Valoración de los cambios parroquiales para el próximo curso (y III)

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La parroquia de Sant Joan de Gracia cambiará radicalmente su actividad pastoral
 
Concluimos esta valoración de los cambios parroquiales con los que afectan a las nuevas unidades parroquiales que se han ido creando desde que el cardenal Omella ha puesto en marcha unos de los proyectos estrella de su pontificado, es decir la remodelación territorial de la archidiócesis, vicarias episcopales, arciprestazgos y unidades pastorales.
 
Empezamos por una nueva unidad pastoral que llama la atención porque desafía la estructura arciprestal hasta ahora vigente. Se trata de la compuesta por las parroquias de Mare de Déu dels Dolors y Sant Joan Maria Vianney en el arciprestazgo de Sants-La Marina, y la de Santa Tecla en el arciprestazgo de Sarrià-Les Corts. Las dos primeras continuarán con sus actuales párrocos, el ruandés Mn. Wilson Muhire y Mn. Santiago Cucurella Llauradó y a Santa Tecla se incorpora como párroco Mn. Marc Aliguer Càmere, que actuará como moderador de las tres parroquias. Se trata de un joven sacerdote que fue ordenado hace ocho años ya por el mismo Omella, y que sustituye a Mn. Joan Sabé Colom, que ha sido destinado como doble párroco a Sant Ramon Nonat en Barcelona y Sant Albert Magne en l'Hospitalet de Llobregat siguiendo la idea de unir parroquias bajo un mismo responsable.
 
Otra unidad pastoral se crea en el barrio de Gracia, favorecida por la marcha de Mn. Jordi Carreter Cambra ya comentada en otro escrito. Las parroquias de Santa Maria, Sant Joan y Corpus Christi trabajarán de manera conjunta, las dos primeras con Mn. Emili Roure Boada, sacerdote del Opus Dei, como párroco y la tercera seguirá en manos de Mn. Josep Maria Martorell Serra, formado en Toledo y aún incardinado a esa diócesis, que a la vez será vicario en Santa Maria de Gracia. Ciertamente que en Sant Joan van a ver un cambio abismal en la pastoral que se hacía con Mn. Carreter.
 
Mn. Ferran Lorda Donat, ahora ya párroco de tres iglesias
 
La Guineueta es otra unidad pastoral que cuenta con tres parroquias y un solo párroco, de los que más frutos y vocaciones ha dado pastoralmente, Mn. Ferran Lorda Donat, que hasta ahora llevaba las parroquias de Sant Mateu y Sant Rafael y a partir de este curso también la de Sant Narcís. Para ayudarle le han destinado a Mn. Pablo Pich-Aguilera Blasco, que dejará la parroquia de Santa Maria del Remei donde será sustituido por Mn. Íñigo de Alfonso Mustienes.
 
Otros sacerdotes que asumen una parroquia más, además de lo que ya llevaban para afianzar futuras unidades pastorales son Mn. Joan García de Mendoza Esteban que ya era párroco de Sant Cebrià y del Sant Crist ahora también lo será de Sant Genís dels Agudells. O Mn. Pedro Rivero San José que asume la de Crist Rei, siguiendo con la de El Bon Pastor, con la ayuda del joven sacerdote Mn. Diego Pino Solá.
 
Hasta aquí unidades pastorales o aumento de parroquias que pueden funcionar bastante bien porque hay buenos sacerdotes y buenos equipos para hacerlo.  Pero además de las citadas en el escrito anterior de Poble Nou y Poble Sec, otros párrocos del nacional-progresismo o con tintes "progres" asumen más responsabilidades parroquiales. 
 
Ahí está el caso de Mn. Josep Lluís Calvís, conocido popularmente como "Yuyu" uno de los últimos niños mimados del progresismo, ahora ya con 54 años, que ya llevaba la de Sant Ambròs y ahora también llevará la de Sant Paulí de Nola. Lo que sorprende es que le hayan puesto como ayudante a Mn. Alberto Moreno-Palancas Fernández, un joven sacerdote con una línea ideológica completamente distinta.
 
A Mn. Xavier Pic-Aguilera Roca, nada que ver con el antes citado Mn. Pablo Pich-Aguilera, le han hecho párroco de tres, concretamente Sant Marc, Santa Bernadetta y Santíssima Trinitat, además de la capilla de Sant Lluc. El progresismo ha dejado tan arrasadas esas parroquias, así que un párroco podría llevar no solo tres, sino incluso algunas más sin problemas. 
 
Por último una mirada al Maresme donde Mn. Yago Gallo Martínez consolida la unidad pastoral del Masnou añadiendo la parroquia de Teià a las dos que ya llevaba en El Masnou. Mn. Antoni Babra Blanco se hace cargo de las tres parroquias de Premià, y Mn. David Álvarez Rodríguez se hace cargo de la parroquia de l'Esperança en Mataró además de las dos que ya llevaba, Maria Auxiliadora y Sagrada Família, con la ayuda de Mn. Pau Manent Bistué, en una de las dos unidades pastorales en que han convertido la capital del Maresme.
 
El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

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15 comentarios

  1. Sorprende esa unidad pastoral en Gracia, más aun que Roure lleve también la de San Juan, algo totalmente impensable no hace mucho. ¿Qué se sabe de la continuidad del P. Ferran Colás de vicario en San Juan? Curioso que al final quienes no paraban de decir y repetir en las reuniones (y hablo ya de finales de los 80, ojo) que Santa María de Gracia y Corpus tenían que cerrar porque capuchinos y carmelitas les habían quitado la feligresía, ahora tengan que trabajar conjuntamente.

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  2. Nada nuevo bajo el sol, pocos curas se reparten el trabajo de muchas parroquias y no aparece por ninguna parte el cuestionamiento de la gran mentira de la Ciencia Oficial sobre los millones de años, los dinosaurios y el Diluvio, todo se reduce a prédicas de ser buenos sin enfadar a nadie. Que Dios ayude a esta munión de párrocos a predicar más Ciencia Verdadera tal como es la Verdadera Teología, amen.

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    1. Señor Garrell, con todos mis respetos y sin querer ofender, es usted muy pesado con el tema del diluvio. Le rogaría que no lo aluda siempre para abordar cualquier debate, mas bien parece una obsesión por su parte.

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    2. Bravo! Más Tycho Brahe y menos Galileo y el victimismo que se llevan gastando desde entonces. En lo único que no se puede estar de acuerdo es que hayamos de prostentantizarnos para defender el Creacionismo. ¡No way!

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    3. Totalmente de acuerdo con los postulados del Sr. Silverio Garrell.

      Lo mollar en las predicas tendría que ser el DILUVIO Y LA PENTAPOLIS.

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    4. Qué narices tienen que ver los cambios parroquiales con el diluvio?

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    5. Los curas tampoco hablan de la Torre de Babel, de la serpiente de Adán y Eva o de la mujer de Lot. Es decepcionante escucharlos y hacer sermones de dos minutos como quiere el Papa Francisco y que se resumen en que Dios es bueno y siempre perdona, con lo cual más de uno piensa que por qué ha de ir a misa si Dios lo va a perdonar al final

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  3. Agrupaciones impuestas (i)24 de julio de 2024, 4:59

    “Hasta aquí unidades pastorales o aumento de parroquias que pueden funcionar bastante bien porque hay buenos sacerdotes y buenos equipos para hacerlo.” 
     
    Es una buena noticia saber que hay una agrupación que funciona bien. Pero la experiencia de nuestra agrupación de hace muchos años demostró que lo esencial es el interés demostrado continuamente por la comunidad integrada por las Iglesias Domésticas, es decir, la comunidad parroquial de familias y matrimonios.  
     
    Se vio claramente cuando de nuestra comunidad salió un pequeño grupo que tenía las agendas de curas suplentes para cuando el cura de la parroquia “principal” no podía ir (que ya a los pocos días nunca fue porque había que cubrir una distancia y una carga de trabajo de la que no quería ni podía asumir, ni en verano ni en invierno). 
     
    Al final, el cura de la parroquia principal sólo cuida de la parroquia suya, la que va bien por definición, sino no sería declarada “parroquia principal” por el obispado sino parroquia secundaria agrupada y dependiente. 
     
    El paseo arriba abajo de su parroquia a la nuestra, siendo cercano, no bajaba de 10 minutos, y era de bajada y luego de subida (muy suave). Finalmente, teniendo en cuenta estos tiempos de trayecto, ha de vestirse para la misa, luego confesar si hay alguien, y luego hablar y hacer gestiones diversas. 20 minutos de ida y vuelta, 30 de misa, 10 de confesiones, 15-30 de hablar con los gestores de la parroquia. Total, 90 minutos diarios a lo más, y si como mínimo no bajaba de una hora. Y perdía el tiempo de la tarde en detrimento de su parroquia que sí tenía buenos ingresos y también buenos gastos para que fuera atractiva y tuviera servicios.  
     
    Al final, por edad y enfermedad, el cura “principal” dejó en manos de los laicos, y estos, a buscarse la vida encontrando curas sustitutos. El obispado, claro, ausente de la gestión del día a día: ellos habían hecho la agrupación, ellos son dioses, esto debía de ir bien porque sí, y no se molestan para nada por una parroquia si tira bien, mal o regular, sea como sea y sea lo que hagan. 
     
    La experiencia es clara, la enseñanza es definitiva: una agrupación puede funcionar bien si la comunidad parroquial es fuerte. Pero el proceso de degradación hacia la extinción generalizado que vive la diócesis en su conjunto, convierte per se en absolutamente precario dicha exitosa agrupación singular y particular. Si no hay más ordenaciones sacerdotales, todas las agrupaciones colapsarán sin remedio en pocos años, porque son partes de un organismo en decadencia y extinción, y será entonces un "salvese quién pueda". Omella ya no da más de sí, deberá de exigirse absolutamente todo al próximo arzobispo que vendrá con el nuevo Papa (con Francisco tampoco no vendrá nada bueno)

    Si se hiciera un algoritmo sobre la situación de la Iglesia de Barcelona, podríamos decir que está en proceso indubitado de extinción.

    En nuestra época, hace unos 15 años, al ser una singular agrupación, no implicaba más que un fenómeno anecdótico. 
     
    Hoy veo que las agrupaciones se extienden como setas, lo cual indica un empeoramiento y agravamiento respecto hace 15 años. Si pusieramos una LISTA ROJA DE DIÓCESIS AMENAZADAS (LIRODA), con estos índices, Gerona estaría "en peligro crítico" previa a la extinción, y Barcelona en "peligro moderado": 
     
    INDICES LIRODA
    1. Extinción  
    2. En peligro crítico 
    3. En peligro grave 
    4. En peligro moderado 
    5. Vulnerable a medio plazo 
    6. Amenazado en corto plazo 
    7. Preocupación menor

    El nacional-progresismo, en su vertiente presbiterial y religioso, recibió como católica casi el 90% de la población de Barcelona de manos del nacional-catolicismo, y hoy sólo retiene quizás un 15% de la misma y en descenso hacia la extinción... Pasados 50 años desde la transición, su fracaso es total, objetivo, inapelable, notorio, comprobable, por lo que su desaparición debe de ser un imperativo categórico, obligada e inmediata, debe de ser declarada como una ideología perjudicial para la vida de la Iglesia, debe de ser prohibida y sancionada.

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  4. Vida parroquial (ii)24 de julio de 2024, 5:00

    En Barcelona, en estos decenios, hemos visto el lento proceso de ruina y destrucción. Pasamos de “preocupación menor”, importando presbíteros de otros lugares, lo que permitía mantener la ficción de que cada parroquia tenía párroco y vicario. 

    Luego pasamos a “amenaza en corto plazo” cuando fuimos la primera parroquia agrupada, luego “vulnerable a medio plazo” cuando nos dimos cuenta que ningún presbítero de las parroquias cercanas ni la principal podía suplir nuestra falta de curas para hacer misa, por lo que se había de recurrir a curas visitantes por Barcelona. 
     
    Ahora, la situación está en “peligro moderado” porque las agrupaciones empiezan a propagarse como “plan estrella” de Omella, pensado durante la etapa del covid. La siguiente fase, “en peligro grave” vendrá cuando todo el mapa parroquial esté cubierto por agrupaciones, y el “peligro crítico” vendrá cuando el sistema de agrupaciones colapse en forma de una carga de trabajo tal que todas las parroquias sólo abran durante la celebración de la misa.

    Lo siguiente es el “iniciado el proceso irreversible de extinción”, cuando los templos se abran pero sin ni una misa durante los días laborales y finalmente, sólo hayan misas en la Catedral, la Sagrada Familia, las basílicas y alguna otra parroquia importante... el resto, preparándose ya para la venta, demolición, alquiler, censo, usufructo... 
     
    Por lo tanto, el proceso de éxito o fracaso de las parroquias agrupadas depende de la fortaleza de la comunidad parroquial, eso es esencial. Mirando el proceso en general, estamos en un proceso de extinción lento pero indefectiblemente irreversible, que acabará con la desaparición de casi todas las más de 200 parroquias y sólo sobrevirán entre dos y tres por cada uno de los diez distritos de la ciudad (entre 20-30 parroquias, las restantes 170, liquidadas). 
     
    Si se hace una valoración de este proceso, se observará que es totalmente negativo, pues se ha actuado de manera absolutista y oscurantista desde el gobierno Omella, incumpliendo todas las disposiciones de la Iglesia Sinodal vigentes desde el 2021: información transparente, participación plena del Pueblo de Dios, asamblea de deliberación y decisión. 
     
    1. La agrupación de parroquias, ¿se ha hecho en sinodalidad? NO 

    2. ¿Se ha informado y ha participado, deliberado y decidido algo el Pueblo de Dios diocesano? NO 

    3. Los cambios de rectores, párrocos y vicarios, ¿se ha hecho en sinodalidad? NO 

    4. ¿Se ha informado y ha participado, deliberado y decidido el Pueblo de Dios de la parroquia? NO 

    5. ¿De la crisis y riesgo de extinción de las parroquias en Barcelona se ha tratado en sinodalidad con el Pueblo de Dios de la diócesis? NO 

    6. ¿Se ha dado al Pueblo de Dios toda la información contable, financiera, patrimonial y de gastos, ingresos, deudas y déficit de la diócesis? NO 

    7. ¿Se ha tratado con el Pueblo de Dios sobre este proceso de extinción del catolicismo en la diócesis, sobre sus causas y remedios? NO 

    8. ¿Da el gobierno arzobispal las estadísticas completas y actualizadas de toda la vida parroquial, de las más de 200 parroquias, para cumplir con el derecho humano y sinodal a saber y conocer que tiene todo fiel? NO 

    9. ¿Omella y todo-todo-todo su gobierno arzobispal, desde gestión, patrimonio, nóminas, contabilidad hasta lo judicial, todos sin excepción, han rendido cuentas detalladas de toda su gestión y se han responsabilizado transparentemente de todos sus actos que hayan causado perjuicio a la diócesis? NO
     

    Aunque es cierto que la sinodalidad no es en sí misma considerada como la solución definitiva, dado que es sólo un instrumento técnico al servicio de la salvación de las almas, la cura animarum, es evidente que la actual situación de clericalismo opaco, obscurantista y hermético, que no rinde cuentas de nada ni se responsabiliza de ningún error y fracaso, éste es un modelo ya en crisis total y es precisamente la primera causa de la extinción del catolicismo en Barcelona. 

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  5. Renovación sinodal (iii)24 de julio de 2024, 5:05

    Esto se ha visto claramente en el caso de la parroquia del Espíritu Santo en Barcelona. Sin absolutamente ningún tipo de sinodalidad, sino desde la más absolutista clericalidad, el gobierno arzobispal inició él solo todo proceso jurídico y administrativo de la demolición de la parroquia en el terreno propiedad del arzobispado, para construir un nuevo edificio que incorpora una parroquia más pequeña y una nueva área de aulas universitarias de tus amigos de la Blanquerna, ocupando el máximo espacio que permite el urbanismo legal.

    Una típica treta y operación especulativa urbanística de demolición de edificio antiguo de un solo uso parroquial, y reconstrucción de un nuevo edifico moderno y renovado, de uso mixto parroquial-universidad, pero con significativa reducción volumétrica de la parroquia, y con aprovechamiento máximo de la edificabilidad para la universidad, que es la que da negocio. 


    ---


    ¿La solución? Sinodalidad, con participación de todos los presbíteros de la diócesis, que expliquen todos sus problemas y posibles soluciones, tal y como se hacía en la sinodalidad de los orígenes en el Imperio Romano de Oriente y Occidente (procedente del régimen democrático de las polis griegas, romanas y algunas tribales), y en la Alta Edad Media, de mano con la comunalidad o democracia directa de las asambleas municipales de vecinos en régimen de concejo abierto, que ha llegado hasta hoy en día.

    Que den información de la diócesis a todos los fieles. La diócesis está destinada a la salvación de las almas: sus dineros, casas, solares, alquileres, permutas, ventas, compras, legados, donaciones, herencias, créditos, préstamos... sus presbíteros, diáconos, religiosos... sus parroquias, sus colegios...

    ¿Por qué las órdenes religiosas educativas han traicionado su carisma y función dada por su fundador?

    ¿Por qué muchos consagrados son heresiarcas y el arzobispado no hace absolutamente nada sino que tolera y disimula, pecado y delito contra la salvación de las almas?

    ¿Por qué Barcelona no se declara ciudad abierta a todas las nuevas comunidades?

    La diócesis es de los fieles que la mantienen económica, material, personal y organizativamente. Son los fieles que han construido las más de 200 parroquias, y todos los conventos y monasterios, así como templos destacados (Sagrada Familia, Catedral) que las izquierdas y separatistas no destruyeron durante la Guerra Civil, son los fieles a quienes va dirigido toda la infraestructura, sacerdotes y medios sacramentales y espirituales para la salvación de sus almas, única finalidad de la Iglesia. Son millones de Iglesias Domésticas (familias y matrimonios) que durante 2000 años han creado este patrimonio eclesial a través de su trabajo y ahorros, y esto no puede ser pateado y vendido por un grupo de consagrados que han demostrado fracasar inútil e ineptamente con su ideología nacional-progresista. Deben de rendir cuentas, responder y salir del gobierno. Y aplicar sinodalidad, que para eso estamos en una Iglesia Sinodal, para cuestiones sólo pastorales.

    ...

    En resumen

    Desde que nació Germinans por el 2007, previo al 2006 con De Bello Palico, repasando toda la producción articulística, se puede observar el proceso irreversible de decadencia hacia la extinción.

    Como acabará pronto el pontificado Francisco-Omella, en mi opinión el Pueblo de Dios debe de informarse y participar colectivamente sobre el futuro de su propia diócesis. Aún se está a tiempo, pero ya no se admite ninguna demora.

    Nos va a ayudar Dios, la Virgen María y todos los santos, ángeles y almas del purgatorio, pero también la naciente IA, que en los próximos años, ya en este 2024, empezará a tener muchísima más potencia de inteligencia para hacer frente a esta gravísima crisis causada por un modelo ideológico eclesial ya muerto y pernicioso: el nacional-progresismo

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  6. Me sorprendre como tienen en sus filas abogados en G.G en que libertad ustedes nombran personas, las vapulean y en el mejor de los casos las menosprecian.
    Supongo que saben que es un delito atacar la fama de una persona y muy cristiano no es.

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    1. Le responde este obispo ortodoxo segun la doctrina tradicional de la Iglesia desde las 7 cartas de denuncia profética de Jesús a las iglesias en Apocalipsis

      Obispo Strickland: los fieles tienen el deber de denunciar a los prelados “que llevan a las almas al Infierno”

      infovaticana.com/2024/07/24/obispo-strickland-los-fieles-tienen-el-deber-de-denunciar-a-los-prelados-que-llevan-a-las-almas-al-infierno

      Síntesis:

      El obispo emérito de Tyler, Joseph Strickland, recientemente desposeído de su diócesis sin explicación, ha hecho un llamado a los fieles a denunciar la corrupción y traición de algunos prelados (papa, cardenal, obispo, cura...) que "llevan a las almas al Infierno"

      Este mensaje están en su cuenta en X respondiendo a tuits del diácono Nick Donnelly

      Strickland respaldó a Donnelly, criticando duramente a la jerarquía de la Iglesia Católica

      Donnelly acusa a la Iglesia institucional de ser un "lugar inseguro" desde hace 60 años, llena de herejes comparables a abusadores sexuales que son "asesinos de almas" que envían a las almas al infierno.

      Donnelly insiste en que los obispos tienen el total deber de proteger a sus rebaños de estos herejes para la salvación de las almas.

      Strickland dice que es más escandaloso para los fieles el silencio de los pastores frente al mal y sus esfuerzos por encubrir la verdad, que la corrupción misma

      Hay que limpiar la corrupción dentro de la Iglesia en lugar de esconderla.

      Condena el contraste entre la rápida excomunión del arzobispo Viganò y la ausencia de excomunión para Theodore McCarrick y sus notorios crímenes

      Strickland como Donnelly claman contra la grave corrupción y herejía dentro de la Iglesia, instando a los fieles a denunciar y enfrentarse a estos heresiarcas para proteger la integridad de la fe y la salvación de las almas.

      ...

      7 cartas de Jesús:

      1. Efeso

      - Elogio: Trabajos, perseverancia, rechazo de falsos apóstoles
      - Crítica: Han abandonado su primer amor
      - Advertencia: Arrepirse y volver a las primeras obras, o se quitará su candelabro
      - Promesa: Al vencedor se le dará a comer del árbol de la vida

      2. Esmirna

      - Elogio: Tribulación, pobreza (pero son ricos en espíritu), resistencia a la blasfemia de unos judíos que son sinagoga de Satanás
      - Advertencia: sufrirán persecución, deben ser fieles hasta la muerte
      - Promesa: El vencedor no sufrirá el daño de la segunda muerte

      3. Pérgamo

      - Elogio: Mantienen su fe a pesar de estar en el luga del Trono de Satanás
      - Crítica: Algunos siguen las enseñanzas de Balaam y los nicolaítas
      - Advertencia: Arrepiéntanse, o vendré pronto y pelearé contra ellos con la espada de mi boca
      - Promesa: Al vencedor se le dará del maná escondido y una piedra blanca con un nombre nuevo

      4. Tiatira

      - Elogio: Amor, fe, servicio, paciencia y crecimiento en las obras
      - Crítica: Toleran a Jezabel, quien induce a la inmoralidad y a comer cosas sacrificadas a los ídolos
      - Advertencia: Arrepiéntanse, o sufrirán gran tribulación
      - Promesa: Al vencedor se le dará autoridad sobre las naciones y la estrella de la mañana

      5. Sardis= Barcelona

      - Crítica: Tienen fama de estar vivos, pero están muertos
      - Advertencia: Despierten y fortalezcan lo que queda y está por morir. Arrepiéntanse y recuerden lo que han recibido y oído
      - Promesa: Al vencedor se le vestirá de vestiduras blancas y no se borrará su nombre del libro de la vida

      6. Filadelfia

      - Elogio: Tienen poca fuerza, pero han guardado la palabra y no han negado el nombre de Jesús
      - Promesa: Guardaré a los vencedores de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo. Los haré columnas en el templo de mi Dios y escribiré sobre ellos el nombre de mi Dios

      7. Laodicea

      - Crítica: Son tibios, ni fríos ni calientes. Dicen ser ricos, pero son desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos.
      - Advertencia: Arrepiéntanse y busquen la riqueza espiritual, el vestido blanco y el colirio para ver
      - Promesa: Al vencedor se le permitirá sentarse con Jesús en su trono, así como Él venció y se sentó con su Padre en su trono.

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    2. Cada uno tiene la fama que se merece o se ha buscado, no hace falta que GG les nombre para saber que son unos santos o unos pellejos.

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  7. Vamos a ver, tendremos derecho los laicos a ser informados a) de todo el erial dejado por el nacionalcomunismo; b)de los malos pastores; c) de los funcionarios eclesiásticos que han abandonado la defensa de la Fe y se dedican a vender patrimonio para pagar "reparaciones" criminalizando a los buenos sacerdotes metiendo a malos y buenos en el mismo saco. Más información y menos consejos parroquiales en manos de peña muy dañada por la edad

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  8. Diu el Sr. del Directorio de mayo floreal: "Ciertamente que en Sant Joan van a ver un cambio abismal en la pastoral que se hacía con Mn. Carreter." Jo li faig dues preguntes si té l´amabilitat de respondre´m: Quines diferències són les que hi haurà? Vostè ha estat algun cop a Sant Joan amb l´etapa de Mn. Carreter per valorar el seu traball pastoral a aquesta parròquia?

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