Romeu se jubila... como profesor de Blanquerna

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El sacerdote Francesc Romeu, ha anunciado que no seguirá dando clases el próximo curso y que se jubila académicamente al haber cumplido los 65 años. Llevaba 30 dando clases en la Facultad de Periodismo de Blanquerna, esa misma institución que ha propiciado el derribo de la iglesia del Espíritu Santo, con el beneplácito y la tozudería de Omella, aunque en ese caso para la construcción de su Facultad de Medicina. 
 
Blanquerna es la gran mentira de Omella y sus colaboradores con el vergonzoso tema del Espíritu Santo, argumentando que será un gran bien que muchos jóvenes pasen por la futura facultad de medicina, donde se les podrá evangelizar y trasmitir la fe. Nada más lejos de la realidad, todos los que conocen este tinglado saben que es un calco más de tantísimos colegios y facultades que tienen el nombre de cristianos, porque en algún tiempo lo fueron, pero que actualmente de todo eso no queda nada. Y eso que hasta hace cuatro días Blanquerna estaba capitaneada por el sacerdote Salvador Pié y tenía algunos sacerdotes en nómina como el mismo Romeu, pero eso poco contaba. Ahora ya no estará Romeu, tampoco Pié que se jubiló para dejar su puesto al ex-diputado socialista Josep Maria Carbonell, representante de un partido político que ha ampliado las leyes del aborto, promocionado la ideología de género y defendido la agenda 2030. Hace algunas décadas aún se potenciaba mínimamente entre los alumnos de Blanquerna el movimiento MUEC (Moviment d'Universitaris y Estudiants Cristians) que hace ya mucho tiempo que quedó "congelado" al no realizar ninguna actividad y que finalmente el propio cardenal Omella decidió disolverlo.
 
Romeu, vestido con alba y estola antes de la ceremonia de unión de dos lesbianas
 
Ahora que Romeu se jubila académicamente, le quedan sus otras dos ocupaciones, la periodística y la parroquial, en las que evidentemente seguirá. Además de sus colaboraciones en publicaciones del nacional-progresismo, Romeu es la voz autorizada por los medios de comunicación generalistas afectos al régimen nacionalista para comentar cualquier información religiosa, saben de su fidelidad ideológica no en vano fue unos de los firmantes del manifiesto secesionista de clérigos a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Además, ya hace unos cuantos años protagonizó un escándalo televisivo al bendecir a una pareja de lesbianas ante las cámaras, era el pontificado del Papa Benedicto XVI y como él mismo ha reconocido, fue llamado al orden por ello. Porque lo que hizo sigue siendo un escándalo incluso después de la "Fiducia Supplicans", ya que la Santa Sede ha dejado claro que se bendicen a las personas y no a las uniones homosexuales y que en ningún caso esas ceremonias tienen que asemejarse a las de un matrimonio heterosexual, cosa que sí que hizo Romeu.
 
También Romeu seguirá en su parroquia del Poble Nou, la de Santa Maria del Taulat, donde ha gobernado ese barrio con mano de hierro para que fuera un reducto de la pastoral progresista que es completamente estéril y vacía las iglesias. Actualmente, su proyecto está en entredicho con párrocos en el mismo barrio que no están dispuestos a plegarse a sus fracasadas tesis pastorales, como Mn. Alberto Para, Mn. Alejandro Galán o Mn. Joaquin Iglesias. Pero él sigue erre que erre intentándolo, el otro barrio de Barcelona que seguía el mismo planteamiento, el del Poble Sec, ya no se aguanta y por eso Joan Cabot decidió tirar la toalla, de momento Romeu sigue aguantando con algunos de su cuerda, como el último mohicano.

Francisco Fabra

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13 comentarios

  1. Ese señor no es ningún Cura ni nada que se le parezca.

    Es un vividor a costa de una x que nadie tendría que poner.

    Que le paguen las lesbianas por los servicios prestados o algún sodomita de su cuerda, fastigos.

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    1. Y el arzobispado sin disciplinarlo oficialmente mediante proceso debido

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  2. Hace años que le tengo el ojo puesto a mosen Romeu ya se el pié que calza: "que bendecimos automóviles, que bendecimos animales, ¿y no podemos bendecir personas?", su latiguillo repetitivo y con beneplácito de su obispo respectivo. Pues más de lo mismo. Espero que Germinans esté al tanto de cuando las máquinas de Derribos Omella vayan a derrocar la Iglesia del Espiritu Santo para tomar las fotos respectivas y que se publiquen aquí.

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    1. Pues ya han empezado por la parte de la vivienda y capilla. No tienen techo. Desde la calle está tapado.

      Respecto a que un sacerdote proclame herejías y haga basuras, no pasa nada; pero como «desobedezca» al obispo (entiéndase: «no le ría las gracias» de sus despropósitos), suspensión a dívinis y multa de 1.500€ sin proceso y por la cara (eso son dos meses de sueldo). Total, si recurres a la Signatura Apostólica, a Omella te lo vas a encontrar ahí de nuevo. La parte buena de todo esto es que se están desenmascarando.

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    2. Romeu es partidario de los de la Dolce Vita .

      De pena.

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    3. Mn. Romeu manipula la verdad a conciencia: miente. Un sacerdote que ha salido del seminario y ha recibido las órdenes sagradas, tiene prohibido mentir.

      El bendicional habla bien claro de las bendiciones litúrgicas rituales católicas, por ejemplo, un índice de un bendicional (no se bendicen a personas de otras religiones, edificios para actividades inmorales, objetos para actos delictivos, actividades contrarias a la Fé...):


      PRIMERA PARTE: BENDICIONES QUE SE REFIEREN DIRECTAMENTE A LAS PERSONAS

      Bendición de las familias y de sus miembros

      Bendición de las familias

      Bendición anual de las familias en sus propias casas

      Bendiciones de los esposos

      Bendiciones de los niños

      Bendición de los hijos

      Bendición de los prometidos

      Bendición de la mujer antes o después del parto

      Bendición de los ancianos que ya no salen de casa

      Bendición de los enfermos

      Bendición de los que son enviados a anunciar el evangelio

      Bendiciones relativas a la catequesis y a la oración en común

      Bendición para diversos ministerios eclesiásticos

      Bendición de acólitos

      Bendición de ministros de la caridad

      Bendición de las asociaciones de ayuda en las necesidades públicas

      Bendición de los peregrinos

      Bendición de los que van a emprender un viaje


      SEGUNDA PARTE: BENDICIONES QUE ATAÑEN A LAS CONSTRUCCIONES Y A LAS DIVERSAS ACTIVIDADES DE LOS CRISTIANOS

      Bendición de los trabajos que preparan la estructura de un nuevo edificio

      Bendición de una nueva casa

      Bendición de un nuevo seminario

      Bendición de una nueva casa religiosa

      Bendición de una nueva escuela o universidad

      Bendición de una nueva biblioteca

      Bendición de un nuevo hospital o de cualquier centro destinado al cuidado de los enfermos

      Bendición de un laboratorio, un taller o una tienda de comercio

      Bendición de locales destinados a los medios de comunicación social

      Bendición de gimnasios y otras instalaciones deportivas

      Bendición de todo lo relacionado con los desplazamientos humanos

      Bendición de algunos instrumentos técnicos

      Bendición de los instrumentos de trabajo

      Bendición de una bandera

      Bendición de los animales

      Bendición de los campos, las tierras de cultivo y los terrenos de pasto

      Bendición de los términos de una población

      Bendición en la presentación de los nuevos frutos

      Bendición de la mesa


      TERCERA PARTE: BENDICIÓN DE LAS COSAS QUE EN LAS IGLESIAS SE DESTINAN AL USO LITÚRGICO O A LAS PRÁCTICAS DE DEVOCIÓN

      Bendición del baptisterio o de la nueva pila bautismal

      Bendiciones con ocasión de la inauguración de una cátedra o una sede presidencial, de un ambón, de un sagrario o de una sede para la celebración del sacramento de la penitencia

      Cátedra o una sede presidencial

      Ambón

      Sagrario

      Sede para la celebración del sacramento de la penitencia

      Bendición de una nueva puerta de la Iglesia

      Bendición de una nueva cruz que se ha de exponer a la pública veneración

      Bendición de las imágenes que se exponen a la pública veneración de los fieles

      Bendición de una campana

      Bendición de un órgano

      Bendición de objetos que se usan en las celebraciones litúrgicas

      Bendición del agua fuera de la celebración de la misa

      Bendición de la corona de Adviento

      Bendición del Belén navideño

      Bendición del árbol de Navidad

      Bendición de las estaciones del vía crucis

      Bendición de un cementerio


      CUARTA PARTE: BENDICIÓN DE CIERTOS OBJETOS DE DEVOCIÓN DEL PUEBLO CRISTIANO

      Bendición de bebidas, comestibles u otras cosas por motivos de devoción

      Bendición de los objetos destinados a ejercitar la piedad y la devoción

      Bendición de los rosarios

      Bendición e imposición del escapulario

      Bendición de un hábito



      QUINTA PARTE: BENDICIONES PARA DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS

      Bendición en la acción de gracias por los beneficios recibidos

      Bendición para diversas ocasiones

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  3. Amoris y Fiducia3 de julio de 2024, 4:47

    "Porque lo que hizo sigue siendo un escándalo incluso después de la "Fiducia Supplicans", ya que la Santa Sede ha dejado claro que se bendicen a las personas y no a las uniones homosexuales y que en ningún caso esas ceremonias tienen que asemejarse a las de un matrimonio heterosexual, cosa que sí que hizo Romeu."

    El Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe a un dubium sobre las bendiciones
de las uniones de personas del mismo sexo, 15.03.2021, dice que a la pregunta
"¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?", responde lo lógico y natural: 
Negativamente.

    Como la CEE se plantea aplicar o no Fiducia supplicans (la lógica debería de inaplicarla absolutamente, tal como han hecho 30 conferencias episcopales), vamos a ver la estructura de este responsum, al que se adhieren el cardenal Zen, Schneider, Müller...

    1. Conclusión:

    La Iglesia Católica no puede bendecir las uniones del mismo sexo debido a que no están alineadas con el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia, lo que anula de radice per se a Fiducia supplicans: que la tiren al fondo del mar.

    2. Naturaleza de las Bendiciones:

    Las bendiciones son sacramentales que:

    a) invitan a alabar a Dios
    b) a pedir su protección
    c) y a vivir una vida santa
    d) se instituyen imitando a los sacramentos
    e) y alcanzan efectos espirituales gracias a la oración de la Iglesia

    3. Criterios para la Bendición:

    Para ser coherentes con la naturaleza de las bendiciones, lo que se bendice debe estar objetivamente ordenado a recibir y expresar la gracia, según los designios de Dios revelados en la Creación y por Cristo.

    4. Matrimonio y Bendición:

    La bendición está intrínsecamente relacionada con el sacramento del Matrimonio, el cual une a un hombre y una mujer de manera indisoluble y abierta a la procreación.

    5. Imposibilidad de bendecir uniones homosexuales:

    Las uniones homosexuales no se encuentran ordenadas al designio de Dios sobre el matrimonio y la familia, por lo que no pueden ser objeto de una bendición.

    6. Razones para la Exclusión:

    a) Implican una praxis sexual fuera del matrimonio.
    b) No están abiertas a la transmisión de la vida.
    c) No se fundamentan en el plan divino para el matrimonio y la familia.

    7. Aclaración:

    La negativa a bendecir uniones homosexuales no es una discriminación, sino que busca proteger la verdad del rito litúrgico y la esencia de los sacramentales.

    ...

    Obviamente, esta respuesta se extiende por analogía de la Fé, por pura lógica filosófica y teológica, a toda la ideología de género: bisexualidad, transexualidad y cualquier pecado intrínsece malum contra el sexto mandamiento, incluido a los adúlteros, concubinatarios, incestuosos, prostitución...

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  4. Amoris y Fiducia (bis)3 de julio de 2024, 4:48

    8. Recapitulación: herejías en Amoris laetitia y Fiducia supplicans

    Unas opiniones personales:

    I. AMORIS LAETITIA:

    1. Absolución de penitentes sin propósito de enmienda
    2. Algunos fieles no pueden cumplir los mandamientos de Dios
    3. No existen reglas morales generales sin excepciones
    4. Mandamientos: ideales no absolutos
    5. Discernimiento de actos moralmente aceptables según la situación personal (moral de circunstancias, prohibida por la Iglesia)
    6. Condiciones moralmente aceptables para la excitación o satisfacción sexual
    7. Disolución de matrimonios sacramentales consumados (divorcio a la católica)
    8. Negación de la creencia en el Infierno, el pecado objetivo, el pecado intrinsece malum

    II. FIDUCIA SUPPLICANS

    1. La herejía de «Fiducia Supplicans» dice que es lícito y válido que los presbíteros den bendiciones litúrgicas en secreto, fuera del altar, sin que el presbítero tenga vestiduras eclesiásticas o litúrgicas, y sin rito formal, a favor de parejas que cometen pecado de fornicación no arrepentido, incluyendo adulterio, sodomía y concubinaje. Esto es contrario a las normas morales objetivas del sexto mandamiento, que condena tales actos como intrínsecamente malos.

    2. Se puede bendecir a toda pareja sin importar la situación religiosa o moral de sus miembros. Pueden ser parejas de católicos o con herejes, cismáticos, apóstatas, otros creyentes, ateos, agnósticos, masones, divorciados vueltos a casar civilmente, en poligamia o bigamia, casados por otros ritos religiosos, personas con impedimentos matrimoniales. El sacerdote no debe comprobar la identidad ni la situación de ninguno de los miembros de la pareja.

    3. La herética Fiducia favorece el pecado de la mentira, porque el presbítero no tiene el deber de comprobar la situación de la pareja de manera objetiva: puede realizar bendiciones incestuosas y prostitucionales, incluso de parejas ilegales (pareja forzada, abusada, secuestrada, con menor de edad, con incapaz, con pariente, con trans, con religioso o con cura). La bendición puede amparar una relación inmoral o delictiva, la Iglesia se hace cómplice de un pecado y delito.

    4. Los presbíteros pueden bendecir a parejas fornicadoras de toda clase, sin exigirles ningún juramento o promesa de abandonar su relación pecaminosa. La pareja puede recibir la bendición repetidamente (docenas o cientos de veces) sin necesidad de demostrar arrepentimiento, enmienda o penitencia. La herejía de Fiducia dice que no es necesario ningún tipo de abandono formal del pecado para recibir la bendición.

    5. Al ser una bendición litúrgica sin rito formal, el sacerdote tiene total libertad para actuar según su criterio. Puede bendecir tanto a parejas individuales como a colectivos o comunidades de parejas. Puede utilizar cualquier fórmula inventada por él mismo, sin necesidad de cumplir con requisitos formales, materiales o subjetivos de la pareja presente, y sin preocuparse por las intenciones de la pareja.


    III. RESUMEN DE LAS HEREJÍAS EN AMORIS LAETITIA Y FIDUCIA SUPPLICANS

    1. Absolución y comunión de adúlteros impenitentes
    2. La gracia no da fuerzas para cumplir los mandamientos
    3. Pecar contra Dios obedeciendo un mandamiento
    4. Adúlteros no necesariamente en pecado mortal, pueden recibir gracia santificante
    5. Violación de un mandamiento sin estar en pecado mortal
    6. Adulterios moralmente correctos o mandados por Dios
    7. No existen actos intrinsece malum per se, semper et pro semper
    8. Se introduce la prohibida moral de situaciones o de circunstancias
    9. Se proporciona un falso concepto de amor, caridad y misericordia que no tiene en cuenta ni la verdad ni la justicia, siendo sólo pecado de libertinaje, tolerancia, disimulo, permisividad y omisión del deber de defender la unidad de la Fé en la verdad y la justicia
    10. Viola la única finalidad de la Iglesia que es la cura animaron o la salvación de las almas, establecida en el canon 1752 del Código de Derecho Canónico.

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  5. Amoris y Fiducia (tris)3 de julio de 2024, 4:49

    IV. SODOMÍA Y PECADO SOCIAL

    Tipologías según San Juan Pablo II en Reconciliatio et paenitentia

    1. Tipo 1: Pecado social contra la comunión de los santos y la solidaridad de la familia humana.
    2. Tipo 2: Pecado social contra el amor del prójimo.
    3. Tipo 3: Pecado social del mal estructural general.

    Dar derecho sacramentales a adúlteros, concubinatarios y sodomitas impenitentes, introduce el pecado gravísimo tanto dentro de la familia humana como dentro de la familia de la Iglesia.


    V. SODOMÍA Y PECADO INDIVIDUAL

    1. Pecado que clama al cielo
    2. Pecado personal, objetiva, grave y mortal
    3. Pecado social o estructural gravísimo
    4. Pecado de una pareja que forma "una sola carne"
    5. Acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper
    6. Contra natura y ley natural
    7. Pecado capital
    8. Nefando
    9. Contra el sexto mandamiento
    10. Pecado pésimo
    11. Acto moral desordenado
    12. Depravación grave
    13. Acto que se cierra a la vida
    14. Conducta que niega la complementariedad de hombre y mujer
    15. Comportamiento que nunca se puede aprobar moral ni jurídicamente
    16. Pecado de sodomía

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  6. Buenos días, obispos flojos sumisos al mundo son el signo de estos tiempos. Me permito recomendarles la conferencia que dará un obispo de sana doctrina, monseñor Scneider, martes 09 julio 20h parroquia sant Jordi Vallcarca, vayan y oigan

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    1. Gracias. Lo de "obispos flojos sumisos al mundo" es una contradicción in terminis: o se es obispo o se es flojo sumiso al mundo. Obispo flojo sumiso al mundo invalida el sustantivo "obispo"...

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  7. Hace 700 años que Don Ramón Llull es Beato y no ha tirado pa'lante su Canonización.

    Tiene algo que ver la Blanquerna esa???

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  8. Ya saben lo que dijo el papá sobre gente como él.

    Lo único congruente que he oído del susodicho en sus larguísimos años de su pontificado.

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