Ayer dedicaba mi artículo a Joan Rigal, ex-president del Parlament de Catalunya y militante hasta el Procés de Unió Democràtica de Cataluña, ex-sacerdote, y cristiano comprometido, que fue responsable de diversas instituciones y realidades eclesiales. Antes que él hubo otros presidentes del Parlament también democristianos como Rigol, me refiero a Miquel Coll i Alentorn y a Joaquim Xicoy Bassegoda, ellos no fueron sacerdotes secularizados, pero si tuvieron familiares directos que lo fueron, me refiero al P. Josep Maria Coll Alemany, fallecido en 2017 hijo del president Coll y a Francesc Xicoy Bassegoda hermano del President Xicoy. Ambos sacerdotes con algo en común, miembros de la Compañía de Jesús. Todo esto demuestra el gran poder que los jesuitas han tenido en los círculos de máximo poder en Cataluña, y como también se ha hecho la vista gorda ante algunos desmanes que han cometido algunos de sus miembros.
Todo esto viene a cuento del documental que la televisión catalana ha realizado bajo el título "La fugida" (la huida), en el que se investiga sobre el caso de algunos jesuitas catalanes pederastas, de los que yo personalmente me he hecho eco en artículos míos anteriores. Para los que vivían en la inopia el reportaje les puede parecer muy escandaloso, para los que ya hace años que sabemos de las peripecias de estos infames religiosos, nada nuevo.
El título del documental es una especie de resumen de lo que vendrá a continuación y de lo que realmente sucedió, y es que dicho con pocas palabras, algunos pederastas jesuitas cuando fueron descubiertos en sus abusos a menores en los colegios Sant Ignasi de Sarriá o Sagrat Cor de la calle Caspe, huyeron con el beneplácito de los máximos mandatarios de la Compañía, a Bolivia, y continuaron abusando de otros menores en el Colegio que los jesuitas tienen en Cochabamba, al que algunos llamaron la Casa de los Horrores, por la impunidad que los jesuitas catalanes y otros pederastas jesuitas del resto de España practicaban los abusos.
En toda esta historia los jesuitas no quedan demasiado bien parados, así como otras instituciones de la Iglesia han reconocido sus errores, han pedido perdón y se han puesto sinceramente al servicio de las víctimas para reparar mínimamente su dolor, parece que el orgullo jesuítico les ha impedido tener más humildad y capacidad de reconocer públicamente los muchos errores cometidos.
En el reportaje se recoge como alguna víctima del P. Francesc Peris ha intentado contactar con su abusador, y la única respuesta obtenida es la de que se encuentra en una residencia de los jesuitas fuera de Cataluña. Lluis To, otro de los abusadores, ya está muerto, pero Peris, un auténtico depredador sexual, disfruta de un confortable retiro o jubilación en una casa de los jesuitas, que además le protegen sin decir donde está para que nadie le moleste o le incordie por lo que hizo. Para defenderse, sus hermanos jesuitas dicen que ya no ejerce como tal, claro, como va a ejercer con la edad que tiene, pero allí lo tienen junto a otros honrados jesuitas ancianos como uno más.
Otro detalle es observar como cuando los alumnos del Colegio Sant Ignasi se quejaron de los abusos de los jesuitas pederastas al entonces director Francesc Xicoy, este no les hizo el más mínimo caso y protegió y encubrió a los abusadores, además de no mover un dedo con la información que tenía, para evitar que fueran a Bolivia y continuaran haciendo más de lo mismo. Este Xicoy es el antes citado hermano del que fuera President del Parlament
Francesc Xicoy, ha ocupado importantísimas responsabilidades en ámbitos vinculados a la Compañía de Jesús, hasta hace poco, y se retiró con todos los honores y homenajes posibles, era hermano de quien era, y encima firmó el manifiesto de sacerdotes a favor del referéndum ilegal de 2017, otro motivo más para ser bien tratado por el nacionalismo gobernante.
En favor del otro jesuita citado por ser hijo de otro ex-President del Parlament, Josep Maria Coll, tengo que clarificar que todos los comentarios que he oído sobre él son buenos. Incluso firmó un manifiesto, pero no el del clero independentista, sino el que se realizó en defensa de Benedicto XVI (Benvingut Benet XVI) cuando visitó España en 2010, ante tantas críticas del progresismo, también el eclesial, Llisterri incluido. Y es que afortunadamente no todos los jesuitas son iguales.
Francesco Della Rovere
En el reportaje se recoge como alguna víctima del P. Francesc Peris ha intentado contactar con su abusador, y la única respuesta obtenida es la de que se encuentra en una residencia de los jesuitas fuera de Cataluña. Lluis To, otro de los abusadores, ya está muerto, pero Peris, un auténtico depredador sexual, disfruta de un confortable retiro o jubilación en una casa de los jesuitas, que además le protegen sin decir donde está para que nadie le moleste o le incordie por lo que hizo. Para defenderse, sus hermanos jesuitas dicen que ya no ejerce como tal, claro, como va a ejercer con la edad que tiene, pero allí lo tienen junto a otros honrados jesuitas ancianos como uno más.
ResponderEliminarLa impresión que se tiene es que si bien algunos forzaron sus actos inmorales y delincuenciales entre nosotros, no obstante, al gozar de un sistema cívico algo más desarrollado, la denuncia social les obligó -a ellos y por colaboración de sus superiores- a refugiarse hacia estos países con menor conciencia cívica que el nuestro, dotados además de una policía, fiscalía y juzgados mucho menos avanzados que los nuestros.
Bolivia, por ejemplo, equivale a 2 Españas en territorio, pero a 2 Cataluñas en población: para darse cuenta, mientras la densidad de población en Cataluña es de 250 hab/km2, en Bolivia no llega a 10, es decir, hay 25 menos población por área de terreno.
Lo mismo pasa en Chile: con 20 mll. de habitantes y con una extensión igual a una España más otra media, junto con una longitud de 4.200 km y un ancho de 450-90 km, la densidad no se eleva a más de 25 hab/km2, hay 10 menos población por unidad de territorio...
Son países con poca gente en un gran país y, por tanto, el delito es más fácil de realizarlo. Únase el prestigio, la autoridad del autor (viene de un país que es la madre patria y es avanzado) y la colaboración de la estructura directiva en hacer desaparecer y ocultar al autor del delito y en mantener toda una estructura de silencio y borrado de pruebas, aparentemente.
Además, los jesuitas y en general, los misioneros europeos, son vistos como superiores por estos países. El aprovecharse de esta áurea aura de dominación moral es una tentación en toda regla, y en otros es una pura arma de su enfermedad o trastorno.
El problema no es del cura o religioso delincuente-pecador, sino el de su entorno, formado por superiores, iguales e inferiores: la experiencia enseña que estos depravados parece que no iban solos, sino acompañados por este complejo entramado, pues no se hace tal cantidad de actos masivos y extensos sin contar con una infraestructura ni sin que la jerarquía, la que fuera competente, no tuviera conocimiento.
Obviamente, cabe preguntarse sobre la aberración moral de estas comunidades, absolutamente infectas espiritualmente: ¿coparticipaban más miembros o bien protegían cual mafia a sus miembros?
Ciertamente, desde mi punto de vista, no ha sido nada raro, es más, visto el tema de la Casa de Santiago, más este caso, y considerando cuestiones personales de intuición, realmente es un poco raro: ¿sólo dos grandes casos, Santiago y Bolivia? ¿Sólo esto?
Conociendo el grado de corrupción de las grandes órdenes religiosas durante el posconcilio, de ideología progresista, modernista y nacional-progresista, más el pasotismo general desde el mismo postconcilio por parte de toda la jerarquía (a los efectos prácticos, no ha existido autoridad alguna, vista el amplio historial en número y tiempo), hacen pensar que se exponen claramente a ser considerados, de un lado, como una organización criminal transnacional que realiza un tráfico de menores encubierto mediante un mecanismo complejo y restringido a un grupo interno, más enfrentarse a una ilegalización de estas congregaciones, dado que han funcionado como organizaciones delincuenciales intrínsecamente malas con una finalidad y una estructura que favorecía tales acciones.
¿Nadie, desde ningún sitio de jerarquía, atendiendo a la gravedad año tras año del tema, no está viendo el gravísimo daño que se ha hecho a la Iglesia?
'¿Nadie, desde ningún sitio de jerarquía, atendiendo a la gravedad año tras año del tema, no está viendo el gravísimo daño que se ha hecho a la Iglesia?'
EliminarPitjor.
Molt, molt, molt pitjor.
Des del 2013 el Papa Francesc ha fet que convidar religioses evidentment deprevats a casa seva a Domus Santa Marta sigui el leitmotif d'aquest pontificat tan descaradament corrupte.
Ens informa, quan li dóna la gana de fer-ho, que nosaltres som rígids, però que ell és eminentment misericordiós.
Quina cara.
I en Jordi Évole li creu !
FEM
Los jesuitas son el "cerebro" de la Iglesia que significa los más bien formados cientificamente e intelectualmente. Pues el padre Carreira con si vídeo en el tema de la formación del mundo mediante los millones de años, este vídeo no lo pude continuar, me cayó de las manos, me pregunto donde está la "intelectualidad" agresora contra el "dios" femenino llamado La Ciencia. Esta visto que los grandes intelectuales jesuitas tambien se arriman de brazete con lo políticamente correcto practicando el Cristianismo-No-Enfadoso. Agradecería a los "intelectuales" que escriben en Germinans que tengan la valentía de publicar más Cristianismo-Si-Enfadoso contra el "stablisment", antes que contra los mismos católicos. Sobre Juan Rigol, del artículo anterior me refería a unos detalles que oí por su boca, que de joven trabajaba de hortelano cavando tierra cerca de donde está hoy el Parlament y se congratulaba de sorpresa que muchos años más tarde seria el mismo su presidente, el detalle no se encuentra en Internet lo he buscado inútilmente, pero la anécdota la oí por su boca y me quedó en mi memoria. Este Diluvio de pederastia clerical que nos ofrece Germinans ya canta demasiado perfume por no decir otra palabreja.
ResponderEliminarSr. Garrell, ¿se considera una persona bien formada intelectualmente? ¿se considera una persona humilde?
EliminarDon Silveri, dice usted «este vídeo no lo pude continuar, me cayó de las manos» en referencia al P. Manuel Carreira. Esa caída supongo que se la achacará a la gravedad terrestre... que se cumple para todos los objetos no supermasivos, pero le apuesto -y que conste que no soy jugador- , que tarde o temprano (segundos, horas, días, meses, años, siglos, épocas, eras, 'un cielo nuevo y una tierra nueva' o el espacio de tiempo que más le agrade) tendrá que recogerlo de nuevo.
EliminarSiempre con mi afecto, MT
Venga o no a cuento, Garrell a lo suyo. Será mejor ignorarlo.
Eliminar"Ayer dedicaba mi artículo a Joan Rigal, ex-president del Parlament de Catalunya y militante hasta el Procés de Unió Democràtica de Cataluña, ex-sacerdote, y cristiano comprometido, que fue responsable de diversas instituciones y realidades eclesiales. Antes que él hubo otros presidentes del Parlament también democristianos como Rigol, me refiero a Miquel Coll i Alentorn y a Joaquim Xicoy Bassegoda"
ResponderEliminarSignificativa la pérdida de unas figuras intelectuales del pasado, que conectaron el franquismo con la monarquía alfonsina y la república, tres momentos de gran intelectualidad, como Rigal, Coll Alentorn y Xicoy, entre otros, todos católicos o de influencia católica. Esto contrasta con la muy pobre producción intelectual catalana general actual: da la sensación de que la intelectualidad se ha refugiado en los partidos para bien vivir en ellos.
Un miembro del comunalismo castellano, Félix Rodrigo, radical en sus planteamientos, pero atinado en recuperar, de alguna manera, el tesoro del comunalismo tradicional, asesoró hace muchos años a los partidos llamados supuestamente soberanistas y de izquierdas (cuperos y comunes). Les indicó los retos a qué debían de enfrentarse, pero quedó desengañado de la realidad realmente existente en estos partidos. Unas reflexiones muy interesantes, por venir de fuera de aquí, sobre las castas políticas catalanas:
1. Estalinismo de clases medias: los partidos catalanes adoptan una ideología fascista y clientelar, aprovechando la decadencia de la sociedad para crear redes de burócratas y ONGs que viven del presupuesto público
2. Cosmopolitas anglosajonizados: son cosmopolitas que desconocen la historia y cultura catalana, y se les acusa de preferir la cultura anglosajona, incluyendo la "cultura basura del entretenimiento"
3. Nulidad intelectual: les acusa de ser incultos e iletrados, comparándolos con el catalanismo de hace 30 años que consideraba a Barcelona como un centro cultural europeo
4. Destrucción de la lengua catalana: se critica su visión de la lengua como un mero instrumento neutro de comunicación, sin cultura ni matices, lo que consideran una amenaza a la lengua catalana. Una lengua ha de tener amor y pasión, sentimiento y emoción, por su historia, geografía, literatos, canciones, cuentos, tradiciones, bailes, pues sólo esto cohesiona a una lengua y su pueblo. Eso no se ve en sus dirigentes.
5. Falta de idiosincracia catalana: les acusa de no tener una identidad catalana definida, ni valores compartidos, ni un modo de entender el mundo propio de Cataluña
6. Agentes del imperialismo anglosajón: señala que los líderes estudiaron en países anglosajones y se les acusa de ser agentes del "imperialismo anglosajón mundial y global"
7. Anticapitalismo clientelar: critica totalmente su falso "anticapitalismo" por ser similar a la socialdemocracia, donde el Estado da limosnas a la población con subidas de salarios y pensiones, sin proponer un modelo alternativo al capitalismo elitista actualmente existente. Se les acusa de buscar solo su propio beneficio económico a través del presupuesto público, el cargo público y el sueldo público
8. Les acusa de ser partidos fascistas, clientelares, intelectualmente nulos, anglosajonizados y destructor de la cultura catalana. Les acusa de no amar a Cataluña y de buscar solo su propio beneficio económico y personal, familiar, de casta clientelar.
9. Un partido o agrupación debe de romper, o contestar, o poner en crisis, al actual eje occidental integrado por Washington, Bruselas, París, Berlín, Madrid y Barcelona. El actual sistema político catalán está instalado en el destructivo pasado histórico del 2011-2017, mediante un procés que nunca se planteó la independencia real (la independencia de los 8 segundos), sólo fue una huida hacia delante frente a la grave crisis del 2008. La política catalana sólo vela por la supervivencia de figuras politicas del pasado.
ResponderEliminar10. En las élites no se ocupa de la cultura catalana, como sabiduría ancestral, principalmente oral, del pueblo catalán expresado en catalán. Sólo, o principalmente, le interesa la cultura e infra-sub-cultura anglosajona y en inglés, de Londres y Nueva York
11. La lengua y la cultura están intrínsecamente relacionadas. La destrucción de la cultura catalana inevitablemente llevará a la desaparición de la lengua catalana. La lengua no puede existir de forma aislada de una cultura específica
12. El inglés como lengua oficial se ha despojado de sus componentes culturales. Esta lengua sin cultura se ha convertido en un vehículo para la infracultura y subcultura de los imperios que la utilizan, como Estados Unidos, Reino Unido y otros
13. El catalán no puede ser tratado de la misma manera que el inglés. Para que la lengua catalana prospere, debe existir un pueblo catalán con una identidad propia, una forma de entender el mundo, valores compartidos y un estilo de vida único
14. La Generalitat ha fallado en preservar la cultura catalana. Durante los últimos 30-40 años, la idiosincrasia, la forma de ser y la cosmovisión catalana han desaparecido, poniendo en grave riesgo la supervivencia de la lengua catalana. LA LENGUA NECESITA CULTURA, LA LENGUA NO ES SÓLO UN VEHÍCULO NEUTRO DE COMUNICACIÓN: si una lengua quiere sobrevivir, debe de ser amada y sostenida por la cultura. Los políticos han estado sólo preocupados de sí mismos
15. En resumen, la lengua y la cultura son inseparables. La destrucción de la cultura catalana conducirá a la desaparición de la lengua catalana. La Generalitat tiene la responsabilidad de proteger y promover la cultura catalana para garantizar la supervivencia de la lengua
16. Casi toda esta élite exhibe una parafernalia de títulos académicos, másters, viajes, estancias en los países anglosajones, que da cuenta de su colosal estado de aculturación.
17. No aman a Cataluña, por eso apoyan el procés como independentistas anglosajonizados, patriotas catalanes aculturados, conocen el mundo anglosajón o anglosajonizado pero desconocen por completo la historia y cultura de Cataluña
18. No saben nada, más allá de los tópicos habituales, sobre la historia de Cataluña, no se esfuerzan en conocerla. No conocen físicamente su tierra, ni su economía, por tanto, desconocen su agricultura, su ganadería, su industria, su pesca, y sus servicios. No han tomado mochila para en 5 años (veranos) visitar los casi mil pueblos catalanes, conociendo su gente, su territorio, sus problemas
19. Al ser desconocedores de su país, son castas elitistas instaladas en Barcelona, gozado de los enormes sueldos y los otros muchos ingresos que les proporciona España y Europa a través de los Presupuestos de la Generalidad, ayuntamientos, comarcas y diputaciones
20. Apoyan el procés ciegamente, porque quien paga manda, y ellos dependen económicamente de este gran eje: Washington, Bruselas, París-Berlín, Madrid y Barcelona
21. Son entusiastas de la emigración, de culminar el experimento demográfico y desindustrializador. Hacen ruidosas campañas para que sus compatriotas catalanes no tengan hijos (cultura de la muerte, ideología de género), por otro vociferan contra el racismo de quienes se resisten a la culminación del proceso de emigración masiva de Cataluña que, si se realiza sin control alguno, sólo llevan a la inasumible carga descontrolada de población, gran consumidora de todo tipo de recursos: agua, energía, territorio, vivienda, salud, escuela
22. Esta casta elitista necesita de grandes dietas y emolumentos, que los abona Madrid-Bruselas, necesitados de ingresos fiscales asegurados por la entrada masiva migratoria
ResponderEliminar23. Sus jefes necesitan de mucho dinero para mantener su vida capitalina de ocio y entretenimiento a costa del erario público. Pero el coste ha sido un desmoronamiento de la vida:
a) La vivienda cuesta más del 40% de los ingresos de una familia para pagar alquiler o hipoteca con suministros
b) La educación ha colapsado (PISA), el estudiante catalán está hasta 2 años atrasado comparado dentro de España y hasta 4 años en relación a los mejores (Japón)
c) La sanidad también está en debacle: los mejores médicos, de talento, emigran hacia mejores sueldos; faltan médicos de familia y médicos rurales fuera del área metropolitana
24. Todas las élites políticas catalanas son cosmopolitas que manejan en inglés a la perfección, pero además de ver toda Cataluña, también deberían de ir a África para evitar que sus países sean destruidos por la emigración al exterior. Son explotadores de pueblos, tanto propio como ajenos, pues no dudan en disminuir a su país a costa de reponer la gente que falta vaciando a su vez a otros países: empobrecen a su país y a los demás países
25. La gente honrada y amente de Cataluña, su historia, su lengua y cultura, han de reaccionar y romper con la élite acomodada, para establecer una línea, una política, un programa y un proyecto que impida la total destrucción de Cataluña entre 2040-2045, y deberían de cortar relaciones, o cambiarlas, con el eje Washington, Bruselas, Berlín-París, Madrid y Barcelona, que encarnan un tipo de liberal-social capitalismo de estado destructivo
26. Les proponía que se pasaran al régimen de la Comunalidad, muy parecido al régimen de cantonalidad suizo, es decir, recuperar la antigua soberanía de los vecinos sobre sus territorios como una forma de ejercer sus derechos históricos. Antiguamente, muchas localidades gozaban de somatén (policía), milicia (ejército o Sagramental) y derecho penal y fiscal propio. Se debe de romper definitivamente con el actual modelo de Barcelona: concentración de élites y burocracias hipertrofiadas centralizadas y jerarquizadas en una capital; un Estatuto que no reconoce la comunalidad o soberanía de los municipios como derecho histórico, autodeterminando sus propios recursos, seguridad, fiscalidad, población y territorio.
27. Un sistema comunalista-cantonalista proporcionaría algo de soberanía natural a los municipios y comarcas, en especial para controlar el propio territorio y población, visto que el eje Bruselas, Madrid y Barcelona ha fracasado durante 30 años.
a) Suiza propone un referéndum para limitar su población a 10 millones hasta el 2050, para controlar los recursos naturales: agua, energía, territorio
b) Cuando supere los 9,5 millones, se suspende la posibilidad de que los inmigrantes obtengan permisos de residencia, ciudadanía suiza o cualquier otro derecho a permanecer en el país
c) Se busca desde el territorio un "desarrollo demográfico sostenible" y preservar la identidad nacional, la seguridad, los servicios y el bienestar, valores, independencia, democracia directa, soberanía y libertad
d) Suiza tiene así la soberanía sobre la inmigración, ponga fin al acuerdo de libre circulación con la UE y la retire del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la Migración.
e) Con ello se tiene un plan a 25 años para garantizar la seguridad, los servicios públicos y el bienestar de los ciudadanos suizos, la escasez de vivienda, aumento de los precios, congestión del tráfico, deterioro de la calidad educativa, aumento de la delincuencia, problemas energéticos, estancamiento económico y presión sobre el medio ambiente.
...
Sobre Félix Rodrigo: youtube.com/watch?v=1vPxAB1CNa0
Sobre Suiza: gaceta.es/europa/suiza-consultara-si-restringe-la-inmigracion-por-el-aumento-de-la-violencia-y-la-criminalidad-20240408-1207
Sobre el derecho comunal catalán: David Algarra, El comú català
La España del siglo XX no se explica sin los hijos de san Ignacio. Y, dentro de ese tiempo, el período que transcurre desde el final de la guerra civil hasta la redacción de la Constitución actual. La República los expulsó. En su partida, muchos se cobijaron en Italia y en Bélgica. Así pudieron formarse, por ejemplo, en la Universidad Católica de Lovaina, como el gerundense padre Pujiula, que tan influencia habría de tener en Barcelona desde el Químico de Sarriá, aunque él se dedicó principalmente a la formación de biólogos, incluidos los de la Universidad de Barcelona que acudían a su laboratorio a aprender técnicas de investigación.
ResponderEliminarGracias a esa expulsión, no hay mártires jesuitas de la contienda. Pero sí se aprovecharon de la ayuda a la Iglesia del bando vencedor, que les devolvió sus amplias posesiones (Roquetas, La Cartuja, etcétera, etcétera). Pusieron catedráticos y alentaron proyectos. Algunos beneméritos como el del Observatorio del Teide, idea del director del Observatorio del Ebro quien puso a Francisco Sánchez al frente y fue el alma mater de esa imponente estructura de primera línea astronómica y astrofísica. Y así otros muchos proyectos.
En nuestra adolescencia muchos pasamos veranos enfrascados en las novelas sobre colegiales que escribían los jesuitas. O pudimos adentrarnos en la ensayística con Razón y Fe, Hechos y Dichos, etcétera, o la revista de Química sempiternamente dirigida por el Padre Bolufer.
Todo se fue al traste, o buen parte, con la voluntad de aggiornamento, que abrió las puertas al marxismo y a las corrientes freudianas que aplicaban a la dirección y formación de los jóvenes. Empezando por sus propios novicios y juniores. En las altas esferas, tampoco abundaba la luz, como se recuerda a veces leyendo la biografía de Francisco. De Pablo VI a Juan Pablo II la pugna interna hizo mucho daño a la Iglesia, empezando, de nuevo, por novicios y juniores. Perdieron el norte. Muchos de aquellos jóvenes siguen desnortados. Lo que constituye un drama para la Iglesia.
Uno creía que los jesuitas de san Cugat, aquellos que veraneaban cerca de Vidreras, iban a Bolivia o a la India henchidos de celo javeriano. Muchos seguramente así iban. Lástima que sólo nos llegue el barro, lo mismo de allá, de Cochabamba o Bombay, que la desorientación de acá, de san Cugat o Sarriá.
La pederastia es un problema social, no un problema de las instituciones religiosas. De hecho el ámbito eclesial es mínimo.
ResponderEliminarSi estos jesuitas han resultado impunes, mucho más impunes están resultando los abusadores de colegios públicos, centros deportivos, etc. donde se hallan la mayoría de abusadores.
Exigir justicia está bien, pero para todas las víctimas, No solo de las victimas de clérigos.
A veces parece que los medios de la Iglesia, le hacen la campaña a los medios anti católicos, llegando al esperpento que el Gobierno español, pide indemnizar a las victimas de los clérigos, (solo de clérigos), además de hechos sucedidos hace muchos años, mientras en los centros de acogida de menores laicos, se dan abusos actualmente, y a nadie le importa.
Muy bien dicho todo lo que dice Sr. Fred.
EliminarFred, ¿me puede dar las estadísticas de pederastia en medios no religiosos?
EliminarLean la segunda acepción de Jesuitas en la R.A.E y saldrán de dudas de con quién nos jugamos los cuartos con semejantes especímenes.
ResponderEliminarEmpezando por el GRAN JEFE!
Totalmente de acuerdo
ResponderEliminarcon el Sr. Fred.
Los descendientes de sancompanys no paran de marear la perdiz para justificar los asesinatos de sus ilustres antepasados.
ResponderEliminarPero, que no ven por donde van los tiros?
Los tiros, nunca mejor dicho!