Las feministas cristianas de "Alcem la veu" protestando otra vez delante de la catedral

20

 
Una vez más, el colectivo "Alcem la veu" se concentra delante de la catedral de Barcelona con sus reivindicaciones feministas, se trata de una entidad que se considera cristiana y que reclama la igualdad de la mujer dentro de la Iglesia. Ya hemos hablado en otras ocasiones de estas concentraciones, que reúnen a muy pocas participantes y prácticamente todas ancianas. Pero por su ideología crítica dentro de la Iglesia consiguen con facilidad hacerse hueco en los medios de comunicación y tener una gran visibilidad, que no tienen otros grupos católicos de recta doctrina, con muchos más miembros y mucha más juventud.
 
El problema de este tipo de grupos es que no pueden ocultar sus verdaderas pretensiones, que al final quedan reducidas al deseo de que las mujeres puedan acceder al sacerdocio y poca cosa más. Este año, por ejemplo, hicieron una de sus performances, en una mesa colocaron panes redondos, mientras con micrófono en ristre reivindicaban: "No nos conformamos con las migajas, queremos el pan entero". Es difícil no hacer una doble lectura de que el pan en la mesa recuerda la Eucaristía y, por tanto, lo que las feministas quieren es no quedarse solo con participar en la Misa, sino que quieren también presidir esas celebraciones.

Por lo demás, el resto de sus reivindicaciones están en consonancia con las del nacional-progresismo, sea masculino o femenino. Concretamente, pidieron una "Iglesia que sea más circular y menos piramidal", unas reivindicaciones que no son las del Papa Francisco y el arzobispo Omella, que se resumen en la sinodalidad, ya que el colectivo "Alcem la veu" ha dado su apoyo al Sínodo paralelo que se realizó contraponiéndose al oficial de la Iglesia. El cardenal turolense ha expresado públicamente su rechazo al Sínodo paralelo diciendo que es desde dentro como se pueden expresar las ideas y defender las propuestas, sean las que sean.
 

Y es que la manera de funcionar de este grupo es claramente protestantizante, y lo que quieren es convertir a la Iglesia católica en una iglesia no católica. Es la misma posición del Sínodo alemán, aunque allí se puede entender por la clara influencia de la Iglesia evangélica en la patria de Lutero, en esa tierra es comprensible, pero cuesta más de entender en España un país tradicionalmente católico, aunque es verdad que en Cataluña, siempre la Iglesia nacional-progresista, muy poderosa aquí, ha tenido tradicionalmente un ideario claramente protestante.

Siempre me ha costado de entender que habiendo Iglesias protestantes que tienen una ideología claramente definida en cuestiones como la ordenación de mujeres o los supuestos derechos de los colectivos homosexuales, las feministas catalanas como las de "Alcem la veu" no se integren en esas confesiones religiosas, en vez de estar luchando por cambiar la religión católica. 

Quizá el problema es que muchas de las confesiones evangélicas, que son las que tienen éxito y juventud en Cataluña, son tremendamente conservadoras, sólo utilizan el castellano en sus celebraciones y llenan sus templos de latinoamericanos. Y esas "yayonas" progres de los años 60 e independentistas confesas, no se sienten identificadas con ese tipo de Iglesia, que apuntala electoralmente a Trump o a Bolsonaro en otras latitudes, aquí quieren una Iglesia arraigada al país, y al progresismo político y eclesial. Es entonces cuando lo que ven más factible es cambiar la Iglesia católica, aunque las últimas generaciones de sacerdotes y laicos comprometidos no estén demasiado por la labor.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. Ya tarda la conferencia Episcopal a mandarlas a paseo.

    La mayoría son de la congregación de Safo de Lesbos

    Así las cosas !

    ResponderEliminar
  2. Unas opiniones. Argüello, nuevo presi de la CEE, y Omella, emérito. Fin de una época omellista (2020-24), principio del fin del francisquismo. Por fin... adiós chicos...

    Sin duda, lo peor de Omella (no sólo él, sino de la mayoría de obispos, menos Reig Pla -misericordeado cuando cumplió 75- y quizás algún otro más) fue el cierre de templos que supuestamente la ley obligó ley a suspender todos los desfiles procesionales y a cerrar los templos (Francisco prohibió la Semana Santa del 2020).

    Argüello se libró de ser un obispo cobarde que huyó de sus deberes de atender al Pueblo de Dios en tiempos de epidemias (excepto Reig Pla y otro más), pues fue arzobispo de Valladolid desde el 2022 y antes sólo fue el mandado, obispo auxiliar de un tal Blázquez).

    En efecto, el cierre de templos nunca debió de hacerse... porque la ley lo permitía con las precauciones debidas:

    1. El estado de alarma, los dos (marzo a junio 2020 y octubre-mayo 2021), fueron notoriamente inconstitucionales, pues debían de renovarse cada 15 días y no se hizo según el TC.

    2. El estado de alarma nunca suspende el art. 16 CE de libertad de culto, sólo lo limita, según dicen la Constitución, la ley orgánica de los estados de alarma y el TC.

    3. Finalmente, Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, permitió la apertura parcial de todos los templos:

    Artículo 11. La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas... se garantice a los asistentes... respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

    Otro fracaso de Omella fue la secreta agrupación de parroquias, hecha sin sinodalidad ni pies ni cabeza; otro traspiés ha sido el posible cierre del templo del Espíritu Santo de Barcelona para dárselo a la universidad católica Ramón Llull.

    ...............

    Deberá Argüello de afrontar la terrible crisis de Fé causada por Francisco, y no sólo él sino todos los obispos MÁS TODOS LOS DIRIGENTES RELIGIOSOS en cosolidaridad de comunión de los santos y las cosas santas (sacramentos, oraciones...), pues estos últimos tienen el desplome más evidente de cierre de conventos, monasterios, colegios así como de vocaciones y profesiones religiosas, siendo las órdenes y congregaciones los grandes desconocidos y tapados, pero que son de lo peor de la Iglesia.

    El covid que motivó el cierre de templos (los obispos abandonaron miserablemente al pueblo de Dios), más Francisco y sus heréticas Amoris laetitia y Fiducia supplicans (sacramentos y sacramentales para fornicarios que forman una sola carne bajo pecado objetivo intrinsece malum), más el proceso occidental de descristianizar todo el Occidente con leyes de la cultura de la muerte y de la ideología de género, más el apostático Camino Sinodal alemán, más los malos pastores que son los obispos pastores asalariados y perros mudos que no ladran cuando el lobo ataca a las ovejas, están causando la mayor crisis de la Iglesia, a la cual sólo le quedan 10 años, DIEZ AÑOS HASTA EL 2035, antes de la gran catástrofe de la pérdida de curas, fieles y templos en campo y ciudad:

    1. Se desploman las bodas, bautizos y comuniones

    elmundo.es/espana/2022/07/16/62cff8b9e4d4d81d2a8b45ae.html

    2. En diez años, se hunden las bodas católicas en España: sus cifras por regiones son elocuentes

    religionenlibertad.com/espana/371906827/diez-anos-hunden-bodas-catolicas-espana-cifras-regiones-elocuentes.html

    3. El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%

    religion.elconfidencialdigital.com/articulo/iglesia-estado/el-69/20240216003000048542.html

    4. Vuelve a caer a mínimos históricos el número de seminaristas, ingresos y ordenaciones sacerdotales en España (el 25% son kikos)

    infovaticana.com/2024/02/27/vuelve-a-caer-a-minimos-historicos-el-numero-de-seminaristas-ingresos-y-ordenaciones-sacerdotales-en-espana/
    eldiarioar.com/mundo/espana-queda-curas-generacion-tendremos-cerrar-iglesias_1_10051650.html

    ResponderEliminar
  3. Agenda 2030, crisis de la Iglesia, aborto... 22 claves en el pensamiento del obispo Luis Argüello (Religión en Libertad)

    .........

    Para este artículo, quizás los puntos más importantes contra el feminismo y lo lgbt serían estos, que son la mayoría:

    1º Matrimonio y uniones homosexuales
    2º Lobby gay
    3º Cambio de género
    4º Ley trans
    5º Cultura Woke, de la Vigilancia o de la Cancelación (feminismo lgbt)
    6º Agenda 2030 (disminuir la natalidad)
    7º Globalismo
    9º Celibato sacerdotal
    10º Iglesia en Alemania
    11º Revolución sexual
    12º Invierno demográfico y fomento de la vida
    14º Aborto
    15º Paliativos y eutanasia
    22º Pin Parental

    Como se ve, es un regreso a Pablo VI con la Humanae vitae, y sobre todo, a los dos grandes, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, de profunda y agradable memorias y reconocimiento.

    Pero para mi visión, hay un punto en el cual Argüello fracasa estrepitosamente, es el diagnóstico conclusivo final de la crisis: hay que echar a Francisco hoy, mañana a no más tardar.

    Y es que ha aprobado los como mínimo tres inmensos errores inexcusables: Amoris laetitia (2016) y Fiducia supplicans (2023), las cuales forman una unidad, porque dan los sacramentos a adúlteros, sodomitas y concubinos; y Traditionis custodes, la prohibición de la misa tradicional restaurada por Benedicto XVI en "Summorum Pontificum" del 2007, que declaró que la misa clásica nunca estuvo derogada y debía de celebrarse en libertad.

    Con Fiducia supplicans (y Amoris laetitia con el rescripto de 5 de junio del 2017), sorprendentemente, ha dispuesto como magisterio auténtico universal coercitivo y obligatorio, asistido por el Espíritu Santo, la comunión y absolución de adúlteros impenitentes y la bendición de parejas de adúlteros, sodomitas y concubinos, pero sin importarle que una parte importante del episcopado mundial lo desobedezca, se oponga y resista a tal supuesto magisterio obligatorio y coaercitivo.

    Su autoridad magisterial suprema, supuestamente guiada por el Espíritu Santo, aprueba normas universales heréticas (Amoris y Fiducia), mientras que acepta la desobediencia a su magisterio asistido por el Espíritu Santo por cientos y miles de obispos. Inaudito.

    Esto causa una inmensa perturbación en la Iglesia, pues tenemos a dos partes ya rotas e irreconciliables entre sí, las que siguen a Francisco (alemanes, belgas y algunos holandeses, suizos y austríacos) y las que siguen la verdadera Fé y se oponen a sus herejías. Inédito.

    Por eso deberían ya pedir la dimisión de Francisco (tiene casi 90 años y lleva 12 años en el poder) y convocar cónclave para afrontar la próxima generación corta (15 años) que serán decisivos para la Iglesia Católica, pues vienen desafíos nunca vistos en la historia humana y eclesial, la altotecnificación unitaria global, como es lógico por otra parte. Cuanto más tiempo esté Francisco y su desastroso pontificado, peor para la Iglesia. Nada obliga ya a que Francisco continúe como papa, que haga como Benedicto XVI, que dimita hoy ya, y si no, que sea obligado (o cesas o sede impedida absoluta por herejía), pero inmediatamente.

    ...

    religionenlibertad.com/espana/566127754/agenda-crisis-iglesia-aborto-claves-presidente-obispos-espanoles.html

    ResponderEliminar
  4. Carrie Gress. La católica, madre y escritora estadounidense, una de las mayores expertas internacionales actuales en el estudio del feminismo, que ha plasmado en varios libros publicados. El último, The End of Woman: How Smashing the Patriarchy Has Destroyed Us -El fin de la mujer: como aplastar el patriarcado nos ha destruido.

    6º ¿Feminismo católico? "Debemos ofrecer una alternativa, no reinterpretar"

    No son pocos quienes confían en la posibilidad de una interpretación o vía católica del feminismo. No es el caso de Gress, que además de considerarlo "anticristiano", lo contempla cómo "demasiado mortal" y responsable de haber "deformado" a la mujer. Ella es partidaria de "la belleza del catolicismo", que encuentra en sus ejemplos de mujeres, en sus escritos sobre la feminidad y las santas "una respuesta adecuada y ordenada".

    La escritora considera que el llamado "feminismo católico", "superficial" y carente de un cuerpo doctrinal propio, acaba consistiendo en "endulzar el feminismo y decir que se debe ser provida sin reconocer la podredumbre que reside en el feminismo". En este sentido, también llama a no "exagerar" los términos pontificios, como cuando Juan Pablo II habla de un "nuevo feminismo" o cuando se cataloga a Benedicto XVI de "feminista", cuando el solo "cree en la igual dignidad de la mujer y eso no realmente el feminismo". Por ello, termina coincidiendo con su entrevistadora en afirmar que "tenemos que ofrecer una alternativa y no una reinterpretación".

    8º Una propuesta netamente católica

    Gress concluye recapitulando las "terribles heridas a manos de los hombres" de exponentes feministas o al hecho de "no tener el ejemplo de lo que significa amar" como una explicación a por qué desde el feminismo "no entienden lo que significa realmente la caridad, amar a alguien o entregarse".

    Para la escritora, la alegría y la belleza es un elemento crucial de su primer ámbito de investigación, el de la Teología del Hogar, de la que es precursora. Se trata, dice, "de ayudar a las mujeres a entender cómo es vivir en este mundo en el que estas felizmente casada o eres feliz por ser madre, en lugar de resentirte por ello o tratar de eliminarlo de tu vida. Nadie ha dicho nada bueno sobre la maternidad durante 50 años y mucha gente se está dando cuenta", agrega.

    religionenlibertad.com/polemicas/617334000/ni-secuestrado-ni-busca-igualdad-objeciones-feminismo-anticristiano.html

    ResponderEliminar
  5. Este tema ya ha salido infinidad de veces, parece que en Germinans os falta originalidad. Las feministas piden el sacerdocio femenino para tener un buen empleo de rectoras no para ser inmoladas y pasar hambre al estilo de Juan Maria Vianey. La cosa queda bien clara, reivindican un puesto de trabajo. Para predicar el Amor como único tema de moda que se estila hoy, este es el tema preferido de las féminas y no es nada extraño que les atraiga la profesión eclesiastica. Pero si los curas arriba el púlpito predicaran más los engaños del Mundo, del Demonio, de la Carne, de la Política, de la Filosofia, ya a las mujeres se les pasarian las ganas del sacerdocio, pues que su principal aspiracion son las flores y violetas del oficio no los encontronazos con los oponentes ateos.

    ResponderEliminar
  6. Todas han perdido la capacidad de parir, por tanto no son mujeres a ojos contemporáneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son mujeres según el MUNDO MUSULMÁN, no se engañe, estamos todavía en OCCIDENTE, aunque un occidente depravado en "usos y costumbres"

      Eliminar
  7. Falta el cabo, porque son 4.

    ResponderEliminar
  8. pobres ancianitas manipuladas por la ideología mundana.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez está mas claro que hay una brecha enorme entre los jóvenes y la gente mayor en nuestra diócesis. El domingo pasado tuve la oportunidad de oír Misa según el rito tridentino en una parroquia de Barcelona. Contabilicé medio centenar de asistentes a pesar de ser a una hora muy temprana. La edad media podía ser de unos treinta años.

    ResponderEliminar
  10. Por Dios Señoras, cuidense de educar a sus hijos en la fe y la oración y dejense de protestas que con los problemas que a veces vemos con los sacerdotes HOMBRES solo nos faltaria que ahora las mujeres se apuntasen. Seamos buenas y eficientes madres de família que con esto ya cumplimos

    ResponderEliminar
  11. Si quieren trabajar para la Iglesia tienen trabajo de sobras.

    En una Parroquia de Tortosa, las de la limpieza son musulmanas de uniforme.

    Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  12. Es dramático ver a estas mujeres reclamando derechos que no llevan a nada. En sus caras se dejan ver a aquellas kumbayas de poco después del Concilio aparecieron como setas y, que al final han evolucionado a un nacionalismo radical y trasnochado con una buena dosis de protestantismo como son gran parte de nuestros clérigos. Hubo un domingo de 2018, que se ponían un chal amarillo para dar la comunión en connivencia de los rectores, por la razón que fuera poco duro esa forma reivindicativa política solapada. Alguien dijo ¡ basta!.

    ResponderEliminar
  13. No paren hijos, no están en edad (si pudieran, tampoco lo harían.Pasan de la humanae vitae. A ellas les va mucho más sodoma suplicans) pero sí paren herejías y gilipolleces. Para eso tienen cum laude.

    ResponderEliminar
  14. No comprendo por qué no se van a otra confesión (anglicana, por ejemplo). Lo dijo muy bien Benedicto XVI: el catolicismo no es un supermercado donde uno elige qué comprar y qué no. No hay manera de lo entiendan.

    ResponderEliminar
  15. En los años 70, cuando los progres empezaron a querer modernizarlo todo, un santo obispo español hizo la siguente profecía: "estos tan modernos no podran transmitir la Fe ni a sus hijos ni a sus nietos".
    He comprobando que se ha cumplido al pie de la letra.
    Quedan 4 viejos sin futuro.

    ResponderEliminar
  16. El comentarista de las "palizas" diarias veo que no se decide a crear su propio Blogg... debe pensar que aquí tiene los lectores asegurados... yo me lo salto pero alguien se tragara el rollo, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo leo esos Pastones de la A a la Z.

      Eliminar
  17. Desde la "llar dels jubilats" unas ancianitas han ido de excursion se lo han pasado muy bien todas sonrien. es el resutado de la infeccion cubana que padecen. Han adorado al MOTXO y al pruces. No caben en si de felicidad.
    Han regresado a la Residencia (antiguo convento ahora vacio de vocaciones) donde han comido "un gelat de postre"

    ResponderEliminar
  18. Soy evangélico ex-católico, y les aseguro que la mayoría de Iglesias protestantes nada tienen que ver con las doctrinas progresistas que hay dentro de la iglesia católica (excepto algún caso). Los evangélicos nos centramos en el "NUEVO NACIMIENTO" del agua y del Espíritu, y lo que conlleva para la vida Cristiana, o sea obediencia a Dios y su Palabra. Por tanto, algunos comentarios que se hacen del sinodo Alemán como protestante, nada tiene que ver con la Fe que vivimos los evangélicos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección