El chiste del papa Francisco: “¿Cómo se suicida un argentino? Se sube arriba de su ego, y de allí se tira abajo”. Esta parece ser la literalidad del chiste que contó el papa en una entrevista que concedió a Televisa para celebrar sus dos años de pontificado. No se refería a sí mismo, que en un alarde de humildad, se puso el nombre más humilde que se podía elegir para un papa. Pero el problema serio es cuando la pregunta se refiere a dos argentinos, tan geniales en su menester de autoayuda: ¿Cómo se suicidan dos argentinos? ¿Sumando los dos egos? Más dura será la caída.
Demasiado ego hay en esa fiducia tan desproporcionada, tan desmesurada. Demasiada confianza del autor en sí mismo, en su conocimiento y en su habilidad para convencer de cualquier cosa incluso a los mejores especialistas en la materia (liturgia, teología y pastoral), como han ido apareciendo a replicar la cosa esa tan pretenciosa. Parece que sí, que el cardenal Fernández, aupándose en su envolvente arte de persuasión, se ha subido a lo más alto de sí mismo, a su propia azotea, y de ahí se ha precipitado, no sin pedirle previamente a su argentino preferido, que le avalase con su firma. Mal fin el de los avalistas: acaban pagando lo que avalaron. ¿Es uno o son dos?
A los creyentes, aunque vengan las cosas mal dadas, siempre nos queda el consuelo de saber que Dios escribe recto con renglones torcidos. Y sí, cuando vemos las líneas tan y tan torcidas, sobre las que Dios está escribiendo el futuro de su Iglesia, se nos pone muy cuesta arriba entender que Dios sea capaz de aclararse en esos enredos. Pero lo cierto es que por más que se ciernan amenazantes nubarrones sobre la Iglesia anunciando poco menos que el diluvio universal, al final sale el sol; y por más puertas que se cierren, no paran de abrirse ventanas.
¡Hay que ver la de sesiones y movidas que se hicieron en toda la Iglesia, parroquia por parroquia, diócesis por diócesis, conferencia episcopal por conferencia episcopal, para averiguar el sentir de los fieles de toda la cristiandad! Un calco desastroso de la adorada democracia, gran préstamo del mundo, con todas sus formalidades, trampas y sofismas. ¡Hay que ver qué gran despliegue de medios y de recursos! Para rematarlo al final con la solemnísima celebración de la primera sesión del Sínodo de la Sinodalidad, para sacar las conclusiones sobre el sentir, dijeron, de la más universal universalidad de la Iglesia, sobre el camino que se está forzando, dicen que espontánea y clamorosamente (en origen, desde Alemania) para igualar en la Iglesia, igual que en el mundo, el matrimonio del mismo sexo con el sagrado matrimonio de hombre y mujer. ¿Y en qué quedó todo eso? Pues en nada. Tan enorme despliegue, para salir de la gran Sinodalidad sin ninguna conclusión al respecto.
Y como la cosa no salía según lo previsto y deseado, va el papa y nombra como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe a otro argentino de toda su confianza, el recién investido cardenal Fernández, el más aguerrido promotor en la Iglesia de la máxima desinhibición sexual tanto para laicos como para clérigos, para que desde el Dicasterio resuelva en vía de urgencia, el enorme problema que dejó sin resolver el Sínodo. Con orden expresa, además, de que, dada la extrema urgencia de la cuestión, vaya la cosa por la vía del Decreto Ley, sin la consulta regular al parlamento, en este caso al Sínodo, que ya quedó dispersado un par de meses antes. El Real Decreto, totalmente al margen de cualquier Sinodalidad, tiene forma de Declaración (ni siquiera ley o proyecto de ley) para evitar cualquier debate sobre el tema. Tanto que el propio documento, en sus disposiciones finales, determina que en todo lo dispuesto no queda lugar ni para dudas ni para consultas. En fin, que se subió el argentino a lo más alto de sí mismo, y aún más arriba, y desde ahí se precipitó al vacío. Confió en que el papa se acordaría del salmo 90: Ángelis suis mandabit de te… in mánibus portabunt te, ne forte offendas ad lápidem pedem tuum. “Te enviará a sus ángeles, te llevarán en sus manos, no vaya a ser que se lastime tu pie contra la piedra”. Así que, contando con el aval del papa, se podía tirar de tan alto como quisiera. Y se tiró. Ahora, la cuestión pendiente es saber si el cardenal resultó lastimado.
Pero he aquí que Dios, en su gran sabiduría y en su infinita misericordia, le enmendó la plana, en cuanto a Sinodalidad, al fastuoso, encorsetado e inútil Sínodo de la Sinodalidad y le dio a toda la Iglesia una oportunidad magnífica de posicionarse respecto a la conflictiva cuestión de que la Iglesia “bendiga” las uniones homosexuales celebrando de momento un simulacro de boda, que en la Iglesia alemana tiene ya un espléndido desarrollo litúrgico, abriéndole camino a la totalidad de la Iglesia. ¿No es esto escribir recto con renglones torcidos?
Y la oportunidad es nada más y nada menos que la Fiducia ésa suplicante (más exigente que suplicante) que pergeñó audazmente el Prefecto para la Doctrina de la Fe dando instrucciones para que cualquier sacerdote, sin que el respectivo obispo pudiera impedírselo, bendijera las parejas del mismo sexo según le dictara su caridad pastoral. Una caridad pastoral que en su juventud sacerdotal ejerció, como él mismo declara, el hoy cardenal prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la fe, con un par de obritas de teología práctica (“pornología” la llaman) que creó y utilizó como instrumento pastoral en la catequesis de adolescentes. La del beso, que constaba en su bibliografía, y “La Pasión Mística”, que se ocultó, porque es un libro en el que el autor pretende elevar la pornografía que en él se desarrolla, a categoría mística. ¡Menuda catequesis!, a la altura de la Fiducia Supplicans. No era fácil que todo el mundo entendiera esa teología de bajos instintos y más bajos vuelos. Por eso la ocultó. Ambas obras son de lectura obligada para entender el espíritu que mueve la Fiducia supplicans. Estas creaciones teológicas del cardenal Fernández permiten atar muchos cabos de su ya famosísima Declaración y de su papel en el Dicasterio que, de otro modo, quedarían sueltos.
Y todo el que ha querido entender, entendió que se trataba de un primer paso para llegar al destino marcado por el Camino Sinodal, ya muy avanzado, de los obispos alemanes: la bendición de las parejas homosexuales en plano de total igualdad con la bendición de los matrimonios según la Biblia, la tradición de la Iglesia y el catecismo de toda la vida: para acompasar su paso al del mundo.
Con una particularidad singularísima, y es que, a diferencia del sínodo, en el que no fue ni de lejos toda la Iglesia la que participó, sino tan sólo una selección totalmente dirigida según los objetivos predeterminados, en el caso de la Declaración del Dicasterio es toda la Iglesia, es decir todos los fieles, todos los sacerdotes, todos los obispos y cardenales, los que se ven obligados a posicionarse y pronunciarse al respecto. Y efectivamente se ha producido un auténtico vendaval de opiniones.
Resulta que se armó el Sínodo de la Sinodalidad de tal manera que pareciera que toda la Iglesia estaba a favor de las tesis del Camino Sinodal, hacia el que hizo todo lo posible por confluir. Pero con tal de evitar en el Sínodo fricciones que pudieran alejar la opinión de la corriente deseada por sus promotores, y sobre todo, viendo que había resistencia, minoritaria cuantitativamente, pero de fuerte entidad doctrinal, se prefirió postergar la decisión para la segunda sesión del Sínodo, en octubre de 2024. Decisión que se sabía en todo caso, que no pasaría sin una fuerte y cualificada resistencia.
Para superar este contratiempo por la vía de la máxima audacia, el cardenal Fernández, en menos de dos meses y sin sinodalidades engorrosas que le estorben, va y proclama su Fiducia suplicante. Pero el documento es un coladero tremendo, de una inconcreción tan flagrante que sus destinatarios (los curas ansiosos por “bendecir” parejas homosexuales) están encantados. Y los timoratos que tampoco están de acuerdo, pero no quieren correr ningún riesgo criticándolo, tienen suficientes agarraderos para ensalzar sus bondades.
En cualquier caso, se ha puesto a funcionar la Sinodalidad de una forma extraordinaria, de manera que cada vez es mayor el número de obispos y sacerdotes que se declaran de manera inequívoca contra ese documento. En cualquier caso, es escandalosamente más abundante el posicionamiento en contra, porque los que temen morder la mano que les da de comer, hacen sus equilibrios con el mayor decoro y discreción posible. Y los que permanecen aún en silencio, están cada vez más incómodos. La onda expansiva no para de crecer. Cada vez parece más evidente que la Fiducia suplicante ha sido providencial para la Iglesia.
Virtelius Temerarius
El Cigoña no para de proclamar que conviene echar fuera al Trucho, me sumo al procedimiento antes que ver el suicidio eclesial.
ResponderEliminar"La declaración no aborda ninguna cuestión de fe o moral católica, ni se refiere a ninguna disposición del derecho canónico de las Iglesias orientales, ni siquiera nombra a los cristianos orientales"
ResponderEliminardijo Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de Kiev-Halych y Arzobispo Metropolitano de Kiev
“Según las tradiciones del rito bizantino, el concepto de ‘bendición’ significa aprobación, permiso o incluso orden para un determinado tipo de acción, oración y prácticas ascéticas, incluidos algunos tipos de ayuno y oración. Evidentemente, la bendición de un sacerdote tiene siempre una dimensión evangélica y catequética, y por tanto no puede contradecir en modo alguno la enseñanza de la Iglesia católica sobre la familia como unión de amor fiel, indisoluble y fructífera entre un hombre y una mujer, que Nuestra Señora El Señor Jesucristo lo elevó a la dignidad del Santísimo Sacramento del Matrimonio. El discernimiento pastoral nos empuja a evitar gestos, expresiones y conceptos ambiguos que puedan distorsionar o tergiversar la palabra de Dios y la enseñanza de la Iglesia».
i) SS és líder (elegit; sense participació mafiosa des de St. Gallen tant com es pot descubrir) de l'església greco-catòlica d'Ucraïna
ii) Abans de ser elegit, SS era destinat a Buenos Aires on coneixia a Cardenal Bergoglio.
Molt bé, per no dir moltíssim bé?
'¿Quién soy para juzgar?'
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/mundo/arzobispo-de-kiev/20231224010957048033.html
"Quien juzga es el Señor", nos dice la Biblia en más de una ocasión..... pero nosotros nos erigimos en jueces de los demás y decimos lo que está bien y está mal..... el próximo aid 17, San Antonio Abad, bendeciremos a todos los animales y mascotas que nos traigan .... y no podemos bendecir a unos hombres, que si creemos que están equivocados necesitan mas al Señor que nosotros que "estamos en el recto camino"
EliminarAnonimo 22:19. Parece que a usted le cuesta mucho entender una cosa muy simple: es imposible Bendecir el pecado.
EliminarLos animales no pecan. Los hombres si.
Con su razonamiento, cualquier dia nos vendra a pedir la bendición para un grupo de mafiosos, ya que son unos hombres, que "si creemos que estan equivocados necesitan al Señor mas que nosotros".
una cosa es bendecir a los hombres, y otra muy distinta bendecir el pecado de los hombres, no es difícil entender esto tan simple.
EliminarSe bendecían animales para que la acción de Satanás, enfermedades, algunas de contagio a humanos, accidentes... como se bendicen coches, maquinaria agrícola... Es para que el hombre use y disfrute para el bien, pero bendecir el pecado es un absurdo y una imbecilidad, sea ese o el que sea. Además sino hay ningún atisbo de arrepentimiento.
EliminarNos apuntamos a la Exsurge Domine ? , o continuamos igual....de mal 💔
ResponderEliminarAhora andan en la parroquia, echando agua al fuego, diciendo que no leamos en según que sitios, que hay que estar con el Papa, que todo lo que hace la iglesia es fetén, etc... Pues entonces, lo del arrianismo como que nunca sucedió, ¿verdad?, tampoco los cismas y herejías de otrora fueron nunca, o bien las profecías o el propia evangelio nunca han descrito el porvenir y las penalidades de la iglesia en el fin de los tiempos. Claro, aquí tenemos que quitarnos el sombrero y la cabeza al tiempo. Lo que sucede en estos tiempos no es algo que debamos asumir como simples borregos. Una cosa es la inocencia y otra es la pleitesía al error.
ResponderEliminarMuy bueno. A nivel histórico se podrá decir entonces que "la doctrina de Verdad fue defendida por la sinodalidad de Verdad". Renglones torcidos, 100%.
ResponderEliminarUna opinión. Este es el primer papa en la historia que tiene explícitamente a toda una Conferencia Episcopal Continental, África, en su total contra, más toda la rama entera de la Iglesia Oriental, más esta lista de obispos y otras entidades también en rebelión, más ahora Sanz Montes y el Arzobispo de Kansas City:
ResponderEliminaren.wikipedia.org/wiki/List_of_opponents_of_Fiducia_supplicans
Se comenta que hasta el punto 30 de Fiducia supplicans, distingue diferentes tipos del sacramental de la bendición y considera a los individuos como destinatarios de la bendición. De repente, sin justificación alguna, en el corazón mismo de la Fiducia porque se pasa de la persona a la pareja, a partir del párrafo 31 dice que se pueden «bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo». Es falso los que dicen que se bendicen a personas individuales, se bendicen a parejas, tal es la literalidad del documento y del numeral.
La justificación se encuentra en la herética Amoris laetitia, Título VIII, de 2016, que justifica la administración de los sacramentos de la comunión y absolución a los adúlteros y fornicatarios impenitentes. Ahora, la herejía se extiende al sacramental de la bendición sobre adúlteros, fornicatarios y ahora se añade lo que se quería adicionar en Amoris laetitia, los sodomitas.
Una sucesión en cascada de herejías ya fueron denunciadas en su momento, a los que se añade Fiducia supplicans, como describió la Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia que reprueba 19 proposiciones de Amoris laetitia
infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245
a) Se niegan los actos intrínsece malum o pecados objetivos, definidos en el Catecismo 1753-56 y Veritatis splendor 79-83/95-97, y en concreto, que lo sean los adúlteros, fornicatarios (1756 CIC) y sodomitas (2357 CIC).
b) Los adúlteros, fornicatarios y sodomitas:
i. PECADO OBJETIVO. INTRINSECE MALUM / BONUS IMPERFECTUM ET INCOMPLETUM: no están en pecado objetivo o intrinsece malum, pues si el objeto moral (adulterio, fornicación, sodomía) tienen una circunstancia atenuante o eximente (moral de circunstancias) entonces el acto pasa a ser acto bonus imperfectum et incompletum: es un bien moral aunque imperfecto e incompleto, pues si bien hay una vulneración moral (relaciones sexuales extramatrimoniales de adulterio, fornicación y sodomía) no obstante hay otros bienes presentes que lo transmutan en un acto bueno: amor, ayuda mutua, solidaridad, ejercicio de un derecho humano, libertad de conciencia
ii. PECADO SUBJETIVO. PECADO MORTAL O GRAVE Y VENIAL O LEVE: no hay ningún pecado subjetivo (con culpa), y por tanto, no hay pecado mortal (pleno conocimiento y consentimiento) ni pecado leve o venial (la culpa disminuida por una atenuante), ya que al ser un acto bonum imperfectum et incompletum lo libera del pecado mortal y venial. Sí, son actos buenos aunque con imperfecciones, Y A LA VEZ lo libera de la necesidad de arrepentimiento, conversión y vida en castidad, continencia y abstinencia: es decir, pueden seguir haciendo sus actos perversos y recibir los sacramentos y sacramentales, la gracia y la caridad, ser ejemplo y modelo de santidad y se salva. Toma ya.
c) Existe el derecho a recibir los sacramentos de la absolución y comunión para los adúlteros y fornicatarios impenitentes, y el derecho del sacramental de bendición para estos y los sodomitas
d) La gracia divina es inútil para cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios
e) Si alguien obedece una prohibición divina puede pecar contra Dios por este acto de obediencia
f) Los adúlteros, fornicatarios y sodomitas, constante su convivencia, pueden recibir la gracia santificante y crecer en la caridad, ser santos y salvos
e) Se puede violar con plena libertad y sin cargo de conciencia un Mandamiento de la Ley de Dios y no estar en pecado ni subjetivo ni objetivo
f) Hay adulterios, fornicaciones y sodomías que pueden ser moralmente correctos o incluso mandados por Dios
Tanto Amoris laetitia como el Rescripto de 5 de junio del 2017 (publicado en AAS de 7 octubre 2016, pág. 1071) que lo eleva a magisterio auténtico, más la Fiducia supplicans y todas las notas y declaraciones de Francisco y Fernández, forman un conjunto de disposiciones heréticas impracticables para cualquier católico (el cardenal Sarah dijo que Fiducia es herética).
ResponderEliminarSu implementación o ejecución, en ciencia jurídica y teológica, le hace perder la condición de católico, lo expulsa de inmediato de la comunión eclesial, al ser una herejía, y funcionar el mecanismo universal de la herejía, que afecta hasta al papa, al tener perfecto conocimiento y consentimiento: herejía, anathema sit, heresiarca, excomunión, latae sententiae (automática por imperativo de la ley), non declarata (sin necesidad de juicio), sede impedida absoluta o prorsus impedita equivalente a sede vacante al ser delito y pecado grave de herejía, remoción del cargo u oficio, celebración de cónclave.
El disparate de estos dos, Francisco-Fernández, es de tal calado que ya no se puede seguir aceptando esta tomadura de pelo. Sólo se entiende porque están para implementar la gran herejía de la Iglesia alemana que se perfeccionó en el Camino sinodal alemán de 2023 dentro de la Iglesia Universal.
El papa es garante de la Fé y de la unidad, pero de la unidad según la Verdad de Fé y la Justicia o santificación, no es una unidad en la mentira, el escándalo público y la confusión para la perdición de las almas. Por eso tiene el poder de llaves y atar y desatar, no tiene el poder de convertir el mal en bien que ni Dios mismo hace: ministerio petrino en defensa martirial de la Fé y unidad en la verdad y la justicia para salvar almas (1752 CDC).
La misa de hoy lo dice bien claro en la Primera Epístola de San Pablo a los católicos de Corinto 6 y en otros sitios, 11 y 15:
1. Fornicar en adulterio y sodomía es ir contra nuestro cuerpo como Templo del Espíritu Santo que fue comprado por la pasión y muerte en cruz de Nuestro Señor Jesucristo, lo cual hace que nuestro cuerpo no sea nuestra propiedad para usar y abusar como queramos sin ley ni norma:
El cuerpo NO es para la FORNICACIÓN, sino para el Señor; y el Señor, para el cuerpo. Dios, con su poder, resucitó al Señor y nos resucitará también a nosotros. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? El que se une al Señor es un espíritu con él. HUID DE LA FORNICACIÓN. Cualquier pecado que cometa el hombre queda fuera de su cuerpo. Pero QUIEN FORNICA PECA CONTRA SU PROPIO CUERPO. ¿O es que no sabéis que VUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO? Él habita en vosotros porque lo habéis recibido de Dios. NO POSEÉIS EL CUERPO EN PROPIEDAD, porque os han comprado pagando un PRECIO por vosotros.
2. Fornicatarios en adulterio y sodomía son una sola carne:
¿No saben acaso que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Cómo voy a tomar los miembros de Cristo para convertirlos en miembros de una prostituta? De ninguna manera. ¿No saben que el que se une a una prostituta, se hace un solo cuerpo con ella? Porque dice la Escritura: Los dos serán una sola carne. En cambio, el que se une al Señor se hace un solo espíritu con él.
3. La condena y la pena medicinal de la entrega a satanás contra la fornicación en incesto:
Es cosa pública que se cometen entre vosotros actos deshonestos, como no se encuentran ni siquiera entre los paganos, ¡a tal extremo que uno convive con la mujer de su padre! ¡Y todavía se enorgullecen, en lugar de estar de duelo para que se expulse al que cometió esa acción! En lo que a mí respecta, estando ausente con el cuerpo pero presente con el espíritu, ya lo he juzgado, como si yo mismo estuviera allí. Es necesario que vosotros y yo nos reunamos espiritualmente, en el nombre y con el poder de nuestro Señor Jesús, para que este hombre sea entregado a Satanás: así se perderá su carne, pero se salvará su espíritu en el Día del Señor.
4. El que comulga en pecado [de fornicación de adulterio y sodomía], come y bebe su propia condenación personal y causa un pecado social junto con graves efectos operativos y visibles en la comunidad eclesial:
ResponderEliminarEl Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación. Por eso, entre vosotros hay muchos enfermos y débiles, y son muchos los que han muerto.
...
I. La doctrina, el magisterio y la herencia espiritual de la Iglesia condenan a la sodomía:
San Pedro Canisio: la sodomía es crimen atroz y pecado nefando de natura propria
Santa Catalina de Siena: hasta los demonios rehúyen ver cometer este enorme pecado
Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica, II-II, q. 154, a. 12; ad 1): pecados contra la naturaleza (sodomía), se viola el orden natural, se comete una injuria contra Dios, ordenador de la naturaleza
Familiaris consortio, 32
Carta “Homosexualitatis problema”
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II. La Biblia, en el Antiguo y Nuevo Testamento, condena la sodomía y el adulterio, por ejemplo en el Nuevo Testamento:
Mateo 11, 23-24; Lucas 10, 12; 17, 28-30; Romanos 1, 24-27; 9, 29; I Corintios 6, 9-10; I Timoteo 1, 8-11; II Timoteo, 3, 1-5; Gálatas 5, 19-21; Efesios 5, 5-7; II Pedro 2, 6; Judas 1, 7; Apocalipsis 21, 27; 22, 15
- Romanos 1, 24-27: las mujeres cambiaron el uso natural en uso contra naturaleza, e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío.
- I Corintios 6, 9-10 (los 10 pecados):
No heredarán el Reino de Dios:
impuros-fornicarii
adúlteros-adulteri
sodomitas-masculorum concubitores
- I Corintios 5, 9-13:
No reunirse, ni juntarse ni compartir la mesa con un católico que es fornicador - fornicator (o avarus, idolis serviens, maledicus, ebriosus, rapax). Expulsad al perverso (intrinsece malum) de entre vosotros.
- I Timoteo 1, 8-11 (los 15 pecadores):
pecadores - peccatoribus
adúlteros - fornicariis
sodomitas – masculorum concubitoribus
- Galatas 5, 19-21 (los 16 pecados)
fornicación-fornicatio
impureza-immunditia
libertinaje-luxuria
orgías-comissationes, et his similia...
- II Timoteo, 3, 1-5 (19 pecados en los Últimos Tiempos):
más amantes de los placeres que de Dios -voluptatum amatores magis quam Dei;
y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella.
¡Apártate de esa gente!
Así son los que se introducen en los hogares, seduciendo a mujeres frívolas y llenas de pecados, que se dejan arrastrar por toda clase de pasiones
- Efesios 5, 5-7 (3 pecadores):
ni el hombre lujurioso (fornicator), ni el impuro (immundus), ni el avaro –es un idólatra– tendrán parte en la herencia del Reino de Cristo y de Dios. No se dejen engañar por falsas razones: todo eso atrae la ira de Dios sobre los que se resisten a obedecerle. ¡No se hagan cómplices de los que obran así!
- San Judas, 7:
Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno.
- Apocalipsis:
No entra en el Reino de Dios nada impuro - coinquinatum
- Apocalipsis 22, 15:
Jesús mismo dice que hay 6 pecadores que son excluidos:
afuera del Reino de Dios quedan los impudici (impudici: sodomita y libertino, Cicerón, contra el tirano inmoral, Filípica, III, 5, 12)
- El mismo San Juan Pablo II lo dijo bien claro:
ResponderEliminarLos pecadores graves:
El primero es el principio de la compasión y de la misericordia, por el que la Iglesia... no queriendo la muerte del pecador sino que se convierta y viva, atenta a no romper la caña rajada y a no apagar la mecha que humea todavía, trata siempre de ofrecer, en la medida en que le es posible, el camino del retorno a Dios y de la reconciliación con Él
El segundo es el principio de la verdad y de la coherencia, por el cual la Iglesia no acepta llamar bien al mal y mal al bien. Basándose en estos dos principios complementarios, la Iglesia desea invitar a sus hijos, que se encuentran en estas situaciones dolorosas, a acercarse a la misericordia divina por otros caminos, pero no por el de los Sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, hasta que hayan alcanzado las disposiciones requeridas del alma» (Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Reconciliatio et paenitentia, 34)
- Y el Catecismo de San Juan Pablo II:
Los adúlteros no pueden comulgar: n. 1756: el adulterio es intrinsece malum (Gaudium et spes n. 27, Veritatis splendor nn. 79-83 y 95-97); n. 2381: el adulterio es injusto; nn. 2384 y 2400: el divorcio es una ofensa grave a la ley natural; n. 2528: el que desea a una mujer, comete adulterio de corazón. Viola el Código de Derecho Canónico en sus cánones 915 y 916: sin comunión si hay perseverancia en el pecado grave manifiesto; deber de previa confesión
- La doctrina eclesial: la sodomía es pecado que clama al cielo, junto con el asesinato del inocente Adán, la opresión contra el pobre, contra al forastero, la viuda y huérfano, y la injusticia con el asalariado
Catecismo Mayor de San Pío X, nn. 967-968
Catecismo San Juan Pablo II, n. 1867
...
¿Qué va a pasar?
Pues una serie de hipótesis:
1. Retractación. Es la mejor, sobre Amoris laetitia y Fiducia supplicans, obligatorio
2. Dimisión, y cuanto más pronto mejor, por incompetencia e incapacidad, y para no herir la túnica inconsútil
3. Sede impedida relativa: los cardenales restringen el ejercicio del poder pontificio sometiéndolo a un escrutinio teológico-legal a través de una comisión de expertos antes de la aprobación de cualquier tipo de norma, obligatoria o no. Esta medida implica la revisión exhaustiva de todas las disposiciones emitidas desde 2013 hasta 2024
4. Sede impedida absoluta prorsus impedita: al ser heresiarca, simplemente se lo declara por parte de los cardenales, no hay que hacer juicio, se le da la última oportunidad de retractación total, y si no, se pasa al cónclave
5. Cisma de facto de maximus: una parte de la Iglesia simplemente desobedece a Francisco por ser heresiarca y la otra supera todo lo que dispone por ser un blandengue que no avanza lo suficiente (Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica...). Esto genera dos o más Iglesias: la herética, la ortodoxa, la transaccional con el pecado, la dubitante, la secesionada hacia otra confesión cristiana
6. Cisma de iure y dos Iglesias: una figura relevante proclama en público que Francisco ha cometido un grave error y por ejemplo, le sigue la Iglesia africana, oriental y cientos de obispados. Esto conduce a los puntos 1, 2, 3 y 4 según como sea
7. Cisma dentro del cónclave y dos papas: la primera es una hipótesis jurídica posible, pues vaya legado ha dejado Francisco, y la segunda forma parte de una supuesta profecía
8. Nuevo papa que repite lo de Francisco: esto conduce a un cisma, y vuelta a la casilla de inicio
9. No hacer nada y dejar lo que venga en gana: quien bendice, que bendiga, y lo aceptas como tu compañero de obispado, cardenalato y presbiteriato
Eso es imposible, pues implica colaborar en la extensión e intensificación de la herejía, y no confiesas que los obispos alemanes que aplican Amoris laetitia y Fiducia supplicans no son católicos, ni obispos ni cardenales
Eso, además, implica la pérdida de la propia alma, y la intervención de Dios en la historia de la Iglesia y el mundo, pues el mal nunca va a prevalecer, es verdad de Fé
Muy claro su artículo, mejor vertebrado y sólidamente razonado. Sin las contradicciones internas ni los recursos ad hoc en que se apoya la infame declaración. Vuelve a insistir Tucho en que se bendice la pareja pero no la unión. Ensimismado ante su espejo, cuánto valgo, qué sutil soy, cree el gaucho que con decir que no se aparta de la doctrina de la Iglesia no se aparta. Todo el mundo ha insistido en que la pareja es tal por la unión. Y la unión es una estructura de pecado y una estructura de pecado no se puede bendecir.
ResponderEliminarPero la llaneza del razonamiento no está en su mente. Van, él y el firmante, a piñón fijo. Con el agravante de la ofensa contra el discrepante: "no han leído el texto", repiten ambos al unísono. Vaya si se ha leído. De la A a la Z. Desde la presentación mendaz hasta la conclusión falsa. Esperaban ambos
Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
ResponderEliminarEl vicari de la meva parròquia va dir ahir a missa que en lloc de l'octavari de pregària per l'unitat dels cristians aviat haurem de fer el trimestre de pregària per l'unitat dels catòlics.
ResponderEliminar9:56, muy agudo su comentario, pero que muy agudo, jeje!!!
EliminarBergoglio sigue en su incremento de la confusión, incluso para sí mismo.
ResponderEliminarInfovaticana dice:
Francisco... afirmó a que no cambia la doctrina sobre el sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer... y que «se bendice a las personas, no al pecado«... contradice lo firmado por él mismo y el cardenal Fernández. En el párrafo 31 de Fiducia supplicans...: «se coloca la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio».
...o bien el Papa firmó sin leer Fiducia supplicans o la firmó pero su pensamiento es distinto a lo que escribió el cardenal Fernández
Francisco tiene dos salidas: a) o bien la Santa Sede saca una nueva aclaración sobre si realmente se bendicen parejas como dice Fiducia supplicans o si se bendicen personas como dice el Papa Francisco [persiste en la herejía] b) o bien deroga directamente la declaración causante de toda esta polémica [que es lo que ha de hacer: retractarse]
...
Sí, Fiducia supplicans sí bendice parejas en pecado objetivo intrinsece malum, y esto es una herejía. Deriva de la doctrina del Título VIII de Amoris laetitia, que da el sacramento de la Eucaristía y de la Confesión a las parejas fornicatarias y adulterinas.
La lógica dice que quien puede hacer lo más, que es dar el Cuerpo y la Sangre de Cristo y la absolución de los pecados, entonces puede hacer lo menos, recibir el sacramental de la bendición.
Y que no nos engañen más: las parejas pueden recibir la Eucaristía, la absolución y bendición. Al final, los fornicatarios adulterinos y sodomitas recibirán todos los sacramentos y sacramentales.
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Y es que Francisco, por lógica, no es católico, es luterano moderado, ha convertido los pecados intrinsece malum en bonus imperfectum et incompletum al haber una circunstancia atenuante o eximente.
Pero el Camino Sinodal alemán, en 2023, dio un paso más adelante: los fornicatarios adulterinos y sodomitas ya no son pecados ni siquiera leves, pues son actos morales intrinsece bonum per se
Se parte del fundamento de que ejercitan un derecho humano a la libre autodeterminación de la voluntad en la esfera matrimonial y familiar.
Por ello, tienen plena participación en la Iglesia, son santos y salvos, podrán ser sacerdotes, obispos y papa, se puede casar y divorciar, ser hombre, mujer o trans/diverso... la bomba atómica sobre la moral católica, como dijo Seifert en el 2016 sobre Amoris laetitia
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Otra herejía es la reciente entrevista en Che tempo che fa (Infocatólica), donde dice la herejía de la inexistencia del infierno o de que sí existe pero está vacío:
"El Señor «no se escandaliza de nuestros pecados, porque Él es padre, y nos acompaña»... confiando que a él le gusta esperar que el infierno este vacío"
Infocatólica da los numerales 1035 y 1036 del Catecismo sobre la verdad divinamente revelada del pecado mortal y de la pena del infierno, que si son negadas, se incurre en herejía.
En concreto, Bergoglio comete la herejía de la Impotencia Demoníaca, los diablos tienen un poder escaso, irrelevante o inexistente, no pueden tentar, ni posesionar, ni infestar ni causar maleficios; el Infiernovacantismo: el infierno está vacío y deshabitado, está por estrenar, carece de almas de condenados; y la Apocastástasis de Orígenes: los demonios y las almas de los condenados serán redimidas y salvadas en el Juicio Final, por lo que accederán al cielo o a la gloria divina, con el matiz bergogliano: Dios es tan bueno que impide el castigo eterno
Herejías sobre el infierno: vivificantem.blogspot.com/p/blog-page_6.html
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Conclusión: Francisco niega las verdades de Fé de los pecados objetivos (intrinsece malum), los pecados subjetivos (mortal), el infierno, la necesidad de confesión, la fuerza de los Mandamientos, los actos intrinsece malum de la fornicación, adulterio y sodomía... ¿a qué esperan los cardenales y obispos?
¿Pudiera ser que el Papa, por razón de la edad y otras causas padeciera deteriodo cognitivo? Esa podría ser la explicación de sus desvaríos.
EliminarElegir a un miembro o vecino del país más corrupto del mundo,como Jefe de lo que tendría que ser el" PAIS " más Santo del Mundo mundial, es para hacérselo mirar.
ResponderEliminarPOR DIOS!
https://www.lapatilla.com/2024/01/15/el-papa-francisco-defendio-las-bendiciones-a-parejas-homosexuales/
ResponderEliminarYo soy un rígido indi
ResponderEliminaretrista y fundamentalista Católico.
La pregunta es: me salvaré si continúo así, o tengo que obedecer a la agenda 2030 Vaticana?
Muchas gracias.
Pero, es que además, si se acepta la sodomía como no pecado, toda la doctrina moral de la Iglesia respecto al sexo se requebraja y derrumba y tiene que volver a ser actualizada. Es como esas piezas de dominó que empujas una y arrastra a todas.
ResponderEliminarMe cuesta mucho entender como todos estos errores se han ido extendiendo y justificando entre quienes deberían ser nuestros guías hacia Dios y la verdad.
Cuando detonaron la famosa bomba del Zar, o bomba H, la onda de choque 💥 dió 7 veces la vuelta a la Tierra.
ResponderEliminarÉsta emanación Pontificia hace un mes que da vueltas a la Tierra y aún no para.
Parará alguna vez???
Vamos por partes la bomba zar o màs potente bomba de la URSS no se detono. Si hubiera dado la vuelta al mundo como dice 7 veces su onda expansiva no estaria escribiendo ni usted ni yo. Tomese una tila y a dormir
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