EL PAPA FRANCISCO, INCÓMODO TESTIGO DE LA VERDAD

19

El Papa Francisco rezando ante la tumba del rey Balduino de Bélgica

 

Haec oportet fácere, sed illa non omittere

Es oportuno hacer estas cosas, pero sin omitir aquéllas.

Mt. 23: 23 


Aunque han pasado más de treinta años, parece ser que en Bélgica todavía se recuerdan muy vivamente las 36 horas en las que el rey Balduino renunció temporalmente al trono para no tener que firmar la primera ley que despenalizaba el aborto.

El rey invocó entonces razones de conciencia para negarse a sancionar con su firma el bodrio abortista que había pasado casi sin oposición el trámite parlamentario. Para ello se acogió a un artículo de la Constitución belga, que estipula la sustitución en la jefatura del Estado en caso de imposibilidad temporal del soberano para reinar. Así pues, Balduino I renunció a sus poderes de manera temporal. La ley del aborto entró entonces en vigor, pero sin su firma.
El monarca informó al primer ministro de la decisión que había tomado y exigió que se le reconociera su derecho a la libertad de conciencia: ¿Sería normal que yo sea el único ciudadano belga al que se le obliga a ir en contra de su conciencia en un asunto esencial? ¿La libertad de conciencia existe para todos menos para el rey? La decisión de Balduino de negarse a firmar una ley inicua levantó la admiración de la mayoría y la animadversión del lobby abortista que hoy ha convertido el abominable crimen del aborto (cf. Gaudium et Spes, II. c 1 n.51) en un derecho irrenunciable en varias constituciones europeas.
La santa testarudez del papa Francisco en querer visitar el sepulcro de Balduino durante su último periplo apostólico hirió la susceptibilidad del actual ejecutivo belga, que se avino a permitirla sólo de manera privada. Sin embargo, Francisco aprovechó la ocasión para elogiar a Balduino por su negativa a respaldar la legalización del aborto. Una decisión que el Papa alabó por su valentía en negarse a firmar una ley homicida. Instó también a los belgas a recordar su ejemplo en estos momentos en que se abren camino leyes criminales. Lástima, le faltó nombrarlas; pero es un testimonio muy bien dado.

 El farisaico escándalo diplomático estalló cuando el pontífice, en el vuelo de regreso, afirmó que
el aborto es un asesinato. Se mata a un ser humano. y los médicos que lo realizan desempeñan el miserable papel de sicarios. Y el papa continuó: El rey fue valiente porque ante una ley de muerte, el no firmó y dimitió. Hay que ser valiente. Se necesita un político con pantalones. 
Estos “pantalones” fueron los que le cayeron al suelo al primer ministro belga De Croo. Éste se explayó furibundo en el parlamento afirmando que es absolutamente inaceptable que un jefe de estado extranjero haga este tipo de declaraciones sobre las decisiones democráticas que se toman en nuestro país. No sólo eso, sino que el muy tunante declaró que, si por algo tenemos que indignarnos es por quienes, por ejemplo, permitieron que se cometieran actos de abuso sexual o por quienes no actuaron cuando debían hacerlo. 
Claro, y es que ese es el mantra por el cual la Iglesia en su conjunto -no así el Estado o las instituciones públicas encubridoras de la multitud de impúdicos abusos de sus miembros- ha de estar calladita y silente, purgando con ardua penitencia los pecados de una minoría de sus miembros y los de bastantes prelados que no se atrevieron a actuar contra ellos cuando era el momento. 
Sin embargo y a pesar de todo, el papa Francisco ha proclamado las verdades de un barquero al que la élite globalista desea tener permanentemente amordazado, cual nuevo prisionero de Zenda, sustituido por un imitador desvaído al que le da lo mismo salsa que fandango. Muy al gusto, por cierto, de unos políticos que quieren convertir a la Iglesia de Cristo en una oenegé simpáticamente subvencionada, a condición de que reniegue de su fe y de su moral. Sin embargo, ahora y siempre, tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y el poder de la muerte no la podrá destruir (Mateo 16,18). El papa Francisco lo ha demostrado.
Ahora bien, sin desdeñar en absoluto la claridad y la valentía con que habla el pontífice del aborto, sino agradeciéndoselo profundamente, porque en el aborto empezó la ruina moral de occidente (de cuya moralidad presumíamos guardiana a la Iglesia), se necesita, por parte de todos, idéntica claridad y energía en la secuencia de inmoralidades de este mundo nuestro, con las que tantos pastores se están mostrando demasiado condescendientes por no ofender a los autores y promotores de esos inventos, no vayan a soliviantarse como lo hizo el primer ministro belga.
La historia nos juzgará por la pasividad y apatía (y quizás también con una buena dosis de cobardía) con que hemos abordado estos temas. Si desde el principio de las leyes en favor del aborto, se hubiese alzado la voz con la misma claridad y valentía con que lo ha hecho ahora el Papa en Bélgica, otro gallo nos cantara. Si desde el primer momento hubiéramos proclamado que tras la palabra suave, más suavizada aún, tras la “interrupción voluntaria del embarazo”, se escondía un crimen abominable; si hubiésemos denunciado la hipocresía de seguir camuflando, tras la denominación suavísima de “aborto”, el infanticidio de criaturas que nos permiten ver clarísimamente las ecografías; si hubiésemos condenado desde el principio -sin compromisos ni excepciones- esos infanticidios, no hubiese llegado tan lejos la perversión humana encubierta bajo el tenue manto del “aborto”. 
Tantas veces parece que los pastores nos hemos tomado más en serio la democracia (que no es palabra de Dios), que el Evangelio (que sí es Palabra de Dios); y así nos ha acabado pareciendo lo más natural del mundo que el ministrillo de turno, le diga al Papa que no tiene derecho a cuestionar las leyes democráticas, fruto de la voluntad (manipuladísima) de los hombres, después de haberse saltado a la torera las leyes de Dios.
Ojalá que este coraje del papa Francisco, que hemos de elogiar sin ningún pero, sea el decisivo paso de la más alta jerarquía de la Iglesia en la defensa de los grandes principios doctrinales y morales en los que se sostiene la fe (tan decadente ya) de todo Occidente.  
Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.info  

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Francisco estuvo bien en Belgica, pero no es coherente que sea tan claro contra el aborto y ponga a abortistas en la Academia Pontificia de la Vida y que diga que Biden es un buen cristiano, siendo el Presidente mas abortists de la historia de los EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «¡Hagan lío!»
      MT

      Eliminar
    2. Francisco quizá se convierta y regrese a Cristo, abandonando la tremenda confusión heretica en la que se halla instalado. Donde hay orden está Dios, donde caos el Diablo. Eso sí, si Francisco es así es porque Dios lo permite. Paciencia pues...

      Eliminar
  2. El rey Balduino es un santo de santoral, ya vale la pena ponerlo en el calendario. Cuando se casó con Fabiola le habían inventado la burla con el latiguillo de "no le gusta la col de Bruselas y ha venido a buscar la "acelga" en España", un juego de palabras denigratorio. El Papa ha estado correctísimo con el tema Balduino y el Aborto pero no tanto con el presidente Biden al cual hizo ojazos. Pero existe un problema en el tema Aborto que el mismo Papa mencionó alguna vez y es que se convierte en "monotema" del que únicamente hablamos los católicos como si no existiera ningún otro asunto de altos vuelos. Hablar siempre repetitivamente del Aborto es caer en "pobreza literaria" el defecto que nos advierten en los estudios del arte de escribir en que hay que evitar repetir demasiado los términos sinó se cansa a la audiencia. Por mi parte soy repetitivo del Diluvio porque lo pretendo resucitar debido a que la misma Roma lo ha eliminado y me considero pesado pero no mal escritor. En el tema Diluvio van aparejados el Evolucionismo, la Creación en 6 días y muchas materias largas que son un pastón imposible de poner aquí. ¡¡Viva el Papa en el asunto Aborto!!, pero le deseo que enriquezca su vocabulario bíblico mencionando Diluvio y algo más. En cuanto a la mención de "sicario" dedicado a los médicos abortistas es un invento de este papa que no se había leído antes y le doy un 10 en redacción literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suposo que el Papa Francesc no farà cas del seu comentari. Pregunti als lectors dels seus nombrosos escrits (amb referència constant al Diluvi) què en pensen. Una cosa tan repetida fa pudor.

      Eliminar
    2. Anònim 9.59 ja que ens invita a ser preguntats. Jo com seglar poc amic de progresauris doncs estic a favor de la prèdica del Diluvi, Noe, Arca, Sodoma, Gomorra I tot ben literal primeramente. El que no es bíblic és l'"Esperit del Concili" que es "algo" que dona YuYu

      Eliminar
    3. El Diluvio es un juego de niños ante el Diluvio de mal a que asistimos desde el 2001 con el atentado de las Torres Gemelas: crisis, guerras, atentados, golpes de estado, terrorismo, corrupción...

      Al menos la gente del Diluvio simplemente pasó un mal momentito hasta que fenecieron empapados por dentro y por fuera...

      Actualmente pasamos un Diluvio de mal momento y sin derecho a que no nos ahoguemos... ;)

      Eliminar
  3. Tiempo y signo de crisis (a)11 de octubre de 2024, 4:59

    En mi opinión, se agradece mucho la firmeza de Francisco contra el aborto en Bélgica ante tumba del Rey Balduino... perooo... da más vueltas que una "baldufa" o peonza en defensa de la vida y en doctrina: de 9 a 1 es carca y de 3 a 5 es progre, según como sople el viento. Y me explico a continuación (por cierto, Feliz 12 de Octubre, día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, quien dijo al Apóstol Santiago que la Fé única y verdadera se conservaría en Hispania junto con el Pilar hasta el Fin del Mundo... lo siento, enemigos de la Fé y España)

    Los indicios indican que Francisco simpatiza con la socialdemocracia progresista internacional (Agenda 2030), que intenta recubrir también a China (bloque asiático) y a la parte "cocinable" del islam (Arabia Saudita, Marruecos, Egipto, Indonesia). Unos ejemplos de Bergoglio el progre en forma de nombramientos, s.e.u.o.:

    1. Timothy Radcliffe, nuevo cardenal: Figura central de la polémica

    – Dominico inglés de 79 años
    – Conocido activista homosexual
    – Rumores de que Benedicto XVI se opuso a su nombramiento como obispo
    – Su designación como cardenal es la más controvertida

    - Impacto en la composición del Cónclave

    – Para finales de 2024, el Papa Francisco habrá nombrado cerca del 80% de los cardenales electores


    2. Luis Gerardo Cabrera Herrera (Ecuador), nuevo cardenal

    – Celebró el documento ‘Fiducia Supplicans’
    – Aboga por «respetar» y «acoger» a personas homosexuales

    3. Pablo Virgilio David (Filipinas), nuevo cardenal

    – Apoyó ‘Fiducia Supplicans’ y la postura de Francisco sobre uniones civiles homosexuales

    4. Jaime Spengler (Brasil), nuevo cardenal

    – Ascenso rápido en la jerarquía eclesiástica
    – Apoya ‘Fiducia Supplicans’ y la bendición de parejas del mismo sexo
    – Conocido por su postura progresista en temas sociales y eclesiales
    – Ha expresado apoyo a una mayor inclusión de divorciados vueltos a casar en la vida sacramental
    – Aboga por una Iglesia más descentralizada y sinodal
    – Ha sido crítico de las posturas más conservadoras dentro de la Iglesia brasileña
    – Enfatiza la necesidad de diálogo con la cultura contemporánea
    – Promueve una mayor participación de los laicos en la toma de decisiones eclesiales
    – Ha mostrado apertura a discutir temas como el celibato opcional para sacerdotes
    – Su nombramiento como cardenal es visto como un refuerzo de la línea reformista del Papa Francisco en Sudamérica, y seguramente para diluir la enseñanza clásica y tradicional de la verdadera doctrina.

    ResponderEliminar
  4. Tiempo y signo de crisis (b)11 de octubre de 2024, 5:00

    5. Jean-Paul Vesco (Argelia)

    Arzobispo norteafricano en Argelia, que rompió el consenso del continente africano de rechazar "Fiducia Supplicans".

    6. Roberto Repole (Turín)

    Arzobispo turinés que permitió que un sacerdote diera el sacramento de la convfirmación a un travesti varón en 2022.

    7. Tarcisio Isao (Tokio)

    El arzobispo de Tokio contribuye con un libro la ideología homsexual y apoya las eucaristías homosexuales mensuales.

    8. P. JAMES MARTIN, jesuita, partidario de las políticas lgbti y amado por Bergoglio

    9-10. MARIO GRECH Y CHARLES SCICLUNA. Grech, Secretario General del Sínodo de la Sinodalidad, junto con Scicluna (el que integraba la Misión Especial con Bertomeu contra el Soladicio), “promotor de justicia” de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En la práctica, se trata del fiscal del tribunal del antiguo Santo Oficio, cuya tarea es investigar los llamados “delicta graviora” son presuntos heresiarcas excomulgados, al aprobar y aplicar la herética Amoris laetitia en Malta:

    Conferencia Episcopal de Malta (Archidiócesis de Malta Mons. Scicluna y auxiliar Mons. Joseph Galea-Curmi, y Diócesis de Gozo, Mons. Mario Grech):

    «Criteria for the application of Chapter VIII of Amoris laetitia», January 2017″

    ms.knisja.mt/WEBSITE/2017/PRESS%20RELEASES/Norms%20for%20the%20Application%20of%20Chapter%20VIII%20of%20AL.pdf

    11. P. CHIODI: «Entre los miembros del grupo está el padre Chiodi que ha argumentado que el uso de anticonceptivos en el matrimonio podría ser moralmente permisible en algunas circunstancias y dijo en 2017 que las relaciones homosexuales “bajo ciertas condiciones” podrían ser “la forma más fructífera” para que aquellos con atracción por personas del mismo sexo “disfruten de buenas relaciones”. El sacerdote italiano, profesor del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, fue nombrado recientemente consultor del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) por el Papa Francisco.»

    12. P. CARLO CASALONE: «El padre jesuita Carlo Casalone, teólogo moral de la Universidad Gregoriana y miembro de la Academia Pontificia para la Vida designado por Francisco, también es miembro del grupo de estudio. En 2022, causó controversia al apoyar una legislación para legalizar el suicidio asistido en Italia.»

    13. MARIANA MAZZUCATO, la economista italoamericana presidenta del Consejo sobre la Economía de la Salud para Todos de la Organización Mundial de la Salud y ex miembro del Consejo de la Agenda Global sobre la Economía de la Innovación del Foro Económico Mundial, atea y abortista, nombrada como “académica ordinaria” de la Academia Pontificia de la Vida

    ResponderEliminar
  5. Tiempo y signo de crisis (c)11 de octubre de 2024, 5:03

    El feminismo "ilustrado" clásico (que estuvo en el primer PSOE de 1980), como Amelia Valcárcel y Celia Amorós, es odiado a muerte por el actual feminismo antirracistas y decoloniales subvencionadamente alimentado por el PSOE y otras izquierdas progres, el feminismo antirracistas y decolonial, puesto que Amelia y Celia eran anti-burka y anti-yihad: éstas han sido comido con patatas y cebolla por el nuevo feminismo, porque no están en entrevistas, ni universidades, ni en las tertulias, ni en los partidos políticos...

    Este nuevo feminismo del PSOE, que apoya a las mujeres con el vestido negro integral musulmana vestida de burka integral y negro, regida bajo la Sharia que les recorta todos sus derechos, no obstante, este feminismo antirracista y decolonial que está ahora implantado en nuestras universidades, dice esto:

    - El feminismo antirracial y decolonial oficial entiende a la mujer musulmana desde las coordenadas indigenistas, por tanto, la mujer musulmana, en tanto que mujer racializada adscrita al Sur Global, oprimida por Occidente, tiene que ser protegida, sor reservas culturales y por tanto hay que protegerlas porque "son sus costumbres", son una reserva no natural, sino una reserva cultural, aunque la Sharia les recorte brutalmente todos sus derechos humanos.

    De ahí que desde la misma Europa quiera reconocer a la mujer musulmana sometida a la Sharia y la burka con el beneficio del estatuto personal (musulmán), del estatuto de género (mujer musulmana) y del estatuto territorial (territorios gueto con potestad autonómica para dictar sus leyes de la Sharia, pues son reservas territoriales y personales).

    Así se entiende como el PSOE de Sánchez, del PSC e incluso sospecho de ERC, Sumar, Podemos, CUP... y sin duda el PP, que es el PSOE 5 minutos más tarde, la derecha de la izquierda al servicio del Nuevo Orden... y todo porque así se programa desde este progresismo internacional que patrocina la Agenda 2030 de la socialdemocracia internacional...

    Aunque la politología y filosofía política reconoce diversas izquierdas, derechas, globalismos, feminismos, ideologías de género... no obstante, se observa que hay una sola socialdemocracia progresista internacional, de la Agenda 2030 y a la balcanización de España.

    El laicismo como espacio neutro para harmonizar a todas las culturas, ideologías, religiones... eso está desapareciendo de mano de los mismos partidos de izquierda. Y lo musulmán está más potencia que el progresismo y el wokismo, y además lo es más que el catolicismo bajo Francisco...

    En la pared de las escuelas estaba el crucifijo, dique de contención y señal de identidad, pero el laicismo lo sacó, dejando las paredes vacías, que ahora lo llena el feminismo y el wokismo, pero pronto también caerá por el islam, porque es lo más fuerte que hay para los próximos años, pues el wokismo sucumbirá ante sus absurdidades ilógicas e irracionales (transexualidad, transgenero, ideología de género lgbti, feminismo)... pues asistimos también a la descomposición ciega y necia del catolicismo, la única religión verdadera, nada menos que desde la misma cima del Vaticano.

    (Fuente: El fin de la izquierda. El desbordamiento de las izquierdas por el globalismo oficial. Paloma Hernández)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien puede aclarar si el nombramiento/creación de estos cardenales es válida? Porque lo que sí son es una banda de herejes

      Eliminar
    2. Anonimo 16:10. La Bula de Pablo IV, "Cum ex apostolatus officio", dice muy claramente que el nombramiento de un Obispo, Cardenal o Papa que no tenga la Fe Catolica, es nulo e invalido.

      Eliminar
    3. 16:10 : según el derecho sí son ilícitos e inválidos, pero nadie hará nada.

      El problema lo veremos en la celebración del cónclave cuando se reúnan cardenales heterodoxos contra ortodoxos y viceversa...

      Per llogar-hi cadires i portar-s'en pa amb tomàquet, oli, formatge i pernil... :)

      Eliminar
    4. Sr Fred, así lo veo yo también con mi limitado discernimiento...un resto de herejes confabulación para destruir la Fe de los sencillos. Un poder ficticio y engañoso les rodea

      Eliminar
  6. Una de CAL y cuarenta de ARENAS MOVEDIZAS.

    Es lo que hay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo de Movedizas son las Arenas que ha llevado un tal Sánchez a Roma?

      Eliminar
    2. 17:23 : son movedizas en el sentido de que quizás para el 20 de octubre convocará elecciones para el 15 de diciembre...

      Eliminar
  7. Como bien se ha escrito, aunque Francisco diga lo que debe en ocasiones, pesan más los hechos que las palabras y su pontificado ha promovido y apoyado a muchos abortistas.

    ResponderEliminar
  8. Da más yuyu la embajadora de España que acompaña a Sánchez, que el mismo semoviente,jaja!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección