Omella solo lee El País

21
 
Hace dos fines de semana se publicaron simultáneamente en la prensa dos informaciones sobre abusos sexuales en la Iglesia. Uno en el diario El País sobre las acusaciones de un ex monaguillo contra Mn. José Mariné y otro en el diario Ara sobre el escándalo de la Casa de Santiago. La primera era la denuncia de una sola víctima contra un sacerdote fallecido hace 14 años y en la segunda se acusaba a varios clérigos vivos, con testimonio de un buen número de sus víctimas. En la primera se tomaba en consideración la supuesta declaración de Mn. Pere Muñoz, fallecido hace poco más de un mes. En la segunda se aportaban pruebas documentales de las denuncias de las víctimas y de las respuestas del cardenal Jubany y del entonces párroco de San Pio X, Carles Soler Perdigó, posteriormente obispo auxiliar de Barcelona y después residencial de Gerona. En el monográfico del diario Ara se revelaba el nombre de un sacerdote que hasta este momento no había aparecido en las informaciones relativas a La Casa de Santiago: Ramón Santacana Feliu. Un cura ordenado hace 32 años en Taiwán, que regresó a Barcelona y que el cardenal Omella lo designó, el pasado 2023, administrador parroquial de la parroquia de Sant Martí del Clot.

La noticia de El País mereció un rápido comunicado del arzobispado de Barcelona, en el que se ponía de manifiesto que Mn. Pere Muñoz había declarado expresamente que: ”nunca vio nada, pero sí sabía que en las reuniones habituales del párroco [Mn. Mariné] con algunos de los niños de la parroquia, podía suceder algo irregular.” Por ello, por decreto de 14 de diciembre de 2023 se había impuesto a Mn. Muñoz la pena de reprensión acompañada de penitencia. Se añadía en el comunicado que, al haber fallecido dicho sacerdote el día 14 de mayo de 2024, con 95 años, la diócesis transmitió, en nombre del fallecido, el perdón que no tuvo tiempo de formalizar por escrito.  Rapidez y transparencia ante la noticia, aunque se siguiera la vieja táctica de endosar el muerto al muerto. Muerto que todavía estaba caliente. 

Pero esa rapidez y transparencia no se siguió ante la información del diario Ara sobre La Casa de Santiago. Ni tan siquiera sobre el nuevo nombre revelado de Ramón Santacana que sigue siendo administrador parroquial de Sant Martí del Clot. El agravio comparativo resulta mayúsculo. A los dos días de la publicación por el diario de Prisa de la información sobre Mn. Mariné, sale la oficina de prensa del arzobispado presta y dispuesta a confirmar los hechos y echar leña al fuego sobre el féretro de un sacerdote enterrado hace un mes escaso. A la semana de la publicación del reportaje en Ara todavía no han dicho su boca es mía sobre un escándalo que lleva 30 años de antigüedad en Barcelona, respecto al cual se ordenó a sacerdotes que habían sido reducidos al estado laical y expulsados del diaconato y que ahora resurge con el nombre de un clérigo en activo, con parroquia encomendada por Omella el pasado verano. En el primer caso se instruye expediente, se habla con el acusado, se le indemniza e incluso se le pide perdón en nombre del vicario difunto. En el segundo caso se omite la información durante treinta años y se sigue omitiendo ante la acusación de tres víctimas a un sacerdote en activo.


La deferencia de Omella hacia el diario El País resulta indudable. La misma deferencia con la que le ha tratado durante su mandato en la Conferencia Episcopal, llegando a conferirle grado de autoridad en la materia y origen informativo sobre el que la propia CEE extraía sus propias conclusiones. El informe del organismo episcopal ha seguido más las noticias del rotativo madrileño que el propio informe que solicitó al Bufete Cremades y que le costó más de un millón de euros. Uno de los grandes disparates de Omella, pues al final seguía las fuentes que le transmitía gratis El País. O el Defensor del Pueblo.

Pero esos miramientos se convierten en mezquinos cuando no se sigue un trato proporcional con informaciones similares e incluso mucho más documentadas. Cierto que Omella no contesta informaciones de blogs, sino solo de prensa generalista, pero es que el Ara es prensa generalista. Y cuando tuvo que contestar una primicia de este portal bien se prestó a ello. Me refiero a cuando revelamos que Puigdemont había entrado en la sacristía de la Sagrada Familia, tras el funeral por los asesinados en la Rambla, para abroncarle porque le había relegado a autoridad autonómica y no había hablado en catalán. En aquel momento, el arzobispado sacó una nota de prensa manifestando que era falso. Luego, el tiempo y Puigdemont demostraron que no mentíamos.
 
Oriol Trillas 

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. No han respetado la memoria de un santo sacerdote del que guardo memoria.

    Estoy tremendamente triste y decepcionada. Hoy me he enterado que el arzobispado de Barcelona convertirá la iglesia de Sant Jaume en una sala de exposiciones, en una galería de arte contemporáneo del estilo del mural que expusieron en la iglesia del Pi!! Van a hacer obras y reformas en las parroquia para convertir el templo en un museo de obras diabólicas. El Señor Jesús tenga compasión de los sacerdotes y laicos responsables de este tremendo despropósito. Van a quitar a Jesús del sagrario y las imágenes De los Santos para colocar arte profano! Ten piedad Dios mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dice? Había oído voces sobre esto y usted lo confirma. Es un templo céntrico con muchísima afluencia y devotos de los Santos que allí tienen. A los sacerdotes no les importa ni la devoción ni Dios, solo el dinero.
      Raza de víboras!

      Eliminar
    2. Me he quedado de piedra con lo que usted cuenta Doña.Teresa , primero tiran fuera a las monjas de Cordero....claro todo se veía venir , ahora lo entiendo... Estaban preparando el camino para la desacralización y convertirla en una sala de exposiciones , Dios en su infinita misericordia los castigará por hacer esas atrocidades.

      Eliminar
  2. Ya lo dice el Papa que el chismoreeo es muy peligroso y que se usa mucho hoy día en la misma iglesia, como especialmente ahora con este Omella que si dijo, que dijeron que dijo, y donde dije digo digo diego. Esta visto que cierta prensa explota los abusos clericales como un filón de oro puro que le hace crecer los dineros. Además en este filón de material se encuentran nuevas vetas rebuscando y rebuscando por doquier y aunque sean muchos hallazgos falsos acrecientan el morbo de los lectores de periódiocos que se les cae la baba yendo a comprar estos artilugios de papel. Yo tengo la solución, invietámos los términos, que los obispos hagan lío con el Creacionismo de la Tierra Joven, la creacion en 6 dias, los dinosaurios que convivieron con los humanos, el Diluvio, los gigantes bíblicos, y que se atrevan a discutir que la Evolución es la Gran Mentira. Ya veremos en 4 días que la fama de los católicos aumentará en la Prensa y echará a fuera la otra fama esta de abusos no deseada. Si meten a los católicos en un gran lío es evidente que los católicos no saben aprovecharse de su Gran Lío Libro Bíblia para impulsar el Lío contra ciertas proclamaciones de la CienciaOficial. Es la hora de morder fuerte y el Clero tiene muchas armas llenas de polvo que no utiliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Silver Garrell.

      Más Génesis y menos chorradas anti-evangelicas!!!

      Eliminar
  3. La doble vara de medir, es propia de gente sectaria y sin escrupulos.
    Lo de Mn. Marine, tiene toda la pinta de una campaña de desprestigio. Dar credibilidad a un personaje desquiciado, y arruinado que busca sacar un beneficio economico, sin contrastar la informacion, es vergonzoso.
    Omella cada dia se evidencia como un personaje muy siniestro.
    Con esta doble vara de medir, se nota que no le importa la verdad, sino otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8/07, Dinero 🤑 dinero 🤑

      Donde está Dios????

      Eliminar
  4. Un gobierno arzobispal desnortado (1)18 de junio de 2024, 1:10

    Unas legítimas preguntas y peticiones:

    SINODALIDAD

    Cuando Francisco inició el proceso sinodal, estableciendo vigente y efectivo la sinodalidad de la Iglesia Primera (Bajo Imperio Romano y Alta Edad Media) a través de las fuentes del derecho de la costumbre (usus con opinio iuris, sentimiento popular de reconocer como obligatorio un comportamiento determinado) y de los principios generales del derecho.

    No se ha realizado la sinodalidad eclesial, basada en transparencia informativa y en deliberación y decisión del Pueblo de Dios, basado en los principios del consensus populi (consenso del Pueblo de Dios) y el principio de autonomía y autogobierno ("lo que afecta a todos por todos debe de ser decidido") o autodeterminación en asuntos diocesanos, en estos temas:

    1. Nuevo mapa de agrupaciones de parroquias del 2021, que sobre las 215 parroquias, creaba 40 parroquias principales con cura y vicario, y luego parroquias secundarias y centros de culto carentes de rector.

    2. La demolición de la parroquia del Espíritu Santo del 2022 para edificar una facultad de ciencias de la salud de Blanquerna y su reconstrucción disminuida a la mitad

    3. El caso de los abusos en la Iglesia, el caso de la Casa de Santiago y la supuesta denuncia contra Mn. José Mariné


    Debe de abrirse el debido y obligatorio proceso sinodal de tipo judicial.

    ...

    DERECHO HUMANO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, AL HONOR Y A LA IMAGEN

    Hay que advertir que el informe Cremades no puede inculpar de ninguna de las maneras a supuestos miembros de la Iglesia que no pueden ser juzgados por causa de fallecimiento o prescripción. Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, esté vivo, incapacitado, disminuido, dependiente, inconsciente o fallecido.

    Sobre los miembros eclesiales condenados por abusos a través de reconocimiento propio del culpable en procedimiento extrajudicial, o bien a través de sentencia firme condenatoria civil o penal o canónica, no hay nada que objetar.

    Pero la Iglesia no puede nunca jamás reconocer abusos que no sean probados a través de un proceso justo con garantías, tanto en vía penal o administrativa sancionadora, respetando todos y cada uno de los derechos humanos procesales reconocidos en los Estados de derecho y democráticos.

    Omella se está convirtiendo en un personaje peligroso para la misma Iglesia. Ignora la historia de la sinodalidad, ignorar los derechos humanos procesales, ignora que la izquierda puede usar los casos como arma política contra la Iglesia, ignora que el dinero no es suyo sino de los católicos, ignora la existencia de casos que afectan la Fé católica y que no ha hecho nada (presunta culpabilidad de la Casa de Santiago, presunta inocencia de Mn. Mariné), y se pone al servicio servil de un diario que es una simple correa de transmisión de ideologemas, propaganda y agitación del PSOE de un Sánchez en proceso de descomposición de legitimidad y pronta deposición.

    ...

    CATASTRÓFICA SINODALIDAD FRACASADA

    Omella no sólo no convoca la sinodalidad para temas importantes (agrupaciones, demolición de la parroquia Espíritu Santo, abusos eclesiales Cremades, Casa de Santiago y Mn. Mariné), sino que la única experiencia sinodal fue una verdadera eclesiocatástrofe.

    Con el fin de que Francisco introdujera dentro de la Iglesia Universal toda la apostasía del Camino Sinodal alemán iniciado el 2019, se convocó el Sínodo de la sinodalidad en el 2021, y en España se hicieron los sínodos diocesanos y nacional del 2022. La diócesis de Barcelona aprobó el Documento presinodal (29 mayo 2022), y el sínodo español aprobó el Documento presinodal (11 junio 2022). El primero contó con la participación de parroquias y conventos barceloneses, y el segundo con la participación de nada menos que 58 obispos y otros consagrados con funciones dirigentes.

    ResponderEliminar
  5. Un gobierno arzobispal sin gobernanza (2)18 de junio de 2024, 1:11

    El resultado de ambos documentos fue horrible, al aprobar premisas y conclusiones apostáticas:

    1. Omella, arzobispo de Barcelona, en el sínodo barcelonés: mujeres sacerdotes, celibato opcional y reforma litúrgica. Orientación sexual en "b) Dialogar con la sociedad y en la comunidad eclesial":

    esglesia.barcelona/wp-content/uploads/2022/06/Extra-CATCAST-Si%CC%81ntesi-Si%CC%81node-Bisbes-29-05-22-web.pdf

    2. Omella, presidente de la CEE: crítica a los sacerdotes, halago a los laicos, complacencia con los religiosos, riñas a los curas y confusión doctrinal con la obsesión por lo sexual, la ordenación de las mujeres y de los casados, el celibato opcional de los sacerdotes, la acogida a las personas homosexuales.

    conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2022/06/SINTESIS-FINAL-FASE-DIOCESANA-DEL-SINODO.pdf

    ...


    CONCLUSIÓN

    Omella actúa fuera de la legalidad y de la santidad reclamada por su consagración episcopal y su ordenación cardenalicia, debe de defender con celo a la Iglesia y Fé católicas. Pero no hace nada:

    1. Convoca un sínodo para aprobar premisas apostáticas en Barcelona y España

    2. No convoca un sínodo para deliberar y decidir sobre:

    a) Agrupación de parroquias y reforma de fronteras parroquiales: ¿por qué se hizo una comisión de cuatro personas en secreto por Vadell, Matabosch, Romaguera y Busquets Vila?

    b) Caso abusos informe Cremades: ¿por qué hay que indemnizar a reclamantes, con el empobrecimiento injusto de la Iglesia, que tienen su caso prescrito o con el abusador difunto, manchando así el derecho humano a la presunción de inocencia, al honor y a la imagen que tiene todo acusado presunto? ¿por qué dispone del dinero de los demás, que no es suyo, el de los fieles? ¿por qué permite que se manche la imagen y el honor de personas e instituciones de forma tan alegre? Suerte que no trabajé con nadie de estos, pues mi currículum se habría manchado por estos obispos que disponen arbitrariamente de los derechos humanos de los demás...

    c) Caso abusos Casa de Santiago: ¿por qué después de casi 40 años no se han descubierto los obispos que firmaron las cartas dimisorias, incumplieron su promesa de que los abusadores no serían sacerdotes, permitieron su huida a otros continentes y el expediente estuviera oculto o perdido sin poder ser exhibido y leído por cualquiera?

    d) Caso abusos Mn. Mariné: ¿por qué dan por veraz lo que es muy probable que sea una acusación sin ningún fundamento ni jurídico ni probatorio?

    ...


    PREGUNTAS

    1. Sinodalidad y participación comunitaria:

    ¿Cómo se ha implementado el principio de sinodalidad en la Iglesia bajo el pontificado de Francisco-Omella? ¿Se respeta el consensus populi y el principio de autodeterminación en decisiones que afectan a la diócesis? Casos: reestructuración de parroquias y la demolición de la parroquia del Espíritu Santo

    2. Derechos Humanos y Justicia Procesal:

    ¿Cómo se protegen los derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el derecho al honor y la imagen en casos de abusos eclesiales? ¿Se han seguido procesos justos y transparentes en las investigaciones y las compensaciones a las víctimas?

    3. Critica a la Autoridad Eclesiástica:

    ¿Cuál es el papel del liderazgo eclesial como el Cardenal Omella y obispos españoles en la defensa de la doctrina y la moral católicas? ¿Cómo se enfrentan las críticas sobre la falta de convocatoria de sínodos adecuados para temas críticos como la reorganización parroquial y los casos de abuso? ¿Por qué disponen frívolamente del dinero de los fieles? ¿Por qué obedece a El País, correa mediática del PSOE?

    4. Legitimidad y responsabilidad:

    ¿Cómo afecta la percepción de legitimidad y responsabilidad del liderazgo eclesial de Omella en la gestión de controversias como la agrupación parroquial, la presunta culpabilidad en el caso de la Casa de Santiago y la acusación contra Mn. José Mariné? ¿Se han seguido los protocolos adecuados para garantizar una justa investigación y resolución de estos casos? ¿Rinden cuentas los responsables? ¿Transparentan la información?

    ResponderEliminar
  6. Para Omella y obispos:

    1. La Dignidad Humana como pilar fundamental del Derecho Canónico

    - La Constitución conciliar Gaudium et spes establece la "excelsa dignidad de la persona humana" como principio fundamental, reconociendo sus derechos y deberes universales e inviolables.
    - Entre estos derechos se encuentran el derecho a la buena fama, imagen y honor, así como el respeto a la dignidad tanto en vida como después de la muerte.

    2. La Certeza Moral en la búsqueda de la verdad

    - La certeza moral en los procesos canónicos debe basarse en datos objetivos, verificables y ciertos, provenientes de las partes y las pruebas presentadas.
    - El juez debe alcanzar esta certeza a través de un análisis riguroso y objetivo de la información disponible, sin basarse en "intuiciones creativas" o suposiciones personales.

    3. Imparcialidad, rigor y Justicia en la toma de decisiones

    - El juez debe actuar con imparcialidad, valorando las pruebas de manera objetiva y sin favoritismos hacia ninguna de las partes.
    - Es fundamental respetar todas las garantías procesales para asegurar un juicio justo. La certeza moral solo puede alcanzarse mediante la aplicación de la ley y la búsqueda de la verdad, no a través de la discrecionalidad o la arbitrariedad.

    4. El derecho a un proceso justo y la presunción de inocencia:

    - El Código de Derecho Canónico garantiza el derecho a un proceso justo, incluyendo el favor rei (presunción de inocencia), la independencia del tribunal y el derecho de defensa del acusado.
    - El acusado tiene derecho a conocer la acusación en su contra, a contar con pruebas adecuadas y lícitas, y a no ser condenado de manera subjetiva, discrecional o arbitraria.

    5. Consecuencias legales de vulnerar los principios de justicia

    - Vulnerar la presunción de inocencia o los requisitos de un juicio justo puede tener graves consecuencias legales. Otorgar indemnizaciones sin pruebas sólidas o malversar fondos eclesiásticos podría ser considerado como delito de prevaricación o malversación de fondos, respectivamente.

    6. La presunción de inocencia como principio fundamental

    - La presunción de inocencia es un principio fundamental del derecho, que implica que toda persona se considera inocente hasta que se pruebe lo contrario.
    - Condenar a alguien basándose en meras sospechas, presunciones de culpabilidad o pruebas obtenidas de manera irregular viola este principio y acarrea graves consecuencias.

    7. Implicaciones del proceso indemnizatorio y la presunción de inocencia

    - El proceso indemnizatorio no puede esquivar la presunción de inocencia, sino que busca evitar condenas irrazonables, ilógicas o arbitrarias.
    - El Código de Derecho Canónico establece que "Toda persona es considerada inocente mientras no se pruebe lo contrario" (c. 1321 § 1).

    8. Vulneración de la presunción de inocencia en casos específicos

    - Se vulnera la presunción de inocencia cuando se condena a una persona con meras sospechas, sin pruebas o prescindiendo de ellas.
    - También se vulnera cuando se presume la culpabilidad del imputado, imponiéndole la carga del onus probandi de su inocencia.
    - De igual manera, se vulnera cuando se condena en virtud de pruebas irregularmente obtenidas o hechas valer, violando derechos fundamentales o sin las garantías constitucionales y legales debidas.
    - Finalmente, se vulnera cuando de hechos no probados se extraen consecuencias jurídicas sancionatorias que afectan los derechos fundamentales.

    9. Resumen

    El Derecho Canónico establece un marco legal sólido para garantizar un proceso judicial justo y equitativo, donde la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales sean respetados. La certeza moral, la búsqueda de la verdad, la imparcialidad, las garantías procesales y la presunción de inocencia son elementos esenciales para alcanzar la justicia en los casos eclesiásticos. El cumplimiento de estos principios es fundamental para proteger los derechos de todas las partes involucradas y garantizar que las decisiones judiciales se basen en hechos concretos y en la aplicación justa de la ley.

    ResponderEliminar
  7. Bravo Sr. Silveri! Lo que pasa es,que hay mucho desnortado entre la clerecia, pillar cacho, un sitio donde pacer como tanto funcionario y ser dóciles a un Papa que piensa apearse del papado y a un arzobispo que sigue sus consignas "de quedar bien con el mundo". Apañados vamos !

    ResponderEliminar
  8. Ya me lo maliciaba yo, querido Oriol, que Omella sólo lee El País. Y así le va. Es sabido que las mejores firmas de ese diario se han ido o han sido expulsados por su visión crítica de la dictadura de Sánchez y sus ministros. Uno de ellos, el nada sospechoso de militar en la derecha, Antonio Elorza, escribe un artículo en The Objective que debería ser leído en todas las curias episcopales españolas, en todas las casas o residencias de los jesuitas, en todos las sobremesas de los pseudollamados círculos católicos. Demuestra hasta qué punto miente el periódico sanchista y cómo mantiene la mentira incluso en portada. Ya me lo maliciaba yo. Desde que los socialistas ocupan las estructuras de poder, la lucha sorda contra le Iglesia y su doctrina no cesa, directa o indirectamente, desde los centros de decisión o las terminales mediáticas (El País, la Vanguardia, la Ser). A esos poderosos sólo se les hace frente con la superioridad intelectual, con el conocimiento de la realidad que permitan demostrar sus mentiras soeces. Pero si carecemos de pulso académico, de razones, de conocimientos, somos víctimas del complejo de inferioridad, del acomplejamiento. Que es lo que le pasa a muchos de nuestros prelados. Cierto es que hay otros que los adulan, tal Gonzalez Faus, otros jesuitas y asimilados, uno no acierta a cómo se atreve a buscar en interpretaciones retorcidas de exégetas y Padres, de la propia historia de la doctrina de la Iglesia recogida por el mismo Fliche Martin. Em esta época de grave crisis de la barca de Pedro es mucho el lastre que acelera su naufragio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón, informarse solo y exclusivamente a través de Lo País es ya un hecho absolutamente obsoleto y anticuado.

      Demuestra que tiene una mentalidad anclada antes de la era de la revolución de las redes sociales instalado allá por los años 1980-1990...

      Sólo se entiende si consideras que Lo País es el diario oficial del pensamiento único y correcto del líder supremo y deferencialmente amado de Su Sanchidad...

      Eliminar
  9. Primero tiran al contenedor de 🪰🗑️ la magnífica Iglesia del Espíritu Santo y ahora convierten la maravillosa Iglesia de San Jaime en un bodrio satánico.

    Nunca creí que llegarán a tanta bajeza moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa de esto la tiene el párroco. La ha hundido por completo!!! No aparece por allí, el deterioro del edificio es lamentable. Solo quiere sacar perras con las velas y los donativos. Ahora para transformar la iglesia en museo, harán un gasto de 1.000.000€
      Esto es terrible y el obispo mirando para otro lado.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  11. Omella no sirve ni para monaguillo, Sr. Valderas.

    Y ahí lo tenemos, vestido de rojo mártir.

    Si viniesen mal dadas, ya vería que rápido se vestiría de playa, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Si el sucesor de Omella no se deshace de la puñetera mafia lavanda que domina la Cúria diocesana, esta diòcesis seguirà siendo un desastre...

    ResponderEliminar
  13. Que entiende usted por mafia lavanda?

    Hablé claro, sin tapujos, de nombres, leñe!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga usted, preguntado de las 13.27 quién tenga oídos, que oiga dice el Evangelio pero si no le queda claro lo de lavanda, pregunte a Francisco que ha dicho que hay much mar**one por Roma...y no va a ser Barcino menos o qué?

      Eliminar
  14. Bueno, yo entiendo que esa mafia se refiere a lo que dijo el papá de Roma un par de veces, jeje 😂

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso