Según El Punt - AVUI, Omella es un anti-independentista reconocido, culpable de que las misas en catalán hayan caído en picado en Barcelona.

34

 

Reconozco sentir debilidad por la periodista del diario El Punt-AVUI Mireia Roureda, porque sus escritos son una mina, cada vez que leo alguno de ellos, me viene a la cabeza la posibilidad de hacer un artículo para este portal, aunque lógicamente siempre en las antípodas de lo que ella defiende. Esta señora se quedó encallada en los tiempos gloriosos, del nacional-progresismo eclesial, y no para de sacar personajes de aquellos tiempos, muchos de ellos nonagenarios para entrevistarlos, pero es que cuando comenta noticias de actualidad religiosa siempre saca a relucir su tendenciosidad manifiesta, que se resumiría en aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", en referencia a aquellos tiempos de compadreo entre el episcopado y la mayoría del clero catalán con el Pujolismo y con "Arrels cristianes de Catalunya".
 
En su escrito de este domingo, nos habla de la situación de la diócesis de Girona, que acaba de celebrar la fiesta de su patrón Sant Nacís sin obispo, por segundo año consecutivo, presidiendo la ceremonia el Administrador diocesano Mn. Lluís Suñer, que sigue rigiendo los destinos de esta porción del Pueblo de Dios, a la espera de un nombramiento que tanto el mismo Pontífice, como el cardenal Omella han dicho que está al caer, pero que sigue sin aparecer.
 
Como era de esperar, la periodista Roureda, aprovecha la circunstancia para reclamar un obispo que sea catalán y que haya sido formado en Cataluña, para sustituir al fallecido Francsc Pardo. Es raro que no le haya añadido aquello del "tarannà" catalán, que es una manera de decir que tiene que ser, más o menos, de los suyos.
 
La periodista del diario El Punt-AVUI, Mireia Roureda
 
Y es que están perdiendo obispos de su cuerda a marchas forzadas, El independentista Novell sustituido por un valenciano, Vives en horas bajas y Planellas calladito para no hacer enfadar a Omella. Del resto ninguno les cae bien, ni siquiera Romà Casanovas, nacido en Cataluña, formado en Cataluña y catalanista moderado, pero con el pecado original de haber sido propuesto por la bestia negra del nacionalprogresismo eclesial: Don Ricardo Carles. Si el sustituto de Pardo no les satisface un poco, se van a quedar sin cómplices entre los mitrados catalanes.
 
Pero lo mejor del escrito es el comentario final, cuando Roureda, reconociendo el gran poder del cardenal Omella para el nombramiento de obispos en Cataluña le dedica el siguiente comentario referido a su persona: "anti-independentista reconocido, desde su llegada a Barcelona, las misas en catalán han caído en picado".
 
Esta es muestra clara de su sectarismo, le atribuyen a Omella su propio fracaso. No hay más misas en catalán en Barcelona, no por culpa del cardenal turolense, sino porque los catalanoparlantes tienen pocos hijos y los que tienen no son capaces de formarlos en el catolicismo. De esta manera, las misas en catalán están muy vacías y con personas mayoritariamente ancianas, mientras que las misas en castellano en algunos sitios se llenan y tienen jóvenes. A todo ello hay que añadirle que el nacional-progresismo eclesial es estéril en cuanto a vocaciones sacerdotales y las nuevas generaciones de clérigos no son para nada independentistas excluyentes como algunos de sus antecesores.

Omella no ha favorecido esto ni ha tomado ninguna decisión que pueda favorecerlo. Es una constatación del fracaso de una manera de hacer Iglesia, caducada y mortecina, a la que Mireia Roureda quiere continuar dándole vida, aunque sea con mentiras o atribuyendo a quien no toca, las consecuencias de sus errores. 

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. "Esta es muestra clara de su sectarismo, le atribuyen a Omella su propio fracaso. No hay más misas en catalán en Barcelona, no por culpa del cardenal turolense, sino porque los catalanoparlantes tienen pocos hijos y los que tienen no son capaces de formarlos en el catolicismo. De esta manera, las misas en catalán están muy vacías y con personas mayoritariamente ancianas, mientras que las misas en castellano en algunos sitios se llenan y tienen jóvenes. A todo ello hay que añadirle que el nacional-progresismo eclesial es estéril en cuanto a vocaciones sacerdotales y las nuevas generaciones de clérigos no son para nada independentistas excluyentes como algunos de sus antecesores."

    Esto es cierto, y demuestra la falta absoluta de lógica y uso de razón del nacional-progresismo: no, se os ha acabado por siempre jamás vuestra ideología; sí, puede venir otra que os sustituya, pero como mínimo, deberá de cambiar totalmente la ideología y los métodos.

    Muchas organizaciones de niños y jóvenes -esplais- que el nacional-progresismo ha montado, o han desaparecido o han disminuido.

    Y es cierto: los pocos hijos que da la Iglesia Doméstica del nacional-progresismo de la Església Alternativa, Progressista i Nacionalista de Catalunya, lo siento de veras, sólo está destinada a engordar a cuadros dirigentes de sindicatos y partidos políticos -siempre dirigentes- con destino a buenos sueldos fijos de las diferentes Administraciones y sus cuadros dirigentes: local, comarcal, provincial y Generalidad.

    Uno de ellos es Junqueras lo diaca de la parroquia de Sant Cimsdellums, Carles Puigdemont (parroquia de l'Arcàngel Capdetronets), Toni Comín (parroquia de Santa Somaquí i Somallà i l'ermita de Sant Bon Cop de Sou).

    Otros, los meten como ejecutivos -no empresarios- de multinacionales, bancs nostrats... es decir, un sueldo fijo más abundante, pero de crear empresas e innovar ideas, nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. El Punt-Avui es el Pravda catalán. El idioma catalán quedará para los museos. El fallo de la Gene es no haber subvencionado a los matrimonios de los catalanes para que tuvieran muchos hijos. Sacar una ley para subvencionar a los matrimonios y familias en general no resulta rendible hoy día porque gran parte de las familias son musulmanas y castellanas. La subvención debería ser selectiva e incidir exactamente donde existe el problema principal a extirpar, una subvención de bisturí muy precisa y milimétrica. El catalán tuvo un gran impulso durante el Franquismo donde los mejores autores de libros se lucieron en la colección Color Crema, era una revolución y por esto se puso de moda, ahora en vistas del fracaso generacional y político y de una Gene sin copia del Pujol Estadista, se va todo abajo.

    ResponderEliminar
  3. Dos años lleva Girona sin obispo, dos. No hace mucho, eso era algo impensable.
    Y al que traiga ejemplos de otras diócesis, primero comprobar si son tan teóricamente importantes como ésta o se trataba de tiempos convulsos. Porque hoy por hoy, en Girona no se da ninguno de estos supuestos. A menos que se considere que la diócesis ha perdido ya su anterior importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo nadie quiere ir. Y cuando salen nombres ellos mismos los vetan. Tiene que ser catalan de pura cepa al 100%. Pero claro Cataluña para ellos termina en Tarragona. LA IGLESIA es universal

      Eliminar
    2. Barna se anexionara Girona y santas pascuas.

      Eliminar
  4. La foto del Cardenal con la fregona belga en la generalidad, produce vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Silveri, pel seu nom m'imagino que és català, malgrat que no practiqui la seva llengua materna. Si vostè estima el català, la seva mare, com és que no col·labora per evitar que el català desapareixi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve, el primer mandamiento de la ley de Dios es: estimaras la lengua sobre totes les coses y a Puigdemont como a tu mateix, NO?

      PD. Ruego encarecidamente no me critiquen por mi CATALÁN.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Posiblemente porque sus madres son su señora madre, Nuestra Señora la Madre de Dios y la Santa Madre Iglesia.

      Eliminar
    3. Sr Anónimo de las 11:32:
      El Sr. Silveri, igual que Ud. y que yo, tiene el privilegio de expresarse como él decida o desee. Y es no correcto y grosero hacerle observaciones críticas e improcedentes, en público, sobre el idioma que usa o deja de usar, en esta o en aquella ocasión.
      Pero hay más. Lo diga quien lo diga, es una solemne estupidez decirle a una persona que su madre es el català. Para hacer esa afirmación hay que ser de una “pasta” muy, muy, muy especial.
      Tome nota, por favor; dos impertinencias en tan pocas palabras, dice mucho, quizá más de lo que alguien normal podría desear.

      Eliminar
    4. ¿La madre de usted es una lengua?
      ¿Pues quién es entonces su padre ?
      ¿un lenguado?

      Eliminar
  6. El día 24 de octubre tuve que ir a Barcelona por trabajo y fui a la misa de la tarde en la catedral. Estábamos cuatro gatos y todos beneficiarios de la tarjeta dorada de renfe. Para la gente que somos de fuera no estaría de más que tuvieran un folleto con horarios de misas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire usted la pagina oficial de la catedral y vera los horarios no és muy difícil. Igual que escribe aquí, puede ver la web

      Eliminar
  7. En los tiempos que nos toca vivir, con casi la totalidad de políticos pro abortistas, eutanasicos y tropecientos delitos anti-cristianos, bajo ningún concepto ningún miembro del Clero tendría que participar en actos organizados por semejantes BLASFEMOS.

    Por favor, un poco de coherencia.

    ResponderEliminar
  8. El dret a l’existència implica naturalment, per a cada nació, també el dret a la pròpia llengua i cultura, mitjançant les quals un poble expressa i promou aquella que jo anomenaria la seva originària sobirania espiritual.

    Joan Pau II
    Discurs a l’ONU, 5-X-1995

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, cierto. Pero que yo sepa Cataluña no es nación ni está representada en la Sociedad de Naciones. Suponiendo que usted se refiera a eso.
      MT

      Eliminar
    2. Jejejje, no te va mal la cita de Juan Pablo II, de hecho te aprovechas de ella obviando algunas cosillas. La primera es que, mal que te pese, Cataluña no es una nación si no una Comunidad Autónoma española, si nos vamos a la historia se te van a caer las lágrimas, damos simplemente penita, pero bueno, allá cada cual con su muñeco de trapo favorito aunque esté desvencijado.Sobre lo de la propia lengua y cultura ya no sé que quieres que te diga, en cataluña el catalán está en retroceso y el español en avance, pero no por malévolos planes, sino por sentido común. De cualquier modo la lengua de Cataluña no existe en singular, en todo caso deberemos hablar de lenguas, dos, querido, dos. En lo de la cultura ya me entra la risa puesto que no existe más diferencia que la que tu quieras destacar; más allá de eso es cultura mediterranea y poco más, lo siento, tu osito favorito sigue deshilachado. Y lo de la soberanía espiritual, joeeeer, te has quedado a gusto parafraseando a Juan Pablo. Pero tío, si aquí de espiritual no queda casi nada; presentar ese "casi nada" como una seña de identidad es absolutamente absurdo. Bueno, sea como sea no te enfades, tu osito es bonito.

      Eliminar
    3. No es lo mismo el derecho a usar un idioma que la obligación de usarlo.

      Eliminar
    4. Después de estos últimos 40 o 50 años, usted se estará refiriendo al español en Cataluña y a los perseguidos charnegos...¿no?

      Eliminar
  9. Los de la raza superior se dividen en los que dicen que lo son mientras cobran unos 200.000 euros anuales y los tontos que se lo creen y nos hacan pagar estos super sueldos a los vivales.
    Está señia pertenece a la segunda. Por su peinado joyas y vestimenta es de las que se cree lo que predican los vivales o vividores.
    Lo mismo sucedió en la llamada iglesia catalana que por fin se transformó en la Iglesia EN Cataluña.
    Los que odian la realidad y siguen a los vivales se efadan que se vacíen los aquelarres de sus partidarios y se llenen las Iglesias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10/17, totalmente de acuerdo con su maravillosa reflexión.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr. Hijo de Dios.

    ResponderEliminar
  11. Parece que finalmente va un Curial de Roma para la sede de San Narciso. Hay que pagar favores.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá mandasen a Munilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría mal mandar a Msñ. George Gansgwein ahora que está sin trabajo.

      Seguro que llenaría la Catedral de Ate@s para solo ver su figura.

      Eliminar
    2. ¿y si respescamos al recolector de esperma porcino y satanista a tiempo perdido ?

      Al menos es independentista moderado, recomienda votar al PSC-ERC indistintamente y es hijo espiritual del Padre y Fundador (que sólo hay uno)

      Un pájaro de fiar, vamos.

      Eliminar
  13. Omella no gusta a nadie, o mejor digamos que ya no queda nadie a quien Omella pueda gustar. La realidad de la Iglesia en Catalunya es dramática, así pues, tal como muestra la foto, el Sr. Cardenal resulta tan florero como un mosso d’esquadra vestido de gala, o sea, ridículo. Todo tiene su historia y d. Juan José ha jugado demasiado a la «put. i la Ramoneta» y ha desengañado a los pocos que aún le tenían algún respeto. Recuerda a una esquila sin badajo, por grande que sea su apariencia, no suena. Y ante esa realidad papafisco parece que le está enseñando las calabazas que pronto le dará, bien está, será todo una imagen de teatrillo de feria, un papa más raro que un cactus, y un cardenal absolutamente prescindible.

    ResponderEliminar
  14. Tan mal desea a la diócesis de Girona que les desea un obispo que tuvo que ser trasladado por incompatibilidad con sus diocesanos?

    ResponderEliminar
  15. Sr. Anónimo 07:09, busque en cualquier enciclopeda la explicación del concepto nación. No lo confunda con Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dígaselo a S. Juan Pablo II, según la cita del comentarista.
      ¿Vale?

      Eliminar
  16. El Estado es ESPAÑA y la NACIÓN ES ESPAÑA,HOMBRE!!!!!

    ResponderEliminar
  17. El mejor concepto de Nación lo explicó y puso en práctica el Invicto Caudillo por la Gracia de Dios.

    Han tenido que pasar 48 años para darnos cuenta.

    Pagaremos muy caro la traición a su memoria.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que las misas en catalán han caído en picado? Pero si en el centro de Barcelona hay un montón de parroquias que marginan el español. En todo caso ha caído la asistencia a las misas en catalán, porque los feligreses apoyamos a aquellas parroquias que no nos marginan. Si tengo que escoger entre San Vicente de Sarriá (1 misa en español de las 20 que se ofician semanalmente) y, por ejemplo, San Odón o San Francisco de Asís (en El Putxet), que no marginan a los hispanohablantes, pues lo tenemos claro.

    ResponderEliminar
  19. Será más bien que los fieles no quieren misas en catalán, que es otra cosa muy distinta...

    ¿Y si Omella prueba con misas en inglés ?

    Seguro que son más concurridas. Y así la gente aprende algo extra, que seguro que les va a beneficiar.

    Latín no será ("sursum corda" / "Habemus ad dominun"), pero sí será en la lengua común internacional
    -multiculturalismo- ("lift up your hearts" / "We lift them up to the Lord")

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección