AMNISTÍA CON BENDICIÓN PAPAL

23

Juanjo, la verdad es que ya no sé si llamarte amigo o Eminencia o Eminentísimo Señor Cardenal. Es que me da corte llamarte amigo sin más, porque entiendo que llamarte así en público un pobre cojo, es desmerecerte. Y digo esto porque a cada paso que das, más relumbra tu eminentísima eminencia. Porque, la verdad, no encuentro palabras para ponderar la gran gesta que te has echado entre pecho y espalda de que, mientras ahí en el barro discuten agriamente la cosa ésa de la amnistía a los sediciosos nacionalistas (de momento, sólo los catalanes; pero punto seguido, los sediciosos vascos, es decir los terroristas); mientras andan todos a rastras enfangándose con eso de la amnistía, tú te elevas por encima de todos y, como quien no quiere la cosa, consigues que sea el papa el que bendiga y santifique esa amnistía que, según dicen los ultras, amenaza con romper España.

El logro de tu antecesor Sistach, que consiguió traerse al papa a consagrar la Sagrada Familia, es una bagatela si lo comparamos con tu inmenso logro de llevarte al Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya a presencia del papa, para que éste bendiga y consagre sus Molt Honorables Pactes Amnistiosos con Pedro Sánchez. Todo ello en desagravio por el imperdonable tropiezo con el que comprometieron al bueno del papa Francisco, haciéndole bendecir a la Mare de Déu de Montserrat en español. Un tropiezo imperdonable que tus enemigos corrieron a achacártelo a ti.

Pero no acaba ahí la gesta, ni mucho menos. Y es que has dado justamente en el punto más débil y más dulce de nuestro Santo Padre: el perdón. Pero no el del perdonavidas o el del sacerdote que perdona los pecados, manteniendo su superioridad moral sobre el delincuente y el pecador, sino el generosísimo perdón del que iguala al pecador con el justo, justificando totalmente la conducta que llevó a la condena judicial y social. Lo que hasta ayer fue pecado y delito se santifica definitivamente, por el bien superior de la hermandad y de la paz social. No dudamos ni por un instante de que ante tu presencia eminentísima y fuera de los focos tan inclinados al chismorreo y a la maledicencia, el Molt Honorable y el Santo Padre se fundirían en un abrazo de complicidad insuperable. La clave, evidentemente, está en la eliminación del código moral, del código civil y del código penal, de todos los pecados y figuras penales que nos sea posible. Porque según la dulcísima doctrina papal, que tanta resistencia soporta por parte del clericalismo hipócrita, a los ojos de Dios no hay distinción entre justos y pecadores: todos somos iguales.

No me digas, mi eminentísimo amigo cardenal, que no es ésta tu mayor proeza: no sólo a los ojos de Su Santidad, sino también a los ojos de esos políticos mezquinos que no están dispuestos a perdonar, que sólo entienden su propia visión de la convivencia por no dignarse escuchar (estamos en período de escucha sinodal) también al pecador. Dejarse de tanta escucha al justo, para poner especial amor en la escucha al pecador. Aplicándole la escucha amorosa más heroica, que no es la de “vete y no peques más”, sino la de “sigue feliz entre nosotros haciendo lo que hacías, porque a partir de ahora, ni eso será pecado, ni tú serás pecador: te liberamos definitivamente de la categoría de pecador y delincuente”.

Mi admiración por ti, mi querido cardenal, alcanza las más altas cotas cuando me fijo en la afinidad (nada casual) entre el papa Francisco y el presidente de la Generalidad de Cataluña. Una afinidad marcada profundamente por la opción por los pobres en la que tanto ha luchado el papa no sólo desde la Santa Sede, sino también en sus tiempos tan difíciles de alto jerarca eclesiástico argentino. Volcado totalmente en la Teología de la Liberación, tan controvertida y que tantos tropiezos le granjeó con las autoridades del país (los detractores del papa manejan versiones truculentas de esos episodios) que en cierto modo, aunque en forma más piadosa, es el lema de su pontificado: la suprema virtud frente a la cual no valen nada ni la doctrina, ni la moral (como no sea la moral de la solidaridad universal) ni la liturgia ni los demás tics clericalistas que emborronan la imagen de la Iglesia.

Pues sí, pronto se ha encontrado con su alma gemela, el minúsculo Pere Aragonés, que declaró en su cuenta del antiguo Twiter, con ocasión de la muerte de Pere Casaldàliga, el obispo catalán de los pobres, que “Muchos ateos, si de alguna iglesia tenemos que ser (Aragonés se confiesa ateo), sería la de Pere Casaldàliga. Gracias por una vida dedicada a la libertad de los más oprimidos”. Lo que trasladado a la circunstancia actual equivale a: “Si de alguna Iglesia tendría que ser, sería la del papa Francisco”. Sí señor, dando además con la gran afinidad de los dos personajes. La categoría de pecador es humillante, es un agravio. Así que hay que eliminarla. Amnistía en toda regla.


¿Sólo eso? No, aún hay más, y es que formalmente esta audiencia fue solicitada a través de una carta oficial de la Generalidad hace cuatro meses. ¿Y qué decía esa carta? Pues que se trataba de cultivar las relaciones entre las instituciones catalanas y el Vaticano. Genial, absolutamente genial. De hecho, se trata de relaciones con el Estado Vaticano, con lo que “las instituciones catalanas” recibirán el tratamiento normal de Estado a Estado, aunque prescindiendo en este momento (por no alborotar aún más el gallinero) del ceremonial y boato que corresponde a ese rango. El virtual “Jefe del Estado Catalán” será recibido por el Jefe del Estado Vaticano. ¡Todo un símbolo!

Créeme, Eminentísimo Cardenal, Cataluña te lo agradecerá eternamente. Porque estás prestándole un enorme servicio en un momento especialmente conflictivo en que los timoratos se echan atrás como animalillos asustadizos. Di que sí, Eminencia, di que sí. Es una genialidad que en un momento tan convulso y tan confuso, tengas el valor de dar un paso adelante para posicionar a la Iglesia junto a los nuevos poderes emergentes. La Iglesia en Cataluña tiene ya muy poco que esperar de la clase política española y de sus poderes tan ruinosos, tan caducos. Estás donde toca estar. Si el problema de Palestina e Israel se resuelve con los dos Estados, ¿por qué no va a valer esa misma solución para el conflicto entre España y Cataluña? Pues sí, señor, ahí estás tú, nuestro eminentísimo Juan José Omella, para ir hilvanando esa solución con la ayuda inestimable del Estado Vaticano.

Lo que está claro es que tú, Juanjo, sin ser un aristócrata como los trasnochados cardenales renacentistas, ni doctor en teología (ni siquiera licenciado, no te hace falta), has hecho más por la Iglesia en Cataluña que el mismísimo obispo Torras y Bages con todos sus sermones o el cardenal Vidal y Barraquer con todo su almibarado politiqueo con los enemigos de la Iglesia. No has dejado, eso no, a tu auxiliar tirado para que lo fusilen los rojos mientras salvabas tu pobre personita al amparo de la Generalitat, como hizo él. Sin embargo, lo que sabes perfectamente, amigo Juanjo, es que la pequeñísima sombra de Pere Aragonés, poco puede cobijarte. Pero, de momento, has salvado los trastos poniéndole una vela a Dios y otra al diablo. Y en eso, ay Juanjo, no hay quien te gane.


Y sobre todo, Juan José amigo, cardenal eminentísimo, no dejes que te roben el mérito de esta gran gesta tuya. Andan ya por aquí los envidiosos, diciendo que tú no tienes nada que ver en esto, que lo arreglaron personalmente el Molt petit Honorable y el papa. ¡Y un jamón! El Vaticano no mueve un dedo en relación con Cataluña y con España sin informarte puntualmente  y sin buscar tu sabio consejo. Comme il faut!

El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. "Créeme, Eminentísimo Cardenal, Cataluña te lo agradecerá eternamente. Porque estás prestándole un enorme servicio en un momento especialmente conflictivo en que los timoratos se echan atrás como animalillos asustadizos."

    Tal como está la situación en España, sólo hay esperanza:


    1. Es un Revolución Cívico-Social, donde ni están PP-VOX porque les sobrepasa. Es la protección popular de la democracia. Será el fin de la Era Progre, de 45 años de duración, del "facha" para estigmatizar, del uso de Franco. Muchos periodistas, políticos, sindicatos e intelectuales deberán de rendir cuentas de sus actos. Pronto.


    2. Hay que ser un gran cínico, Sánchez. No ha necesitado a Puigdemont desde 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, pero cuando necesita de los votos para la investidura, entonces acepta humillado todas las condiciones, "lo que sea", desestructurando la convivencia.


    3. Es también un gran mentiroso. El programa electoral era claro, no había nada de lo que se ha pactado humillantemente. Esto es una estafa, con mala fe, lo que anulan las elecciones, por engaño al consumidor.


    4. Es un regreso al 1933. En efecto, Adolf Hitler accedió al poder y despreció totalmente la Constitución del Weimar, quemando luego el Reichtag. Los pactos han significado la anulación de la Constitución de 1978, caso paradigmático de un desesperado con tal de ser él, ignominiosamente, el Señor del Anillo de Poder, un Tolkien de quinta categoría.


    5. No podrá con el estado democrático y de derecho, la separación de poderes, los principios de los derechos humanos y del bien común, no puede regalar los impuestos de un territorio sin solidaridad, no puede regalar todo, absolutamente todo, incluso perseguir a los jueces que procesaron a los golpistas por judicializar "ilegítimamente". ¿Qué regalará, qué le quedará, para cuando sea la investidura del 2027? ¿Querrá el cauce de todos los ríos de España?


    6. El PSOE se basaba en la solidaridad interterritorial y la justicia social. Se lo ha cargado todo, para dárselo a un depredador apropiador, Junts, y para su sólo interés personal: ser presidente para estar aforado judicialmente, y tener controlada la ley, del juez, del policía y del funcionario, cuál déspota sátrapa de Persia, pero sin su gracia ni exotismo.


    7. Aparece el carrusel deportivo de los golpes de estado. Sánchez ha regalado todo a los golpistas: tipos penales modificados, reducidos y eliminados; tercer grado de semi-libertad; acercamiento de presos; indulto y amnistía. Fin de la igualdad socialista... ¿Golpe de estado? ¡Sírvase usted mismo, usted tiene inmunidad e impunidad!


    8. La incultura y la ignorancia es la indefensión del ciudadano frente al político manipulador.

    Conocí la literatura política del nacionalismo catalán de finales del siglo XIX por herencia familiar. Irredentista ultrarromántico, inventor de la historia que la subordinaba, como Hitler y Stalin, a sus fines ideológicos. El nacionalismo sólo sostiene su bicicleta si pedalea en el victimismo de la reivindicación permanente, como el socialismo, o su hija bastarda, el feminismo.

    A fines del s. XIX, se reivindicaba los Països Occitans, suma de espacios históricos:

    a) Països Catalans, remedo laico-republicano de la Corona de Aragón

    b) Occitania, de lengua de hoc, Mediodía o Sur francés

    c) Valle de Arán

    d) Valles Occitanos italianos, Piamonte y parte de Liguria

    Incluye la devolución de la Cerdaña, Rosellón, Capcir y Vallespir, perdidos a favor de Francia en la paz de los Pirineos de 1659, tras el fracaso catalán de la Guerra de los Segadores de 1640 y las erróneas políticas de la Generalidad

    A Sánchez y a todos los ignorantes de su partido, les han vendido la burra de que habrá paz por rendición incondicional, como no plantar batalla y guerra, con la vana e imposible esperanza de tener paz, paz que jamás tendrá, porque habrá la guerra de los países catalanes, territorio a territorio, ni que sea electoralmente.

    LA IGNORANCIA SIEMPRE GENERA INDEFENSIÓN
    TODOS TIENE DERECHO A SABER LA VERDAD UNA VEZ EN LA VIDA

    ResponderEliminar
  2. Los artículos de El Cojo de Calanda de "amigo Juanjo blablabla" son los más inútiles de GerminansGerminabit.
    Ni dan datos periodísticos, ni son edificantes, ni son fiables ni son agradables de leer. Lo poquísimo que puedan tener de análisis de actualidad eclesial se pierde en el estilo rebuscado de "yo sermoneo al obispo". Un rollazo en la forma y el contenido, de verdad. Me parece insalvable: poned otro columnista que trabaje la búsqueda de información y análisis y escriba claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sugiere una lectura sobre "géneros literarios", por ejemplo:

      1. Sátira

      La sátira es un género literario que se caracteriza por centrarse en ridiculizar, tratar de manera cínica o irónica un tema específico. En esta forma de expresión, se emplea el humor, la ironía y la burla como herramientas para criticar o denunciar vicios, defectos o situaciones absurdas presentes en la sociedad, la política u otros aspectos de la vida. La intención primordial de la sátira es provocar la reflexión y la crítica a través de la comedia y la exageración, utilizando un enfoque agudo y a menudo mordaz. En este caso, se refiere a un tal Omella, cual valeroso cardenal de capa merina y espada toledana, la Corte de los Milagros del Estado de la Ciudad del Vaticano, junto con el País de los Unicornios Dorados Felices, Cataluña.

      2. Parodia

      La parodia, por otro lado, es otro género relacionado que comparte elementos con la sátira. Se distingue por emplear la imitación cómica como medio para ridiculizar o burlarse de un género literario, obra específica o incluso de un estilo particular. A diferencia de la sátira, que se centra en críticas más amplias y profundas de la sociedad, la parodia se enfoca en la recreación humorística de elementos específicos, buscando la comicidad mediante la imitación y la exageración de características distintivas.

      Ambos géneros comparten el propósito de entretener a la plebe y al vulgo, junto con algún letraherido e intelectual de carnet y, al mismo tiempo, transmitir mensajes críticos de manera humorística no penalmente denunciables.

      Ejemplos literarios:

      Inglés:

      1. "Gulliver's Travels" (Los viajes de Gulliver)

      - Jonathan Swift: Esta novela satírica narra las aventuras de Lemuel Gulliver en tierras ficticias, pero utiliza estos relatos como una sátira de la sociedad y la naturaleza humana.

      2. "Animal Farm" (Rebelión en la granja)

      - George Orwell: Una sátira política que utiliza animales para representar a diferentes segmentos de la sociedad y critica la corrupción del poder.

      Francés:

      1. "Candide"

      - Voltaire: Una obra maestra de la sátira que sigue las desventuras del joven Candide, ofreciendo una crítica mordaz a la filosofía optimista de Leibniz y a la sociedad de la época.

      2. "Jacques le Fataliste et son Maître" (Jacques el fatalista y su amo)

      - Denis Diderot: Esta novela picaresca se burla de las convenciones literarias de la época y juega con la relación entre el autor y sus personajes.


      Español:

      1. "Don Quijote de la Mancha"

      - Miguel de Cervantes: Aunque no es puramente una obra de sátira, "Don Quijote" contiene elementos satíricos que critican las novelas de caballería de la época y exploran la delgada línea entre la realidad y la fantasía.

      2. "La vida del Buscón, llamado don Pablos"

      - Francisco de Quevedo: Una obra picaresca que satiriza la sociedad española del Siglo de Oro, presentando la vida y desventuras de un joven buscón.

      Checo:

      1. "El buen soldado Švejk"

      - Jaroslav Hasek hizo una novela satírica inacabada publicada en 1921 y 1922, narra las vivencias y la historia de las aventuras de un veterano soldado checo llamado Josef Švejk durante la Primera Guerra Mundial son sucesos reales sucedidos a Hašek o de los que tuvo noticia, incluyendo, en muchos casos, los nombres verdaderos de sus protagonistas (p. ej., Antonín Heveroch, famoso psiquiatra checo) para denunciar los abusos

      Eliminar
    2. Suscribo. Artículo perfectamente prescindible. Ni satírico ni paródico. Penoso

      Eliminar
  3. Borrell podrá volver a pisar la Pobla de Segur???

    ResponderEliminar
  4. Llàstima que l'hostilitat visceral d'aquest bloc en contra de tot que té tuf de Catalunya faci que aquesta anàlisi, més que encertada del caràcter i dels paràmetres d'aquest 'horrendum pontificatum,' es perdi sota una càrrega de bilis al fet diferencial català

    Gran llàstima.

    Llàstima enorme

    F.E.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor FEM, horrendum pontificatum y horrendum futurum tuum!!!

      Eliminar
    2. F.E.M. Fins avui no s'ha adonat que el blog de GG no és religiós? La idea del blog és bona...sempre i quan respongui a les finalitats proposades.
      Les fonts que inspiren comentaris són del mateix color: "infovaticana", "infocatòlica"...Tots són "amics" contra el Papa Francesc, o tal com vostè molt bé diu "contra tot el que fa olor de Catalunya".

      Eliminar
    3. Anonimo de las 11, 32, su mundo no existe vive en la paranoia que Cataluña es la raza superior i prou, No olvide se divide en Tabarnia trabajadora y eficiente y Lerida y Gerona ancias susper subvencionadas y con un PIB ridiculo, a los que Tabarnia aporta el suyo para eqilibrar sus miserias.
      Se conoce a Gerona y Lerida como Tractoria, o sea Tarctoria ROBA a Tabarnia.
      Tambien en la religion catolica, los templo y no digamos los seminarios de Tractoria es criando telarañas, en cambi en TAbarnia mas bien que mas subsisten. Solo la mitad o menos de los catolicos catalanes van a misa en catalan.
      Han predicado el pruces y no al EVANGELIO, ecojan sus cosecha, pronto seran tierra de moros.

      Eliminar
    4. Anonims 11:32 y 16:11 vostes confonen Catalunya amb la seva ideologia. Vostès pensen que si un catala no es nacionalista o independentista ja no es un bon catala ni estima Catalunya.
      Com sempre es fan les victimes, pero son uns intolerants.

      Eliminar
  5. Mi total adhesión por la salud del Sr. Vidal -Quadras.

    Ojalá no se repita la historia del atentado de Don José Calvo Sotelo en vísperas de Julio del 36.

    ResponderEliminar
  6. A un servidor nunca JAMAS lo verán ir a votar en una DICTADURA.

    Prefiero lo de antes, no hacía falta ir a votar a nadie y había pleno empleo y el 70% asistiendo a la Misa Dominical.

    ResponderEliminar
  7. Intelligenti pauca. Con dos trazos se le entiende todo. Devela el comportamiento ruin de una persona timorata que recuerda con espantoso paralelismo al cardenal al que la Santa Sede no quiso devolverle el arzobispado de Tarragona, al dejar abandonado a su obispos auxiliar, el doctor Borrás, asesinado por los seguidores de Companys, correligionario de Aragonés García, qué apellidos para un separatista sectario.
    Omella conocía muy bien el ambiente nacional, la tensión que por culpa de un felón narcisista estaba sufriendo España y que cualquier gesto del Papa, sobre todo si era inútil, dolería a la nación española. Porque no iba a ser un gesto papal, sino un gesto bergogliano. Como así ocurrió, en el gesto y en la reacción de los españoles.
    Omella podía haber postergado el encuentro. Sobre todo si la razón era la expresada. Pero como cabía esperar no fue así, no fue esa la razón, como se encargó Aragonés de explicitar a la salida de la visita.
    No se le pide a Omella alguna ilustración en los asuntos tratados en el Sínodo. El cojo recuerda que ni siquiera tiene un grado académico eclesiástico. Pero sí se puede exigir que no politiquee de manera bastarda. ¿Le ha contado Aragonés al Papa que entre sus objetivos está convertir templos en mezquitas?

    ResponderEliminar
  8. Cierto. Para ser cardenal o Príncipe de la Iglesia y arzobispo con dos diócesis sufragáneas, ha de tener algún tipo de conocimiento en teología, filosofía y derecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo amor a la Eucaristía; es la piedra de toque.
      MT

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el Sr.. Valderas Gallardo.

    Vaya tanda de inútiles pocilgueros nos toca mantener....

    ResponderEliminar
  10. Un pajarito me ha comentado que los de la raza superior a propuesta de ERC (anticristiano y genocida) querian a nuestro amado Juanjo com interlocutor, fiscalizador o como quieran llamarlo ente el Gobierno de España y los golpistas, él con su sabia maña les indico que el PAPA lo haria mucho mejor y ademas lo podrian hacer sin pinganillo (cosa que ofendio a los golpistas) como interlocutor valido, pues aun no esta imputado en nada, cosa muy muy rara en la supersubvencionado cargos de la GENE, a "cigronet barbut", asi le llaman en su partdo.
    El PAPA en su carisma de escucahr a tdodo el munde (excepto a los catolicos) lo recibio en audiencia privada, alli le explico sus obligaciones, con el resultado de un ataque de mudez o sobresalto parlante (cosa rara en un argentino) que los rabinos que venian a continucion se quedaron si escuchar al PAPA, tal erea el susto, mejor "esglai" que le proporciono la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al señor anónimo de las 9:33
      Yo supongo, me imagino que si el Cojo de Calanda sigue ahí, será porque ese personaje-colaborador le caerá bien o le interesará a alguien. Está claro que a usted no. En cuanto lo huele (y eso tendría que ser en la primera palabra o máximo en la primera línea, tendría que pasar, como pasamos muchos (¡no todos, ¿eh?, no todos!) del prolijo y documentadísimo comentarista que nos recrea todos los días con su extensísima erudición. Da la impresión de que usted debe de sufrir mucho leyéndolo, parece que desde hace tiempo; porque no sabría decir cómo, le ha cogido afición al personaje. Eso se desprende de su meditado y objetivamente crítico comentario: "Ni dan datos periodísticos, ni son edificantes, ni son fiables ni son agradables de leer. Lo poquísimo que puedan tener de análisis de actualidad eclesial se pierde en el estilo rebuscado de "yo sermoneo al obispo". Un rollazo en la forma y el contenido, de verdad. Me parece insalvable: poned otro columnista que trabaje la búsqueda de información y análisis y escriba claro".
      En efecto por el comentario que hace no de este artículo, sino del personaje, parece que no se pierde uno. Y por lo agrio del comentario, es evidente que usted sufre, que es un gran sufridor.
      Bueno, siga leyéndolo y haga caso del comentarista de las 15:43 sobre los géneros literarios, que a lo mejor acaba cogiéndole cariño al personaje. De momento ya va por buen camino, empieza por conocerlo. Acabará amándolo. Ánimo, no desespere.

      Eliminar
  11. A ver no mezclen su odio a Catalunya como siempre con una mera visita Papal.
    Al cojo de Calanda moderese y viva la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nadie odia a nadie y menos a Cataluña. Se pone un espejo a los de la raza superior y al verse se odian así mismos.

      Eliminar
  12. Se agradecerían comentarios sobre la satánica destitución del Obispo de Tyler, Monseñor Strickland por ser fiel al Credo Católico.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Estaría perfecto que le montasen un escrache al heresiarca en sus propias narices.

    Estilo Ferraz!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical