Vuelven los años 30

61

El padre Pablo Pich ha sido puesto en la diana. Este sábado amanecía la parroquia del Remei, donde ejerce de vicario, con una pintada de la siguiente guisa: “Et tenim al punt de mira Pablo AVORTAREM”. La firmaba Arran que es la rama juvenil de la CUP. El hostigamiento viene de lejos: les informé en su día de la performance abortista que le montaron al sacerdote en un acto de oración por la vida convocado en el exterior de su parroquia. Aquel acto que fue taimadamente desautorizado por su párroco, Mn. Joan Costa Bou. Pero eso solo fue la primera mecha. Pasados unos meses, el exterior del templo fue pintarrajeado con grafitis del tenor “El nostre cos, la nostra decisió”. Era la segunda vuelta de tuerca. Ahora ha venido la diana y la amenaza concreta:” te tenemos en el punto de mira”.

Pocos se solidarizaron con el sacerdote intimidado. Además de la pusilanimidad de su párroco, no recibió ningún aliento de su obispo, ni la campaña fue recogida por los medios oficialistas. Es más, en redes sociales continuó el acoso, con la inestimable colaboración de algún resentido social, católicamente ortodoxo, pero tremendamente alérgico a todo lo que suene español; no en vano el padre Pich había cometido el grave pecado de rezar el rosario en la Plaza San Jaime por la unidad de España. No podía haber balón mejor centrado: españolista y anti-abortista. Si es que los hay que como tontos útiles merecen premio de honor.

Desde ese mismo estercolero de las redes sociales se inició también el linchamiento contra el Padre Federico Marfil por haber osado predicar en castellano en una misa en Vilassar de Mar. La intimidación contra sacerdotes españolistas. El aborto es una cuestión menor. Españolistas y con sotana ambos: Pich y Marfil. Grave pecado que el nacional-progresismo eclesial catalán jamás puede absolver. Son “los curas fachas de Barcelona”. Que nadie piense que tal epíteto procede del bajo clero, sino que es utilizado comúnmente por testas mitradas y principescas. Qué más da que ambos jóvenes sacerdotes sean entusiastas en su ministerio, congreguen a buen número de feligreses, se dediquen simple y llanamente a hacer el bien y sean queridos y respetados por sus fieles. Son fachas. Pura escoria.
 

En la región italiana de Calabria se acaban de vivir dos episodios de intimidación sacerdotal: el incendio del coche del párroco de Santo Stefano y San Nicola en Varapodio y la rayadura del vehículo de Don Felice Palamara, párroco de San Nicola in Pannaconi, en la provincia de Vibo Valentia. ¿Saben cuál fue la reacción de su obispo, Mons. Attilio Nostro, ordinario de Mileto-Nicotera-Tropea? Ir a dormir a casa del sacerdote amenazado y celebrar la Santa Misa con él. ¿Se puede esperar algo similar del cardenal Omella o de sus auxiliares? Aguarden sentados. Si uno de sus auxiliares se encargó de amonestar a los sacerdotes que dirigieron el rezo del rosario en la plaza San Jaime.

Las dianas siempre acaban mal. Bastantes antecedentes tenemos en este país para saber cómo acaban aquellos que aparecen señalados en la plaza pública. Con un agravante: lo que antes se bramaba en la barra de un bar con acento aguardentoso, ahora se propaga desde la impunidad del estercolero de la red social. Que nadie se lo tome a broma. El señalar notoriamente a alguien en su propia casa (como tal debe considerarse a un cura con su parroquia) no es más que la antesala de un delito mayor. De la intimidación se pasa al ataque directo. Suerte que al bueno del padre Pich no le arredra esa persecución. El mensaje que dejó en las redes no puede ser más ejemplar: “Estos acontecimientos siempre son un momento de gracia para mí. 1º, para ver mi propio pecado y mejor unirme a la Cruz de Cristo. 2º, para darme cuenta que esto va en serio, que la vida no es un juego. 3º, para ser más firme en mis convicciones y predicar con mayor claridad.” Chapeau.
 
Oriol Trillas 

Entradas que pueden interesarte

61 comentarios









  1. Tal vez el padre Pich ha sido demasiado concreto e incisivo en denunciar hechos como el aborto y aparecer de españolista. Faltaba algo más intelectual que se dice en La Bíblia donde Dios eliminó el género humano no porqué eran abortistas sinó porqué eran violentos que siempre guerreaban entre ellos. El defecto que ya menciónó el Papa de que no hay porque hablar siempre del aborto, presuponia el Papa que existen tambien otras cuestiones de que hablar, que en total es una auténtica enciclopedia que se puede hablar en el púlpito y al menos asi dejamos anonadados a los enemigos con nuestra excelente erudición y los desarmamos un poco para que su mordida no sea tan potente. Mi mayor felicitación al Padre Pich pero le aconsejo que sea más intelectual y predique el Todo y no solo las partes del aborto y del españolismo. Tambien que se espejee en La Codorniz en donde publicaban para gente inteligente no para gente vulgar y callejera. Quien pueda entender que entienda (Jesucristo), este es el mejor predicador que ha existido, nunca habló del aborto ni del nacionalismo pero si que habló de las Escrituras y del Diluvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manera de actuar de la gran mayoría del poco clero joven que hay es que, en ellos, la intelectualidad brilla por su ausencia.

      Eliminar
    2. Hubiese sido interesante que dejara constancia de donde Jesucristo habla del Diluvio.

      Eliminar
    3. Sí, hay muchos, muchísimos, incontables y muy urgentes asuntos que merecen la atención de un sacerdote en la prédica. Limitarse a las lacras del aborto y del nacionalismo, cuando hay otras muchas, es estrechar las miras y eso no es bueno. Personalmente no soy partidario de convertir la oración en acto público reivindicativo y exhibicionista, es un modo de degradarla. Es imprescindible que la predicación tenga un buen fundamento intelectual, que se apoye en el uso de la razón, en conocimientos amplios y profundos, etc.
      Ahora bien, precisamente en este momento cambiar de tema sería lamentable, sería escaparse por la tangente, sería dar la razón a los mafiosos que amenazan, sería cobardía. No es éste el momento de recomendar a un sacerdote que capitule, que se busque una vida cómoda. Puede que haya una falta por imprudencia o por poca amplitud de miras en su actitud, pero no ha defendido nada equivocado ni malo.

      Eliminar
  2. Que difícil debe ser para un párroco que tenga un vicario como Mn. Pablo Pich, y/o Mn. Federico Marfil, para trabajar en equipo, la convivencia con todos los fieles, los distintos grupos parroquiales, el consejo pastoral parroquial,…
    Cuando un sacerdote se cree en la verdad absoluta, que lo que no coincide con lo que ellos piensan es el mal, cuando no coinciden con la pastoral diocesana, de los secretariados diocesanos, del arciprestazgo, de la comunidad pastoral, de los sacerdotes de las parroquias vecinas,…
    La pregunta que me asalta es como los ordenaron de sacerdotes, en su tiempo de formación los responsables, no vieron que no aceptan el Concilio Vaticano I I y sus directrices doctrinales.
    Son muy jóvenes y nos darán muchas “tardes de gloria”.
    Yo prefiero como católico de a pie barcelonés los sacerdotes sin estridencias, con sentido común y que tocan de pies a tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos sacerdotes -y mitrados- «sin estridencias, con sentido común y que tocan de pies a tierra», hace dos mil años se habrían quedado dormidos en el Sermón de la Montaña.
      MT

      Eliminar
    2. Anonimo 0:26. Ya sabemos que usted prefiere el modelo de cura obrero e independentista. ¿Todavia no se ha enterado que su modelo esta en vias de extincion como los dinosaurios?
      Por cierto, no es catolico aceptar el Concilio Vaticano II y despreciar los anteriores. Y si el CVII fue para traer una primavera a la Iglesia y ha traido un crudo invierno ¿No le parece que algo fallo? ¿O usted es de la generacion que prefiere morir antes que rectificar ? ¿En serio que toca de pies a Tierra?

      Eliminar
    3. Si, usted prefiere a los sacerdotes tibios, fieles al mundo, aburguesados y sin fe. Afortunadamente, esos cada vez son menos. El tiempo, que no perdona. Rostova.

      Eliminar
    4. Vamos que prefiere un animador sociocultural que lo mismo te dice misa, te enchufa el karaoke o te reparte el domino

      Eliminar
    5. Un sacerdote de la Santa Iglesia Católica Romana es ante todo un sacerdote de Jesucristo, no de un supuesto espíritu, más o menos herético, de un Concilio.

      Especialmente cuando sigue a rajatabla todo lo dispuesto por ese concilio.

      Eliminar
    6. Y, sin embargo, dan la cara, sin escribir/hablar desde el anonimato.

      Eliminar
    7. Entiendo y comparto (en parte) su comentario, pero es más complejo que eso. ¿"Sin estridencias" son aquellos que nunca darían la cara en la plaza pública? Jesucristo para los judíos era estridente y "causaba problemas". ¿Qué es ser un buen sacerdote hoy? Me imagino que ser muy virtuoso: ponderado pero que sabe cuándo hay que hablar, acogedor pero firme, etc. Es un nivel de virtuosismo muy elevado. Pero son personas como usted y como yo, y típicamente sobrecargadas de trabajo, etc.. ¿Qué es ser un buen sacerdote hoy? Dar los sacramentos, servir, etc etc. ¿Y en la plaza pública?

      Eliminar
    8. Por el bien del pueblo más vale que muera un justo no? No soy fan de Mn. Pich ni de Mn. Marfil, pero tampoco de esa gente que vive en un freno absoluto por buscar el acuerdo, el consenso y la "igualdad". Recordemos que la verdad es una, que Jesús no habló a gusto de todos y que muchas veces toca dar disgusto para ayudar al rebaño a caminar correctamente... Si defendemos lo contrario todo será un camino muy "bonito", con canciones horteras del post-concilio y actividades que solo le gustan a quienes las crearon en los 60. Y si hablamos del caso de esos grupos más actuales y sentimentaloides... más de lo mismo, todo muy emocionante pero superficial. Hay que ser valiente y dejar de agradar a todos para poner un orden de prioridades.

      Eliminar
    9. Muy bien anónimo de las 0:26, lo que quieres son esos curas "guays y enrollaos" que no hace falta ni describir, los mismos que llevan banalizando y vaciando las iglesias desde hace más de cincuenta años, los que celebran sin casulla y visten ropa hortera a pesar de ser sexagenarios, septagenarios y octogenarios furibundos, los que van a todas las reuniones aunque sea para hablar del sexo de los ángeles......en fin, que te voy a decir anónimo de las 0:26. Prosigue en tu auto engaño, efectivamente ellos son jóvenes, gracias a Dios, a tí te quedarán 2 o 3 telediarios, también gracias a Dios, la generación "Espíritu del Concilio más Mayo del 68" ya ha dado sus frutos, exactamente ninguno, ya es hora de que se marchite y desaparezca para siempre. "....católico de a pie barcelones", valiente mamarrachada. Por cierto eso de "tocar de pies a tierra" es una traducción literal de una expresión catalana que nada quiere decir en castellano. Y es que no solo sois pedantes y perdona-vidas, sino que además y sobretodo sois ignorantes contumaces.

      Eliminar
    10. El parroco es un idependista acerrimo mossen Joan Costa Bou que como indepe es RACISTA. Aguatarlo es otro merito mas de mossen Pich, Las trades de Gloria las dan los sacerdotes de Cristo no los del pruces al no res

      Eliminar
    11. y ¿qué es lo que no acepta el padre Pablo Pich del concilio v2? al final el gicho que puso la pintada va a ser un santo varon. Usted vive en el mundo al reves. El odiado sin motivo es el padre Pablo.

      Eliminar
    12. Esto es, prefiere a los sacerdotes que diezman sus parroquias. Siga así! Fins al finaaaaaaaal!!!!

      Eliminar
    13. Vaya acostumbrándose a esta nueva hornada de ministros, pues son las familias tradicionales las únicas que aportan vocaciones. Además, le recomiendo la lectura de la segunda carta de San Pablo a Timoteo 4:2-5

      Eliminar
    14. Molt d'acord amb vostè.
      Fanatisme... De debò s'ho creuen tot el que prediquen? De debò ho viuen?

      Eliminar
    15. Roure Sanchez Folch14 de febrero de 2024, 13:53

      Es de risa como algunos sacerdotes escriben aquí rabiosos y haciéndose los feligreses... lo que les molesta es que son unos envidiosos y sus pastorales progres no interesan mas que a cuatro abuelos y ni a sus hijos que son de ERC y menos a sus nietos que son de la CUP

      Eliminar
  3. Lo está haciendo bien si hasta los endemoniados le temen

    ResponderEliminar
  4. Silveri, ets la pera diluviera. Però avui t’entenc millor, el teu comentari em sembla encertat, gràcies.

    ResponderEliminar
  5. El sr Trillas como siempre contando solo una parte de la verdad. Muy, muy mal las pintadas, pero también muy mal este joven sacerdote. Va por libre y crea problemas donde no los hay. Tendría que ser más inteligente. Como dice don Silveri, un pastor de almas que solo habla del aborto y del tema "España y su glorioso pasado", mal pastor es. Pero es que además el joven sacerdote es conocido por sus vínculos con grupos de extrema ultra derecha (bastante a la derecha de Vox). Grupos de barbudos con tatuajes, cabezas peladas y camisetas negras estilo "Angeles del infierno", esa estética de cruzados, espadas y calaveras, combinado con lemas cristianos. Quien lo conoce sabrá de qué hablo. Todo eso para mí es una espiritualidad averiada, a un paso de un sincretismo pagano-seudocristiano muy, muy peligroso. Por favor, los católicos no debemos dejarnos confundir con estas movidas extremistas que no llevan a ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces el hospital de campaña, la Misericordia, el todos, todos, todos, la oveja pedida, etc. Eso solo depende de quién?

      Eliminar
    2. Roure Sanchez Folch

      Eliminar
    3. Por alusiones... lo que pasa es que ustedes son unos elitistas. Se llenan la boca de hospital de campaña, de misericordia, de acoger a todos... pero le molestamos los padres de familia numerosa y con tres trabajos para llegar a fin de mes por que no vestimos como a usted le gusta. No se preocupe que no frecuento su parroquia en la zona rica de la ciudad. He ido una mañana a Santa Misa y 3 veces a ver al Reverendo Pablo, por que a el, le conocí en Santa Eulalia de Vilapicina, su anterior destino, como usted sabrá en el distrito con menos renta por cápita y mas delincuencia de la ciudad... que como no es donde vivo. Dígalo claro a los progres lo que les molesta de verdad son los pobres. Les molesta que su pastoral no interese a nadie y los conversos, los de las periferias, los desarraigados se interesen por todo lo contrario a sus chorradas. Ladren lo que quieran por que les quedan cuatro días, son viejos y sin reemplazo.

      Eliminar
  6. El aborto hiere a la mujer que lo comete de por vida. El "españolismo" es la excusa de los cobardes.

    ResponderEliminar
  7. Lo dice Jesús, no lo dijo un día, sed prudentes como palomas y astutos como las serpientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo que UD quiere decir es, "seamos cobardes que así no nos complicarán la vida".

      Eliminar
  8. No estem als anys 30 ni de lluny. Ni l'església catalana té el poder de convocatòria de llavors, ni quasi ningú aniria a cremar res.
    D'altra banda, al mossen Marfil el critiquen per fer el sermó en castellà a una missa en català. No és el mateix i els catalanoparlants, creients o no, no tenim els nostres drets assegurats.

    Tothom ha de resar, si vol, on vulgui i pel que vulgui, però si ho fas posicionant-te políticament has d'assumir les crítiques.
    És logic estar contra el matrimoni gai, l'avortament, etc. Però la unitat d'Espanya es cosa del Cèsar i no de Déu. Per tant es normal que et critiquin. Si més no els catòlics indepes que n'hi haurà

    Lamentable això d'Arran

    ResponderEliminar
  9. No censuren vamos por partes y no sean repetitivos.
    1. Articulos siempre contra el Papa.
    2. Anti el cardenal Omella
    3. Anti el sinodo por supuesto
    4. Anti ciència en pro del diluvio.
    5. Anti todo lo que suene a catalan.
    6. Dando lecciones de obispos a poner en Girona, ya que en Tortosa no tenien ni la más remota idea.
    7. Actualizense un poquito les ira bien, se que són eternos por su edad, però no estamos en 1550. Su matrix ya termino.

    ResponderEliminar
  10. Conozco a mossen Pich desde que ara un niño, que jugaba con los muchos hermanos muchos primos y muchos sobrinos, con las trastadas que le hicieron y que hizo va muy entrenado para los cuatro imberbes de aran que a lo mejor tendran uno o 0 hermanos.
    Es un mossen como los de siempre, SACERDOTE DE JESUCRISTO. los que han cambiado son los obispillos que han pasade de OBISPOS a temerosos algo. Por esto los catolicos no podemos poner la X en el IRPF va para estos cobardicas que dejan solos a sus sacerdotes y ni los apoyan ni ayudan, no se merecen estos SACERDOTES.

    ResponderEliminar
  11. mi total apoyo al padre pablo para que hable del aborto, de la unidad de españa, y de lo que le dé la real gana

    ResponderEliminar
  12. Estesen todos tranquilos, desde altas instancias eclesiásticas promulgan fiducias para tranquilizar al rojerio internacional.

    De momento no volverán los años 30 del siglo pasado.

    ResponderEliminar
  13. No sabe cuánto bien he recibido de su admirable reflexión sobre el suceso, Padre Pich. Yo, que suelo tener mis prontos ante la injusticia, llevo ya mucho rato considerando que debería siempre postrarme ante mis hermanos, como en ciertas reuniones conventuales (¿o eso no sucede ya hoy?) , y exclamar sum indignus.

    ResponderEliminar
  14. Apoyo totalmente a mi hermano en el sacerdocio Pablo Pich, y sobre todo con mi oración

    ResponderEliminar
  15. Estoy en total sintonía con los Padres Pablo y Federico. Ruego a Santa María Auxiliadora que les ayude en su misión y los obispillos, se den cuenta de que deben apoyar a los sacerdotes siempre que estén dentro de la línia del Evangelio como es el caso.

    ResponderEliminar
  16. Arran y Pich-Aguilera. Tal para cual. Butaca y palomitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je.je.je... no se puede decir mejor....

      Eliminar
    2. Lo mismo… los que quemarían iglesias, hacen apología del aborto, etc que un sacerdote. Para radical tu falta de criterio, ñoñete.

      Eliminar
    3. No hay que descartar la posibilidad de que haya sido algún amigo. Le gusta mucho el protagonismo y autoflagelarse.

      Eliminar
  17. Totalmente de acuerdo con el anónimo 00:26. Que gente como el P. Pablo haya conseguido ser ordenado es un fallo garrafal por parte del seminario y del Arzobispado. Este chico, con pocas luces como bien salta a la vista, hace mucho daño a la parroquia. El pobre Mossèn Costa se está ganando el cielo con creces.
    Por otro lado, no deberían ser tan ingenuos quienes lo defienden. el tema del aborto, lamentablemente, es utilizado por muchos, demasiados sacerdotes, no para erigirse en defensores de la vida, sino en estandartes de una ideología ultra y discriminatoria. Como muchos otros sacerdotes extremistas, tiene un problema no resuelto con el sexo femenino y sacar una y otra vez el tema del aborto, algo, por otro lado, terrible, es una manera de dar rienda suelta a su fanatismo y atacar a las mujeres.
    Su vinculación con grupos "rapados" es bien conocida y dudo mucho que eso pueda considerarse cristiano. ¿Acaso un ultra racista es defensor de la vida?
    Por favor, sáquenlo lo antes posible de esta parroquia y, como ya dije una vez, que deje de hacer el ridículo con la pelotita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que ir a Misa de 12 del domingo para verlo.

      Eliminar
    2. Roure Sanchez Folch14 de febrero de 2024, 14:05

      Otro resentido por que sus pastorales progres no interesan a nadie... ¿Un señor con el pelo corto es racista?

      El problema es el de siempre son ustedes unos envidiosos por que estos dos sacerdotes rebosan una insultante juventud y ustedes huelen a podrido.

      No pasa nada, la jerarquía y sus maneras va muriéndose y el pueblo esta a todo lo contrario...

      Solo hemos de seguir a lo nuestro y ustedes desaparecerán por que sus frutos no existen.

      Eliminar
    3. Gente como Pablo Pich , no deberían ser ordenados , madre mía , cómo les sale la vena racista y modernista . Mejor gente como Trucho , Plagia, Cupich, Mackarric, no pongo nombres de Barcelona porque estoy en cuaresma …menos mal que el pueblo fiel pasa de las elites y jerarquías , y personajes como usted se irán extinguiendo …

      Eliminar
  18. Todo mi apoyo para estos dos sacerdotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi total adhesión a todos los Mosens Tradicionales y defensores del Catolicismo y de los Católicos de bien y orden

      Ya sufrimos bastante con cochambres de Pousas y demás ralea, hombre!

      Eliminar
  19. Rezo mucho x mi hermano en el ministerio sacerdotal Pablo Pich. Sacerdote bueno y valiente donde los haya!

    ResponderEliminar
  20. Que un sacerdote condene el aborto no debería ser noticia... Es noticia flipante que, con motivo de las amenazas que recibe por los que aman la muerte, haya cristianos y sacerdotes que aprovechen para machacarlo. Todo muy coherente en la linea de la "nueva misericordia". "Algo huele a podrido, ya no en Dinamarca como se dice en Hamlet, sino en la iglesia sinodal de Barcelona. Luego se sorprenden de que el seminario esté vacio y vaya hacia cero... ¿Quien quieres ser cura? Nadie....y con razón! Esos curas valientes son los últimos de la especie y serán mártires pero no de Arrán sino "dels bons cristians" "con sentido común y los pies en tierra". Todo,eso sí, sin estridencias...

    ResponderEliminar
  21. 8/51, totalmente de acuerdo con su comentario.

    ResponderEliminar
  22. Viva Cristo Rey! Dios le bendiga padre Pablo Pich! Más sacerdotes como usted necesitamos! Cuente con mi oración y apoyo!

    ResponderEliminar
  23. Todo mi apoyo y gratitud al Padre Pich. "No pierdan el tiempo con los perros que ladran en tu camino". Dios le bendiga Padre Pich.

    ResponderEliminar
  24. Aclaración a las marujas criticonas de mis sacerdotes de la parroquia… No sé si estos que hablan contra Costa o contra Pich son parroquianos del Remei. Yo sí. Costa y Pich no están enfrentados, al contario. Y si Omella no ha sacado a Mn. Pablo después del escrache de las feminazis ha sido por Costa. Costa no es ningún racista, y aunque tiene su querencia catalanista, habla en castellano sin ningún problema y no hace proselitismo nacionalista nunca en la Parroquia. Además de ser un sacerdote excelente como tal y como persona. Pich está atrayendo a mucho joven a la Fe incluso a algún pelao que dice una de las marujas (y algún peludo también). ¿No se trata de eso? ¿De convertir a gente alejada y perdida? Haced un poco de abstinencia de criticonería que parecéis ateos, marujonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su comentario hace referencia, entre otros, al mío. Relájese, mujer, relájese. Soy feligrés del Remei y por seo puedo afirmar que nuestro párroco se ha ganado el. Cielo aguantando al niño este. Veo que ha puesto a toda la familia a enviar mensajito al blog, jajaja.
      Mossèn Costa, estamos con usted. Cardenal, tome medidas de una vez, por favor. No más ultras en nuestra diócesis.

      Eliminar
    2. Pero si estoy defendiendo a Costa también. Mira si estoy relajado que si quieres nos citamos mañana en la plaza de
      la Concordia a la hora que quieras y te explico la historia de la Parroquia incluso de antes del equipo actual que me parece que te la sabes poco. Prometo no darte un bolsazo, Maru.

      Eliminar
    3. Un tono algo mafioso, no? Los amiguitos del P. Pablo sacando la artillería, jeje. Intenté vivir la Cuaresma y conviértasr

      Eliminar
  25. Mateo 5:10-12
    Nueva Versión Internacional
    10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
    porque el reino de los cielos les pertenece.
    11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. 12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes

    VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar
  26. Tanto el Padre Costa, como el Padre Pablo hacen un labor maravillosa, y yo que si soy feligresa de la parroquia, jamás he visto las cosas que algunos escriben por aquí.
    Que Dios nos siga bendiciendo con la presencia de ellos dos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo