EL SÍNODO DE OVERTON

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Lo de la ventana de Overton es ciertamente diabólico. Es un truco de ingeniería social: todo un proceso bien calculado para convertir lo malo primero en discutible, luego en tolerado, y finalmente en algo bueno buenísimo y por tanto impuesto, dándole la vuelta a la tortilla y convirtiendo finalmente el mal en bien. El riesgo de que los diseñadores de esta operación se den un tremendo golpe en la cabeza, es muy alto. Seguimos siendo víctimas del terrible trauma que sufrimos en el Paraíso, atreviéndonos a comer los frutos del árbol del conocimiento del bien y del mal. Y si Dios no lo remedia, ahí seguiremos, por creer a la serpiente en vez de obedecer a Dios: por darle la vuelta al Bien y al Mal, con tal de acomodarlos a lo que nos reclaman nuestras pasiones.

Estamos viéndolo en el tema de la homosexualidad, el auténtico caballo de batalla del Sínodo (el doble sínodo), la indefectible prueba del algodón, de que la Iglesia, siendo Alemania su avanzadilla, ha abrazado los principales objetivos de la Agenda 2030; es decir, que se deja guiar y gobernar definitivamente por el mundo. Y no es que esto sea producto de la modernidad, no es que haya tardado tanto en aparecer en el hombre la inclinación a la homosexualidad. En efecto, ahí tenemos en la Biblia, en el Génesis, a Sodoma y Gomorra, dando cuenta de cuán antigua es esa inclinación.

Pero la grande, la enorme novedad, es que tanto el mundo, a través de la Agenda 2030, como la Iglesia a través de retorcidísimas maniobras, se han empeñado en borrar esa inclinación de la lista de los males, para entronizarla solemnemente en el catálogo de los más exquisitos y caritativos bienes. En el sínodo alemán han ido de cara. Pero en el que se está celebrando en el Vaticano, han optado por el truco de Overton, que consiste en colar la defensa del crimen con la excusa de proteger y acoger al criminal. Eso lo hemos visto bien claro en el aborto y en la eutanasia; y cuidado que no lo veamos también en la pederastia, que se están dando en esa dirección pasos muy preocupantes desde los más altos poderes. El más espeluznante de todos es que la más alta jerarquía eclesiástica no sólo ha decidido dejar impunes la inmensísima mayoría de abusos cometidos por el clero, sino que además está mostrando una misericordia y una caridad enfermizas para los más insignes abusadores: ahí tenemos al durante un tiempo queridísimo McCarrick (y defenestrado su acusador Viganó); y ya más recientemente, el exjesuita Rupnik, que goza hoy de gran estima en el Vaticano, mientras a decenas de víctimas que le acusan, se les niega toda credibilidad. A las víctimas, que les den: es la consigna del mundo.


Está sonando ya con toda claridad que la Iglesia ejercerá en grado heroico su caridad y su misericordia para con los homosexuales (¡pobrecitos!, lo necesitan: son responsables del 80% de los abusos en la Iglesia). Primero con ellos, para extenderla también a la misma homosexualidad, a la doctrina. Y eso lo hará por caridad heroica para con los homosexuales. Y ejercerá esta caridad en grado más heroico aún que las policías que han creado un departamento de policías gais para gais. La Iglesia va varios pasos más allá: ha instalado la homosexualidad en los seminarios de tal modo (McCarrick fue la punta de lanza), que son cada vez más los que se atreven a proclamar que el sacerdocio tendría que estar reservado a los homosexuales. Y éstos no se cortan, ni les corta absolutamente nada ni nadie. Va calando la gota y extendiéndose la mancha, como si eso que durante tantos siglos se ha llamado “contra natura” fuera lo más natural del mundo. Un primer paso, bien audaz, por cierto, para ir asomándose a la ventana de Overton. Y he aquí que la protagonista de esta operación de naturalización de la homosexualidad, es nada menos que la Iglesia. Por ello, recibirá del mundo honor y gloria.

Es que al final, las dudas se van aclarando. Por fin el papa ha hablado, y ha dicho que de bendecir la Iglesia las parejas homosexuales en la iglesia (en un evidente simulacro de celebración del matrimonio, para homologarse todo lo posible con las bodas civiles de parejas homosexuales), nada de nada: porque va contra la doctrina y la tradición de la Iglesia.

Pero ya al acabar la aclaración de esa duda (el más crucial de los dubia), y como quien no quiere la cosa, va y asoma todo el cuerpo por la ventana de Overton, de tal manera que parece que se vaya a tirar de cabeza al vacío. Aclara que, siendo la doctrina de la Iglesia al respecto la tradicional, la que emana con toda claridad tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, sin cambiar ni un ápice la doctrina y la disciplina de la Iglesia, el sacerdote (vamos, el celebrante) podrá echar mano del discernimiento (la gran arma doctrinal y moral de la futura Iglesia Sinodal) para ejercer, eso sí, caso por caso, la caridad pastoral: en grado heroico si fuese necesario. Inmolando la doctrina y la moral universales (con raíces en la ley natural) en aras de la heroica caridad pastoral. Ahí está la ventana de Overton abierta de par en par para que entre en la Iglesia a raudales el aire más fresco del mundo. Extraordinario e inquietante alineamiento de la Iglesia sinodal con la Agenda 2030. No es casualidad, claro que no. Y tras la excepción, ¿qué vendrá?


Ante esta realidad tan evidente, tan innegable y tan avanzada, tan impropia de la Iglesia, y ante el temor de que nos encontremos enredados en una trama diabólica (el papa se está prodigando mucho últimamente sobre el diablo: él tiene la culpa de todo) destinada a embarrar a la Iglesia para finalmente destruirla, se suscitan bastantes dudas: ¿Estamos ante dos sínodos, el alemán y el vaticano, o quizás ante un solo movimiento sinodal bifurcado en dos sínodos, con una dirección única pero con metodología distinta?

Y siguen las dudas respecto a la prolongación de ambas vertientes del sínodo con métodos distintos: la primera, la germánica, llamándose expresamente “camino”, dando a entender que no hay punto de llegada; y la segunda, la de la sinodalidad, organizada en forma de consulta democrática (para darle voz y voto al pueblo), con igual vocación de permanencia que el camino germánico, que de momento se va estirando bastante más allá de lo inicialmente previsto y anunciado. Nos queda por desentrañar el misterio de su continua prolongación en una especie de camino sin otra meta que caminar, con el fin de explorar nuevos caminos distintos de los andados por la Iglesia a lo largo de sus dos milenios de existencia; previsiblemente para, a base de no parar nunca, llegar finalmente a los destinos prefijados por los diseñadores de ambos caminos sinodales que convergen casualmente no en el Evangelio, sino en la Agenda 2030. Una convergencia innegable.

Con una singularísima particularidad, y es que para ampliar aún más la ventana de Overton hasta convertirla no ya en una puerta, sino en un imponente arco de triunfo, el papa seleccionó personalmente a los asistentes, para garantizase el resultado doctrinal que pretendía. En vez de convocar a todos los obispos, que es lo que define al Sínodo, sin ninguna clase de selección: a todos los obispos (sólo obispos), sin descartar, como ha ocurrido, a los que no comulgasen con su singular objetivo sinodal, prefirió una selección con marcadas preferencias doctrinales. ¡Cuánto sabe de esto Omella! Esta selección (no sólo de obispos) no se la encomendó a un órgano imparcial, sino que fue prerrogativa personalísima del papa, con amplia delegación en su personal de confianza y relegación de los no aptos para ese género de sínodo. Al fin y al cabo, siendo éste un órgano consultivo del papa, tiene prerrogativas suficientes para convocarlo como mejor le plazca: pero lo obvio sería que lo hiciese sin usurpar el nombre de “Sínodo de los obispos”, tan perfectamente definido y reglamentado por la Iglesia.


Lo problemático de este “Sínodo” es que tiene todas las apariencias de ser ser una típica operación de Overton: parece cada vez más evidente que lo que pretende es modificar la doctrina de la Iglesia (pero por la puerta de atrás, y previsiblemente, para el próximo año) con el pretexto de que la inmensa mayoría de sus representantes (cuidadosamente seleccionados ad hoc), así se lo han pedido al papa. Un sínodo a imagen y semejanza del papa: un diáfano espejo de lo que quiere el papa. Ante estas apariencias y ante las evidencias que se van configurando a partir de ellas, nos asaltan algunas preguntas.

Este aparente proceso de Overton, ¿le está siendo impuesto a la Iglesia desde fuera, o existe ya en el Vaticano una especie de Dicasterio Overton que se ocupa de que todo eso siga su curso? La singular elección de los máximos responsables de algunos dicasterios, e incluso de los cardenales que gobiernan este “sínodo”, así lo sugiere. Por sus obras y por sus declaraciones los conoceréis. Y ya, por si algo nos faltaba, en el reciente 53º Consejo para los Derechos Humanos de la ONU se advirtió de la obligación que tiene la religión (en este caso, la Iglesia católica) de revisar sus textos sagrados y sus doctrinas, de manera que no incurran en violación de los derechos de las personas LGTBI+. Y en ello está el Sínodo, claro que sí. El de Alemania, de cara; y el vaticano, a lo Overton.

Segunda pregunta: ¿En qué tramo de la ventana estamos? Es decir, ¿cuál es la sorpresa que nos tienen preparada los ingenieros sociales autores de esta maniobra? La respuesta, de aquí a un año. Overton en estado puro.

Virtelius Temerarius

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37 comentarios

  1. Francisco ha traído muchas milongas de Buenos Aires. Tucho la principal. Carente pulso teológico, ay esa tesis que no llegó a terminar, Francisco saca un sinnúmero de falsos argumentos, de milongas, de su chistera. Frente al mal objetivo, el relativismo de la subjetividad. No existe una moral objetiva, iusnaturalista, todo es el del color con que se mira, o por usar sus palabras, es poliédrica. Semejante dislate se ha elevado al cubo en la sala esa casino que parece el Sínodo. Algún protegido del Francisco en esa asamblea de tertulianos ha llegado a decir nada menos que el Espíritu Santo está inspirado al pueblo, que éste habla en nombre del Espíritu. Como suena. tal es el nivel de los francisquitas, una nueva secta "doctrinal". La gente se ha escandalizado con el trato que Francisco otorga a la homosexualidad, siempre en la ambigüedad, siempre en el equívoco. Pero ha reparado menos en sus dislates eucarísticos, sacramentales. Un egregio negador de la Presencia Real, de nombre Martín Lutero, fue entronizado en el Vaticano por Francisco como "testigo del evangelio". O sea que el negador del legado de Cristo, su pasión y muerte en el sacramento de la Eucaristía, es elevado a hombre a imitar. Esa es la altura teológica que emana de santa Marta. Por no hablar de la teología trinitaria. Fue apoteósica su proclamación de que Dios trascendía la visión que de El da la Iglesia, para abarcar otras referencias religiosas. Así, con aplomo.
    No sigo con otros dislates, algunos incluso crueles. Como cuando afirmó que los cuatro cardenales de los dubbia no habían leído el documento. Escocido por el rechazo que tal despectivo trato fue recibido se apresuró, Tucho mediante, a responder a los dubbia de los cinco cardenales. Y como era de esperar, metió la gamba hasta el corvejón. Tan es así que González Faus se sintió obligado a echarle un capotazo atacando ad hominem a Muller. Jamás pensé que los argumentos del jesuita barcelonés fueran tan endebles, cayendo además en un perdonavidas ataque ad hominem. Hoy se le suma un tal Pikaza, otro que tal baila.
    Es desolador el panorama doctrinal que está dejando, alentando, Francisco.
    Sé que mis palabras son duras. Pero me esfuerzo en dar las razones de mi oposición frontal a esa destrucción de la doctrina recibida. Y he señalado ejemplos que lo atestiguan. Ojalá pudiera recibir un desmentido.

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    1. Trae la prensa religiosa hoy las declaraciones del arzobispo de Sydney, un teólogo eminente, donde, sin citar al cardenal puesto por Francisco para dirigir el Dicasterio de la Fe, le da un sopapo doctrinal que debería avergonzar a su protector. Es casi blasfemo atribuir al Espíritu Santo las declaraciones sinodales, razona el australiano. Desgraciadamente, que es obra del Espiritu Santo todo lo que sale de la boca incontinente de Francisco se ha convertido en un mantra que está haciendo mucho daño a la Iglesia, tal es la sarta de dislates con que nos madrugamos cada día.

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    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Se deja usted aún, más de 500 Herejías del susodicho ectoplasma y sus acólitos.

      Sólo nos queda Rezar!

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    3. Lo de Lutero no tienen nombre; por decirlo caritativamente.
      Ya solo les falta entronizar al que más cree en Dios entre los condenados: Lucifer, aunque el entronizado le estará muy cerca.
      MT

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    4. Lutero tenía que acabar como la Pachamama, AL TIBER, que faltan sedimentos en el delta.

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  2. Otro ejemplo de misterio eclesial que me rompo la cabeza para entenderlo, son las anulaciones matrimoniales que hoy dia se conceden muy fácilmente cuando el sacramento del matrimonio debería ser irreversible de por vida, de la misma manera que el Orden Sacerdotal u Obispal tengo entendido que es irreversible y solo se da la dispensa. De la imposible anulación del matrimonio de Enrique VIII a las rápidas 2 anulaciones de la Preysler de sus dos matrimonios con hijos engendrados, existe un gran abismo de cambio increíble que es lo mismo como si la Iglesia hubiera tirado la casa por la ventana. Esperemos que con el problema de los legetebeanos ocurra algo similar también muy chocante que enfurecerá a muchos católicos de derechas. Mas cambio radical de doctrina entre caso Enrique VIII y caso Isabel Preysler imposible. Ya sólo falta indultar a la humusesualidad y listos.

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    1. La Presley no se casó con el expoliador de Rumasa por la Iglesia.

      Mucho cuidado con el tema de las anulaciones.

      Es usted soltero Garrell?

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    2. Milongas y Boludos, un diabólico tándem!!!!

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    3. Inconmensurable su opinión, Sr. Valderas.

      Ya es hora que se pongan las cartas boca arriba y dejen de engañarnos como si fuésemos párvulos.

      Monseñor Marcel Lefebvre demostró ser un Profeta digno de veneración.

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    4. La Preysler se ha casado 3 o 4 veces. Puede que tenga dos nulidades.

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  3. Inconcebible, Temerarios, INCONCEBIBLE !!!!

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    1. La Preisler se casó dos veces por la Iglesia. La primera vez con Julio Iglesias y la segunda con el marqués... Con el siguiente solo por lo civil, con el siguiente simplemente se juntó... hasta que se separó...

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  4. La ventana de Overton es la puerta ancha que lleva a la perdición.

    Se acuerdan quien profetizó ésto???

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    1. 17:33, con el usurpador de Rumasa no se separó, enviudó con él.

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  5. Todo ese conjunto de participantes en la trama (Obispos y no Obispos), ¿Son creyentes?
    Cómo quién dice, dentro de cuatro días van a estar, supongo que con la cabeza baja, delante del Tribunal.
    Y eso, ¿no les quita el sueño?
    Si siguen durmiendo, no son creyentes.
    Si no son creyentes, no merecen estar en el lugar que ocupan.
    Ninguno de ellos.
    Que Dios me perdone. Amén.
    TEROL

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  6. Sinodalidad (1)

    “Si Occidente, en efecto, entiende la sinodalidad como un lugar o un momento en el que todos, laicos y clero, actúan juntos para llegar a alguna decisión eclesiástica, doctrinal, canónica, disciplinar, sea la que sea, es claro que tal sinodalidad no existe en Oriente”.

    Quien llama la atención sobre el colosal malentendido, con estas palabras textuales, es un obispo que conoce bien Oriente.

    Su nombre es Manuel Nin. Catalán, de 67 años, monje benedictino en la abadía de Montserrat, profesor de teología y especialista sobre los Padres de la Iglesia, luego rector en Roma del Pontificio Colegio Griego. Desde 2016 es obispo titular de Carcabia y exarca apostólico para los católicos de rito bizantino en Grecia, con sede en Atenas.

    Participará en octubre en la próxima sesión del Sínodo sobre la Sinodalidad, y está entre los que el Papa ha añadido personalmente a la lista de participantes. Pero no oculta su profunda crítica al “malentendido” en el que tanto insiste Francisco:

    “Cuando se afirma que ‘ustedes en Oriente siempre han tenido la sinodalidad’, simplemente se confunde la sinodalidad con el colegio episcopal”.

    +++

    Pero esta sinodalidad no tiene nada que ver con el modelo de “una república parlamentaria moderna, donde todos pueden decir cualquier cosa y hablar de cualquier cosa. La vida de las Iglesias cristianas nunca ha sido una forma de democracia en la que todos deciden todo según las reglas de la mayoría”.

    http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2023/09/19/el-sinodo-de-francisco-no-aprendio-nada-de-los-sinodos-de-las-iglesias-orientales-las-objeciones-de-un-obispo-greco-catolico/

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  7. Sinodalidad (2)

    Intenté reflexionar un poco sobre este tema, partiendo del pedido del Papa Francisco de que toda la Iglesia profundice y reflexione con el pueblo de Dios sobre este tema (de la sinodalidad), que parece que sólo ahora, hoy en día, descubrimos cuánto fundamental y vital es. Pero me pregunto: ¿comprendemos profundamente su significado y trascendencia? Alguien incluso se apropió de la frase atribuida, antiguamente, a un obispo catalán de principios del siglo XX, y acuñó la nueva frase: " La Iglesia será sinodal o no será Iglesia".

    Mi reflexión, sin tener grandes pretensiones, parte del hecho de que muchas veces, en los últimos meses, he oído decir, incluso a personas de reconocida validez, lo siguiente: "Vosotros en Oriente siempre habéis tenido sinodalidad. Mientras que nosotros en Occidente, tal vez…”. ¿Pero de qué sinodalidad estamos hablando? Cuando se afirma que: "... vosotros en Oriente siempre habéis tenido sinodalidad...", ¿no hay peligro de malentendido cuando, mirando a las Iglesias orientales, se confunde sinodalidad con colegialidad episcopal ? Este último, en Oriente, está asociado al ejercicio de la autoridad, el ministerio pastoral, el servicio dentro de las Iglesias cristianas que se realiza en la asamblea de obispos pertenecientes a una Iglesia particular y está encabezado por un patriarca, un arzobispo o un metropolitano. . Las decisiones, dentro de estas Iglesias, las toma la asamblea de obispos (casi siempre llamada "sínodo" o, a veces, "consejo de jerarcas"), perteneciente a una Iglesia oriental. El sínodo es convocado por su presidente, en vista de las designaciones episcopales y otras decisiones importantes, durante el camino cristiano que los pastores emprenden para el bien de sus creyentes, a nivel espiritual y material.

    +++++
    Además, hay que subrayar claramente que la sinodalidad en todas las iglesias cristianas, ya sean orientales u occidentales, no puede ser una "cobertura" que nos muestre al mundo moderno, pero también a los demás, como si fuéramos una república occidental moderna, parlamentaria. posiblemente, donde todos puedan decir cualquier cosa y hablar de todo. La vida de las Iglesias cristianas nunca ha sido una forma de democracia en la que cada uno decide todo basándose en reglas mayoritarias. Y no se trataba de una democracia así, no olvidemos que en los parlamentos los diputados son elegidos y, por tanto, son representantes de quienes los eligieron.

    +++

    "Sínodo", "camino con Cristo". Este es el hilo conductor de mi reflexión. Sin pretensiones pero también sin olvidar jamás a Aquel, el Señor que fue, que es y que será el verdadero, el único compañero de camino de todos nosotros, como miembros de Su Cuerpo que es la Iglesia. Nunca olvidar la identidad del celebrante


    https://elcathex.gr/%CE%BC%CE%B5%CF%81%CE%B9%CE%BA%CE%AD%CF%82-%CF%83%CE%BA%CE%AD%CF%88%CE%B5%CE%B9%CF%82-%CF%80%CE%B5%CF%81%CE%AF-%CF%84%CE%B7%CF%82-%CF%83%CF%85%CE%BD%CE%BF%CE%B4%CE%B9%CE%BA%CF%8C%CF%84%CE%B7%CF%84/


    'O tempora o mores'

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    1. Antes de hablar de la Nulidad Eclesiástica tendrían que informarse de primera mano.

      No es tan fácil lograrla ni es tan cara como muchos piensan.

      Al 🦜 pues!!!

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  8. Sinodalidad (3)

    O tempora o mores

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    1. Tienen miedo a perder clientela, y al final lo perderán todo.

      Pandilla de inútiles y embaucadores.

      Eso es lo que son.

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  9. En el escrito de la Pontificia Comisión Bíblica titulado "Che cosa è l'uomo", párrafos 185-195, se intenta justificar la homosexualidad tergiversando las Escrituras. Claramente parece que estos párrafos pretenden ser el "fundamento" bíblico para la liberalización doctrinal de la homosexualidad. En el camino sinodal alemán ya cumplen esa función. Ver:

    https://www.forumlibertas.com/camino-sinodal-aleman-homsexualidad/

    https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/pcb_documents/rc_con_cfaith_doc_20190930_cosa-e-luomo_it.html#L%92omo

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    1. Acabo de leer el primero y más tarde el segundo. Una exposición muy clara sobre todo este asunto. Recomiendo su lectura.

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  10. Sobre El Sínodo:
    Aún no ha abierto la boca, y Udes. ya estan sacando conclusiones.
    Primero: Habrá que esperar digo yo a ver que nos dice el Sínodo.
    Segundo: A la exhortación postsinodal firmada por el Papa.
    Tercero: La recepción que tendra en el Pueblo de Dios.
    No podemos pegar fuego antes de tener el leño.

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    1. El Sínodo, opino que no tiene NADA QUE DECIR.
      Ese grupo de personas, representante, en teoría, del conjunto de FIELES, lo que ha de hacer es seguir las enseñanzas de Jesús que con eso, bastante tarea tienen, tanta que no creo que la terminen en el tiempo que les queda.
      Si se demuestra que el el Sínodo sabe más que el Maestro..., reconoceré mi error.
      Supongo que también Jesús lo reconocerá.
      😃.
      TEROL


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  11. Un Sínodo es solo de Obispos y Clérigos.

    Bajo ningún concepto tienen que asistir Laicos y Mujeres, ni mucho menos nadie que no sea Católico.

    Por cierto, también está invitada la monja enamorada de Don Arturo Más?

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    1. Sobretodo mujeres. Que quede claro que en la iglesia más conservadora, las mujeres están para lo que están

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  12. Los bien-pagados de Vida Nueva y demás revistas heréticas mendazes , también tienen derecho a voto de semejante esperpento?

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    1. En la Iglesia, desde hace 2000 años, y este es su éxito, cada uno tiene su papel.
      Los Clérigos,altos y bajos , son los que mandan y enseñan la DOCTRINA.

      LOS LAICOS-AS a OBEDECER .

      Y el que no esté de acuerdo....pues que se vaya y no pierda el tiempo,ni lo haga perder a los demás!

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    2. Mezclar hombres y mujeres en despachos, por muy Católicos que se precien, acaban como el affaire del Obispo de Mallorca y su secretaria.

      Por Dios...que hace muchos años que nos afeitamos,hombre.

      PD. No eligió el Obispo a cualquier secretaria,no, jeje!

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  13. Pregunta el articulista en que parte de la ventana estamos... pues yo, a punto de tirarme por ella. Que hartazgo de sínodo, de camino sinodal, de disparates doctrinales, de buenísimo con la homosexualidad, con los abusos de según que clérigos...
    Y, ahora que caigo, otro "experto" en Overton y su ventana debe ser Sanchez!
    Más razones para tirarse por la ventana!.

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  14. 'Sobre El Sínodo:
    Aún no ha abierto la boca,...'

    Veritat?

    https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2023-10/sinodo-ruffini-mujeres-migrantes-ucrania-circulos-menores.html

    Veritat?

    https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2023-10/hollerich-cuarta-congregacion-general-sinodo-2023.html

    Veritat?

    https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2023-10/el-sinodo-es-el-tiempo-de-un-nuevo-comienzo-en-la-iglesia.html

    Veritat?

    https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2023-10/mas-espacio-para-las-mujeres-en-la-iglesia-el-bautismo-da-a-toda.html

    Veritat?

    https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2023-10/internet-nuevo-territorio-de-mision-los-jovenes-abren-camino.html

    Veritat?

    https://www.vaticannews.va/es/podcast/nota-eclesial/2023/10/el-grito-de-los-excluidos-en-el-sinodo.html

    Veritat?


    https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2023-10/entrevista-cardenal-lojudice-retos-repensamiento-papa-francisco.html

    Veritat?

    https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2023-10/cardenal-bo-un-camino-entre-generaciones-para-un-mundo-justo.html

    Veritat?

    https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2023-10/sinodo-p-radcliffe-la-semilla-germina.html

    Veritat ???

    Sembla que vostè comparteix amb el número 2 de Mao Zedong, el sinuós i sinistre Senyor Zhou enLai la famosa resposta:

    P: I quina és la valoració seva de la Revolució Francesa?

    R: "La veritat és que encara em sembla massa aviat per arribar a una conclusió definitiva."


    O tempora o mores; bis

    F.E.M.

    ResponderEliminar
  15. Roure Sánchez Folch24 de octubre de 2023, 13:28

    El Sínodo es democracia y la democracia mato a Jesús y salvo a Barrabas...

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    1. En muchos monasterios votan democráticamente sus cargos, abades, etc; también en numerosas congregaciones. Seguro que cada vez que lo hacen desde la Edad Media matan a Jesús [nótese con tono sarcástico].

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    2. Usted es retrasado y en su casa lo saben... será lo mismo que unas personas concretas, con unos votos concretos y miembros de una orden o una organización concreta voten algo... a que tenga el mismo valor el voto de la vecina vacunada que ve la tele, que el del de la paga, que el de una persona formada y emprendedora... volvemos a lo mismo... vale lo mismo el voto de la primera tarada que pasa por ahí que de un Cardenal... aunque viendo los cardenales mejor según que votos laicos...

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    3. Por cierto no soy anónimo, soy el arriba firmante

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  16. 17/03, las votaciones en la Curia y los monasterios es una especie de Democracia Orgánica.

    Se acuerda de ese nombre?,le suena???

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  17. Estimado Virtelius Temerarius (a quien gusta, por lo que veo, adornarse de oropeles laciales):
    Dice usted: . Sin embargo no se ha llamado tal, sino más bien "contra naturam" hasta que hemos entrado en el indeseable siglo XXI. Como ya nadie sabe latín y la academia suele amoldarse a la borriquería imperante, admitió hace tiempo la expresión pecado contra natura o la más breve contra natura. que ya no hace falta escribirla entrecomillada ni en cursiva porque natura no es aquí voz latina que deba figurar en acusativo regido por la preposición latina contra, sino castellano del más puro (bien que heredero literal del latín) que posee la condición sinonímica de naturaleza. En los clásicos suele hallarse a menudo con tal valor. Así pues, la clásica junctura "contra naturam" ha pasado a la historia y ahora se impone natura para cualquier ocasión, por ejemplo: mi amigo Sánchez tiene dos naturas, la divina y la humana (amicus Sancius duas naturas habet, videlicet divina atque humana: así reza en el nuevo breviario postsinodal).

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