Falleció el P. Pedro Muñoz, fundador del "Oasis de Jesús sacerdote"

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El P. Pedro de la Imaculada Muñoz Iranzo, fundador del Oasis, falleció anteayer a los 97 años de edad, en el Oasis de María Inmaculada en Murcia, con motivo de su muerte republicamos un escrito de nuestro colaborador Cesáreo Marítimo, sobre su persona y sobre el Oasis de Jesús sacerdote por él fundado

El Oasis de Jesús Sacerdote (28/01/2016)
 
Singular institución la del OASIS (apócope del nombre más extenso de Oasis de Jesús Sacerdote), que merece una seria exégesis, con ocasión de sus BODAS DE ORO, cuya gran celebración tendrá lugar el 17 de abril a las 11 a. m. Celebrará la misa monseñor Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comissio Ecclesia Dei.
 
Singular institución, digo, porque tiene al sacerdote como destinatario de sus desvelos. Y falta que le hace: tanto cuando la institución del sacerdocio goza de buena salud, que era lo perceptible en el momento en que empieza a gestarse el Oasis en 1960, como cuando está en una crisis evidente, que es la situación actual. No perdamos de vista que el Oasis de Jesús Sacerdote es concebido desde el primer momento como un apostolado en favor de los sacerdotes. La idea es absolutamente genial, porque la gran arma de ese apostolado no es otra que la oración. Pero en su forma más intensa: la que se produce en una comunidad que dentro de la más genuina tradición monástica de la Iglesia, afianza la dedicación exclusiva a la oración mediante la clausura. 
 
 
Pero no acaba aquí la genialidad de esta gran obra, porque se trata de una comunidad de mujeres, monjas de clausura, cuyo gran quehacer es el ars orandi et celebrandi, con una liturgia conventual genuina, que ya es muy difícil encontrar en todo el orbe católico. Las celebraciones conventuales son efectivamente en latín, y el canto es gregoriano. El afán de “modernidad” ha llevado en efecto a la inmensa mayoría de comunidades religiosas conventuales a arrinconar el latín, y por consiguiente el canto gregoriano, para apuntarse a las lenguas vernáculas con sus distintas fórmulas musicales. Es por ejemplo el caso de Montserrat, donde uno no sabe qué admirar más: si el culto divino, con toda la dignidad monástica, o el resplandeciente culto a la lengua catalana. Montserrat es, en efecto, y con enorme ventaja, la institución y el lugar en que la lengua catalana recibe un culto más cabal.

Es el caso que las monjas del Oasis no sólo rezan por los sacerdotes, sino que además les ofrecen a éstos un refugio de oración, un auténtico oasis, al que pueden acudir cada vez que para descansar de la dura carga de la acción pastoral y para recargar las pilas, sienten la necesidad de inmersión profunda en la oración. Un auténtico oasis para los sacerdotes que frecuentan el monasterio para unirse al rezo que las monjas hacen por ellos. Es un culto despojado de particularismos y originalidades (tan frecuentes hoy), en que el sacerdote recibe un baño de catolicidad, es decir de universalidad. La única forma de culto en que les es más fácil a todos los católicos del mundo, sean cuales sean su lengua y su cultura, reconocer a la Iglesia como “una”.

Mosén Muñoz, fundador del Oasis, fue uno de los 820 sacerdotes ordenados en el Congreso Eucarístico de Barcelona en 1952, en el estadio de Montjuich. Y le cupo en suerte ser ordenado por su obispo, monseñor Gregorio Modrego Casáus, de feliz recordación. Él fue quien en 1965 aprobó el Oasis de Jesús Sacerdote como Pía Unión. Es el año siguiente, 1966, cuando se crea la primera Comunidad del Oasis con 4 monjas, en una modesta casa del barrio de Horta. Ésa fue la casa cuna que, en 1971 se trasladó a otra casa algo mayor, al barrio contiguo del Guinardó. 
 

Siguió el largo peregrinar del Oasis, que en 1974 es acogido por el Carmelo de Tiana en el que estuvo hasta 1981, año en que se instalan en su actual ubicación en el término municipal de Dosrius, a tan sólo 30 km. De Barcelona. Allí crean el Monasterio de la Inmaculada, su actual sede, con espacio suficiente, apto para el desarrollo completo de las instalaciones monásticas.

Para el Oasis fue una fecha clave el 29 de junio de 2007, fecha en que Benedicto XVI aprobó las Constituciones del Oasis de Jesús Sacerdote, de vida contemplativa, con lo que la institución pasó a pertenecer a la Comisión Pontificia Ecclesia Dei; con lo que el Instituto Oasis de Jesús Sacerdote quedó constituido como Monasterio sui iuris. 

El Monasterio de la Inmaculada de Dosrius es una obra fecunda. Son 25 religiosas, la gran mayoría muy jóvenes. Y no les faltan las vocaciones. Tanto que en 2013 fundaron una segunda casa, el Monasterio de San José, en Espiel (Córdoba), cuyo obispo recibió al P. Muñoz y a las monjas con los brazos abiertos. 

Es de destacar que Mn. Muñoz fue vicario de la parroquia de San Félix Africano, en la que coincidió con Mn. Mariné. Realmente Dios los crió, el Dr. Modrego los consagró y ellos se juntaron. Dos grandes amantes del sacerdocio, con una intensa acción pastoral en pro de los sacerdotes. Mossén Mariné trabajó incansable para fomentar las vocaciones al sacerdocio y la santidad del clero. Mossén Muñoz remó y sigue remando en la misma dirección, pero con un método distinto: dando preferencia a la oración. Por eso funda el Oasis de Jesús Sacerdote, cuya finalidad es “alcanzar de Dios la santificación de los sacerdotes y almas consagradas”.
Recordad: el 17 de abril se celebrará solemnemente el 50 aniversario de esta santa institución. 

Cesáreo Marítimo

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16 comentarios

  1. Mn. Mariné fue acusado de abusos. Salió en el periódico el país el pasado mes de octubre. De esto no habéis comentado nada

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    1. Se supone que tiene la presunción de inocencia y que por lo tanto, no cometió los hechos imputados.

      Recordar que la presunción de inocencia es un derecho humano básico y esencial, irrenunciable, natural y supremo.

      Por ejemplo, está el caso del cardenal Pell, que sufrió una acusación totalmente falsa.

      Más aún, el caso del cura Pedro Francisco Rodríguez Ramos por vulnerar sus derechos de defensa, otro caso en Toledo donde al cura tuvo una reiterada negativa a la utilización de las armas procesales a las que tenía derecho y de los que se vió privado indebidamente, vulnerando el derecho fundamental que le asistía, otro caso en Monzón donde el cura vio como no se ha logrado demostrar la acusación y existían dudas razonables sobre su participación en los hechos denunciados, otro caso en Carrizo porque la acusación no era verosímil y no concurrían corroboraciones periféricas de carácter objetivo que avalen la versión del denunciante que tenía una imaginación desbordante, otro caso de un cura de Cádiz donde no constó que el acusado intentara satisfacer sus instintos libidinosos.

      Y finalmente, el famoso caso de los Romanones, donde de manera frívola, Francisco Papa se atrevió a impugnar la presunción de inocencia del cura afectado, el cual finalmente fue absuelto. Finalmente, el Papa Francisco pidió perdón al cura juzgado y absuelto en el 'caso Romanones', Román Martínez, declarado inocente en el juicio por abusos sexuales.

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    2. Defensa de presbíteros y fieles (4)16 de mayo de 2024, 3:48

      Tu compañero presbítero y sobre todo, los fieles parroquianos, tienen derechos humanos que no les puedes negar: a que se aplique la sinodalidad legalmente vigente y eficaz (legalidad, transparencia informativa y libre participación del Pueblo de Dios en los asuntos diocesanos), a manifestarse, residir y reunirse, derecho a la libertad de opinión y de expresión (que incluye el derecho a comunicar o recibir informaciones), el derecho al culto, a conservar la reputación, honor, imagen, buen nombre y fama, al derecho de petición, libre expresión y crítica, el derecho de acceso a la justicia y a su protección real y efectiva, el derecho al respeto a los derechos y libertades de los fieles reconocidos por la legislación canónica, el derecho a denunciar irregularidades y corrupciones, el derecho de libertad, el derecho a proteger su patrimonio religioso...

      Y si todo ello puede tener repercusiones en la justicia civil, para el caso del cura podría subsumirse en una represalia, que va por otra jurisdicción, pues queda claro que el sacerdote defiende lo que él cree que es una justicia verdadera: no ha habido sinodalidad (transparencia informativa y participación del Pueblo de Dios), ni legalidad ni justificación razonada para esta operación acordeón de una parroquia a favor de un negocio lucrativo, la facultad universitaria.

      Y no, la Iglesia no es el obispo, la Iglesia no es el Papa, es un gravísimo error. La Iglesia es la Esposa de Jesucristo, la dirige el Espíritu Santo. La Iglesia tiene tres partes, la Iglesia Peregrina de los viadores en la tierra, la Iglesia purgantes en vía de perfección, y la Iglesia Triunfante y Gloriosa: a la Purgante y Triunfante no llega la potestad ni del obispo ni del Papa, por ello, la Iglesia no es del obispo ni del Papa, pues sólo son "servidores de servidores", administran la Palabra de Dios, sirven sólo a la salvación de las almas. Además, el Concilio Vaticano II dio plena autonomía a los fieles laicos para defender la Fé católica, como dijo Benedicto XVI: el fiel es soldado con derecho-deber a la defensa de la Fé erga omnes.

      Omella, rectifica, devuelve la parroquia a su estado original, repón el mobiliario, la sacralidad y el rector, y pon la facultad en otro solar, propio del patrimonio eclesial o comprado en el libre mercado. Y vigila lo que haces, que como dice la justicia, puedes responder.

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    3. A Lo país (Pravda hispano) se la han colado muchas veces con el tema de los abusos en la iglesia católica. No así para el resto de entidades ni sensibilidades. Incluyendo la violencia contra la mujer, como el caso de cierto magistrado progresista que le rompió varias costillas a paraguazos a su mujer en público eso lo supo mantener lejos de los focos.

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  2. Florecieron muchas vocaciones después del Congreso Eucarístico evidentemente y que era en el Franquismo luego de la guerra civil, que es lo mismo decir que la ganó Franco y de ahí que era protector del Clero a quienes salvó. Ahora sin un Gobierno protector del Clero es más difícil que florezcan vocaciones en cantidad, a no ser que se empleen las armas que se guardan en el baúl de las metáforas y se conviertan en proyectiles dirigidos a la diana de las falsas ciencias antropòlógicas, evolucionistas, darwinistas, astronómicas, y el etc., sin olvidarse del Diluvio que anegó la tierra y luego ésta surgió del agua tal como dice el primer papa San Pedro. Falta el verdadero Pedro Romano que se vuelva a encarnar de nuevo. La Nueva Evangelización sin un aclaramiento de los pasajes bíblicos censurados, es inconcebible, hay que empezar por desempolvar metáforas.

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    1. El próximo Papa será el Petrus Romanus de san Malaquías. Todo el mundo y los cardenales del Cónclave estarán pendientes de esta gran profecía.

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  3. El obispo como el primer oasis (1)16 de mayo de 2024, 3:36

    "El Oasis de Jesús Sacerdote es concebido desde el primer momento como un apostolado en favor de los sacerdotes"...

    Mi opinión. Hoy Omella ha suspendido a divinis, con la indiferencia del resto del clero, a Mn. Josep M. Llorca Albero, con cargos presuntamente falsos, como una especie de represalia por defender la parroquia del Espíritu Santo de la especulación urbanística del propio gobierno episcopal, perdiendo el oficio de Rector de la Parroquia del Espíritu Santo, además de ser suspendido en el ejercicio de todo acto de potestad de orden (suspensión a divinis), sin el debido juicio justo.

    Una gravísima crisis que, a ojos de este gran sacerdote, P. Pedro de la Imaculada Muñoz Iranzo, fundador del Oasis, tenemos la inmensa suerte de que se nos desvela una verdad oculta en la diócesis de Barcelona:

    1. La absoluta inhumanidad del gobierno arzobispal de Barcelona: antepone las personas, a todas, a todos sus parroquianos y suspende y deja sin recursos a su sacerdote, sólo para ahorrarse unos miserables millones para no pagar un solar ajeno para poner su facultad.

    2. La absoluta indefensión procesal de Mn. Josep Mª Llorca Alvero, un verdadero mártir por su parroquia y su Iglesia Doméstica encomendada, por presuntos cargos falsos en su contra, sin gozar de las garantías de un proceso justo y digno, con los derechos procesales de todo acusado, dando lugar a una presunta represalia prohibida por el derecho y, además, una presunta opción a demandar por daños civiles a su nombre y honor y desprotección procesal

    3. La completa inexistencia de la justicia diocesana en Barcelona

    4. La absoluta indiferencia, cobardía y absoluto desorden y mediocridad teológica de los curas de Barcelona: los cobardes no tienen recorrido en la historia, sólo una frase y no más. Es una situación, ésta, la de la cobardía y mediocridad de los sacerdotes de Barcelona, en bancarrota teológica, es ya muy, muy y muy gravísima, por estas tres razones:

    a) En febrero del 2021, en plena pandemia covid, se presentó el proyecto hecho en secreto de la Comisión de la Operación Cierre de 160 parroquias, a través del uso de la figura de una comisión que, por orden de Omella, presidió por obediencia debida el obispo Vadell, con otros tres miembros, Matabosch, Mn. Josep Mª Romaguera (nacional-progresista) y el director de Cáritas Barcelona, el laico Salvador Busquets Vila. Las 48 subsistentes serían “Comunidades Pastorales”, hubieran quedado agrupadas dentro de las cinco zonas pastorales: Zona 1: 7; Zona 2: 11; Zona 3: 6; Zona 4:10 y Zona 5: 14.

    Querían que el rector de la parroquia lo hubiera sido también del conjunto de parroquias de la “Comunidad Pastoral” y, si hubiese otros sacerdotes, serían sus vicarios. Se pensaba que el Consejo Pastoral como el Consejo de Economía serían únicos para cada “Comunidad Pastoral” que presentará sus cuentas unificadas al Arzobispado. Las nuevas fronteras parroquiales fueron un despropósito: a una parroquia le pasaba por delante de la puerta de acceso.

    En un primer momento, los curas nada dijeron, "¡Ay sí, som poquets, què bé, ens unim!". Pero luego se dieron cuenta que las nuevas fronteras les mermaban donaciones, y muchos eran puestos bajo el mando de verdaderos incapaces e incompetentes. Entonces "¡Això no hi ha dret, som-hi tots en contra!".

    b) A mediados del 2021, también en plena pandemia covid, se elaboró el proyecto de la parroquia del Espíritu Santo, que consistía en ahorrarse el pago de un solar en Barcelona (unos 4-5 millones) para la facultad de ciencias de la vida de Blanquerna (medicina, enfermería...) mediante la Operación Acordeón de la parroquia del Espíritu Santo: se derriba con su vidriera patrimonio cultural, se reedifica más pequeña para dar cabida a la referida facultad, violando todos los derechos de la Iglesia sinodal que tenían los parroquianos, en fondo y forma. La reacción de los curas de Barcelona ha sido de desinterés cobarde, lo siento, es mi opinión.

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  4. El obispo como el primer oasis (2)16 de mayo de 2024, 3:37

    c) Con el objeto aparente de que Francisco introdujera la apostasía del Camino Sinodal alemán iniciado el 2019 dentro de la Iglesia Universal, se convocó el Sínodo de la sinodalidad en el 2021. Por ello en España se hicieron los sínodos diocesanos y nacional del 2022, que en Barcelona dio lugar al Documento presinodal Barcelona (29 mayo 2022), y el sínodo español, que promulgó el Documento presinodal España (11 junio 2022). El primero contó con la participación de parroquias y conventos, y el segundo con la participación de 58 obispos y otros consagrados. El resultado de ambos documentos fue calamitoso, revelando a la esfera pública el verdadero desastre teológico de mediocridad del obispo español, s.e.u.o.:

    1. Omella, arzobispo de Barcelona: Mujeres sacerdotes, celibato opcional y reforma litúrgica. Orientación sexual en "b) Dialogar con la sociedad y en la comunidad eclesial".

    esglesia.barcelona/wp-content/uploads/2022/06/Extra-CATCAST-Si%CC%81ntesi-Si%CC%81node-Bisbes-29-05-22-web.pdf

    2. Omella, presidente de la CEE: crítica a los sacerdotes, halago a los laicos, complacencia con los religiosos y confusión doctrinal como la obsesión por lo sexual, la ordenación de las mujeres y de los casados, el celibato opcional de los sacerdotes, la acogida a las personas homosexuales.

    conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2022/06/SINTESIS-FINAL-FASE-DIOCESANA-DEL-SINODO.pdf



    CONCLUSIÓN

    1. Todo lo que pasa en la parroquia del Espíritu Santo es sólo para ahorrarse el pago de unos 4-5 millones de euros para pagar un solar en el libre mercado, con el fin de edificar una facultad de ciencias de la vida.

    Para ello, siendo el arzobispado propietario del solar de la parroquia del Espíritu Santo, y para ahorrarse el pago de un solar, derriban todo el edificio de la parroquia con su vidriera única y singular, reedifican una parroquia más pequeña y coedifican una facultad con las superficies y volúmenes sobrantes, para así tener un negocio universitario, aprovechar que está a 10 minutos caminando al Hospital Sant Pau y pensando en el gran negocio de la Barcelona Polo Ciudad Sanitaria Europea y los miles de millones que lloverán en forma de inversiones públicas y privadas.

    Como se ve, el arzobispado tiene dinero suficiente como para demoler y reedificar, pero se quiere ahorrar el pago de un solar, muy caro al ser Barcelona (4.000-5.000 €/m2): se quieren ahorrar la venta de inmuebles propios y el haber de realizar un crédito bancario.

    2. Omella sólo tiene una vía de salida honrosa:

    a) Anula, Omella, la orden de derribo de la parroquia del Espíritu Santo y compra un solar o aprovecha otro solar del Arzobispado adecuado. Devuelve a la Iglesia Doméstica del barrio todo el edificio de la parroquia con su vidriera, repárala, consérvala y mejórala, gástate dinero en ella, déjala íntegra, libre y con todo el mobiliario extraído, junto con la luz y el agua.

    b) Deroga el decreto de pérdida de lugar sagrado y devuelve que la Iglesia parroquial del Espíritu Santo (Travessera de Gracia, 401) recupere el carácter de lugar sagrado en su totalidad plena y total.

    c) Deroga el decreto que suspende a divinis al mártir Rector de la Parroquia del Espíritu Santo, Mn. Josep M. Llorca Albero, y recompensa la actitud mantenida y le devuelves el ejercicio de todo acto de potestad de orden en la parroquia. Mn. Josep M. Llorca Albero es tu sacerdote para salvar las almas de los miles de fieles de la Iglesia Doméstica del barrio de Sagrada Familia: tu deber es defenderlo de la especulación urbanística y lucrativa del negocio universitario: la salvación de las almas está siempre por encima del dinero, del patrimonio.

    d) Deroga, finalmente, Omella, que la Iglesia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Sant Antoni M. Claret, 167) ejerza las funciones de la Iglesia de la Parròquia del Espíritu Santo. Y deroga, además, que Mn. Melcior Trèmols Capo ejerza las funciones pastorales de la Parroquia del Espíritu Sants en la Iglesia del Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau de Barcelona.

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  5. El fiel por encima del dinero (3)16 de mayo de 2024, 3:38

    e) Aún estás a tiempo de rectificar. Mira lo que le pasa a Satué con el caso Gaztelueta. El ex profesor del colegio Gaztelueta de Leioa (Vizcaya), José María Martínez, que afronta un proceso canónico por abusos, ha demandado civilmente al delegado instructor del caso, el obispo de Teruel y Albarracín, Monseñor José Antonio Satué, por un atentado contra el honor, no solo por juzgar unos hechos ya juzgados por el Tribunal Supremo, sino por una serie de irregularidades en el proceso que constituirían una infracción grave.

    La violación de todos los derechos humanos procesales del acusado canónico son actos vejatorios, que le humillan, atentan contra su dignidad, le causan un dolor y padecimientos injustos.

    Existe jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que señala que los efectos civiles de las actuaciones y resoluciones eclesiásticas son controlables, es decir, son objeto de control, por la jurisdicción civil del Estado.

    Los tribunales civiles, en principio, no pueden entrar a valorar resoluciones eclesiásticas, pero en la medida que un juez canónico hace acciones y omisiones procesales, si tienen un efecto civil que afecta a los derechos humanos procesales reconocidos por la legislación nacional e internacional (Constitución, Pactos Internaciones de derechos civiles PIDCP de derechos sociales PIDESC de 1966, Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, Convenio Europeo de Derechos Humanos de 1950, Carta de los Derechos Fundamentales de 2007), como son a su honor, imagen y buen nombre y fama, eso sí puede ser objeto de la jurisdicción ordinaria

    No se puede anteponer el ahorro de unos 4-5 millones de euros a los derechos humanos y eclesiásticos de un sacerdote tuyo, a quien tienes el derecho y obligación de proteger, así como a miles de fieles católicos que conforman la Iglesia Doméstica de Sagrada Familia a que debes de salvar el alma (canon 1752 CDC), no les debes de abandonar y decirles a través de un obispo auxiliar que "espabilaos a buscaros la vida en otras parroquias".

    No se puede acusar con hechos supuestamente falsos a un cura, no se puede demoler una parroquia sin sinodalidad ni justificación alguna, no se puede excomulgar ni suspender a todo crítico que ejercita sus derechos a criticar y oponerse a una injusticia notoria según el canon 212 CDC.

    No se puede perjudicar gravemente en materia grave a los fieles y curas, no se puede actuar arbitrariamente y discrecionalmente, sin objetividad, ni imparcialidad ni neutralidad, sin legalidad ni caridad, misericordia, amor por la verdad y la justicia. Sólo por ahorrarse unos 5 millones del valor de un solar... no, no, no, la salvación del alma de los fieles está por encima del patrimonio y dinero.

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    1. Método de la sinodalidad (5)16 de mayo de 2024, 17:17

      1. EDIFICIO HÍBRIDO PARROQUIAL-UNIVERSITARIO. El Arzobispado está empecinado en crear en un único solar un único edificio pero multifuncional o polivalente, con una configuración adaptable en dos usos mixtos con zonificación religioso-educativa, o bien un complejo educativo-parroquial.

      Todo para ahorrarse la compra de un solar, es decir, practica una optimización egoísta de recursos financieros y económicos a costa de los parroquianos, que van a recibir una parroquia mucho más pequeña y apretada.

      2. NO HAY SUMA CERO, SINO RESTA. El cómputo global de la superficie y volumen para la parroquia del antes y después de su demolición, NO SON LOS MISMOS, pues se nos da una parroquia más pequeña y estrecha. Esto es un perjuicio evidente, y no se ha justificado científicamente de ninguna manera. Falta, por tanto, la motivación.

      3. DESPLAZADOS Y DESARRAIGADOS. El obispo auxiliar comunicó que los parroquianos debían de espabilarse ellos mismos, buscando la parroquia que más les gustara: "búsquense la vida". Luego, vista la crueldad, han derivado la parroquia a derribar hacia otra mientras duran las obras. Pero el mal ya está hecho: fieles desamparados y desplazados, a la búsqueda del "país" que los quiera acoger, desarraigados de la parroquia de toda la vida, a la cual le han dado sus donativos y desvelos...

      4. CASUÍSTICAS: LOS DERECHOS A LA VIVIENDA DE LOS VECINOS. Tocar la vivienda es un pecado, máxime cuando los vecinos tienen derechos de servidumbre de vistas y altura que el nuevo edificio no puede violar, so pena de derribo judicial por incumplir la ley... con el gasto perdido de dinero diocesano... ¿se han respetado los derechos vecinales? Parece que no...

      5. IGLESIA, PRIMERA INMOBILIARIA. En Cataluña y Barcelona, la Iglesia, tanto diocesana como a través de sus fundaciones (Fundación Hospital Sant Pau), conventos, monasterios y asociaciones, es una de las más grandes inmobiliarias del país. Si el Arzobispado tiene dinero para derribar y construir un edificio polivalente, entonces tiene dinero suficiente para pagarse un solar propio para edificar la facultad en régimen exclusivo de un uso funcional, un solo emplazamiento (parroquial y universitario, separados e independientes).

      6. DISPUTAS EN LA SAGRADA FAMILIA. Es muy curioso que la controversia de la parroquia del Espíritu Santo se desarrolle en el ámbito de la Sagrada Familia, a 10 minutos caminando, los mismos minutos que hay de la parroquia hacia el Hospital Sant Pau (ambos están a 800 metros de la parroquia). La Sagrada Familia tiene la controversia de la escalinata y la reubicación de los vecinos.

      7. MÉTODO SINODAL. Si la Iglesia es conciliar y sinodal, entonces hay que dar trigo conciliar y sinodal. Practíquese la sinodalidad parroquial y no el monopolio decisional en régimen de clericalidad episcopal absolutista.

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  6. Especial para el Clero de Barcelona y no sólo el Clero sino también los laicos, la presentación de un embrión de nuevo partido político que debería ser el Tótum Rebolútum en la futura Unión Europea, aquí Miró Ardevol lo explica muy claramente. https://e-cristians.cat/carta-setmanal-de-josep-miro-assemblea-extraordinaria-de-socis-i-eleccions-catalanes/

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  7. De risa, cómo va Omella y sus adláteres...

    Se comenta que P. Melcior Trèmols, el administrador parroquial de la parroquia del Espíritu Santo, llega a la ya vaciada parroquia del Espíritu Santo, llama a la puerta, y alguien, quizás un feligrés, le abrió la puerta, le pidió que se identificara y exhibiera el título de administración parroquial, pero parece que acabado este trámite, que lo acreditaba efectivamente como administrador parroquial legalmente nombrado, acto seguido echó de lado al que le abrió la puerta con un empellón, se fue rápido para el altar cames ajudeu-me como una moto, que sacó y se quedó con la Sagrada Hostia del ostensorio, y dicen que increíblemente se la comió, tragó y engulló como si le fuera la vida en ello. Que todo esto lo hizo sin realizar ningún rito de respeto, veneración y devoción a Jesús-Eucaristía exhibido en la custodia-ostensorio. Jocoso, alguien comenta que parecía como si estuviera rodeado de enemigos armados a punto de acometerlo en martirio cruento...

    Mn. Melchor o Melcior Trémols fue el firmante nacional-progresista politizado de la independencia de Cataluña... figura como 350 Mn. Melcior Trèmols i Capo, arquebisbat de Barcelona

    catalunyareligio.cat/ca/400-capellans-referendum-1O

    El sacerdote represaliado por Omella, Mn. Josep Maria Llorca Albero, está en este anuario, en la página 80 y otras:

    esglesiabarcelona.cat/wp-content/uploads/2018/01/Guia-Esgl%C3%A9sia-Arquebisbat-Barcelona-Gener-2018.pdf

    Hablan del desinterés de Trémols y de Omella por la salud y sanidad de su compañero, Mn. Llorca, que está enfermo y convalecientes por los disgustos de este acto de pillaje, rapiña y represalia, según dicen.

    A destacar la indiferencia, dicen eso, de la inmensa mayoría de compañeros sacerdotes. No debe de ser de los suyos, pues es una parroquia germinante, nada nacional-progresista, afín a la tradición, al opus y a los nuevos movimientos. Espíritus miserables, ruines, indignos y abyectos...

    Parece que hay en el sector inmobiliario del Arzobispado unas prisas inmensas, con ganas locas de atropellar a todos los obstáculos, pues si los juzgados no dicen lo contrario, estaba previsto que el próximo 2 de mayo comenzaran los trabajos de demolición de la parroquia del Espíritu Santo para construir la nueva Facultad de Medicina que depende de la Fundación diocesana Blanquerna... llevan 15 días de retraso... y eso es dinero perdido (las operaciones de demolición y construcción se retrasan y puede ser que tengan que pagar penalizaciones, los del arzobispado, al ser culpables del retraso por no desalojar), lo único que interesa, la pela...

    Lo dejo aquí, para ver qué dice Trémols y alguien que lo viera, o si hay alguien que lo desmienta o amplíen...

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    1. El segundo apellido del Trmols ese se las trae.

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  8. Silverio, olvídese de ardevols , mirones y tonterías.

    Sólo nos queda VOX para evitar la extinción de lo Católico en la vida pública.

    Todo lo demás son milongas.

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  9. Mi total adhesión a los Parroquianos del Espíritu Santo.

    Aunque hayan suspendido a divinis al Magnífico Mosen.

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  10. Porque han suspendido A Divinis al Mosén del Espíritu Santo???

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