Ya han fallecido cuatro vicarios episcopales con los que empezó Omella

20
Mn. Joan Galtés, fallecido en 2021 fue Vicario Episcopal y Pro-Vicario General con Omella
 
El fallecimiento inesperado de Mn. Lluis Ramis me ha hecho pensar que ya son cuatro los vicarios episcopales con los que inició Omella su pontificado y que ya han fallecido. Y ninguno de los cuatro ha muerto por vejez, estrictamente dicha, sino por causas imprevistas que pusieron fin a su vida. Como la mayoría de obispos, al llegar a un nuevo destino dejan provisionalmente el Consejo Episcopal que heredan de su antecesor durante un tiempo y después ponen uno de su confianza cuando ya conocen más su diócesis. Omella llegó a Barcelona en 2015, y en 2017 cuando fue creado cardenal por el Papa Francisco todavía tenía el mismo equipo de gobierno que fue quien le acompañó a Roma para recibir el birrete cardenalicio.
 
De ese Consejo Episcopal formado por seis miembros, solamente dos quedan con  vida, son Mn. Salvador Bacardit, actual rector del Seminario y Mn. Segimon García, jubilado. Los otros ya han fallecido, Mn. Joan Galtés, Mn. Jesús Sanz, Mn. Joan Cuadrench y el recientemente fallecido Mn. Lluís Ramis.
 
El primero en fallecer, en 2019, fue Mn. Jesús Sanz García, a la edad de 78 años y tras no poder superar el cáncer que padecía, había sido nombrado por el cardenal Martínez Sistach en 2005, al principio denegó la propuesta de ser vicario episcopal, pero finalmente acabó aceptando las presiones del entonces arzobispo y su séquito. Se le recuerda como una persona buena, ideológicamente poco definible, que caía bien a todos los sectores de la diócesis. Era párroco de la iglesia de Corpus Christi de Barcelona.
 
Cuadrench, Ramis y Sanz junto a otros sacerdotes, en Roma, con Sistach
 
El segundo fue Mn. Joan Cuadrench Aragonés en 2020, a la edad de 77 años, como consecuencia del Coronavirus. Había sido nombrado en 2012 por el cardenal Martínez Sistach, en un guiño claro al nacional progresismo, fue uno de los firmantes del manifiesto independentista de clérigos del 2017 y era miembro de la extinta Unió Sacerdotal. En el momento de la muerte era párroco de las iglesias de San Sebastián y Santa María Magdalena de Barcelona.
 
El tercero fue Mn. Joan Galtés Pujol en 2021, como consecuencia del cáncer que padecía, tenía 76 años. Era el más veterano, ya que había sido nombrado vicario episcopal por el cardenal Ricard María Carles después de hacerse efectiva la dispersión de los obispos auxiliares a otras diócesis. Es el único al que el cardenal Omella renovó e incluso aumentó sus competencias nombrándolo Pro-Vicario
General y canónigo de la catedral. Persona moderada y respetada por todos los sectores, era párroco de la iglesia de San Gregorio Taumaturgo.
 
El cuarto, como ya se ha comentado recientemente, es Mn Lluís Ramis Juan, fallecido este 2024, del que se ha dado nula información oficial de las causas directas de su muerte, pero que es público que sufría una depresión como consecuencia de las múltiples responsabilidades que tenía y del poco apoyo humano y espiritual que recibía. Tenía solo 66 años, fue nombrado por el cardenal Martínez Sistach en 2012 y era párroco de la basílica del Pino y de San Jaime y Administrador Parroquial de la basílica de San Justo y Pastor.
 
Viendo este informe uno podría pensar que el cargo de Vicario Episcopal es de alto riesgo, pero viendo el actual Consejo Episcopal del cardenal Omella, parece que de momento todos gozan de muy buena salud, y ya llevan 6 años en el cargo con la excepción de Mn. Emili Gil Batllori que sustituyó a Mn. Galtés en el momento de su fallecimiento, pero que ya antes ejercía las funciones de provicario general desde que empezó la enfermedad que lo limitaba claramente. 

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. Están ustedes al tanto de que Israel Gálvez está ejerciendo como sacerdote en Solsona? Menudo historial tiene este elemento, bastante peligroso al igual que Mn. Batlle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de quien es esa persona, pero vaya usted al juez si tiene algo en contra.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Otro individuo con una vida anterior parecida ala del fundador de los Legionarios. Que horror que los obispos les de igual ese tipo de individuos dentro de su iglesia .Es más la iglesia del Maligno que la de Cristo.

      Eliminar
    3. 18.38h vaya usted al juez si es cierto

      Eliminar
    4. Solsonaentiende?

      Eliminar
  2. Lo mejor de San Juan Pablo II (i)13 de agosto de 2024, 4:21

    Toda una generación postconciliar se nos va por el hecho biológico ineluctable. Recen por ellos, sus compis nacional-progres no lo hacen porque no creen en el purgatorio ni en las oraciones de intercesión ni, obviamente, por las indulgencias hacia los difuntos: supersticiones, medievalidadas, dicen, pues...

    Hace tiempo, añares ha, estos progres modernistas se pusieron después del concilio a derribar a la Iglesia porque consideraban que tenía mucha mugre medieval, supercherías paganas cristianizadas, inventos de San Pablo, helenismos y romano-constantinadas con carolinguiadas y sacro-romano-germanidades variadas... ellos eran fetén, científicos, renovadores, prístinos, vírgenes, que iban directos a las primeras comunidades primitivas auténticas marcanas, lucanas, mateanas y joánicas y... bueno, su nueva primavera ha quedado rancia demodé sin vida...

    Cómo se atreven a seguir al pie de la letra un manual de instrucciones medieval para salvar almas; el rito es rictus mortis; la Iglesia medieval y trentina estaba plagada de lugares comunes, prejuicios y estereotipos sobre la Iglesia, la fe y la política, era una muestra de cómo el miedo al cambio y la nostalgia por un pasado idealizado esclerotizó a la Iglesia y bla bla bla...

    ...


    Es tiempo de agostito y se está a gustito, nada mejor que lo mejor de la Iglesia según el mejor teólogo de la Iglesia, Ratzinger, luego Benedicto XVI, en diversas conversaciones, y prescindan, incluidos los seminaristas, de la infumable Carta del Santo Padre Francisco sobre el papel de la literatura en la formación (04.08.2024):


    1. VERITATIS SPLENDOR (1993) primordial, fundamental y esencial, sobre los fundamentos y defensa de la ley moral divina y natural: afirma que es básica y obligatoria aprenderla, porque es inmutable, y define los actos intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis de manera definitiva, verdad dogmática divinamente revelada.



    2. EVANGELIUM VITAE (1995) sobre la dignidad intangible de la vida humana, desde el primer instante de su concepción hasta su enfermedad y vejez, TOTALMENTE VIGENTE HOY, sobre todo contra esta la Academia Pontificia para la (anti)-Vida, presidida por monseñor (¡?) Vincenzo Paglia, que ha publicado un oscuro y perturbador folleto eugenesista y eutanasista titulado Piccolo lessico del fine-vita... cuidado con el pájaro Paglia, cuidado con los piccolo...

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de San Juan Pablo II (ii)13 de agosto de 2024, 4:22

    3. TEOLOGÍA DEL AMOR HUMANO O DEL CUERPO, 129 catequesis (1980-1984)

    Ciclo I: El principio
    II: Redención del corazón
    III: Resurrección de la carne
    IV: Virginidad cristiana
    V: Matrimonio cristiano
    VI: Amor y fecundidad

    mscperu.org/matrimofam/1matrimonio/129CateqJPII/amor.htm


    4. DOMINUS IESUS (2000) sobre los elementos irrenunciables de la fe católica, documento más combatidos dentro y fuera de la Iglesia (criticada por Kaspers), porque establece la Nueva Escatología, la definitiva unidad religiosa del mundo en la Iglesia Católica (Nostra aetate nº 4, Sof 3,9; Is 66,23; Sal 65,4; Rm 11,11-32):



    5. REDEMPTORIS MISSIO (1987) sobre la importancia permanente de la tarea misionera y PROSELITISTA de la Iglesia, la misión universal de la Iglesia para anunciar globalmente a Cristo para la unidad religiosa mundial final



    6. REDEMPTOR HOMINIS (1979) síntesis personal de Juan Pablo II de la fe católica y la búsqueda de Cristo, que puede ser de ayuda para los que buscan a Dios



    7. DON Y MISTERIO (1996), libro donde Juan Pablo II expone el nacimiento y desarrollo de su vocación sacerdotal, útil para quien siente la vocación sacerdotal y para que algunos curas la recuperen:



    8. CELIBATO SACERDOTAL, Audiencia 17 julio 1993, necesario para el cisma del sínodo alemán de este mayo:

    vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1993/documents/hf_jp-ii_aud_19930717.html


    9. SALVIFICI DOLORIS (1984): el aspecto redentor del sufrimiento y el dolor



    10. RECONCILIATIO ET PAENITENTIA (1984) sobre el pecado original, personal y social o estructural:



    11. FIDES ET RATIO (1998) sobre nueva visión de la relación entre fe cristiana y la razón filosófica:



    12. CONTRA LA MARXISTA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN (1984-86), dos documentos de Ratzinger que condenan el marxismo camuflado de teología:


    a) Instrucción sobre algunos aspectos de la "Teología de la Liberación", 6 agosto 1984


    b) Instrucción Libertatis conscientia sobre libertad cristiana y liberación, 22 marzo 1986



    13. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA (1992): enseñanza oficial de la Iglesia

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de San Juan Pablo II (iii)13 de agosto de 2024, 4:23

    14. COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (2005): prácticamente no leído ni siquiera por curas y obispos, pero absolutamente vigente, como dice esta noticia:

    Querían acabar con la doctrina social de la Iglesia... y el cardenal Karol Wojtyla acudió al rescate

    religionenlibertad.com/cultura/836120015/querian-acabar-doctrina-social-iglesia-cardenal-karol-wojtyla-acudio-rescate.html


    Agrupa, entre otras, a las tres encíclicas sociales de San Juan Pablo II:

    a) Laborem exercens (1981)

    b) Sollicitudo rei socialis (1987)

    c) Centesimus annus (1991)



    Encíclicas sociales de Pablo VI

    Los tres documentos sociales que se combinan con los documentos sociales de San Juan Pablo II (Laborem exercens, Sollicitudo rei socialis, Centessimus annus) y juntos contribuyeron, con Gaudium et spes, a la doctrina social de la Iglesia:


    d) Populorum progressio (26 marzo 1967)

    Merece ser considerada como «la Rerum novarum de la época contemporánea» sobre el desarrollo integral del hombre. La primera verdad es que toda la Iglesia, en todo su ser y obrar, cuando anuncia, celebra y actúa en la caridad, tiende a promover el desarrollo integral del hombre, tiene una función social en sus actividades de asistencia o educación junto con su propia capacidad de servicio a la promoción del hombre y la fraternidad universal cuando puede contar con un régimen de libertad, impedida en muchos casos por prohibiciones y persecuciones, o también limitada cuando se reduce la presencia pública de la Iglesia solamente a sus actividades caritativas. La segunda verdad es que el auténtico desarrollo del hombre concierne de manera unitaria a la totalidad de la persona en todas sus dimensiones. (Caritas in veritate)


    e) Humanae vitae (25 julio 1968)

    Subraya el sentido unitivo y procreador a la vez de la sexualidad, poniendo así como fundamento de la sociedad la pareja de los esposos, hombre y mujer, que se acogen recíprocamente en la distinción y en la complementariedad; una pareja, pues, abierta a la vida (Caritas in veritate). Esta encíclica marcó la rebelión de todos los obispos progresistas y modernistas, inició la rebelión, apostasía, herejía y cisma de estos, junto con algunos cardenales, aniquiló la unidad de los obispos progres con Pablo VI que lo declararon carca y retrógrado (fue el inicio del fin de Pablo VI hasta su muerte, quedando amargado por ello, junto con el fracaso de la Misa Nueva y "el humo de Satanás"), y rompió la túnica inconsútil de la unidad en la verdad y la justicia dentro del amor de la Iglesia Católica, hasta florecer dicha separación con la comunión católica y revolución disruptiva en proceso gradualista con el pésimo pontificado de Francisco (Amoris laetitia, Fiducia supplicans, Piccolo lessico del fine-vita...)


    f) Exhortación apostólica Evangelii nuntiandi (8 diciembre 1975)

    Afirma que el testimonio de la caridad de Cristo mediante obras de justicia, paz y desarrollo forma parte de la evangelización, porque a Jesucristo, que nos ama, le interesa todo el hombre. Sobre estas importantes enseñanzas se funda el aspecto misionero de la doctrina social de la Iglesia, como un elemento esencial de evangelización. Es anuncio y testimonio de la fe (Caritas in veritate)

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de San Juan Pablo II (iv)13 de agosto de 2024, 4:31

    Verdades inmutables de la doctrina católica

    Los dos primeros documentos son esenciales (Veritatis splendor y Evangelium vitae), por ir contra este pontificado de Francisco, nefasto y nefando, oscuro y perturbador, que va directamente contra la unidad católica y la verdad y justicia católicas dadas por Jesús Maestro y la Sana Costumbre desde San Pablo, la Sagrada Tradición y el Magisterio bimilenario (Amoris laetitia, Fiducia supplicans, Piccolo lessico del fine-vita que va a favor de la eugenesia, eutanasia y suicidio asistido y de paso el aborto, Agenda 2030, no disciplina al apostático camino sinodal alemán...), que quiere cambiar de raíz, poco a poco, en un proceso gradualista, toda la Fé y moral católicas.

    En el artículo de Specola se puede ver el cambio de Fé y moral, al ir contra la verdad divinamente revelada de los actos morales intrinsece malum, per se semper et pro semper in omnibus locis, descritos muy bien en Veritatis splendor y el Catecismo.

    Se quiere introducir el destructor principio luterano-protestante del subjetivismo de la conciencia personal individual que cambia según el tiempo, lugar, intenciones y circunstancias (libre interpretación de la Biblia, de la Fé y de la moral; moral de las circunstancias y fenómenos que rodean a la persona en el eje temporal-ubicacional y situacional-intencional).

    Pero las verdades inmutables son eso, inmutables, y no mueren (son inmutables) y no se pueden cambiar, aunque quien lo diga sea papa (son inmutables), y son válidas en todas las civilizaciones que pudieran existir en el cosmos (son inmutables en el espacio), en todo momento histórico (son inmutables por el tiempo) y en toda circunstancia, fenómeno o situación (son inmutables por el objeto), porque están dadas por Dios a través de Cristo-Pontífice Supremo de la Iglesia Total, el que juzga a todas las almas: Iglesia triunfante, purgante y militante. No hay diferentes cielos, purgatorios e infiernos según el papa u obispo...

    Habla Maurizio Chiodi, miembro de la anti-academia de la vida, después de haber hablado el eugenista-eutanasista Vincenzo Paglia, presidente de esta la anti-academia de la vida, ambos puestos por Francisco:


    «Si en el pasado se hablaba de la homosexualidad como «contra naturam», hoy debemos preguntarnos: ¿qué significa «naturaleza»? Esta palabra latina tiene muchos significados –muy diferentes–, especialmente el significado de universalidad, y debemos reconocer que la universalidad es necesaria para el conocimiento moral. Pero no podemos pensar en la universalidad (el bien y la ley) sin la singularidad (la conciencia), […] La moral no puede reducirse a una razón que no esté profundamente comprometida con la experiencia y la vivencia de una conciencia individual con su cultura específica».

    El primer criterio moral es el subjetivismo combinado con la fenomenología ética. «Creo que, dados los problemas actuales, no podemos proceder derivando las llamadas «soluciones» a partir de principios abstractos. Siempre debemos partir de la experiencia, de la historia concreta de los pueblos, sin olvidar, por supuesto, la cuestión del bien universal que está contenido en cada situación. Sólo al final de este proceso seremos capaces de reconocer cosas buenas concretas y posibles». 

    Los principios morales generales -incluidos principalmente los principios no negociables- son sustituidos por reglas personales particulares , una especie de leyes ad personam , elaboradas por la conciencia del individuo que interpreta su propia  situación específica. Porque la norma es abstracta, ajena a la experiencia particular, y en cambio las necesidades son concretas y vinculadas a la persona. Ya no es la naturaleza humana la fuente próxima de la ley moral, sino la conciencia del individuo, propenso a sus propias pasiones, deseos y caprichos. Es la misma perspectiva de Paglia cuando afirma que prefiere lo «a posteriori» a lo «a priori».

    ---

    Infovaticana, Specola, 12.08.2024

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de San Juan Pablo II (v)13 de agosto de 2024, 4:32

    Para contrarrestar a estos falsos maestros francisquistas, hay que recordar que la Palabra de Jesús Maestro y toda la Sana Costumbre desde San Pablo hasta hoy, considera la homosexualidad como un acto moral intrinsece malum, pero además, es uno de los pecados más graves.

    La tradición y el magisterio le ha dado una serie de características objetivas al acto moral gravísimo de la homosexualidad y de toda la ideología de género: 

    1. Pecado que clama al Cielo
    2. Pecado personal, grave y mortal
    3. Pecado social o estructural gravísimo
    4. Acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper
    5. Contra natura, contra ley natural
    6. Pecado capital
    7. Nefando (que nunca debe de decirse en público por ser horroroso)
    8. Contra sextum
    9. Pecado pésimo
    10. Acto moral desordenado
    11. Depravación grave
    12. Acto que se cierra a la vida
    13. Conducta que niega la complementariedad de hombre y mujer
    14. Comportamiento que nunca se puede aprobar ni moral ni JURÍDICAMENTE
    15. Pecado de sodomía (tener relaciones con personas del mismo sexo)

    Transexualidad y transgénero

    Confusión y desintegración de la Identidad:

    – Impacto en la salud mental: la transición de género puede causar un estrés significativo tanto para el individuo como para su entorno. Los especialistas advierten sobre los peligros de ignorar la integridad física y genética al promover intervenciones que alteran la naturaleza biológica de las personas, que implican la extirpación irreversible de partes del cuerpo orgánico, con la pérdida de sensibilidad que ello comporta y el riesgo de trastornos graves psiquiátricos que llevan al intento fallido o exitoso del suicidio.

    – Efecto multinivel: la confusión de identidad y el estrés asociado a la transición de género pueden desestabilizar las funciones familiares y comunitarias. Los especialistas subrayan la importancia de encontrar un equilibrio entre el apoyo a las personas trans y la preservación de la claridad en las funciones sociales y familiares, tema complejo debido a las interferencias que han realizados los grupos de poder e interés en aprobar legislaciones que faciliten lo trans y dificulten la advertencia de efectos yatrogénicos y secundarios muy graves en la integridad de la vida, la salud, el cuerpo, la dignidad, la igualdad y el libre desarrollo del cuerpo y la mente.

    Homosexualidad e ideología de género

    Desafío a la reproducción natural:

    – Impacto en la cohesión social: Los especialistas enfatizan que la homosexualidad, si bien debe ser abordada con dignidad y respeto, presenta desafíos al orden natural de la reproducción y la continuidad de la especie humana. Desde la perspectiva científica, moral y espiritual, es importante mantener un equilibrio entre la aceptación de la diversidad, la aceptación de la dualidad del cuerpo humano y la procreación centrada en hombre y mujer, la conservación de la maternidad gametal (el óvulo de la madre), ecológico-natural (concepción natural por su esposo y padre), utero-gestacional (el niño dentro del útero de la madre real), educadora-cuidadora (la madre amamanta y cuida a su hijo), al derecho natural y humano del niño de tener padre y madre, y la preservación de la estructura social basada en la reproducción natural.

    – Efecto multinivel: La ideología de género y la normalización de prácticas que alteran las funciones reproductivas pueden generar tensiones en la sociedad, afectando la estabilidad demográfica y la cohesión social. Esto se ve agravado por la percepción de que estas prácticas contradicen los principios divinos de creación y moralidad.

    De otro lado, las familias homosexuales deben de recurrir obligatoriamente a las técnicas de reproducción artificial, por lo que se introducen de manera artificial unos gametos extraños a la relación de pareja. En el caso de la homosexualidad masculina, se debe de recurrir a la compra de óvulos y de un vientre de alquiler, más una cuidadora-amamantadora, circunstancia reservada para gente rica

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de San Juan Pablo II (vi)13 de agosto de 2024, 4:34

    Todos están siempre bajo Cristo-Misericordia, pero el acto moral objetivamente intrinsece malum no los permite justificar, ni por intenciones ni circunstancias, eso lo dejó claro San Juan Pablo II en Veritatis splendor y el Catecismo, por eso no lo pueden ni ver, oír, ni aguantar ni mucho menos referirse a su magisterio.

    Y es eso lo que no les gusta, el realismo firme y seguro de la objetividad lógico-racional escolástica y aristotélica, por eso se van hacia la líquida y gaseosa subjetividad relativista, de tipo emocional-sentimental, y también jurídica de los derechos, del "todo vale si me das una buena excusa", de base luterano-protestante (libre interpretación de la conciencia, emociones y sentimientos, iluminismo intelectual, moral de circunstancias, fenómenos y situaciones espacio-temporales), que los ha llevado a la destrucción y aniquilación de la anarquía doctrinal.

    El relativismo, además, aumenta a lo máximo cuando estos falsos pastores se autotitulan como "discernidores" de cada caso singular: ellos están investidos de una unción especial que, como dioses, determinan el bien y el mal, la vida y la muerte espiritual, en cada caso concreto, de acuerdo con su moral libertina y relativista, eso sí, movida a su vez por la libre interpretación de la Fé y moral luteranas, al integrar el concepto "misericordia" y "derechos humanos" como bombas atómicas que destruyen toda la moral católica (Joseph Seifert en relación a Amoris laetitia, 2017, en infocatolica.com/?t=noticia&cod=30385 e Infovaticana).

    ResponderEliminar
  8. Le interesan a alguien estas "palizas" diarias que nos coloca un escribidor prolijo y anónimo, vengan a cuento o no los temas que desarrolla? Sería bueno que tuviera su propio blog, pero claro aquí tiene asegurados los lectores, o así lo cree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual.
      Pero creo que es alguién que sufre de insomnio por la hora que hace sus comentarios.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Es muy molesto bucear cada noche entre la verborrea de este pelmazo para leer los comentarios.

      Eliminar
    3. Se lo escribe todo la inteligencia artificial

      Eliminar
    4. Me parece notar cierta falta de espíritu, caritativo para los demás o de sacrificio para con uno mismo, entre los que se quejan de las molestias de desplazarse por la pantalla.

      Servidor ha encontrado cosas buenas en esos comentarios.

      Eliminar
    5. Germinans debería dar la oportunidad al Sr. Rollito de tener columna propia, tipo Cojo de Calanda

      Eliminar
  9. Por suerte de Germinans los blogs en contra suyo no prosperan ni un paso de pulga, aquí tenemos uno que es el principal en su contra que tiene el último artículo del año 2010, con la excepción en esta web antigerminaria de los pesados copipasteanos que si figuran en Germinans. Por lo menos en Germinans podríais copiar alguna estrategia de vuestros enemigos como el truco de no permitir pastones copiados largos. En los comentarios de este artículo se habla de Israel Gálvez, y se puede encontrar en los comentarios poniendo en el buscador de Windows "Israel Gálvez".
    https://elintegrismoespecado.blogspot.com/2010/07/germinans-es-terrassa.html

    En Germinans os falta la "S" de seguridad en la dirección, sois fácilmente vulnerables, debería empezar con https

    http://www.germinansgerminabit.org/

    ResponderEliminar
  10. Aún estoy por leer una sola línea del escribidor nocturno, es una pena su intento de prota.

    ResponderEliminar
  11. Ésto de escribir como un poseso a altas horas de la madrugada trae malas consecuencias.

    Le recomendaría tomarse un par de cajas de dormidina en ayunas.

    Le iría de perlas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección