Pánico entre el clero por las represalias si te opones a la "Fiducia Supplicans"

27

Estos últimos días he hecho una verdadera peregrinación de parroquia en parroquia visitando a sacerdotes que sé que son de recta doctrina católica y que además son "germinantes", es decir, que tienen sus comunidades llenas de vitalidad y de futuro. El objetivo era hacer una especie de estudio sociológico de como ha caído la declaración "Fiducia Supplicans" entre los buenos sacerdotes e interesarme si piensan comentar algo a su feligresía sobre el tema o alinearse con alguna declaración crítica de las que han surgido últimamente.
 
He quedado sorprendido del pánico con que el clero barcelonés ha afrontado esta cuestión, es evidente que a cualquier buen sacerdote la "Fiducia" le chirría por todos los lados y, por tanto, no va a tener ningún tipo de simpatías, sino más bien todo lo contrario, preocupación e incluso indignación porque se haya publicado desde Roma semejante majadería doctrinal. Pero todos temen las represalias, se ha creado un miedo sin precedentes, que se asemejaría al que provocaban las purgas estalinistas, no en vano ya algún sacerdote ha estado expulsado de su condición por sus críticas al Pontífice, y algunos obispos han sido "misericordeados" anteriormente sin compasión alguna por ser poco bergoglianos.

Me ha dolido que algún sacerdote de los conservadores haya demostrado que es más papista que el Papa, y ha intentado justificar lo injustificable, diciendo que no es para tanto, que se bendice a las personas, no las uniones y todos esos equilibrios que no se aguantan de ninguna manera. La mayoría se han manifestado muy preocupados y dolidos con el documento, pero manifiestan claramente que eso me lo dicen a mí, por la confianza que me tienen, pero que no lo dirán en público y que por supuesto no van a firmar ningún escrito de protesta, de crítica o de petición de derogación de la "Fiducia".
 
 
De la petición de un buen grupo de sacerdotes de Toledo ya sabemos el resultado, han echado marcha atrás al ver que sus obispos, a los que no tengo por progresistas, el arzobispo Cerro y su auxiliar García Magán, que además es el secretario de la Conferencia Episcopal Española, no solo no les han apoyado, sino que les han tirado de las orejas.

En cuanto a la petición del grupo "Semper Fidelis", de recoger firmas desde el conocido portal "Change.org" dedicado a este menester, bajo el título "Santo Padre, por el bien de la Iglesia, anule la FIDUCIA SUPPLICANS". Hay muchísimas firmas, pero mayoritariamente son seglares, también hay sacerdotes, pero menos. Concretamente de la diócesis de Barcelona hay tres: Joan Martínez Porcell, Federico Marfil y Antonio José Gómez Mir. 

Son sacerdotes valientes a los que hay que aplaudir, pero también decir que no tienen mucho que perder. Martínez Porcell que en su tiempo fue vicario episcopal, y decano de la Facultad Eclesiástica de Filosofía, además de ser propuesto para obispo, cargo que rechazó, actualmente no tiene ningún cargo pastoral y vive su ministerio bastante por libre. Federico Marfil ya ha demostrado en sobradas ocasiones que no tiene miedo de nada ni de nadie, como cuando encabezó el rezo del rosario en la Plaza Sant Jaume en contra de la Amnistía. Gómez Mir, como Marfil tampoco ha ocultado sus simpatías públicas hacia los grupos más conservadores, tanto política como eclesiásticamente, además de celebrar Misa por el rito extraordinario en su parroquia de Sant Jordi de Vallcarca a pesar de lo gordas que le caen estas celebraciones al Papa Francisco expresado en el documento "Traditionis Custodes" que seguro que muchas lágrimas le provocaron al fallecido Benedicto XVI.

En Barcelona, hay pánico a Francisco, pero sobre todo a Omella, que ya ha demostrado que no le tiembla el pulso si alguien no se somete a sus dictámenes, pero que no salgan públicamente sacerdotes a quejarse, aparte de los tres citados, no significa que el clero más tradicional, entre el que se encuentra el de las últimas promociones esté para nada de acuerdo. Tanto hablar de sinodalidad y de decir que hay que escuchar sinodalmente a todos, pero para esta espinosa cuestión ni se ha consultado a nadie ni se ha tenido en cuenta la opinión desfavorable de muchos.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. La Iglesia Catòlica convertida en una dictadura bananera, donde puedes decir cualquier barbaridad, menos criticar al lider.
    ¿Misericòrdia, sinodalidad? Son solo palabras vacias cara la galeria, pura propaganda, para engañar a los incautos.

    ResponderEliminar
  2. El miedo es generalizado en toda la Iglesia, al menos en España. Tras el Concilio Vaticano II, los obispos se han convertido en señores feudales de sus diócesis y los sacerdotes se encuentran indefensos ante los caprichos episcopales. Antes del Concilio el poder de los obispos era más limitado, pues no podían remover a los párrocos propios ni a los canónigos nombrados por Roma. Únase a todo esto la falta de carácter y de espíritu martirio de los sacerdotes actuales.

    ResponderEliminar
  3. Reacción urgente11 de enero de 2024, 1:44

    Más que sinodalidad, es sinuosidad, una "recta" con ondulaciones, recovecos y recodos donde te espera Omella con el as de bastos...

    Lo cierto es que Bergoglio, según lo que afirman expertos reconocidos y obispados enteros, está rompiendo la Iglesia en mil pedazos, cada uno se salva o condena según resida en un obispado rebelde u ortodoxo, y cada vez sus virreyes como Omella no van a contener lo imposible, ya no se pueden poner puertas al campo y presas al océano.

    La Escuela de Salamanca estableció tres legítimas resistencias, desobediencias y oposiciones a los superiores, incluido el papa:

    1. Si el papa no actúa como papa, se le trata como no papa

    2. Si el papa y el emperador toman una decisión que afecta a materia grave y causa perjuicios graves, es lícito no obedecerlos y resistirse y oponerse

    3. La autoridad jerárquica sólo debe de ser obedecida si a su vez obedece a la suprema Autoridad de Dios, si no, ha de ser desobedecida, opuesta y resistida: primero es Dios que los hombres

    ---

    De momento, el cisma va avanzando rápidamente:

    1. África se opone totalmente a Fiducia supplicans

    2. Alemania está dentro del cisma directo y frontal, adoptando las tesis del luteranismo radical

    3. Bergoglio ya es técnicamente un luterano moderado, en cuando considera que los pecados objetivos graves o también llamados actos morales intrinsece malum, si hay una circunstancia justificativa (atenuante o eximiente), entonces deja de ser intrinsece malum y pasa a ser un acto bueno y salvífico.

    4. Los que nada dicen incurren en herejía por omisión de su deber de defender la Fé católica. El omitente es igualmente un heresiarca, no se escapará, y además, al final deberá de declarar sus intenciones: herejía u ortodoxia.

    ...

    Por tanto, tenemos Bergoglio como luterano moderado, Alemania como luteranos radicales, África prohibiendo todo lo de Bergoglio y el resto como heresiarcas omitentes.

    En efecto, Bergoglio con casi 11 años de mandato y 88 de edad, ya está en su fase final y terminal, con fecha aún desconocida pero próxima. Su labor destructiva de la Iglesia y su régimen de represión sobre curas y obispos va a caer como un castillo de naipes: este castillo se tarda mucho tiempo en hacerlo, pero cae en dos segundos.

    Si Sarah ha dicho públicamente que Fiducia supplicans es sacrílega, blasfema y herética, entonces es que quienes lo han redactado y firmado, Bergoglio y Fernández, por pura lógica racional jurídica y teológica, incurren en pecado y delito de sacrilegio, blasfemia y herejía, son heresiarcas, están excomulgados latae sententiae (automática) non declarata (por imperativo de la ley sin necesidad de juicio), está fuera de la comunión católica, y por tanto, está en sede impedida absoluta equivalente a sede vacante, han perdido su oficio o cargo y no deben de ser obedecidos y por ello, se debe de convocar un cónclave.

    Vamos a ver qué debe de hacer Bergoglio para salir de este atolladero que ya divide el catolicismo en cuatro bloques: él como luterano moderado, Alemania como luterano radical, África como ortodoxa y el resto como heresiarcas omitentes.

    ResponderEliminar
  4. Reacción urgente (bis)11 de enero de 2024, 1:45

    Bergoglio, en opinión de expertos acreditados, ha cometido una serie de herejías históricamente acumuladas desde el proyecto del primer sínodo de la familia por allá el 2013. Desde entonces, todo ha sido, como dijo Seifert, la explosión a cámara lenta de una explosión de una bomba atómica dentro de la catolicidad, causada por Amoris laetitia.

    Ello implica que a fecha de hoy, Bergoglio, para reintegrarse dentro de la comunión católica, deberá de realizar esta serie de acciones:

    1. Sobre Amoris laetitia:

    a) Derogar el título VIII de Amoris laetitia, promulgada el 19 de marzo del 2016, publicada el 8 de abril, que aprobó la premisa de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en el numeral 305 y notas 336 y 351

    b) Contestar ortodoxamente a la carta en forma de Dubia de los cuatro cardenales y sus cinco preguntas sobre Amoris laetitia de 19 de Septiembre de 2016, presentada por los cardenales Raymond Burke, Carlo Caffarra, Walter Brandmüller y Joachim Meisner

    c) Derogar todas las implementaciones realizadas por todos los obispos del mundo de la herética Amoris laetitia, en especial, las realizadas en Roma (La letizia dell’amore”: il cammino delle famiglie a Roma: Relazione del Cardinale Vicario Agostino Card. Vallini), Piamonte y Valle de Aosta, Sicilia, Las Marcas, Emilia-Romaña, Región Pastoral de Buenos Aires, Portugal (Braga, Oporto, Leiria-Fátima, Coimbra, Lisboa), Alemania, Bélgica, Malta...

    Las herejías de Amoris laetitia están descritas aquí:

    - Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia que reprueba 19 proposiciones: La exhortación apostólica Amoris Laetitia: una crítica teológica
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245

    Las herejías resumidas son éstas:

    a) Absolución y comunión de adúlteros impenitentes

    b) La gracia no da fuerzas para cumplir los mandamientos

    c) Una persona puede, mientras obedece una prohibición divina, pecar contra Dios por ese mismo acto de obediencia

    d) Los adúlteros no están necesariamente en un estado de pecado mortal, y pueden recibir la gracia santificante y crecer en la caridad

    e) Se puede violar con libertad un Mandamiento y no estar en pecado mortal

    f) Hay adulterios que pueden ser moralmente correctos o incluso mandados por Dios

    g) No existen actos intrinsece malum per se, semper et pro semper in ómnibus locis descritos en el Catecismo 1753-56 y Veritatis splendor 79-83/95-97. Ahora rige la moral luterana moderada de los actos bonum imperfectum et incompletum: si en el adulterio o homosexualidad hay los bienes del amor, respeto, cuidados, estabilidad y asistencia, entonces pasan de intrinsece malum a bonum imperfectum, es decir, buenos, santos y salvíficos. Por eso Bergoglio es ya realmente un papa luterano moderado, que otorga el derecho de pecadores intrinsece malum a recibir sacramentos y sacramentales.

    ---

    2. Derogación del Rescriptum ex audientia SS.MI., promulgado el 5 de junio 2017, publicado en el AAS de 7 octubre 2016, pág. 1071-76, por el que se eleva la anterior herejía de Amoris laetitia a Magisterio Auténtico, amparado por el Código de Derecho Canónico en el canon 752 (deber de asentimiento religioso del entendimiento y voluntad, sin que llegue a ser de fe) y canon 1371 (sanción de pena justa contra quien rechaza pertinazmente el Magisterio Auténtico)

    ---

    3. Derogación de la Declaración Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones, promulgada y publicada de 18 de diciembre del 2023, que es una extensión de Amoris laetitia, pero ahora no desde los sacramentos de comunión y confesión, sino su ampliación al sacramental de la bendición de homosexuales y adúlteros de Amoris laetitia.

    Ello implica restaurar la vigencia del Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe a un dubium sobre las bendiciones de las uniones de personas del mismo sexo, de 22 de febrero del 2021, que establece que la Iglesia NUNCA JAMÁS dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo.

    ResponderEliminar
  5. Reacción urgente (c)11 de enero de 2024, 1:51

    4. Necesidad de la REMISIÓN de la excomunión al Papa y la recuperación de su poder de las llaves y del atar y desatar, donde Bergoglio que debe de hacer una retractación pública de sus pecados y delitos de herejía y errores graves, descritos todos ellos de manera conveniente, con su abjuración pública uno por uno, más la penitencia conveniente y la reparación del escándalo y del daño causado por su pecado y delito de herejía contra la salvación de las almas, única finalidad eclesial (canon 1752 CDC).

    Debe de recibir el sacramento de la Reconciliación, como condición para su reentrada en la comunión eclesial, ahora perdida, más los referidos petición de sincero y público arrepentimiento, junto al firme propósito de enmendarse y de no reiterar el mal cometido con Amoris laetitia, el Rescripto de 5 de junio del 2017 y Fiducia supplicans.

    Debe expresar su arrepentimiento, conversión y petición de perdón públicos por haber causado, por su culpa, el delito y pecado de escándalo y de confusión de las almas a través de su cisma respecto a la enseñanza de Cristo, así como de las herejías suyas propias que causaron la ruptura de la unidad de la túnica inconsútil de la Iglesia, del dolor causado al Sagrado Corazón de Jesús en su Pasión, y del ataque contra la unidad eclesial fundado en la verdad, todo en perjuicio de la salvación eterna de las almas.

    ---

    5. También debe de actuar contra el apostático Camino Sinodal alemán, que es la base teológica de Amoris laetitia y Fiducia supplicans:

    a) Derogación los textos normativos y doctrinales aprobados en la quinta y última sesión plenaria del 9 al 11 de marzo del 2023, como los documentos contenidos en synodalerweg.de

    b) Los obispos alemanes cismáticos y heréticos, bajo la sanción de excomunión, deben de realizar una declaración pública de retractación al error y juramento de obediencia a la doctrina tradicional de la Fé católica,

    c) Al igual que el papa, deben de realizar la REMISIÓN de la excomunión, con la confesión, público arrepentimiento...

    ...

    Los obispos, y el papa también, deben de hacer, por ejemplo, estas retractaciones:

    - Abjuro y me retracto de todas la proposiciones que aprobé en el Camino Sinodal alemán contrarias a la doctrina católica de Fé, moral, liturgia, disciplina y eclesiología, en especial sobre familia y matrimonio, celibato sacerdotal, doctrina sacramental y estructura de la Iglesia.

    - Creo con fe firme todo lo que se contiene en la Palabra de Dios escrita o transmitida por la Tradición, y que la Iglesia propone para ser creído, como divinamente revelado, mediante un juicio solemne o mediante el Magisterio ordinario y universal

    - Acepto y retengo firmemente, asimismo, todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbre, propuestas por la Iglesia de modo definitivo

    - Me adhiero con religioso obsequio de voluntad y entendimiento, a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los Obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo

    - Reconozco y me arrepiento de mi poco rigor teológico que existe en todos los documentos que aprobé. Creo que hay una sola Iglesia, el Pueblo de Dios y Cuerpo de Cristo, tal como dice el Concilio Vaticano II.

    - Reconozco que el Magisterio de la Iglesia no yerra, en concreto en las materias del aborto, anticonceptivos, adulterio y homosexualidad.

    - Reconozco que no pueden darse bendiciones a los adúlteros y homosexuales, pues pueden interpretarse como una legitimación y ello sería motivo de escándalo público y confusión para la salvación de las almas, único valor supremo eclesial (c. 1752 CDC). En el aborto, entra en juego la vida que, con Jesucristo y con la Iglesia, respeto y fomento desde la concepción hasta la sepultura como un don divino.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mencionar frecuente la escena de Juan el "rígido" que no aprobó ni bendeció a Herodes con su cuñada y perdió la cabeza bajo el alfange del verdugo. Luego Jesucristo dijo de él que era el más grande nacido de mujer. Segun los nuevos parametros ni Juan ni Jesucristo andaban bien de prudencia, y a este último el Jesús de los evangelios si se presentara hoy a un examen de Teologia los examinadores no le darian el aprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Silveri: Perdone que le corrija, pero es "bendijo" en vez de "bendeció"...
      Saludos desde Ponent

      https://dle.rae.es/bendecir?m=form#conjugacion

      Eliminar
  7. El único temor es hacia Dios.

    ResponderEliminar
  8. Se le ha olvidado mencionar al padre Pich. Joven y valiente sacerdote.

    ResponderEliminar
  9. No son la amenaza y el chantaje virtudes cristianas. Como no lo es el servilismo. Son cualidades demasiado humanas que, en mi adolescencia denominaban de poco hombres. Viene esto a cuenta del comportamiento de algunos prelados españoles. De Cerro a Cobo, pasando por Magán, ninguno ha aducido ninguna razón teológica por la que haya que aceptar el bodrio ese del pseudomístico pornográfico. Aunque lo firme el Papa. Porque ese es el quid del asunto. Hablan de obedecer al Papa, que es quien ha suscrito el engendro. No ha de seguirse al Papa cuando éste se aparta tan ostensiblemente de la doctrina recibida.
    De la argucia pornográfica del presidente del Dicasterio que a sus 36 años, no era pues ningún infante, escribió los distintos mecanismos hormonales del orgasmo masculino y femenino. Todos hemos conocido a personas que han preguntado cuestiones similares: "Tengo una amiga que sale con un casado y no sabe cómo dejarlo, ni siquiera si debe dejarlo, pues al fin y al cabo el casado es él, no ella". Y sabemos que quien eso está preguntando es la misma que la del lío. Leyendo el escrito del cardenal es imposible no pensar en la anécdota. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No ha de seguirse al Papa cuando éste se aparta tan ostensiblemente de la doctrina recibida."

      Esto ya se sabía en la Iglesia desde hace siglos, es ahora cuando se quiere olvidar para no querer asumir las consecuencias.


      Víctor Manuel «Tucho» Fernández (Alcira Gigena, 18 de julio de 1962: 61 años) es (todavía) un eclesiástico, teólogo, biblista, profesor y escritor católico argentino. Nada menos...

      Es el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, desde septiembre de 2023. Fue arzobispo de La Plata, de 2018 a 2023 y rector de la Universidad Católica Argentina, entre 2009 y 2018. Y pasó por todos estos cargos...

      Qué mal está la Iglesia, más bajo no puede caer...


      Por cierto, el libro del Trucho sobre los placeres ha sido borrado de los registros mundiales...

      infovaticana.com/2024/01/11/hacen-desaparecer-la-pasion-mistica-del-registro-internacional-de-libros/

      Todo autor tiene el derecho de propiedad intelectual de dar de baja un libro. Al final, el título + autor + ISBN forman la "huella digital" del libro. Se puede dar de baja del ISBN, pero que el libro no aparezca en la web, eso significa que se ha pagado a una empresa de borrado de datos en internet para ejercer el derecho al olvido, aunque hay que decir que se suelen usar para lavar la imagen de centenares de investigados y condenados por casos de corrupción, blanqueo de capital, abusos sexuales o narcotráfico. Las balas de dichas empresas: eliminar contenido crítico o crear en los buscadores toda una serie e portales alternativos o un alud de noticias sobre perros, gatos y otros temas para sepultar el tema deseado.

      Eliminar
  10. La cobardía no es querida por Dios.

    Que echen a quien tengan que echar sin contemplaciones.

    Ya está bien de tener que aguantar a la mafia pornográfica argentina, un día sí y otro también.

    ResponderEliminar
  11. Se agradecería monográfico sobre la bibliografía del actual Jefe del Santo Oficio.

    Según se dice, es de una ortodoxia santificante EXTREMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este infumable Fernández el Trucho Besos y Meneos está esta descripción sobre su libro "de las sábanas al cielo":

      caminante-wanderer.blogspot.com/2024/01/se-descubre-un-nuevo-libro-oculto-del.html

      En Caminante, Specola, Stilum Curiae de Marco Tosatti, y otros, se describe la vida de este Trucho.

      ///

      Una descripción psicológica y psiquiátrica aproximada del Trucho en Specola procedente de un comentarista identificado como médico en el blog de Tosatti:

      Estos son algunos de los mensajes de lectores al blog de Tosati sobre «la pasión mística» del Tucho.

      «Soy médico con más de cuarenta años de experiencia, por lo que me permiten el derecho a ejercer mi profesión.

      El cardenal Fernández en su libro demuestra un perfil psiquiátrico sumamente preocupante.

      No es posible que este hombre, que se deleita en escribir ciertas teorías temerarias, fuera de su competencia, ¡al fin y al cabo es sólo un sacerdote!, no tenga en el fondo una tendencia maníaca a hablar de sexo.

      No es lo mismo escribir y publicar estas cavilaciones que lo que tiene que hacer un psiquiatra o un psicólogo, mucho menos los sexólogos, para ayudar a un paciente que tiene delante.

      Un sacerdote que escribe ciertas digresiones absurdas -en general- es simplemente alguien que busca excitación sexual para sí mismo y para quienes leen.

      Y la excitación sexual sólo aumenta con la idea de lo que la lectura de sus frases imagina que determinan en la mente del lector.

      Es simplemente obra de un pervertido, que quizás deambula por las noches en sitios porno con una identidad falsa».

      infovaticana.com/blogs/specola/el-caso-tucho-preocupa-en-el-vaticano-el-papa-francisco-anuncia-entrevista-lo-de-zarah-pica-las-dos-iglesias-noticias-fake-hacia-otra-papisa/

      Eso desacredita a cualquiera que sea jefe de un dicasterio de la Fé. No puede estar, y quien lo ha nombrado, es que ni se entera de nada, o lo hace ver

      Eliminar
  12. No quisiera yo , si fuese Sacerdote,encontrarme con semejante herejía blasfema entre manos.

    Seguro que me pasaría a los de la FSSPX.

    Por lo menos estaría en mi 🏡🏠!!!

    ResponderEliminar
  13. Sr. Garrell, totalmente de acuerdo con su comentario.

    ResponderEliminar
  14. No censuren. Soy sacerdote y esta mañana me levante temblando de frio y resulta que no es el frio sinó que la culpa és de la fiducia Que exagerados són en todo.

    ResponderEliminar
  15. He leído el escrito y todos los comentarios. Siguiendo su criterio, creo que lo más sensato sería que GG fuese eliminada (concepto utilizado por alguno de los comentaristas). Todos tenen derecho a ser jueces. Me apunto al carro para hacer lo mismo con Germinans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal que les sienta la crítica! comentarista de las 16:41. ¡Con lo saludable que es!

      Eliminar
    2. Anonimo 16:41. Si tanto le molesta Germinans, no vuelva por aquí. Se ahorrara disgustos y a nosotros leer comentarios bobos.

      Eliminar
  16. 14:11, usted demuestra que solo es un estómago agradecido de quien le paga.

    Búsquese otro empleo y doble en lomo, hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como juzgamos sin conocer. Vamos lo usual aquí. Y una cosita sencilla, no mire la paja en el ojo del vecino sinó la viga que puede llevar el que todo lo crítica

      Eliminar
  17. 16:41, pero en que quedamos....

    No dice el gran confusionista que en la Iglesia caben todos todas y todes?

    Al loro 🦜 pues y aguante!

    ResponderEliminar
  18. Roure Sanchez Folch11 de enero de 2024, 19:42

    No conozco el caso del Reverendo Martinez, pero es injusto decir que Rvd Federico o Rvd Antonio Gomez no tienen nada que perder. Son valientes y creen en lo que hacen, pero que perder tienen que perder como todos. A todos los pueden "misericordiar" como a mi querido Custodio, pero en el caso de Don Gómez Mir perder ese faro de Luz y de Verdad que se sostiene encima de un puente como es la parroquia de San Jorge seria una gran perdida para el y para muchos feligreses de Barcelona. Tiene que perder una parroquia que ha levantado el con sus ideas, con muchísima vida pastoral, con variadísima feligresía y que no olvidemos que NO abandono a sus ovejas durante la "pandemia"; lo que pasa es que como no tiene web, ni rrss, ni historias parece que no exista y sea una parroquia sin vida. Vengan a conocerla por que encima hay aparcamiento.

    ResponderEliminar
  19. Que tiene que ver Epifanía y nuestros obispos?

    Benedicto hace la siguiente catequesis un día de Epifanía donde se ordenan obispos, siguiendo la tradición iniciada por San Juan Pablo II


    Esta reflexión la considero para los misioneros t sacerdotes fieles, personalmente.

    "Siguiendo una tradición iniciada por el beato Papa Juan Pablo II, celebramos también en el día de la fiesta de la Epifanía la ordenación episcopal de cuatro sacerdotes que, a partir de ahora, colaborarán en diferentes funciones con el ministerio del Papa al servicio de la unidad de la única Iglesia de Cristo en la pluralidad de las Iglesias particulares. El nexo entre esta ordenación episcopal y el tema de la peregrinación de los pueblos hacia Jesucristo es evidente. La misión del Obispo no es solo la de caminar en esta peregrinación junto a los demás, sino la de preceder e indicar el camino. En esta liturgia, quisiera además reflexionar con vosotros sobre una cuestión más concreta. Basándonos en la historia narrada por Mateo podemos hacernos una cierta idea sobre qué clase de hombres eran aquellos que, a consecuencia del signo de la estrella, se pusieron en camino para encontrar aquel rey que iba a fundar, no sólo para Israel, sino para toda la humanidad, una nueva especie de realeza. Así pues, ¿qué clase de hombres eran? Y nos preguntamos también si, a partir de ellos, a pesar de la diferencia de los tiempos y los encargos, se puede entrever algo de lo que significa ser Obispo y de cómo ha de cumplir su misión.

    Los hombres que entonces partieron hacia lo desconocido eran, en cualquier caso, hombres de corazón inquieto. Hombres movidos por la búsqueda inquieta de Dios y de la salvación del mundo. Hombres que esperaban, que no se conformaban con sus rentas seguras y quizás una alta posición social. Buscaban la realidad más grande. Tal vez eran hombres doctos que tenían un gran conocimiento de los astros y probablemente disponían también de una formación filosófica. Pero no solo querían saber muchas cosas. Querían saber sobre todo lo que es esencial. Querían saber cómo se puede llegar a ser persona humana. Y por esto querían saber si Dios existía, dónde está y cómo es. Si él se preocupa de nosotros y cómo podemos encontrarlo. No querían solamente saber. Querían reconocer la verdad sobre nosotros, y sobre Dios y el mundo. Su peregrinación exterior era expresión de su estar interiormente en camino, de la peregrinación interior de sus corazones. Eran hombres que buscaban a Dios y, en definitiva, estaban en camino hacia él. Eran buscadores de Dios.


    ResponderEliminar
  20. Fastigos tot plegat!!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección