Trèmols, el esbirro de Omella

83
 
¡Qué brutos son! Bruto Omella, que no tiene bastante con doblegarse a las ansias de la universidad Blanquerna y derribar el templo de la parroquia del Espíritu Santo, sino que suspende a divinis a su párroco, Mn. José María Llorca Albero. Y bruto el recién designado administrador parroquial, Melcior Trèmols Capó, que compareció la misma tarde del comunicado episcopal en las dependencias parroquiales a exigir las llaves al bueno de Mn. Llorca. Y no contento con ello, se presenta en la capilla de adoración perpetua, empuja a la feligresa que se hallaba de turno y procede a retirar la Sagrada Forma, zampándosela en un santiamén, sin reverencia alguna, como si estuviese en peligro de profanación. Aquí tienen el video del atropello del esbirro del cardenal.
 

Están implantando un verdadero régimen de terror. Consiguen el derribo de una parroquia viva, abierta todo el día, con adoración perpetua. Presionan hasta extremos insospechados al párroco para que no se alíe con su feligresía, hasta el extremo que consiguen que se ponga enfermo, tenga que ser hospitalizado y caiga en depresión. Y no contentos con ello, suspenden al sacerdote en su ministerio, por “su actitud” y arrasan la capilla donde está expuesto el Santísimo día y noche, con la misma arrogancia e irreverencia de la que hacían gala los milicianos en el 36. Con el agravante de que el que la ultraja es un sacerdote.

Omella y su peón Trémols. Un sacerdote de vocación tardía que ha ido vegetando por diversos destinos y que ahora se halla colocado en el Hospital de San Pablo. Un cura que, a sus 72 años, no solo se muestra solicito a los deseos de su superior, sino que se pasa de frenada. A no ser qué esas fuesen las órdenes recibidas: “tú entras, te comes la Hostia y final de la adoración”. Qué también podría ser. Ya se sabe que el principal argumento de autoridad de Omella es que, como que es maño, no suele rectificar, usando y abusando del arquetipo del Don Erre que Erre de Paco Martínez Soria.

  
Han logrado lo que querían con la colaboración de Blanquerna, que utilizando todas las influencias que merece tener como presidente del Patronato al exdiputado socialista Pipo Carbonell y como vicepresidente a Mn. Josep Mª Turull (primo del exconsejero indultado), han conseguido que la Justicia desestimase las medidas cautelares y que tanto Generalitat como Ayuntamiento no se dignasen catalogar como patrimonio artístico el vitral del templo que se corresponde con el de mayor tamaño de Cataluña y uno de los mayores de España.

Ya lo habían ganado ante los Tribunales y ante la Administración y Mn. Llorca quedaba sin jurisdicción, pero no contentos con ello necesitaban humillar al párroco, arrebatarle sus funciones sacerdotales y acabar con una capilla de adoradores de la forma más arrabalera posible. No era necesaria tanta demostración de fuerza. Mucho menos llegar al indigno proceder de Trèmols. ¿Cuántos intereses debe haber detrás de la operación inmobiliaria para tremenda actuación manu militari? Como que Omella cursó los decretos mientras volaba de Fátima a Roma. ¡Mayor celeridad imposible!

 
Pero cuánto daño hace a los ojos todo eso. Un templo vivo desacralizado, el patrimonio artístico destruido, un clérigo suspendido sin acusación concreta de ninguna clase y un sacerdote entrando en la capilla de adoración como un forajido. Luego se quejarán del desapego hacia la Iglesia. 

En un artículo anterior les dije que el vitral iría al contenedor. Ahora al contenedor van vitral y párroco. Una obra de arte y un sacerdote ejemplar: Mn. José María Llorca Albero. Un cura que se puso al lado de su feligresía y no ha recibido ni el aliento de la mayoría de sus compañeros en el ministerio. Ni tan solo le visitó el cura del hospital donde estaba ingresado que es el mismo que le ha sustituido en las funciones parroquiales de la manera más vejatoria posible. 
 
Oriol Trillas 

Entradas que pueden interesarte

83 comentarios

  1. Mala gente.

    Si estos son clérigos, yo soy el presidente del gobierno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se aplica el famoso juego de palabras en inglés: "in God we Trust" (creemos en Dios) pasa a ser "in gold we Trust" (creemos en el oro). Bueno va...

      Eliminar
    2. 10:06 : jajajjaja... en latín sería:

      In numine confido (En el poder divino confío)

      In nummo confido (En el dinero confío)

      Eliminar
  2. Conozco al Mossen Melchor este. Sus misas son para quedarse dormido, van 4 abuelas a sus celebraciones y cualquier día una de ellas sufrirá una fractura de cráneo de la caída que se pegará de la caída de dormirse en un banco. Eucaristías aburridas, monótonas, predica sin entusiasmo, sin vida, todo leído. Un muermo de sacerdote.
    Y al cardenal: no le da vergüenza enviar un súbdito en lugar de presentarse el mismo?
    Pero creo que necesita muchos miles de euros para indemnizar a todas las víctimas de abusos sexuales que son unas cuentas. Dios le juzgará y deberá dar cuentas por el mal ocasionado a tantas almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres diversión, vete al circo. Si te burlas de las abuelas, un dia tu también lo serás. Y acabas con el tema de la pederastia, ahí se te ha visto la mala intención.

      Eliminar
    2. Al tal Melchor le conviene repasar lecciones de historia litúrgica de la Iglesia:

      La custodia de la Eucaristía

      El tabernáculo y su historia. Un artículo del presidente de la Comisión pontificia para los bienes culturales

      30giorni.it/articoli_id_9068_l2.htm

      Eliminar
  3. Era supernumerario del Opus Del desde que enviudó ceso de supernumerario y entro en el seminario.
    Coo tenía la gran formación que OD da en un par de años se ordeno.
    Está encargado de atender a los files del hospital ero siempre ha sido un pelota medrador hasta cuando iba a la Cartuja de Montalegre allí en Tiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecería opinión del Sr. Valderas Gallardo sobre éste despropósito.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Los compañeros del P. Llorca han intentado ayudarle, pero se ha cerrado por banda en la rectoría y no ha atendido las llamadas. El obispado le alquiló un piso en la ronda Guinardó y se lo arregló a su gusto. Le dijeron que entregara las llaves y se fuera al pisito, si no podía con las mujeres encerradas en la capilla, pero a todo se negó. La suspensión a divinis se la ha arrancado a Omella el propio mosén LLorca con unas tenazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, está bien suspender a divinis sin proceso debido, está bien cerrar una parroquia para montar un negocio universitario, está bien dar una nueva parroquia más pequeña, está bien destruir una vidriera, está bien saltarse la sinodalidad, está bien dejar a los fieles sin parroquia durante las obras, está bien ahorrarse la compra de un solar, está bien llevarse los beneficios de la facultad sin dar nada a la parroquia para su sostenimiento, está bien poner un pisito para que digas sí a todo...

      Eliminar
    2. ¿Los compañeros del P. Llorca? Mira, mejor no saquemos nombres ni lo que hicieron, que las caretas ya han caído.

      ¿Y el “pisito” en Ronda Guinardó, fuera de su demarcación, cojitranco y descinturado, con esas calles empinadas y lo más lejos posible de la capilla del H. de S. Pablo? Había casas disponibles de alquiler mucho más cerca, enfrente para ser exactos. Y la parroquia no está vacía, el lugar del párroco es estar ahí, no es un pu... funcionario. Omella se ha vuelto completamente loco.

      Eliminar
    3. No blanquees la cancelación de un humano por parte del poder

      Eliminar
    4. Me consta que el Arzobispado le ha ofrecido varias salidas, pero él ha cambiado de opinión varias veces.
      De los compañeros no ha aceptado consejos, ni opiniones, ni ayuda fraterna, no suele a asistir a las reuniones mensuales de trabajo y fraternidad.
      Jugó con el obispo Toni Vadell, le hizo una encerrona al Cardenal Juan José, ahora permitió que unos laicos secuestraran al santísimo,…
      Bastante paciencia ha tenido el Sr. Cardenal con él.
      Y sus compañeros ya hace tiempo que van diciendo que no está bien física y mentalmente.
      Recemos por él y no hagamos leña del árbol caído.

      Eliminar
    5. Algunos no saben distinguir entre la debida obediencia a sus superiores jerárquicos y el amor a Dios sobre todas las cosas. Así le ha ido a este hombre.

      Eliminar
    6. Y yo me pregunto qué intereses puede tener un párroco como el P. Llorca, que se la juega por mantener la adoración perpetua y el templo activo. Y por otro lado qué interés puede tener Trèmols que acata todo lo que le dicen de arriba y muestra tan poco respeto frente a la hostia sagrada? Sobran las palabras.

      Eliminar
  5. El P. Tremols es un magnífico capellán del hospital que acude a las llamadas de los enfermos inmediatamente. Otra cosa es que Jose Mª Llorca no le hiciese saber de su estancia en San Pablo, que es lo más probable conociéndole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie niega la excelencia de Mn. Trémols como capellán de hospital. Mn. Josep Mª Llorca, y cualquier católico, y cualquier fiel de cualquier religión, no están obligados a llamar al sacerdote asignado en el hospital, hay libertad de elección sacerdotal... Es la indignidad moral ad casum, en este caso, que se valora religiosamente... venir para sumir la Sagrada Forma deprisa y corriendo, haciendo el ridículo y violando las normas rituales, y encima quedar grabado para siempre y ser visto por todos como una actitud sacerdotal que nunca hay que efectuar ante el Santísimo expuesto, eso es lo que se desvalora y se desmerita de este cura...

      Eliminar
    2. Tan magnífico no será cuando bien que se encerraron con lo del coronavirus (“son órdenes del obispado”. ¡Anda ya!). El P. Llorca se tuvo que colar varias veces de paisano para darle la extremaunción a algunos feligreses hasta que ya lo conocieron.

      Y por mucho que el P. Llorca pudiera estar taciturno por su situación (todavía anda jodido de espalda), muchos espías tenía como para poderse haber enterado y visitarlo, aunque fuera como informante a Omella. Y los certificados de baja médica se tramitaron.

      Eliminar
  6. En muchos curas, entre el miedo y las envidias, por ahí se andará esa falta de compañerismo.

    ResponderEliminar
  7. Un verdadero golpe de estado obispal. La gente de misa somos idénticos a la gente de fuera que adora a los partidos políticos y también nos gobiernan con golpes de estado. Un golpe de estado con un jefe que impone su autoridad, pero también conviene tener en cuenta que sin "autoridad" no se puede gobernar a ningún colectivo. Ya me gustaría ver si el Papa Bergoglio imita al Cardenal Omella en aplicar su autoridad contra el otro golpismo eclesial de los revolucionarios alemanes, pero por lo que vemos los golpes de báculo de los jerarcas eclesiales prefieren demoler iglesias con vitrales artísticos antes que pegar fuerte contra los herejes. El famoso "báculo" que exhiben los obispos y que les da esta aureola pastoral divina, pega bastonazos en sitios polémicos y deja de pegar en sitios muy claros de desobediencia, a este báculo le conviene afinar la puntería. Espero que en Germinans quede zanjado ya el tema, con el golpe de estado del cardenal ya todo se acabó, y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Garrell, el adjetivo correspondiente a obispo es "episcopal". Opine lo que quiera, ni que sea sobre el diluvio.

      Eliminar
    2. Sr. Garrell, no le parece a usted que ese personajillo Feo no es antediluviano?.

      No se, pero me parece que algún antepasado suyo,del Mosén hablo,se montó en la cima del Everest y dejó descendencia, jejeje.

      Eliminar
    3. Lo ha dicho muy bien, un golpe de Estado arzobispal, y como son aquellas películas de la Trilogía del dólar de Sergio Leone, Lee Van Cleef y Clint Eastwood:

      - Por un puñado de dólares (ahorrarse 5 millones de compra de un solar y tener un negocio universitario)
      - La muerte tenía un precio (suspensión a divinis: 5 millones y el negocio universitario)
      - El bueno, el feo y el malo (Llorca, Trémols y Omella: aquí pierden los dos últimos)

      Al final, pero, gana el bueno, en el duelo del Cementerio de Sad Hill, en Santo Domingo de Silos (Burgos)... como ha de ser...

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el Sr. Silverio Garrell.

      Eliminar
  8. Esta vez se han pasado (los de Germinans). Hasta Mn. Custodio reconocía aquí que la situación era un esperpento. No carguen contra un buen sacerdote, mayor y lo que quieran, pero fiel y entregado, que sólo ha hecho lo que tenía que hacer: evitar una profanación en modo "secuestro" de Jesús Eucaristía y obedecer a su Obispo. Serán discutibles los modos del obispo y sus proyectos, pero no su autoridad para hacer lo que ha hecho. Está absolutamente fuera de lugar la comparación de Mn. Trèmols con los milicianos del 36 y el calificativo de esbirro. En justicia le deben una disculpa igual de pública que este artículo. Es una vergüenza.
    Y Mn. Llorca, por lo que sea, Dios lo sabrá, no ha obedecido a su Obispo tal y como juró hacer el día de su ordenación (¿Prometes respeto y obediencia a mí y a mis sucesores? -Prometo). Puede no estar de acuerdo, puede oponerse, pero no desobedecer. Y no vengan que el pecado no obliga, porque no hay nada pecaminoso en cerrar un templo, desacralizarlo y derruirlo. Ni en mandar a un sacerdote que retire el Santísimo Sacramento de un lugar que ya no es sagrado (ha sido desacralizado).
    Omella será como sea, pero es el Obispo. E insisto en que es una vergüenza lo que dicen de Mn. Trèmols. También tendrán que dar ustedes cuenta a Dios de ello (él podrá ir con la conciencia bien tranquila por haber obedecido y haber "salvado" a Jesús Eucaristía, secuestrado en un lugar indebido por personas que se creen más piadosas que los demás).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero se le olvida que Omella ha violado la sinodalidad en sus aspectos formal y material. Y se le olvida que Trémols ha ido "a lo bruto" a sumir la Sagrada Forma violando el ritual preceptivo para sacar dicha Forma del Ostensorio... además de que le ha salido el tiro por la culata, porque se puede poner otra Sagrada Forma... no sólo ha hecho el ridículo, no sólo se ha visto que iba de esbirro, no sólo se ha saltado el ritual, sino que todo ha sido en vano, inútil, demostrando que, como Torrente, es el brazo tonto de la ley de la venganza omeyal, pero sin la gracia de Segura-Torrente porque no es del Atleti de Madriz e iba sin bufanda de fan...

      Y es que la actitud de Mn. Trémols, que nos ha de contar si está ordenada por Omella o algún superior jerárquico suyo (obispo auxiliar), ha cometido una presunta profanación de las especies eucarísticas.

      En efecto, su acción se puede subsumir en el delito de sacrilegio de especies eucarísticas, como dice la Respuesta auténtica del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos sobre el significado de la palabra abicere: "comete un grave delito de sacrilegio contra el Cuerpo y la Sangre de Cristo quien se lleva o retiene las sagradas especies con finalidad sacrílega (obscena, supersticiosa o impía) y quien, incluso sin sacarlas del tabernáculo, del ostensorio o del altar, las hace objeto de cualquier acto externo, voluntario y grave, de desprecio.": Desprecio, menosprecio...

      Por tanto, sacar el Cuerpo de Cristo del Ostensorio o Custodia para Adoración pública sin el ritual preceptivo, y de la manero que lo hizo como puede verse en el vídeo, por parte de un administrador parroquial, sin mandato alguno, sin peligro ni urgencia ni gravedad ni inminencia alguna de mal para el Cuerpo de Cristo, puede considerarse un sacrilegio y profanación. No se puede hacer lo que ha hecho Mn. Trémols.

      Eliminar
  9. Carita de mala leche tiene el hombre 😸😸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juzguéis por las apariencias, sino juzgad con juicio justo (Juan, 7,24)

      Eliminar
  10. Melchor Tremols hizo lo correcto, consumio el cuerpo de Cristo que en ese lugar ya no podia estar, y la que habla en el video haber si tiene mas cultura religiosa, dice que se comio el cuerpo de Cristo, no se dice asi, se dice, consumio el cuerpo de Cristo, y sin tunica, pues perfecto, ya es iglesia desacralizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jesús dice "tomad y comed", será que sí comió.
      """haber si tiene mas cultura religiosa""
      A ver si repasamos los textos: se escribe "a ver si", no "haber si".

      Eliminar
    2. Pues si ese tipo acaba de obispo, mucho me temo que terminaremos aquí como en Girona.

      Eliminar
  11. Mossén Llorca pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei). No le ha faltado ni le falta ayuda espiritual. Durante mucho tiempo ha tenido también la ayuda de Mn Pedro Narbón de Palamós, también del Opus Dei con el que han organizado muchas actividades conjuntas para jóvenes. Es una lástima este final tanto de la parroquia como del Párroco. Le deseo una pronta recuperación (personal y canónica) y a todos los feligreses que vuelen un poco más alto, por encima de edificios... La Iglesia es mucho más que eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mossén Narbón es hijo de esa parroquia.

      Eliminar
    2. Si Mn Llorca fuera de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y hubiera tenido una buena dirección espiritual.
      Y además hubiera obedecido a su obispo.
      Esto esta claro.
      Los del Opus se les podra criticar algunas cosas, pero obedecen, y nunca rompen la comunión.

      Eliminar
    3. No hay nada más pernicioso para un sacerdote que una "dirección espiritual" del OD. Sólo les crean traumas y complejos que, en la mayoría de los casos, arrastrarán toda su vida. Aunque también conozco algún caso que los ha podido superar con ayuda externa eso sí.

      Eliminar
  12. Suposo que li ha tocat a ell perquè altres amb més pebrots han dit que no, que hi anés el senyor arquebisbe O el bisbe auxiliar O algun personatge de la delegació de economia que estan a l'origen de tot el merder .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que usted acierta. Lo que no se puede es perorar contínuamente con la sinodalidad y cuando hay un sacerdote que se lo cree o medio lo practica, lo suspenden a divinis. Lo que duele eclesialmente es que otras parroquias desèrticas no se tocan. Han ido a por una que todavía funcionaba. Si la determinación estaba tomada, por què no han enviado a uno de esos valientes curiales que estàn tan a gusto en los despachitos del Palacio Arzobispal? No, enviemos a este pobre hombre a resolver el problema... Una cosa és la obediencia y otra distinta convertirse en un tonto útil. Si al mossèn le llama esbirro, es porque se lo ha ganado.

      Eliminar
    2. Se aprovechó de unas feligresas totalmente desarmadas.

      Con alinoguien con cara de " pepinillos en vinagre" , ese psedo-curilla se hubiese cagado.

      Lástima vivir a 200 kms al sur, que si no!!!

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr. Friar.

      La Señora que sale en la foto, tiene todos los números para no pisar una Iglesia nunca más.

      Sería lo lógico!

      Eliminar
    4. Lo que están perpetrando en ésta Parroquia es un sacrilegio .

      Que se lo hagan mirar, los que defienden a semejantes Judas Iscariotes

      Eliminar
  13. Este ataque a Mn. Melcior es inaceptable.
    La suspensión de Mn. Llorca también es inaceptable.
    Que desagradable todo y que mal cuerpo se te queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suspensión es lógica. El sacerdote que no está en comunión con su obispo no cumple lo que prometió cuando fue ordenado.

      Eliminar
  14. Las consecuencias del pecado las estamos viviendo ahora, con una Parroquia destruida, rota y triste. Desobediencia, soberbia, apropiación. Escudarse en palabras del Señor al decir que hay que defender el templo, cuando el mismo Señor con toda su potestad también dijo que lo destruiría y en tres días lo volvería a levantar, y así lo hizo. ¿Por qué nos lo dijo? Porque la redención no está en un templo, la redención está en Él mismo.
    Todo acto de violencia no viene de Dios, y violento fue el acto de apropiarse la capilla creyendo defenderla, se ha perdido la oportunidad del martirio, de morir a sí mismo y despojarse. Ahora al que se acusa es al sacerdote que le han "mandado" la misión de llevarse al Señor como sea, casi como un rescate, sin tiempo para guardar debidas formas... aquí me detengo y me pregunto: Cuando se encerraron en la Iglesia y no dejaban entrar a José María (Que también fue "mandado" a hacer la reserva del Santísimo) ¿Fue hecho esto con las debidas formas? ¿Obraron bien los feligreses?
    Otra cosa, ¿A alguien se le ocurrió proteger el voto de obediencia del sacerdote? Porque, sí, ellos son unos "mandados", y si la decisión es pastoral, con mayor razón. Ahora, que José María esté en el hospital y con depresión, ¿De quién es la culpa?
    ¡Pues de todos!.
    Desde luego, los que miran desde fuera el espectáculo que ha dado la Iglesia, no podrán decir: "Mirad cómo se aman". No, no estamos evangelizando como nos mandó el Señor, estamos confundiendo, por eso la culpa es de todos.

    Por cierto, ahora que el enemigo es el sacerdote de Sant Pau, y que ya no hay Parroquia, ¿A dónde iremos? A encerrarnos en casa a esperar que Dios se apiade y cambie el Arzobispo o a buscar un sacerdote que sea contrario a él...¡Cuidado con eso! Porque es como la oveja que se aleja del rebaño, bien nos viene recordar que el cuerpo de Cristo es su Santa Iglesia, siendo él la cabeza, fuera de Él no hay salvación, de la obediencia de Cristo nos vino la salvación, y que el Señor sea la cabeza es nuestra esperanza.

    Ahora, a rezar por toda la Iglesia y a pedir perdón por nuestras propias culpas.
    +++

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, ¿alguien sabe quién es esa con cara de bruja que aparece al lado de Tremols? Creo que la he visto pululando alguna vez pero no recuerdo ni cuando ni donde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es la responsable de mudanzas y logística mobiliaria del Arzobispado.

      A. Funciones principales:

      1. Planificación y organización de la mudanza:
      1.1. Evaluación preliminar: Realizar visitas al lugar de origen y destino para evaluar el volumen de bienes y las condiciones de acceso.
      1.2. Determinación de recursos necesarios: Identificar y organizar los recursos humanos y materiales necesarios para la mudanza, como personal adicional, equipos especiales o vehículos.
      1.3. Plan de contingencia: Desarrollar planes de contingencia para posibles contratiempos, como condiciones meteorológicas adversas o problemas logísticos.

      2. Supervisión de la mudanza:
      2.1. Seguimiento de inventario: Asegurar que cada artículo esté correctamente etiquetado y registrado para evitar pérdidas.
      2.2. Control de calidad: Inspeccionar el embalaje y el transporte para garantizar que se sigan los estándares de calidad y seguridad.
      2.3. Coordinación en tiempo real: Gestionar la comunicación en tiempo real entre el equipo de mudanzas y el cliente para solucionar cualquier imprevisto rápidamente.

      3. Gestión de la logística:
      3.1. Optimización de rutas: Planificar las rutas más eficientes para el transporte, considerando el tráfico y las condiciones de la carretera.
      3.2. Coordinación interdepartamental: Trabajar con otros departamentos para el traslado de equipos informáticos o con mantenimiento para desmontar y reinstalar instalaciones específicas.
      3.3. Gestión de residuos: Asegurar la correcta disposición de cualquier residuo generado durante la mudanza, cumpliendo con las normativas medioambientales.

      4. Comunicación y atención al cliente:
      4.1. Reuniones periódicas: Programar reuniones regulares con el cliente para revisar el progreso y ajustar el plan según sea necesario.
      4.2. Encuestas de satisfacción: Realizar encuestas post-mudanza para evaluar la satisfacción del cliente y recoger información para futuras mejoras.
      4.3. Reportes detallados: Proveer reportes detallados al cliente sobre el progreso de la mudanza, incluyendo cualquier incidencia y las medidas tomadas para solucionarlas.

      B. Otras funciones:

      5. Elaboración de presupuestos:
      5.1. Análisis de costos: Evaluar todos los costos asociados, desde el embalaje y transporte hasta seguros y permisos.
      5.2. Comparación de opciones: Presentar diferentes opciones de presupuesto al cliente, explicando las ventajas y desventajas de cada una.

      6. Negociación con proveedores:
      6.1. Evaluación de proveedores: Evaluar y seleccionar proveedores basados en criterios de costo, calidad y confiabilidad.
      6.2. Acuerdos de servicio: Negociar y establecer acuerdos de nivel de servicio con los proveedores para asegurar estándares de calidad y tiempos de respuesta.

      7. Gestión de riesgos:
      7.1. Evaluación de riesgos: Identificar riesgos específicos relacionados con la mudanza, como daños potenciales a equipos sensibles.
      7.2. Planes de mitigación: Desarrollar e implementar estrategias para mitigar estos riesgos, como seguros adicionales o medidas de protección especiales.

      C. Habilidades y requisitos:

      8. Habilidades y requisitos adicionales:
      8.1. Habilidades técnicas: Conocimiento de software de gestión de proyectos y logística.
      8.2. Certificaciones: Poseer certificaciones relevantes, como la certificación en gestión de proyectos o certificaciones específicas en logística y mudanzas.
      8.3. Experiencia internacional: Experiencia en mudanzas internacionales, que puede ser un plus para empresas con operaciones globales.

      Eliminar
    2. Exacto, es ella. Parece un sans-culotte al que le falta el gorro con escarapela tricolor.

      Eliminar
  16. Ayer uno de los comentaristas se refería a la absoluta inhumanidad del gobierno arzobispal de Barcelona, es decir, de Omella y sus adláteres. El ego de este personaje es tan grande que, llegado el final de su pontificado, se revuelve como un perro herido contra cualquiera que se atreva a contradecir su voluntad ¡Qué final de etapa!
    Pero lo que a muchos laicos nos resulta incomprensible es el silencio de los corderos, la pasividad de los sacerdotes ante éste y otros atropellos. ¿Es que no hay en el clero barcelonés un grupo de sacerdotes que tenga las agallas suficientes para plantarse ante semejante sátrapa? Cierto que Omella, cual nuevo Robespierre, ha impuesto un régimen de terror y da la sensación que a todos los tiene cogidos por algún lado (no hay más que recordar lo que mossén Custodio Ballester escribió en esta misma página sobre el tema que nos ocupa). Ahora bien, tendrían que darse cuenta que hoy es Llorca, ayer la Fundación Pere Tarrés y la Balmesiana y mañana puede ser cualquiera de ellos en función de los deseos y arbitrariedad del obispo y su camarilla. Más vale honra sin barcos que barcos sin honra. Y, por favor, no confundamos la obediencia con el servilismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo que a muchos laicos nos resulta incomprensible es el silencio de los corderos, la pasividad de los sacerdotes ante éste y otros atropellos. ¿Es que no hay en el clero barcelonés un grupo de sacerdotes que tenga las agallas suficientes para plantarse ante semejante sátrapa?

      ...

      Tiene toda la razón, pero estos hechos son necesarios para que sepamos cómo es el verdadero gobierno arzobispal de Barcelona, para que tomemos conciencia del mal y para que sepamos tomar las disposiciones necesarias para solucionar este problema y los venideros. Dios quiere que nos espabilemos.

      Eliminar
  17. No hay derecho lo que estáis haciendo con Mn. Melcior. Publicar esta persecución con la cámara del móvil, esta "caza al hombre", permitir estos comentarios ofensivos... ¿en serio os decís cristianos? Le llamáis bruto y esbirro, ¿qué lenguaje es éste?, eso demuestra que no tenéis ni la más mínima idea de quién es ni le conocéis de nada.

    Actuáis exactamente como actúa el mundo: sin ningún tipo de escrúpulo ni caridad, con el objetivo de hacer el mayor daño posible.

    Conozco a Mn. Melcior, asisto a sus misas en Sant Pau, él fue quien dio la Unción de los Enfermos a mi madre, quién la hizo comulgar con frecuencia durante su enfermedad. ¿Vosotros qué hacéis? Publicar una página llena de veneno y odio.

    Perdéis toda la credibilidad para defender la buena práctica cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué viene tanta queja por lo de filmarlo con el teléfono. La tía que parece una sans-culotte sin escarapela tricolor también lo hizo, y desde el principio, supongo que para poder ir a chivarse después.

      Eliminar
  18. Así estamos, anónimo 9: 39, los INCULTOS queriendo culturizarnos. " En verdad, en verdad os digo que si no COMEIS la carne del Hijo del hombre y no BEBÉIS su sangre, no tendréis vida en vosotros" Jn, 6.53. Ipssisimas verba Iesus.
    ¡Hala, anónimo 8:16!, a seguir culturizándose. Cuando lo haya conseguido ( pero de verdad) vuelve y nos lo cuenta.¡consejos vendo que para mí no tengo!.

    ResponderEliminar
  19. Goyo
    Esta situación tan triste y desagradable no ayuda en nada a nuestra querida IC. ¿No se podía haber buscado otra manera de actuar y evitar este mal ejemplo de los responsables del derribo de la Parroquia?. Es muy lamentable que ocurran estas cosas en el seno de la IC ya que enturbian, más aún, el estado actual de la única Iglesia de Xto. Que María Auxiliadora y San Juan María de Vianney la protejan. Loado sea el Señor.

    ResponderEliminar
  20. ¿Que ha pasado?
    https://www.catalunyareligio.cat/es/node/313290

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora sacas la basura de Llisterri, un viejo conocido de Germinans, que además calumnia a Mn. Llorca poniéndolo de cabecilla cuando estaba al margen?
      Ya se retrata este tío al calificar a los «católicos» de «integristas». Pues vale.
      Por cierto, lo único aprovechable de este panfleto, que encima mancha la memoria del obispo Irurita: «el bisbe Vilanova els va tornar a explicar que el nou edifici tindrà un espai per a la parròquia». Pues señor, esto, que era el plan inicial del arzobispado y no es lo que se prometió, no es lo que aparece en el anexo del proyecto de demolición, sino una parroquia separada. ¿Y quién tendrá la llave: el párroco o el bedel? Y la voluntad de los vendedores del terreno en 1936 tenía la condición de que fuera para una parroquia dedicada al Espíritu Santo, y hay descendientes vivos. Y los vecinos tienen derechos de vistas sobre la parcela. No me extraña que la Registradora de la Propiedad haya estado pidiendo documentación adicional... que Blanquerna desistió de aportar. Y sí, «pelotazo», porque se ahorran un pastón al no tener que suscribir ninguna hipoteca.

      Eliminar
  21. Excomunión, suspensión y desconsagración17 de mayo de 2024, 16:38

    Una posible jugada futura del gobierno arzobispal, metido en una vorágine de despropósitos absolutos, sería la desconsagración total del edificio de la parroquia y la excomunión de todos los fieles que participan en preservar la parroquia de la injusticia, junto con la suspensión ya hecha del cura.

    La excomunión queda evidente, pues sitúa a los sujetos fuera de la comunión de la Iglesia, y por lo tanto, erga omnes, frente a todos, pierden la imagen, la reputación y la credibilidad de católicos verdaderos protectores de la justicia: son excomunicados.

    La suspensión del cura es para evitar el liderazgo presbiterial a los sacerdotes bautismales de la Iglesia Doméstica del Espíritu Santo.

    La desconsagración total implicaría que el objeto, esto es, el edificio de la parroquia, queda fuera del uso religioso, se suprime el carácter sagrado de un templo que ha sido dedicado al culto divino. Esto significa que el edificio deja de ser un lugar sagrado y ya no puede ser utilizado para la celebración de Misas ni otros sacramentos ni sacramentales, como por ejemplo, la Adoración Eucarística.

    Feligreses excomulgados, cura suspendido a divinis, parroquia desconsagrada... Omella plantea la destrucción multinivel total de la Iglesia Doméstica del Espíritu Santo (cura, fieles, parroquia) para liquidar la comunión de santos (sanctorum Dei communio), en lo sancti (personas) y sanctae (cosas santas): la fe, los sacramentos (en particular el bautismo como inicio de la vida cristiana, y la eucaristía como cumbre de la vida espiritual), los carismas y otros dones espirituales, más la solidaridad entre los viadores de Iglesia Peregrina en la Tierra, las almas purgantes y expectantes de la Iglesia del Purgatorio y los bienaventurados glorificados de la Iglesia Triunfante en el Cielo.

    Por eso es importante excomulgar a los fieles, suspender a divinis al cura y desconsagrar la parroquia, para evitar la Adoración Eucarística pública en Ostensorio y Custodia... por eso viene Mn. Trémols con la misión absurda de sumir o tragarse el Cuerpo de Cristo de cualquier manera...

    Esto dice Redemptionis sacramentum sobre "Algunas Formas de Culto a la S. Eucaristía fuera de la Misa":

    1. Importancia del Culto Eucarístico:

    a) El culto a la Eucaristía fuera de la Misa es de gran valor para la vida de la Iglesia

    b) Es una expresión de fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía

    c) Debe ser promovido por los obispos y sacerdotes, y animado por su testimonio personal

    2. Formas de Culto Eucarístico:

    a) Visitas al Santísimo Sacramento: Se recomienda a los fieles hacer visitas al Santísimo Sacramento durante el día como expresión de gratitud, amor y adoración

    b) Adoración Eucarística: Debe ser promovida activamente por los obispos, tanto individual como comunitaria, y puede ser breve, prolongada o perpetua

    c) Exposición del Santísimo Sacramento: Debe hacerse siguiendo las normas litúrgicas y puede ir acompañada del rezo del Rosario. Se debe tener cuidado de que el Santísimo Sacramento no quede nunca sin vigilancia

    d) Adoración Eucarística Perpetua: Es recomendable que en las ciudades haya al menos una iglesia donde se celebre la adoración eucarística perpetua

    e) Hermandades y Asociaciones: El Obispo diocesano debe reconocer y animar la creación de hermandades o asociaciones para la práctica de la adoración eucarística, incluso perpetua

    3. Derechos de los Fieles:

    a) Los fieles tienen derecho a visitar con frecuencia el Santísimo Sacramento para adorarlo y participar en la adoración eucarística expuesta al menos una vez al año

    b) En las ciudades, el Obispo diocesano debe designar una iglesia para la adoración eucarística perpetua

    En resumen, el culto a la Eucaristía fuera de la Misa es una forma importante de expresar la fe en la presencia real de Cristo y de recibir las gracias que fluyen de este sacramento. Los obispos y sacerdotes deben promover activamente este culto y los fieles deben aprovechar las oportunidades para participar en él

    ResponderEliminar
  22. En el tema de las monjas de Belorado podrían ser excomulgadas y desahuciadas, después de estar trabajando toda la vida como monjas. Espero que los obispos se porten bien y dialoguen antes de largar la mano a la disciplina como ultima ratio...

    ResponderEliminar
  23. Agradezco al escritor de este artículo, por decir las cosas claras. No quiero juzgar a nadie, cada uno es libre de opinar, pero habría que decir de una vez la verdad. Los que hablan, que Mn. Llorca, se ha cerrado en banda, y no se ha dejado ayudar por sus compañeros o desobediencia hacia el cardenal, es falso, quiero creer, que es porque no saben verdaderamente la situación real. El cardenal, la última vez que visito la parroquia Espíritu Santo, sus comentarios a los feligreses fueron de entendimiento y que no se iba a dar ni un paso hacía la demolición, sin contar con ellos, y si esto no fuera así, se marchaba de Barcelona, dicho por él en la misa, que por cierto desde esa vez no ha vuelto a pisar más para dar explicaciones. Todos, sabemos perfectamente que los hechos no han sido así, por lo que alguien miente y no es Mn. Llorca, quien ha representado como lo que es un buen pastor a cuidar a su rebaño , “aunque en esta nueva era católica parece que ahora ser un buen pastor es llamado también estar mal mentalmente, que pena”. Mn. Llorca ha promovido la adoración perpetua las 24h, los retiros de Emaús, la iniciativa de salida a los pobres, donde el mismo socorría como uno más, ayudando a cada uno de los feligreses si necesitaba de él, dando ejemplo, esto es ser un verdadero sacerdote "servir a los pobres y a los demás y promover la fe entre la comunidad". Y para finalizar, digo que ha hecho de malo Mn. Llorca, NO estar de acuerdo en la demolición de un templo de Dios, pues autoridades eclesiásticas esto no creo que es lo que Dios nos ha enseñado, o quizás a Jesús le tembló el pulso ante los fariseos que le decían que no era el verdadero mesías, o cuando expulso a los mercaderes del tempo de Dios, verdad , al final le escupieron y fue martirizado en la cruz y vendido por unas simples monedas, por el único hecho de ser el verdadero Dios "Jesús de Nazaret". En este mundo, actual necesitamos mover el árbol para generar frutos, llevar la fe, la palabra de Jesús a todos los rincones y no poner muros, así no vamos bien. Ahora, muchas personas ancianas, no van a poder asistir a la eucaristía, aunque el obispo auxiliar, en una de las últimas misas en Espíritu Santo quiso jugar al juego a ver dónde está la bolita, como si los mayores fueran tontos y confundir la realidad. Para colmo, lo de ayer fue un bochorno, otro más, y el clero, debería pedir perdón, en que ayer se le falto el respeto a Jesús Sacramentado, donde se le retira de tal manera como si fuera un monigote y un objeto. Su madre María y su padre San José deben estar muy tristes como ahora lo estamos muchos. Esto es lo que esta nueva era católica nos esta enseñando.

    ResponderEliminar
  24. Hace varios días en Germinans se habló de la dimisión del ecónomo de la archidiócesis de Tarragona, el reverendo Víctor Mosquera, en cambio no se ha comentado en esta página lo que ha sucedido en Barcelona donde el ecónomo diocesano, el señor Carles Segarra, ha renunciado a su cargo. En confianza y muy discretamente ya había manifestado que se encontraba mal en su función por la manera de actuar del obispado en relación a la línea económica y al trato que recibían los párrocos. No se ha hablado de su dimisión y el sinodal Omella no ha hecho comentario alguno. ¿Por qué este silencio? ¿Tiene algo que ver Ramón Batlle, también metido en los asuntos económicos, y su táctica de hacerse el muerto para que no se hable de él? Su silencio no es por discreción, ¿por qué es? no se sabe.

    ResponderEliminar
  25. Hombre, yo me pongo en el lugar del pobre sacerdote al que le ha caído el marrón y entiendo que haya ido a lo suyo y de forma directa.
    Con todo el “percal” que ha habido, teniendo en cuenta su edad y tal… habrá dicho: ¿Porque yo? Y acto habrá ido a lo suyo, terminar con esto, desaparecer y quitarse del medio de una cuestión que no va con él y que le ha caído a dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre sacerdote.....

      Ese de pobre nada de nada.

      Se come el solito un par de termascos de una tacada.....

      Eliminar
    2. COMO MINIMO, UNA GENUFLEXIÓN ¿NO? O ¿es que en el Ostensorio ya no estaba el Santísimo? ¿O es que los curas de ahora ya no lo respetan? Podría ser, ¿eh? porque ¿cómo es que han retirado los comulgatorios -salvo tres o cuatro honrosas excepciones en toda Barcelona- y se niegan a reponerlo con excusas estúpidas como que "no quieren que la gente crea que es obligatorio arrodillarse"? ¿y no les preocupa que, en cambio, crean que no deben arrodillarse, o que se queden sin arrodillarse por temor a no poder levantarse del suelo como he visto que le ha pasado a alguna persona mayor? ¿Cómo es que hasta en el ANFE, en las Misioneras del Stmo. Sacramento de Aribau, en el Oratorio de Floridablanca, por ejemplo, Lo reservan monjas y laicas, con dignidad, pero sin la menor gloria? Dirán que no tienen tiempo y no lo dudo, pero veo que lo ocupan en asuntos de mucha menor importancia, aunque a ellos no se lo parezca. Intento rezar por ustedes, pero con tanto decaimiento y desolación del alma por el efecto que me produce su ceguera y sus atropellos, que si Dios no suple la intención, no van a poder aprovechar ustedes las susodichas oraciones. Van a tener que rendir cuentas de todo esto. No les quepa la menor duda.

      Eliminar
  26. Totalmente de acuerdo con el Artículo del Señor Oriolt.
    Con esbirro se queda corto!!!

    ResponderEliminar
  27. Con la mirada de la feligresa, inspirada con la parte positiva de tener toda la razón, no le arrendaría las ganancias al diablo que tenía enfrente!

    ResponderEliminar
  28. Com podrà aquest bon home tenir cura de la feligresia si el primer acte és enfrontar-se amb una part d'ella? No hauria estat més lògic que un de fora hagués tancat l'antiga seu? És de ser inútils!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Friar.

      Eliminar
    2. El obispo auxiliar, por ejemplo, que es lo que toca como mínimo para desconsagrar un templo.

      Eliminar
    3. Tiene que haber sido por instrucciones directas de la superioridad. Al menos la ceremonia de retirada de la Reserva, al día siguiente, fue digna.

      Eliminar
  29. La que sale en la fotografía junto a Mn. Melcior es Mini Obiols una de las jefas de patrimonio del obispado desde tiempo de Matabosch y allí sigue. Su nombre real es Herminia pero como ese nombre queda poco catalán se lo reduce a Mini. Fue alli para asegurarse de que Trèmols cumplìa con la mision y si no lo hacía pasar el porte correspndiente para que el sacerdote se llevara su buena reprimenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creía que era una Parroquiana.

      Vaya error!!! 😞

      Eliminar
    2. Y bien que se aseguró de que quedara grabado en su teléfono desde que Mn. Trèmols arrancó a andar desde la entrada de la capilla, para poderse chivar.

      Eliminar
  30. No conozco a nadie que haya estudiado en Blanquerna que vaya a Misa, A NADIE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede indicar si el TAL Salvador Illa también medró en la Blanquer na con Pipo Carbonell???

      Eliminar
    2. A veces los adoradores veíamos que entraba algún joven hacia la noche. Preguntábamos por curiosidad si estudiaban en Blanquerna, y siempre decían que no. En general eran del barrio, y algunos empezaron simplemente porque estaba abierta. Y la adoración Perpetua empezó en 2021; la Adoración Diurna, antes del coronatimo. Y antes de eso, la Nocturna los III viernes de mes.

      Eliminar
  31. En vísperas de la fiesta litúrgica de Pentecostés, que es la Venida del Espíritu Santo, quieren dinamitar la Iglesia del mismo nombre.

    Que diabólico todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y partrón de la parroquia. Espero que hayan retirado las reliquias de los altares, capaces son de ni caer en la cuenta y que se vayan a escombros.

      Eliminar
  32. Escuchen la canción del grupo OBUS, DINERO DINERO y se darán cuenta por donde van los tiros.

    ResponderEliminar
  33. ¿Es la segunda vez que Omella se carga una Adoración Perpetua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1:06, la primera el Tibidabo, la segunda el Espíritu Santo y...........

      Eliminar
  34. Es paradójico, el 99% que estudian y terminan la carrera en instituciones eclesiásticas, acaban ATEOS.

    Aquí algo falla.

    ResponderEliminar
  35. Se agradecería opinión de Mosén Custodio sobre como trató el Trémols a la Santa Custodia.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. Quién sabe si las prisas por la operación es porque podrían también ayudar a "sostener" parte del retiro de Omella, el cual se retira de demasiadas cosas a la vez: de la presidencia de la CEE, y pronto del Arzobispado, también de la Comisión de Obispos de Roma y seguramente de la asesoría del C9.

    ResponderEliminar
  37. Que un sacerdote entre en una parrooquia y ante los fieles atónitos se coma la sagrada forma para expulsarlos del Templo es sencillamente inaceptable.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical