El ex-conseller Xavier Vendrell acusa a Junqueras de esconderse en Montserrat antes de que se proclamara la independencia

20

Los cuchillos corren afilados en Esquerra Republicana de Catalunya, la división entre los miembros del partido no se limita a simples discrepancias ideológicas, hay verdaderas guerras internas en las que parece que todo vale, y en la que compañeros de militancia se echan porquería unos encima de otros. En juego está el liderazgo del partido en estos momentos en manos de Oriol Junqueras que se presenta a la reelección, pero que cuenta con una fuerte oposición interna y con varias candidaturas alternativas que quieren apearle de la presidencia por todos los medios, también los sucios.
 
En este contexto debemos situar las declaraciones del ex-conseller de la Generalitat Xavier Vendrell que en los micrófonos de Catalunya Ràdio decidió dejar en mal lugar al actual líder del partido acusándolo de cobarde,  intentando desmitificar la imagen que hasta ahora se tenía de él, la contraria de Puigdemont que huyó a Bélgica mientras Junqueras se quedaba en casa aguantando el chaparrón, pasando por la justicia y por la cárcel.

Vendrell dijo que Junqueras se escondió en Montserrat cuando Puigdemont estaba decidiendo con su gobierno declarar la independencia de Cataluña, según el ex-conseller "no fuese que le cayese un garrote". La afirmación no es disparatada porque es bien conocido que es un hombre que se considera cristiano y que participa de la Eucaristía y recibe la comunión. Montserrat es el símbolo de la Iglesia catalana, y en esos momentos el monasterio, con el abad Josep Maria Soler al frente, tomó partido descarado hacia la opción independentista, por lo que es creíble que escondiera un dirigente golpista como en el pasado se escondieron terroristas etarras.

Es comprensible el tembleque que les cogió a todos a la hora de tomar una decisión tan arriesgada frente a los poderes del Estado, sin posibilidades de que pudiera hacerse efectiva, y, por tanto, con las lógicas consecuencias penales que ello comportaría. Pero algo no cuadra en el relato de Vendrell porque Junqueras sí que estuvo en el momento de proclamarse la independencia y no siguió en Montserrat. Es muy probable que el líder de Esquerra, católico confeso, se encomendara a la Virgen de Montserrat ante un momento tan delicado, pero que no fuera a esconderse por miedo, como afirma el ex-conseller. Y es que Vendrell no es un hombre de mucha confianza, formó parte de la banda terrorista Terra Lliure entre 1989 y 1991 y actualmente mantiene negocios con líderes de la izquierda populista latinoamericana como el colombiano ex-guerrillero Gustavo Petro.

 
Esquerra es un partido con grandes contradicciones, de tradición masónica, como lo demuestra el triángulo de su logotipo, y la condición de sus grandes líderes, Macià y Companys, colaboró en la persecución religiosa de los años treinta del siglo pasado, que acabó con la vida de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, por el simple hecho de ser católicos. Contrasta esa parte de la historia con el hecho de que Macià murió recibiendo los últimos sacramentos o Companys pasó sus últimos momentos rezando, como afirmó su propia hija. Por no hablar de Tarradellas que tuvo un entierro católico por todo lo alto presidido por el cardenal Narcís Jubany y que dejó al monasterio de Poblet todo su archivo histórico.

Además del "católico" Junqueras no podemos olvidarnos de Àngel Colom que lideró anteriormente esta formación y que había pasado por el Seminario, o incluso Carod Rovira que a pesar de la burla con la corona de espinas mantenía muy buenas relaciones con la Iglesia. 
 
El problema de estos líderes de Esquerra es que su fe no está en consonancia con la política, dicen ser católicos y apoyan todo tipo de leyes contra la moral cristiana e incluso contra la propia Iglesia, sumando sus votos a todo lo que el social-comunismo presenta en el Parlamento aquí y en Madrid. Es sintomático el ejemplo del reciente President de la Generalitat, Pere Aragonés, también de Esquerra, nieto de alcalde franquista, que puso fin al concierto económico a los colegios del Opus Dei cuando su propia esposa había sido alumna de uno de ellos. En los dirigentes de esta formación, la vida va por un lado, y la política por otro.
 
Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. Nunca sabremos la verdad, pero el silencio de Junqueras indica de la existencia veraz del hecho objetivo y operativo de fue a Montserrat (a la espera de que lo niegue explícitamente él mismo), confirmando lo indicado por este exterrorista que contacta con exterroristas ("formó parte de la banda terrorista Terra Lliure entre 1989 y 1991 y actualmente mantiene negocios con líderes de la izquierda populista latinoamericana como el colombiano ex-guerrillero Gustavo Petro"): realmente, no hay honorabilidad moral alguna de que un individuo de esta calaña, que quería destruir la unidad nacional de la patria y la convivencia democrática basada en los derechos humanos (derecho a la vida, a la integridad física, psíquica y moral, derecho al libre desarrollo, derecho a la a salud, derecho a establecerse en un lugar y progresar el proyecto de vida) siga en la política: y estos indignos se atreven a decir que "los fachas no tienen derecho a estar en política"... pues hijo, mírate en el espejo... Hitler y Stalin te saludan...


    Pero como dice el articulista, desde el punto de vista subjetivo, la intención o condición psicológica (un cobarde muerto de miedo que va a refugiarse bajo las faldas de los monjes en una celda), eso es dudoso, como dice el autor, dudo que haya una posibilidad de que "estuviera al lado de Junqueras y sí, yo le vi"... le doy una credibilidad baja, más viniendo de quién es...

    De todas maneras, recuerdo hace años que vi a Junqueras allá por el complejo de Montserrat, en concreto, en el restaurante del Hotel Cisneros. En una ocasión, saludando al cocinero, que llevaba muchos años ahí, en su último día de trabajo, recibiendo la merecida jubilación. Recuerdo que Junqueras era inmensamente enorme, si me hubieran dicho que era un oso, me lo hubiera creído, y más como iba vestido, todo de negro. Enorme Junqueras.

    Nada raro que fuera por Montserrat. Él es historiador, pero de pacotilla (si se adscribe en la corriente historicista nacionalista de la Nova Història manipulada por interés político y electoral, nada tiene que hacer en tema de prestigio), y por allá hay un buen fondo documental histórico. Ha estado por Italia y otros lugares, en concreto por Roma, para sus estudios. Como diácono sería excelente, y escolanet, ni les cuento... en fin, esos eran los líderes del Estado Republicano Comarcal y Comunal de Cataluña... Esto es ERC en la Montaña Mágica...

    ResponderEliminar
  2. A este "mossèn" Junqueras y todos sus amiguetes separatistas de Montserrat les conviene hacer un cursillo sobre Génesis, 6 días de la Creación, el Diluvio y la Pentápolis. Otro gallo cantaría y en el cenobio de la Montaña se predicarían más homilías estimulantes que enervarían a las juventudes catalanas. Les ofrezco como introductorio mis trabajos intelectuales en el pastón www.silverigarrell2.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoqué en "enervarían" que en realidad significa "debilitarían" pretendía decir lo contrario que es "estimularían".

      Eliminar
    2. Sr. Garrell, abans d'aconsellar al Sr. Junqueras i als seus amics separatistes que facin un curset sobre Gènesi, dies de la Creació, Diluvi i Pentàpolis, per què no el fa vostè (basant-se en estudis seriosos i no d'estar per casa com els que em sembla que vostè segueix)?
      No li sembla que és ser un xic pretensiós posar com exemple els "seus treballs intel·lectuals? Vostè escriu, escriu, però no comunica.
      Cada diumenge segueixo per Montserrat TV la missa conventual. Faci-ho! Segur que no tindrà el valor d'escriure el que ha escrit. Se li veu el llautó!

      Eliminar
    3. Sr. Garrell, en el estudio, me he topado con las obras del P. Arintero OP, un autor clásico, famoso en el mundo tradicional, que trata muy profundamente las Cuestiones Místicas.

      Me he sorprendido al conocer que, una de las primeras obras que tiene, es la demostración del Diluvio según la Geología
      https://www.bibliothecasefarad.com/listado-de-libros/el-diluvio-universal-de-la-biblia-y-de-la-tradicion-demostrado-por-la-geologia-y-la-prehistoria/

      Ahí se lo dejo para su alegría

      Eliminar
    4. Anonim del 9: 50 Els estudis seriosos sobre Genesi, dies de Creació, Diluvi i Pentapolis que diu vostè, estan fets per pensadors católics amb la intenció de no "ofendre" a la Ciencia Oficial, i es d'això d'el que em queixo. Els meus treballs intel·lectuals estan basats en llibres de pensadors també católics i tinc la web Kolbe Center en la qual m'informo, no son treballs casolans que mencia vostè.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo con el Sr. Garrell, pero no me hagas leer ningún pastón.

      Ya tengo bastante de aguantar el pastonaje del contertulio insomne de las 4 de la madrugada.

      Eliminar
  3. ERC tiene la vrtud que cada x tiempo se carga a sus lideres.
    Ya hacia demasiado tiempo que Junqueras tenia todo bajo su control.
    Veremos si gana el congreso de ERC, es capaz, pero hereda un cadaver politico.
    De católico tiene lo que yo de agnostico.
    A la incorehencia personal, profesional, y social, no se le puede bendecir como algo católico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si da su nombre, le diré si Ud. es incoherente personal, profesional y social. Con qué facilidad ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga que tiene en el suyo!

      Eliminar
    2. Anónimo de las 9:53, el que es incapaz de configurar el corrector ortográfico en español en vez de en catalán, ¿Cómo puede estar tan seguro de que otra persona, de la que nada sabe, tiene una viga en su ojo?

      Lo que leyendo sus mensajes puedo afirmar es que sus faltas de ortografía y de sintaxis son evidentes y que denotan una falta de respeto hacia sus interlocutores.

      Eliminar
    3. Anónimo 9.53. ¿Es usted un "junquerista"? ¿Milita en ERC o encuentra alguna simpatía con ese partido heredero de Companys y su furibunda negrura? Un mindundi el Junqueras a parte de un nacional progre que se ha metido con Illa para seguir pillando cacho

      Eliminar
    4. 8/21, para mí esas siglas me traen malos recuerdos.

      Éste partido llevó mucho dolor desde el 31 al 39.

      Menos mal que alguien muy criticado hoy en día lo paró, que si no?

      Eliminar
  4. Mi opinion es que todos son una pandilla de oportunistas e incoherentes. No les importa ir a Misa para ganar unos votos y al dia siguiente aprobar el aborto para ganar otros votos.
    Al menos Junqueras no huyo como otros cobardes, sino que afronto la carcel.
    Lo que esta claro es que todos los políticos, solo les interesa salvar su culo y sus intereses. Y aparentar lo que sea, y a los ciudadanos que les den morcilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe disculparse un personaje oscurantismo como Junqueras. Será mejor que los Coloms y Raholas pero todos del mismo palo, ben tocats del "bolet nacionalista". Y de Católico nada, irá a parroquias llenas de progres que se van consumiendo en su propio caos

      Eliminar
  5. Que se sepa, el monaguillo Junqueras no está casado Canónicamente, con hijos y se pone en la fila a comulgar.

    Eso es incoherente con ser Católico.

    Aquí y en la China Popular.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una pregunta sencilla.
    Fuera de G.G y sus aferrimos, existe algo bueno en la Iglesia, Cataluña...

    ResponderEliminar
  7. nadie se ha atrevido a estudiar cuando en Montserrat una Navidad habia sanguinarios escondidos cro que 3, que habla R Martin Villa,

    ResponderEliminar
  8. Que le pregunten a Jiménez Lo Santos quién es el Vendrell ese y se enterarán de que pié cojea el semoviente.

    ResponderEliminar
  9. Fui monje y sali, ante las reuniones de politicos con Pujol los fines de semana, algunos monjes viajaban al Penal de Sta Maria para ver a ETAs, y una monja que entonces limpiaban la Hospederia vio una pistola debjo de la almohada...hay muchos monjes muertos y no quiero dar nombres, el ex abad Soler sabe todo lo que el "bueno" de Cassià permitia. me queda de allí una vida de oración y amor a la Moreneta.

    ResponderEliminar
  10. Que un político quiera valerse de la Iglesia es algo habitual. Hemos visto el compadreo del cardenal Omella con el ministro de sanidad entonces, Illa, que acababa de sacar adelante una ley criminal sobre el aborto a plazos y una ley no menos canalla de la eutanasia irreversible. Ambos homicidios son irreversibles. Además, acababa de dejar desasistidos a los médicos y a la población en plena pandemia. Incluso antes, con su voto favorable a una ominosa manifestación cuando el virus ya estaba activo en la Lombardía y la autoridad médica europea y española reprobaron tal exhibición pública. Dejó a los médicos sin epis, decretó el triaje y traicionó a la población cuando envió la guardia civil para eliminar todas las protestas online que empezaban a aparecer. Todo esta documentado. Lo último le costó el cargo al General de la Guardia Civil encargado de esa vileza.

    No sólo Junqueras, hay algún democristiano despistado en el gobierno de la Generalidad, que es colaborador necesario de los planes antiiusnaturalistas de la coalición formada por socialistas, ERC y podemitas.

    En alguna ocasión he contado cómo los sacerdotes que huían de la segur separatista se enfrentaron en los años sesenta a los que mostraban veleidades procomunistas y secesionistas. ¿Por motivos políticos? No por motivos de sangre. De sangre derramada, desde la quema en los años treinta, antes de la guerra civil, hasta el último día del enfrentamiento cuando la cárcel gerundense estaba bajo el mando de un sacerdote separatista. Cuántos murieron por tener encerrados en la prisión en vez de soltarlos ante el inminente fin de la contienda como le pidió el Director General de Prisiones de la Generalidad, Juan de Garganta.

    Montserrat y Poblet con sus abades, las curias diocesanas con sus obispos, cuánta dejación del evangelio para abrazar la doctrina negra del anticristianismo, en sus formas plurales, socialista, comunista, secesionista, aberraciones sobre el género. Detrás de cada uno de sus azotes podemos ver la sombra de un abad, de un obispo, de un sacerdote. Se encargan de subrayar lo injustificable con tinta de calamar: la Iglesia respeta la moral del pueblo (doctrina de Planellas), Fernando de los Ríos fue un ejemplo de caballero cristiano (doctrina de Omella), el secesionismo es católico (doctrina del abad Soler), Junqueras es experto en teología (doctrina del Abad Alegre)... ¿Seguimos con más majaderías?


    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso