EL ABORTO, UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL

27
¡Menudo fundamento para construir sobre él nuestros derechos! ¡Menuda declaración! Y, sobre todo, ¡menuda batalla! No paran ni pararán, porque ésta es la piedra angular de su demolición de nuestra civilización (no digo ya de nuestra religión, sino de nuestra civilización), que se inaugura en el monte Sinaí con el solemnísimo precepto (hoy ya no nos van los preceptos, preferimos derechos) que reza: “no matarás”, el precepto nuclear de los que rigen nuestra convivencia. 
Pero puesto que nuestra sociedad avanza que es una barbaridad, ese mandamiento ha sido corregido con la nueva fórmula de “No matarás… según a quién”. Y como eso es tan relativo, pues nos ponemos estupendos con un solemnísimo y universal “no a la pena de muerte”. Ya, pero en ese nobilísimo precepto no entra la muerte sin pena. Ni el aborto ni la eutanasia forman parte de esa moral tan exquisita de los derechos humanos. Y no os lo perdáis, a eso lo llaman nada menos que “superioridad moral”. Porque es de eso de lo que presumen: de superioridad moral. Basada nada menos que en la dictadura del relativismo moral: la ley y la moral adaptadas a la conveniencia de cada uno, en especial de aquel que ostenta el poder. Todo singularísimo.
La única manera de explicar esas aberraciones, es recurriendo a la voluntad de suicidio de nuestra sociedad, que proclama también como derecho humano, el de suicidarse. Ya, pero ése no es un derecho fundamental, al menos no tan fundamental como el de matar al nonato en el vientre de su madre. Y en el colmo del refinamiento, ese derecho es exclusivo de la madre. Por algún sitio había que empezar, ¿no? Se trata de un derecho que define a la mujer moderna. Y que la dignifica, claro está. Cuestión de dignidad… ¡y de libertad, faltaría más! Sí, nuestros gobernantes aspiran a que tanto nuestra dignidad como nuestra libertad, sean infinitas. Ellos son los dispensadores de todos los bienes, entre los que ocupan un lugar privilegiado la dignidad y la libertad.
Lo lamentable, verdaderamente lamentable, es que ellos han convertido la cuestión del aborto en cimiento de la moderna civilización y han dado la batalla con todas las armas a su alcance, que no han sido pocas. Nosotros en cambio, me refiero a la Iglesia, ni tan siquiera nos hemos dignado comparecer en el campo de batalla. No es para nosotros una cuestión fundamental; sí que lo es, en cambio, para los enemigos de Dios y de la humanidadPor ello, para no herir susceptibilidades nos hemos conformado con meras declaraciones, y no excesivas, porque los eclesiásticos han de hacer frente a muchas otras causas y no pueden andar insistiendo en una sola, por importante que sea. Y como es la hora de los laicos, pues hete aquí que la causa de la defensa de la vida (y de paso, la defensa de la dignidad de la mujer), ha quedado ostensiblemente en manos de laicos: ellos son los que cada año organizan manifestaciones por la vida: algunas de ellas, multitudinarias. Pero las JMJ son infinitamente más importantes. 
 
Ellos son los que emprenden la lucha contra legislaciones injustas; ellos son los que rezan ante los abortorios; ellos los que se dedican al rescate de niños no nacidos en peligro de muerte por aborto; ellos los que con su tesón e insistencia han conseguido el cierre de centenares de abortorios; ellos los que han creado una asociación de mujeres perjudicadas por el aborto, para exigir las debidas indemnizaciones y asfixiar así la economía de los abortorios; ellos los que están impulsando las nuevas leyes del latido y de la ecografía para que la madre incitada a abortar, tenga clara idea de cuál es la “misericordia” que quieren ejercer con ella. Son los laicos los que llevan con enorme fortaleza, la lucha ideológica, cultural, legal, política y económica contra el aborto. 
Es que, por lo visto, los pastores de la Iglesia moderna tienen un reto muy comprometido. Resulta que el Estado, en cualquiera de sus instituciones, se ha empeñado en disputarle a la Iglesia el monopolio de la caridad (su denominación progre, “solidaridad”) y parece que lo está consiguiendo. Los políticos se han empeñado en colgarse medallas con toda clase de solidaridades: la de los comedores para indigentes, la de reparto de alimentos, la de recogida de inmigrantes de patera, la atención de estos mismos inmigrantes en los países de destino… Y han conseguido al fin que las actividades de solidaridad de la Iglesia sean residuales, comparadas con los cuantiosos recursos que destinan a estas causas los presupuestos de los estados (que además añaden las ayudas para abortos, para cambio de sexo y otras iniciativas caritativas de este género). Han quedado atrás los tiempos en que hablar de caridad, de hospitales, de huérfanos, de asistencia a los sin techo y a los extranjeros, de enseñanza a los que no se la podían pagar, era hablar de Iglesia.
Se trata, al fin y al cabo, de un campo en que la Iglesia ha conseguido atraer al Estado, y con excelentes resultados. Un campo en que están de acuerdo en lo esencial. Por eso no se entiende que la Iglesia tenga destinados un gran número de sacerdotes a unas obras de caridad por las que el mundo compite con ella, como si ése fuese su principal o quizá único ministerio, mientras en esta otra causa, la causa de la defensa de la vida de los no nacidos y de la defensa de esas madres empujadas al aborto, no se ven sacerdotes, no se crean grandes organizaciones. ¿Se imaginan a la Iglesia creando una institución como Cáritas, implantada en todo el mundo, dedicada a la ayuda de las madres a las que se empuja al aborto? ¿Se lo imaginan? Eso sí que acabaría con el aborto.
¿Ha fallado la batalla ideológica de la Iglesia? Una ideología tan firme, que se convierte en acción. Si los sacerdotes y altos dignatarios de la Iglesia que dedican sus vidas y su ministerio a “la causa de los pobres” (en la que se les ha colado el Estado), se dedicasen con igual firmeza y constancia y eficacia a la causa de la defensa de la vida, otro gallo nos cantara, sería muy distinta la cara del mundo en la defensa del derecho humano más fundamental de todos, el derecho a la vida de todos los seres humanos, incluso los que aún no han nacido, incluso los que han llegado al estadio terminal de su vida. 
Pero no, los clérigos no están ni para éstos (las instituciones sanitarias -hasta las católicas- hacen todo lo posible por evitar su presencia en estos trances -aborto y eutanasia-, para los que ya tienen sus protocolos) ni para aquéllos. Que lo pregunten si no al Hospital de San Pablo, al de Granollers y al de san Juan de Dios, todos bajo supervisión eclesial y todos alineados con esos “derechos” ahora tan fundamentales. Bastantes prelados han emprendido otros senderos, que confluyen más fácilmente con los “Derechos Humanos”. Aunque lamentablemente se producen algunos pequeños roces, como éste de la declaración del aborto como Derecho Humano Fundamental. Un derecho que devenga leyes y adoctrinamiento; cosa que no ocurre con los “Derechos” que proclama la Iglesia, que no van más allá de la mera declaración. Y en eso estamos, el mundo sigue comiéndonos la tostada; tanto, que ha declarado el aborto, como Derecho humano Fundamental, y extraordinario elemento de dignificación de la mujer. 
Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.info   

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Grandioso como siempre Mosén Ballester.

    Siga así !!!

    ResponderEliminar
  2. La cultura no deja indefenso al ciudadano (i)26 de abril de 2024, 3:20

    Lo realizado en Francia tiene una peculiaridad constitucional y jurídica francesa.

    La libertad de la mujer a abortar la reconoció el Consejo Constitucional, que considera que esta "libertad" surge del artículo 2 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. El texto votado pretende consagrar esta libertad prohibiendo al legislador abolir el aborto o menoscabarlo gravemente.

    La inclusión del "derecho" al aborto en la Constitución, votada por la Asamblea Nacional, tenía como objetivo consagrarlo como un "derecho fundamental", protegido por la Constitución.

    La propaganda mediática de los medios oficialistas dicen que el reconocimiento del derecho al aborto como derecho fundamental es una garantía contra un retroceso legislativo, en la línea de la prohibición de la pena de muerte [no necesariamente, el parlamento lo puede derogar]

    Sin embargo, la diferencia entre libertad y derecho no es necesariamente concluyente, según el peculiar derecho francés.

    Algunos derechos pueden estar menos protegidos que ciertas libertades.

    En dictamen del 28 de septiembre de 2023 , la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos (CNCDH) recomienda incluir el derecho al aborto en el artículo 1 de la Constitución.

    Pero por el contrario, el Consejo de Estado, en su dictamen sobre el proyecto de ley constitucional , considera que " la consagración de un derecho a recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo no tendría un alcance diferente de la proclamación de "una libertad ".

    ...

    La interrupción voluntaria del embarazo (aborto) está legalizada desde la ley del 17 de enero de 1975 conocida como Ley Veil. La intervención ahora está totalmente cubierta por la seguridad social, confirmada por la ley del 31 de diciembre de 1979. A partir de 1992 con la promulgación del nuevo código penal, el aborto pasó a ser un derecho, reafirmado con las sucesivas leyes de 2001 , 2014 y 2022. En 2016, un decreto amplió la práctica del aborto con medicamentos a las parteras. La ley de 2022 les autoriza a realizar abortos ya instrumentales.

    ...

    El número de abortos y las generaciones no nacidas, s.e.u.o.:

    a) Se han practicado en Francia unos 10,7 millones de abortos directos y efectivos de 1976 al 2022 (3,5 mll de 1976-1989, y 7,2 millones de 1990-2022.

    Los franceses están locos, simplemente, lo que implica el asesinato abortivo directo de 5,4 mll de mujeres (la mitad de 10,7 mll),

    - 10,7 mll de abortos de hombres y mujeres
    - 5,4 mll de abortos de mujeres (la mitad de 10,7 mll)


    b) lo que a su vez, de estos 5,4 mll de mujeres no nacidas, implica el asesinato indirecto irreversible, en la segunda generación, de casi 7,2 mll de hijos no nacidos (5,4 mll de mujeres no nacidas, cada mujer tiene 1,3 hijos, no verán nacer a 7,2 mll de hijos);

    - 5,4 mll de mujeres no nacidas
    - 7,2 mll de hijos no nacidos (1 mujer= 1,3 hijos x 5,4 mll)
    - 3,6 mll de mujeres no nacidas (la mitad de 7,2 mll)


    c) y por su parte, en la 3ª generación, de los 7,2 mll de hijos no nacidos, la mitad son 3,6 mll de mujeres, y sabiendo que cada mujer tiene 1,3 hijos, se asesinan abortivamente e indirectamente a 4,7 mll de hijos, y así sucesivamente...

    - 3,6 mll de mujeres no nacidas
    - 4,7 mll de hijos no nacidos (1 mujer= 1,3 hijos x 3,6 mll)


    ined.fr/fr/tout-savoir-population/chiffres/france/avortements-contraception/avortements/

    .....

    22 millones de franceses asesinados en aborto desde 1976, sí.

    Los franceses se han despedazado, triturado y aniquilado a su propia Francia en un verdadero edaticidio feto-embrional equivalente a un genocidio mínimo de, s.e.u.o, sólo casi 22 millones de franceses desde 1976 (aquellos 10,7 más 7,2 más 4,7 mll de no nacidos).

    La IGM (1914-18) sólo significó la muerte de 1,5 mll de hombres franceses...

    drees.solidarites-sante.gouv.fr/publications-communique-de-presse/etudes-et-resultats/le-nombre-des-interruptions-volontaires-de

    ResponderEliminar
  3. La cultura no deja indefenso al ciudadano (ii)26 de abril de 2024, 3:21

    La ley autorizaba el aborto en dos casos:

    - si se practica hasta el final de la semana 14 de embarazo;
    - por motivos médicos durante todo el embarazo.

    Ahora, la ley constitucional de 8 de marzo de 2024 incluye un artículo único, que modifica el artículo 34 de la Constitución para incluir que

    “La ley determina las condiciones bajo las cuales se ejerce la libertad garantizada a la mujer de recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo".

    Esto implica prohibir cualquier desafío futuro a esta libertad por ley. De hecho, el Consejo Constitucional no le confirió ningún valor constitucional como tal.

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) no lo han reconocido más.

    Con este texto, Francia se convierte en el primer país del mundo en reconocer en su Constitución la libertad de recurrir al aborto, que es discreción exclusiva de las mujeres.

    Esta ley constitucional sólo responde a la sentencia del 2022 del Tribunal Supremo de los EEUU que deroga la sentencia Roe vs. Wade y elimina el derecho constitucional al aborto, aunque ahora se discute el aborto de emergencia.

    Esta libertad estará protegida bajo el control del juez constitucional que interviene directamente después de la votación de una ley, o posteriormente mediante una cuestión prioritaria de constitucionalidad

    ...

    En Francia se plantea la necesidad de una ley que desarrolle el derecho al aborto, considerando diversos aspectos como la dignidad, vida, salud e integridad física del feto y embrión.

    Se busca evitar la discriminación hacia los fetos y embriones humanos sanos, enfermos o discapacitados, así como prevenir la eugenesia socioeconómica, cualitativa y sexual.

    Además, se reconoce que la condición de ser humano con derechos comienza desde la fecundación del óvulo, independientemente de los diferentes nombres o situaciones que pueda tener a lo largo de su vida.

    GENOMA EMBRIÓN HOMO SAPIENS
    = DIGNIDAD HUMANA Y DERECHOS HUMANOS INALIENABLES


    ........


    GENOMA HUMANO DEL HOMO SAPIENS

    Una explicación técnica, que aunque ciertamente pesada y prescindible si no se quiere leer, pero que no obstante es necesaria para justificar la base biológica incontestablemente científica del ser humano en fase embrionaria ya en su período inicial, sobre todo para evitar la bestialidad y brutalidad francesa de declarar el asesinato de fetos y embriones humanos como un derecho constitucional, pasando por encima de sus derechos a la existencia, vida, salud, integridad física, dignidad y derecho a ser adulto para tener un desarrollo personal integral y tener descendencia en forma de hijos.

    Una explicación s.e.u.o., que sería de agradecer el corregir si hay errores, de especial interés para culturizar a políticos, periodistas, presuntos intelectuales y jueces y médicos incultos, ignorantes y desguazados en sabiduría, erudición, conocimiento e inteligencia científica precisa y completa, respaldada por evidencia científica sólida: estáis matando a seres humanos, a vuestros compatriotas y a extranjeros, se os importa un bledo la vida humana, vuestro mal no pasará inadvertido ante Dios, perversos.

    ResponderEliminar
  4. La cultura no deja indefenso al ciudadano (iii)26 de abril de 2024, 3:22

    I. GENOMA NUCLEAR DEL HOMO SAPIENS

    El genoma humano del HOMO SAPIENS (Linnaeus, 1758, Systema naturæ: per regna tria naturaæ) es el conjunto completo de instrucciones codificadas en el ADN dentro de los 23 cromosomas en los núcleos celulares y en una pequeña molécula de ADN que se encuentra en las mitocondrias individuales.

    Generalmente, se trata por separado como genoma nuclear y genoma mitocondrial.

    Los genomas humanos incluyen tanto:

    a) secuencias de ADN que codifican proteínas
    b) como varios tipos de ARN no codificante (ARNnc), y esta categoría diversa incluye:

    - ARN que codifica ARN no codificantes, como
    --- ARN ribosómico (ARNr)
    --- ARN de transferencia (ARNt)
    - Ribozimas
    - ARN nucleares pequeños (ARNsn)
    - Varios tipos de ARN reguladores
    - Promotores y sus elementos reguladores de genes asociados
    - ADN que desempeña funciones estructurales y replicativas, como regiones de andamiaje, telómeros, centrómeros y orígenes de replicación, además de un gran número de transposones
    - ADN viral insertado
    - Pseudogenes no funcionales
    - Intrones (segmentos de ADN no codificantes dentro de genes)

    Se estima que parte del ADN no codificante es ADN no funcional, como los pseudogenes, pero no existe un consenso firme sobre la cantidad total.

    Aunque la secuencia del genoma humano se completó en 2003, aún no se comprende completamente su funcionamiento y cómo influye en la salud y las características humanas.



    II. GENOMA MITOCONDRIAL DEL HOMO SAPIENS

    El genoma mitocondrial (ADNmt) humano es una molécula circular de ADN que se encuentra en las mitocondrias, orgánulos que proporcionan energía a las células.

    El ADNmt humano es relativamente pequeño, con solo 16.569 pares de bases, y codifica 37 genes, que se dividen en tres categorías principales:

    1. Genes que codifican proteínas (13 genes):

    Estos genes codifican 13 proteínas que son esenciales para la fosforilación oxidativa (OXPHOS), un proceso que genera la mayor parte de la energía celular en forma de ATP.
    Las proteínas codificadas por el ADNmt se ensamblan en cinco complejos proteicos que forman parte de la cadena de transporte de electrones mitocondrial:

    - Complejo I (NADH deshidrogenasa): 7 subunidades
    - Complejo III (citocromo b): 1 subunidad
    - Complejo IV (citocromo oxidasa): 3 subunidades
    - Complejo V (ATPsintasa): 2 subunidades

    2. Genes de ARN ribosómico (2 genes):

    Estos genes codifican los dos componentes del ARN ribosómico (ARNr) de la mitocondria, que son esenciales para la síntesis de proteínas dentro de la mitocondria.

    3. Genes de ARN de transferencia (22 genes):

    Estos genes codifican 22 tipos diferentes de ARN de transferencia (ARNt), que son pequeñas moléculas de ARN que desempeñan un papel crucial en la traducción del ARNm en proteínas. Los ARNt mitocondriales son esenciales para la síntesis precisa de las proteínas mitocondriales.

    4. Características adicionales del genoma mitocondrial:

    - El ADNmt es heredado exclusivamente de la MADRE, ya que las mitocondrias del espermatozoide se destruyen durante la fertilización.

    - El ADNmt tiene una tasa de mutación más alta que el ADN nuclear, lo que lo hace más susceptible a daños y enfermedades.

    - Las mutaciones en el ADNmt pueden causar una variedad de trastornos mitocondriales, que a menudo afectan los músculos, el corazón y el sistema nervioso.

    ResponderEliminar
  5. La cultura no deja indefenso al ciudadano (iv)26 de abril de 2024, 3:22

    III. ETAPAS DEL DESARROLLO DEL HOMO SAPIENS: dentro y fuera del útero


    A. DESARROLLO PRENATAL DENTRO DEL ÚTERO MATERNO


    A.1.- PERÍODO EMBRIONAL

    1. Aparición del genoma del homo sapiens: el genoma humano aparece en el embrión desde las primeras etapas de su desarrollo, alrededor de las 18 horas posteriores a la fecundación.

    En ese momento, el cigoto, la célula formada por la unión del óvulo y el espermatozoide, ya posee el ADN de ambos progenitores, contenido en 23 cromosomas de cada uno.

    2. Segmentación : entre las 18 y las 36 horas posteriores a la fecundación, el cigoto se divide por mitosis en células más pequeñas llamadas blastómeros. En este proceso, el ADN se copia y se distribuye equitativamente en cada célula hija.

    3. Compactación: alrededor del tercer día, las células del blastoquisto se compactan y forman una masa celular interna rodeada por una capa de células epiteliales. Las células de la masa interna darán lugar al embrión propiamente dicho, mientras que las células epiteliales formarán los tejidos extraembrionarios.

    4. Activación del genoma: entre el cuarto y el octavo día de desarrollo, el genoma del embrión comienza a activarse. Esto significa que los genes comienzan a expresarse, lo que permite la producción de proteínas necesarias para el desarrollo embrionario.

    5. IMPLANTACIÓN Y GESTACIÓN

    La implantación del embrión en el útero es un proceso crucial que marca el inicio del embarazo. Ocurre entre los días 6 y 12 después de la fecundación.

    Etapas de la Implantación:

    a) Viaje del blastocisto: el embrión se transforma en blastocisto y viaja a la cavidad uterina

    b) Eclosión: el blastocisto libera enzimas para salir de su cubierta protectora (zona pelúcida)

    c) Adhesión: el blastocisto se adhiere a la pared uterina (endometrio) gracias al trofoblasto.

    d) Invasión endometrial: el blastocisto invade el endometrio para anidarse por completo.

    e) Formación de la placenta: se desarrollan estructuras vasculares que conectan la circulación del embrión con la de la madre.


    6. Diferenciación celular: a medida que el genoma se activa, las células del embrión comienzan a diferenciarse en diferentes tipos de células. Este proceso es controlado por una compleja red de genes y factores ambientales.

    7. Formación de órganos y tejidos: las células diferenciadas se organizan en estructuras tridimensionales que darán lugar a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano.

    8. Gastrulación: alrededor del día 15 de desarrollo, ocurre un proceso llamado gastrulación, en el que las tres capas germinales (ectodermo, mesodermo y endodermo) se forman y se posicionan correctamente.

    9. Neurulación: alrededor del día 18 de desarrollo, el ectodermo se pliega y forma el tubo neural, que dará lugar al sistema nervioso.

    10. Organogénesis: a partir del día 21 de desarrollo, comienza la organogénesis, que es el proceso de formación de los órganos individuales.


    A.2.- PERÍODO FETAL

    11. Desarrollo fetal: el desarrollo fetal continúa durante aproximadamente 37 semanas, hasta el nacimiento.

    12. Parto y nacimiento.



    B. DESARROLLO POSTNATAL

    a) Periodo neonatal (primeras 4 semanas): adaptación a la vida extrauterina: Respiración, alimentación, regulación de la temperatura corporal.

    b) Infancia (2 a 12 años)

    c) Adolescencia (12 a 18 años)

    d) Adultez (18 años en adelante)

    e) Vejez (a partir de los 65 años)

    f) El ser humano puede estar incapacitado, discapacitado y dependiente, en diversos grados y medidas, como total o parcial, leve a muy grave: esto no afecta a su infinita dignidad ontológica intangible.

    ResponderEliminar
  6. La cultura no deja indefenso al ciudadano (v)26 de abril de 2024, 3:25

    Tener cultura es de vital importancia, no quedas indefenso ante la manipulación de políticos, jueces, intelectuales y periodistas:


    1. Eliminamos la artificialidad y mentiroso transgénero y transexualidad (sólo existe científicamente el sexo biológico hombre y mujer)

    2. Otorgamos la dignidad y los derechos humanos al feto y embrión para protegerlo de:

    a) el aborto quirúrgico o químico-medicamental

    b) el aborto en la reproducción natural y reproducción asistida

    d) la eugenesia de la reproducción natural (matar fetos y embriones enfermos, de un sexo determinado, por razón de pobreza, por razón de calidad, aptitud o salud)

    e) la eugenesia de la reproducción asistida (selección de embriones de calidad, aptitud o salud)

    b) la eutanasia de ancianos y enfermos

    c) el suicidio asistido

    ...

    Y sí, los científicos han llegado al consenso de que el genoma humano sólo da lugar, exclusivamente, a seres humanos, no a espárragos, ardillas o batracios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haga un libro. Gracias. Esto es para comentar. Leccion número 1 de gramatica española. Un comentario nunca supera la extensión del articulo.

      Eliminar
  7. Al Clero Católico le dieron un bastonazo con Galileo y durante siglos todavia no ha logrado recuperarse, de ahí que el tema del Aborto sea el único que enarbola la Iglesia como tema de batalla. Luego en los púlpitos se predica el "amor" como único asunto enciclopédico que solo trata del "corazón", detalle que los oyentes pueden interpretar a su gusto como que "corazón" es no molestar a nadie por las conductas que éste nadie pueda ejercer contra la Vida y las morales. El problema literario eclesial es la falta de originalidad en el estilo de hablar y escribir, tratando exhaustivamente el Aborto se cansa a la audiencia. De cultura humanística y científica sabe muy bien el Mundo que los curas de estas no carecen pero, este Mundo no queda bocabadado por la exhibición de la cultura clerical, esperan la exhibición con los brazos abiertos y solo ven discursos aunque si, atléticos, hablando de un único tema: El Aborto. Pues si señores lectores, en el caso Galileo la Iglesia tenia razón, la Tierra no se mueve, y es la hora de que el Clero Católico se cuelgue medallas, es la hora de la venganza contra el Mundo Medieval que le pegó el bastonazo copernicano. También es la hora de hablar de algo más que no sea el Aborto, porque el Papa ya lo dijo (si es que en algo acierta que dudo) que hablar siempre del Aborto es plúmbeo. El Diluvio lo dejo para más tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se menea todo Garrell, hasta el sepulturero de Madrid se menea!!!

      Eliminar

    2. No entiendo; si la Tierra no se mueve...¿es el Sol quién da la vuelta cada 24 horas?... ¡Pardiez qué impresionante velocidad lleva entonces sabiendo que está a unos 150 millones de km!
      Don Silveri, lo aprecio mucho pero tenga cuidado o acabará cazando moscas.
      MT

      Eliminar
    3. Ole Silveri! Todo lo que vivimos es un gran engaño. Desde la infausto revolución francesa uno tiene la sensación que es eclipsar la Verdad en todo. Soy un ignorante pero si el hombre es centro de la creación y vive en la Tierra por que ha de ser la Tierra un planeta minúsculo orbitando un sol mediocre en un apartada galaxia. Todo huele a tufo masonico. Un día conoceremos todo lo q está eclipsado

      Eliminar
    4. Anonimo del 20. 37: En este caso del Sol no existe velocidad porque va de paquete dentro del universo rotante, es la misma velocidad de una mosca dentro de un avión.

      Eliminar
  8. "La Tierra no se mueve". ¿Es su afirmación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómprese usted el libro Y SIN EMBARGO NO SE MUEVE y verà que no es solo mi opinión sinó la de muchos.

      Eliminar
    2. Hay que ser muy especial para argumentar contra una evidencia científica ampliamente demostrada.

      Eliminar
    3. También hay muchos a creen q Francisco es un papa canónica mente elegido

      Eliminar
  9. Lo dicho viven en otro mundo. Matrix

    ResponderEliminar
  10. Aquí Garrell, mezcla usted churras con merinos...

    Pregúntele a Sánchez e Iceta lo que se les mueve en su entrepierna y seguro que hasta lo convencerán y todo, jeje.

    Es la ley del péndulo dirá usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay q preguntar a Illa que es elque mece la cuna del tinglado catalán. Iceta dice usted? Ese está ya jubilado en la Unesco

      Eliminar
  11. En mi parroquia el 95% de feligreses votan partidos que en su ideario y en sus votaciones son totalmente pro aborto pero si hay campañas o rezos en contra son los que te invitan a participar. No es todo muy incongruente? Han conseguido que no vaya ni a misa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cristiandad está bastante pulverizada. Es lo q tiene el pensamiento liberal

      Eliminar
    2. 7/55, totalmente de acuerdo con usted.

      Eliminar
  12. Mn. Ballester, hubiera preferido que fuera usted y no Mn. Costa Bou el ponente en la conferencia de Bonaigua de ayer sobre la Agenda 2030.

    ResponderEliminar
  13. Si Mn Custodio Ballester fuera un cura normal uiria de protagonismos y afan de salir en la prensa. Basta ya a trabajar por la caridad y no por la política que le encanta

    ResponderEliminar
  14. 14/44, Mosén Ballester es un Cura como Dios manda.

    Es usted un mal Católico, que se deja meter goles por la escuadra de cualquier Masonazos que pase por ahí.

    Reflexione!!!

    ResponderEliminar
  15. Vamos por partes. 14.17h
    1. No soy nadons.y supongo que usted debe dominar el tema.
    2. Mn Ballester esta adscrito a una parroquia, porque és un peligro como rector.
    3. No existe el carnet de católico, si el estar bautizado.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección