El pasado viernes publicamos en esta página la alocución de nuestro colaborador, Mn. Custodio Ballester, en el acto del día de la Hispanidad ante el monumento de Cristóbal Colón. Custodio -le llamo por el nombre porque somos amigos desde que éramos muy jóvenes- es un notable orador y un escritor de pluma ágil e incisiva; hombre de firmes convicciones, que sustenta con una vasta cultura y una aguda imaginación. Fruto de esas virtudes fue la pieza oratoria del día del Pilar. Ese día en el que se recuerda la llegada de Colón a América y el hito de la evangelización por España de aquel continente. Un hecho trascendental en la historia mundial que abrió una nueva era y que en los últimos años se pretende denigrar tanto por algunos pusilánimes izquierdistas como por los habituales nacionalistas que no quieren participar de una de las glorias españolas, aunque en el fondo son tan españoles que siguen reclamando los derechos que el pretendiente austracista (obviamente a la corona de España) les iba a reconocer supuestamente en 1714. Gloria española y cristiana, de la que se suelen desmarcar algunos cristianos que se tragan una presunta leyenda negra, cada vez más desprestigiada intelectualmente.
Pero no nos desviemos del tema. Custodio lanzó en su discurso un anuncio sorpresivo: “Yo también estoy a favor de la amnistía”. E insistió “¡Sí, de la amnistía!” Pero no la de unos pocos privilegiados, sino de una amnistía universal.”. Y ahí se refirió a la de los niños abortados, los adolescentes pervertidos en las aulas por la ideología de género o a la de los enfermos crónicos y ancianos condenados por la eutanasia. Entonces lo enlazó con el mejor párrafo de su parlamento: “Y si no hay amnistía para estos inocentes por los que clamo justicia, para los que pido la abolición de la pena de muerte, mucho menos puede haberla para los culpables. No puede haber amnistía para aquellos que, siendo culpables, quieren quedar impunes por su linda cara, porque pertenecen a una casta subvencionada que quiere convertir Cataluña en una nueva Unión Soviética, con una minoría de señores y una mayoría de esclavos, émula de Grecia y Roma, nuestros fundadores esclavistas”.
Custodio alertó del peligro que se cierne en estos momentos: amnistiar a unos culpables (alguno ni tan siquiera juzgado, por prófugo) que no solo no se arrepienten de su delito, sino que proclaman con chulería que volverán a cometerlo. Esta es la amnistía a una “casta subvencionada que quiere convertir Cataluña en una nueva Unión Soviética”. La dictadura de unos pocos - cada vez más pocos- contra unos muchos, burlándose de la Ley y la Constitución, todo ello sufragado con los impuestos que pagamos los contribuyentes, sin que, con la medida de gracia que se propone, ni tan siquiera puedan recuperar las administraciones públicas esos montos dilapidados, tal como estaba acordando el Tribunal de Cuentas.
Un sacerdote que ha hablado claro y ha dicho lo que piensa gran parte de su pueblo fiel. Cierto es que Custodio suele ser un verso suelto, navega en solitario y no tiene el miedo de otros de sus compañeros a significarse. Pero los tiempos han cambiado. Incluso Cataluña ha cambiado en los últimos 6 años y el independentismo se halla en sus cotas más bajas, especialmente entre los más jóvenes, que están abdicando de ese proceso irreal que no ha llevado a ninguna parte. También ha cambiado enormemente el catolicismo catalán. Las zonas más rurales sufren ahora la mayor descristianización y las más nacionalistas, con Gerona a la cabeza, se cuentan entre las más secularizadas del orbe cristiano. Las nuevas vocaciones sacerdotales se hallan en las antípodas de aquellos marcos mentales y la feligresía más comprometida también se ha comprometido en combatir el separatismo catalán. Con este caldo de cultivo va a haber otras voces sacerdotales como la de Custodio. Ahora tampoco necesitan los arrestos con los que éste se desempeñó durante años. Remarán con el viento a favor.
Luego estará la jerarquía episcopal. Y aquí sí que tengo mis más serias dudas. Los medios catalanes siguen en manos de esa porción de la Iglesia que ya no acude a las iglesias. Y los obispos tienen más miedo a los medios que al pueblo fiel. A los medios de comunicación y a los políticos. Unos políticos nacionalistas que no van ni tan siquiera a la entrega del premio Planeta, por haber emigrado la editorial a Madrid, pero con los que nuestros obispos se pirran para que estén presentes en sus pontificales. No se han acabado de acostumbrar a la descortesía del independentismo, por lo que siempre van con gran cuidado en no incomodarlo. Si ellos abdican nuevamente de ponerse al lado de la mayor parte de sus fieles, tendrán que intervenir los sacerdotes más jóvenes y el laicado más comprometido. Custodio encendió la primera mecha el día de la Hispanidad
Oriol Trillas
Cita: "Y los obispos tienen más miedo a los medios que al pueblo fiel ". -----Lo han tenido siempre el más miedo a los medios de prensa que al pueblo fiel, ya desde Galileo que el Clero Católico se amedrentó de enfrentarse a la Ciencia este nuevo "dios" que apartaba la Teologia del primer puesto científico y la relegaba a segundo. En conclusión, el Mensaje Cristiano consiste en una Palabra a los medios de prensa informativos de masas que lo trastoca y revoluciona todo, pero desde Galileo los jerarcas de iglesia se han decantado para no revolucionar gran cosa limitándose al estilo Re. Francesa de Libertad, Igualdad, y Fraternidad, especialmente esta última llamada "amor" en sustitución de Caridad. Los pasajes bíblicos han quedado en último puesto considerando que son demasiado antiguos y en aquel tiempo las gentes eran salvajes y las escrituras se adaptaban para estos ignorantes. Dejando Diluvio y Sodoma para Hollywood y así todos tranquilos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el Sr. Garrell.
EliminarEn realidad, la derecha española (vascos y catalanes), en un principio, era foralista y nunca jamás fue, en un principio, jacobina y centralista como los jesuitas, los Ilustrados, los absolutistas, los liberales y los comunistas, partidarios de un Estado central y jerárquico, fuente de toda ley y autoridad.
EliminarEl foralismo de originario de la derecha fue Dios, Patria (¡España!), Rey y Fueros Viejos (las recopilaciones y fueros antiguos y tradicionales adaptados), con el castellano como lengua común útil para entenderse y comerciar y las lenguas propias de cada uno.
Los Fueros Viejos implicaba, por lógica, los territorios forales, dotados de autogobierno y autonomía legislativa y judicial, pues obviamente, el Fuero Viejo lo realizaba una asamblea, lo aplicaba un gobierno y lo juzgaba un juez, propios de los territorios.
Para la derecha foralista, el centralismo se daba en cuestiones como la diplomacia y el ejército, así como infraestructuras básicas.
La posición actual del PP y VOX, la de ser centralistas con sede en Madrid (o Junts-ERC con sede en Barcelona), con leyes únicas para todo el país, siguiendo el absolutismo borbónico, el jesuitismo, el liberalismo y el comunismo socialista, son un error completo: eso hace que en nada se diferencien del PSOE y de los del PCE, los podemitas o podemonguers y los sumeros (que no sumerios de Sumer o Sumeria, sino de Sumar).
Ya está tranquilo, Sr. Garrell: ha citado el Diluvio (Sodoma es un tema nuevo). Por qué antes de escribir no hace un cursillo sobre Teología Fundamental? Estoy convencido de que le haría mucho bien y a sus pacientes lectores les sería más provechoso.
Eliminar"La dictadura de unos pocos - cada vez más pocos- contra unos muchos, burlándose de la Ley y la Constitución"
ResponderEliminarSe calcula que la amnistía de máximos de Sánchez para el independentismo, con el perdón de todos los hechos desde dicen que
desde el 2012-2013, puede afectar a una 1.400 personas...
Se pulieron toda una constitución, toda la paz y seguridad de 47 millones de españoles, y ahora quieren el perdón y olvido total.
La amnistía, a diferencia del indulto, es el olvido legal en todos los sentidos de civil, penal, laboral y contencioso-administrativo -pero no el olvido histórico- de todos los delitos que se cometieron durante el procés, y extingue la responsabilidad de sus autores.
La palabra amnistía tiene una raíz griega, amnesia, que significa olvido.
Indulto no es tan bonito como la amnesia, sólo es el perdón de la pena, pero los hechos, las investigaciones, los juicios, no se olvidan jurídicamente. Es una palabra latina que viene de indultus (concesión, permisividad), nombre de efecto o resultado, construido del supino indultum del verbo indulgere (ser indulgente o benevolente, hacer una concesión, tener largueza). De ahí también indulgencia, del latín indulgentia (benevolencia, bondad, benignidad o exención de algo, siempre de un superior a un inferior).
La finalidad de la amnistía no sólo es jurídico, sino que abarca más consideraciones, pues llega a ampliarse a las cuestiones históricas que se estudiarán en educación y enseñanza (los patriotas nunca fueron delincuentes o exdelincuentes), mediático (las noticias no irán con el recuerdo de su condición de condenado), ético, moral, político y sociológico: el olvido es total, nunca hubo delito, luego no son golpistas, no son rebeldes.
El Estado democrático y de derecho está llegando a su desaparición con Sánchez, pues ha dado a todos estos golpistas lo que querían, la destrucción del derecho y la justicia españolas:
1. Penas reducidas
2. Penas modificadas
3. Penas eliminadas
4. Indulto condicional parcial
5. Trato penitenciario preferencial, con la semilibertad anticipada del tercer grado (dormir en prisión)
6. Con la amnistía, obtienen el olvido de la multa del Tribunal de Cuentas a Artur Mas y otros (5 mll de multa más 1 mll de intereses por organizar la consulta), así como la finalización anticipada de la inhabilitación de Junqueras hasta el 2031, más la no extradición y enjuiciamiento de Puigdemont. Todo mondo y lirondo... y servido con calamares a la romana y cerveza con limón fresquita... y rapidito...
Si alguien tiene poder de dar la presidencia a Sánchez, puede delinquir y pedir inmediatamente la amnistía, porque uno es más chulo que un ocho...
"Fruto de esas virtudes fue la pieza oratoria del día del Pilar. Ese día en el que se recuerda la llegada de Colón a América y el hito de la evangelización por España de aquel continente."
ResponderEliminarCierto. El imperio azteca era una civilización y cultura prehistórica, que desconocía la rueda, esclavista a tope, que sacrificaba extrayendo el corazón en sus funciones religiosas de tranquilizar a los dioses. En la ciudad de Tenochtitlan, tenían un Templo Mayor, el Macuilcalli o Macuilquiahuitl (lugar de las 5 casas o lugar de las 5 lluvias) en donde se sacrificaban los espías de ciudades enemigas; el segundo, el Tzompantli (fila o hilera de cabezas) en donde se ensartaba la cabeza de la víctima sacrificada en una estaca de madera; el tercero, el Teutlalpan o Teotlalpan (lugar del juego de pelota: se sacrificaba al equipo perdedor); el cuarto, el Coacalco, considerado como un lugar donde se podía tener a dioses hechos prisioneros; el quinto, el Cuauhxicalco, otro recinto cercano al Templo del Sol y que se utilizaba para quemar o preparar a cautivos antes de ser sacrificados.
En los rituales de guerra participaban no sólo los propios guerreros, sino también sus mujeres y los sacerdotes, los primeros prisioneros eran sacrificados en campo y los restantes eran llevados a la ciudad de Tenochtitlan, y para recibirlos el rey y los guerreros se sangraban. En el caso de los sacrificios agrarios, existía un sacrificante (el campesino), una víctima (hombre, mujer, niño) y una deidad. La víctima era vestida como el dios y era sacrificada en el ritual y después enterrada, consumida o incinerada. Las ceremonias eran relacionadas con la agricultura y representaban a deidades del sol, la tierra, la fertilidad, el agua, el maíz y seguían un determinado orden de calendario anual y así mediante una clase de «tratado», por un acto mágico de reciprocidad el hombre entregaba su dolor y su cuerpo a las deidades para conseguir agua, lluvia, maíz y crecimiento de las plantas. Finalmente, estaba el autosacrifico inmolador.
El imperio inca tenía predilección por el sacrificio infantil, en el ritual de la Capacocha, creían que los niños ofrendados en sacrificio, drogados con alcohol y hojas de coca durante meses, no morían, sino que se reunían con sus antepasados quienes observaban desde las cumbres de las altas montañas, porque deseaban evitar las catástrofes naturales así como honrar la muerte de un gobernante inca.
España dio a todos los indios la totalidad de la cultura mesopotámica y egipcia, judía, griega, helénica, romana, medieval, árabe y moderna, en su completitud. Se construyeron hospitales, universidades, carreteras, derecho, medicina, religión, moral, ética, filosofía, vestidos, tejidos, casas, ciudades, se dio la rueda, los sistemas de cultivo con norias, pozos y sistemas de transporte de agua, la ganadería (que casi no tenían, vivían peor que el neolítico pues su civilización era prehistórica, paleolítica), industria, minería... se les puso al día de una tacada... cosa que no pasó con el imperio francés, holandés e inglés, y poco con el portugués...
España no respetó la cultura de los pueblos colonizados. Abusó de ellos.
EliminarEspaña no respetó la cultura de los pueblos colonizados. Abusó de ellos... o no...
EliminarMuy bien dicho.
ResponderEliminarEspaña civilizo a los demonios que habitaban esos parajes.
EliminarGracias a Dios.
Que eran aquellos rituales de matanzas de inocentes???
Veo muchas banderas del Requeté, pero no veo ninguna de Falange de las Jons ni de Española de los Reyes Católicos.
ResponderEliminarPorqué?
Me parece que me he equivocado de página web. Aquí no se trataban temas de religión? Parece que esté en la Razón, El Mundo...
ResponderEliminarViva la Virgen del Pilar y viva la Benemérita Guardia Civil.
ResponderEliminarHOMBRE!!!
Me acaban de informar que vendrán, Dios mediante, unos señores muy importantes de Roma a Sevilla.
ResponderEliminarVeremos si es verdad aquello de : QUIÉN FUE A SEVILLA PERDIÓ SU SILLA, JEJE.
Mi apoyo incondicional a Mosén Ballester.
ResponderEliminarBenicarlando auténtico e insigne.
Aunque sea un grano en las posaderas de muchos....
SIGA ASÍ!!!
Bueno a ver quién de vosotros empieza a defender a Mossen Marine.... Porque todos los que publicáis artículos lo conocíais. Paz y Bien
ResponderEliminarEs muy sencillo mn Ballester defiende la España una, grande y libre . Aquí le aplauden pues adelante, Solo busca ser protagonista nada mas. No censuren
ResponderEliminarLo que dice es de enorme importancia y horrible... desde luego, muchos quieren imitarlo, por ejemplo, los que desde la Generalidad, y no puedo decir quiénes son porque pondría mi vida en grave peligro, quieren un cierto país con las características de una C.t.l.ny. Única, Grossa i Lliure... Y no lo critico, puede que incluso lo elogie...
EliminarEspaña Una y no 51.
ResponderEliminarAunque le pese a la tía buena de Madrid y a la guapa Doña Carmena!
Trillas, será amigo tuyo, pero Custodio es de todo menos un escritor de pluma ágil e incisiva. Más bien es un tocho que solo escribe sin gracia los topicazos fachas de siempre. Pesadísimo de leer. Además: tú lo sabes de sobras, porque escribes de los mismos rollos ultranacionalistas, pero con gracia. Di simplemente que estás de acuerdo con él. Sería más justo.
ResponderEliminar«...topicazos fachas de siempre.» Mmm... se te ve el plumero.
ResponderEliminarUn cordial saludo,
MT
El Reverendo Custodio es un ejemplo de lucha por la VERDAD
ResponderEliminar