Ahora que muchos están aprovechando para desprestigiar el rezo del Rosario, me gustaría comentar una iniciativa preciosa, de cara a la promoción de esta oración mariana entre los niños, me refiero a la campaña "Un millón de niños rezando el Rosario" que promueve la Fundación Pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada, y que también se ha hecho muy presente en Barcelona, donde han participado 5000 niños de Colegios verdaderamente religiosos.
Es una iniciativa inspirada en las palabras del Padre Pío: "Cuando un millón de niños recen el Rosario el mundo cambiará", y que se realiza en todo el mundo, concretamente en 124 países, entre los que se encuentran países asolados por la violencia o la guerra, como Ucrania, Palestina o Israel, también en Nicaragua, Nigeria, Pakistán o la India. Es cierto que San Pío de Pietrelcina quería que los niños rezaran de forma continuada el Rosario, pero que al menos se haga en un momento concreto del año, es más que meritorio.
En Barcelona un buen grupo de colegios han acogido esta iniciativa: el Real Monasterio de Santa Isabel, Highlands School,
Colegio Loreto Abat Oliba, Parvulario Nuestra Señora, Escola Sant Feliu,
Colegio Canigó, Colegio Corazón Inmaculado de María, Viaró, Escola Mare
de Déu de Monstserrat, La Farga y Colegio Pinar.
Un representante del Colegio Highlands School, vinculado al movimiento Regnum Christi, valoraba así la experiencia: «Toda la etapa de Primaria se reunió por la tarde para rezar
por la paz. Muchas familias nos acompañaron ese día. También los
alumnos de Secundaria se sumaron, dedicando voluntariamente su tiempo de
recreo a rezar ante la imagen de la Virgen. Hemos querido así responder
también a la invitación de la Virgen de Fátima a los niños a rezar el
rosario por la paz».
Esta iniciativa no podrá ser criticada por estar politizada, pero sienta igual de mal al nacionalprogresismo eclesial, que consideran el rezo del Rosario como algo "carca" y pasado completamente de moda. Pero el hecho de que 5000 niños de la descristianizada Barcelona lo recen demuestra que es algo que sigue teniendo vigencia y que lejos de morirse se está fortaleciendo, todo lo contrario que las prácticas religiosas "progres" que no interesan a nadie.
Apunten bien el nombre de estos colegios, ya habrán podido comprobar que no hay jesuitas, escolapios, salesianos, claretianos, La Salle, etc... Esos colegios de religiosos solo tienen el nombre, pero ya hace tiempo que dejaron de ser católicos para convertirse en lugares que buscan lo que llaman la "calidad de enseñanza" y la "educación en valores".
Que nadie se deje engañar con colegios que fueron verdaderamente católicos en manos de congregaciones religiosas en otro tiempo florecientes y fieles al carisma de sus fundadores, hoy en día todos esos mal llamados colegios religiosos no son ni la sombra de lo que fueron. Y el que todavía se deje llevar por sus nombres rápidamente se dará cuenta de que le están dando gato por liebre.
Y ni se les ocurra sugerirles a esos falsos colegios religiosos que recen el Rosario, cuando menos se van a reír, o les van a decir que eso era cosa de los tiempos del nacionalcatolicismo de Franco, pero la mayoría de ellos siguen siendo nacionalcatolicos, pero del Procés, es decir cristianos, solo de nombre, que han contribuido al enfrentamiento y a la división entre catalanes, unos valores que son totalmente contrarios a los de la Fe cristiana.
Por suerte no todo está perdido, nos quedan estos colegios que no se avergüenzan de llamarse católicos con todas sus letras y de promocionar y difundir el rezo del Santo Rosario, sin ocultarse de ello.
Francisco Fabra
Fui a los Maristas rezábamos el rosario cada día en clase de religión. Mis hijos fueron a los Maristas, no saben ni rezar el rosario. Tampoco hay ningún Hermano que de clase ni dirija todos son laicos y además predican el aborto.
ResponderEliminarAlgunos aún se creen que son católicos
Los Maristas de ahora no tienen nada que ver con los de antes del concilio.
EliminarHay demasiados casos de pederastas de por medio.
Ya digo són eternos aquí. Antes del Concilio. Yo estava en el limbo.
EliminarPerfectamente de acuerdo, no existe religiosidad si no existe tiempo dedicado a la oración, y no existe mejor plegaria frecuente que oraciones repetitivas cortas, y no existen oraciones cortas más bíblicas y cristianas que la Avemaria del ángel saludando a la Virgen. Aunque los protestantes no estén de acuerdo con la devoción a la Virgen su fallo que no quieren reconocer es la multiplicidad de carismas que se dan en el cristianismo y que nos conviene respetar antes que condenar. Yo rezo todos los días una parte del Rosario. Se da la paradoja de que algunos clérigos apasionados en llevar gente a Lourdes luego se muestran en una total incomprensión con el rezo del Rosario. El Rosario está bien documentado y hasta "científicamente" por los hechos acaecidos en Lourdes en cuanto a la aparición de la Virgen con un rosario en la mano, un milagro bien documentado y totalmente innegable a no ser que alguien se tape los ojos para no ver la luz de este Sol Radiante. El comentarista de este blog Jaume Clavé Cinca es inventor de un Rosario muy especial aquí la web https://jaumeclavecincaescriptor.blogspot.com/
ResponderEliminar¿Es usted protestante?. Tiene su gracia defendiendo el rosario. Creo que es más católico que muchos.
ResponderEliminarMe alegro, el santo rosario es una forma de oración muy cotizada por la Iglesia, diría la primera después de la liturgia de las horas, pues incluye el padre nuestro, el ave María y el Gloria..
ResponderEliminarEl último catecismo le dedica toda la cuarta parte, del numeral 2558 al 2865, más de 300 numerales.
2559 “La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes”(San Juan Damasceno, Expositio fidei, 68 [De fide orthodoxa 3, 24]).
Creo que si los santos fundadores de congregaciones religiosas, hubieran pensado que sus instituciones a favor de los más necesitados y a la evangelización de palabra y obra acabarían de esta forma, no hubieran dedicado, seguramente, toda su vida a fundar una congregación. He trabajado muchos años en un colegio religioso y observaba cómo se iba diluyendo el mensaje del fundador. No obstante he tenido la inmensa suerte de conocer a muchos padres entregados totalmente a su misión evangelizadora con los alumnos que tenían bajo su tutoría. Que María Auxiliadora nos proteja y ayude a no perder la Fe recibida de nuestro padres y la IC.
ResponderEliminarEl final del artículo es interesante, y añado unas opiniones:
ResponderEliminar1. Opinión favorable sobre el Rosario
Destaca la crítica de los católicos nacional-progresistas hacia el rezo del Rosario, considerándolo "carca" y pasado de moda. A pesar de esta perspectiva, 5.000 niños en Barcelona siguen practicándolo, por lo que esta tradición sigue siendo relevante para los católicos y no está en declive.
2. Crítica a los colegios religiosos
Bastantes colegios religiosos en Cataluña han perdido su carácter católico y se han centrado más en la "calidad de enseñanza" y la "educación en valores".
Advierte a los lectores que no se dejen engañar por los nombres de estos colegios, puros cantos de sirenas, ya que han perdido su conexión con la tradición católica.
Instituciones educativas anteriormente católicas han cambiado y ya no representan lo que fueron en el pasado: son una carcasa vacía por dentro, vacía de catolicidad, claro, pero no de otras modas del tiempo.
3. Crítica al nacional-progresismo eclesial
Estos colegios, a pesar de tener nombres vinculados a congregaciones religiosas, se han apartado de la fe cristiana, contribuyendo al enfrentamiento y división entre catalanes.
Son "cristianos sólo de nombre" que han adoptado posturas nacionalcatólicas, pero del Procés, en su vertiente sediciosa y a favor de la banda de políticos de ERC y Junts, o sea, valores contrarios a la fe cristiana.
4. Destructores de la "Iglesia doméstica"
La Iglesia Doméstica es la familia cristiana como una especie de iglesia en miniatura.
Esta noción tiene profundas raíces en la enseñanza católica y se destaca en el Concilio Vaticano II:
a) Matrimonio sacramental
El matrimonio es considerado un sacramento. La relación matrimonial se ve como un reflejo del amor de Cristo por su Iglesia. La relación entre los cónyuges es fundamental para la vida de la Iglesia doméstica.
b) Educación religiosa
Los padres tienen la responsabilidad de educar a sus hijos en la fe católica. Esto incluye enseñarles sobre las Escrituras, la doctrina católica, la oración y la participación en los sacramentos. Pero para ello cuenta con la parroquia y las escuelas católicas, y estos dos vectores de catolicidad están destruidos por el nacional-catolicismo progresista.
c) Oración familiar
La oración en familia es un componente clave de la Iglesia doméstica. Esto puede incluir oraciones diarias, como el Padre Nuestro o el Rosario, así como oraciones espontáneas y acciones de gracias antes de las comidas.
d) Participación en la liturgia
La participación activa de la familia en la liturgia de la Iglesia es esencial. Esto puede incluir la asistencia regular a la Misa dominical y la participación en otras prácticas litúrgicas a lo largo del año litúrgico.
e) Vida moral y ética
La Iglesia doméstica se espera que viva de acuerdo con los principios morales y éticos enseñados por la Iglesia católica. Esto implica la práctica de virtudes cristianas y la toma de decisiones éticas basadas en la enseñanza moral de la Iglesia.
f) Solidaridad y amor fraterno
La familia católica se llama a vivir en unidad y amor mutuo, mostrando solidaridad y apoyo entre sus miembros. Este amor debe extenderse más allá de la familia inmediata hacia la comunidad más amplia.
g) Iglesia Doméstica y Concilio Vaticano II
ResponderEliminarLUMEN GENTIUM, 11
Finalmente, los cónyuges cristianos, en virtud del sacramento del matrimonio, por el que significan y participan el misterio de unidad y amor fecundo entre Cristo y la Iglesia (Ef 5,32), se ayudan mutuamente a santificarse en la vida conyugal y en la procreación y educación de la prole, y por eso poseen su propio don, dentro del Pueblo de Dios, en su estado y forma de vida. De este consorcio procede la familia, en la que nacen nuevos ciudadanos de la sociedad humana, quienes, por la gracia del Espíritu Santo, quedan constituidos en el bautismo hijos de Dios, que perpetuarán a través del tiempo el Pueblo de Dios. En esta especie de IGLESIA DOMÉSTICA los padres deben ser para sus hijos los primeros PREDICADORES de la fe, mediante la palabra y el ejemplo, y deben fomentar la vocación propia de cada uno, pero con un cuidado especial la VOCACIÓN sagrada
GAUDIUM ET SPES, 48
Gracias precisamente a los padres, que precederán con el ejemplo y la oración en familia, los hijos y aun los demás que viven en el círculo familiar encontrarán más fácilmente el camino del SENTIDO humano, de la SALVACIÓN y de la SANTIDAD. En cuanto a los esposos, ennoblecidos por la dignidad y la función de padre y de madre, realizarán concienzudamente el deber de la EDUCACIÓN, principalmente RELIGIOSA, que a ellos, sobre todo, compete.
5. Intervención de los obispos sobre estas congregaciones sediciosas
La destrucción que realiza el nacional-progresismo debe motivar la rápida, urgente y completa intervención de todas las órdenes que gestionan colegios, expulsando, trasladando o promocionando a quien sea adecuado al puesto, sin contemplaciones.
La situación es urgente, el catolicismo es destruido desde dentro con la pasividad ominosa del Vaticano y de los obispos catalanes.
No se puede dejar que instituciones seculares de siglos sean aniquiladas salvajemente por culpa de una ideología de autodestrucción no controlada, tolerada, por la misma Jerarquía.
Recuerde Don Silverio ,que en Fátima también se apareció La Virgen María con el Santo Rosario.
ResponderEliminarPues no sé. De los Legionarios no me creo nada. Son incoherentes, todo imagen, en busca del dinero. Maciel es su luz. Priman sus intereses masónicos. Nunca los incluiría como colegio católico.
ResponderEliminarQue hayan tenido un fundador malvado, y algunos responsables que lo ocultaron, no descalifica a la mayoría de sus miembros, que actúan de buena Fe. Por eso Benedicto XVI se propuso salvar lo que se pudiera de esa institución.
EliminarServidor empecé a rezar el rosario a los 23 años. Tengo fe en él y creo que es una devoción enriquecedora para el espíritu que puede hacer milagros si lo rezas con fe. Si no hay FE, Sta. Teresa dice que nos podemos comparar con los loros que hablan pero no saben lo que dicen. La fe mueve montañas si no hay fe mal asunto.. puede ser un teatro.
ResponderEliminar10/30, totalmente de acuerdo con su comentario.
ResponderEliminar