima de las ideologías".

    "la Iglesia no se identifica con un partido político".

    "La política forma parte de nuestra vida. Necesitamos animar la política con mayúsculas, porque a veces nos entretenemos en sesgos, y nos olvidamos que el sentido de la política es dialogar de verdad", recalcó Cobo, quien se refirió a la polarización política. "A veces perdemos de vista cuál es nuestro cometido: luchar porque los derechos fundamentales salgan adelante".

    "El manifiesto comunista se queda corto con el Evangelio" al ser preguntado si se consideraba un "cura rojo"... "Sólo soy un cura"

    ..........


    B. QUÉ ES EL ROSARIO DE FERRAZ

    Todos los días a las 19:30 se reza en las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María (C/ Ferraz, 74), y en otros lugares de España.

    En mi opinión, se ejercita un derecho y libertad fundamental, civil y religiosa, para importunar espiritualmente, lo máximo posible, contra la política del gobierno Sánchez del PSOE y sus aliados, mediante las batalla de las armas de la oración y otras espirituales (Efesios 6) contra la ideología socialista de la muerte, de género, antihumana, antiespañola, anticatólica y antidivina del PSOE, el Gobierno Sánchez y sus aliados proetarras (Bildu), golpistas (ERC), comunistas (Sumar, Podemos) y raritos (Junts, PNV). Esto debería de ser apoyado por la Iglesia y, evidentemente, por los obispos.

    youtube.com/@ElRosarioenFerraz
    rosarioenferraz.org

    .....


    C. LA LUCHA CONTRA LA TRAMA CORRUPTA DEL GOBIERNO SÁNCHEZ DEL PSOE

    Salvo error u omisión, se resume así:

    1) Operación Delorme (caso Aldama/Koldo/Ábalos: el primer círculo de Pedro Sánchez)

    2) Caso Begoña Gómez (esposa de Pedro Sánchez)

    3) Caso David Sánchez (hermano de Pedro Sánchez)

    4) Caso Filtraciones de Ayuso: del Fiscal General del Estado y de Lobato (subordinados de Pedro Sánchez)

    .....


    D. CASOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ (2024)

    1. Operación Delorme (Caso Aldama/Koldo/Ábalos)

    Descripción general:

    - Investigación iniciada en marzo de 2022 por el PP de Ayuso
    - Nombre "Delorme" referencia a Charles de Lorme, pionero en el uso de mascarillas médicas
    - Alcance: Contratos por 54 millones de euros en mascarillas

    Principales hallazgos:

    - Detención de 20 personas vinculadas a la Administración Pública
    - Acusaciones de trama de corrupción en contratos públicos durante la pandemia
    - Implicación directa de Koldo García, mano derecha de José Luis Ábalos

    Detalles específicos:

    - Contratos con tres ministerios: Interior, Sanidad y Transportes
    - Investigación de contratos en Baleares y Canarias
    - Detención de Koldo García el 21 de febrero de 2024
    - Incremento patrimonial inexplicable de los involucrados

    Declaraciones clave de Víctor de Aldama:

    1. Ábalos habría recibido más de 400.000 euros
    2. Pedro Sánchez conocía personalmente a Aldama
    3. Koldo García entró al Ministerio por orden de Sánchez
    4. Altos cargos habrían solicitado comisiones
    5. Planificación de reunión frustrada con Delcy Rodríguez

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  5. 2. Caso Begoña Gómez

    Origen de la investigación:

    - Denuncia del Sindicato "Manos Limpias" (24 abril 2024)
    - Juez Peinado inicia la investigación

    Principales líneas de investigación:

    a) Tráfico de influencias

    - Cartas de recomendación para Carlos Barrabés
    - Supuestas licitaciones por 10 millones €

    b) Irregularidades académicas

    - Dirección de Cátedra en la Complutense sin titulación universitaria
    - Única catedrática en esta situación en la UCM

    c) Caso del software

    - Proyecto de análisis de Objetivos de Desarrollo Sostenible
    - Colaboración inicial de Google, Telefónica e Indra
    - Valoración inicial de 150.000€
    - Finalización del proyecto por Deloitte por 69.000€

    d) Apropiación indebida

    - Inscripción del software a su nombre en la Oficina de Patentes
    - Uso de recursos públicos y colaboraciones privadas

    Implicaciones adicionales:

    - Participación de Cristina Álvarez, alto cargo de Moncloa
    - Posible imputación de Iván Redondo y Óscar López

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    3. Caso David Sánchez

    Líneas de investigación:

    - Denuncia de "Manos Limpias" en junio 2024
    - Puesto en Diputación de Badajoz desde 2017

    Principales irregularidades:

    a) Puesto de trabajo

    - Director de Artes Escénicas sin méritos
    - Evidencias de no asistencia al trabajo
    - Despacho montado expresamente para justificación

    b) Situación fiscal

    - Residencia fiscal en Portugal
    - Compra de palacete en Elvas: 240.000 €
    - Incremento patrimonial sin justificación

    Evolución patrimonial:

    - 2019: 261.741,65 €
    - 2021: 1,7 millones €
    - Salario anual: 55.000 €

    Implicaciones familiares:

    - Investigación de Kaori Matsumoto (pareja)
    - Supuesto puesto en ONU creado ex profeso


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    4. Caso Filtraciones de Ayuso

    4.1 Caso Fiscal General del Estado

    Cronología:

    - 23 enero 2024: Fiscalía abre diligencias contra Alberto González Amador
    - 12 febrero: Filtraciones mediáticas
    - 14 marzo: Comunicado oficial de Fiscalía
    - 16 octubre: Imputación del Fiscal General

    Elementos clave:

    - Denuncia por filtración de información confidencial
    - Investigación de pacto en causa de fraude fiscal
    - Intervención de Moncloa
    - Implicación de Juan Lobato
    - Registro del despacho del Fiscal General

    Notas adicionales:

    - Denuncia de Isabel Díaz Ayuso
    - Intervención del Colegio de Abogacía de Madrid
    - Causa abierta en Tribunal Superior de Justicia de Madrid

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    4.2 Caso Juan Lobato

    El caso involucra una compleja trama política relacionada con la filtración de comunicaciones confidenciales:

    1. El 14 de marzo, el Gobierno, a través de Pilar Sánchez Acera (Jefa de Gabinete de Óscar López), entrega a Juan Lobato (líder del PSOE en Madrid) un documento con comunicaciones privadas entre los abogados del novio de Ayuso y la Fiscalía

    2. Lobato, siendo técnico de Hacienda, reconoce que compartir este documento sería un delito, ya que las comunicaciones entre un abogado y la Fiscalía son secretas. Por eso, decide no divulgar la información

    3. Como respuesta, Moncloa filtra el documento a la prensa, específicamente a Angélica Rubio, directora de El Plural, quien posteriormente fue nombrada en el Consejo de Administración de RTVE con un salario sobre 100.000 €/año

    4. El 16 de octubre, el Tribunal Supremo imputa a Álvaro García Ortiz, Fiscal General del Estado, por su supuesta implicación en la filtración

    5. El 30 de octubre, se ordena el registro de su despacho y la incautación de sus dispositivos electrónicos (PC, tablet, 2 móviles)

    6. Lobato, preocupado por una posible implicación legal, acude a un notario en Madrid para dejar constancia de los WhatsApps que recibió, demostrando su negativa inicial a compartir la información

    7. Este mismo viernes, sabremos qué ha dicho Lobato al juez del TS

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    Conclusión

    Cuatro investigaciones simultáneas que afectan al núcleo del gobierno de Pedro Sánchez, con ramificaciones en múltiples instituciones y niveles administrativos

    Sánchez utiliza una estrategia de acusación que pasó por el LAWFARE AL FAKE NEWS del lodo, barro y fango de los bulos y la desinformación de la fachosfera ultra, o bien "es un caso aislado" o "es un caso irrelevante"

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  6. II. PARTICIPACIÓN DE LOS LAICOS EN LA VIDA POLÍTICA


    1. DERECHOS FUNDAMENTALES

    Es indudable, Mons. Cobo, que los laicos católicos tienen pleno derecho a usar de todas las armas espirituales en la vida política pública y enfrentarse directamente contra gobiernos que son anticatólicos, incluyendo, si es necesario, como dijo la Escuela de Salamanca, los derechos de resistencia y de objeción de conciencia frente a casos de materia grave que tienen efectos graves, que reconoce también Pacem in Terris de Juan XXIII y el Concilio Vaticano II. Están en su derecho, garantizado tanto por los derechos civiles fundamentales de libertad, igualdad y no discriminación, dignidad, de pensamiento, conciencia y religión, de opinión y expresión, a comunicar y recibir informaciones, de reunión y asociación, de libre circulacion y residencia, reconocidos en la Constitución y convenios y tratados europeos e internacionales:

    - Constitución española de 1978

    - Declaración Universal de Derechos Humanos, ONU 1948

    - Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ONU 1966

    - Convenio para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, Roma 1950

    - Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Estrasburgo 2007


    ---


    2. CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO

    DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES (Cann. 208–223)
    DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS FIELES LAICOS (Cann. 224–231)

    Entre ellas, los católicos tienen derecho de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles (canon 212), y tienen derecho a recibir de los Pastores sagrados la ayuda de los bienes espirituales de la Iglesia principalmente la palabra de Dios y los sacramentos (canon 213).

    ---


    3. PACEM IN TERRIS DE JUAN XXIII

    49. Los gobernantes, por tanto, SÓLO (atento, Mons. Cobo, dice "sólo) pueden obligar en conciencia al ciudadano cuando su autoridad está unida a la de Dios y constituye una participación de la misma.

    ---


    4. CATECISMO

    909 "Los laicos, además, juntando también sus fuerzas, han de sanear las estructuras y las condiciones del mundo, de tal forma que, si algunas de sus costumbres incitan al pecado, todas ellas sean conformes con las normas de la justicia y favorezcan en vez de impedir la práctica de las virtudes. Obrando así, impregnarán de valores morales toda la cultura y las realizaciones humanas" (LG 36).


    912 Los fieles han de "aprender a distinguir cuidadosamente entre los derechos y deberes que tienen como miembros de la Iglesia y los que les corresponden como miembros de la sociedad humana... En efecto, ninguna actividad humana, ni siquiera en los asuntos temporales, puede sustraerse a la soberanía de Dios" (LG 36).

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  7. 5. COMPENDIO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

    Éste claramente apoya toda acción católica en la vida pública. Mons. Cobo, menos pardalets i somiatruites (ecología, Agenda 2030, amoris, fratellis y laudatos) y más implicación en los principios innegociables de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI (vida, familia y matrimonio, educación de los hijos por los padres, bien común de España), más lucha contra la civilización de la muerte y contra la ideología de género, como pidió Juan Pablo II, y más dedicarse a la salvación de las almas (canon 1752 CDC). Y lea más el Catecismo, el Compendio y el Concilio Vaticano II, más todo el magisterio y doctrina católica contra los gobiernos injustos y contrarios a Dios, incluyendo a la Escuela de Salamanca del siglo XVII. Lean, obispos, lean.


    231 LAS FAMILIAS Y LAS LEYES E INSTITUCIONES DEL ESTADO. Las familias cristianas tienen, en virtud del sacramento recibido, la peculiar misión de ser testigos y anunciadoras del Evangelio de la vida. Es un compromiso que adquiere, en la sociedad, el valor de verdadera y valiente profecía. Por este motivo, « servir el Evangelio de la vida supone que las familias, participando especialmente en asociaciones familiares, trabajan para que las LEYES E INSTITUCIONES DEL ESTADO no violen de ningún modo el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, sino que la defiendan y promuevan»


    247 LAS FAMILIAS, lejos de ser sólo objeto de la acción política, pueden y deben ser sujeto de esta actividad, movilizándose para « procurar que las leyes y las instituciones del Estado no sólo no ofendan, sino que sostengan y defiendan positivamente los derechos y deberes de la familia. En este sentido, las familias deben crecer en la conciencia de ser “protagonistas” de la llamada “política familiar” y asumir la responsabilidad de transformar la sociedad ». Con este fin, se ha de reforzar el asociacionismo familiar: « Las familias tienen el derecho de formar asociaciones con otras familias e instituciones, con el fin de cumplir la tarea familiar de manera apropiada y eficaz, así como defender los derechos, fomentar el bien y representar los intereses de la familia. En el orden económico, social, jurídico y cultural, las familias y las asociaciones familiares deben ver reconocido su propio papel en la planificación y el desarrollo de programas que afectan a la vida familiar»


    398 LEYES JUSTAS. La autoridad debe emitir LEYES JUSTAS, es decir, conformes a la dignidad de la persona humana y a los dictámenes de la recta razón: « En tanto la ley humana es tal en cuanto es conforme a la recta razón y por tanto deriva de la ley eterna. Cuando por el contrario una ley está en contraste con la razón, se le denomina ley inicua; en tal caso cesa de ser ley y se convierte más bien en un acto de violencia ». La autoridad que gobierna según la razón pone al ciudadano en relación no tanto de sometimiento con respecto a otro hombre, cuanto más bien de obediencia al orden moral y, por tanto, a Dios mismo que es su fuente última. Quien rechaza obedecer a la autoridad que actúa según el orden moral « se rebela contra el orden divino » (Rm 13,2). Análogamente la autoridad pública, que tiene su fundamento en la naturaleza humana y pertenece al orden preestablecido por Dios,819 si no actúa en orden al bien común, desatiende su fin propio y por ello mismo se hace ilegítima.


    409 LIBERTAD Y BIEN COMÚN. La obligación de los gobernantes de responder a los gobernados no implica en absoluto que los representantes sean simples agentes pasivos de los electores. El control ejercido por los ciudadanos, en efecto, no excluye la necesaria LIBERTAD que tienen los electos, en el ejercicio de su mandato, con relación a los objetivos que se deben proponer: estos no dependen exclusivamente de intereses de parte, sino en medida mucho mayor de la función de síntesis y de mediación en vistas al BIEN COMÚN, que constituye una de las finalidades esenciales e irrenunciables de la autoridad política.

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  8. --- DERECHO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA

    399 El ciudadano no está obligado en conciencia a seguir las prescripciones de las autoridades civiles si éstas son contrarias a las exigencias del orden moral, a los derechos fundamentales de las personas o a las enseñanzas del Evangelio. Las leyes injustas colocan a la persona moralmente recta ante dramáticos problemas de conciencia: cuando son llamados a colaborar en acciones moralmente ilícitas, tienen la obligación de negarse. Además de ser un deber moral, este rechazo es también un derecho humano elemental que, precisamente por ser tal, la misma ley civil debe reconocer y proteger: «Quien recurre a la objeción de conciencia debe estar a salvo no sólo de sanciones penales, sino también de cualquier daño en el plano legal, disciplinar, económico y profesional».


    --- DERECHO DE RESISTENCIA RESISTENCIA

    400 Reconocer que el derecho natural funda y limita el derecho positivo significa admitir que es legítimo resistir a la autoridad en caso de que ésta viole grave y repetidamente los principios del derecho natural. Santo Tomás de Aquino escribe que « se está obligado a obedecer ...por cuanto lo exige el orden de la justicia ». El fundamento del derecho de resistencia es, pues, el derecho de naturaleza.

    Las expresiones concretas que la realización de este derecho puede adoptar son diversas. También pueden ser diversos los fines perseguidos. La resistencia a la autoridad se propone confirmar la validez de una visión diferente de las cosas, ya sea cuando se busca obtener un cambio parcial, por ejemplo, modificando algunas leyes, ya sea cuando se lucha por un cambio radical de la situación.


    531 LIBRE INICIATIVA POLÍTICA DE LOS LAICOS. La doctrina social ha de estar a la base de una intensa y constante obra de formación, sobre todo de aquella dirigida a los cristianos laicos. Esta formación debe tener en cuenta su compromiso en la vida civil: «A los seglares les corresponde, con su libre iniciativa y sin esperar pasivamente consignas y directrices, penetrar de espíritu cristiano la mentalidad y las costumbres, las leyes y las estructuras de la comunidad en que viven». El primer nivel de la obra formativa dirigida a los cristianos laicos debe capacitarlos para a encauzar eficazmente las tareas cotidianas en los ámbitos culturales, sociales, económicos y políticos, desarrollando en ellos el sentido del deber practicado al servicio del bien común. Un segundo nivel se refiere a la formación de la conciencia política para preparar a los cristianos laicos al ejercicio del poder político: « Quienes son o pueden llegar a ser capaces de ejercer ese arte tan difícil y tan noble que es la política, prepárense para ella y procuren ejercitarla con olvido del propio interés y de toda ganancia venal».


    570 CONCIENCIA BIEN FORMADA Y MARTIRIO. Cuando en ámbitos y realidades que remiten a exigencias éticas fundamentales se proponen o se toman decisiones legislativas y políticas contrarias a los principios y valores cristianos, el Magisterio enseña que « la conciencia cristiana bien formada no permite a nadie favorecer con el propio voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley particular que contengan propuestas alternativas o contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral»

    ... La historia de veinte siglos, incluida la del último, está valiosamente poblada de mártires de la verdad cristiana, testigos de fe, de esperanza y de caridad evangélicas. El martirio es el testimonio de la propia conformación personal con Cristo Crucificado, cuya expresión llega hasta la forma suprema del derramamiento de la propia sangre, según la enseñanza evangélica: « Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto» (Jn 12,24).

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    1. ¿Ha quedado descansado al terminar de escribir este mamotreto?

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  9. En los versículos de Sodoma queda bien claro el tipo de pecado ya que dice "los hombres de la ciudad se fueron a casa de Lot para conocer a los invitados" (no habla de las mujeres) y Lot les ofrece sus hijas para que hagan con ellas lo que quieran. He discutido este pasaje hace años por Internet, y los contrarios a esto se escudan en que el pecado de Sodoma era la falta de hospitalidad hacia los recién llegados pero este detalle no figura. En cambio en el tema del Diluvio la Escritura pone una cosa bien diferente habla del mundo lleno de "violencia". Discutiendo esto sobre el mundo lleno de violencia aparecía la duda de como se podía saber en aquel tiempo por la falta de medios de comunicación, y que el mundo conocido quedaba reducido a un espacio pequeño de solo una nación. La respuesta está en la Palabra de Dios que El si que conocía todo el mundo mundial y no hacia falta ni prensa ni internet. El Mundo refiriéndose al planeta entero lleno de violencia. En este caso el pecado era el "separatismo" no hay duda porque guerreaban entre ellos por un pedazo de tierra, por el Dios Nación. "L'amor a la terrrra porta a la guerrrra". (Salvador Dalí). El pecado en el Diluvio es otro bien diferente. Parece que el Diablo del Homosexualismo es tanto o más poderoso que el Diablo del Dinero y de la Guerra, nos costará mucho derrotarlo, pero falta que el Clero use las armas llenas de polvo que se guardan en el trastero llamadas Creación en 6 días, Diluvio, y Pentápolis. Amén.

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    1. Sr. Garrell, Ud es incorregible! Le felicitaré el día que explique de una forma correcta la "Creación en 6 días", el Diluvio y la Pentápolis. Sigue sin dar una a derechas.

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    2. Anónimo 11.03, lea el Génesis que se le ve muy metido en temas pastorales pero flojo en doctrina. El Sr Garrell está muy acertado en sus posiciones y, sólo, desbarra con lo del celibato por lo que, a veces, da la sensación de ser un luterano

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    3. Al paso que vamos tendremos que llevar un cinturón de castidad sin agujeros cuando hablemos con algún Señor Cura tipo Mackarrich, Zanchetta,etc...

      No se adónde iremos a parar ⏹️.

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    4. Totalmente de acuerdo con el Sr. Garrell.

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    5. Deberían de leerle en Santa Marta, Sr. Garrell

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    6. Anónimo 11:03
      «Le felicitaré el día que explique de una forma correcta la "Creación en 6 días"» Pierde usted el tiempo; él está convencido de ello a pesar de lo que se infiere de la astronomía, física, química, geología, biología, etc. Al ser Dios infinito, su actuar no implica prisa. Lo hace todo con orden y desde la Creación, ésta se va desarrollando en una escala ascendente... y aun continuará -mientras siga creando espíritus.
      AMIEES

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    7. Anonimo de 11: 03 La creación en 6 dias, más claro imposible https://silverigarrell2.blogspot.com/2007/11/la-creaci-en-6-dies.html

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  10. Totalmente de acuerdo con el Sr. Hermenegildo.

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  11. Veo que el autor y Hermenegildo tienen un problema con la homosexualidad. Primero animo y despues rezare por ustedes.

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    1. Respuesta al anónimo de las 7:22
      Veo que el señor Anónimo tiene un serio problema con la homosexualidad. Primero ánimo; segundo, rece también por usted mismo, porque su problema es que se ha alineado como fiel y disciplinado soldado, con la valoración que hacen de la homosexualidad el mundo modernísimo y la Iglesia oficial ultra-moderna.

      Le ha faltado decir, señor Anónimo, que el autor que ha originado el artículo, es decir el P. Dariusz Oko, y los que como él han afrontado y estudiado el problema de la homosexualidad en la Iglesia, tienen un problema mucho mayor, puesto que han entrado en una peligrosa espiral conspiranoica en la que abunda el P. Malachi Martin, que ve venir este problema en la Iglesia desde 1990 (¡más de 30 años!) y describe el montaje de la mafia con un rigor estremecedor.

      Es en los videos de este P. Malachi Martin donde he visto con más claridad que es la Iglesia la que tiene un grave problema con la homosexualidad; no los que estudian y dan visibilidad a la tremenda lacra de la homosexualidad sistémica (bien instalada en el poder) en la Iglesia de hoy.

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    2. je.je.je.. Muchas veces se critica lo que se lleva encima y se tiene... pero, claro, hay que disimular...je.je.je...

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    3. 7.22 Hermano, rece usted mucho, en la soledad de su cuarto por nosotros pero, no deje de rezar también por usted y pedir que se le aclare el tema de los multicolorines/Tutti frutti

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  12. Detenido un párroco del Guinardó de Barcelona por tocamientos a dos jóvenes, uno de ellos menor
    Los Mossos d’Esquadra arrestan al sacerdote Jorge Alexander P., que según los feligreses no dirige la parroquia desde hace unos días. Noticia en El Pais de hoy

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    1. Si es verdad la acusación (mantengamos la presunción de inocencia), el párroco además de vicioso es increíblemente tonto. A pesar de todo las circunstancias han cambiado y quien comete abusos de ese tipo corre un riesgo mayor de que lo castigue la justicia civil que hace unos cuantos a años.

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    2. Menudo palomo es este señor. Esperemos que no sea culpable pero si lo es...entonces hay dejación de funciones del obispo y su curia

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  13. Historia de un derrumbe, visto da Roma
    https://www.youtube.com/watch?v=2f6-sugXpgw

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  14. Realmente si Lluis Llagostera es cura de la diocesis de Tortosa te lo dire claro. T'hauria de caure la cara de vergonya. Per escriure aquí i porta la teva ràbia a una diocesis tranquila i que passa olímpica de G.G

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  15. Al de las 16:57
    Es lo que tiene el temor a la verdad, que se transmuta muy fácilmente en odio. Y quien más teme a la verdad, son los que mandan, los que tienen el poder, que se lanzan con una fiereza horrible contra quien les canta las verdades. El resultado es el ANONIMATO por todos los puntos cardinales. Usted mismo, y creo que con acierto, actúa bajo el anonimato. Para protegerse, obviamente. E igual que usted, probablemente el tal Lluïs Llagostera, y más si es un mosén. Esos temas, si no son verdad, aún se pueden perdonar; pero si lo son, no hay perdón posible, porque les dejan las vergüenzas al aire a los que han optado por seguir esos caminos. Y los castigos son tan ejemplares que nadie se atreve a levantar la voz en lo sucesivo. Así que no se enfade tanto, señor anónimo, por el anonimato ajeno. Estoy de acuerdo con usted en que se presta a la distorsión de la realidad. La verdadera lástima es que no pueda cada uno, en el ámbito de la Iglesia (lo mismo pasa en los partidos políticos y en las sectas), decir lo que crea con su nombre y apellidos, en la seguridad de que no será aniquilado, y de que en todo caso no lo discutirán a él, sino que se centrarán en debatir y rebatir los temas de que trata.

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  16. 16.57 ¿I per què se li hauría de caure la cara de vergonya? No serà vostè un mossèn progre que creu que la solució d'adaptar-se l'església es prostituir-se amb el món de la 2030

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  17. Totalmente de acuerdo con el Sr. o Sra de las 19/56.
    Si uno está libre de culpa no tiene nada que tener.

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  18. No creo que estos supuestos sacerdotes “gays” sean como dice Vd. un lobby. Serán hombres que intentan ayudar a los demás y que independientemente de su sentir (con eso se nace y no pasa nada) procuran y muchos lo consiguen, llevar alivio y esperanza a sus ovejas. Pero claro… la pureza primero … pues prefiero mil veces un párroco que al menos se conoce que un amargado puritano… y sospecho que arriba también … pero eso se lo dejamos al Señor que afortunadamente es mucho más comprensivo que el ganado de beatos flageladores que no tienen otra cosa que vigilar a sus compañeros en lugar de quererlos

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    1. Mire hermano de las 8.11, abandone el empapamiento de todo el rollo buenista que se va deshilachando cada día más. La homosexualidad existe desde la Pentápolis y antes, estamos pues que el tema ya viene del Génesis. Ahora, con su historieta de si son beatos autoflageladores los que no le compran el pescado pasado de aceptar homosexualidad a aquellos infiltrados que han llegado a posiciones jerárquicas, son depredadores y no son eliminados por el Ordinario del lugar o por la Casa Santa Marta..pues de eso nada, o ¿ piensa usted que aquellos galileos que escogió Nuestro Señor eran mariposones que iban por ahí dando y tomando?

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  19. Señor anónimo de 30 de noviembre de 2024, 8:11
    Para eso que usted propone, no se necesita ni una Civilización, ni una Religión, ni una Iglesia. Basta un bergogliano autoayuda del tres al cuarto, que procure decirle a cada uno lo guapo que es y lo bien que lo hace todo.
    Sin valores colectivos, que asfixian al individuo. Sin moral por tanto (colectiva), sin principios (colectivos), sin valores (colectivos), que han quedado como antiguallas que sólo sirven para amargarles la existencia a los que se sienten incómodos sometidos a normas de conducta. Usted y don Bergoglio son geniales. Hay que perdonarlo todo, todo, todo, porque no existen ni el pecado ni el delito. Y si existen es por culpa de la sociedad. En nuestro caso, de la Iglesia. Por ese camino , vamos geniales hacia la extinción. Vamos en camino y acelerando, que estamos a punto de llegar.

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    1. 11.12...buen comentario. Tanta podredumbre consentida

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  20. Tot plegat, una mar.....d
    a.
    Ingenuo de mí.

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  21. En Tarragona el Lobby gay ya lleva tiempo en el poder, desde los tiempos de Jaume Pujol. Ahora ostentan cargos y se “relacionan” sin ningún tipo de miramiento, incluso comparten vivienda en su condición de “in solidum”.

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  22. Que es eso de in solidum?
    Explíquese.

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