Ramon Espadaler: Un democristiano en el gobierno socialista de Salvador Illa

26
 
En un día en que el protagonismo se lo llevó Carles Puigdemont y su numerito circense, el socialista Salvador Illa se convirtió en nuevo President de la Generalitat, rompiendo así 14 años de gobiernos independentistas. Al cabo de pocos días se hizo público su nuevo gobierno monocolor, ya que sus socios de investidura (Esquerra y Comuns) renunciaron a participar del mismo.  
 
Solo hay dos consellers que ya habían ocupado ese cargo en algún gobierno catalán anterior, y ninguno por el Partido Socialista, son Miquel Sàmper cuando era militante de JUNTS y fue conseller de Interior en el gobierno de Quim Torra, durante menos de un año. Y Ramon Espadaler, que militaba en Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y también fue conseller de Interior entre 2012 y 2015 con Artur Mas como President, y anteriormente como conseller de Medio ambiente entre 2001 y 2003 en el último gobierno de Jordi Pujol.
 
Espadaler formaba parte del partido democristiano liderado en su última etapa por Josep Antoni Duran Lleida, que sufrió una fratricida división y finalmente su disolución cuando se inició el Procés. Unió se separó de Convergència, después llamada PDCat y después JUNTS, por su giro independentista. Oficialmente, el partido de Duran se situó contra el Procés, aunque muchos de sus miembros como el recientemente fallecido Joan Rigol, apostaron por implicarse en él fuera de las siglas de UDC y formaron la plataforma Demòcrates, liderada por Antoni Castellà, que apoyó electoralmente en unas ocasiones a JUNTS y en otras a Esquerra.
 
Unió intentó vivir en solitario al principio, pero fracasó en las dos elecciones a las que se presentó con Duran Lleida para el Parlamento español, y con Espadaler para el catalán, ninguno de los dos consiguió un solo escaño. Con Duran ya fuera de la política, Espadaler encabezó la plataforma Units per Avançar que acabó recalando en las filas del PSC, democristianos dentro de las listas del Partido Socialista, parece increíble, pero es cierto.
 

La inclusión de Espadaler, como consejero de Justicia en el gobierno de Salvador Illa ha sido muy criticada por los sectores a la izquierda del PSC, que consideran que no es lógico que un político conservador esté en un gobierno teóricamente de izquierdas, que además consiguió la presidencia con el apoyo de Comuns-SUMAR.
 
Las más duras críticas vienen de la europarlamentaria de PODEMOS, Irene Montero que ha definido a Espadaler como "antiabortista, tránsfobo y antifeminista". Por su parte, Pablo Echenique ha tildado al democristiano de "contrario al aborto, al matrimonio homosexual y a la ley trans".

Es cierto que Espadaler estando ya en las listas del PSC se declaró contrario al matrimonio homosexual e incluso calificó de barbaridad que las menores de 16 años puedan abortar, aun así dijo que esas diferencias con los socialistas no eran un problema para ser diputado con ellos.

Pues a mí sí que me parece un problema, estar en un gobierno y en un grupo parlamentario que aprueba leyes contra la moral cristiana, no me parece correcto ni coherente, pero él sabe que es la única manera que tiene de seguir teniendo acta de diputado e incluso cartera de Conseller.

Francesco Della Rovere 

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. En los ultimos tiempos de Unio, sus dirigentes tenian de cristianos solo el nombre. Tragaban con el aborto, el gaymonio, la corrupcion sexual de menores en los colegios (via deseducacion) y lo que hiciera falta.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que no solo se venden los obispos....

    ResponderEliminar
  3. Esto pasa como cuando le decían a Juan Pablo II que si no temía contaminarse con los demás líderes religiosos cuando se prodigaba con ellos en los encuentros de Asís. Y contestó que por qué había que temer eso, y no el que los demás líderes se contaminaran de catolicismo al estar con él. Aquí igual, si a la Montero desde Bruselas le preocupa lo de Espadaler, buena señal. Si él se ha mantenido hasta ahora coherente, es motivo de alegría que esté en un gobierno aunque sea del PSC. Si un católico coherente sólo va a poder gobernar con un partido político de ideas plenamente católicas, pues entonces jamás podrá haber católicos en puestos de gobierno. Es una postura maximalista y absurda.

    ResponderEliminar
  4. El acta de diputado es lo más importante para un político, lo primero es mantener a la familia y a uno mismo y de lo demás ya hablaremos. De partido conservador cristiano no existe ninguno en España solo tenemos la esperanza del VOX pero con los años este también puede cambiar para acomodarse a la demanda. Existe el movimiento Corrent Social Cristià el antes llamado E-cristians que puede en un futuro llegar a partido político pero tal como son la gente en España lo veo muy difícil, en España las masas son socialistas de pura cepa. Espadaler es un personaje de peso dentro del PSC y con su influencia puede llevar a cambios en este partido. Se puede ser cristiano y trabajar en una fábrica de armas para exterminar gente, faltaría más, así es mi filosofía respecto al caso Espadaler. Le deseo al Espadaler un bien acierto en todas las decisiones que tome en el PSC, y cuando le toque firmar una ley de aborto que se santigüe antes como hacía Biden. No hay solución, no se salva ni el apuntador en esta obra teatral, incluso mi admirado Miró Ardévol es independentista por más señas. Ni el Clero Católico se salva, y si este cae en incoherencias imaginemos en que caerán los que no rezan diariamente que son los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Garrell, si el tiempo en que estamos ni el apumtador se salva, quizá haya que oir al cardenal Burke que, a sus muchos años, acaba de hacer la advertencia de "quizá haya que prepararse para el martirio"..nada de dialogar con el mundo. Extraña que Francisco no le haya excomulgado, claro que Burke le reconoce como Papa y no como Antipapa

      Eliminar
    2. Según ud. no se salva ni Dios... hombre, pues qué quiere que le diga... negarse al bien posible en pro de un bien utópico que nunca llega, en el fondo lo veo muy cómodo. Como decía cue

      Eliminar
  5. Unas opiniones, con errores y omisiones:


    I. CLASE MEDIA Y FRANCO

    La xiqueta Montero es hija de Francisco Franco. Históricamente, en 1959, Franco eliminó la autarquía falangista nacida en 1939 (nacionalsindicalismo socialista) ante el fracaso total y absoluto en la economía española, que estaba entrando en colapso irreversible y completo: alta inflación, un déficit comercial creciente y una escasez de divisas, falta de gas y petróleo, materias primas, bienes de consumo, bienes para industria, transporte y logística, distribución eléctrica, transporte viario y ferroviario, comida, viviendas, cemento...

    El Plan de Estabilización de 1959 fue un conjunto de medidas económicas implementadas por el régimen franquista con el objetivo de estabilizar la economía española y abrirla a la economía internacional. Este plan marcó un antes y un después en la historia económica de España, sentando las bases para un crecimiento económico sostenido en las décadas posteriores hasta el día de hoy. Lo mejor que ha hecho Francisco Franco, en toda la historia de España, es crear la Clase Media, que ha estabilizado la economía pero repercutió en la sociedad, política y cultura mediante la entrada en la economía del bienestar, la prosperidad y abundancia... como pasó en Europa y EEUU durante los felices 25 (1950-1975).

    Montero, por tanto, es hija del franquismo y de su prosperidad social y económica, que nunca jamás dio la II República ni el comunismo-socialismo, la dictadura del proletariado, el partido único comunista, el método dialéctico (pseudociencia), el cual mató entre 100-150 millones y explotó y oprimió a más de 1.000 millones de seres humanos. Montero: ¿has pedido perdón?

    Francisco Franco destruyó al socialismo y comunismo marxista y al anarquismo ácrata tres veces:

    a) en la Guerra Civil completamente en el campo de batalla entre 1936-1939;

    b) en la autarquía falangista, a partir del 1959, una vez eliminado el falangismo socialista autárquico nacionalsindicalista "tercera vía entre el socialismo comunista y el liberalismo" entre 1939-1959;

    c) finalmente, en el período 1959-1975 creando a la gran clase media española, con el Estado del Bienestar (hospitales, ambulatorios, escuelas, universidades, pisos sociales) con la prosperidad económica, su verdadera gran creación histórica. Aniquila la agenda proletaria de la izquierda.

    Montero, nacida en 1988 en Madrid, dicen que procede de abuelos y padres nacidos en Tormellas (Ávila), pueblo con 36 habitantes, quizás con unos 400 en el momento de emigrar hacia el próspero Madrid, debido a la acción económica del Plan de Estabilización de Franco... por cierto, Ávila, zona franquista a do las haya...

    En definitiva, Franco aniquiló y devastó totalmente la agenda proletaria de las izquierdas (comunismo y socialismo) al eliminar la figura del proletario obrero por la de la clase media, burguesa, aposentada, panzacontenta, con casita y coche, teléfono y televisor, temerosa de perder y ansiosa por gozar a placer: cayeron en la trampa del bienestar... a engordar y saborear de los bienes y servicios del Estado del bienestar socializado (SS) y del capitalismo (INI) de Franco...

    La izquierda, sin agenda proletaria, sólo le ha quedado la agenda identitaria, y el posmodernismo se lo ha dado todo masticado, que en realidad es marxismo: donde antes el burgués explotaba al proletario, ahora es el patriarcado blanco occidental heterosexual el que explota y oprime a mujeres, negros, emigrantes, lgbt, blablablá...

    Y los partidos de izquierdas comunistas y socialistas han pasado de vivir a costa del proletario hacia las minorías identitarias (mujer, negro, lgbt, emigrante, animalista, ecologista...), y con ellos, el capitalismo global, los dos con ánimo de quedarse con la riqueza total. Es un gran distractor de zasca y burla (rojo, zurdo, facha, machista) que oculta el gran saqueo económico y de derechos y libertades contra el ciudadano por una élite política, periodística y capitalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La economía se mueve por ciclos y por tanto tiene que estar en constante renovación. El periodo que fue ministro de Trabajo José Antonio Girón (1941/1957) ha sido relatado en un libro: Girón, Falange y Franquismo social, de Pedro González Murillo (Escritor) donde se relata, la creación de Seguro Obligatorio de Enfermedad, las universidades laborales, las centenes de miles de viviendas sociales construidas en España.... y más y más. No es de extrañar que el tesoro Publico estuviera exhausto. Ahora el dinero se gasto con muy bien gastado

      Eliminar
  6. La xiqueta Montero cobra, quizás, unos 12.000 euros al mes en 14 pagas (sin contar las jugosas dietas) más una fiscalidad europea gozosa, y recuerdo que quizás fue ella o su querido Pablo Iglesias que dijo que era inmoral cobrar esto cada mes cuando habían mileuristas en España: Montero, ¿has subastado tu sueldo?

    Además, es una verdadera inútil, incompetente e incapaz, inepta y mediocre como mínimo. Su ley de violencia doméstica "sí es sí" dejó a más de mil abusadores y violadores en la calle o con menos penas, ¿pediste perdón, Montero, por tu ineptitud?. Y la ley trans permite la amputación irreversible química o quirúrgica de personas de edades jóvenes, y permite que hombres con genes, genitales, glándulas, gónadas y gametos masculinos, y con barba y bigote, sea mujer. Montero, todavía no has contestado a la pregunta: ¿qué es mujer? Y no insultes con tus típicos machista, facha, transfobo... que no, no es razonar con lógica.

    Como se verá en el próximo punto, como denuncian ya muchos divulgadores, es lugar común decir que existe hoy una verdadera estructura de poder depredador y extractor de riquezas de los ciudadanos, compuesto por la UE y España en sus mútiples administraciones y empresas, un país con más políticos del mundo y más gasto asociado a ellos. Mientras los políticos y sus periodistas vasallos se dedican al mamporreo de "zurdo, rojo, facha, homófobo", es esta casta y aristocracia de la estructura de poder integrada por:

    - políticos (PP, PSOE, ERC, Junts, PNV, Estado, municipios, CCAA, Europa, embajadas...)

    - medios (RTVE, Prisa, Vocento, Planeta, Atresmedia, Mediaset)

    - y las industrias públicas y privadas "puertas giratorias" (Red Eléctrica Española, IBEX 35)

    que bienviven a costa del ciudadano, y no notan ni notarán ninguna crisis. Eso sí, nos sueltan a los payasos del circo para que... a ver, a ver... como Montero, nos insulte descaradamente e incultamente con machista, antiabortista, transfobo, antifeminista, derechista... falta racista y fascista... Eso sí, la xiqueta Montero y el nen Espadaler, a cobrar como locos del erario público, es decir, de todos. Pero sobre todo, que no falte el insulto mientras se lo quedan todo.



    II. POSMODERNIDAD, WOKISMO Y NUEVA ERA

    La posmodernidad es un manera de interpretar de manera sesgada, como toda ideología, dando una serie de respuestas a la realidad desde este prisma, eso es una ideología, pues ideología está compuesta por idea y logos, el razonamiento de la idea, este razonamiento que plantea que una idea, que es una interpretación subjetiva y parcial, se aplica a través del logos, la razón, como universal.

    No hay ideología que sea totalmente verdadera, siempre es incompleta pero se presenta y siempre trata de casar con calzador sus premisas a la realidad como un universal bueno, bello, verdadera, único y eterno (los 5 universales de Platón y Aristóteles), por eso son horribles las aplicaciones puras el socialismo, comunismo, anarquismo ácrata, fascismo, liberalismo, socialdemocracia multicultural y diversa... toda ideología que se intenta aplicar a todos los aspectos de la sociedad como un totalizador absoluto, acaba en desastre, como se ha visto en el siglo XIX y XX, y hoy se ve más aún.

    Lo que tiene de entidad filosófica, el tronco donde germina y florece el wokismo progresista (y la nueva era y otras ideologías progres), es la postmodernidad.

    Es el encaje y desarrollo trágico imperante de una ideología y filosofía totalizante y absolutista, extendida en el wokismo y todas las ideologías progresistas, hasta cristalizar en todos los aspectos de la sociedad de un modo nocivo, destructor, aniquilador, exterminativo.

    ResponderEliminar
  7. La posmodernidad dice muchas ideas:

    1. No hay verdades absolutas e inmutables, no hay nada estático y estable, no hay nada fijado, no hay tradición clásica ni pasado bueno, válido y a resguardar, no hay verdad y falso, hay una escala de grises según situaciones, circunstancias y fenómenos que varían en el espacio-tiempo y en las situaciones/circunstancias-intenciones, todo depende del punto de vista, cuestionamientos de los textos clásicos y de las obras clásicas, el cuestionamiento de la moral y la Fé, el cuestionamiento de los fundamentos culturales, el relativismo moral, el escepticismo o nihilismo cultural, el antinacionalismo y antipatriotismo, contra la soberanía y la independencia de los Estados, globalismo, el gobierno mundial, internacionalismo, la nueva lengua (lenguaje políticamente correcto: negro= subsahariano), el autoodio y odio al opositor (eres fascista, facha, racista, homófobo, transfobo...), ideología de género y cultura de la muerte (eugenesia, aborto, eutanasia), el gradualismo para imponer el Gran Reinicio del Nuevo Orden Mundial, el revisionismo y el negacionismo: el hombre blanco occidental heterosexual es el mal absoluto al ser perverso, colonizador, esclavizador, machista, racista, homófobo, gordofóbico, edatista (sólo quiere a los jóvenes), bellecista (sólo ama a lo bello), capacitista (sólo quiere a los no disminuidos), su cultura debe de ser destruída.


    2. Fomenta irracionalismos extremos y exacerbados como el veganismo, el ecologismo extremo, el animalismo, el retroceso tecnológico y científico, el antinuclearismo, la destrucción de industria y agricultura y ganadería hacia el primitivismo, la alimentación por insectos y larvas, el antivacunismo, el terraplanismo, "se pobre y serás feliz", ir contra el coche, las vacaciones, los aviones, los viajes, los hoteles, la segunda residencia (okupas), a favor de la eugenesia en forma de reproducción artificial, aborto, eutanasia, anticoncepción, esterilización e ideología de género, el ser humano es malo...

    3. Ciertas corrientes económicas capitalistas y políticas han encontrado un filón con el posmodernismo, florece una corriente que cristaliza en la ideología progresista, creando ahora una estructura de poder jurídico coercitivo y coactivo que conculca los nuevos valores, controlando los medios de comunicación y la educación. Nos dicen qué es odio, qué es la guerra buena, qué industrialización es la mejor, qué debemos de pensar y decir, qué hemos de hacer en nuestras propiedades e impuestos, se meten en nuestra privacidad, insaciables en dinero y poder, pero en el caso de la UE, sin mandato democrático directo.

    4. La posmodernidad ha generado, como mínimo, el wokismo y la Nueva Era. Se entiende por wokismo las políticas de igualdad, equidad, representación e inclusión de microcolectivos en la economía y el entretenimiento (cuotas de mujeres, feminismo, lgbt, negros...):

    - Diversidad e inclusión (D&I):
    en.wikipedia.org/wiki/Diversity,_equity,_and_inclusion

    - Environmental, Social and Governance (ESG):
    en.wikipedia.org/wiki/Environmental,_social,_and_governance

    - Corporate Equality Index CEI:
    en.wikipedia.org/wiki/Corporate_Equality_Index

    - Normas DEIA de inclusividad de Amazon:
    ccdeia.com/es

    - Normas RAISE de la Academia de los Oscar:
    oscars.org/awards/representation-and-inclusion-standards

    ResponderEliminar
  8. 5. Francisco es otro factor de introducción del herético posmodernismo dentro de la Iglesia con su neolengua difusa y confusa suya, más su Agenda 2030 a aplicar en su huerto propio: Amoris laetitia, Fiducia supplicans, Traditionis custodes, mujeres diaconisas y sacerdotales, camino sinodal alemán, lgbt, callar ante China, Guatemala y Venezuela, la blasfemia de los JJOO de París 2024...

    Nueva Era: Jesucristo, portador del Agua de la Vida (Nueva Era e Iglesia)

    vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html



    6. Un especialista habló de las semejanzas entre wokismo y nueva era, una en la ideología política y otra en la religión y espiritualidad, sobre todo por la amplitud de subideologías que contienen, que han afectado a la Iglesia (budismo, zen, meditación, chacras, reencarnación, autopoderes psíquicos, mindfulness, Pachamama, chamanismo, magia y hechicería, fuerzas místicas, curación, ángeles y maestros ascendidos...), pero que proceden de la madre común, la filosofía posmodernista, generando las hijuelas prostituidas como el wokismo, la nueva era, así como otras ideologías irracionales por ser llevadas al extremo irracional e ilógico, con un Estado mandándonos como niños y ordenándonos con cancelación, censura, insultos, multas y prisión:

    - ecologismo, pacifismo, feminismo igualitarista, lgbt, veganismo, animalismo, antinucleares, antivacunas, antifarmacéuticas, antitaurinos, antianimales domésticos, primitivismo, antiindustrialismo, antivehiculos privados, antipropiedad privada en viviendas, renovables de molinos y solares que contaminan paisajes...

    Unas élites que podemos identificar como bienestantes y estables, inmunes a toda crisis: políticas, periodísticas, intelectuales orgánicos, burocracia, gran industria mundial, líderes religiosos, dirigentes de sindicatos y ONG... en definitiva, toda élite dependiente del presupuesto público o de la extracción de riqueza planetaria. Nunca sufrirán hambre, ni guerra (ni sus familias), ni enfermedad, ni escasez ni privación, ni restricción de derechos y libertades... los cuatro jinetes del Apocalipsis serán cuentos y cosas lejanas...

    ResponderEliminar
  9. Algunos políticos tienen la gran habilidad de cambiar de partido como de camisa. Al sol que más calienta... y a cobrar!!!
    El nuevo govern de la generalitat más bien parece una recolección de personajes de escasa relevancia política, intelectual y humana empezando por su president!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hubo la transición y todo el franquismo se reconvirtió en super megademocráticoescalifragilistico fetén pata negra del "yo siempre luché contra Franco y estuve en la prisión", estos políticos e intelectuales y periodistas se les llamó "chaqueteros", que cambiaban la camisa azul por una camisa roja, no sólo para mantener sus privilegios y estatus económicos y sociales sino para aumentarlos aún más todavía si cabe, bajo la cobertura progresista que resultó ser al final el PSOE de Felipe González, Zapatero y Sánchez... Esos políticos mentirosos que encubren sus embustes con el "he cambiado de opinión", como pasó cuando lo de OTAN DE ENTRADA NO, y ahora estamos en la guerra de Ucrania bajo el mandato de la OTAN, que es lo mismo que decir el mandato de Estados Unidos bajo Biden...

      Eliminar
    2. El nuevo gobierno es un reparto de dietas y prebendas, financiados por quién sea...lo importante es continuar la Agenda Anticristiana, antifamilia y, sobre todo, que no se 'malogre" la obra destructora de la Educación en Cataluña, antes en manos de ERC u, ahora, soterradamente también. Illa sólo es la máscara "amable, de gestor mediocre" de esa perversa agenda. Igualito qué un anodino Collboni lo es en el ayuntamiento de Barcelona

      Eliminar
  10. El Sr Espadaler no és consegüent amb el seu pensament, si es diu cristià no pot estar amb un partit de caire laïciste com el PSC. Ja sabem que el MH Illa anava/va de tolerant i es declara cristià, voldria si algú pot desenvolupar la seva relació amb Pipo Carbonell de la Blanquerna que el va acollir mentre encara no li havian donat alguna cosa a política. El MH Illa és solució de compromís per mantenir els "pesebres" comunistes de Podemos/Comuns, ERC. La historia del PSOE/PSC es simplement ficar poc a poc, pas a pas la mateixa agenda que van voler posar de cop a la constitució republicana del 31. Res nou sota el sol i que Espadaler torni el camí fe trobada per sortir del Laberint on està sinó el Minotaur se'l cruspirà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. Espadaler es un pobre hombre, pero no un hombre pobre...

      Eliminar
    2. Espadaler parece más bien el acuerdo con Junts y el clan Pujol de mantener al Patufet, un pastor vigilando el rebaño...

      Por cierto es de risa que ella esté gobernando la Generalidad... Un subordinado vasallo del PSOE de Sánchez, que estuvo en la generalidad y lo sacaron porque no puedo justificar los sobrecostes de una obra pública, que fue el ministro de salud durante el covid que fueron dos estados de alarma totalmente inconstitucionales, enredado con un comité de expertos que nunca jamás existió y con contratos relacionados con el covid totalmente sospechosos... Yo diría que ERC se ha lanzado al vacío del precipicio y abismo, y solo busca las millonarias cincuenta y seis pagas con dietas durante el mandato de cuatro años para ir pagando hipotecas y créditos a sus doscientos paniaguados...

      Eliminar
  11. Hombre.....
    La pela es la PELA.....

    JAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  12. Penosas declaraciones del rector Salvador Bacardit:

    https://www.religiondigital.org/espana/Salvador-Bacardit-detectado-derecha-seminaristas-cataluna-espana-rector-barcelona_0_2697030285.html

    "En otro momento de la entrevista, Bacardit, que este año afronta su quinto curso como rector del seminario, asegura también que en los últimos tiempos se ha apreciado "un giro hacia la derecha" entre los seminaristas . “Sí, lo hemos detectado. Pero esto también se detecta, según varios estudios, en los adolescentes y jóvenes actuales fuera del ámbito de la Iglesia. Las nuevas generaciones, en momentos de crisis como los de ahora, han buscado una seguridad, y se lo han dado estos estilos, estas tendencias más integristas, más conservadoras”, señala el presbítero.

    En este aspecto, Bacardit advierte que, tanto el papa Francisco como los obispos "están preocupados por esta realidad" e intentan "reorientarla". “Pero nos llega la gente que nos llega y tampoco podemos decir que no a los jóvenes más reaccionarios . Ahora bien, una vez dentro del seminario nos preocupamos de que tengan una mirada más amplia, con un tono dialogante y una mentalidad más abierta a tanta diversidad de gente que existe en nuestra sociedad actual”, concluye."

    La falta de vocaciones no importa en la Iglesia actual, lo que molesta es que sean "integristas". Y, por supuesto, los malvados derechistas deben ser "reorientados", para tener "una mirada más amplia, con un tono dialogante y una mentalidad más abierta". Que sean catolicos, por favor, eso ni se plantea; deben ser inclusivos, que el único pecado que existe en la actualidad es ser "de derecha".

    ResponderEliminar
  13. 12/55, total y absolutamente de acuerdo con su comentario.

    Al gafotas nadie lo juzgó, y ahora tiene inmunidad total.

    Que le quiten lo bailao al semoviente.

    ResponderEliminar
  14. Pobre Catalunya. Quatre morts de fam ens governen...Són més curts que la cua d´un conill... Amb tot cobraran uns bons sous... El que ens costa a més mantenir a tants ex.presidents... S´ha de reconèixer que s´ho munten bé. Mira l´Aragonés... que no ha fet res i seguirà cobrant... Quina barra!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Se puede ser cristiano y votar leyes socialistas. Rotundamente, no. Porque or leyes socialistas entendemos leyes anticristianas, que van contra el derecho natural, como la ley del aborto a plazos --ley canalla donde las haya, que tasa la vida de acuerdo con la voluntad del legislador, como si dependiera de éste. Si la ley es canalla, por asesina tout court, y los actos son de la persona, quien vota esa ley no puede pertenecer al mundo de la gente honrada.
    No se puede ser cristiano y votar socialista. Bajo ningún concepto. Se puede ser democristiano y votar socialista. Pero eso es un chiste macabro.
    Uno sintió profunda indignación cuando Illa --profesor de Blanquerna-- dijo que en su gabinete había representantes del humanismo cristiano. Eso es rotundamente falso. Canallamente falso. Illa, recordaba yo, fue el principal instigador del desamparo de cientos de miles de septuagenarios a los que se les negó el auxilio de los respiradores en u triaje criminal. No sé si la historia lo juzgará o no. Para nuestra desgracia, ya lo bendijo Omella, que lo recibió, en plan copain, en mangfas de camisa. Qué vergúenza de imagen. El cardenal invitando a vinos a un sujeto que había desnudado de epis a los médicos, defendido el asesinato a plazos de niños, decretador de la muerte por desestimiento de decenas de miles de ancianos. Mintiendo en cada paso con la existencia, falsa, de un consejo científico inexistente.

    Pero Omella no fue el único. Votar el aborto y ser recibido por Francisco, sin solución de continuidad, fue un tremendo mazazo para la doctrina política.

    En un comportamiento ajeno a toda ética se declaran seguidores de Maritain y de Mounier. Cuánta falsedad. Cuánta mentira.

    Pero no ha habido ni un obispo que se levantara contra ese abuso de la palabra cristiana. Omella, por supuesto, no se levantará. Nuestro cardenal no morirá de un éxtasis intelectual. Pero tampoco lo hará el de Tarragona, que bendijo las medidas de la Generalidad que impusieron el triaje de Illa. ¿En qué se distingue bendecir el triaje de bendecir la pareja homosexual? Para un democristiano en nada:ambas son lícitas si hay votación mayoritaria. Para un cristiano: ambas son actitudes canallas que van contra el hombre.
    Produce náuseas el uso letal del término cristiano y la atribución del mismo a personas que defienden la muerte ib utero, el asesinato legal y la vileza.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  17. Della Rovere escribe con toda la razón: "Pues a mí sí que me parece un problema, estar en un gobierno y en un grupo parlamentario que aprueba leyes contra la moral cristiana". Ahora bien, si tomamos en serio esta afirmación, no hay partido ni gobierno del que un católico pueda formar parte. Mo se trata sólo del aborto y otros temas predilectos de la ideología de género, sino también de muchos otros, como la justicia social, la paz, etc. etc. etc. Ni un solo partido o gobierno se acerca mínimamente a los ideales cristianos.

    ResponderEliminar
  18. Encara que el tema de l'escrit mereix anàlisi i moltíssima reflexió, costa de prendre-li en sèrio aquest senyor.

    Quan funcionava com a secretari general d'UDC aquell partit es va liquidar; amb deutes de 16.000.000,00€, més o menys

    Però ell ha continuat a cobrar des de l'estat com si no hagués passat res

    I la justícia espanyola/ catalana ...tan contenta amb com es desarrollen les comptes dels partits polítics oi?

    El infamos Tribunal de Cuentas...?

    No es només a Domus Santa Marta que les aparences i la realitat no quadren. Gens.

    FEM

    ResponderEliminar
  19. Dice el articulista que "democristianos dentro de las listas del Partido Socialista, parece increíble, pero es cierto". No tiene nada de increíble. Ese ha sido siempre el problema de la democracia-(supuestamente)cristiana.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección